PDA

Ver la versión completa : plataforma web contra las 65 horas semanales



arrels
12-sep-2008, 20:04
Acabo de recibir este email



Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales!
Están locos o qué? Que también tenemos vida!
Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador así que
enviádselo a todo el mundo!!!



http://no65h.com/



La Unión Europea planea modificar el actual límite maximo de horas laborables a la semana a 65. La medida ha suscitado las críticas de los sindicatos, si bien ninguno ha planteado movilizaciones.

Lo cierto es que el nuevo límite no afectaría de inmediato a los trabajadores, ya que cada país fija de forma independiente su máximo de horas laborales. Sin embargo, esta medida abre la puerta para cambiar estos, tal vez en previsión de la crisis económica que se avecina. Además es una medida que beneficia a los países con menos derechos laborales y que actualmente son destino de las deslocalizaciones de empresas, que buscan esta mayor desprotección del trabajador.




Sólo una vez por ordenador así que
enviádselo a todo el mundo!!!



Votar desde todas las IPs posibles de las que dispongáis

Phoenix
12-sep-2008, 20:10
Joe, esto me da un miedo... Lo que nos faltaba, mare mía.

Amos a difundir!! :cool:

Mowgli
12-sep-2008, 20:13
Lo firmé el otro día (tb lo recibí por email). Sí que da miedo, sí...

Kike
12-sep-2008, 20:15
como nos cuelen lo de las 65 horas semanales entonces me planto de verdad y envío está sociedad a la mierda! no podemos dejar que nos la metan doblada de esta manera, por diossh! con lo que se luchó por conseguir las 40 h y ahora nos salen con esto... es vergonzoso!!

si se acepta algo parecido a esto... como dice la canción (que algún forer@ tiene por ahí de cita...)


Como engendros, moriremos en la ciudad
Voy al campo, abandono a la humanidad

Mowgli
12-sep-2008, 20:18
Y que lo digas Kike, solo quedarían dos opciones ,a saber:
1) Largarse lo más lejos posible.
2)Cortarse las venas.

Empezaremos por la primera, y luego ya se verá :p

Phoenix
12-sep-2008, 20:25
Vamos, es que si ahora ya estamos estresados, con esta reforma viviriamos y cuasi-dormiríamos en la puñetera oficina.

Weno chicos, si sale, nos tendremos que largar todos al campo y montar una comuna vegeta :D

Mowgli
12-sep-2008, 20:36
Pero la vida en el campo también es dura,eh? No son ocho horas de reloj y a tumbarse en la hamaca, que arar, sembrar, recolectar, etc, no es un curro de princesitas :p
Aún así, yo me iría para esa comuna, porque si no creo que acabaría cometiendo un homicidio de puro desquiciada, es que me pongo a imaginar aguantar los caretos de mis jefes y mis compañeros 65 horas a la semana y me entran los siete males, en serio!

aaaxxx
12-sep-2008, 20:37
yo me meto a puta antes, en serio. ni de coña.

Mowgli
12-sep-2008, 20:59
yo me meto a puta antes, en serio. ni de coña.

Jajajaja, ese comentario sólo podía ser tuyo :D

aaaxxx
12-sep-2008, 21:22
jajaja, juer, es que si algún día la jornada de 65 horas fuera algo corriente... viviriamos como esclavos! y la gracia estaría en que los que viven ya como esclavos dejaran de hacerlo, no en añadir más a la lista. y antes de eso... la verdad es que dudo que me fuera a dedicar a la prostitución, es una bromita de las mías, pero antes me voy al tercer mundo a ayudar a alguien o qué sé yo, o al monte con un taparrabos. pero eso? ni de coña. si ya dejé la jornada de 8 horas para tener más tiempo... imaginate. no me molesta trabajar, soy muy trabajadora. pero me molesta que nos utilicen así, que dispongan así de la vida de los seres humanos (y de los no-humanos, de ahí que sea vegana, jeje).

