PDA

Ver la versión completa : Una familia holandesa lleva ocho años viajando con un coche de caballos



Pitusa Gatz
12-sep-2008, 07:22
Qué envidia! y valientes! porque hay que ser valiente para dejarlo todo por vivir un sueño...

Una pareja holandesa, André Hemelrijk y Judith Hondijk, con dos hijas de 8 y 10 años de edad, optó por hacer realidad su sueño de viajar. Con un carruaje tirado por dos caballos llevan ocho años recorriendo Francia y España y hoy tienen previsto llegar a Noia tras hacer noche en la aldea de Comparada, en Rois.

Después de hacer el Camino de Santiago, esta familia quedó tan encantada de Galicia hasta el punto que cuentan con un terreno en Melide, donde tienen previsto pasar el invierno. El año próximo su intención es viajar a Portugal después de hacer un paréntesis en Navidades para regresar a Holanda. También dispone de una web (www.roulotte-papillotte.com), donde van relatando sus vivencias.

La educación de sus hijas corre por cuenta del matrimonio después de obtener un permiso del Gobierno de su país para enseñarles las materias que estudian en el colegio.

Respecto a cómo se ganan la vida, André Hemelrijk explica que venden fotografías a la gente que quiere retratarse con la caravana, que fue decorada por ellos mismos. Además, Judith hace maquillaje, aunque, según asegura, este año fue muy malo por la crisis económica.

Cuando alguno se encuentra enfermo tiene que recurrir a la medicina privada, y reconocen que lo más caro es el dentista, aunque dicen que tienen suerte porque gozan de "buena salud".

Ahora la familia está preparando un nuevo carromato para que las niñas viajen en su propio coche. Para ello ya han adquirido un caballo. Su anterior parada la realizaron en Padrón, desde donde se dirigen a Noia tras hacer noche en Comparada.

EL DATO

Una forma de vida

André Hemelrijk y Judith Hondijk dejaron hace casi ocho años sus trabajos de fotógrafo y publicista, respectivamente, sin otro objetivo que disfrutar de esta forma de vivir al aire libre .

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=4&idNoticia=338693

http://www.roulotte-papillotte.com/images/p1200864ck0.jpg http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20080903/cp32f03023271_172305.jpg

extrema__pobreza
12-sep-2008, 07:26
pues que quieres que te diga a mi eso de que vayan los caballos tirando no me parece muy bien...

aaaxxx
12-sep-2008, 07:28
los pobres caballos deben estar hasta los mismisimos de ir todo el día dale que te pego! jaja

Mowgli
12-sep-2008, 07:52
Y tanto, pobres caballos, qué lleven ellos a cuestas una carga de 5 o6 veces su peso, a ver si les mola!

Phoenix
12-sep-2008, 09:27
Pues conincido con mis compas de arriba, ya podían tirar los tíos del caballo durante 8 años, a ver si les gustaba.

aaaxxx
12-sep-2008, 10:01
es que ese es el tipo de cosas que la gente jamás se plantea. sinceramente... yo tampoco lo hacía antes. para que están hechos los caballos? pa tirar. y así es como lo ve la mayoría, por muy jipis que sean (como los de la foto, jaja).

Phoenix
12-sep-2008, 10:34
Si, seguramente ni se lo planteen, pero ya son mayorcitos para pensar que el caballo no es felíz tirando toda la vida de un cochino carro.

Yo me acuerdo cuando era peque (11 o 12 años) fui a ver a mi prima que hacía clases de equitación, y me dejaron montar en un caballo. Y recuerdo que yo pensaba, ¿no le dolerá la espalda de llevarme encima? Y además me decían que le tenía que dar con la bota para que caminara, porque el pobre se quedaba parado... Al final vino la profesora, cogió las riendas y le hizo andar... Pero mi prima, la cabrona, le daba cada patada a su caballo, que yo me cagaba en ella :mad: grrrr.

Senyor_X
12-sep-2008, 10:35
Hay que tener los ovarios o los testiculos muy buen puestos para tomar una decisión así y llevarla a cabo...

En cierto modo dan envidia, no tanto por el hecho en si como por tener los ídems para hacer-lo.

