PDA

Ver la versión completa : Se cargan la radio



sujal
11-sep-2008, 19:32
¡Hola foreros!

Soy un asiduo escuchante de la radio nocturna. Me encantaba en especial el programa "La Noche Menos Pensada" (antes "De La Noche al Día") que emitían en la radio pública. Un programa divulgativo con interesantes entrevistas y colaboradores estupendos, entre ellos Albert Ronald Morales que de vez en cuando se deja caer por aquí, y con sus buenas dosis de buen humor y complicidad.

La nueva política del ente corporativo de radiotelevisión española ha eliminado este programa, que ya era todo un clásico, para sustituirlo por otro que nada tiene que ver y sirve de relleno hasta la llegada de las horas punta y el bombardeo de actualidad.

Se ha abierto un blog desde el que se quiere reivindicar la buena radio para que no caiga en el despropósito que hoy observamos en las televisiones (recuerdo lo ocurrido antaño con aquel programa llamado La Clave del Sr. Balbín).

Creo que es interesante esta iniciativa y quisiera compartirla para que seáis testigos de ella y si conocíais el programa, con más motivo.

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

Saludos a tod@s.

sujal
12-sep-2008, 20:26
Buf, que mala leche se me puso!:o

¿No hay más radioadictos de la noche?
joer, que voy a ser el único búho vegetariano!:eek:

Mowgli
12-sep-2008, 20:30
Yo no soy de radio, lo mío es leer un libro en la cama hasta que me pesan los párpados, y eso antes de las 23h,jajajaja, así que de buho poco.

Bueno, a algunos podcast si que soy adicta, que es parecido a la radio.

sujal
12-sep-2008, 20:34
Pues sí, será cuestión de retomar la lectura... pero yo no me puedo dormir porque toy currando!:eek::o

arrels
12-sep-2008, 20:34
Buf, que mala leche se me puso!:o

¿No hay más radioadictos de la noche?
joer, que voy a ser el único búho vegetariano!:eek:


Eso parece :rolleyes:

Hubo un tiempo en el que trabajaba a turnos y la radio por la noche es muy importante , tener un buen programa que te acompañe y que te ayude a mantenerte despierto :rolleyes:

catilina
12-sep-2008, 20:35
Yo la radio, como la tele, hace tiempo que me produce alergia, soy más de Mowli, leer.
Pero siempre fastidia que eliminen espacios que gustan y aportan...
A mí me encantaba Caravana de Hormigas en Radio 3, ha llovido mucho siii

arrels
12-sep-2008, 20:36
Ostras lo de "hubo un tiempo" me ha quedado como muy lejano , casi como de otra época :D

Mowgli
12-sep-2008, 20:37
Supongo que para los trabajadores nocturnos la radio es un elemento muy importante, y que hace mucha compañía en esas horas solitarias.

Mowgli
12-sep-2008, 20:39
Ostras lo de "hubo un tiempo" me ha quedado como muy lejano , casi como de otra época :D


Jajaja, calla que antes de que nos demos cuenta nos descubriremos diciendo cosas como "cuando yo era joven..." "la gente en mis tiempos..." "en mi época..."

catilina
12-sep-2008, 20:47
El cuando yo era joven lo empleo muyyy a menudo...
Luego pienso, con 32 no soy tan vieja, creo:D

Mowgli
12-sep-2008, 20:49
Catilina, "cuando era joven"y tienes 32?? ¡qué colleja te daba! :D

sujal
12-sep-2008, 20:50
Hubo un tiempo en el que trabajaba a turnos y la radio por la noche es muy importante , tener un buen programa que te acompañe y que te ayude a mantenerte despierto :rolleyes:

Y que lo digas!
Si no hay algo interesante Morfeo no duda en rescatarte, vaya!
;)

Mowgli
12-sep-2008, 20:53
Uf, jolín, es que eso de trabajar por turnos tiene que ser lo peor, además de agotador y fastidiado para la salud,no?

catilina
12-sep-2008, 20:55
Pues si... ja já.
No es que me sienta mayor ja já, solo que hay cosas que cambian muyyy rápido.´
Y que una ya no está pá trotes de disco, mas que la sopa en casa ay!... :D
Joé, conocía a Gemma Nierga en "Enciende la noche " es historia en la radio...:p
Y a Manolo Lama antes del accidente :D (si se me permite)

aaaxxx
12-sep-2008, 22:24
a mi me encanta la radio, pero suelo escucharla de día. escucho rac1, una cadena catalana. antes, cuando era más chiqui y tenía menos responsabilidades, era radioadicta de la noche. me encantaba el programa "plásticos y decibelios", de los 40 principales. la verdad es que escuchaba de todo, me pasaba hasta altas horas de la noche en mi cama con la radio. aún no está tan corrompida. y te permite hacer más cosas a la vez, no te ata.

sujal
12-sep-2008, 22:29
Yo también escuchaba ese programa. Julián Ruiz ¿no?... Creo que sigue con el mismo pero en otra emisora.:)

aaaxxx
12-sep-2008, 22:36
si? habrá que mirarlo. en su día me encantaba, era pequeña y escuchaba música de mayores, uuuhhhh.

sujal
30-sep-2008, 11:23
Aprovecho para facilitaros el comunicado escrito por un grupo de ciudadanos a los responsables de turno, para la mejora de la radio pública. Os aconsejo que lo leáis porque es una llamada a salirse de los cánones de consumo habituales y un grito por reivindicar la inteligencia, la originalidad y la ilusión por escuchar, aprender y compartir.

Si os gusta, ¡firmad! :rolleyes:

Por la vuelta del programa de radio "La noche menos pensada" y la mejora de RNE. (http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1820)

tormenta
30-sep-2008, 12:19
Mmm... ¿ese programa no es en el que hicieron una despedida hace algunas semanas? Que llamaba la gente para opinar sobre el fin del programa, y contaban alguna anécdota de todos los años que han estado en antena y asi. No se si era de 2 a 3, o de 3 a 4, no toy seguro ^^

sujal
09-abr-2009, 22:38
He estado revisando el blog de SLMP y sigue con gran actividad. Ya llevan más de 1700 firmas y por lo visto han logrado a través de IU llevar el asunto de la desaparición del programa al Congreso.

Podéis leer aquí (http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2009/03/g-llamazares-la-respuesta-de-fdez-no-le.html) más.

Recomiendo los enlaces de audio que van recuperando del programa y aprovecho para recordar a Albert Ronald Morales con la sintonía que abría su espacio.;)

http://www.youtube.com/watch?v=KXwNJursQog&feature=related

:)

sujal
09-abr-2009, 23:29
He encontrado esto:

Es de no hace mucho (28 de Octubre del 2008). Comparecencia del Presidente de RTVE sobre motivos por los que no se retransmiten corridas de toros en tve.



- DE DOÑA MARÍA CARMEN RIOLOBOS REGADERA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO, SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS QUE TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE) NO RETRANSMITE CORRIDAS DE TOROS A PESAR DE EXISTIR UNA DEMANDA REAL AL RESPECTO. (Número de expediente del Congreso 178/000070 y número de expediente del Senado 681/000405.)
La señora PRESIDENTA: Pasamos a la pregunta número 19 formulada por la senadora Riolobos Regadera.


La señora RIOLOBOS REGADERA: Señor presidente de la Corporación RTVE, la primera emisión de Televisión Española en pruebas, en 1948, fue una corrida de toros, y la última corrida de toros emitida en directo por Televisión Española fue en las ferias de El Pilar de Zaragoza en 2006. Después de 52 años de historia, Televisión Española lleva dos años sin emitir ninguna corrida de toros. La pregunta es: motivos por los cuales Televisión Española no retransmite corridas de toros a pesar de existir una demanda real al respecto.

La señora PRESIDENTA: Señor presidente.

El señor PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DE LA CORPORACIÓN RTVE (Fernández Fernández): Yo creo que es la tercera o cuarta vez que respondo sobre este tema en mis comparecencias parlamentarias y con mucho gusto vuelvo a hacerlo ahora. Televisión Española no se desentiende de los toros, ni muchísimo menos. Le voy a dar tres razones de lo que podrían ser las explicaciones. Una, el coste de los derechos de retransmisiones taurinas. Dos, la difícil comercialización de este producto por el rechazo de los anunciantes al mismo. Y, tres, el horario, que no es la causa pero sí podría ser una explicación matizada, que las corridas de toros se producen en el horario de protección infantil. Televisión Española fue la única cadena que dio en directo la salida por la puerta grande de José Tomás el pasado 5 de junio; que hemos sido los únicos que hemos entrevistado en exclusiva al torero, dicen, y yo lo creo también, número uno en este momento y durante muchos años; que existe un programa de información taurina que es Tendido cero; que los servicios informativos se hacen eco de la actualidad de manera puntual y concreta cada vez que se produce una noticia relevante en el mundo taurino; y un ejemplo asimismo importante es la retransmisión en directo de los encierros de san Fermín, que es otra demostración de nuestro interés informativo por la actualidad taurina. Además, trabajamos denonadamente para ofrecer lo mejor. Espero, señoría, traerle pronto una buena noticia y una buena sorpresa sobre esta cuestión. Insisto en que los derechos de retransmisiones taurinas normalmente están ahora y en los últimos años en el pago; las grandes ferias, San Isidro, Sevilla, Pamplona, Valencia, están en el pago No voy a emplear otra vez el término residual para que el diputado señor Bermejo no se enfade conmigo, pero las que nos quedan no son, a nuestro juicio, de la categoría para programarlas en La 1 de Televisión Española.

La señora PRESIDENTA: Señora Riolobos.

La señora RIOLOBOS REGADERA: Señor presidente, nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que Radiotelevisión Española es un servicio público que en gran parte financiamos entre todos los españoles, y muchos de los que financian a través de sus impuestos esta televisión son grandes aficionados a los toros. Pensamos que las corridas de toros, la fiesta nacional por excelencia, es un hecho cultural de primera magnitud, dentro de lo que es nuestro país, y que hunde sus raíces en las tradiciones más ancestrales. Además, creo que hay que defender sin complejos lo que es nuestro. Las corridas de toros son un sector muy importante, desde el punto de vista económico, en nuestro país, en algunas zonas es el prioritario, y también para el turismo. Hay una importante cantidad de aficionados y de hecho, hay televisiones públicas, Telemadrid, Canal 9, la televisión de Castilla-La Mancha y desde luego las privadas previo pago, que emiten con una gran y buena audiencia corridas de toros de distintos niveles y categorías. También nos parece que a pesar de lo que usted dice es barata la emisión; hemos estimado que, según sus propios datos sobre los costos de la emisión de corridas de toros desde 2000 hasta 2006, podríamos estar hablando de unos 60.000 euros por hora de emisión, muy barato en relación con otros programas que ustedes compran a grandes productoras. Además, tiene una importancia social, ya que hay muchísimas personas que no van a poder ver nunca torear a José Tomás, porque no tienen los recursos suficientes, esos 30 u 80 euros que vale una entrada, o porque, viviendo en el medio rural, les es imposible acceder a una corrida previo pago. Señor presidente de la corporación, tanto la mesa del toro como el representante de José Tomás les pidieron a ustedes que retransmitieran algunas de las corridas más importantes de las que se han emitido en las televisiones privadas en los últimos años. Y no se invente grandes formulas, señor presidente, porque fútbol, deportes, cine y toros son apuestas seguras, muchas de ellas mucho más baratas que esos programas que se inventan ustedes, que cuestan mucho dinero. Y, por favor, defiendan nuestros intereses.


http://www.senado.es/legis9/publicaciones/html/maestro/index_CM_021.html

Buffffffffff
Del final lo que contesta la senadora del PP


Y no se invente grandes formulas, señor presidente, porque fútbol, deportes, cine y toros son apuestas seguras, muchas de ellas mucho más baratas que esos programas que se inventan ustedes, que cuestan mucho dinero. Y, por favor, defiendan nuestros intereses.

En resumen... pan y circo que interesa y es más barato. Así nos va y todavía algún político anima a que se nos sirva más?:eing::eing::eing:

erfoud
10-abr-2009, 09:00
esa riolobos está como una REGADERA.

Y ya en serio, luego se quejan de la falta de valores, de una sociedad light deshumanizada y bla, bla. Claro, si desde los mismos mediosde comunicación se fomentan ciertos tipos de programas rosas, taurinos, casposos o simplemente estúpidos en lugar de otros contenidos formativos, culturales, educativos, no se extrañen de un progresivo deterioro moral/cultural de la población.¡Se recoge lo que se siembra!

sujal
21-jun-2009, 15:44
"El pasado 20 de mayo enviamos una carta certificada al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en nombre del Colectivo Salvemos La noche menos pensada. Los motivos por los que le hemos escrito, los encontraréis en el propio texto de la carta. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, pero vamos a mantener la esperanza, durante un tiempo más, de que a nuestro llamamiento no se le hará "oídos sordos". Confiamos en tener la oportunidad de transmitiros noticias positivas al respecto en corto plazo."

Colectivo LNMP (http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2009/06/carta-enviada-angel-gabilondo.html)

La carta la podéis encontrar en el enlace. Cito este párrafo que me ha gustado mucho:


Democracia quiere decir, en principio, la fuerza que ejercen los ciudadanos, todos y cada uno de los ciudadanos, a través de sus representantes, en el gobierno de una sociedad pretendidamente igualitaria y justa. En cuanto a la libertad, se trata de ampliar, en todo lo posible, el desarrollo intelectual del individuo, de forma que pueda progresar, sin las trabas de la ignorancia que entorpece su mente, y sin la violencia y opresión que angustia su cuerpo. El planteamiento teórico a que nos llevaría el estudio de estos dos términos, democracia y libertad, tiene, en relación con los medios de comunicación, una importancia determinante. Porque el famoso y también trivializado tema de la libertad de expresión, que parece fundarse en las bases mismas de la democracia, no tiene apenas sentido si los ciudadanos no saben qué decir, no han aprendido a pensar, a interpretar, a juzgar. La libertad de pensamiento no significa otra cosa que libertad para pensar, para aprender a pensar, para poder pensar. Una libertad de expresión, donde los ciudadanos no tengan, de verdad, nada que expresar, es una libertad sin contenido, una palabra vacía.

:rolleyes: