PDA

Ver la versión completa : Tostadas de espinaca con aliño de yogur al ajo (V)



Nulyeta
13-sep-2008, 10:45
Tostadas de espinaca con aliño de yogur al ajo (V) :eek:
(Bocaditos, sandwiches y pitas)

Apto para vegetarianos y veganos

Tiempo de preparación: 15 minutos aprox.

Ingredientes :

Para 4 personas ;)

- 125 g de yogur de soja
- 1 diente de ajo pequeño picado
- 1 cucharada de cebollino fresco cortado
- 300 g de hojas de espinaca mini lavadas
- 30 g de margarina en trozos
- sal de hierbas
- 4 tomates partidos por la mitad
- 1 pan de centeno redondo cortado en 8
rebanadas gruesas

Elaboración:



Para el aliño: Mezcle el yogur, el ajo y el cebollino
Lave las espinacas y sin escurrirlas colóquelas en una cacerola grande. Cuézalas tapadas y a fuego lento 3-4 minutos o hasta que estén blandas. Añada margarina y sazone con la sal de hiervas. Reserve al calor. Ase los tomates al grill de 3 a 5 minutos, con un poco de pimienta.
Tueste el pan y cubra cada rebanada con espinaca, y un poco de salsa. Sirva acompañado con las mitades del tomate.

Otra opción: Muchas veces, yo simplemente, después de cocer y escurrir bien las espinacas, las hago a la sarten con un poco de ajo y quedan buenisimas, acompañadas también de piñones.
(No pude hacer foto... pero volveré a hacerlas esta semana asi que ya las colgaré. Me lo voy a apuntar en un papel para no olvidarlo xD que mi memoria es... 0!)


Receta sacada de un libro de Cocina Vegetariana. He cambiado la mantequilla por margarina. :rolleyes:

arrels
13-sep-2008, 10:57
¿ Y la foto ? :D

( os recuerdo que tenéis que seguir la plantilla :

Para quién es apta
Ingredientes
Elaboración ...etc)

Nulyeta
13-sep-2008, 11:03
Estoy scaneando la foto que sale en el libro... :) aunque es con dos señores huevos fritos encima... pero bueno jejeje

arrels
13-sep-2008, 11:04
Estoy scaneando la foto que sale en el libro... :) aunque es con dos señores huevos fritos encima... pero bueno jejeje
Pues si lleva huevos y quieres que la receta salga como vegana no pongas esa foto :cool: