PDA

Ver la versión completa : Holaaa



Kuki
13-sep-2008, 10:16
Creo que ya hablamos de ésto algún día o no? ya ni me acuerdo. He estado buscando por google pero no encuentro exactamente lo que busco.
Sabeis que me gustaría dar el paso pero hasta día de hoy por unos u otros motivos, especialmente porque mi chico era muy escéptico... aunque ayer me dijo que estaba pensándoselo!!! pues no lo he hecho. Ahora estoy con el tema de embarazarme y el exceso de testosterona que me lleva a tener dificultades con la ovulación y tal y bueno, tengo miedo de cambiar mis hábitos ahora que he engordado 6 kilos y tengo mejor carilla y he ovulado (aunque solo haya sido con pastillas) pero la verdad es que estoy bastante decidida a cambiar a este tipo de alimentación en cuanto mi niñ@ llegue al mundo que, espero, no tarde mucho en pasar porque ya llevo mucho tiempo intentándolo y nada...:(

Bueno, que ya me he liado! la duda que supongo estáis hartos de leer y responder, si queréis ponerme algún enlace donde esté el tema y ya está... ¿cómo sustituís el dichoso pescado? sus beneficios para la circulación sanguínea, el colesterol (salmón y sardinas por excelencia), bajo valor calórico (el blanco), etc.? De verdad que me preocupa muchísimo por el tema del colesterol y las calorías, que mi chico está más bien gordito y las cenas de pescado hervido le ayudan a no ganar más peso. Yo estoy tomando unas pastillas (Natalben) que sirven para preparar al cuerpo para embarazarse y llevan un 200% de B12 por cápsula y 90 mg de Dha, que me parece que el porcentaje de CDR es nulo porque me sale un guión como si no llegase ni al 0, no sé.

Gracias por leerme. Un besazo.

arrels
13-sep-2008, 10:29
Hola Kuki :) ¿has mirado la sección de nutrición de la UVE ?

Tienen varios artículos sobre el embarazo y la lactancia y tienes la opción de preguntarles ;)

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb

Kuki
13-sep-2008, 16:05
Gracias arrels voy a echarle un vistazo. Ojalá pueda leermelo entero algún día. Es que con éso de que me está costando quedarme embarazada estoy muy sensible y no soy capaz de profundizar mucho en el tema, y como especifica sobre el embarazo y la lactancia... tengo tantas ganas de ser mamá!:o

Por lo demás me iré mirando los sustitutos del pescado y demás para empaparme bien del tema. Por lo pronto hoy he cocinado una cosa más buena! voy mucho al ecocentro de Canal (en Madrid) y cada vez que voy me vuelvo loca. Ayer compré barritas de frutos secos, yogures de almendras, tofu (éste es asiduo en mi nevera desde hace mucho ya), zumos de uva roja y verde, galletas de algarroba... por cieto, ¿habéis probado la crema de algarroba? es como nocilla de chocolate negro! impresionante y me decidí a probar por segunda vez con el seitán, que la primera vez que lo comí no me gustó nada. Pues viendo tus recetas y otra de Allan he hecho una mezcla con cosas que se me han ido ocurriendo y el resultado me ha dejado flipadísima!!! pero qué cosa tan rica!. He intentado colgar la receta en el apartado de recetas pero no me dejan, me dicen que tengo el acceso restringido ahí... no sé.:confused:

arrels
13-sep-2008, 19:51
Por lo de las recetas la restricción es para todos :) no se pueden publicar directamente en el foro recetas, cuando quieras subirlas ponlas en el foro "cocina vegetariana" y ya las moveremos .

Sobre la crema de algarroba me encanta la de "mandolé" con avellanas :D que cosita mas rica

(Ánimo y suerte no tengas prisa ni te desesperes que tu bebe llegará cuando sea su momento ;) )

veganauta
13-sep-2008, 22:59
Hola Kuki.
Tal como lo veo yo, para hacerse vegano no hace falta andar sustituyendo nada, simplemente hay que alimentarse bien si quieres estar sana.
El pescado (eufemismo de peces muertos violentamente) recibe muy buena publicidad por parte de los estamentos médicos, porque su perfil lipídico compensa (sólo en parte) los estragos cardiovasculares resultado del exceso de grasas saturadas y trans, procedentes del exceso de carne, embutidos varios, lácteos y guarradas industriales, en la que se basa la alimentación de la mayoría de la gente.
Para un vegano que se alimente de productos vegetales lo más integrales y lo menos procesados posibles, no aporta nada de interés que no pueda obtenerse de fuentes vegetales, y sí que podría causar problemas por exceso de proteína animal acidificante, aparte del alto riesgo de intoxicación por dioxinas, pcb, metales pesados, etc. que se acumulan en los tejidos de estos animales marinos por estar al final de la cadena trófica de los contaminados océanos, y que a su vez acumulamos en los nuestros si nos alimentamos de ellos regularmente...
No se ha probado diferencia alguna (en cuanto a salud física) entre una dieta vegana (complementada con B12 procedente del cultivo de bacterias y tal vez, por si acaso, con DHA de algas), y otra predominantemente vegana con no más de 40gr de pescado azul por día (por encima de esa cantidad o la más mínima cantidad de cualquier otro producto animal, ya sería superior la vegana).
Lo que no hace falta probar es que la primera es infinitamente más sana (en cuanto a salud de conciencia) que la segunda...
Para mi, que entiendo la salud como un todo que incluye, no sólo mi cuerpo, sino, en la misma medida, mi sensibilidad, mi sentimiento, mi ética, y también la salud del resto de compañeros sensibles con los que compartimos este bonito planeta, no hay duda de cual elegir... ;)
Un abrazo y ánimo con el cambio, que está chupao.

Kuki
14-sep-2008, 08:56
Gracias a los dos:) veganauta estoy convencidísima de dar el paso, y sé que en cuanto lo dé me voy a sentir por fin en paz conmigo misma porque ahora ya no soy capaz de ver esos peces sin pensar en ellos como seres vivos que sienten igual que nosotros y que no se merecen para nada las aberraciones que les hacemos. Ya no puedo meterme un trozo de pollo en la boca sin pensar en el animal que es y son muchas las veces que me lo tengo que sacar porque siento hasta náuseas... los animales me importan mucho y me siento fatal al saber que participo en la barbaridad a la que están sometidos.
Pero con lo del bebé tengo miedo de estropear las cosas que ahora parece que van mejor... así que espero poder ser vegeta muy pronto porque éso significará que mi peke también estará aquí muy pronto y yo por fin podré sentirme bien.

Gracias por los ánimos, hasta lueguito!