PDA

Ver la versión completa : Juicio a los activistas del 1er ASALTO AL RUEDO del mundo (contiene vídeo)



Eneko
13-sep-2008, 10:58
http://www.10diciembre.com/boletin/cabecera.jpg

Sara, Sandro, Miguel, David Nuevo, David Herrero y Jesús, activistas de Equanimal, fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad por protagonizar el primer asalto al ruedo contra las corridas de toros en todo el mundo en la plaza de la Ventas.

Estaba siendo retransmitida en directo por TV. Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.

Puedes ver el video de la acción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=qYdXNTT74gc

El próximo 30 de septiembre prestarán declaración en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid.

Asimismo, la Comunidad de Madrid les ha abierto un expediente administrativo con posible multa de 150 a 60.000 euros por incumplir el reglamento taurino.

La mejor manera de ayudarles es:

haciendote soci@ AQUÍ: http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-socio-de-equanimal.php

o haciendo un donativo AQUÍ:http://www.10diciembre.com/colabora/haz-un-donativo.php

-----------------------------------------------------------------------------------

Un acto absolutamente pacífico, que para el mundo taurino fue una profanación de lo que consideran “la catedral del mundo del toreo”, Las Ventas, la plaza de toros más importante del mundo y justo a pocos días del inicio de la Feria de San Isidro.

Considerada una acción que marcó un antes y un después en la lucha contra las corridas de toros pues por primera vez el activismo por los derechos de los animales se introducía en una plaza de toros en el corazón mismo de la tauromaquia.

Aquel domingo 4 de mayo de 2008 destituyeron al delegado gubernativo de la plaza. Una fecha que ha marcado un punto de inflexión en el trabajo de los defensores de los animales para abolir la tauromaquia.

Más información sobre las acciones de Equanimal en la Plaza de toros de Alicante o en Sanfermines aquí:

http://www.asaltoalruedo.org/

Equanimal ha convocado una concentración para solidarizarse con estos seis activistas y para mostrar nuestra firme voluntad de seguir trabajando contra las corridas de toros por mucha represión policial y judicial que se ejerza contra nosotros. La cita es el martes 30 de septiembre a las 11 de la mañana en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid.

Acude a apoyar a los activistas!! Difunde este mensaje!!

Si vives fuera de Madrid escribe a nuestros responsables de voluntariado para tratar de coordinar los desplazamientos.

¡No faltes! Escríbenos ahora o llámanos al teléfono 902 10 29 45.

Madrid: davidh@equanimal.org
Galicia: galicia@equanimal.org
Euskadi: euskadi@equanimal.org
Catalunya: catalunya@equanimal.org
Alicante: alicante@equanimal.org
Otras comunidades: info@equanimal.org

-------------------------------------------------------------------
Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org
-------------------------------------------------------------------

Phoenix
13-sep-2008, 11:11
Vaya, ahora estoy de vacaciones pero el 30 ya tengo que currar...

En fín, todo mi apoyo desde aquí aunque no pueda acudir a la cita, espero que todo salga bien.

Y olé por vuestra acción!

arrels
13-sep-2008, 11:35
Mucha suerte en el juicio :)

aaaxxx
13-sep-2008, 11:50
mucha suerte!!! y mucho ánimo desde aquí, valientes! desde luego es una vergüenza...

Sara Lago
16-sep-2008, 12:02
Hola,

Soy Sara, la responsable de voluntariado en Galicia de Equanimal. Aquellas personas de Galicia que quieran acudir al juicio a Madrid para apoyar a los seis activistas que saltamos al ruedo pueden ponerse en contacto conmigo. La concentración será el martes 30 de septiembre a las 11 de la mañana en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid. Estos son mi correo y teléfono:

Sara Lago
Tlf. 650 576 631
SaraL@equanimal.org

VeG
16-sep-2008, 12:18
Espero que salga todo bien en el juicio.

Veo que hacéis mucho hincapié en que fue el primer asalto al ruedo del mundo: ¿os preocupa que ésto pudiera influir de alguna manera en el veredicto del juez?

Eladio Ferreira
16-sep-2008, 13:39
El veredicto del juez dependerá de que las pruebas que aportemos demuestren que l@s activistas no desobedecieron a la autoridad (porque no hubo tiempo material para desobedecerla). Pudiera ser posible que quisieran tomar una medida ejemplar para tratar de frenar este tipo de acciones (recordemos que fue repetida pocas semanas después por IA en Barcelona y por otros seis activistas de Equanimal en Alicante). Así que es importante mostrar la fuerza de toos l@s antitaurinos.

Pensamos que tenemos el juicio ganado.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Snickers
16-sep-2008, 13:50
Yo creo q esto es abrir una línea de frente, y q dependiendo del veredicto se puede frenar, por lo cual es importante. Aunq el q sienta jurisprudencia creo q es el Tribunal Supremo (me refiero a q una sentencia sirva de precedente) ello no quiere decir q si la sentencia fuese "ejemplar" la brecha no se estrechase algo

Si puedo iré a Plaza de Castilla

En cualquier caso mucha suerte

MartaA
18-sep-2008, 21:42
Hola,

Soy Marta Andikoetxea,la responsable de voluntariado de la Fundación Equanimal en Euskadi.Solo quería informar a todos los que vivan en Euskadi que deseen apoyar a los seis activistas del asalto al ruedo en Las Ventas,que se pongan en contacto conmigo.El juicio es el día 30 de septiembre a las 11 de la mañana.

Mi correo electronico es martaa@equanimal.org

Marta Andikoetxea
Voluntariado Euskadi | Fundación Equanimal
Apartado 14.454,28080-Madrid
648116393 | www.equanimal.org

tania yulissa
19-sep-2008, 00:22
hola que bien que hayan personas como ellos para dar un grito de ayuda a los probres animales que no tiene la culpa de que los tratemos asi mucha suerte les deseo en su juicio desde el otro lado del mundo besos

Eladio Ferreira
22-sep-2008, 17:44
Hola,

Estamos a una semana de que Sara, David Nuevo, Jesús, Sandro, David Herrero y Miguel declaren en los Juzgados de Plaza Castilla acusados por haber saltado a la plaza de toros de Las Ventas para exigir la abolicion de la tauromaquia.

Desde hoy, puedes descargarte una hoja de firmas para apoyarles y para mostrar tu rechazo a las corridas de toros.
Puedes hacerlo aquí:
http://www.asaltoalruedo.org/autoinculpacion-ventas.pdf

Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada.

Descárgate la hoja de firmas, imprímela y hazla circular entre tus familiares, compañer@s de trabajo o estudios, amistades, etc. Necesitamos generar un permanente debate sobre las corridas de toros para movilizar a todas las personas que estamos contra las corridas de toros.

Si quieres conocer esta acción y otros asaltos al ruedo de Equanimal visita:
http:www.asaltoalruedo.org (contiene vídeos de los asaltos al ruedo)

Si quieres ver la galería de fotos:
http://www.asaltoalruedo.org/imagenes-asalto-al-ruedo.php

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

saki
22-sep-2008, 17:50
Mucha suerte, si señor vaya un par de ......saludos

Eladio Ferreira
23-sep-2008, 09:42
Muchas gracias phoenix, arrels, aaaxxx, VeG, Snickers,tanya yulissa, saki y a quienes os solidarizáis con estos activistas.

Recuerdo para tod@s que dentro de una semana, el martes 30 de septiembre tenemos convocada una concentración para las 11 de la mañana en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid donde declararán sobre las acusaciones que les imputan.

Un abrazo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Eladio Ferreira
24-sep-2008, 11:47
Cena solidaria en beneficio de Equanimal

Los beneficios de la cena los destina Ecocentro a la Fundación Equanimal. La organización empleará toda la recaudación para los procesos administrativos y penales consecuencia de las acciones antitaurinas realizadas este año en las que se produjeron detenciones policiales:

Asalto al ruedo en Madrid:
http://es.youtube.com/watch?v=qYdXNTT74gc

Asalto al ruedo en Alicante:
http://es.youtube.com/watch?v=REgNa-SSlGk

Irrupción en Sanfermines:
http://es.youtube.com/watch?v=BnK9CDgYqDA

LA CENA SERÁ ESTE LUNES 29 de Septiembre
A partir de las 21:00 horas en
Ecocentro, Calle Esquilache 2, 4 y 6
(Junto a Av.Pablo Iglesias 2)

Paradas de Metro más cercanas:
Canal, Rios Rosas, Cuatro Caminos

Imprescindible hacer reserva en los teléfonos:
Ecocentro: 915535502
Equanimal: 902102945

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Eladio Ferreira
28-sep-2008, 15:24
Informo de que la delegación del Gobierno en Madrid nos ha comunicado un cambio en el lugar donde debe realizarse la concentración de este martes 30 en Madrid. En vez de frente a los juzgados será en la Plaza Calvo Sotelo. Esto no es un inconveniente relevante porque dicha plaza está a escasos 30 metros de la puerta de los Juzgados.

