PDA

Ver la versión completa : Milanesas de Seitán (V)



elena
04-dic-2006, 18:57
http://img299.imageshack.us/img299/187/milanesasdeseitanzt6.jpg

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SEITÁN

Ingredientes:


250 gr de seitán fresco
Harina de garbanzo (o de soja)
Pan rallado
Aceite de girasol
Sal
Agua

Preparación
Parte la bola de seitán en 4 ó 5 filetes finos. Disuelve cuatro cucharadas de harina de garbanzo (o de soja) en agua hasta conseguir textura de huevo batido, añade sal, y ve sumergiendo en ella los filetes, dejando que absorban la mezcla. Escurre y pasa por abundante pan rallado tamizado, presionando suavemente con los dedos para que cubra por todos lados. Deje descansar para que el empanado se adhiera bien al seitán.
Pon a calentar aceite en una sartén antiadherente, el justo para que no se cubra del todo la milanesa. Ve friéndolas, hasta que se doren de un lado y luego del otro, sin quemar. Pónlas en papel absorbente y sírvelas con gajos de limón y, si te gusta, espolvoreadas con perejil.

Sugerencia
Acompaña con una buena ensalada, patatas fritas o asadas, o puré de patatas y verduras.

Variante
Las milanesas, además de freírse , pueden cocinarse al horno. Para ello, unta una placa de bordes bajos (para impedir que el vapor impida que se doren) con aceite o margarina. Coloca las milanesas una al lado de la otra y rocíalas con el mismo producto (si es margarina, debe estar derretida). Luego coge papel de hornear del tamaño de la placa, pásalo por agua y colócalo directamente sobre las milanesas. Introduce la placa en el horno a temperatura máxima y cocina durante 12-15 minutos. Durante este tiempo, el papel se seca y las milanesas quedan tiernas, sin resecarse los bordes.

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=139

Musgo
04-dic-2006, 19:15
¡Vaya que buena pinta tienen! Ando buscando recetas que no sean demasiado elaboradas para preparar en estas fecha que se aproximan y nos juntamos la familia. En mi caso siempre llevo preparada comida para el que quiera la pruebe. Ultimamente como hemos tenido muchas reuniones familiares ya se saben muchos de mis platos, los más especiales y que me salen bien ¡claro!. Por eso voy buscando para no repertirme demasiado.
¿Que haceis vosotros cuando os juntais para algun evento familiar? ¿Llevais comida ya preparada?

elena
04-dic-2006, 19:21
hola Musgo,
aunque en mi familia ya lo saben y de antemano me preguntan siempre y procuran preparar alguna cosilla que yo pueda tomar, normalmente prefiero decirles que no se preocupen por mí, y apañármelas yo solita. Así tengo la oportunidad de llevar variedad de cosas, algunas ya hechas y otras que preparo allí mismo con ellos en la cocina a última hora, no sólo para mí, si no también para que puedan tomar los demás. Hay cosas que sé que no gustan en mi casa, pero otros sabores y texturas suelen llamar la atención y al menos las prueban.

Davichin
20-oct-2007, 14:51
Tienen muy buena pinta. Estoy pensando en cosas de estas para las comidas de navidad con mi familia. Seguro que ni se enteran de que es seitán :)

marcelm00
12-ene-2008, 14:23
hola Musgo,
aunque en mi familia ya lo saben y de antemano me preguntan siempre y procuran preparar alguna cosilla que yo pueda tomar, normalmente prefiero decirles que no se preocupen por mí, y apañármelas yo solita. Así tengo la oportunidad de llevar variedad de cosas, algunas ya hechas y otras que preparo allí mismo con ellos en la cocina a última hora, no sólo para mí, si no también para que puedan tomar los demás. Hay cosas que sé que no gustan en mi casa, pero otros sabores y texturas suelen llamar la atención y al menos las prueban.

Francamente!! :D