Malatesta
12-sep-2008, 22:36
Es que como nos cuelen lo de las 65 horas, sería como volver a la Edad Media, pero ahora, ya sería legal la figura del esclavo!

rt67
13-sep-2008, 05:58
Exacto, ¿para qué habrán servido todas las reivindicaciones de los trabajadores durante el siglo XX? :mad:

Loella
13-sep-2008, 06:55
No está enfocado a poder hacer más horas extras?
Como soy trabajadora de oficina no me las pagan así que lo veo más para la gente de producción que si lo hacen.
En muchas empresas ya lo están haciendo aunque no estuviese plasmado, creo que el máximo que se puede trabajar son 9h diarias, pero me consta que muchos trabajadores/as de fábrica están haciendo hasta dos y sábados por la mañana. De todas formas 65 horas es ir un sábado.

Phoenix
13-sep-2008, 10:08
No está enfocado a poder hacer más horas extras?
Como soy trabajadora de oficina no me las pagan así que lo veo más para la gente de producción que si lo hacen.
En muchas empresas ya lo están haciendo aunque no estuviese plasmado, creo que el máximo que se puede trabajar son 9h diarias, pero me consta que muchos trabajadores/as de fábrica están haciendo hasta dos y sábados por la mañana. De todas formas 65 horas es ir un sábado.

Si ahora son unas 40 horas semanales, 65 equivaldría a casi 11 horas diarias de lunes a sábado :eek:

VeG
13-sep-2008, 10:21
ya he votado

pero no se había aprobado esa ley ya hace tiempo?

silvimiau
13-sep-2008, 11:05
Yo tambien he votado,seria una putada la verdad,aunque mi marido ya trabaja unas 14 o 15 diarias,y yo de momento estoy en el paro.

urpa
13-sep-2008, 12:56
Juer esto me interesa, voy a votar! Me da grima que se llegue a aprobar esto. Gracias arrels por poner el enlace.

arrels
13-sep-2008, 12:57
Además de firmar reenviadlo a vuestros contactos ;) se necesitan muchas firmas :rolleyes:

( edito: me he equivocado son muchos votos lo que se necesitan , reenviadlo para que voten )

urpa
13-sep-2008, 12:58
Pero a mi me sale sólo para votar ahora...dónde se firma también?

arrels
13-sep-2008, 13:01
Pero a mi me sale sólo para votar ahora...dónde se firma también?

Lo siento tienes razón es votar solo :D( estaba pensando en lo de las perreras :o)

Pues eso enviadlo para que voten ;)

urpa
13-sep-2008, 13:15
Ah tranqui es que ahora estaba buscando dónde firmar. Pues nada, enviado a los contactos!

SangreVegetal
13-sep-2008, 16:46
Acabo de recibir este email





http://no65h.com/


Yo hago 64horas semanales, así una hora más? soy de Cataluña.

aaaxxx
13-sep-2008, 17:21
y de qué trabajas, hijo?

SangreVegetal
13-sep-2008, 17:36
y de qué trabajas, hijo?

en una empresa hortofrutícola, antes trabajaba 50horas y hace unos meses me lo han subido hasta 64horas, pronto me quería cambiar de trabajo, pero no se con las crisis...

Phoenix
13-sep-2008, 19:53
en una empresa hortofrutícola, antes trabajaba 50horas y hace unos meses me lo han subido hasta 64horas, pronto me quería cambiar de trabajo, pero no se con las crisis...

:eek::eek::eek:

Jodó, pues ya te pueden pagar bien... Yo si tengo que aguantar a la fauna de mi oficina tantas horas me vuelvo tarumba y los asesino a todos...:rolleyes:

catilina
13-sep-2008, 20:05
Pues yo estoy totalmente encontra de ampliar la jornada laboral.
Así nos va. Parece que solo servimos para producir y consumir...
Pues a mí si me jubilaran ya, sería feliz, para disponer de mi tiempo por completo :D

nimue
13-sep-2008, 20:39
No está enfocado a poder hacer más horas extras?
Como soy trabajadora de oficina no me las pagan así que lo veo más para la gente de producción que si lo hacen.
En muchas empresas ya lo están haciendo aunque no estuviese plasmado, creo que el máximo que se puede trabajar son 9h diarias, pero me consta que muchos trabajadores/as de fábrica están haciendo hasta dos y sábados por la mañana. De todas formas 65 horas es ir un sábado.

