PDA

Ver la versión completa : Fabada VegAsturiana (V)



Senyor_X
13-sep-2008, 13:12
(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: LEGUMBRES

Ingredientes:


Seitán
Pimentón dulce y/o picante
Ajos
Aceite de oliva
Una cebolla mediana
Judías blancas ya cocidas (pueden ser de bote) mejor dicho fabes, que no se enfaden l@s asturian@s.
Pimiento verde y/o rojo
Otras hortalizas de temporada si apetece
Agua, caldo de verduras o el caldo de cocción de las fabes.


Preparación:

Unas horas antes, a ser posible la noche anterior o al menos por la mañana temprano si lo vamos a hacer para el mediodía, preparamos el “chorizo”:

Cortamos el seitán en daditos, ni muy grandes ni muy chicos.

Picamos lo mas finamente posible unos dientes de ajo (cantidad al gusto). Espolvoreamos el seitán con abundante pimentón y con el ajo, y otras especias si se tercia, mezclamos bien y añadimos un chorrillo de aceite de oliva. También se puede usar ajo seco en polvo. Volvemos a mezclar y si queda con poco color echamos algo mas de pimentón.

Lo dejamos en la nevera que se vaya macerando almenos un par de horas, para que coja color y sabor.

Para cocinar el plato en si, en una olla o cacerola honda, sofreímos la cebolla y ajo bien picados y los pimientos cortados a daditos pequeños. Vamos añadiendo el resto de verduras teniendo en cuenta los tiempos de cocción.

Cuando le falte un poco para estar dorado el sofrito, añadimos el “choriseitán”. Damos unas vueltas.

Al final echamos las fabes y algo de caldo, y dejamos al fuego lento que se vayan tomando todos los sabores.


Comentarios Adicionales:

Siguiendo en la línea de reinterpretar la cocina de la abuela....

Se me ocurre que se podrían añadir el pimentón y el ajo a la masa del seitán en el momento de hacerlo, pero yo ya lo tenia hecho.

http://fotos.subefotos.com/c5db54024278d5f1e8842a044dfab240o.jpg

arrels
13-sep-2008, 13:18
Halaaaaaaaaaa tu 1ª receta con foto y menudo estreno , gracias :p ( la he insertado para que se vea mejor , esta va de cabeza para el pdf de cocina vegana internacional ;) )

erfoud
13-sep-2008, 14:12
Merci, Senyor! Que ganas tengo de hacer algo así!

aaaxxx
13-sep-2008, 14:20
mmm... qué rico... y se acerca el frío... ñam ñam

Senyor_X
13-sep-2008, 15:19
Pués ademàs me ha salido de muerte, con decirte que me habia hecho una ración de más para guardar congelada y me lo he zampado todo!

matrix
13-sep-2008, 15:31
Mmmmmm! Que buena idea lo del "choriseitán"
Por cierto, comentar que se pueden comprar fabes asturianas (secas) fuera de Asturies, por ejemplo en el Corte Inglés.
Ahora que se termió el calor y me empiezan a apetecer los guisos, la voy a probar fijo!

VeG
13-sep-2008, 21:53
wow que hambre me ha entrado, esto tiene una pinta estupenda! :) qué buena idea lo del "choriseitan"!


esta va de cabeza para el pdf de cocina vegana internacional ;) )

internacional en qué sentido? :confused:

Senyor_X
13-sep-2008, 23:08
Bueno, supongo que si se incluyen o pretenden incluir platos de todo el mundo, Asturias forma parte de él.

O quizà sea un planeta aparte como en Acción Mutante?

liebreblanca
13-sep-2008, 23:40
Muy bueno lo del choriseitán. ¿Tambien valdrá para bocatas?

arrels
14-sep-2008, 05:55
wow que hambre me ha entrado, esto tiene una pinta estupenda! :) qué buena idea lo del "choriseitan"!



internacional en qué sentido? :confused:

Claro VeG Asturias también forma parte del mundo ;)

arrels
14-sep-2008, 05:56
Bueno, supongo que si se incluyen o pretenden incluir platos de todo el mundo, Asturias forma parte de él.

O quizà sea un planeta aparte como en Acción Mutante?

