PDA

Ver la versión completa : Reholas



leyendaria
15-sep-2008, 16:22
Pues nada, que he vuelto por aquí y espero quedarme.

Es que últimamente no me ha ido bien por problemas en el trabajo, aburrimiento en general y no saber qué hacer con mi vida... siempre me pasa cuando empieza el calor, allá por semana santa, que se me tuestan las neuronas y me rallo yo solita :p

Y nada, como novedad decir que me he apuntado al curso de acceso para mayores de 25 años en la UNED. Aun no sé qué carrera estudiaré, pero bueno, tengo un año para pensarlo porque hasta mayo que apruebe el acceso no tengo que comerme la cabeza :rolleyes:

A ver qué tal ¡¡tengo mieditis!!

Y como propósito de nuevo año académico tengo comer más pasta y arroz, que no me gustan nada y seguro que me alimentarán mucho el cerebro para aprobarlo todo :cool:

Por cierto, este verano volví a La Coruña y por fin subí a la Torre de Hércules, mi tarea pendiente de allí. No es para tanto, la verdad es que la gente se quejaba por vicio, si además cada 2x3 tenías que pararte para que pasaran los que iban para abajo. Ese día caminé desde María Pita hasta la Torre de Hércules, la subí, la bajé y luego a ¿Los Rosales? ¿La Rosaleda? Bueno, donde un centro comercial. Se nota que echaba de menos mi bici estática de Madrid :D

Y tuve que ir a la coruña para ir a un kebab (porque a mi novio no le gustan y no vamos) y no me atreví con el falafel (parecía muy grasiento), eso sí, el vegetal estaba riquisisisisimo.

También estuve en el Hospital Veterinario de Lugo y bueno, que me he vuelto experta en veterinarios de La Coruña por si alguien necesita asesoramiento (conozco para consultas, otro para analíticas, otro para cirugía, otro para pruebas (éste es el de Lugo)... soy policonocedora de vetes allí).

Y creo que no tengo más novedades. Bueno, como he dicho por ahí tengo una gatita para dar en adopción... guapisisisima que a este paso va a tener pinta de macarra sexy como mi gata siga haciéndole arañazos y cicatrice alguno (ya tengo una gata con cicatriz chula en el hocico).

No me dejo nada, buen resumen, como he dicho mi vida es bastante aburrida :o

Saludines trescantianos
Ana

arrels
15-sep-2008, 17:26
Rebienvenida al foro guapa :p( por lo de la Uned no te preocupes , lo hice hará unos 7-8 años para la facultad de psicología y no me pareció demasiado duro , una cosa: para preparar el acceso tienes que elegir la carrera que quieres estudiar , una de las asignaturas del exámen de acceso es específica de la carrera que eliges y si no han cambiado las normas ese exámen solo te da acceso a la carrera que está representada por esa asignatura ( la que se supone que has elegido ) :rolleyes:, suerte :p )

leyendaria
15-sep-2008, 20:05
¿Ah sí? La verdad es que no me han explicado nada, lo he mirado todo por la web, y he entiendo que cogiendo la opción de ciencias sociales puedo elegir luego la carrera que quiera de esa opción.

De todas formas mi optativa es Psicología (la otra Biología) porque tenía pensado estudiar eso, o sociología, o trabajo social, educación social... vamos que lo tengo clarito, pero por ahí van los tiros :D

A ver si me entero mejor, porque Psicología me mola pero lo veo chunguísimo, la cogí de optativa para probar :rolleyes:

¡¡Gracias!!

arrels
15-sep-2008, 20:13
Si no lo han cambiado ( una amiga mia lo ha hecho este año y funcionaba igual que cuando lo hice yo ), solo podrás examinarte en mayo del acceso a la carrera que hayas elegido y ese exámen solo te sirve para acceder a esa carrera .
Míratelo bien , yo te recomiendo que como optativa elijas una que no tenga que ver con la carrera , que te sirva para desconectar ( yo elegí historia del arte porque me gusta mucho y me vino muy bien, la verdad es que le dediqué muchas mas horas a esta que a las otras asignaturas , pero es que con esa disfrutaba :D)

Si no recuerdo mal te puntuarán así :

