PDA

Ver la versión completa : Y ahora qué? T_T



Tsuki
16-sep-2008, 08:21
Si, lo siento, más problemas :( y esque mi madre que me había dicho que vale en cuanto a lo del vegetarianismo ahora dice que no (siempre igual, primero de buena y cuando ve que tiene que poner una pizca de su parte...), que ella no va a preparar dos menús distintos, que si yo quiero hacerme mis cenas vegetarianas que vale, pero que a ella no va a complicarle la vida, que bastante le cuesta ya pensar en un menú equilibrado y el no tener que irnos a comer a casa de mi abuela...etc. y el caso es que yo le dije que me cocinaba yo lo mio y cuando eso que lo descongelara, y que si iba a hacer carne de segundo, que no le costaba nada ponerme a mi un filete de seitán, pero nada no hay manera. Encima me dice: "de todas las cosas que podrías haberte hecho ahora y te tienes que hacer vegetariana"... pues nada oye, me hago alcohólica o drogadicta, que seguro que a ella le complica mucho menos :rolleyes: Me fastidia que no sea capaz de comprender el hecho de que me siento mal comiendo esas cosas, que no tiene por qué suponerle ningún lio... pero claro, es lo que tenemos los bichos raros, que no damos más que problemas :) igual que cuando cojo lo que ella tira a la basura y lo echo a reciclar, entonces estoy llevando las cosas al extremo... no se como puede ser tan egoísta la gente. Bueno, perdonad todo esto pero necesitaba un desahogo :( me parece que me va a tocar esperarme hasta el año que viene, pero me da tanta rabia... hasta entonces me planificaré todo lo necesario y buscaré información, mientras tengo que conformarme con no comer carne en las cenas T_T

Gata
16-sep-2008, 08:38
Saludos chiki. Te comprendo perfectamente, mi madre tampoco quería hacer dos menús diferentes.
La mia también habla de los radicalismos y los extremos y tal, es mas, hace una media hora me ha hechado una charla sobre eso. No, definitivamente no nos entienden por mucho que le digamos y les expliquemos. La mia dice que me tienen comida la cabeza, que todo lo que he visto de las matanzas o la cria de huevos, o la extración de leche, etc solo pasa en cuatro granjas contadas, que eso está regulado, que hay unas leyes y que la gente las cumple. También dice que nosotros, al ser jóvenes e inexperos, hacemos de un caso aislado una norma y por eso nos creemos que el mundo está lleno de gente mala que tortura y agrede a los animales.
En fin...que decirte, que no eres la única que pasa por eso (dicen que mal de muchos....consuelo de tontos:p).
Siempre que te encuentres mal desahogate, a mi siempre me han apoyado y animado mucho todos los chicos de aquí.
Mil besitos y ánimo.

holly_golightly
16-sep-2008, 09:06
Necesita un período de adaptación, es normal. Tú no fuerces las cosas, procura no discutir aunque a veces dan ganas de dar un portazo. Te lo digo por experiencia, mi madre estaba absolutamente EN CONTRA, pero ahora cuando voy a verles come lo que como yo y me pregunta qué comprarme. Tiene que verte segura y firme, pero sin malos rollos. Que no quiere freir un filete de seitán, pues te compras barritas sustitutivas de esas de biocentury y de segundo plato te comes dos. Y así con tranquilidad, hasta que pase un tiempo y vea que no es "una moda" sino tu forma de vivir que tiene que respetar, igual que tú respetas la suya,.
Suerte!

leyendaria
16-sep-2008, 09:13
Hola Tsuki, he leído un poco otros mensajes tuyos y vaya situación familiar.

Intenta imponerte un poco. Creo que tienes 16 años, ya eres lo suficientemente mayor para hacerte tu comida y madura para decidir qué comes, intenta que lo entienda tu madre.

No insistas mucho con lo de ser vegetariana porque igual se piensa tu madre que es una rabieta o algo de la edad del pavo (hija, mi madre era así). Si no más bien como una decisión que has tomado.

¿Que te dice tu madre que hay que comer de todo? Muy bien mamá, estoy de acuerdo. Dame dinero que hoy hago yo la compra y mira qué filetito de seitán más rico te hago.

¿Que tu madre dice que es muy buena cocinera? Pues debería ser capaz de cocinar de todo, ¿o es que unas albóndigas de garbanzos no valen de segundo plato?

