PDA

Ver la versión completa : Comodidad (la comida hecha)



borojov
30-nov-2006, 15:11
Hola, tengo 26 años y vivo con mis padres. Me gustaría ser vegano, pero me condiciona bastante el que me den la comida hecha. Claro que podría hacerme siempre mi comida, pero la verdad es que me da pereza. Por eso en ocasiones como carne, pescado y huevos.

De momento he dejado totalmente los lácteos. En esto tiene mucho que ver la lectura del libro "Leche que no has de beber". Y cuando como fuera o me hago mi comida, intento que no tenga ningún alimento de origen animal. Aunque me gustaría llevar esto más a rajatabla.

Veo bastante difícil hacerme vegano mientras viva con mis padres. Cuando me independice, lo intentaré en serio.

Awen
30-nov-2006, 16:57
Bueno muchacho, pues hazte tu la comida. La pereza es un asunto dificil de vencer, pero se puede (en serio, te lo dice un perezoso redimido que, a veces, se doblega :)). Yo llevo varios años haciendome mi propia comida, aún viviendo en casa de mi madre, y ni se tarda demasiado ni es trabajoso ni nada (por supuesto, casi siempre cocino sólo para mi, si cocinas para más gente hay que trabajar un poco más). Además, desde mi punto de vista es interesantísimo aprender a concinar y a hacerlo bien. Y cocinar platos veganos muchas veces es tan facil como picar verdura, echarla en un bol y aderezarla, o echarla a una sartén y dejarla a fuego lento :P.

Bueno, un saludo. Y muevete, que el pez que no se mueve se lo lleva la corrente!!! :P

Hasta prontoo

Bastet
01-dic-2006, 17:28
Bien dicho, Awen. No es tan complicado cocinar. Es incluso bonito, liberas a tu familia de la carga de cocinar para ti y trabajas tu voluntad. Yo soy una perezosa nata, pero hay cosas que merece la pena hacer. Además, si queréis una razón más: los chicos que cocinan son más sexies y ligan más. Ala! Ahí queda eso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Besitos

Maho
01-dic-2006, 20:14
Quizás ser vegano sea un poco más difícil, pero no me digas que es difícil ser ovovegetariano. No te comas la carne o el pescado de lo que te sivan ej. paella, o dile a tu madre que te aparte los macarrones que te vayas a comer antes de echarle la carne. Incluye frutos secos y ensaladas para completar lo que no te comes y ya está. O pídele a tu madre un huevo para complementar cuando pone carne. También puedes tomar algún producto de soja en su lugar.
Hay muchos platos que podrías comer con tu familia como el arroz con habichuelas, el arroz a la cubana, pasta con setas, pasta al pesto, tortilla con espinacas, lentejas viudas, pisto, hervido, tortilla de patatas, patatas al horno, etc (podría continuar porque hay muchos), pídeselos a tu madre.
Eso sí, ten iniciativa y verás que no es tan difícil.

elena
02-dic-2006, 19:06
Además, si queréis una razón más: los chicos que cocinan son más sexies y ligan más. Ala! Ahí queda eso
¡cómo me has hecho reir!, ¡creía que era la única que lo pensaba!!, pero es que no hay cosa más sexi en este mundo que un chico con un delantal, concentrado entre los fogones, haciendo algo delicioso vegetariano para sorprenderme... ohh yeahhh! :cool:

Jesuz
02-dic-2006, 19:46
Pues no sé qué motivos son los que te mueven a ser vegano, pero desde luego que no son lo suficientemente fuertes. Si tu pereza da para tanto... incluso el más perezoso (léase Jesuz, mismamente) se hace arroces, pastas, sofritos, ensaladas y muchos platos de cocina rápida. Incluso postres!
Suerte con ello!

lizz
03-dic-2006, 02:02
pues yo me cocino desde los catorce años de edad. batalle mucho con mis padres, sobretodo con mi mamà quien ha sido la mayor encaragada por la alimentaciòn de la familia, pero cuando noto qu lo mio iba en serio, comenzo a ayudarme en esos momentos de pereza y talves para mimarme un poco. cuando realizaba comidas que tradicionalmente llevan carne, justo antes de agregarla me apartaba un poco y seguia a continuaciòn con el procedimiento tradicional. ademàs, debido a que yo les ofrecia alternativas vegetarianas y que porsupuesto que les gustaban, tambien de vez en cuando preparaban esos manjares vegetarianos. asi que echele ganas!!

eso de la pereza tambien me ataca de vez en cuando pero no es una razòn para que deje el camino que he decidido tomar que es el del veganismo

borojov
05-dic-2006, 22:24
Llevo varios días sin comer carne, salvo unas lentejas que tenían un poco de carne en la preparación. Y he optado por cenar cada día unas ensaladas gigantes de verdura acompañadas de fruta.

