PDA

Ver la versión completa : La lana



aaaxxx
13-sep-2008, 13:30
Bueno, sólo un video por si alguien no lo sabe. Los terribles tragos por los que pasan las ovejas para que se puedan hacer jerseis de lana, alfombras... en fin, de todo. Yo antes de ser vegana jamás me lo había planteado. Pensaba que era un simple corte de pelo... Pero no. Y supongo que a mucha gente le pasará... Sufren las oejas cuando se les corta el pelo? Adjunto video de PETA:

http://www.savethesheep.com/f-wool_boycott_update.asp

urpa
13-sep-2008, 13:32
Gracias aaaxxx. Es cierto que mucha gente piensa que no sufren, de hecho antes de ser vegana me pensaba que no sufrían. Qué ciega que estaba madre mía!

silvimiau
13-sep-2008, 16:54
Como esta en ingles no me entero muy bien,¿esto se lo hacen a todas?las ovejas no necesitan que se las esquile alguna vez,porque si les crece demasiado no se pueden ni mover,eso creia yo.

dominic
13-sep-2008, 17:17
En resumen, les cortan piel de entre sus patas para dejar que la lana les crezca hasta que les sea imposible el mantenerse de pie, con los cortes que se hicieron se 'facilita' el esquilamiento.. después de haberlas despojado de su lana se mandan a mataderos.

En los mataderos les cortan las gargantas hasta que mueren de un desangre, pero muchos no se esperan a que acaben de morir y comienzan a cortarles las patas y a quitarles los órganos estando los animales aún concientes.

Maruu
13-sep-2008, 17:26
desgraciados.

Bulma
13-sep-2008, 18:17
Me he quedado muerta con el video.

Gracias por ponerlo.

Bulma.

Gata
13-sep-2008, 22:32
La "suerte" es que la mayoría de las cosas que se comercializan de lana (sobre todo ropa) no es lana natural es síntética, ya que la lana es un coñazo, encoje, hay que lavarla con mucho cuidado, etc.

liebreblanca
13-sep-2008, 23:04
No me atrevo a verlo.

aaaxxx
14-sep-2008, 03:01
La "suerte" es que la mayoría de las cosas que se comercializan de lana (sobre todo ropa) no es lana natural es síntética, ya que la lana es un coñazo, encoje, hay que lavarla con mucho cuidado, etc.

bueno, si es de lana sintética ya no es lana, jeje. se hacen montones de cosas con la lana: jerseis, colchones, sofás, zapatos, faldas, edredones, alfombras, etc... si pone que es lana, es lana. no existe la lana sintética.

arrels
14-sep-2008, 06:09
Pues esto podría estar también en el foro de "material para difundir " :rolleyes:

sujal
14-sep-2008, 08:06
¡Movido arrels!!!

;););)

Bon día!:)

arrels
14-sep-2008, 08:54
¡Movido arrels!!!

;););)

Bon día!:)

Gracias jefe bon dia :p

libertad
14-sep-2008, 09:45
Yo tambien pensaba lo mismo, que al cortar el pelo era eso nada más, pero me informe en liberación animal no es así. Cuando les cortar el pelo le hacen heridas.

Gata
14-sep-2008, 10:00
¿Como que no existe la lana sintética? :confused: Dudo mucho que no exsista, es mas, aquí en mi pueblo como no pidas un obillo de lana autentica te dan uno de la sintética. Y a no ser que te vallas a una tienda pija y cara a comprarse un jersey de lana los que venden en cualquier tienda de chichinabos es lana sintética.
Explicame eso mejor, please.;)

aaaxxx
14-sep-2008, 12:15
pues que eso es polyester, algodón o lo que sea, pero no lana.

urpa
14-sep-2008, 12:35
Normalmente los jerseys de baratillo no suelen ser de lana, no? Mejor mejor y que dejen tranquilas a las pobrecitas ovejas.

aaaxxx
14-sep-2008, 13:02
no, suelen ser de algodón. los pocos jerseis que yo tengo son de algodón. los hay mezclados con acrílico, pero a mi no me gustan, entre otras cosas por el tacto y porque cogen olor sobaquil fácilmente.

urpa
14-sep-2008, 13:05
A mi el acrílico tampoco me gusta, me mola más el algodón. Aunque ya paso de comprar ropa ni nada de esto. Demasiado consumismo.

Gata
14-sep-2008, 13:16
A coño, Aaaxxx jajajajaja. Pero se le llama así.

aaaxxx
14-sep-2008, 13:30
bueno, en la calle puede, jeje. pero si en una etiqueta ves que pone "lana"... cuidadorrrrllllll!!! es lana de la de verdad.

gloriosa
14-sep-2008, 17:34
Yo como tengo alergia a la lana!!!pues ala!!!no puedo tener nada q lleve lana ni por asomo!!!!menos mal!!!;)

VeG
14-sep-2008, 17:56
Me he quedado horrorizado. Desconocía que se hicieran esas prácticas tan crueles.

liebreblanca
14-sep-2008, 22:42
He mirado la etiqueta de mi ropa de invierno y es de ¡100x100 acrilico!

RespuestasVeganas.Org
14-sep-2008, 22:51
Esa forma de "cortar el pelo" a las ovejas es el mulesing (http://en.wikipedia.org/wiki/Mulesing), es la forma tradicional de los "pastores" australianos.

De la wikipedia:
"Mulesing is the surgical removal of strips of wool-bearing wrinkle skin from around the breech of a sheep.[1] [2] Mulesing is common practice in Australia as a way to reduce the incidence of flystrike on Merino sheep in regions where flystrike is common.[2]"

Traducción google:
"Mulesing es la extirpación quirúrgica de tiras de lana, teniendo arruga la piel de todo el nalgas de una oveja. [1] [2] Mulesing es una práctica común en Australia como una manera de reducir la incidencia de flystrike en ovejas Merino en las regiones donde flystrike es común [2]. "



Myiasis(flystrike (http://en.wikipedia.org/wiki/Myiasis)):
"Another prevention method involves removing the environment most favourable to the flies. One example of this is the crutching of sheep, which involves the removal of wool from around the tail and between the rear legs, which is a favourable environment for the larvae. Another more permanent practice which is used in some countries is mulesing, where skin is removed from young animals to tighten remaining skin - leaving it less prone to fly attack."

Traducción google:
"Otro método de prevención consiste en eliminar el medio ambiente más favorable para las moscas. Un ejemplo de ello es el crutching de ovejas, lo que supone la eliminación de lana de alrededor de la cola y entre las piernas traseras, lo que constituye un entorno favorable para las larvas. Otra práctica más permanente que se utiliza en algunos países es mulesing, donde se quita la piel de los animales jóvenes para endurecer la piel restante - dejando menos propensos a volar ataque."



Supongo que se podrá ayudar a las ovejas de otra manera menos cruel. Horrible el video, aunque ya lo vi hace mucho.

powermi
15-sep-2008, 14:06
que ciego estaba! como se puede ser tan miserable.

No se si alguien me puede ayudar, pero me gustaria que tubieramos a mano una lista de materiales y tejidos, utilizados para elaborar la ropa, que inpliquen la explotacion animal.

Snickers
15-sep-2008, 14:14
pues principalmente cuero, lana y seda

Y claro esta pelo (zorro, vison, etc) y plumas

Veganofilo
15-sep-2008, 15:38
La cachemira (pelo de cabra), mohair (pelo de cabra), ante y napa (piel de oveja o cabra). Y, aunque no son vestimentas, hay que tener en cuenta que las perlas y las conchas acompañan a determinada ropa. Y no olvidemos que hay almohadones y colchones de plumas.

RespuestasVeganas.Org
17-sep-2008, 08:06
que ciego estaba! como se puede ser tan miserable.

No se si alguien me puede ayudar, pero me gustaria que tubieramos a mano una lista de materiales y tejidos, utilizados para elaborar la ropa, que inpliquen la explotacion animal.

Yo aquí voy a hacer una lista:

Pregunta: "¿Qué ropa y calzado utilizan los veganos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-calzado-utilizis-los.html

arrels
17-sep-2008, 09:49
Yo aquí voy a hacer una lista:

Pregunta: "¿Qué ropa y calzado utilizan los veganos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-calzado-utilizis-los.html

:) Que bien expuesto , claro , conciso http://www.forovegetariano.org/foro/images/icons/icon14.gifhttp://www.forovegetariano.org/foro/images/icons/icon14.gifhttp://www.forovegetariano.org/foro/images/icons/icon14.gif

FLORBELA
18-sep-2008, 15:14
Afortunadamente, mis jerseys y chaquetas son 100% acrílicos. El resto de mi ropa es de algodón. Buf.., menos mal… :eek:
No he visto el video, pero después de leer en este post vuestros comentarios, me andaré con más cuidado la próxima vez que vaya de compras. :cool:

paulveg
18-sep-2008, 16:15
La cachemira (pelo de cabra), mohair (pelo de cabra), ante y napa (piel de oveja o cabra). Y, aunque no son vestimentas, hay que tener en cuenta que las perlas y las conchas acompañan a determinada ropa. Y no olvidemos que hay almohadones y colchones de plumas.

