PDA

Ver la versión completa : Bádminton



borojov
30-nov-2006, 15:15
El bádminton es un deporte en el que se emplean plumas de animales en los volantes. Es un deporte pro-especista.

¿Deberíamos denunciar el bádminton y apoyar su boicot?

sujal
30-nov-2006, 16:22
Hola Borojov! Ya veo que entras con fuerza en el foro. Ni se me había pasado por la cabeza lo del Badminton. Muchas dudas me asaltan ahora como para decidir si ese deporte entra dentro de las prácticas de explotación animal.

No sabía que utilizaran plumas reales y en tal caso si las aves son "desnudadas" para tal labor. ¿Podrías proporcionar algún link o información del proceso de fabricación de esos volantes que despejen las dudas?

De todas maneras al ser un deporte minoritario quizás habría que fijarse más en sacos de dormir o almohadas hechas con plumas (no sé si los nuevos tejidos ya han dejado obsoleto ese sistema).

De todas formas, gracias por sacar el tema que no deja de ser interesante.

borojov
30-nov-2006, 17:25
Hola, no he encontrado mucha información sobre el tema, ni soy aficionado al bádminton. Por lo que he leído, las plumas se extraen de la parte inferior del ala de los gansos, y se usan 16 por volante.

También hay volantes sintéticos, pero no se usan en competiciones oficiales. Supongo que porque la calidad de vuelo del volante es inferior, ya que esos volantes sintéticos deben ser más baratos.

Al final de esta web se dice algo del tema:

http://www.cableydiario.com/index.php/diarios/2006/03/15/deportes/DEPO-13.html

sujal
30-nov-2006, 23:00
Aparte del enlace que facilitas he encontrado este:

http://html.rincondelvago.com/subproductos-avicolas.html


Para el equipamiento deportivo las plumas se seleccionan cuidadosamente a mano. Por ejemplo las plumas de desecho del estiércol de pavo son las ideales para las flechas. Las plumas de una flecha en particular deben ser de un mismo lado, del ala derecha o de la izquierda del animal, para asegurar una rotación adecuada al lanzarla. Las plumas duras sirven para hacer las pelotas especiales del badminton. Otras plumas seleccionadas se utilizan en la fabricación de moscas artificiales para la pesca.

Leyendo lo anterior a este apartado entiendo que el aprovechamiento de plumas está íntimamente relacionado con el de la carne, por lo tanto y, habiendo otras opciones, el badminton no entra en mis preferencias. Yo mismo seleccionaría las plumas con permiso del ave en cuestión y sin producirle ningún daño si alguna vez me interesa aquel deporte. O sea nunca, sobre todo guardando dicha relación.

Lulo
30-nov-2006, 23:53
ufff, la lista es larga eh.... balones de cuero, zapatillas de piel, y por qué no la musica... percusiones y cuerdas, incluimos tambien la belleza de la clásica, en fin si nos ponemos no acabamos, pero es verdad que son cosas que se tienden a obviar.

Maho
01-dic-2006, 20:03
No pasa nada si practicas este deporte como aficionado, ya que las plumas son de plástico.
De todos modos es un deporte difícil de practicar porque se te va la "pelota" con el viento.