Tengo en mente reducir el consumo de carne y pescado casi totalmente, y desde luego no tomar nada cuando coma fuera. También me servirá para perder peso.

Un problema es que no estoy acostumbrado al sabor de las verduras cocinadas. Aunque con las ensaladas no tengo problema. Siempre he comido 1 ó 2 diarias, aunque tenían pocas cosas: lechuga y tomate normalmente. Ahora las estoy preparando también con maíz, espinacas, escarola, radiccio, canónigos, zanahoria, arroz y especias. ¿Qué más cosas podría echar que combine bien, aparte de cebolla y aceitunas?

matrix
05-dic-2006, 23:03
semillas (de sésamo, de amapolas...), frutos secos (todos quedan bién), queso (si comes), remolahha, brotes de soja, de zanahoria, de cebolla; pimiento rojo o verde crudo o asado, pepino
Veo que las hces con arroz... también las puedes hacer con legumbres (garbanzos con tomate, cebolla, pimiento rojo, lechuga; o lentejas con menta y tomate), con pasta, con cous-cous (con zanahoria, lechuga y menta, todo a trocitos pequeños)...

Bastet
06-dic-2006, 20:21
Si, sí, Magari, hay pocas cosas que tienten más que un chico con gracia en la cocina... ji ji ji:) :) además, cocinar es algo muy gratificante, no es tiempo perdido, merece la pena con el resultado...
Besitos
R

Maho
07-dic-2006, 11:25
Ánimo Borojov, ¡vas por buen camino!;)

erfoud
07-dic-2006, 18:13
Hola, Borojov
A mí la pereza me lleva a zamparme un bote de lentejas con verduras en lugar de cocinarlas, pero nunca (bueno, desde que salí del Matrix carnívoro) a comer carne o pescado....¡por pereza!
Enfín, que podrás aducir una escasa mentalización, un escaso conocimiento de los sufrimientos de los animales, o un bajo grado de empatía con ellos , pero la verdad es que lo de la pereza, ¡como que no cuela, chico!
Desde luego, para muchos de los que estamos en este foro, si ponemos en un lado de la balanza la pereza y al otro, lo que ha llevado a la creación del filete, no lo dudamos. Te animo a que vayas aprendiendo sobre el tema, y seguro que así acabarás superando sin problemas tus ataques de pereza
Un saludo

merku
20-dic-2006, 23:33
Pero borojov...¿por que quieres ser vegano? si estas convencido de que no quieres colaborar con la explotacion animal, la pereza no tiene cabida....

Carrie
21-dic-2006, 16:59
Hola, Borojov
A mí la pereza me lleva a zamparme un bote de lentejas con verduras en lugar de cocinarlas, pero nunca (bueno, desde que salí del Matrix carnívoro) a comer carne o pescado....¡por pereza!
Enfín, que podrás aducir una escasa mentalización, un escaso conocimiento de los sufrimientos de los animales, o un bajo grado de empatía con ellos , pero la verdad es que lo de la pereza, ¡como que no cuela, chico!
Desde luego, para muchos de los que estamos en este foro, si ponemos en un lado de la balanza la pereza y al otro, lo que ha llevado a la creación del filete, no lo dudamos. Te animo a que vayas aprendiendo sobre el tema, y seguro que así acabarás superando sin problemas tus ataques de pereza
Un saludo
+1 Opino igual que tu....

seedgrows
25-dic-2006, 22:12
pero por sobre todas las cosas chicos y chicas, por favor, acuerdense que por flojera nos estamos comiendo a nuestros animalitos....es optar por el camino facil, en realidad tampoco me gusta cocinar mucho, pero mi prioridad es esa y trato de vencer la pereza con esa idea...siempre que me dan ganas de comerme un filete, pienso que ese filete me esta mirando y con carita de pena....es lo que les puedo decir con mi opinion, ojala la tomen en cuenta.... ;) ejem.....ademas de los hombres con delantal..jejejej

seedgrows
25-dic-2006, 22:13
ah, perdon, no se si "flojera" la entienden todos...es "pereza", lo mismo...lo siento, soy de chile y a veces no me fijo como escribo. :)

borojov
26-dic-2006, 02:51
Bueno, he decidido que de momento voy a dejar casi totalmente de comer carne y pescado. Con ese "prácticamente" me refiero a que si, por ejemplo, en mi casa se han preparado lentejas con unos trozos de carne, no voy a dejar de comer las lentejas. Lo mismo con el huevo, y lácteos hace tiempo que no tomo (salvo algún turrón que lleva algo de leche... a ver si compro turrón vegano). Pero dejaré de comer filetes y cosas así.

Llevo así unos días. A veces me entran ganas de comer marisco, en estas fechas, al ver a mi familia comerlo, pero no lo hago. Supongo que con el tiempo se me irán quitando las ganas.

Imagino que habrá quienes consideren que lo que he decidido hacer no es suficiente, pero ahora mismo no me veo capaz de más.

erfoud
26-dic-2006, 11:47
Cada uno a su ritmo, Borojov. Lo importante es ser consciente de lo que ocurre, no cerrar los ojos a la realidad, y luego cada uno , según su fuerza de voluntad, sabrá hasta dónde quiere/puede llegar.
Tranquilo, Borojov, que esto no es un tribunal inquisitorial vegetariano.Ya hay demasiado talibán en el mundo...

Frytz
26-dic-2006, 15:37
De las principales barreras con que se encuentran algunas personas que deciden cambiar su dieta tradicional cultural a vegetariana es el de encontrar cierta presion, o temer en desagradar a los demas imponiendo preferencias alimenticias ( romper un orden establecido familiar). En mi caso mi madre era la que me hacia los alimentos y creo que a la fecha no ha entendido la importancia de hacerse vegetariano, ni yo he la he forzado a hacerlo. Sin embargo ahora ella respeta mis desiciones, pero cuando yo tenia 20 años (uffff hace tanto) ella ha escondidas mezclaba carne en las sopas, yo previamente le habia dicho que por favor no lo hiciera, pero ella cabeza-dura no me hacia caso ( mi muchacho de por si tan flaco y ahora ira a desaparecer!!), hasta que tuve que tomar una desicion drastica, la cual me molesta recordar, pero personalmente me ayudo a que ella me entendiera. Un dia me di cuenta que en la sopa de verduras habia metido y sacado un pedazo de carne en la cosion " por eso de la sustancia proteica" y yo al comer me di cuenta de ciertos restos de carne en mi sopa e inmediatamente fui al baño, me meti los dedos en la boca y la vomite, ante su espanto, su enojo, y mi radicalidad, jamas lo volvio a hacer. Hoy dia a veces prepara alimentos para mis hijos y ni se atreve a hacerles lo mismo. No quiero decir que lo que yo hice es un modelo a seguir, ni que estuvo bien. Simplemente soy consecuente con mis desiciones, y no como comida que este preparada con carnes, y mucho menos separar los trozos de carne y comer el resto por verguenza ante los demas. Soy vegetariano y ha sido mi desicion, jamas impongo nada a los demas, me acoplo a las circustancias, y voy preparado con mis sanwichitos y frutos secos. Por otro lado aprendi a cocinar, hago algunas cosas, pero mas desorden que el producto final. Se bien que al igual que los que me rodean soy temporal, y no siempre habra alguien colaborandome en la preparacion de mi alimentacion. Ademas es gratificante que las demas personas especialmente las no vegetarianas coman lo que uno prepara y queden tan satisfechos sin la sombra de la necesidad de comer animales.
Borojov ya veras que cuando tu familia vea que tu desicion es contundente, te facilitaran las cosas, y tu madre te tendra paciencia y te hara salvedades en tu comida. Sin embargo poco a poco ve tratando de aprender recetas faciles. Suerte!!

ltorres
27-dic-2006, 13:26
:D Hola Borojov. Me alegro de que hayas iniciado el camino hacia el vegetarianismo. No te obsesiones con el tema. Poco a poco...Tu conciencia te irá marcando el ritmo y llegará un momento en el que te olvidarás de que existen la carne y el pescado. A mi me ha pasado y era una "carnívora" empedernida...Lo importante es que te estás planteando una serie de cosas y todo lleva su tiempo. Y si al final no te ves capaz de adoptar este estilo de vida tampoco pasará nada. No serás peor persona. Esto no es ningún exámen...Suerte y ánimos. Un abrazo. Laura.

eu93
28-dic-2006, 14:48
Imagino que habrá quienes consideren que lo que he decidido hacer no es suficiente, pero ahora mismo no me veo capaz de más.

Es un paso, y eso es lo importante. Animo ¡¡

Jesuz
29-dic-2006, 13:51
Imagino que habrá quienes consideren que lo que he decidido hacer no es suficiente, pero ahora mismo no me veo capaz de más.
Si has hecho hasta donde eres capaz, enhorabuena. El que da lo que tiene o hace lo que puede, hace o da dos veces.

