PDA

Ver la versión completa : Migas con chorizo vegetal (V)



liebreblanca
14-sep-2008, 18:50
Migas con chorizo vegetal
May 2nd, 2008 by CreatiVegan

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:

♥ 3 barras de pan del día anterior
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1/4 taza de aceite de oliva
♥ sal
♥ 100 g de gluten de trigo
♥ 50 g de tofu duro
♥ 3 cucharadas de soja texturizada fina
♥ 2 cucharadas de salsa de soja
♥ 1 cucharada de pan rallado
♥ 1/2 cucharadita de pimienta negra
♥ 3 cucharaditas de pimentón dulce
♥ 1 cucharada de pimentón ahumado
♥ 1 cucharadita de ajo en polvo

Elaboración:

Precalentar el horno a 120ºC. En un recipiente, mezclar el tofu con la soja texturizada fina,el gluten, el pan rallado, la pimienta negra, el pimentón dulce y ahumado y el ajo en polvo y añadir la salsa de soja. Agregar agua poco a poco hasta formar una masa manejable. Dar forma alargada y enrollar en papel de aluminio como con las salchichas veganas. Meter al horno durante 20 minutos.
Mientras, desmigar el pan con las manos, cogiendo toda la miga a pellizcos. Con un pulverizador mojar ligeramente todo el pan y reservar.
Sacar el chorizo vegetal con cuidado y cortar en rodajas. Hacer un corte en cada diente de ajo. En una sartén honda calentar el aceite y freir el ajo y el chorizo un par de minutos. Añadir las migas y un poco de sal y cocinar a fuego medio-bajo con una espumadera removiendo constantemente para que se hagan bien y no se peguen, durante aproximadamente 7-10 minutos o hasta que estén doradas. Servir calientes.

Al leer ayer lo del choriseitán recordé haber leido la receta del chorizo vegetal por alguna parte. La tenia copiada pero no la he probado, asi que no os puedo contar.

http://fotos.subefotos.com/d08233dc72d21eabadd6522dc7b3cf9eo.jpg


http://creativegan.net/news/archives/migas-con-chorizo-vegetal/

arrels
14-sep-2008, 20:20
Gracias guapa :) he añadido el enlace con la receta y la foto :rolleyes:

¿en que categoría la pongo ?

Davichin
14-sep-2008, 20:21
A mi estas recetas solo hacen darme ganas de comer carne de verdad :) Qué me haces Liebre? :D

arrels
14-sep-2008, 20:26
A mi estas recetas solo hacen darme ganas de comer carne de verdad :) Qué me haces Liebre? :D

:eek: Oye pues no las mires :mad: ( ;))
Yo tengo suerte estos platos no me gustaban cuando era carnaca :D ahora ni fu ni fa ( me son indiferentes no los pruebo) aunque me alegra que estén las recetas para que la gente que los añora se de el gusto

Davichin
14-sep-2008, 20:31
el problema es la foto, se me hace la boca agua :(
ya estoy salivando... la trucha va a salir en piragua al jardín.

arrels
14-sep-2008, 20:33
:eek: ...si quieres la quito ...:D ( además no hemos quedado que no la ibas a mirar :mad:)

Davichin
14-sep-2008, 20:36
no te preocupes, lo mejor contra esto, dar cazo y medio, ahora me pongo a ver las fotos de la última barbacoa hace 2 años y me pillo un empacho... :p

arrels
14-sep-2008, 20:38
¿ y no seria mas efectivo mirar bonitas fotos de cerditos vivos ? :confused::rolleyes::p

Davichin
14-sep-2008, 20:41
no no, yo tengo que ver la grasaza esa asquerosa corriendo por las venas de la gente... eso es mano de santo.. adiós tentación!

arrels
14-sep-2008, 20:42
no no, yo tengo que ver la grasaza esa asquerosa corriendo por las venas de la gente... eso es mano de santo.. adiós tentación!

jajaja pues vete un rato a la puerta del muderking (puedes mirar por los cristales ) :D:D:D

VeG
14-sep-2008, 21:13
que bueno lo del chorizo vegetal, servirá para bocadillos?

extrema__pobreza
14-sep-2008, 21:19
justo hoy he estado cotilleando esta receta unas miguitas que rico tiene que estar^^

liebreblanca
14-sep-2008, 22:58
Mmmm, no se que categoria poner. ¿Platos principales: otros cerales? porque el pan es un cereal.

Davichín, no te dejes atrapar por el lado oscuro de la fuerza. Vengo en tu ayuda.

http://www.fundacionfavaloro.org/aterosclerosis_coronaria1.jpg
http://www.interventional-cardiology.org/imagenes/colesterol1.jpg

arrels
15-sep-2008, 05:35
:rolleyes: en otros cereales no , ese foro se pensó para los cereales menos conocidos : couscous/culgur/amaranto/polenta/cebada/centeno/mijo etc

Lo podría poner en " seitán " o en "soja texturizada" aunque no encaje exactamente en ninguno de los 2 , ¿en cual prefieres?

DollyLo
15-sep-2008, 06:05
................

Davichin
15-sep-2008, 09:01
Gracias Liebreblanca, me lo has dejado gráficamente muy claro :)

Dolly, si usas el chorizo vegetariano de Ahimsa despídete de conseguir un sabor a chorizo verdadero.. :(

Jimena
15-sep-2008, 09:13
Gracias Liebreblanca, me lo has dejado gráficamente muy claro :)

Dolly, si usas el chorizo vegetariano de Ahimsa despídete de conseguir un sabor a chorizo verdadero.. :(
El chorizo para bocadillos de la marca redwoods para mi da bastante el pego, además es aceitoso a mas no poder. No se como será el que viene loncheado, yo compro uno en plan salchicha grande para cortar en casa
La boutique vegetariana (http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=product_info&products_id=134)
Es bastante picante. A mi como decía me sabe mucho a chorizo, aunque mi hermana que hace poco que dejó de comer carne dice que no se parece en absoluto :rolleyes:

Probaré con estas migas cuando compre de nuevo, a ver que tal

VeG
15-sep-2008, 09:47
El chorizo para bocadillos de la marca redwoods para mi da bastante el pego, además es aceitoso a mas no poder. No se como será el que viene loncheado, yo compro uno en plan salchicha grande para cortar en casa
La boutique vegetariana (http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=product_info&products_id=134)
Es bastante picante. A mi como decía me sabe mucho a chorizo, aunque mi hermana que hace poco que dejó de comer carne dice que no se parece en absoluto :rolleyes:

Probaré con estas migas cuando compre de nuevo, a ver que tal

¿Lo compras únicamente por Internet o sabes dónde lo venden en Barcelona?

Jimena
15-sep-2008, 10:08
¿Lo compras únicamente por Internet o sabes dónde lo venden en Barcelona?
En nuestro maravilloso supermercado filipino de la calle tallers lo suelen tener, además es mas barato! (las cosas fry's estan a 5.75 y creo que estos embutidos también)
Hay salchichon, jamon, pollo, chorizo... y alguno mas. Los mejores para mi son los de jamon y chorizo. Busca en el congelador y si no pregunta cuando tendrán (aunque siempre dicen... semana que viene! y es mentiraaa :rolleyes:)

VeG
15-sep-2008, 12:06
Gracias! me pasaré por el Super-Asia un día de estos :)

arrels
17-sep-2008, 06:02
Lo pongo en platos principales : seitán ;)

Erzebeth
23-sep-2008, 11:41
chorizo vegetal :O soy una gran desconocedora de estas cosas la verdad XD