Si tu madre no quiere hacer dos platos, o bien tú te haces tu comida o te ofreces a ser la cocinera de la casa. Yo lo hice así, lo que pasa es que hago la comida tan sosa que al final mi hermana acaba haciéndose lo suyo jajaja.

El tema de los abuelos es más difícil. Con mi abuela hace mucho que dejé de insistir. Ya no voy a comer a su casa, prefiero invitarla por ahí y comerme un bocata de tortilla, y anda que no la hace ilu ir por el bulevar con su nieta del brazo, mejor que en casa discutiendo por el atún. ¿Que vamos al pueblo? Pues el restaurante ese con cabezas de toros muertos es muy caro, es más divertido llevarnos una ensalada en el taper y montar un picnic en el salón.

Ánimo, y lo importante es tener la intención. ¿Que ahora no puedes ser vegetariana? Aprovecha para seguir informándote e informando a la gente. No es sólo cuestión de comida, tambien es actitud :)

aaaxxx
16-sep-2008, 09:13
y si ella no quiere hacer dos comidas ni descongelarte nada... porque no lo haces tu? :) al fin y al cabo querer es poder, es un poco más pesadito, pero es lo que hay. así de paso vas acostumbrandote para cuando te toque vivir sola, jejeje. y le demuestras que no eres una niña caprichosa, si no que ya te haces mayor y eres capaz de asumir responsabilidades.

extrema__pobreza
16-sep-2008, 10:53
Hombre yo veo normal que hagas tu la comida, es tu decision y tienes que adapatarte y es normal que no quiera cocinar muchas comidas distintas...

Nulyeta
16-sep-2008, 11:39
:) opino lo mismo. Hazte tu la comida!!! y para cenar, ademas yo siempre ceno muy suave (menos algun dia que me paso) jaja pero una ensaladita, o unas verduritas hervidas, sopitas... no cuesta tanto de preparar!! :) no???? luego una fruta un iogur y ya estas cenadito!
en fin!! haz lo que tu veas! yo no podria ceder a comer carne aunque toda mi familia se imponga a mi decision!!!! :)
suerte!!! y... bueno, dale tiempo. Yo tengo 21 y llevo 10 meses con mi dieta, mi madre esta hasta el gorro de mi... pero es SU PROBLEMA, no el mio... y me sigue rayando! :) es normal... supongo

Tsuki
16-sep-2008, 12:09
Si el problema no es que yo no quiera cocinarme lo mio XD esque ella no quiere cocinar para una persona sola, y luego tener que sacar un plato que yo haya hecho, no quiere dos comidas distintas, aunque no tenga que hacerla ella. Además que yo llego del instituto a las dos y esa es la hora a la que comemos por lo que tiempo para prepararlo el mismo dia no tengo, pero bueno, que yo no tendría ningun problema en dedicar un día a preparar mis cosas y meterlas al congelador, y que hoy toca carne? pues nada, solo tiene que descongelar lo mio (que no cuesta nada) o calentar un plato que yo haya preparado el día anterior, y hacerse ella lo suyo (que le va a costar lo mismo o menos que cocinar para dos), o quien me dice que es dificil echarle unos trozos de seitán a un pollo a la cerveza, en vez de mi ración de pollo?, que ella se coma el pollo y yo el seitán con la misma salsa, todo igual,pero nada, no hay manera. Mi madre ha estado enferma mucho tiempo y se que le cuesta trabajo el cocinar... pero me gustaría que entendiera también mi posición, y que no tiene por qué cerrarse en banda :(
De hecho hace tiempo que no estaba tan convencida, segura y firme ante una decisión, debería valorar también el hecho de que con esto estoy también intentando mejorar como persona, pero ella lo ve como una tontería, una locura, y un problema.
No he hablado más del tema con ella porque temo empeorar la cosa, creeis que si lo intento poco a poco acabrá cediendo o hartándose?