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Rosa veg.
28-sep-2008, 16:46
No tiene mucha importancia si es el primer "asalto" al ruedo, el segundo o el décimo, no es una competición. Pero como curiosidad no es el primero que se hace en el Mundo, puede que sí en España, pero desde luego no en el mundo.

Hace muchos años se hizo (al menos) uno creo que en Rusia. Lo vi hace mucho en la tele, eran un grupo de chicos que se ponían en la plaza en círculo y se agarraban entre ellos en plan Desobediencia Civil y les costó bastante desengancharlos. Pero seguramente se habrá hecho en más lugares.

Snickers
28-sep-2008, 16:56
No tiene mucha importancia si es el primer "asalto" al ruedo, el segundo o el décimo, no es una competición. Pero como curiosidad no es el primero que se hace en el Mundo, puede que sí en España, pero desde luego no en el mundo.

Hace muchos años se hizo (al menos) uno creo que en Rusia. Lo vi hace mucho en la tele, eran un grupo de chicos que se ponían en la plaza en círculo y se agarraban entre ellos en plan Desobediencia Civil y les costó bastante desengancharlos. Pero seguramente se habrá hecho en más lugares.



Ya, no tiene mucha importancia pero algo ya tiene, eh. Pq q sea tu primer post en este foro y q resaltes un tema al q pareces querer dar a entender q hay q quitar importancia tiene lo suyo

Si consigues un link de esa noticia de Rusia habrás metido gol, de mientras la curiosa "no competición" en la q estas participando se queda en jaque nada más

Curioso comienzo Rosa,

un saludo

Nulyeta
28-sep-2008, 18:10
No me havia fijado en la foto bien, pero si os fijais, a la izquierda, arriba... hay un niño pequeño con su madre. A partir de que edad se puede llevar a un niño a ver un asesinato en vivo y directo?

Rosa veg.
29-sep-2008, 10:32
No sé que te pasa.

No me gusta participar en los foros, pero no me gusta ese planteamiento de "hemos sido los primeros en ..." No es que sea nada en contra de la organización, que me parece genial lo que hayan hecho el asalto y espero que no lo hayas interpetado así pero me da la impresión de que hay veces que se plantean estos actos como si fuese una competición (o si no no entiendo para qué se dice eso de "hemos sido los primeros en").

Pero a parte de que no me guste ese planteamiento además me hace gracia porque no es cierto. No esque quiera poner en jaque a nadie ni hundir a nadie, esque no es cierto. No creo que quien haya decidido poner eso de "los primeros en ..." estén mintiendo deliberadamente, pero creo que se han informado poco. Y hace años salieron imagenes de un asalto al ruedo en una cadena de televisión española, por lo que yo sé al menos ha habido uno antes.

Espero que no interpretes que esto es un ataque a nadie, es una puntualización que no entiendo que te haya molestado. Supongo que hubieses preferido que me hubiese callado lo de que al menos ha habido otro asalto al ruedo antes, pero no entiendo porqué. Por cierto, suerte en el juicio (si leen esto).

Snickers
29-sep-2008, 13:03
No sé que te pasa.

Pero a parte de que no me guste ese planteamiento además me hace gracia porque no es cierto. No esque quiera poner en jaque a nadie ni hundir a nadie, esque no es cierto. No creo que quien haya decidido poner eso de "los primeros en ..." estén mintiendo deliberadamente, pero creo que se han informado poco. Y hace años salieron imagenes de un asalto al ruedo en una cadena de televisión española, por lo que yo sé al menos ha habido uno antes.

Espero que no interpretes que esto es un ataque a nadie, es una puntualización que no entiendo que te haya molestado. Supongo que hubieses preferido que me hubiese callado lo de que al menos ha habido otro asalto al ruedo antes, pero no entiendo porqué. Por cierto, suerte en el juicio (si leen esto).

No me pasa nada Rosa, ni me ha molestado lo q has escrito. Solo he dicho q es curioso.

Y no es q hubiese preferido q te hubieses callado, es q puestos a q "abres la veda" yo puntualizo también.

Más q nada pq es facil decir q alguien se ha informado poco y q tu estas mejor informada, pero por ahora lo tuyo solo son palabras. Cuando puedas apuntas recortes de prensa y terminas de un forma concluyente tu exposición

Y ello no quita q pueda afirmar lo mismo q tu: No creo q pq hayas decidido poner esto acerca de "los primeros en ..." estés mintiendo deliberadamente, pero creo que nos estas informado poco.

Yo también te podría decir q no te tomes a mal mis palabras, pero bueno, no creo q este diciendo nada malo, así q tomatelas como quieras, q eres libre de hacerlo

un saludo

Rosa veg.
29-sep-2008, 14:34
Yo te digo que lo he visto con mis propios ojos, hace mucho tiempo y en la TV, no he dicho que tenga ningún recorte de prensa. Si te lo quieres creer te lo crees, y si prefieres pensar que es mentira o no te quieres fiar me parece perfecto. Pero no entiendo que interés tienes en ponerlo en duda. De todas maneras creo que salió en Impacto TV hace como 12 años, si quieres escríbeles tú y les preguntas. Auns así, si piensas que estoy intentando menospreciar que haya organizaciones en España que han saltado al ruedo te equivocas, me parece estupendo y lo apoyo. Lo que pasa es que me parece ridículo hacer una competición de ello (el término "los primero en ..." lo interpreto como que hay alguna especie de competición).

Pero me extrañaría que ese hubiese sido el único asalto al ruedo que ha habido antes, otro que hubo en España, no en una plaza de toros sino en un "correbous" (no sé como se llama en castellano, pero me refiero a esos que hacen en los pueblos que sueltan a una vaca/toro. La única diferencia es que no se realiza en una plaza específicamente diseñada para eso, sino en plazas del pueblo y calles) una activista británica saltó para protestar y el toro la mató (tuvo nueve operaciones antes de morir al cabo de varios años como consecuencia de la cogida). Estas imágenes salieron en Impacto TV también hace muchos años, y tampoco tengo el video. Pero creo que es más conocido este asalto al ruedo porque la activista terminó muriendo. Igual algunos de los lectores pueden documentarlo si también desconfías de este asalto al ruedo. Seguro que alguno/a ha oido hablar de él.

Pero estoy convencida de que ha habido más, pero porque no se han anunciado tanto o porque no ha muerto nadie como consecuencia de ellos no los conocemos.

Tampoco pretendía entretenerme en señalar que no es el primero, lo que quería decir desde el principio es que da igual que haya sido el primero o el décimo, que la importancia es la misma, y que emplear esa términología de "somos los primeros en..." da imagen de estar en una especie de competición sin sentido que en nada beneficia a los animales. Estás de acuerdo Snikers?

Snickers
29-sep-2008, 16:25
Yo te digo que lo he visto con mis propios ojos, hace mucho tiempo y en la TV, no he dicho que tenga ningún recorte de prensa. Si te lo quieres creer te lo crees, y si prefieres pensar que es mentira o no te quieres fiar me parece perfecto. Pero no entiendo que interés tienes en ponerlo en duda. De todas maneras creo que salió en Impacto TV hace como 12 años, si quieres escríbeles tú y les preguntas. Auns así, si piensas que estoy intentando menospreciar que haya organizaciones en España que han saltado al ruedo te equivocas, me parece estupendo y lo apoyo. Lo que pasa es que me parece ridículo hacer una competición de ello (el término "los primero en ..." lo interpreto como que hay alguna especie de competición).

Pero me extrañaría que ese hubiese sido el único asalto al ruedo que ha habido antes, otro que hubo en España, no en una plaza de toros sino en un "correbous" (no sé como se llama en castellano, pero me refiero a esos que hacen en los pueblos que sueltan a una vaca/toro. La única diferencia es que no se realiza en una plaza específicamente diseñada para eso, sino en plazas del pueblo y calles) una activista británica saltó para protestar y el toro la mató (tuvo nueve operaciones antes de morir al cabo de varios años como consecuencia de la cogida). Estas imágenes salieron en Impacto TV también hace muchos años, y tampoco tengo el video. Pero creo que es más conocido este asalto al ruedo porque la activista terminó muriendo. Igual algunos de los lectores pueden documentarlo si también desconfías de este asalto al ruedo. Seguro que alguno/a ha oido hablar de él.

Pero estoy convencida de que ha habido más, pero porque no se han anunciado tanto o porque no ha muerto nadie como consecuencia de ellos no los conocemos.

