PDA

Ver la versión completa : Rollitos de seitán rellenos de frutas y piñones (V)



Kuki
13-sep-2008, 16:40
Rollitos de seitán rellenos de frutas y piñones.

Categoría: platos principales, seitán.

(Apto para vegetarianos y veganos)

Ingredientes:

- Seitán.
- Salsa de soja.
- Especias: cúrcuma y pimentón dulce.
- Hilo de cocina (yo usé el de la caja de costura jajaja)

Para el relleno:

- 6-7 Ciruelas claudias.
- Ciruelas pasas deshuesadas (al gusto).
- Uvas de parra, de las chiquititas (al gusto).
- Zumo de uva roja, un chorrito.
- 1/2 Cebolleta.
- Una cucharada grande de piñones.
- 1 cucharadita de azúcar moreno integral.

Preparación:

Cortas el seitán en lonchas muy finitas y mojas los filetes con un poco de salsa de soja por ambos lados, lo dejas reposar mientras haces el relleno.

El relleno: Antes de nada, pela y deshuesa las claudias, quita las pepitas a las uvas y troce las ciruelas pasas.

Despues pones en una olla con un poco de aceite la cebolleta cortada en juliana y la dejas tapada, moviéndola de vez en cuando para que no se queme. Al estar en la olla sudará y se cocerá con su propio jugo, así no hay que echar tanto aceite.

Después añades las claudias peladas y deshuesadas y lo remueves para que se mezcle bien. Ahora añade las ciruelas pasas y las uvas cortadas por la mitad. Mueve y echale la cucharadita de azúcar. Déjalo un rato moviéndolo a fuego lento mientras tuestas los piñones y se los echas. Añade un chorrito de zumo de uva roja (yo lo he hecho a ojo) es sólo para que no se quede demasiado espeso. Retira del fuego y déjalo reposar un poco.

Ahora rellena el seitán. Primeramente echale a cada loncha por el lado de dentro una pizca de cúrcuma y pimentón dulce y después rellénalas con una cucharita y vas haciendo los rollitos y los atas con hilo para que no se deshagan. Cuando hallas terminado corta un trozo largo de papel de alumino, engrasa con una pizca de aceite los rollitos por ambos lados (si lo haces con la mano o con un pincel apenas tendrás que echar aceite) y colócalos sobre el papel, cerrando el paquete como para hacer papillote.

Ahora yo lo que hice fue meterlo en una plancha tipo paellera que tengo con tapa de cristal que me hace de horno, a temperatura máxima durante 20 minutos, dándole la vuelta a los 10 primeros minutos) pero si lo hacéis en el horno me temo que no sé indicaros tiempo y grados, aunque yo creo que se puede hacer también en una sartén grande tapada, es un papillote.

Sacar cuando empiece a oler a rico rico! y veáis que se han dorado un poco los rollitos. Y a comer!

Sugerencia de presentación: hacer una cama con el relleno sobrante, colocar encima los rollitos y poner un pequeño racimo de uvas encima. ¡Que aproveche! ;)

arrels
13-sep-2008, 19:56
¿Es tu primera receta para el foro ? Que buena pinta Kuki , gracias :p

( solo nos ha faltado la foto :D )

Kuki
14-sep-2008, 08:45
jejeje, sí arrels es la primera... y es una auténtica invención, éso sí, sacada de las ideas que me habéis dado entre tú y Allan, Allan por la salchicha Dominique y tú por el seitán relleno de frutos secos.

Bueno, a ver si poco a poco voy descubriendo más cosillas...

La foto! cuando lo quise pensar ya no quedaban ni las migas, otra vez será;)

arrels
14-sep-2008, 08:52
La foto! cuando lo quise pensar ya no quedaban ni las migas, otra vez será;)

:rolleyes: tu no te has leído bien las normas del foro :confused: "está terminantemente prohibido entrar en la cocina sin la cámara" :eek::D:cool:;) )