sonia_eco
16-sep-2008, 12:21
Estoy con los demas, yo he pasado por lo mismo que tu, es mas tambien tengo 16 años que voy a hacer ahora, y en noviembre hago un año como ovo-lacto-vegetariana :rolleyes: he tenido que aguantar muchas cosas y casi nadie estaba a mi favor, pero desde el dia en que lo decidi no he probado un cacho de carne, es cuestion de fuerza de voluntad, si quieres, puedes, pon de tu parte y hazte tu comida, que aunque al principio cueste ya te acostumbraras y ya veras que no es pa tanto.. si por ejemplo ellos comen 2 platos, uno con carne y otro sin, pues el que no quieras comer te lo sustituyes por uno tuyo y ya esta, para tu madre no debe suponer ningun problema, al contrario, tendra que hacer menos comida :D y al final lo acabara aceptando ya veras.. ;)

aaaxxx
16-sep-2008, 12:35
bueno, yo te digo lo que haría en ese caso: hacerme mis comidas un día a la semana. si ella no quiere cocinar para uno... pues no veo la razón, sólo el no querer hacerlo porque no le da la gana por que se preocupa por ti, o... en fin, que me parece una escusa. descongelar puedes sacarlo tu el día antes, calentartelo también. nisiquiera eso hace falta que lo haga ella. intenta llevarlo de buenas maneras con ella, no te pongas borde y tomatelo con buen humor. piensa que eres su nena y los papis se preocupan por sus nenes/as. y si ella está enferma con más razón. véndele la moto de que le quitarás faena, que al fin y al cabo es la realidad.

erfoud
16-sep-2008, 14:02
Yo no acabo de acostumbrarme a este tipo de historias, se me cae el alma a los pies al leerlas. Y es que lo penoso del asunto es que el hecho de negarse a comer animales sea percibido como algo malo, negativo. Es decir, que el hecho objetivo de no querer contribuir al dolor y sufrimiento se considera nefasto, y genera malos rollos?! Me resulta incomprensible. ¿Qué madre/padre está dispuest@ a montar un pollo a su hij@ porque le diga que no está dispuest@ a generar un sufrimiento perfectamente evitable?
Sé que la cosa choca, que cuesta cambiar el chip ante algo percibido como insólito, pero ¿enfadarse ante ello?. No, no puede ser....

Tsuki
16-sep-2008, 14:06
Bueno, me alegra saber al menos que no soy la única que tiene estos problemas, supongo que quien algo quiere... algo le cuesta. Muchas gracias a todos, haré lo que pueda, veremos si logro hacerle ver lo poco lógica que está siendo y aver si hago algo más en el foro aparte de quejarme :p Gracias de nuevo!

Snickers
16-sep-2008, 14:09
Si, lo siento, más problemas :( y esque mi madre que me había dicho que vale en cuanto a lo del vegetarianismo ahora dice que no (siempre igual, primero de buena y cuando ve que tiene que poner una pizca de su parte...), que ella no va a preparar dos menús distintos, que si yo quiero hacerme mis cenas vegetarianas que vale, pero que a ella no va a complicarle la vida, que bastante le cuesta ya pensar en un menú equilibrado y el no tener que irnos a comer a casa de mi abuela...etc. y el caso es que yo le dije que me cocinaba yo lo mio y cuando eso que lo descongelara, y que si iba a hacer carne de segundo, que no le costaba nada ponerme a mi un filete de seitán, pero nada no hay manera. Encima me dice: "de todas las cosas que podrías haberte hecho ahora y te tienes que hacer vegetariana"... pues nada oye, me hago alcohólica o drogadicta, que seguro que a ella le complica mucho menos :rolleyes: Me fastidia que no sea capaz de comprender el hecho de que me siento mal comiendo esas cosas, que no tiene por qué suponerle ningún lio... pero claro, es lo que tenemos los bichos raros, que no damos más que problemas :) igual que cuando cojo lo que ella tira a la basura y lo echo a reciclar, entonces estoy llevando las cosas al extremo... no se como puede ser tan egoísta la gente. Bueno, perdonad todo esto pero necesitaba un desahogo :( me parece que me va a tocar esperarme hasta el año que viene, pero me da tanta rabia... hasta entonces me planificaré todo lo necesario y buscaré información, mientras tengo que conformarme con no comer carne en las cenas T_T

pues además de lo q ya le vale a tu madre, q podía hacer la prueba al menos, creo q lo q importa es q te nutras

Intenta combinar lo q te de ella sin animal con algo q puedas poner tu, o sea patés, o algo rápido. Lo digo pq yo en tu caso simplemente no comería segundo plato si en él hay carne

aaaxxx
16-sep-2008, 14:15
Yo no acabo de acostumbrarme a este tipo de historias, se me cae el alma a los pies al leerlas. Y es que lo penoso del asunto es que el hecho de negarse a comer animales sea percibido como algo malo, negativo. Es decir, que el hecho objetivo de no querer contribuir al dolor y sufrimiento se considera nefasto, y genera malos rollos?! Me resulta incomprensible. ¿Qué madre/padre está dispuest@ a montar un pollo a su hij@ porque le diga que no está dispuest@ a generar un sufrimiento perfectamente evitable?
Sé que la cosa choca, que cuesta cambiar el chip ante algo percibido como insólito, pero ¿enfadarse ante ello?. No, no puede ser....

yo creo que a veces con estos temas, lo que sale a relucir son otras cosas, que lo del vegetarianismo es lo de menos, vaya. padres cansados de llevar muchos años cuidando hijos, jajaja, hijos adolescentes pesados (que yo también lo era) y mira, eso es la guinda del pastel.