Yo en mi curro lo que está fuera de horario laboral (de 8 a 17,15 con 1 hora para comer)son horas extras y te las pagan como tal. Y las extras de los sabados te suben la nómina pero que muy bien). Eso implica que si ponen las 65 horas y tengo que ir un sábado para cubrirlas olvidate de las extras, y no creo que la subida de sueldo me lo compensase. y que los sábados voy si kiero, sino no...vamos que...¡ni de coña!!!!no jodas!!!:D:D:D;)

liebreblanca
13-sep-2008, 21:34
Esta semana voy a trabajar 55 horas, pero es que tengo dos trabajos (hipoteca obliga). Los europeos estamos jodidos con el gobierno que tenemos y encima ni nos quejamos. En Venezuela Chavez va a implantar la jornada de 6 horas, pero eso no te lo dicen en las noticias. Prefieren sacarlo llamando genocida a Bush (una gran verdad), para que pensemos que está chalado. Ahora la esperanza hay que ponerla en america latina.

aaaxxx
14-sep-2008, 03:03
sí, de verdad que la manipulación es asombrosa. y eso que chávez tampoco es santo de mi devoción, pero puestos e elegir...

SangreVegetal
14-sep-2008, 13:12
:eek::eek::eek:

Jodó, pues ya te pueden pagar bien... Yo si tengo que aguantar a la fauna de mi oficina tantas horas me vuelvo tarumba y los asesino a todos...:rolleyes:

Hoy he hablando con un hombre que me asobrado de aún más, me dijo que donde trabaja había 40trabajadores, ahora sólo hay 20trabajadores, que paso? que los 20trabajadores de ahora tienen que hacer lo mismo trabajo que hacían antes con 40, para ser más exactos cada trabajador tiene que trabajar el doble y su horario fue aumentado.

liebreblanca
14-sep-2008, 20:03
Eso me suena a mi. Cuando estaba en Unipost (correo privado), si alguien cogia vacaciones, la baja o simplemente se largaba, no ponian a nadie para sustituirlo y repartian el trabajo entre los demás. Cuando me harté y me largué habia como 10 personas menos de lo normal. Y no te pagaban más, asi que el beneficio era redondo.

VeG
22-sep-2008, 15:28
Trabajando tantas horas lo tenemos muy chungo, nos arriesgamos a acabar como Conchi, aquí su testimonio (http://es.youtube.com/watch?v=DRXwsK-lagY).

aaaxxx
22-sep-2008, 15:31
tengo un problema, a partir de la decima hora de trabajo me canso... jajaja.

aaaxxx
22-sep-2008, 15:32
dejar de ser persona y ser cosa... jajajaaaa, qué bueno!

saki
22-sep-2008, 15:34
lo bueno que tenemos los autonomos que al final nos ponemos nuestro horario aunque al final siempre sean mas horas, pero por lo menos no trabajamos para ningun jefe

rt67
22-sep-2008, 17:03
lo bueno que tenemos los autonomos que al final nos ponemos nuestro horario aunque al final siempre sean mas horas, pero por lo menos no trabajamos para ningun jefe

Ahí, ahí le has dao, Saki.

saki
22-sep-2008, 17:19
Ahí, ahí le has dao, Saki.