Tampoco pretendía entretenerme en señalar que no es el primero, lo que quería decir desde el principio es que da igual que haya sido el primero o el décimo, que la importancia es la misma, y que emplear esa términología de "somos los primeros en..." da imagen de estar en una especie de competición sin sentido que en nada beneficia a los animales. Estás de acuerdo Snikers?

bueno,

creo q el tema desvía la atención de la esencia principal de hilo así no quiero seguir más por aquí

Solo decir q la supuesta competición q me parece quieres poner en ridículo, q has dicho q te hace gracia, la estas fomentando tu con todos los ejemplos q sacas q evidentemente pueden respaldar lo q has dicho al principio (y digo pueden pq primero yo no he puesto en duda tus palabras, más bien he planteado q si criticas q otros esteén poco informados lo propio es q informes bien, y lo segundo q si a alguien la mata un toro no se yo si eso es desobediencia civil o imprudencia con consecuencia mortal) de q no es el primero pero no q realmente te de igual quien es o no el primero

Y lo clave de lo q dices es q este detalle q al principio mencionabas q no tenía mucha importancia ahora dices q no beneficia a los animales.

Supongo q será por eso por lo q has entrado a postear sobre este asunto, q matizabas como una curiosidad q no te gusta, ya q según has dicho no sueles escribir en foros

¿en q te basas?

¿Tienes también pruebas de impacto TV?

¿En que y pq no beneficia a los animales?

¿Quien ha perdido la "competición" q estas sacando a la luz?


Rosa, las cosas claras. ¿Eres afín a algún colectivo q creas se ve perjudicado en esta "competición"?

Por mi creo q ya hemos dicho suficiente, cuando tengas datos concluyentes seguimos

un saludo

Snickers
29-sep-2008, 16:27
COPIO y PEGO:


Cena solidaria en beneficio de Equanimal

Los beneficios de la cena los destina Ecocentro a la Fundación Equanimal. La organización empleará toda la recaudación para los procesos administrativos y penales consecuencia de las acciones antitaurinas realizadas este año en las que se produjeron detenciones policiales:

Asalto al ruedo en Madrid:
http://es.youtube.com/watch?v=qYdXNTT74gc

Asalto al ruedo en Alicante:
http://es.youtube.com/watch?v=REgNa-SSlGk

Irrupción en Sanfermines:
http://es.youtube.com/watch?v=BnK9CDgYqDA

LA CENA SERÁ ESTE LUNES 29 de Septiembre
A partir de las 21:00 horas en
Ecocentro, Calle Esquilache 2, 4 y 6
(Junto a Av.Pablo Iglesias 2)

Paradas de Metro más cercanas:
Canal, Rios Rosas, Cuatro Caminos

Imprescindible hacer reserva en los teléfonos:
Ecocentro: 915535502
Equanimal: 902102945

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Snickers
29-sep-2008, 16:28
Mañana mismooooo



Informo de que la delegación del Gobierno en Madrid nos ha comunicado un cambio en el lugar donde debe realizarse la concentración de este martes 30 en Madrid. En vez de frente a los juzgados será en la Plaza Calvo Sotelo. Esto no es un inconveniente relevante porque dicha plaza está a escasos 30 metros de la puerta de los Juzgados.

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

arrels
29-sep-2008, 16:39
Suerte chic@s :)

Rosa veg.
29-sep-2008, 18:02
a ver, primero dices que no vas a entrar y luego entras.

Me parece que no ayuda a los animales que haya activistas que quieran hacer una competición y que hablen de "los primeros en ..." (qué será lo próximo? "hemos ganado el primer puesto en ..." Me parece ridículo e infantil, pero esque encima es gracioso porque no es cierto.

Y lo que quería decir en el primer comentario era sencillamente eso, lo que pasa es que a tí te ha molestado y has empezado a dudar de lo que yo decía. Lo cual me parece desconfiado. Y también me parece absurdo que digas eso de que si no encuentro pruebas o referencias que sólo habré conseguido poner (a no sé quien) en jaque. ¿Qué intención tengo yo de poner a nadie en jaque? lo que quiero poner en jaque es esa actitud infantil de "nosotros somos mejores que... o somos los primeros en ...", pero no atacar a nadie. No esque quiera meterme con nadie o hundir a nadie (ya he dicho que me alegran los asaltos al ruedo y ojalá se realicen más), pero sí que no se recurra a actitudes competitivas o vanguardistas. Resulta que critico estas actitudes y además puntualizo que para más inri son falsas y a tí te molestan y pides pruebas como si estuviesemos en un juicio, ¿Qué te pasa, que no te puedes fiar de alguien que te dice que ha visto hace mucho imagenes de un asalto al ruedo? ¿tan raro te parece?

Si quieres me molesto en encontrarte datos que demuestran que una activista británica murió en torno al 1998 como consecuencia de unas heridas sufridas por una cojida de un toro cuando hizo un asalto al ruedo ella sola (ya he dicho que no era una plaza de toros, sino un correbous, pero imagino que no considerarás significativa la diferencia). Y he intentado encontrar el correo de Impacto TV para preguntárles si podían enviarme un email que confirmase lo que te digo para poder reenviartelo y que vieses que no me lo he inventado, pero no lo he encontrado.

Ah! y lo que he dicho que no benefia a los animales es que se anuncien actos como si fuesen una competición ¿Con quién compiten cuando dicen que somos los primeros? ¿Con todo el mundo? a mí me parece ridículo el anuncio, aunque estupendo el acto.

Snickers
29-sep-2008, 23:48
Si quieres me molesto en encontrarte datos que demuestran que una activista británica murió en torno al 1998 como consecuencia de unas heridas sufridas por una cojida de un toro cuando hizo un asalto al ruedo ella sola (ya he dicho que no era una plaza de toros, sino un correbous, pero imagino que no considerarás significativa la diferencia). Y he intentado encontrar el correo de Impacto TV para preguntárles si podían enviarme un email que confirmase lo que te digo para poder reenviartelo y que vieses que no me lo he inventado, pero no lo he encontrado.

Ah! y lo que he dicho que no benefia a los animales es que se anuncien actos como si fuesen una competición ¿Con quién compiten cuando dicen que somos los primeros? ¿Con todo el mundo? a mí me parece ridículo el anuncio, aunque estupendo el acto.

Se ve q no me conoces, no entro al asunto pq yo soy capaz de tirarme 50 páginas debatiendo sobre algo si lo veo relevante, y esto no lo veo relevante

Pero q te plantee ciertas cosas no es en absoluto muestra de q estoy molesto, eso es interpretación subjetiva tuya. Pero puestos ya te he preguntando como perjudica y a quien y eludes responderme, pq a mi me parece q a quien molesta aquí algo es a ti

Respecto a la mujer q salto y la mato un toro. Me haces repetirme, eso no es un asalto al ruedo con su consiguiente carácter de desobediencia civil. Es una imprudencia y esta claro q no productiva pq le costo la vida

Me reitero, creo q estas desviando la esencia principal del hilo

galaterra
30-sep-2008, 09:18
[mostrar tu rechazo a las corridas de toros.
Puedes hacerlo aquí:
http://www.asaltoalruedo.org/autoinculpacion-ventas.pdf

Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada.

Descárgate la hoja de firmas, imprímela y hazla circular entre tus familiares, compañer@s de trabajo o estudios, amistades, etc. Necesitamos generar un permanente debate sobre las corridas de toros para movilizar a todas las personas que estamos contra las corridas de toros.

Yo la descargue, la firmé y la puse en un tablón de anuncios de mi centro de trabajo ( una escuela universitaria) Y al día siguiente ya no estaba. ¡Quien sería el capullo que la quitó! en fin uno de tantos.

Rosa veg.
30-sep-2008, 10:28
Ja ja... no es un asalto al ruedo que una mujer salte donde se está celebrando un espectáculo taurino? porqué? porque la pilló el toro? eso es un asalto al ruedo como la copa de un pino. Y sí, ahora sí que nos estamos desviando del tema.

Por cierto, no soy de ningún grupo, ni tengo ninguna intención de serlo. Para aclarar tus sospechas detectivescas. Pero si lo estuviese no haría comentarios tan penosos como "los primeros en hacer un asalto al ruedo" y gilipolleces por el estilo: "Paquito coordinador de ... activista desde el año 98" Ja ja ja... otro peor todavía: "quieres ayudar a los animales? hazte socio (y el número de cuenta)" No sé si te sonará de algo estas frases, de todas maneras y aunque tengo una posición crítica con todas las organizaciones que defienden los animales (volviendo otra vez al tema de si soy afin a alguna) las apoyo, incluidas aquellas que hacen esos comentarios que me hacen sentir auténtica vergüenza cada vez que los leo.

Espero que vaya bien el juicio.

