PDA

Ver la versión completa : Igualdad Animal protesta contra la matanza de Tordesillas y graba el evento



vegta
16-sep-2008, 16:05
Igualdad Animal ha sobrevolado la matanza del toro de La Vega de Tordesillas con un parapente a motor con el lema "Respeta a los animales" mientras otros activistas a pie conseguían imágenes de la matanza del toro que han ofrecido a los medios de comunicación.

El toro al que llamaban Valentón, corrió por Tordesillas y cruzó el puente hacia el descampado asustado, sin comprender el motivo por el que el gentío le acosaba durante el trayecto. Una vez a campo abierto, rodeado de gente montada a caballo y amenazándole con lanzas, Antonio Rodríguez Jiménez, alias 'El Jarula', le clavó una lanza en medio de una gran nube de polvo levantado por los caballos a su paso que ocultaba lo que sucedía a quien no formaba parte del acoso. A golpe de lanza, "El Jarula" dejaba a este toro herido, agonizando, tendido sobre la tierra, incapaz ya de levantarse de nuevo. Una vez clara la dominación sobre el pobre toro, era el momento de ocultar la realidad a los demás. Los taurinos empezaron a exigir que se apagasen las cámaras en un intento de que nadie más que los presentes conociese lo que sucedía. Intentado tapar la vergüenza de su crimen y que la víctima que todavía agonizaba intentando en vano respirar y recuperarse, quedase olvidada. Varias fueron la amenazas de agresión si las cámaras se atrevían a presenciar los últimos momentos de la existencia de este individuo.

Al cabo de unos momentos, un joven le seccionó la médula espinal mediante un corte de cuchillo tal y como se puede ver en las imágenes obtenidas por nuestros activistas. El toro quedaba así paralizado en vida, plenamente capaz de sentir lo que sucedía a su alrededor pero incapaz de hacer nada en su defensa. Y empezó a ser mutilado. Su rabo cortado colgó de la lanza de su matador a modo de trofeo. Rodeado todavía de una multitud, el toro masacrado era tapado con una lona azul que le ocultaba del alcance de los objetivos de las cámaras. Los tordesillanos amenazan e intimidan a quien trate de grabar esos momentos. Posteriormente fue subido a un remolque adornado que pasearía su cuerpo paralizado por el pueblo con los mozos y mozas subidos a él y saludando y sonriendo a sus vecinos.

Los aficionados a este evento tratan año tras año de impedir que los medios de comunicación puedan conseguir imágenes del momento en que matan al toro o cuando éste agoniza tras ser lanceado. Pedro Allemant, Luis Tovar, Javier Moreno y Jose Valle, cuatro activistas de Igualdad Animal, consiguieron infiltrarse entre la multitud de taurinos. Jose consiguió acercarse a menos de un metro del toro que todavía agonizaba en el suelo a pesar de ser amenazado con ser agredido físicamente si no apagaba la cámara y pudo conseguir grabar algunos momentos que posteriormente serían entregados a los principales medios de comunicación, imágenes de los últimos momentos de Valentón. Luis, Pedro y Javier por otro lado sacaron varias fotografías de todo el evento, siendo éste último activista amenazado con un bate de béisbol por atreverse a llevar una cámara fotográfica.

El piloto del parapente a motor fue amenazado varias veces por el público que incluso trató de agredirle lanzándole varias piedras. Todo por atreverse a sobrevolar la zona exigiendo respeto para los animales. Al cabo de media hora, se alejó de la zona para aterrizar de un modo seguro mientras era seguido por varias patrullas de la Guardia Civil tanto en coche como en moto. Finalmente fue identificado y parece que pretenden presentar denuncia por sobrevolar una zona poblada.

Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, ha sido entrevistado por las principales cadenas nacionales de televisión ofreciendo una entrevista en exclusiva sobre sus impresiones del evento.

Este año no hemos podido evitar la muerte de este toro pero hemos podido expresar nuestro firme rechazo a esta injusticia y mostrar esto ante la sociedad española, tratando de avanzar en el respeto hacia los demás animales y hacia el fin de este espectáculo.