:D premio

VeG
14-sep-2008, 17:42
ya, será que me he acostumbrado a asociar "internacional" como algo contrapuesto a "nacional" en temas culinarios, pero todo depende del punto de vista :rolleyes:

arrels
14-sep-2008, 17:44
ya, será que me he acostumbrado a asociar "internacional" como algo contrapuesto a "nacional" en temas culinarios, pero todo depende del punto de vista :rolleyes:

Para los argentinos, mexicanos, peruanos,franceses etc del foro nuestra cocina es internacional ;) vamos que dependiendo de quien lo lea cada plato será internacional o no :rolleyes:

Por ejemplo el cebiche de apersefone para mi es cocina internacional para ella puede que no tanto

ksenia
20-sep-2008, 04:52
Otra que me apunto para probar en quanto haga seitan, que me he quedado sin :D

bruma
20-sep-2008, 15:53
Diooooooooooooooos!! tengo que ponerme al día, qué receta más rica!!! :p ay que babeo yo con los potajines....

bruma
27-sep-2008, 17:22
jejeje :D ahora mismo voy a por los ingredientes principales, esta semana no falla, prometo subir fotos!!! ;) qué ganas :rolleyes:

Mowgli
27-sep-2008, 17:31
A mi las fabes o judías blancas no me acaban de convencer, están ricas, sí, pero esa textura harinosa me da bastante asco. Cuando como judías tienen que ser negras o azukis que son más pequeñas y no son tan pastosas.

bruma
28-sep-2008, 06:42
A mi las fabes o judías blancas no me acaban de convencer, están ricas, sí, pero esa textura harinosa me da bastante asco. Cuando como judías tienen que ser negras o azukis que son más pequeñas y no son tan pastosas.

¿Y no te gustan las rojas? estás muy ricas ;)

arrels
28-sep-2008, 08:55
pero esa textura harinosa me da bastante asco. .


Cuando leo estas cosas me siento menos rara :D, lo de la textura harinosa me resulta desagradable hasta con los guisantes , solo los como crudos.
Judías solo como las azuki y me costó mucho atreverme a probarlas :o

Abril
29-sep-2008, 12:49
Arrels, en vez de hacer tu el chorizo, ¿has probado a comprarlo vegano?
No sé si ayudará pero compré morcilla vegana y la eché a las lentejas. La textura y el sabor son iguales. Y por cierto, me cayó igual de fuerte que si fuera animal.:( Pero vamos, que muy conseguidas.
Lo mismo con el chorizo es algo parecido.

arrels
29-sep-2008, 12:58
Arrels, en vez de hacer tu el chorizo, ¿has probado a comprarlo vegano?
No sé si ayudará pero compré morcilla vegana y la eché a las lentejas. La textura y el sabor son iguales. Y por cierto, me cayó igual de fuerte que si fuera animal.:( Pero vamos, que muy conseguidas.
Lo mismo con el chorizo es algo parecido.

:confused: no he hecho nunca chorizo , ni lo hago ni lo compro , no me gustaba antes de ser vegeta y no me atrae ahora :o

( no suelo comer estos platos porque antes tampoco comía guisos tradicionales , son preparaciones sque me cuesta mucho comerlas , se me hace un mundo .
:( Pruebo una cucharada y ya me siento llena :( creo que entre todas las recetas que puedo haber subido no hay ninguna mia en plan guiso de legumbres .
De otras webs puede que las haya subido pero mía casi seguro que no :rolleyes:

Mowgli
29-sep-2008, 13:24
Cuando leo estas cosas me siento menos rara :D, lo de la textura harinosa me resulta desagradable hasta con los guisantes , solo los como crudos.
Judías solo como las azuki y me costó mucho atreverme a probarlas :o

Jajaja, a mi lo de los guisantes también me pasaba, pero ya lo he superado y ahora soy capaz de comerlos a cucharadas :p Salteados, que queden un poco arrugados, eso sí.

