PDA

Ver la versión completa : Qué pena



catilina
16-sep-2008, 17:21
No sé qué nos esta pasando... :(:(
http://www.elpais.com/articulo/espana/Educacion/denunciara/padres/San/Roque/escolarizar/hijos/elpepuespmad/20080916elpepunac_5/Tes

aaaxxx
16-sep-2008, 17:38
sí, no se. yo de toda la vida fuí al cole con gitanos, y había de todo. y si alguno saca malas notas porque practica el "absentismo", no se qué podría influir eso en mi hijo. a no ser que se una al absentismo con él, pero evitar eso ya sería trabajo mío y de los profes, digo yo.

catilina
16-sep-2008, 17:47
Sí, la UVA de Hortaleza era la leche en mi infancia, y hubo rollos chungos, pero desde una administración, alentar algo así, vivimos en Especity, cada vez reconozco menos mi Madgerit (de origen musulmán, aunque fastidie a algunos je jé:D:D)

aaaxxx
16-sep-2008, 18:02
pero desde la administración lo alentan? el qué? la administración quiere "mezclarlos", qué tiene de malo eso?

aaaxxx
16-sep-2008, 18:03
ah, no, coño, tienes razón. han cambiado los coles, así por la cara. qué chorradas, se pensaban que no se iban a dar cuenta o algo? jajaja

catilina
16-sep-2008, 18:06
Eso, han creado un puto geto con gitanos y extranjeros, y las soluciones son una segregación
.. Demencial, que democracia y que ejemplo

aaaxxx
16-sep-2008, 18:19
bueno, los padres tampoco quieren una fusión, también ya les vale. pero es cierto, las administraciones no deberían ceder ante eso. así solo se alentan guetos, como tu bien dices.

catilina
16-sep-2008, 19:26
Me fastidia que Villaverde y sus problemas queden atrás en algo que nos concierne a todos. ¿Qué pasó en Alemania? Mañana señalarán a otros, y a mí me da miedo
Y bueno, conozoco, desgraciadamente, el ámbito unversitario, trabajo en él, es de cuidado lo que viene....
Besotes a los que vienen y van :)

holly_golightly
16-sep-2008, 23:14
Pero les han quitado a todos de golpe o les han reubicado??? A mí no me parece bien que algunos colegios tengan 80% niños extranjeros y minorías étnicas y otros colegios 95% niños nacionales... es más positivo que haya equilibrio, no?

holly_golightly
16-sep-2008, 23:20
Me fastidia que Villaverde y sus problemas queden atrás en algo que nos concierne a todos. ¿Qué pasó en Alemania? Mañana señalarán a otros, y a mí me da miedo
Y bueno, conozoco, desgraciadamente, el ámbito unversitario, trabajo en él, es de cuidado lo que viene....
Besotes a los que vienen y van :)


Tengo familia en Holanda,y allí las cosas funcionan como quieren hacer en Cataluña. Los niños extranjeros (en este caso mis primos) pasan unos meses por unos centros especiales donde todos juntos aprenden el idioma, y les dan clases de apoyo para que cuando se escolaricen tengan buen nivel y no haya tanto contraste. También aprenden las costumbres del país, tradiciones y su historia.
Aquí en España la gente se rasga las vestiduras, pues sinceramente no veo nada negativo en ello... quizá la administración pretende hacer algo así.
Es curioso que he visto por televisión declaraciones de una madre gitana que estaba indignada porque han cambiado de colegio a sus tres niños. Lo cual es una putada, pero su "petición" ha sido que vuelvan a readmitirles en el centro y que les pongan más profesores de apoyo y les eduquen mejor...
Y muchos padres payos también pensarán lo mismo seguro, soltar las fierecillas y que los eduquen los profesores. El civismo primero en casa, no?