Tienes que aprobar sí o sí la asignatura de la carrera, sin ese aprobado no te hacen media
Con el resto tienes que conseguir una nota que sumada a la anterior te de como mínimo la que piden para aprobar ( creo que son 25 puntos) pero no es necesario que las apruebes todas siempre que la suma total alcance esa cifra (esto va bien por si se te atraganta alguna asignatura ).
Mírate bien como te van a puntuar cada asignatura en algunas asignaturas los fallos restan ,( ahí te conviene asegurar, responder solo lo que sepas seguro ) y puedes arriesgar en las que no te resten

leyendaria
15-sep-2008, 20:27
Yo es que he cogido esta opción

CARRERAS DE LA OPCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
Administración y Dirección de Empresas, Diplomatura en ciencias empresariales, Economía, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Derecho, CC. Políticas, Sociología, Turismo, Trabajo Social.

Y dice
En el momento de formalizar la matrícula, el alumno debe tener clara la opción escogida pues de ella dependen las asignaturas que conforman el Curso de Acceso Directo. Cada carrera tiene condicionada el estudio de determinadas asignaturas y también la posibilidad de escoger otras atendiendo a sus preferencias o disposición al estudio de las mismas.

Vamos, que entiendo que no podría escoger luego estudiar informática pero sí cualquier carrera de la opción.

Por otro lado en la guía de las asignaturas, además de las obligatorias (lengua, inglés y comentario de texto) viene para elegir una de cada:

Opción de ciencias sociales
Grupo I: Matemáticas Básicas y Matemáticas Especiales.
Grupo II: Biología, Historia del Mundo Contemporáneo, Historia del Arte, Literatura y Filosofía.
Grupo III: Introducción a la Psicología, Introducción a la Ciencia Política, Introducción a la Sociología, Introducción a las Ciencias de la Educación, Nociones Jurídicas Básicas, Introducción a la Economía, Introducción a la Administración y Dirección de Empresas.

Y pensé que podía escoger la que quisiera. Por ejemplo, del grupo II he cogido Biología porque me gusta, es tipo test y pone que puede ayudar si luego se estudia Psicología (aunque luego una amiga que ha estudiado Psico dice que no hace falta). Historia y Filosofía también me atraían pero era desarrollar temas y como que paso.

Del Grupo III dudaba entre Psicología y Sociología, pero en Sociología he leído que te dejan tener el libro en el examen así que me sonó chunguísimo. En cambio, al leer los temas de Psicología me sonaban a haberlo estudiado en Filosofía de 3º (el conductismo, y cosas así) y me molaba, además de ser tipo test.

Ya sé que de los tipo test no hay que fiarse mucho, pero oye, que si entrego los trabajos y lo llevo al día seguro que se me da mejor que desarrollar temas :o

Ya preguntaré, pero como carrera Psicología sí que me gusta y la tenía como más duda con Trabajo Social, la duda más que nada es que una es licenciatura y la otra diplomatura :rolleyes:

¡¡Gracias por la info!!

arrels
15-sep-2008, 20:34
El tema es que la asignatura que eliges del grupo III es la que indica el acceso de la carrera para la que te examinas ( de hecho si te fijas son las asiganturas de "introducción a ...")y solo te permitirán matricularte (una vez aprobado el acceso )para la carrera de la asignatura del grupo III que hayas elegido :rolleyes:, infórmate bien porque hasta el año pasado era así ;)

urpa
15-sep-2008, 20:37
Bienvenida de nuevo! Ánimos con tus estudios, nunca es tarde para estudiar. Yo también por tema curro (me puse a currar muy jovencita, bueno como mucha gente) empecé la carrera más tarde, pero si te lo tomas con ánimos todo irá bien. Besotes!

leyendaria
15-sep-2008, 21:04
Bienvenida de nuevo! Ánimos con tus estudios, nunca es tarde para estudiar. Yo también por tema curro (me puse a currar muy jovencita, bueno como mucha gente) empecé la carrera más tarde, pero si te lo tomas con ánimos todo irá bien. Besotes!