La verdad es que cueta mucho ser autonomo, es una lucha diaria, pero si peleas por ello se consigue, no apetece estar escuchando al charlas de un jefecillo

rt67
22-sep-2008, 17:21
La verdad es que cueta mucho ser autonomo, es una lucha diaria, pero si peleas por ello se consigue, no apetece estar escuchando al charlas de un jefecillo

Jaja, a mí como no me gusta tener jefe, ni compañeros, ni subordinados... Así de sociable soy. :rolleyes::D Pero vale la pena.

aaaxxx
22-sep-2008, 21:39
en casa también se curra bien... la putada es que tengo jefe igual, pero bueno. sarna con gusto no pica, jiji

rt67
23-sep-2008, 06:57
en casa también se curra bien... la putada es que tengo jefe igual, pero bueno. sarna con gusto no pica, jiji

En casa se curra de PM, aaaxxx. :D

liebreblanca
23-sep-2008, 17:30
A partir de la decima hora... ja,ja. En la resi que voy en turno de noche hacemos jornadas de 12h; yo a eso de las 3 de la mañana ya es que no me aguanto. Pero tengo otro trabajo de dia y a veces me coincide, asi que he llegado a hacer 20 horas seguidas :eek:. Y "solo" estoy haciendo 60h, cuando sean 65 me va a dar algo.
Voy a intentar hacerme autonoma yo tambien, trabajar en casita, montarme el horario a mi gusto, sin aguantar jefes ni compañeras sabelotodo... yo tampoco es que sea muy sociable. ¡Que bien voy a vivir! La esperanza es lo último que se pierde :).

rt67
23-sep-2008, 17:46
A partir de la decima hora... ja,ja. En la resi que voy en turno de noche hacemos jornadas de 12h; yo a eso de las 3 de la mañana ya es que no me aguanto. Pero tengo otro trabajo de dia y a veces me coincide, asi que he llegado a hacer 20 horas seguidas :eek:. Y "solo" estoy haciendo 60h, cuando sean 65 me va a dar algo.
Voy a intentar hacerme autonoma yo tambien, trabajar en casita, montarme el horario a mi gusto, sin aguantar jefes ni compañeras sabelotodo... yo tampoco es que sea muy sociable. ¡Que bien voy a vivir! La esperanza es lo último que se pierde :).

Únete al club, Liebreblanca, no te arrepentirás. :)

aaaxxx
23-sep-2008, 18:17
oye, yo autonoma no soy, pero curro en casa. y un dia de cabre con mi jefe me puse a echar curriculums en infojobs para trabajar desde casa... y me llamaron de dos sitios! este agosto, en plena crisis. jaja

liebreblanca
24-sep-2008, 20:16
¿Y que trabajos se pueden hacer en casa? ¿Cosas de ordenadores y eso?

aaaxxx
24-sep-2008, 21:24
si no eres diseñador grádico o cosas así que se puedan hacer en casa, pues a vender por teléfono o a poner visitas para un comercial (es lo que yo hago). trabajo entre 4-6 horas al día y no soy mileurista. tampoco gano 3000 euros al mes, pero bueno... creo que no está mal.

Snickers
24-sep-2008, 23:09
si no eres diseñador grádico o cosas así que se puedan hacer en casa, pues a vender por teléfono o a poner visitas para un comercial (es lo que yo hago). trabajo entre 4-6 horas al día y no soy mileurista. tampoco gano 3000 euros al mes, pero bueno... creo que no está mal.


pues no esta mal más de mil euros por menos de 6 horas curro y en casa (o sea a tu ritmo y sin desplazamientos

nada mal

aaaxxx
25-sep-2008, 08:36
lo malo es mi jefe, es una mala persona. hoy mismo acabo de tener bronca con él. no se qué haré... no puedo más.

Snickers
25-sep-2008, 09:35
pues el irte a otro curro no supone q el jefe sea mejor, a no ser q ya lo conozcas

aaaxxx
25-sep-2008, 09:40
ya, pero vaya... he estado en varios trabajos, y lo de este es un caso aparte. es una persona que está enferma o algo, y es especialmente cruel. creo que disfruta haciendo sufrir a la gente. ya tiene varias denuncias por mobbing de otra gente, y te aseguro que son con toda la razón. y eso que trabajo en casa y sólo hablamos por teléfono, no quiero ni imaginar como sería si estuviera en la oficina!!!

