PDA

Ver la versión completa : Una alegría...



Senyor_X
12-sep-2008, 20:00
Buenas,

El otro dia en una comida familiar, hablando sobre el veg*anismo, que viene siendo un tema recurriente de conversación en mi entorno, mi prima (que hoy ha hecho catorce años) dijo que queria hacerse vegetariana. Yo (sin saber si iva en serio o medio en broma, o para hacerse la interesante, que tambien podria haber sido) dije que le haria llegar toda la información que necesitara, que le daria recetas... Vamos, lo que debemos hacer cualquiera de nostr@s ante la perspectiva de una nueva adhesión a "la secta verde".

Lo primero que hize, fue enviarle por correo electrònico unos cuantos enlaces y algun adjunto con info de interés. Lo típico: La opinio del ADA, la guía de iniciación al vegetarianismo de la UVE algun texto mas de la web de la uve y por descontado el enlace hacia este foro. Le conté también los tipos de vegetarianismo, variantes... A parte de recomendarle (por comodidad, de entrada) que optara por el ovolactovegetarianismo.

Además, le resumí las cuatro claves que (creo) tenemos que tener en cuenta en el momento de planificar la dieta, a saber: proteïnas completas e incompletas, hierro, calcio y vitaminas del grupo B. La verdad es que le hice una parrafada de tres páginas...

Tambien le envié el texto que habeis colgado recientemente sobre la insostenibilidad de la dieta carnaca, aunque como luego vereis no hace falta que la conciencie demasiado.

Luego, pensé que quizà sus padres, o sea mi tío y mi tía, me querrian matar por ello, por que no obtuve respuesta.

Pues hoy he hablado con mi tía y le he preguntado acerca del tema. Me ha dicho que lleva tiempo diciendo que cuando sea mayor será vegetariana!

En su casa no les preocupa, estan bien informados y no dudan que puede ser tan equilibrado o desequilibrado ser vegeta o omnivor@. La única "preocupación" que tiene mi tía es que no se limite en la vida social justo ahora que empieza a tenerla. Por otro lado, en lo que a mi refiere, cree que ciertas cosas siempre se aprenden mejor si vienen de alguien de casa que de fuera. Digamos, que tengo carta blanca...

Como la chica ya esta decidida, aunque quizà tarde un poco a dar el salto definitivo, creo que lo mejor que puedo darle son consejos nutricionales, especialmente por la edad que està, para que no le falte ni le sobre de nada. Creeis que me dejé algo en la info que le di? Que otros consejos puedo darle?

Colgaria el mail que le mandé, pero està en catalan y es una carta familiar, pero vamos, referente a los nutrientes que comenté, la info que le di viene a ser lo que se lee en este foro.

Gracias a tod@s.

Edito para esto: Quizá no esta en el cuarto adecuado, más que nada porque la interesada se ofenderia, pero no se donde ponerlo.

arrels
12-sep-2008, 20:08
:p que bien , ya puedes estar contento :). Creo que lo has hecho muy bien , solo te faltó ponerle un enlace con el registro del foro :D

Ya nos irás contando cada pasito que vaya dando ;)

sujal
12-sep-2008, 20:09
Hola Senyor X,

Si tu prima no te ha contestado, creo que es mejor no atosigarla más. Déja que se lea el testamento (jeje), que lo asimile y si algún día necesita algo, sólo tiene que recurrir a tí. Dale tiempo.;)

Senyor_X
12-sep-2008, 20:12
De hecho, creo que todavia no ha contestado porque en su ciudad son fiestas y debe estar por todo menos por mirar el correo, leerse una parrafada de mil páginas y contestar...

No es por atosigarla, es por si me dejé algo o por si hay algo importante que por su edad debiera tener en cuenta.

Evidentemente hasta que no me haya contestado tampoco voy a enviarle nada más, como dices, no es plan de atosigarla.

Salut!

catilina
12-sep-2008, 20:15
Buenas de nuevo.
La verdad es que a veces la respuesta familiar es la mas inesperada.
Tras la comida con mis padres, andan enredando con recetas, en serio, y a mi padre le ha dado por los potajes con legumbres sin carne, que dice que ultimamente el chorizo le sabe a antibiotico y le da cosa :D
Creo que un entorno con un vegetariano es positivo, mucho.
Yo tuve el primer contacto con una parejilla, pero el serio fué con mi cuñado. Venía a casa, quería agradarle y hablando y esas cosas, buscando llegué aquí y al final... termino yo también eliminando carne. Y muy feliz
La verdad que si que es una alegría.
Besos.:)

aaaxxx
13-sep-2008, 12:48
qué guay! pues nada, que lo vaya haciendo ella solita y cuente con tu ayuda cuando la necesite. :)

Senyor_X
27-sep-2008, 20:24
Buenas de nuevo, os cuento otra alegría que tuve el otro dia. El tema de mi prima, pongamos que esta en standby pues sus padres estan un poco menos cultivados de lo que pensava.

Pues eso, que decia, el otro dia por fin me dieron dirección de correo de la empresa y para estrenarlo mandé a toda la oficina (unas decenas de personas, yo soy el único vegeta que me conste y de los pocos con inquietudes medioambientales reales) el documento sobre la Insostenibilidad del Consumo de Carne.

Realmente dudaba que alguien lo leyera más que por encima, l@s que ya son coleguillas y ecologistas porqué ya les doy la brasa de palabra cada vez que hablamos y los que no pues por eso mismo.

Total que unos dias después, a la hora de comer estabamos hablando sobre el 17s, sistema capitalista... Un compañero holandés se añadió a la conversación a medias y comentó algo acerca del tema y luego me dijo algo como "estas cosas dan que pensar, igual que el documento que mandaste el otro dia... ...no me voy a volver vegetariano de un dia para otro, pero da mucho que pensar la implicación que tiene lo que cómo...".

Parece poco, pero la verdad es que si conocierais a la mayoria de gente con quien curro os sonaria a música celestial.

Salut!

nimue
27-sep-2008, 20:36
Buenas de nuevo, os cuento otra alegría que tuve el otro dia. El tema de mi prima, pongamos que esta en standby pues sus padres estan un poco menos cultivados de lo que pensava.

Pues eso, que decia, el otro dia por fin me dieron dirección de correo de la empresa y para estrenarlo mandé a toda la oficina (unas decenas de personas, yo soy el único vegeta que me conste y de los pocos con inquietudes medioambientales reales) el documento sobre la Insostenibilidad del Consumo de Carne.

Realmente dudaba que alguien lo leyera más que por encima, l@s que ya son coleguillas y ecologistas porqué ya les doy la brasa de palabra cada vez que hablamos y los que no pues por eso mismo.

Total que unos dias después, a la hora de comer estabamos hablando sobre el 17s, sistema capitalista... Un compañero holandés se añadió a la conversación a medias y comentó algo acerca del tema y luego me dijo algo como "estas cosas dan que pensar, igual que el documento que mandaste el otro dia... ...no me voy a volver vegetariano de un dia para otro, pero da mucho que pensar la implicación que tiene lo que cómo...".

Parece poco, pero la verdad es que si conocierais a la mayoria de gente con quien curro os sonaria a música celestial.

Salut!

Puedes poner el enlace, plis?:)
No lo vi cuando lo colgaron y estoy buscando ahora pero no lo encuentro:o

aaaxxx
27-sep-2008, 21:40
pues que bien. en mi oficina me hubieran linchado!

RespuestasVeganas.Org
28-sep-2008, 06:45
Puedes poner el enlace, plis?:)
No lo vi cuando lo colgaron y estoy buscando ahora pero no lo encuentro:o


Comer Carne ¿Es Sostenible?
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Comer_Carne_Es_Sostenible


PD: Supongo que os referis a este documento.

Senyor_X
28-sep-2008, 08:56
Creo que es el mismo documento, pero yo lo saqué en pdf de aquí: http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/Carnes.pdf

Si no es el mismo, otro que tal.

Salut!

Snickers
28-sep-2008, 10:42
Sí, es el mismo. El articulazo de Santamarca

nimue
28-sep-2008, 17:49
¡¡Gracias!!!!:):)