PD: y no me intentes meter a mí en esa competición que yo no tengo nada que ver, sólo la he ridiculizado y me he reido de ella. Me da igual que un asalto al ruedo sea el primero o el décimo, para mí tiene la misma importancia. Encuentro ridículo que una organización destaque algo tan irrelevante y superficial como si fue el primero o el undécimo (y más ridículo me parece que gente, al parecer afín a ese grupo, intente ocultar que ha habido otros antes. Lo cual deja claro la importancia que le das a si ha sido el primero o no. Incluso intentas decir que una protesta de una mujer contra la tauromaquia fue simplemente una imprudencia, sólo porque le pilló el toro. Ninguneas una protesta de una mujer que dio la vida por los animales de una manera completamente irrespetuosa y prepotente. Pero y si no le hubiese cogido el toro (como en las otras ocasiones en las que saltó al ruedo) ya sí que hubiese sido una protesta? tu obsesión por las cosas superficiales es preocupante.

margaly
30-sep-2008, 10:47
Me parece bien que cada cual de su opinion de las cosas, pero lo que ya no me parece tan bien es que acabe por llamarse "gilipolleces" a las formas de actuar de otros solo porque no las compartamos. Lo importante siempre es la critica instructiva y las opiniones respetuosas, por favor, tengamos eso en cuenta siempre.

libertad
30-sep-2008, 10:53
Esperemos que salga bien. Tambien hicieron una cena benefica el lunes dia 29 en Ecocentro.

Snickers
30-sep-2008, 12:50
Ja ja... no es un asalto al ruedo que una mujer salte donde se está celebrando un espectáculo taurino? porqué? porque la pilló el toro? eso es un asalto al ruedo como la copa de un pino. Y sí, ahora sí que nos estamos desviando del tema.

Por cierto, no soy de ningún grupo, ni tengo ninguna intención de serlo. Para aclarar tus sospechas detectivescas. Pero si lo estuviese no haría comentarios tan penosos como "los primeros en hacer un asalto al ruedo" y gilipolleces por el estilo: "Paquito coordinador de ... activista desde el año 98" Ja ja ja... otro peor todavía: "quieres ayudar a los animales? hazte socio (y el número de cuenta)" No sé si te sonará de algo estas frases, de todas maneras y aunque tengo una posición crítica con todas las organizaciones que defienden los animales (volviendo otra vez al tema de si soy afin a alguna) las apoyo, incluidas aquellas que hacen esos comentarios que me hacen sentir auténtica vergüenza cada vez que los leo.

Espero que vaya bien el juicio.

PD: y no me intentes meter a mí en esa competición que yo no tengo nada que ver, sólo la he ridiculizado y me he reido de ella. Me da igual que un asalto al ruedo sea el primero o el décimo, para mí tiene la misma importancia. Encuentro ridículo que una organización destaque algo tan irrelevante y superficial como si fue el primero o el undécimo (y más ridículo me parece que gente, al parecer afín a ese grupo, intente ocultar que ha habido otros antes. Lo cual deja claro la importancia que le das a si ha sido el primero o no. Incluso intentas decir que una protesta de una mujer contra la tauromaquia fue simplemente una imprudencia, sólo porque le pilló el toro. Ninguneas una protesta de una mujer que dio la vida por los animales de una manera completamente irrespetuosa y prepotente. Pero y si no le hubiese cogido el toro (como en las otras ocasiones en las que saltó al ruedo) ya sí que hubiese sido una protesta? tu obsesión por las cosas superficiales es preocupante.


Encuentras ridículo destacar algo q tu misma estas destacando, paradójico

Y no, no me parece un asalto al ruedo lo q hizo aquella mujer, pq creo q para hacer desobediencia civil hay q pensar en q consecuencias van a tener los actos. Pero si ati te parece allá tu. No entiendo muy bien como apoyas el suicidio de esa mujer, pero debe de ser pq yo soy superficial y tu superprofunda, q por eso nunca entras a foros aunq vengas a este a ridiculizar un asunto

Esto q te parece tan ridículo es algo q me parece normal q se mencione, q alguien llegue el primero a un sitio no implica q haya una carrera, pero de haberla es por el bien de los animales

http://www.rescateabierto.org/primer-rescate-abierto-realizado-en-espana-igualdad-animal-rescata-seis-cerdos

Primer rescate abierto realizado en España: Igualdad Animal rescata a seis cerdos


Ellos fueron los primeros y me parece estupendo q luego haya segundos, terceros y cuartos

Las ongs necesitan financiación, y criticar q se pida colaboración económica creo q describe bien quien esta compitiendo y quien no

http://www.defensanimal.org/socios/1.htm
La cuota mínima es de 30 € al año.

Para ser socio de defensanimal.org debes seguir las siguientes instrucciones:

1.- Hacer el ingreso pudiendo elegir entre una de estas 2 opciones:

*
Mediante tarjetas Visa y Mastercard o por el sistema de PayPal, pulsando en el siguiente botón:

*
Mediante transferencia o ingreso la siguiente cuenta de La Caixa: 2100-2787-57-0200034429
(Para ingresos desde fuera de España la cuenta es: ES59-2100-2787-5702-0003-4429) (CAIXESBBXXX)


Lo puedes ver aquí también

http://www.todosomosanimales.org/colabora.htm

Apoyo económico

Como explicamos en el apartado de organización, las personas que formamos parte de la misma lo hacemos de forma voluntaria, altruista.
Todos los gastos que conlleva el material divulgativo que preparamos como hojas informativas, copias de documentales o bien el material para la fabricación de chapas, pancartas, carteles, mantenimiento y alojamiento de la web, etc. lo costeamos con las cuotas de nuestr@s soci@s y con los donativos que conseguimos en los stands informativos.
A la vista está que cualquier ayuda económica, desde un euro, dos o mil, es necesaria y será bien recibida e irá destinada íntegramente a cubrir los gastos mencionados anteriormente.
Nuestra cuenta es la siguiente:
ENTIDAD BANCARIA :Caja de Arquitectos (ARQUIA)
NÚMERO DE CUENTA: 3183 3100 85 0000748456


y en muchas más

Pero claro, si no eres de ningún grupo no quiere decir q no hagas nada por los animales

Por cierto ¿que haces? Aunq el q no creas concluyente años de experiencia en el activismo no quiere decir q no hagas nada, claro esta



Y bueno, ya me dirás quien a intentado ocultar q ha habido otros asaltos al ruedo antes, pq aunq el detective sea yo eres tu la q tienes un montonazo de datos. A mi me da igual quien haya saltado antes, lo q no me da igual es q vengas tu a reírte de gente q trabaja por los animales desde hace años, cosa q creo q no has pillado aún

Lo penoso es lo tuyo q vienes a desviar el sentido de este hilo y a reírte del trabajo de asociaciones q dan el callo por los animales desde hace años aunq a ti te den vergüenza

Reírse de los demás es penoso, y también ridículo, pero tu misma, q seguro q tu activismo animalista es mucho mejor.

Cuando quieras nos muestras lo q haces de bien, y si acaso algo haces no también te ríes acá también un poco de ti misma, pero en eso no te voy a acompañar

ese_pitufo
30-sep-2008, 13:29
Esto q te parece tan ridículo es algo q me parece normal q se mencione, q alguien llegue el primero a un sitio no implica q haya una carrera, pero de haberla es por el bien de los animales

Aqui tengo que "saltar" nunca mejor dicho. Ninguna carrera es buena, ya sea en este campo, como otros campos del tercer sector.

A mi no me parecería nada bien que 2 organizaciones hicieran lo mismo de forma idéntica y compitieran a ver cual lo logra antes. Lo mejor es aunar esfuerzos.

Y con respecto a la mujer muerta en 1998, en un encierro, supongo que os referís a Vicki Moore, una activista británica que dio su vida por los animales, y nunca mejor dicho. (bis)

Hablando del asalto al ruedo, me parece un tipo de acción original, muy provocadora, pero muy efectiva. Podriamos decir que no ayuda a los animales directamente, pero como muchas de las acciones que se hacen, pero si ayudan de forma indirecta, fomentando el debate entre los ciudadanos y ciudadanas.

Sobre el pedir dinero, es perfectamente lícito, y lógico, porque las ONG´s no se financian con el aire. Otra cosa sería la forma de pedirlo, y en los ejemplos que ha puesto Snickers está claro como orienta cada organización su marketing social; pero repito es lícito, al igual que es lícito que una persona se sienta identificada más con unos que con otros.

Veganofilo
30-sep-2008, 13:44
Hablando del asalto al ruedo, me parece un tipo de acción original, muy provocadora, pero muy efectiva. Podriamos decir que no ayuda a los animales directamente, pero como muchas de las acciones que se hacen, pero si ayudan de forma indirecta, fomentando el debate entre los ciudadanos y ciudadanas.


Hola, ese_pitufo.

Yo no pienso que los asaltos al ruedo sean acciones muy efectivas para lograr el fin de la tauromaquia.