Rob33
25-sep-2008, 10:43
Yo por si acaso voy a ir haciendo un cursillo de fabricación de cócteles molotov. Como se apruebe dicha ley, la lluvia de cócteles se va a ver desde el espacio. Me encargaré de ello. :mad: :mad: :mad:

Rob33
25-sep-2008, 10:45
Claro que se podría hacer una cosa. Que todo el país pida baja por depresión como medio de protesta.

galucha
26-oct-2008, 12:23
He recibido este email. Yo ya he votado.
Votad y reenviad a todos vuestros contactos.

Asunto: 65 horas??? nooooooooooooooooooo

Pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con tus seres queridos. La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos. Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales! Están locos o qué? Que también tenemos vida, amores, amigos, familia y aficiones! Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador así que... enviádselo a todo el mundo!!! http://no65h.com/

SangreVegetal
26-oct-2008, 15:53
Se hablo aquí y en España hay gente que desde hace tiempo trabaja estas horas, otra cosa que la sociedad lo ignore.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12241

nitta
26-oct-2008, 20:31
Hubo una manifestación hace unos días en en varios lugares de Europa, yo fui a la que se hizo en Vigo...pero igual se repite si esto sigue así
Además también quieren prohibir la entrada de inmigrantes y retenerlos durante no sé cuantos meses...en fin, el mundo está loco :S

silvimiau
26-oct-2008, 22:02
Si ya hablamos de ello yo ya vote,esperemos que no se llegue a aprobar.

SangreVegetal
27-oct-2008, 20:59
Además también quieren prohibir la entrada de inmigrantes y retenerlos durante no sé cuantos meses...en fin, el mundo está loco :S

Para que queremos inmigrantes si aquí hay gente al paro? STOP ANARCO-CAPITALISM!

susanamaria
27-oct-2008, 21:06
Para que queremos inmigrantes si aquí hay gente al paro? STOP ANARCO-CAPITALISM!
¿Y que hacemos? ¿Le ponemos puertas al campo? Aquí habrá gente al paro, pero volvemos a lo mismo ¿Tu conoces mucho/as españoles/as que quieran trabajar como empleados/as de hogar internos/as? Y eso es un ejemplo nada más.

SangreVegetal
27-oct-2008, 21:37
¿Y que hacemos? ¿Le ponemos puertas al campo? Aquí habrá gente al paro, pero volvemos a lo mismo ¿Tu conoces mucho/as españoles/as que quieran trabajar como empleados/as de hogar internos/as? Y eso es un ejemplo nada más.

Simplemente que paguen más dicho trabajo y ya verán que encontraran más y no unos dichos 5euros sucios por hora o menos.

nitta
28-oct-2008, 15:25
Bueno, no creo que el país donde hayas nacido sea motivo suficiente para tener prioridad sobre otros a la hora de desempeñar un empleo. Además esas personas vienen buscando una vida mejor, muchas veces arriesgan su vida en el viaje y cuando llegan los mandan de vuelta...

Miao
28-oct-2008, 22:06
Simplemente que paguen más dicho trabajo y ya verán que encontraran más y no unos dichos 5euros sucios por hora o menos.

Cuando quieres hacer una reforma en tu casa y el carpintero o lo que sea te dice que prefiere pagar a rumanos para que hagan lo mismo por menos dinero, y que si quieres que lo haga un español te tocará pagar el doble, ¿qué haces?

Está claro que lo ideal es pagar un sueldo digno, pero aún así, la gente no querrá trabajar en el campo, porque prefieren hacer otras cosas.

Aunque al paso que vamos, para cuando empecemos a pagar sueldos dignos por trabajos sucios, nos habremos quedado sin inmigrantes, porque total ya se están marchando muchos de vuelta a su país.