Bruma, las rojas también me gustan, las que odio son esas blancas gigantes, solo verlas me dan repelússsss

nimue
29-sep-2008, 21:09
Bueno, pues ayer hice choriseitán, y salió muy bueno (aunke se me fue la mano un poko con el pimentón).Y la textura me gusta más que la del chorizo vegano. Hoy hago la fabada para mañana comer, aunke como este güeno me zampo un plato antes de irme a la cama seguro...

nimue
30-sep-2008, 21:24
El choriseitán buenisisisisismo!!!!!Aparté un poko de la mezcla de gluten y pan rallado para hacer seitan y le añadí pimentón (no busqueis el tono demasiado "rojo" porque entonces se os va la mano con el pimenton fijo:D:D)ajo molido,sal y orégano, le añades el "caldo" para hacer seitán y le das forma .Y luego a cocer como el seitán normal.
Probadlo que está, madre mia!!!!:D:):)

arrels
01-oct-2008, 06:35
El choriseitán buenisisisisismo!!!!!Aparté un poko de la mezcla de gluten y pan rallado para hacer seitan y le añadí pimentón (no busqueis el tono demasiado "rojo" porque entonces se os va la mano con el pimenton fijo:D:D)ajo molido,sal y orégano, le añades el "caldo" para hacer seitán y le das forma .Y luego a cocer como el seitán normal.
Probadlo que está, madre mia!!!!:D:):)

Pues podrías subir la receta del choriseitán ese aparte en un mensaje solo CON FOTOS :D:D:D para que este mas visible en el recetario ;)

margaly
01-oct-2008, 06:57
el pimenton que usas es el dulce o el picante?

Abril
01-oct-2008, 11:39
:confused: no he hecho nunca chorizo , ni lo hago ni lo compro , no me gustaba antes de ser vegeta y no me atrae ahora :o

( no suelo comer estos platos porque antes tampoco comía guisos tradicionales , son preparaciones sque me cuesta mucho comerlas , se me hace un mundo .
:( Pruebo una cucharada y ya me siento llena :( creo que entre todas las recetas que puedo haber subido no hay ninguna mia en plan guiso de legumbres .
De otras webs puede que las haya subido pero mía casi seguro que no :rolleyes:


Perdon!! :o:o Que creí que la receta era tuya!! :D:D:D
Es que en la descripción de la receta, pone como hace el "chorizo", y de ahí mi sugerencia

Senyor_X
01-oct-2008, 16:04
Margaly> Yo usé ambos, unas puntillas del picante para dar alegria y un par de cucharillas del dulce por pillar el color chorizil.

Salut!

nimue
01-oct-2008, 20:36
Pues podrías subir la receta del choriseitán ese aparte en un mensaje solo CON FOTOS :D:D:D para que este mas visible en el recetario ;)

jeje, este finde aprendo como es debido a poner fotillos y te vas a dar una jartá que verás tu...:D:D;)

nimue
01-oct-2008, 20:39
el pimenton que usas es el dulce o el picante?


Margaly> Yo usé ambos, unas puntillas del picante para dar alegria y un par de cucharillas del dulce por pillar el color chorizil.

Salut!

yo al hacerlo directamente al preparar el seitan utilicé menos cantidad y sólo del dulce,y aún así pica...:o
En el próximo voy a probar a echar un pokito de vino blanco, a ver que tal sale...

bruma
13-oct-2008, 18:41
Aquí está la mía, como la de Senyor X añadiendo patata, zanahoria, pimientos, cebolla y puerro; de especias laurel y comino. El choriseitán creo ue estuvo poco en adobo :( pero estaba rica!! :D

http://fotos.subefotos.com/8b03ec23bd6951b5046f9a894d8fbf5fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/6e1922e03a36cce3f3b2f42771b715f9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/3e007df5ba0a4220ca4c4468b7c70f35o.jpg

matrocs
13-oct-2008, 19:48
yo tb la he hecho... ayer triunfé con esta receta !!

gracias por ponerla en el foro.

Senyor_X
15-oct-2008, 10:29
Cullons, casi que me van a subir los colores!

Quien me iba a decir a mi que por una vez tendria una buena idea?

Salut i que aproveche!

susanamaria
09-nov-2008, 20:30
Pues habrá que probarla, aunque como asturiana sólo puedo decir que la fabada jamás de los jamases lleva pimientos, ni otras verduras, sólo les fabes y la "grasaza". Que una cosa son fabes estofadas y otra, fabada.
Yo probé a hacerla un día con chorizo y morcillas vegetarianas y fracaso total, snif, el sabor no se parecía en nada al de la fabada original, pero ni por asomo :(