Salut!

aaaxxx
12-sep-2008, 10:37
yo monté a caballo muchas veces, la verdad es que me encantaba. jamás había pensado que los caballos, pues no están para eso... al fin y al cabo... alguien ve caballos que no sirvan para nada? me refiero, más allá de lo que para ellos sirven, que es para vivir y punto (como todos). aclaro porque la frase me ha quedado chunga, pero es como piensa y habla la gente, vaya.

urpa
12-sep-2008, 13:46
Pobrecitos caballos...Y estos colgaos explotando a los animales y viviendo del cuento, porque ya me diréis de qué viven. Que hay gente que es muy hippie y bohemia pero porqué tiene dinerito.

silvimiau
12-sep-2008, 14:02
Coincido con vosotros,los pobres caballos deben estar hasta las narices,pero respecto a montar acaballos en cierto modo no les gusta??no se pregunto,yo crei que a los caballos les gustaba cabalgar con alguien encima.

paulveg
12-sep-2008, 14:33
Coincido con vosotros,los pobres caballos deben estar hasta las narices,pero respecto a montar acaballos en cierto modo no les gusta??no se pregunto,yo crei que a los caballos les gustaba cabalgar con alguien encima.

pues no sé por qué habría de gustarles, ni cómo nadie podría averiguarlo. Pero vamos, clavarles herraduras en las patas, darles patadas y golpes con objetos punzantes y las riendas y cosas que llevan en la boca no creo q sea muy agradable.
Otra cosa es q cojas un caballo salvaje sin silla ni nada y lo montes, si le molesta ya te tirará, pero al menos estais en igualdad de condiciones.
En mi casa teníamos un mastín y una vecinita de 8 años se montaba encima, tipo caballo, y el perro se ponía a correr sin gruñir ni revolverse ni nada, asi q parecía q no le molestaba porque la niña era pequeñita, y para él era un juego, eso es diferente. Pero creo que si los caballos pudieran elegir no te pedirían que por favor le claves cosas por el cuerpo y lo montes. Y mucho menos tirar de algo tan pesado como un carro más las personas

Mowgli
12-sep-2008, 14:39
Además el bocado ese que les ponen para controlarles les deja la boca hecha polvo, llena de heridas.

silvimiau
12-sep-2008, 14:45
pues no sé por qué habría de gustarles, ni cómo nadie podría averiguarlo. Pero vamos, clavarles herraduras en las patas, darles patadas y golpes con objetos punzantes y las riendas y cosas que llevan en la boca no creo q sea muy agradable.
Otra cosa es q cojas un caballo salvaje sin silla ni nada y lo montes, si le molesta ya te tirará, pero al menos estais en igualdad de condiciones.
En mi casa teníamos un mastín y una vecinita de 8 años se montaba encima, tipo caballo, y el perro se ponía a correr sin gruñir ni revolverse ni nada, asi q parecía q no le molestaba porque la niña era pequeñita, y para él era un juego, eso es diferente. Pero creo que si los caballos pudieran elegir no te pedirían que por favor le claves cosas por el cuerpo y lo montes. Y mucho menos tirar de algo tan pesado como un carro más las personas

Yo me refiero al solo echo de montarles,no de clavarles nada ni de tirar de carros,montarles en plan salvaje sin silla ni nada.

Nulyeta
12-sep-2008, 14:48
... no puedo ver caballos atados a un carro... me recuerda cuando estuve en Praga! que mal lo pase pasando por al lado sin poder hacer nada!
grrrrrrrrrr estaran muy bien cuidados.. to lo que quieran. Espero que algun dia lleguen a pensar en ello y darse cuenta de muchas cosas que solo algunos poco llegamos a pensar en nuestra vida...

paulveg
12-sep-2008, 14:49
Yo me refiero al solo echo de montarles,no de clavarles nada ni de tirar de carros,montarles en plan salvaje sin silla ni nada.



Ya, si te entendí, por eso digo, si les gusta, pues habría que probarlo con alguno salvaje a ver si se deja. Eso sería "solo montarlos" pero lo cierto es que nadie lo hace así, asi q es dificil de saber. Lo que está claro es q si tienes a un caballo encerrado en una cuadra, seguro que prefiere salir a correr aunq sea contigo encima y con riendas y todo q morirse de asco. Porque a fin de cuentas tienen q desfogarse un poco. pero vamos, oda´via no conozco a nadie que monte sin silla, sin bocados, sin herraduras o algo q clavarle en el lomo. Ese es el rollo

veganauta
12-sep-2008, 15:36
Yo me refiero al solo echo de montarles,no de clavarles nada ni de tirar de carros,montarles en plan salvaje sin silla ni nada.



Ya, si te entendí, por eso digo, si les gusta, pues habría que probarlo con alguno salvaje a ver si se deja. Eso sería "solo montarlos" pero lo cierto es que nadie lo hace así, asi q es dificil de saber. Lo que está claro es q si tienes a un caballo encerrado en una cuadra, seguro que prefiere salir a correr aunq sea contigo encima y con riendas y todo q morirse de asco. Porque a fin de cuentas tienen q desfogarse un poco. pero vamos, oda´via no conozco a nadie que monte sin silla, sin bocados, sin herraduras o algo q clavarle en el lomo. Ese es el rollo

Montar un caballo salvaje? jejejej que risa. Si los caballos se dejan montar es porque se los obliga durante la domesticación, a base de cansarlos hasta la extenuación y a golpes si se les ocurre revelarse. Otra cosa como bien dices, es que de pura ansiedad y aburrimiento a partes iguales, prefiera salir de su cárcel por un rato a hacer algo, aunque sea cargar con un caprichoso mono pelao:rolleyes:

Phoenix
12-sep-2008, 19:52
Yo no creo que a un caballo, ni salvaje ni domesticado, le guste cargar con una mosca cojonera encima, que además decide por dónde ir, a qué velocidad y cuánto rato.

Un caballo puede estar dolorido, pero si al jinete se le pone en las narices correr, hay que correr, el caballo no puede negarse porque le cae un castigo. No creo que les guste que les impongamos nuestros caprichos.

Mowgli
12-sep-2008, 19:56
Además tiene que acarrearles problemas físicos, no? Me imagino que al cabo de unos años sufriendo a un individuo de, pongamos entre 60 y 80 kilos sobre la espalda, por fuerza tiene que terminar jorobándoles la columna.

aaaxxx
12-sep-2008, 22:42
existe la doma natural, que es mucho más light para los caballos... pero bueno, no deja de ser doma y no deja de aguantar un montón de kilos encima por la cara.

Malatesta
12-sep-2008, 22:51
Podrían darle la vuelta a la noticia y titularla:

"Dos caballos llevan ocho años tirando de una familia holandesa..."

aaaxxx
12-sep-2008, 23:10
jajaaaaa, qué bueno!

Phoenix
13-sep-2008, 00:13
existe la doma natural, que es mucho más light para los caballos... pero bueno, no deja de ser doma y no deja de aguantar un montón de kilos encima por la cara.

Algo parecido a como lo hacían en la peli "El hombre que susurraba a los caballos"? Que por cierto, me alteró esa película...:eek:

Hace tiempo vi un documental de un susurrador de caballos de esos... Se tumbaba encima del caballo, que estaba echado en el suelo y lo acariciaba y tal... (eso delante de las cámaras, que detrás a saber...) Pero aún así, intentar domesticar caballos salvajes me parece maaal!

aaaxxx
13-sep-2008, 00:16
sí, algo así. y normalmente se hace con caballos traumados. terapia, para el que aprende a domarlos y el caballo. hay yonkis que se desenganchan con eso, es muy interesante. y esos caballos viven comiendo yerba, no en un establo. te adjunto una eminencia al respecto. no deja de ser una cosificación, pero de lo malo...

http:// www . lucyrees . com/

Phoenix
13-sep-2008, 00:48
Gracias! Sí, he estado leyendo la página. Bueno, está claro que si hay que elegir, es mejor para los caballos este método.

Ahora hay muchas terapias para personas con animales, elefantes o delfines para niños discapacitados... Pero no sabía que también hicieran terapias con caballos para yonkis :eek:

aaaxxx
13-sep-2008, 11:26
sí, mira. dejan el caballo por otro caballo. jaja

rt67
13-sep-2008, 11:54
Aaaxxx, siempre dices lo que no me atrevo a decir yo. :D:D:D

aaaxxx
13-sep-2008, 12:12
jajaja, mejor, mejor. a veces esta bocaza trae disgustos! :D

GATO GRIS
13-oct-2008, 22:15
Es un maltrato a los caballos, como la copa de un pino ,esa gente no merece respeto ni nada, malditos explotadores....ya me gustaria saber que les dan de comer,porque a juzgar por el "cochecito" , mucha comida no llevan.
Lo encuentro despreciable.

Pitusa28
13-oct-2008, 22:28
Estamos tan acostumbrados a ver al caballo como vehículo al servicio del ser humano, que nos resulta extraño pensar que quizá al caballo no le guste llevar una carga encima y soportar la esclavitud por parte del humano. Pero tenemos que darnos cuenta de que un caballo es un ser sintiente con sus propios intereses, que dudo sean arrastrar un carro pesado.

Snickers
14-oct-2008, 00:01
sí, mira. dejan el caballo por otro caballo. jaja

pasan de ser yonkies a ser jokies

aaaxxx
14-oct-2008, 08:58
jajaja, bueno, jokies así medio jipis.