Lo del las conchas si que no me lo había planteado, tengo algunos bolsos con conchas, aunque de hace tiempo, y supondría que ya estaban vacías cuando las cogieron. Claro que, no creo que vayan por la playa recogiéndolas... en fin, ya tendré cuidado con eso también.

Yo tampoco he visto el video, pero por lo que os he leído, no pensaba que era tan horrible cómo obtienen la lana. Pero bueno, tampoco la compraba desde que soy vegana, menos mal.

Aniel
18-sep-2008, 16:18
Yo no lo quiero ver porque con el embarazo estoy muy sensible y me he cerrado a ver este tipo de videos porque me pongo realmente mal, intento poner la mente en positivo aunque me imagino lo que les haran pasar.

arrels
18-sep-2008, 16:54
:rolleyes: pues lo de las conchas tampoco lo había pensado , otro mas a la lista

aaaxxx
18-sep-2008, 16:57
yo lo pensé hace tiempo, y tengo unas chanclas que llevan conchas, de roxy, mu chulas. pues fijandome, fijandome... son artificiales! son todas iguales y en la parte trasera se ve la marca del molde. jaja. dos años sin darme cuenta... por cierto, a quien interese. en las tiendas surferas hay muchos zapatos, bolsos, cinturones, etc, veganos. a mi novio la mola esa ropa y a veces veo muchas cosas chulas.

Aniel
18-sep-2008, 17:00
pues yo siempre habia pensado que las conchas ya las cojian vacias.... aunque con lo que dice aaaxxx me imagino que casi todo vendra cion conchas artifciales, les saldra mas barato, sera cuestion de mirar.
mi churri tiene un tio que se dedica a recoger las conchas en la arena (vacias) y cuando tiene muchas hace artesania, hace muebles pequeños, collares, no se esta chuli y siempre pensaba que esa seria la manera normal de cojer conchas.

paulveg
18-sep-2008, 17:02
yo lo pensé hace tiempo, y tengo unas chanclas que llevan conchas, de roxy, mu chulas. pues fijandome, fijandome... son artificiales! son todas iguales y en la parte trasera se ve la marca del molde. jaja. dos años sin darme cuenta... por cierto, a quien interese. en las tiendas surferas hay muchos zapatos, bolsos, cinturones, etc, veganos. a mi novio la mola esa ropa y a veces veo muchas cosas chulas.

Buen apunte lo de las tiendas surferas (claro que ya sabemos que ciertas marcas son bastante caras, aunq para eso stán las rebajas :p) Conchas artificiales!!! pues tiene tela, porque son algo "gratis" en la naturaleza, pero bueno...

aaaxxx
18-sep-2008, 17:08
bueno, yo es que no suelo comprarme ropa muy a menudo, pero me fijo... y hay de todo. las chanclas por ejemplo, siempre las compro en la roxy, un par cada año. valen unos 20 euros creo y me salen muy buenas. y luego hay monederos y bolsos y eso. que yo no lo compro porque además son muy austera vistiendo y no se ponerme complementos, pero que al ser muchas cosas sintéticas... tampoco es tan caro. y en rebajas, como bien dice paulveg, menos. por cierto, alguien ha estado en las rebajas de london? dios miooooo!

paulveg
18-sep-2008, 17:14
bueno, yo es que no suelo comprarme ropa muy a menudo, pero me fijo... y hay de todo. las chanclas por ejemplo, siempre las compro en la roxy, un par cada año. valen unos 20 euros creo y me salen muy buenas. y luego hay monederos y bolsos y eso. que yo no lo compro porque además son muy austera vistiendo y no se ponerme complementos, pero que al ser muchas cosas sintéticas... tampoco es tan caro. y en rebajas, como bien dice paulveg, menos. por cierto, alguien ha estado en las rebajas de london? dios miooooo!

Que quieres decir con dios miooooo???:D yo ahora vivo en london pero aún no he estado en las rebajas, pero vaya, cuando lleguen te paso un informe, jeje.
Aunq no creo q las aproveche mucho, porque tambíén soy algo austera, vamos, tengo mis momentos pero me suelo comprar ropa como 3 veces al año o cuando necesito algo en concreto
La verdad es q flipo con amigas mías que cada vez q salen de noche se compran un top nuevo "como sólo cuestan 15 euros" En fin, cada uno con sus vicios, yo tengo otros, supongo

aaaxxx
18-sep-2008, 17:17
el año pasado estuve. todo a mitad de precio, a saco. rassss, fueras donde fueras, eso eran rebajas y lo demás tonterías. y además, antes de navidad, cosa que se agradece. estas navidades volveremos a london, y aprovecharemos para comprar algunas cosas de ropita y eso, hace años que no me compro nada. también en lush hacen rebajas, jiji, y bueno, en todas partes. en candem incluso! son unos pocos días, pero no veas. paulveg, si vamos a londres te tomarás alguna cosita conmigo? jiji.