Tsuki
16-sep-2008, 14:19
A mi tampoco me entra en la cabeza, erfoud, es mi vida, es lo que yo creo, no estoy haciendo nada malo ni perjudicando a nadie, tampoco he pedido a nadie que me siga. Por poner un ejemplo, yo no soy religiosa, y me parece una pérdida de tiempo ir a la iglesia, pero respeto a quien cree en ello, jamás prohibiría a mi hij@ que fuera si el creyera que es lo correcto.

Tsuki
16-sep-2008, 14:24
Por cierto, que a mi tampoco me extrañaría, que probablemente acabaría harta si tuviera un hijo adolescente XD pero esque me hace gracia que nunca he hecho nada "malo", saco buenas notas y parece que todo lo que hago o quiero hacer (veterinaria, medio ambiente, vegetarianismo...) está mal (supongo que así es como nos sentimos todos a esta edad tan mala XD) pero no quiero pensar ya si fuera una desmadrada XD

sonia_eco
16-sep-2008, 14:50
Lo peor de todo es que los raritos somos nosotros xD yo soy la rarita de la familia :D y bien orgullosa que estoy no te digo..

silvimiau
16-sep-2008, 14:57
Por cierto, que a mi tampoco me extrañaría, que probablemente acabaría harta si tuviera un hijo adolescente XD pero esque me hace gracia que nunca he hecho nada "malo", saco buenas notas y parece que todo lo que hago o quiero hacer (veterinaria, medio ambiente, vegetarianismo...) está mal (supongo que así es como nos sentimos todos a esta edad tan mala XD) pero no quiero pensar ya si fuera una desmadrada XD


Pues entoces no se de que se queja si le hubiera salido un hijo ladron, drogadicto o algo asi...encima si estudias y eres "buena hija" que menos que prepararte algo vegano,yo hay padres que no entiendo (con todo el respeto del mundo)no saben lo que tienen.
Yo por suerte me hice vegetariana cuando me fui de casa pero siempre he sido muy rara para comer y mi madre siempre me preparaba lo que queria (igual es que estaba un poco consentida jeje).
Yo cre que es mejor que no le des demasiada inportancia porque sino sera peor preparate la comida para la semana y congelala,o come un poco mas tarde si te la tienes que preparan en el momento,al final acabara cediendo ya veras.;)

catilina
16-sep-2008, 15:28
Supongo que lo desconocido da miedo, y encima si se torpedea y ridiculiza constamente un posicionamiento determinado(prensa, televisión, publicidad ec) al final pasan estas cosas, desconocimiento, burla...
No obstante, al final se acosumbrarán, no te preocupes.
Ánimos muchos :)

Tsuki
16-sep-2008, 15:46
Yo también me alegro y me enorgullece no ser como mi familia, viva las ovejas negras!! XD

erfoud
16-sep-2008, 15:50
Y a mi me maravilla que a tu edad seas capaz de pensar de esta manera tan propia y compasiva, Tsuki.
Para mí, escéptico sobre la naturaleza humana, vuestro ejemplo me hace tener un hilillo de esperanza. Gracias!!

Tsuki
16-sep-2008, 15:59
Gracias a ti y los demás por haber hecho de este foro un lugar donde la gente que quiere dar un paso más allá de lo que nos echa la sociedad, donde todos los "raritos" nos sentimos agusto :P

catilina
16-sep-2008, 17:18
Besotes de una rarita mas, je je :D

aaaxxx
16-sep-2008, 17:53
Por cierto, que a mi tampoco me extrañaría, que probablemente acabaría harta si tuviera un hijo adolescente XD pero esque me hace gracia que nunca he hecho nada "malo", saco buenas notas y parece que todo lo que hago o quiero hacer (veterinaria, medio ambiente, vegetarianismo...) está mal (supongo que así es como nos sentimos todos a esta edad tan mala XD) pero no quiero pensar ya si fuera una desmadrada XD

me refería a que quizá el tema este saque a relucir otros conflictos familiares que ocurren en todas las casas. tu eres una buena hija, pero quizá no eres suficientemente cariñosa con ella, o agradecida, o no colaboras lo suficiente en casa, o no le dices nunca que la quieres, o qué sé yo, pueden ser mil cosas. y bueno, nunca hubo nada para reprocharte y ahora de repente... toma! te da por ser vegetariana! bien, pues ya tiene una razón para sacar toda esos trapos sucios, disfrazados. piensalo, seguro que algo puedes hacer de tu parte a nivel personal. porque de las buenas notas la única beneficiada eres tú al fin y al cabo. y yo creo que una persona de tu edad ya tiene más obligaciones para con los suyos más allá de "sacar buenas notas", y no tienes las obligaciones de tener casa propia. eres una adulta casi! uuueeeee! :) en fin, no te tomes este tostón a lo personal. te hablo de cosas de mi vida que me he dado cuenta a través de que han pasado los años (no tantos pues yo era adolescente hasta hace poco) y que si volviera atrás, cambiaría. quizá puedan servirte. pues a veces no nos damos cuenta de que la vida de madre es muuuyyy dura, y muy desgradecida. bueno, a mi a tu edad ya no me hacían la comida ni de coña, y trabajaba y estudiaba. ni la comida, ni la cama, ni nada. si acaso algún día la cena y cuando había comidas familiares. la razón era simple: si era mayor para ciertas cosas, tmb lo era para quitar faena a mi madre ya. pero bueno, al final cada caso es un mundo.
intenta camelarte a tu mama, se cariñosa con ella, intenta pactar con ella algo por las buenas. aunque ella intente boicotearte, tú como la pantoja: dientes, dientes, que es lo que les jode. y échale un poco de alegría. quizá así te sales con la tuya al final, y hasta ella se anima a probar tus cosas. de verdad, alegría e ignora las pegas que todos te pondrán. ya verás qué bien :D ya se que a las mamás a veces... yo a la mía la adoro, pero a la que estamos una hora juntas ya me pone histérica... será que en el fondo somos iguales??? jiji :rolleyes:

Tsuki
16-sep-2008, 19:57
Ahora que lo dices... hace varios años que no me llevo nada bien con ella, han sido muchas cosas, muchos problemas familiares y la sensación de que todo lo que te gusta, todo lo que te hace sentir bien, todo te lo quitan. Este año y un poco el pasado están siendo los primeros que empezábamos a llevar mejor las cosas, hablamos, nos reimos, aunque ni de lejos tengo una relación de "amistad" como con mi padre, pero si una relación normal madre-hija (bueno, esto ya empieza a parecer la consulta de un psicólogo XD) Pero creo que tienes razón en lo que dices, no me caracterizo precisamente por ser cariñosa con mi familia, tampoco agradecida, me limito a hacer lo que esperan de mi y ya está,pero cuando me revuelvo con algo... ya la hemos liado. No soy cariñosa porque no puedo fingir que tengo ganas de dar un abrazo o un par de besos, porque me han amargado tantas cosas que he perdido parte del cariño que debería sentir hacia ellos. Creo que ahora me toca reflexionar sobre ello XD. Igualmente, la relación que tengo ahora con mi madre, creo que era para que hubiera podido entenderlo, ahora estoy siendo cariñosa y simpática con ella, simplemente esperaba un poco más. Nada, nada, que necesitaba un buen desahogo, y que siento que estéis aquí con estos problemas que no tienen mucho que ver con el tema :p

aaaxxx
16-sep-2008, 20:05
ya, pero a veces... son los verdaderos problemas, y lo de ser vegetariana es lo de menos. o sea, que eso sólo es lo que hace petar el asunto! :) a veces son difíciles las cosas con la familia, pues nos viene impuesta, pero bueno... yo con el tiempo la he ido apreciando más. me estaré haciendo vieja? que sólo tengo 24 años! jaja

Tsuki
16-sep-2008, 20:18
Si la gente se hace vieja a esa edad ya puedo ir aprovechando los pocos años que me quedan XD es broma :p eso no es vejez, es madurez, si solo has cumplido un cuarto de tu vida!!! XD

aaaxxx
16-sep-2008, 20:21
na, jeje, era bromita. lo dicho, intenta disfrutar de tu vida en casa lo máximo posible! :D