Para llegar al fin total de la tauromaquia hay que conseguir que una amplia mayoría social esté en contra de la misma. Sólo en ese caso un partido en el gobierno (seguramente el PSOE) promovería esa propuesta de forma más o menos directa. Ahora mismo hay una parte de la población que está totalmente en contra. Una parte de la población que está totalmente a favor. Y una mayoría a la que el tema le importa bien poco.

Es muy difícil ganarse a defensores de la tauromaquia. Por eso tendríamos que procurar convencer a la parte de la gente a la que el tema le importa poco. ¿La podemos ganar a través de campañas de efecto, con un carácter provocador? No lo creo, y pienso que incluso puede resultar contraproducente, pues podría radicalizar a la gente que no ve mal la tauromaquia, pero el tema le preocupa poco. Es más, puede contribuir a que surja un movimiento activista en defensa de la tauromaquia.

Si queremos convencer a una mayoría de la población, deberíamos hacer que se sintieran afectados de alguna manera. Y eso pasa necesariamente por entrar en el ámbito político, y abordar la cuestión de las subvenciones. Si hacemos que la gente se dé cuenta de que se está financiando con su dinero un espectáculo que no le preocupa, sería mucho más fácil acabar con las subvenciones. Y una vez conseguido el fin de las subvenciones, el negocio deficitario de la tauromaquia tiene los días contados.

Con esto no quiero quitar mérito a la acción realizada por Equanimal, y espero que sean absueltos.

Snickers
30-sep-2008, 13:45
Aqui tengo que "saltar" nunca mejor dicho. Ninguna carrera es buena, ya sea en este campo, como otros campos del tercer sector.

A mi no me parecería nada bien que 2 organizaciones hicieran lo mismo de forma idéntica y compitieran a ver cual lo logra antes. Lo mejor es aunar esfuerzos.

Y con respecto a la mujer muerta en 1998, en un encierro, supongo que os referís a Vicki Moore, una activista británica que dio su vida por los animales, y nunca mejor dicho. (bis)

Hablando del asalto al ruedo, me parece un tipo de acción original, muy provocadora, pero muy efectiva. Podriamos decir que no ayuda a los animales directamente, pero como muchas de las acciones que se hacen, pero si ayudan de forma indirecta, fomentando el debate entre los ciudadanos y ciudadanas.

Sobre el pedir dinero, es perfectamente lícito, y lógico, porque las ONG´s no se financian con el aire. Otra cosa sería la forma de pedirlo, y en los ejemplos que ha puesto Snickers está claro como orienta cada organización su marketing social; pero repito es lícito, al igual que es lícito que una persona se sienta identificada más con unos que con otros.


Bueno, yo no he dicho q esto sea una carrera, eso lo dice Rosa.

Y lo q he dicho es q llegar a un sitio primero no supone competitividad. Y además digo q el q luego lleguen otros, ya q los primeros abren brecha (dando ejemplo o como sea, q no quiero entrar ahora en q es ser pioneros y demás), es algo positivo para los animales

Si alguien ve q estas acciones no son positivas para los animales pq ha habido unos primeros q me lo explique

En cualquier caso el hecho q estas acciones las hagan varios grupos creo q ello no impide colaborar. Sería absurdo decir q pq unos han hecho un rescate abierto los demás no lo pueden hacer por no imitarles, o decir q pq unos lo han hecho primero los demás han de colaborar con ellos para poder seguir haciendolos

Respecto a Vicki Moore, pues creo q ese tipo de acciones suyas fueron protestas q no tenían futuro, y de hecho así acabó. Lo cual no indica q ella no tuviera corazón por los animales.

Respecto al marketing a la hora de pedir dinero, pues francamente me parece tan secundario, ya q no veo ningún error en la frase q critica de Rosa, q es inaudito q se saque a colación

Una cosa es q no le gusten a una las ongs y otra sacar punta a las cosas de forma destructiva ridiculizando y a la vez boicoteando el sentido clave de este hilo

Snickers
30-sep-2008, 13:48
Hola, ese_pitufo.

Yo no pienso que los asaltos al ruedo sean acciones muy efectivas para lograr el fin de la tauromaquia.

Para llegar al fin total de la tauromaquia hay que conseguir que una amplia mayoría social esté en contra de la misma. Sólo en ese caso un partido en el gobierno (seguramente el PSOE) promovería esa propuesta de forma más o menos directa. Ahora mismo hay una parte de la población que está totalmente en contra. Una parte de la población que está totalmente a favor. Y una mayoría a la que el tema le importa bien poco.

Es muy difícil ganarse a defensores de la tauromaquia. Por eso tendríamos que procurar convencer a la parte de la gente a la que el tema le importa poco. ¿La podemos ganar a través de campañas de efecto, con un carácter provocador? No lo creo, y pienso que incluso puede resultar contraproducente, pues podría radicalizar a la gente que no ve mal la tauromaquia, pero el tema le preocupa poco. Es más, puede contribuir a que surja un movimiento activista en defensa de la tauromaquia.

Si queremos convencer a una mayoría de la población, deberíamos hacer que se sintieran afectados de alguna manera. Y eso pasa necesariamente por entrar en el ámbito político, y abordar la cuestión de las subvenciones. Si hacemos que la gente se dé cuenta de que se está financiando con su dinero un espectáculo que no le preocupa, sería mucho más fácil acabar con las subvenciones. Y una vez conseguido el fin de las subvenciones, el negocio deficitario de la tauromaquia tiene los días contados.

Con esto no quiero quitar mérito a la acción realizada por Equanimal, y espero que sean absueltos.


Varios frentes son posibles

Respecto a la resistencia, la veo dentro de las famosas tres etapas de la verdad de Schopenhauer (burla, oposición violenta, aceptación como evidente).

ese_pitufo
30-sep-2008, 13:55
Es muy difícil ganarse a defensores de la tauromaquia. Por eso tendríamos que procurar convencer a la parte de la gente a la que el tema le importa poco. ¿La podemos ganar a través de campañas de efecto, con un carácter provocador? No lo creo, y pienso que incluso puede resultar contraproducente, pues podría radicalizar a la gente que no ve mal la tauromaquia, pero el tema le preocupa poco. Es más, puede contribuir a que surja un movimiento activista en defensa de la tauromaquia.

Si queremos convencer a una mayoría de la población, deberíamos hacer que se sintieran afectados de alguna manera. Y eso pasa necesariamente por entrar en el ámbito político, y abordar la cuestión de las subvenciones. Si hacemos que la gente se dé cuenta de que se está financiando con su dinero un espectáculo que no le preocupa, sería mucho más fácil acabar con las subvenciones. Y una vez conseguido el fin de las subvenciones, el negocio deficitario de la tauromaquia tiene los días contados.


De hecho ya existe un movimiento, la plataforma por la Defensa de la Fiesta, y la propia Mesa del Toro; y todo a raíz de nuestro trabajo.

De la 2ª parte, destacar que esa es la línea que siguen varias de las plataformas como Galicia, mellor sen touradas, Barcelona Mata, con respecto a la tauromaquia.

Veganofilo
30-sep-2008, 13:55
Respecto a la resistencia, la veo dentro de las famosas tres etapas de la verdad de Schopenhauer (burla, oposición violenta, aceptación como evidente).

Yo creo más bien en otras etapas (a grandes rasgos):
- INDIFERENCIA. La gente defiende A porque lo que existe es A.
- EGOÍSMO. B es más rentable o beneficioso para el público que A. Se empieza a defender B.
- INDIFERENCIA. La gente defiende B porque lo que existe es B.

sujal
30-sep-2008, 15:18
Yo creo más bien en otras etapas (a grandes rasgos):
- INDIFERENCIA. La gente defiende A porque lo que existe es A.
- EGOÍSMO. B es más rentable o beneficioso para el público que A. Se empieza a defender B.
- INDIFERENCIA. La gente defiende B porque lo que existe es B.

Jajaja! pero veganófilo, esas fases son las habituales del homo-economicus-practicus! Se dará con el vegetariano número 101.(por el experimento aquel del mono nº100 o masa crítica) :D;)

Rosa veg.
30-sep-2008, 17:31
Tienes razón, me han fallado un poco las formas (voy a dejar un enlace y no creo que participe mas, a no ser que vea alguna otra falta de respeto tan grave hacia algún otro activista que haya muerto luchando por defender los animales).

Aquí un poco sobre Vicky Moore (descerebrada para algunos y defensora de los animales para otros):
Extraído de (para los desconfiados):
http://www.jillphipps.org.uk/lost.htm#vicki
Aquí hay más información sobre la activista: http://www.faace.co.uk/post.htm

Traduzco el principio y el resto está en inglés (ya no para dejar claro que esta activista hacía asaltos al ruedos repetidamente, sino al menos para que no se la recuerde como una descerebrada):
Vicki Moore

"En 1987, tras ser testigo de la impactante crueldad de la fiesta sangrienta española Vicki Moore y su marido Tony fundaron Fight Against Animal Cruelty in Europe (FAACE) para exponer la crueldad y luchar por la desaparición de esta tortura a los animales.
En 1995, el noveno año de investigaciones y criticando públicamente la Fiesta de la Sangre, Vicki Moore fue embestida por un toro llamado Argentio durante la fiesta de San Juan en Coria, España (el famoso Toro de Coria; continua en inglés)

(en naranja información poco importante)
Tossed into the air ten times, Vicki lay bleeding to death on the street for a full five minutes before the bull was able to be forced away from her. She sustained horrific injuries, eleven serious horn wounds and multiple lesser ones.