Gracias, yo acabé 3º y la universidad no me llamaba la atención, así que estudié un módulo de secretariado y aquí estoy, en un trabajo que no me gusta pero sin ganas de dejarlo porque me espera otro igual :mad:


El tema es que la asignatura que eliges del grupo III es la que indica el acceso de la carrera para la que te examinas ( de hecho si te fijas son las asiganturas de "introducción a ...")y solo te permitirán matricularte (una vez aprobado el acceso )para la carrera de la asignatura del grupo III que hayas elegido , infórmate bien porque hasta el año pasado era así

Pues qué caca, ya preguntaré en mi centro asociado porque hasta diciembre puedo cambiar de asignatura, pero en serio, que es la que más me llamaba la atención y la que volvería a coger, qué estrés, ¿y si luego no me gusta la carrera entera? :confused:

urpa
15-sep-2008, 21:08
Ya veras lo bien que te va, poco a poco. Mucha gente no puede empezar la carrera a la edad "que toca" por temas laborales o personales, lo importante es ir para delante y hacer lo que te gusta. Yo también he currado en trabajos que no me gustan pero cada vez se mejora un poco más. Además, que en la uni hay mucha gente "mayor".

Bulma
15-sep-2008, 22:53
Hola!

re-bienvenida aunque no te conocía de antes, pero bueno :D

Yo también dejé de estudiar un poco pronto, y me animé más tarde. Ahora, además de trabajar, estoy en segundo en la universidad, y super contenta. Yo creo que se me queda todo mucho mejor porque ahora es cuando tengo interés en aprender lo que estoy estudiando, así que de maravilla. Mucha suerte con ello!!

Bulma.

arrels
16-sep-2008, 05:37
Pues qué caca, ya preguntaré en mi centro asociado porque hasta diciembre puedo cambiar de asignatura, pero en serio, que es la que más me llamaba la atención y la que volvería a coger, qué estrés, ¿y si luego no me gusta la carrera entera? :confused:

Tendrías que aprobar el primer curso de carrera y después podrías cambiarte a otra , pero claro ya pierdes un curso y la UNED no es precisamente barata

( Si todavía no has comprado los libros , el pick it up para el curso de inglés lo puedes descargar en la red , no se si está en la mula o en vagos pero lo ví no hace mucho, cuando yo hice el acceso la dichosa maleta me costó 60 euros y de esto ya hace unos 7-8 años , no se que precio tendrá ahora pero el año pasado todavía la utilizaban lo comprobamos y se la pasé a mi amiga.)

leyendaria
16-sep-2008, 07:08
Gracias a todos :D

Arrels, ya he comprado los libros, me faltan el de Biología que aparece como no disponible y el de Matemáticas que pone que aun no está editada la nueva edición (como si las mates cambiaran mucho...).

Inglés la verdad es que no lo he pillado. Se me da bien y guardo los libros del instituto, he visto los cuadernillos de evaluación de otros años y parecía fácil. Pero miraré si los veo por ahí, gracias

Bulma, además de que hace mucho que no entro, participo poquito, así que tranqui :)

rt67
16-sep-2008, 08:58
Vaya, unos se van y otros vuelven. :D Rebienvenida, Leyendaria. :)

Phoenix
16-sep-2008, 09:48
¡Re-bienvenida wapa! ;)

Davichin
16-sep-2008, 09:55
Bienvenida Leyendaria!! te echaba de menos.. de verdad.

Hay que ver como anda el foro de movido, unos se van, otros vuelven, otros desaparecen...

paulveg
16-sep-2008, 10:11
Bienvenida de nuevo, qué bien tenerte otra vez por aquí! Yo también había notado tu ausencia, apesar de que yo también voy y vengo, creo que por eso lo noto más. Porque de repente hay unos cuantos foreros super activos y a los dos meses la mitad de esos no están y hay otros nuevos. Pero por suerte algunos van volviendo de vez en cuando! :D

leyendaria
16-sep-2008, 12:35
Es que hay muy buena gente por aquí :rolleyes:

He mandado mail a la uned y ha debido de cambiar la cosa porque me dicen esto:

Buenos días:
No influye la asignatura que escoja siempre que figure en la opción de Ciencias Sociales.
Concretamente en el grupo III puede escoger cualquier asignatura de las 7 que se ofertan

arrels
16-sep-2008, 16:41
Es que hay muy buena gente por aquí :rolleyes:

He mandado mail a la uned y ha debido de cambiar la cosa porque me dicen esto:

Buenos días:
No influye la asignatura que escoja siempre que figure en la opción de Ciencias Sociales.
Concretamente en el grupo III puede escoger cualquier asignatura de las 7 que se ofertan

:p genial , entonces tienes tiempo para decidirte ;)