AYÚDANOS A SEGUIR DEFENDIENDO A LOS ANIMALES

Colabora con Igualdad Animal: escríbenos a activismo@igualdadanimal.org
Haz un donativo. Ayúdanos a financiar la próxima actividad de Igualdad Animal: Número de cuenta bancaria 2100 1651 05 0200155868
Hazte socio-colaborador escribiendo a: socios@igualdadanimal.org


FOTOGRAFIAS (pendiente de actualización)

http://farm4.static.flickr.com/3202/2862340347_ffc0286500.jpg (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2862340347/)

http://farm4.static.flickr.com/3021/2863159818_07afdb9b90.jpg (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2863159818)

http://farm4.static.flickr.com/3010/2863159292_08ba24f071.jpg (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2863159292)

http://farm4.static.flickr.com/3066/2862325379_fcc6557f67_o.png (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2862325379)


VÍDEO (próximamente)

Loba
16-sep-2008, 16:31
Joder.

Valientes habéis sido, no por haber estado allí, por haber tenido la sangre fría de presenciarlo. Uf, yo no podría haberme quedado quieta, de verdad.

Esta mañana cuando he abierto los ojos lo 1º q he pensado ha sido: "oh no, hoy es 16 de septiembre..." y me he quedado un rato pensando en el pobre animal inocente :( He bajado a desayunar y ni he encendido la tele porque no me apetecía ver nada, y de hecho hoy sólo he visto un vídeo de la manifestación, nada más. Llevo todo el día de una mala leche impresionante, el asco q le tengo a este país no se puede describir con palabras...

Muchas gracias, Igualdad Animal, no sé por qué pero sabía q íbais a aparecer por allí, ojalá hubiérais podido evitarlo.

Por Valentón :(

sonia_eco
16-sep-2008, 19:33
He visto la noticia en la tele con mi madre y me he puesto de una mala ostia... al menos mi madre al ver esas injusticias se a decidido a ir a la mani del 21 (porque claro como sale en la tele ya si que se cree ''esas cosas''...) en fin, espero que esto acabe pronto. Encima una vieja decia ''esque esa gente no sabe respetar las tradiciones nacionales'' o algo asin.. en fin :( Lo que no sabia es que era de igualdad animal, enhorabuena una vez mas y gracias ;__;

silvimiau
16-sep-2008, 19:59
Yo lo he visto varias veces en la tv,pero casi no enseñaban nada porque no dejaban grabar a los periodistas,en las noticias por lo menos decian que si era una tradicion horrible,bueno en la primera no,y en el programa de Ana Rosa salia el Lequio diciendo que como habia gente que hiciera esas barbaridades,aunque el es taurino.
Lo que mas me sorprende es la gente joven que asiste y que lo defiende,y que encima decian que el toro no sufre,como pueden ser tan catetos....a quien quieren engañar.

aaaxxx
16-sep-2008, 20:01
A ellos mismos, jeje

sonia_eco
16-sep-2008, 20:12
Pero que cinicos, si en el programa de Ana Rosa salieron defendiendo la tauromaquia a mas no poder...

silvimiau
16-sep-2008, 20:47
Pero que cinicos, si en el programa de Ana Rosa salieron defendiendo la tauromaquia a mas no poder...

Pues segun hablaban les parecia una barbaridad,no se sera que como hay mucha gente en contra para tener mas audiencia.:confused:

sonia_eco
16-sep-2008, 20:58
Seguro, les habras llegado cantidad de quejas de los antitaurinos despues de ese programa... (:

Phoenix
16-sep-2008, 21:20
Ya me extrañaba a mí que vosotros no estuvierais presentes...

Me parece ya de cachondeo que encima quieran denunciaros por sobrevolar la zona... Pero bueno, tratándose de lo que es, un pueblo de garrulos, pues tampoco me extraña.

Genial vuestra actuación chicos, como siempre. Y gracias :)

TERESA 13
16-sep-2008, 22:56
la verdad es que es muy triste lo que pasa en este pais ,yo realmente cuando veo esto me averguenzo de ser española

arrels
17-sep-2008, 06:20
Enhorabuena chic@s , que atrevidos habéis sido y que bien que no se hayan salido con la suya en lo de evitar que se difundan imágenes del asesinato :mad:

elwing
17-sep-2008, 11:36
Os admiro muchisimo por esos cojones que le echais al meteros "dentro" de aquella crueldad ,muchas felicidades por conseguir esas fotos y el video,en cuanto lo colgueis lo pondré en mi tuenti , para que lo vea más gente.