These injuries included a punctured and torn lung, the loss of a kidney, eight shattered ribs, a completely smashed foot, many internal injuries, one leg nearly severed, plus twelve inch rips over her body and limbs.

A seven hour operation in Coria saved Vicki's life.

She remained in a coma and was on the critical list for nearly four weeks, at the regional hospital of San Pedro de Alcantara, Caceres.

After returning to England, Vicki underwent a painful recovery with further major surgery. She was confined to a wheelchair for six months.

Although being far from fit, Vicki returned to Spain in July 1996 to carry on her work.

She underwent further operations and, despite being in constant pain, continued to campaign for the Animals until her death on the 6th February 2000.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE FAACE http://www.faace.co.uk/post.htm

Snickers
30-sep-2008, 17:44
Tienes razón, me han fallado un poco las formas (voy a dejar un enlace y no creo que participe mas, a no ser que vea alguna otra falta de respeto tan grave hacia algún otro activista que haya muerto luchando por defender los animales).

Aquí un poco sobre Vicky Moore (descerebrada para algunos y defensora de los animales para otros):
Extraído de (para los desconfiados):
http://www.jillphipps.org.uk/lost.htm#vicki
Aquí hay más información sobre la activista: http://www.faace.co.uk/post.htm

Traduzco el principio y el resto está en inglés (ya no para dejar claro que esta activista hacía asaltos al ruedos repetidamente, sino al menos para que no se la recuerde como una descerebrada):
Vicki Moore

"En 1987, tras ser testigo de la impactante crueldad de la fiesta sangrienta española Vicki Moore y su marido Tony fundaron Fight Against Animal Cruelty in Europe (FAACE) para exponer la crueldad y luchar por la desaparición de esta tortura a los animales.
En 1995, el noveno año de investigaciones y criticando públicamente la Fiesta de la Sangre, Vicki Moore fue embestida por un toro llamado Argentio durante la fiesta de San Juan en Coria, España (el famoso Toro de Coria; continua en inglés)

(en naranja información poco importante)
Tossed into the air ten times, Vicki lay bleeding to death on the street for a full five minutes before the bull was able to be forced away from her. She sustained horrific injuries, eleven serious horn wounds and multiple lesser ones.

These injuries included a punctured and torn lung, the loss of a kidney, eight shattered ribs, a completely smashed foot, many internal injuries, one leg nearly severed, plus twelve inch rips over her body and limbs.

A seven hour operation in Coria saved Vicki's life.

She remained in a coma and was on the critical list for nearly four weeks, at the regional hospital of San Pedro de Alcantara, Caceres.

After returning to England, Vicki underwent a painful recovery with further major surgery. She was confined to a wheelchair for six months.

Although being far from fit, Vicki returned to Spain in July 1996 to carry on her work.

She underwent further operations and, despite being in constant pain, continued to campaign for the Animals until her death on the 6th February 2000.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE FAACE http://www.faace.co.uk/post.htm


Yo ya se quien es Vicki Moore, y no se a quien has leído q la llamen descerebrada, pero no habrá sido en este hilo.

http://www.animanaturalis.org/907

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/02/7dias/50432.html

http://usuarios.lycos.es/eusinok/obituari.htm

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/30/sociedad/50088.html

Y de esta salió como pudo

Esta mujer grababa fiestas populares (la cogió el toro en una calle), en ningún momento hacía asaltos a ruedos enmarcados en la desobediencia civil

Parece ser q te fallan las formas, tu q le dabas poca importancia a este asunto de la "competición" va a resultar q ya tenías "ganadora"

Ayyyyyy

Loba
30-sep-2008, 20:06
¿Bueno y no se sabe nada del juicio todavía?

He llegado de la facultad y lo 1º que he hecho ha sido mirar el correo a ver si había noticias, pero nada.

Espero que hayan tenido suerte, me ha sido imposible subir a Madrid pero me he estado acordando de ellos toda la mañana y mandándoles energía positiva :o

Snickers
30-sep-2008, 20:08
Hola Loba,

Hoy han tomado declaración a los activistas q saltaron al ruedo de las Ventas, pero no han dicho nada de como queda el proceso, si se archiva o si se sigue adelante

Hay q esperar

Loba
30-sep-2008, 20:31
Vayaaaarrrrrrrr

Gracias de todas formas, Snickers ;)

Aïdawolf
30-sep-2008, 23:06
El juez no sanciona a los antitaurinos que saltaron a Las Ventas
30-09-2008 - MDO/ E.P.

El juez Santiago Torres decidió no sancionar a ninguno de los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron el pasado 4 de mayo al ruedo de Las Ventas para mostrar su protesta contra las corridas de toros, debido a la alegación de que la lidia había terminado cuando hicieron su aparición. El Reglamento Taurino permite a los espectadores levantarse de las butacas cuando el toro esté muerto.

¿Cuándo saltaron al ruedo estaba el toro vivo? Ésta es una de las preguntas que formuló el magistrado a los seis acusados de desordenes públicos y desobediencia a la autoridad. Todos contestaron que "no", puesto que "el personal de la plaza estaba arrastrando al animal" cuando irrumpieron por sorpresa en la plaza.

El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó que el artículo 34 del Reglamento Taurino recoge que los espectadores no se pueden levantar de los asientos hasta que concluya la lidia. En virtud de ello, el juez Torres acordó no tomar ninguna medida cautelar contra ellos, al entender que el asalto no es sancionable.

Ferreira hizo hincapié en que la autoridad de la plaza, es decir, el presidente, no comunicó a los activistas que debían de abandonar el ruedo. En vez de eso, los banderilleros redujeron a los activistas y les obligaron a salir a la fuerza. Ferreira se quejó de este comportamiento, ya que a su juicio "esta medida correspondía a las Fuerzas de Seguridad". A los días, el presidente de la plaza fue cesado por este incidente.

Abolición de las corridas
El asalto al ruedo se realizó durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. El grupo consiguió llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

Los activistas de Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo. Su abogado solicitó al magistrado el archivo del procedimiento.

http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/101464/antitaurinos-plaza-toros-ventas.html

galucha
01-oct-2008, 01:45
UFF, menosmal, que alegría. :p

margaly
01-oct-2008, 06:02
genial, me alegro un monton por todos ellos. :D

mayuraes
01-oct-2008, 06:08
yo tambien me alegro un monton, y como se que andan algunos por aqui, darles las gracias por lo bien que nos trataron ayer en madrid, el ambiente fue maravilloso, espero que no tengamos que ir nunca mas a cosas asi, pero que sepan que iremos a ayudar donde haga falta.

arrels
01-oct-2008, 06:14
Que buena noticia :)

perrovegano
01-oct-2008, 13:11
Raven, un activista inglés hizo un salto al ruedo en solitario en un pueblo de Granada en el año 2000.

Por esas fechas también vi un salto al ruedo en Rusia en Impacto TV de un grupo de activistas. De esto último no tengo mas datos, pero supongo que alguien mas de este foro lo habrá visto.

Un saludo.

Loba
01-oct-2008, 13:49
Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Snickers
01-oct-2008, 14:36
Raven, un activista inglés hizo un salto al ruedo en solitario en un pueblo de Granada en el año 2000.

Por esas fechas también vi un salto al ruedo en Rusia en Impacto TV de un grupo de activistas. De esto último no tengo mas datos, pero supongo que alguien mas de este foro lo habrá visto.

Un saludo.


Menudo golazoooooooooosssss !!

El de Rusia es internacional, conste

Snickers
01-oct-2008, 14:36
El juez no sanciona a los antitaurinos que saltaron a Las Ventas
30-09-2008 - MDO/ E.P.

El juez Santiago Torres decidió no sancionar a ninguno de los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron el pasado 4 de mayo al ruedo de Las Ventas para mostrar su protesta contra las corridas de toros, debido a la alegación de que la lidia había terminado cuando hicieron su aparición. El Reglamento Taurino permite a los espectadores levantarse de las butacas cuando el toro esté muerto.

¿Cuándo saltaron al ruedo estaba el toro vivo? Ésta es una de las preguntas que formuló el magistrado a los seis acusados de desordenes públicos y desobediencia a la autoridad. Todos contestaron que "no", puesto que "el personal de la plaza estaba arrastrando al animal" cuando irrumpieron por sorpresa en la plaza.

El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó que el artículo 34 del Reglamento Taurino recoge que los espectadores no se pueden levantar de los asientos hasta que concluya la lidia. En virtud de ello, el juez Torres acordó no tomar ninguna medida cautelar contra ellos, al entender que el asalto no es sancionable.

Ferreira hizo hincapié en que la autoridad de la plaza, es decir, el presidente, no comunicó a los activistas que debían de abandonar el ruedo. En vez de eso, los banderilleros redujeron a los activistas y les obligaron a salir a la fuerza. Ferreira se quejó de este comportamiento, ya que a su juicio "esta medida correspondía a las Fuerzas de Seguridad". A los días, el presidente de la plaza fue cesado por este incidente.

Abolición de las corridas
El asalto al ruedo se realizó durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. El grupo consiguió llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

Los activistas de Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo. Su abogado solicitó al magistrado el archivo del procedimiento.

http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/101464/antitaurinos-plaza-toros-ventas.html



Me alegro un montón

Un abrazo de mi parte a los seis

Creo de todas formas q el juez no se ha manifestado aún si el asunto se admite a trámite o no. Pq él es el juez de instrucción, y aunq haya manifestado esas ideas no ha manifestado su conclusión aún

Eladio Ferreira
02-oct-2008, 11:22
Hola,

Desde Equanimal queremos agradecer el apoyo recibido el martes en los juzgados de Plaza Castilla por las personas que allí se desplazaron. Sandro, Sara, David Nuevo, Jesús, Miguel y David Herrero se sitieron muy arropados. También agradecer a las personas que enviaron e-mails o mensajes de apoyo en foros.

Después de prestar declaración el abogado pidió el archivo del caso. El juez Santiago Torres todavía no ha tomado ninguna decisión pero esperamos que lo comunique en pocos días. Informaré puntuaqlmente de los cambios.

Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.

Los medios de comunicación han dado una amplia cobertura a este evento. Además del asalto al ruedo de Las Ventas, activistas de Equanimal realizaron otro en la plaza de toros de Alicante e irrumpieron en un encierro de Sanfermines.

Puedes ver el video aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=0D8qGzu7xSE

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Snickers
03-oct-2008, 13:25
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Etica/justicia/elpepuespmad/20081003elpmad_13/Tes


RUTH TOLEDANO
Ética y justicia

RUTH TOLEDANO 03/10/2008


El pasado martes declararon ante el juez los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron al ruedo en Las Ventas el 4 de mayo, en plena feria de San Isidro y en presencia de numerosos medios de comunicación cómplices del maltrato legal que allí se produce. Esa acción no violenta para la abolición de la tauromaquia fue considerada por muchos como heroica, por su dificultad (superar las barreras hasta la arena y expresarse pacíficamente con semejantes compañeros de tendido) y su trascendencia histórica (la primera vez que el activismo antitaurino llegaba tan lejos, al epicentro, que no corazón, de la tauromaquia). Por su éxito y su repercusión mediática, el 22 de junio otros seis activistas de Equanimal saltaron a la arena en Alicante. No tuvieron tanta suerte: insultados y golpeados por personas relacionadas con la organización de ese espectáculo de tortura y asesinato, así como por miembros de la policía, algunos precisaron hospitalización. La paradoja, por no decir la injusticia, es que, si bien estas acciones se limitan al efectismo de la visibilidad, a través del despliegue de unas pancartas que piden que no se haga sufrir, y menos por pura y dura diversión, a unos animales que tienen capacidad de sentir y unos derechos básicos que no pueden reclamar porque, para su desgracia, no disponen de voz (pero ¿por qué no les miran a los ojos?, ¿por qué no se fijan en el gesto de su boca sanguinolenta, en su agitada respiración?), son las personas que les defienden de la agresión, los humanos con una ética más evolucionada, quienes son denunciados bajo las acusaciones de desórdenes públicos y desacato a la autoridad.

Sandro Zara, uno de los inculpados, lo explica con claridad: "Consideramos que fuimos a un lugar a protestar contra un crimen legalizado, que sólo se permite en España, en Portugal y en dos ciudades de Francia. En el resto de Europa, a la salida de una corrida de toros, los organizadores y asistentes serían detenidos y acusados de delitos más graves de los que nos acusan a nosotros". Confían, no obstante, en la justicia española. Yo también. Cuando el movimiento abolicionista pedía el fin de la esclavitud y el racismo, muchos activistas sufrieron represalias. Lo mismo sucedió cuando el movimiento sufragista comenzó a luchar por los derechos usurpados a las mujeres. Nadie en su sano juicio o que merezca nuestro respeto dudaría hoy de la razón ética que asistía a aquellos activistas detenidos, arrastrados, golpeados, despreciados, encarcelados. Sin ellos la historia de la humanidad tendría que sentirse mucho menos orgullosa, pues no habría alcanzado sus mejores logros. En nombre de esa evolución escribió Mercedes Cano-Herrera, profesora de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, el brillante manifiesto que fue leído hace pocos días en las protestas contra el toro de la Vega, esa cruel persecución y alanceamiento hasta la muerte que se perpetra en Tordesillas (Valladolid). La profesora recordaba cómo en nombre de la tradición se han cometido atrocidades de las que la humanidad se ha avergonzado después: tradición, y espectáculo público, fue quemar mujeres en la Edad Media. Tradición y espectáculo público siguen siendo la lapidación de adúlteras y violadas en lugares que despreciamos y denunciamos.

Que una actividad sea antigua no significa que sea buena. No lo es ninguna de las mencionadas, y se basan en antiguas tradiciones, ni cualquiera que suponga el maltrato de un ser inocente. Tampoco la tauromaquia en ninguna de sus manifestaciones. Pero si hay que remitirse a la antigüedad porque a alguien no le basta con la visión de un animal acosado, aterrorizado, herido, agonizante y muerto, la antropóloga nos recuerda que más antigua que cualquier reglamento taurino es la Ley de Partidas de Alfonso X el Sabio, en la que se prohíben expresamente los festejos con toros (partida 7, VI, IV). Por si alguien estaba muy ocupado maltratando gatos en la calle mientras se estudiaba a este rey en el colegio, recordarle que estamos hablando del siglo XI. En pleno siglo XXI estamos convencidos de que el error histórico que se ha producido, de dolorosas consecuencias, será subsanado con la fuerza de la razón, de la justicia y de una ética evolucionada que considere que el verdadero delito es hacer sufrir a los otros, por diferentes que sean. La plaza de Las Ventas será entonces un lugar decente donde, por ejemplo, se celebren campeonatos como la Copa Davis. Y Esperanza Aguirre no podrá regalar, como hizo en esta ocasión, capotes que insulten a los jugadores de tenis al compararlos con los matadores, porque su gesto estará tipificado como un delito de incitación a la violencia.

arrels
03-oct-2008, 14:00
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Etica/justicia/elpepuespmad/20081003elpmad_13/Tes


RUTH TOLEDANO
Ética y justicia

RUTH TOLEDANO 03/10/2008


El pasado martes declararon ante el juez los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron al ruedo en Las Ventas el 4 de mayo, en plena feria de San Isidro y en presencia de numerosos medios de comunicación cómplices del maltrato legal que allí se produce. Esa acción no violenta para la abolición de la tauromaquia fue considerada por muchos como heroica, por su dificultad (superar las barreras hasta la arena y expresarse pacíficamente con semejantes compañeros de tendido) y su trascendencia histórica (la primera vez que el activismo antitaurino llegaba tan lejos, al epicentro, que no corazón, de la tauromaquia). Por su éxito y su repercusión mediática, el 22 de junio otros seis activistas de Equanimal saltaron a la arena en Alicante. No tuvieron tanta suerte: insultados y golpeados por personas relacionadas con la organización de ese espectáculo de tortura y asesinato, así como por miembros de la policía, algunos precisaron hospitalización. La paradoja, por no decir la injusticia, es que, si bien estas acciones se limitan al efectismo de la visibilidad, a través del despliegue de unas pancartas que piden que no se haga sufrir, y menos por pura y dura diversión, a unos animales que tienen capacidad de sentir y unos derechos básicos que no pueden reclamar porque, para su desgracia, no disponen de voz (pero ¿por qué no les miran a los ojos?, ¿por qué no se fijan en el gesto de su boca sanguinolenta, en su agitada respiración?), son las personas que les defienden de la agresión, los humanos con una ética más evolucionada, quienes son denunciados bajo las acusaciones de desórdenes públicos y desacato a la autoridad.

