PDA

Ver la versión completa : Que aproveche?



nitta
11-sep-2008, 18:35
Bueno, en realidad es un tema un poco tonto...por eso dudaba si ponerlo o no, pero en fin, allá va la pregunta:

Cuando comeis en compañía de no veg*anos, ¿Decís "que aproveche" o "buen provecho"?

Bueno, en realidad ahora se duda hasta que sea de buena educación, pero a mí siempre me han enseñado a decirlo así. Lo que ocurre es que poco después de hacerme vegetariana me di cuenta de lo que supone, y me parece una falta de respeto hacia los animales que han sido asesinados, ya que no sólo tengo que respetar la "opción personal" de los omnívoros sino aún por encima decirle que espero que le gusten los cadaveres brutalmente asesinados para saciar su gula (vamos, que por mi parte preferiría que les supieran a rayos ¬¬), en fin, que soy incapaz de decir eso, debido a lo cual me han llamado maleducada algunas veces :/ pero sé que si les explicara mis motivos no lo entenderían...(bueno, la verdad tampoco me importa mucho lo que piensen xD)

Vosotros qué pensais?

extrema__pobreza
11-sep-2008, 18:39
yo nunca lo digo xd

urpa
11-sep-2008, 18:40
Ostia muchas gracias Nitta. Sabes que nunca había pensado en esto? Tienes razón...
Yo siempre decía "bon profit" (que aproveche) pero ahora me parece que no lo diré más porque sí que es un poco falta de respeto hacia los animales.

japaya
11-sep-2008, 18:43
a ver, si se trata de alguien con quien nunca has hablado de estos temas, yo creo que es lo suyo decirlo ^^
que la gente no está concienciada, por lo menos que les venga el mensaje de alguien que le resulte agradable no? jeje

VeG
11-sep-2008, 19:16
Yo tampoco me lo había planteado nunca, de hecho lo decía sin ser consciente de lo que implicaba. Ahora no se que hacer!

ksenia
11-sep-2008, 19:19
Ahora me habéis dejado con un dilema =( ¿Ser educada pero hipócrita o quedar como una maleducada pero con tu conciencia más tranquila?

Os parecerá falta de educación, pero la verdad es que en casa no solemos decirlo. Al levantarnos sí decimos gracias (bueno, me lo dicen a mí porque soy la que cocina xD)

SangreVegetal
11-sep-2008, 20:13
Ostia muchas gracias Nitta. Sabes que nunca había pensado en esto? Tienes razón...
Yo siempre decía "bon profit" (que aproveche) pero ahora me parece que no lo diré más porque sí que es un poco falta de respeto hacia los animales.

Yo digo siempre: bon profit, mal parit! :D

urpa
11-sep-2008, 22:01
Yo digo siempre: bon profit, mal parit! :D

Cuando iba al agrupament escolta decíamos:
"bon profit, germà podrit" y el otro contestaba "igualment germà pudent".

liebreblanca
12-sep-2008, 00:09
Nunca lo he dicho, pero ahora menos. Mi madre siempre dice:
- Ya hemos comido, gracias a Dios que lo hemos tenido.

Phoenix
12-sep-2008, 00:35
Pues yo la verdad es que no lo digo... Más que nada porque no tengo la costumbre. Pero ahora que sacas el tema, tienes razón, además es una contradicción. Así que si ya de por sí no lo decía, ahora menos... :rolleyes: