PDA

Ver la versión completa : algo para las articulaciones



Nymeria
15-sep-2008, 11:33
os cuento, tengo un tobillo a la virulé, me rompí un ligamento hace años y se me tuerce con mucha facilidad, y además como voy a la montaña, pues oportunidades no le faltan....

Hace poco me lo torcí bien y aunque no me salió hematoma ni se me hinchó ni nada, pues lo noto mal, a veces me duele, no mucho pero mosquea...

la pregunta es si conoceis algo que ayude a "regenerar" el ligamento, o a fortalecerlo, vamos que ayude un poco en estos casos. :)

Snickers
15-sep-2008, 11:42
colágeno hidrolizado (pero vegetal) y sobre todo Silicio orgánico de 5 generación (de L´Ribault)

Nymeria
15-sep-2008, 11:43
gracias Snickers :)

donde lo venden?

Snickers
15-sep-2008, 11:45
Pues lo primero en herbolarios, los segundo en algún herbolario y por internet o ferias (Expo Vital, Biocultura ...)

Antes lo distribuía Silicium Gel España, q estaba en Cantabria creo (o era Asturias?)

http://www.siliciumlab.com/default.aspx?c=4&hc=4

http://www.silicium-organique.net/?gclid=CICd6Yff3ZUCFQEq1AodfRmzYQ

Snickers
15-sep-2008, 11:56
También podrías ir a un buen osteópata para tratarlo (si es pasado un tiempo con Cyciax, por ejemplo. Pero lo importante es q encajen bien los componentes), y a la piscina

A mi hace años me pasaba. De hecho tenía guisantes congelados en casa para las ocasiones (luego salieron las bolsas de gel azul), y siempre llevo traumell (una crema homeopática de Phinter Hell) y hasta me enseñó un osteópata a hacerme un vendaje funcional (el conocido taping). También me hacia baños de infusión de árnica con sal del Himalaya unos minutos y luego agua con hielos, las tandas correspondientes. Después me echaba arcilla hasta secar y la dejaba actuar al menos 30 minutos.

Y bueno, pastillas de harpagofito también tomaba, pero no tanto

VeG
15-sep-2008, 12:04
Yo tengo el mismo problema. Gracias por los consejos.

Casualidad: esta mañana mismo se me ha vuelto a torcer, qué dolor, pero bueno ya se me está pasando. He cojeado toda la mañana. Y ahora llego y veo este mensaje! :rolleyes:

aaaxxx
15-sep-2008, 12:47
qué mala pata tenéis, nunca mejor dicho. yo soy muy elástica, así que jamás me ocurre eso. el médico una vez dandole vueltas me preguntó si me lo había roto y todo, de lo much oque se dobla. jeje. por una cosa que tengo bien, quiero fardar de ello...

Nymeria
15-sep-2008, 14:28
También podrías ir a un buen osteópata para tratarlo (si es pasado un tiempo con Cyciax, por ejemplo. Pero lo importante es q encajen bien los componentes), y a la piscina

A mi hace años me pasaba. De hecho tenía guisantes congelados en casa para las ocasiones (luego salieron las bolsas de gel azul), y siempre llevo traumell (una crema homeopática de Phinter Hell) y hasta me enseñó un osteópata a hacerme un vendaje funcional (el conocido taping). También me hacia baños de infusión de árnica con sal del Himalaya unos minutos y luego agua con hielos, las tandas correspondientes. Después me echaba arcilla hasta secar y la dejaba actuar al menos 30 minutos.

Y bueno, pastillas de harpagofito también tomaba, pero no tanto

fui a un osteópata cuando me rompí el ligamento y me ayudó mucho, vamos que fue quien me lo curó pq el traumatologo me quería rajar para reconstruirlo y no me dejé...eso del Cyciax que dices, qué é lo que é?:confused:

que tal te iba con la árnica y la arcilla? notabas mejoría? yo la verdad hecho mano de tobillera y reposo, pero lo que quiero es fortalecerlo para no estar siempre asi, pq en una de éstas me lo tronzo del todo y se acabó el montañismo, y eso si que noooooooo. Quizás en la piscina como dices, que no hay peligro de traumatismo...

El harpagofito, no es más bien para artritis/artrosis, o tambien va bien para estos casos?:confused:

Snickers
15-sep-2008, 15:04
breves q me tengo q iiiiii

el harpagofito es antinflamatorio.

Lo de la arnica y la arcilla me iba bien, pero lo importante es el contrate agua caliente y luego fría. Eso fortaleze el tobillo. Es como ponerle a hacer instrucción, jeje

El ciryax es un tipo de masaje algo desagreadable pero necesario si se ha curado mal. Miralo en internet

Yo creo q lo esencial ante un esguince (de poca gravedad) es poner hielos, reposo y y antinflamatorios

Y si hay q andar acabado el tiempo de reposo un vendaje funcional

Esto último ha sido clave para mi pq así se curaban mejor

Frytz
15-sep-2008, 16:41
Hay unos comprimidos que se llaman curartri y dice asi:

es un nuevo e innovador producto de formula exclusiva de Plameca, que actúa de forma rápida contra la rigidez y las molestias articulares.


CURARTRI
( PLAMECA )

Precio unitario (unidad): 14,85 € (7 % I.V.A. Incluído)



--------------------------------------------------------------------------------

CURARTRI
es un nuevo e innovador producto de formula exclusiva de Plameca, que actúa de forma rápida contra la rigidez y las molestias articulares.
¿Un 25% de la población?
Efectivamente: El desgaste y la inflamación de las articulaciones, la rigidez matinal y otras molestias asociadas afectan a más de un 25% de la población.

¿Un remedio tradicional?
Tanto en la Medicina Tradicional China como en la Ayurvédica de la India se cita el uso de la cúrcuma (el rizoma de Curcuma longa) para tratar este tipo de dolencias. Posteriormente, investigadores occidentales han corroborado que existe una base científica para explicar esta acción beneficiosa de la cúrcuma. El inconveniente está en que la dosis efectiva de curcumina (uno de los principio activos) ha de ser muy elevada, lo que dificulta que se pueda tomar durante tiempo prolongado.

¿Puede la tecnología moderna facilitar la acción de la cúrcuma?
La curcumina tiene que tomarse en cantidades elevadas porque se absorbe muy poco en el intestino, ya que es prácticamente insoluble en agua. CURARTRI aporta una solución: La formación de un complejo entre la curcumina y la ß-ciclodextrina. Estas sustancias se obtienen mediante biotecnología. Se trata de una molécula “hueca”, que actúa como un caballo de Troya: Aloja en su interior la curcumina, permitiendo que penetre dentro del organismo y facilitando su transporte hasta el lugar del organismo donde se la necesita.

CURARTRI, además de emplear curcumina estandarizada, emplea un extracto supercrítico estandarizado del aceite esencial de la cúrcuma, para así incluir también aquellos principios activos (las turmeronas) presentes en la planta, pero que se pierden durante el proceso de extracción de la curcumina. De este modo, se pueden aprovechar las sinergias naturales de la planta. El extracto supercrítico consiste en el uso de anhídrido carbónico líquido, lo que permite unas condiciones de extracción que no estropean los principios activos de la planta y prescindir de disolventes contaminantes.

¿Cómo actúa la cúrcumina?
Presenta una acción a diferentes niveles: Afecta la liberación de los mediadores de la inflamación, lo que permite activar la reparación del cartílago, por parte de los condrocitos. También inhibe la ruta de la ciclooxigenasa. Todo ello supone una mejora notable en las molestias de las articulaciones.

¿En qué estudios se sustenta CURARTRI?
CURARTRI se ha desarrollado en la evidencia clínica de ensayos realizados con curcumina. Además, se ha realizado los estudios comparativos de la formulación con ß-ciclodextrina, estudios de estabilidad, reproducibilidad, etc.

¿Cuántos comprimidos debo tomar al día? ¿Cuándo empezaré a notar algo?
Un comprimido al día es suficiente. En pocos días se empieza a notar el efecto. En una situación aguda se pueden tomar dos comprimidos para un efecto rápido.

¿CURARTRI tiene algún efecto indeseable? ¿Afecta al estómago?
Hasta la fecha no se ha descrito ningún efecto indeseable. Inversamente, afecta positivamente al estómago: Es gastropretector. La curcumina tiene otros efectos positivos: Hepatoprotector y bioprotector-quimioprotector (protege el organismo frente a la agresión de moléculas extrañas).


INGREDIENTES por comprimido: Celulosa microcristalina, Fosfato dicálcico, Carbonato magnésico, p-clclodextrina (complexante), mono y dlgllcéridos de ácidos grasos (lubricante), Estearato magnésico vegetal (lubricante), Curcumina, Acido ascórbico (antioxldante) y Aceite esencial supercritico de Cúrcuma (rizoma de Cúrcuma longa L.)

Yo lo tomo, junto al harpagofito para mis molestias articulares debidas a una candidiasis cronica intestinal ( por tomar lacteos desordenadamente)