paulveg
18-sep-2008, 17:29
Ah, sí, creo que deben ser así en toda Inglaterra, porque vi un par de veces las de Leeds y también eran un desfase, cosas que eran carísimas, tiradas. Es más, acabo de recordar que los últimos tres vestidos para bodas me los compré en Inglaterra (eran las de mis hermanos y no podía ir con cualquier cosa jeje) Y joder q no encontraba nada en Madrid por menos de 150 y eso tirando por lo bajo, de ahí, hasta 1000 o más lo que quieras, y al final en las rebajas de Leeds me compré unos super de fiesta :D todos por menos de 40 libras. ah, y zapatos! Menos mal que ahora no necesito nada, así q igual las aporvecho por aquí también!
Y lo de tomar algo, está hecho, si ahora me entero que vienes y no me avisas, te caneo!!:p:p:p

aaaxxx
18-sep-2008, 17:33
si vendo el piso de las narices, a partir del día 27 de diciembre me tienes ahí, así que ya ves. :) antes cada año iba varias veces a london, a conciertos y demás. ahora una vez al año intento ir, pillarme musica y eso... en fin, me gusta, qué le vamos a hacer. la última vez que fuí fué en plan pobre total, para que mi novio conociera londres. y me lo pasé genial aún sin un duro.

paulveg
19-sep-2008, 07:00
27 de diciembre??huy, qué fechas más malas...jeje Bueno, a ver si tienes suerte con el piso!
Pues sí que tienes afición por Londres! Yo sólo había estado dos fines de semana antes de vivir aquí, y además hace poco. Pero sí que mola, aunque yo ahora lo que echo de menos es Madrid!! Pero supongo que con el tiempo le cogeré cariño a esto también, cuando tenga trabajo, amigos... ahora sólo tengo un novio estresadísimo :p a ver si se relaja...

aaaxxx
19-sep-2008, 07:41
bueno, es que es normal que eches de menos tu casica, yo también lo haría. pero mira, ahí siempre hay cosas que hacer. no se que haces en el foro viviendo ahí, loca! vete a la calle!!! ahora mismo me estás dando muchísima envidiaaaaaa:D

paulveg
19-sep-2008, 08:52
bueno, es que es normal que eches de menos tu casica, yo también lo haría. pero mira, ahí siempre hay cosas que hacer. no se que haces en el foro viviendo ahí, loca! vete a la calle!!! ahora mismo me estás dando muchísima envidiaaaaaa:D


jaja, eso digo yo! pero creeme, buenas pateadas me metí los primeros cinco días y acabé muerta, pero ya voy aprovechando los fines de semana y además justo ahora, entre mensaje y mensaje del foro, como estoy harta de
compartir, estoy buscando pisos, soy multitarea :p
Pero sí, siempre hay cosas que hacer, como en Madrid, por eso me molaba tanto, aquí aún tengo que hacerme un poco con los sitios, pero por ahora super contenta!! aunque hay cosas q me encantaría hacer y son un poco caras pero bueeeeno!

aaaxxx
19-sep-2008, 08:55
comprate vinilos baratitos, de esos que hay por ahí. hay, si estuviera ahí ahora... estaría en portobello dando una vuelta. :D

paulveg
19-sep-2008, 09:18
no sabes nada tú! ;)
va, a vender el pisito y ya te desquitas!!:D

aaaxxx
19-sep-2008, 09:23
eh, y supongo que sabras tiendas donde comprar alguna cosilla vegana guay, no? jijiji.

Nulyeta
19-sep-2008, 09:37
joer qunque quiero verlos, no puedo ver ningun video... :( me afectan un monton :S

aaaxxx
19-sep-2008, 09:41
yo tampoco lo he visto, que conste. no compro lana y listos, me hago a la idea de lo que hay. jur. yo creo que el que ya es consecuente en ese aspecto no está obligado a verlo si le va a sentar mal.

Nulyeta
19-sep-2008, 09:45
Yo paso, pk cada vez que veo algo, aunque lo sé, se me quedan imagenes supergrabadas en el cerebro que se me van repitiendo durante los dias... grrrrr rabia!

liebreblanca
19-sep-2008, 22:00
Yo no lo veo que ultimamente estoy de un sensible... veo una noticia triste en la tele y me pongo a llorar.

aaaxxx
19-sep-2008, 22:03
sí, por eso yo no veo las noticias. no necesito estar al día. y menos de tanta mentira.

FLORBELA
20-sep-2008, 11:58
joer qunque quiero verlos, no puedo ver ningun video... :( me afectan un monton :S

Ya somos dos Nulyeta... :(:(