PDA

Ver la versión completa : Tortitas de maíz y polenta con salsa de tomate o acompañadas con peras (V)



Nulyeta
13-sep-2008, 10:54
Tortitas de maíz y polenta con salsa de tomate o acompañadas con peras (V) :eek:
Bocadillos, sandwiches y pitas / o postres

Apta para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

Tortitas de maíz y polenta


90 g de harina con levadura
110 g de polenta fina
250ml de leche (de soja) (Era leche normal pero supongo que al cambiarla por la de soja no habrá ningún problema)
310 g de maíz enlatado y escurrido
aceite de oliva para freír

Salsa de tomate


2 tomates maduros
140 g de habas congeladas
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 pepino pequeño cortado en cuadraditos
2 dientes de ajo pequeños picados
1 ½ cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de aceita de oliva virgen extra

Peras


Peras cortadas en lonchas gruesas longitudinales
margarina
azúcar
canela
aceite de oliva para freír



Elaboración:


Para la salsa: Haga un corte en forma de cruz en la base de cada tomate y sumérjalos en agua hirviendo 30 segundos. Páselos por agua fría y pélelos a partir de la cruz. Córtelos en cuadraditos. Vierta agua hirviendo sobre las habas y déjelas reposar de 2 a 3 minutos. Lávelas, escúrralas y pélelas. Mezcle las habas, el tomate, la albahaca, el pepino, el ajo, el vinagre y el aceite.
Peras: Corte las peras en lonchas gruesas longitudinales. Derrita la margarina extra en una sarten y añada azúcar y canela hasta que el azúcar se disuelva. Fría las peras por tandas dándoles la vuelta sólo una vez hasta que estén tiernas. Sirva torres de tortitas con las peras. (Puede servirse con un poco de yogur por encima)
(Lo del yogur, es que la receta en sí, es también con queso, huevos... para hacer un yogur. Pero yo lo he suprimido, por eso en los ingredientes no he puesto yogur)
Para las tortitas: Tamice la harina sobre un cuenco y añada la polenta. Incorpore la leche y el maíz, y remueva hasta que estén mezclados; añada más leche si la masa fuese demasiado seca. Sazone.
Caliente el aceite en una sarten y con una cuchara vierta la mitad de la masa, formando 4 tortitas de 9 cm. Cuézalas 2 minutos por lado, o hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Repita la operación con el resto de la masa, añadiendo más aceite si fuese necesario. Sirva con la salsa.


Receta sacada de un libro de Cocina Vegetariana. Aún no he probado de hacerlas porque me falta la polenta jejeje, en cuanto las haga... ya pondre fotitos! :)

arrels
13-sep-2008, 11:00
Gracias Nuly :) ( acuérdate de la plantilla :

Para quién es apta

Ingredientes:

Elaboración ;) )

Klauss
16-sep-2008, 22:54
No puedo iniciar tema nuevo pero lo pongo aquí. Me acabo de inventar algoooooo... Esque no he cenado y mi familia es omnívora hasta la muerte asi que no habia mucho de donde sacar. Pero habia maiz y pan y mermelada de fresa... Se echa mermelada y encima maiz y se calienta 6 u 8 segundos en el microondas y tachaaaan.!!!! que ricooo!
Saludos habrá que probar lo tuyo Nulyeta estará riquísimo :) lo mio no es tan sofisticado pero mira... ha sido todo un descubrimiento :)

arrels
17-sep-2008, 06:04
No puedo iniciar tema nuevo pero lo pongo aquí. Me acabo de inventar algoooooo... Esque no he cenado y mi familia es omnívora hasta la muerte asi que no habia mucho de donde sacar. Pero habia maiz y pan y mermelada de fresa... Se echa mermelada y encima maiz y se calienta 6 u 8 segundos en el microondas y tachaaaan.!!!! que ricooo!
Saludos habrá que probar lo tuyo Nulyeta estará riquísimo :) lo mio no es tan sofisticado pero mira... ha sido todo un descubrimiento :)

Hola klauss :) en el recetario no se pueden iniciar temas nuevos, las recetas o los temas de cocina los ponemos en "cocina vegetarian" , después ya pasamos las recetas a su sitio.
Si quieres subir las tuyas tienes que editarlas siguiendo la plantilla , puedes verla aquí ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13