Sandro Zara, uno de los inculpados, lo explica con claridad: "Consideramos que fuimos a un lugar a protestar contra un crimen legalizado, que sólo se permite en España, en Portugal y en dos ciudades de Francia. En el resto de Europa, a la salida de una corrida de toros, los organizadores y asistentes serían detenidos y acusados de delitos más graves de los que nos acusan a nosotros". Confían, no obstante, en la justicia española. Yo también. Cuando el movimiento abolicionista pedía el fin de la esclavitud y el racismo, muchos activistas sufrieron represalias. Lo mismo sucedió cuando el movimiento sufragista comenzó a luchar por los derechos usurpados a las mujeres. Nadie en su sano juicio o que merezca nuestro respeto dudaría hoy de la razón ética que asistía a aquellos activistas detenidos, arrastrados, golpeados, despreciados, encarcelados. Sin ellos la historia de la humanidad tendría que sentirse mucho menos orgullosa, pues no habría alcanzado sus mejores logros. En nombre de esa evolución escribió Mercedes Cano-Herrera, profesora de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, el brillante manifiesto que fue leído hace pocos días en las protestas contra el toro de la Vega, esa cruel persecución y alanceamiento hasta la muerte que se perpetra en Tordesillas (Valladolid). La profesora recordaba cómo en nombre de la tradición se han cometido atrocidades de las que la humanidad se ha avergonzado después: tradición, y espectáculo público, fue quemar mujeres en la Edad Media. Tradición y espectáculo público siguen siendo la lapidación de adúlteras y violadas en lugares que despreciamos y denunciamos.

Que una actividad sea antigua no significa que sea buena. No lo es ninguna de las mencionadas, y se basan en antiguas tradiciones, ni cualquiera que suponga el maltrato de un ser inocente. Tampoco la tauromaquia en ninguna de sus manifestaciones. Pero si hay que remitirse a la antigüedad porque a alguien no le basta con la visión de un animal acosado, aterrorizado, herido, agonizante y muerto, la antropóloga nos recuerda que más antigua que cualquier reglamento taurino es la Ley de Partidas de Alfonso X el Sabio, en la que se prohíben expresamente los festejos con toros (partida 7, VI, IV). Por si alguien estaba muy ocupado maltratando gatos en la calle mientras se estudiaba a este rey en el colegio, recordarle que estamos hablando del siglo XI. En pleno siglo XXI estamos convencidos de que el error histórico que se ha producido, de dolorosas consecuencias, será subsanado con la fuerza de la razón, de la justicia y de una ética evolucionada que considere que el verdadero delito es hacer sufrir a los otros, por diferentes que sean. La plaza de Las Ventas será entonces un lugar decente donde, por ejemplo, se celebren campeonatos como la Copa Davis. Y Esperanza Aguirre no podrá regalar, como hizo en esta ocasión, capotes que insulten a los jugadores de tenis al compararlos con los matadores, porque su gesto estará tipificado como un delito de incitación a la violencia.
Gracias Snickers :)

Eladio Ferreira
08-oct-2008, 10:00
hola,

Hace un par de semanas iniciamos una campaña de recogida de firmas para apoyar a los activistas (y la activista) de Equanimal que están siendo juzgados por el asalto al ruedo de Las Ventas.

Algunas personas nos han llamado para preguntarnos hasta cuando recogeremos firmas. Pues bien, mantendremos esa recogia de firmas mientras el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid no archive el caso o les declare inocentes o mientras la comunidad de Madrid no haga lo mismo, pues ambas administraciones tienen caso abierto contra ell@s.

Eso significa que estamos hablando de varios meses. Así que quien quiera puede seguir recogiendo firmas. Para descargarte la hoja pincha aquí:
http://www.asaltoalruedo.org/autoinculpacion-ventas.pdf

Y no te olvides de una vez tengas varias hojas llenas enviarlas a nuestro apartado de correos: Apartado 14.454, 28080-Madrid

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Eladio Ferreira
17-oct-2008, 15:52
Hola,

Han pasado más de dos semanas desde que declararon ante el juez Santiago Torres del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid los seis activistas de Equanimal que saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas y el juez todavía no ha tomado ninguna decisión: ni ha archivado el caso, ni ha decidido seguir adelante con él.

Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.

Puedes firmar apoyándoles aquí:
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1828

Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada y exigir de las administraciones la declaración de inocencia de estos activistas.

Puedes apoyarles haciéndote soci@ aquí:
http://www.10diciembre.com/colabora/

Reenvía este e-mail a todos tus contactos.

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

galucha
17-oct-2008, 21:36
Qué poquitas firmas había, yo era la 52. Hay que subir ese porcentaje chic@s.

sujal
18-oct-2008, 19:03
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaya! 442 firmas, bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Venga, seguid firmando!:)

Pitusa28
18-oct-2008, 21:03
Joé, qué raro, le doy a firmar y me da error, no sé si el problema será mío. Lo intentaré más tarde.

seitana
17-ene-2012, 13:27
Informativos Telecinco la noticia del juicio a Alessandro Zara por haber saltado al ruedo de la la plaza de toros de las Ventas reivindicando al abolición de la tauromaquia junto a otros 5 activistas de Equanimal


http://vimeo.com/35152259

Ecomobisostrans
18-mar-2012, 22:10
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/421127_289151321153352_134591976609288_708343_3372 94694_n.jpg

Snickers
10-oct-2012, 16:50
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.392866797448470.91419.134591976609288&type=1

¡Victoria! David Herrero absuelto por saltar al ruedo de Ventas

Actualizado Hace 5 horas · Tomadas en Madrid (http://www.facebook.com/pages/Madrid/106504859386230)

Una pequeña victoria entre tanta injusticia: hoy martes 9 de octubre, a las 12:30h el activista de Equanimal (http://www.facebook.com/Equanimal.org) David Herrero ha salido absuelto del juicio al que se ha enfrentado en Madrid por el salto al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas el 4 de mayo de 2008. Esta victoria en los juzgados es una buena noticia para la defensa de los animales que pone de manifiesto la injusticia y parcialidad que se ha cometido en anteriores juicios con otros 3 de los 6 activistas que llevaron a cabo esta acción. Recordemos que la Comunidad de Madrid impuso una desorbitada sanción de 18.000 € a los 6 activistas que saltaron al ruedo, 3000 € cada uno. David Herrero ya no tendrá que pagar dicha sanción, pero Sara Lago y David Nuevo han sido condenados a pagar la desorbitada sanción de 3.000 €. A Alessandro Zara la multa se le redujo a 300 €.

El juicio ha tenido lugar ante el recurso presentado por los defensores de los animales contra esta draconiana sanción administrativa que pretende frenar el trabajo de concienciación hacia el respeto por los animales. Además, esta multa es jurídicamente improcedente, debido a que el reglamento taurino no sanciona el salto al ruedo entre lidia y lidia (y fue en ese momento cuando esta acción tuvo lugar).

►Por este motivo Equanimal ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que emplaza a la Dirección General de Seguridad e Interior, Consejería de Presidencia y Justicia a realizar los trámites necesarios para que se retiren estas multas. Puedes firmar aquí: www.ir.gl/saltoalruedo (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ir.gl%2Fsaltoalruedo&h=vAQG_WXav)

Os pedimos vuestra solidaridad con este nuevo caso. En Equanimal hemos realizado eventos benéficos, además de para poder financiar el activismo contra el especismo y en defensa de los animales, también para recaudar dinero para ayudar al pago de estas multas. Así, hemos logrado repartir entre todos los activistas multados por esta acción un total de 5625 € que conseguimos recaudar mediante estos actos y peticiones de apoyo, y que financiarán una parte de la multa, aunque es una parte reducida, pues aún quedan otras dos sentencias por conocer, y podríamos tener que llegar a pagar un total de 12.300 €.

►Te pedimos que te solidarices con los activistas que llevaron a cabo esta acción y nos ayudes a pagar estas desorbitadas e injustas multas haciendo un donativo en el siguiente número de cuenta: BBVA 0182-4022-12-0201520820 Cuando lo hagas, te agradecemos que especifiques en concepto: "Multa salto al ruedo".¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!¡

Muchas gracias a todas las personas y organizaciones como Igualdad Animal / Animal Equality (http://www.facebook.com/IgualdadAnimal) y Partido Animalista - PACMA (http://www.facebook.com/PartidoAnimalista) que habéis acudido junto a Equanimal hoy a apoyar a David a las puertas del juzgado y a reivindicar la abolición de la tauromaquia, como en anteriores juicios!

Puedes ver aquí el vídeo de la acción: http://vimeo.com/5930503 (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fvimeo.com%2F5930503&h=PAQEIPoPl&s=1)
Puedes descargar aquí imágenes de la acción: http://www.asaltoalruedo.org/imagenes-asalto-al-ruedo.php (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.asaltoalruedo.org%2Fimage nes-asalto-al-ruedo.php&h=yAQEP0PtE&s=1)
Repercusión mediática nacional e internacional de la acción: http://www.asaltoalruedo.org/medios.php (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.asaltoalruedo.org%2Fmedio s.php&h=OAQHxAutR&s=1)