Bastet
30-dic-2006, 13:43
Hola Bojorov
Ha sido impresionante leer alguno de los post que te han dejado, en especial el de Fritz. Tú has de llegar hasta donde tu corazón te lleve y punto, estás haciendo muchísimo más que otras personas... nadie tiene derecho a juzgarte, ni nosotros ni "los del otro lado". Hay un principio para todo y hay que ir haciendo camino. Éstas son también mis primeras navidades vegetarianas, y no está siendo fácil porque mi hermana no ha hecho absolutamente nada que tenga en cuenta mi opción de alimentación, además de soportar miradas y comentarios de desaprobación. Para nochevieja he decidido cambiar la táctica y me voy a llevar la comida para mí, a ver si se le cae un poquito la cara de vergüenza (va a ser que no pero...:rolleyes: ), ya ves que estos días andamos unos cuantos luchando con la familia, con algunas tentaciones todavía (uffff las gambitas... )
Un besazo y un achuchón, valiente
Rosa:p

Angeline
30-dic-2006, 14:30
"Paseando mi comida..." debería ser el título de mi canción preferida estas Navidades. A casa de mi suegra me fui con mi cremita buenísima de calabaza y pimientos rellenos de arroz al azafrán, a casa de mi madre con un superdelicioso seitán a la naranja y a casa de mi hermana...pues no sé, lo estoy pensando, aunque ella es la única que siempre se preocupa de hacer algo para mí. Mi suegra...en el fondo se alegra de que vaya con mi comida (mientras ellos comían steack tartare, no sé si se escribe así, puajjjjj...) y a mi madre con sus 78 años y sus achaques no le voy a pedir que se rompa la cabeza. En fin...pero lo tengo muy asumido y no me importa.
BOROJOV, sobre todo NO TE AGOBIES. Tómalo con calma, lo principal es que tengas muy claras tus razones para ser vegetariano y que tengas una fuerte motivación. Hay quien se hace vegetariano de la noche a la mañana. Yo empecé dejando la carne y hace unos meses el pescado. Cada uno tiene su ritmo. Paciencia y aquí estamos para ayudarte. Besos. Angeline. Feliz Año Nuevo.

sujal
30-dic-2006, 15:32
Creo que lo de pasear el papeo se convierte en regla general para los que no probamos el ingrdiente rey de estas fiestas y de todo el año en cualquier lugar: La carroña. Sí, así como suena, lo que fueron animales con vida en estado de descomposición. Instintivamente no me tienta en absoluto lanzarme a devorar los despojos de, por ejemplo, un corzo atropellado en medio de la carretera con sus supuestas suculentas entrañas esparcidas por el asfalto. Pues lo mismo si esas entrañas me las preparan exquisitamente con unas patatitas y la ramita de perejil pretendiendo dar un toque de alegría y decoro al oscuro origen de tamaña barbaridad a ojos de aquellos que no aceptamos con la sola excusa de pertenecer a sociedades carnívoras por capricho, enturbiar nuestras rebeldes ánimas.

Algo sucio y repugnante despierta ante la idea de volver a incluir los animales en mi alimentación. No es sólo un rechazo sensorial, es, sobre todo un rechazo "trinitario". Es un estado que busca la coherencia del Ser en sus tres dimensiones: cuerpo, mente y espíritu o físico, intelectual y emocional.
Por eso que cuando alguien indaga de forma sarcástica y con la mediocridad habitual sobre la rareza de mi conducta, resulta difícil dar una explicación o respuesta que conmueva su entendimiento. Hay que responder lo que se espera: No me gusta, gracias! terminando así el diálogo insulso y aceptando el desánimo de compartir mesa con quien no corresponde. ¿Por qué a estas alturas no somos libres también para disfrutar con aquellos que realmente viven en y con nosotros? ¿Lazos de sangre o cadenas? ¿Libertad de reunión?

La "familia" y los compromisos a veces se convierten en un lastre para la persona misma que intenta habrirse hueco o abrir las alas para alcanzar las estrellas. Otra de tantas maneras de creernos libres porque no vemos una autoridad definida. Feliz cena de fin de año!!!

Y que no falten las sonrisas por mucho discurso deprimente que os eche, leche! jeje.

seedgrows
30-dic-2006, 19:49
guauuu...sujal, buen discurso y bien convincente, por todos los posts que han enviado me he dado cuenta que estoy siendo demasiado estricta conmigo misma y con el resto, obligandolos a que acepten mi idea y ojala que la tomen tambien..mm...la verdad es que esta bien que empieces de a poco, es verdad lo que dicen por ahi, cada uno tiene su propio ritmo y hay que respetarlo, sino....despues nos viene una crisis de canibalismo y nos comemos toda la carne que no hemos comido por meses...asi que con calma que las cosas avanzaran, lentas pero seguras, de todas maneras quiero felicitarte y decirte que tienes que sentirte muy bien por lo que estas haciendo, por lo menos tratando de cambiar tu forma de pensar, que no es nada facil....pero lo encuentro genial...derepente en unos meses mas eres todo un vegetariano hecho y derecho...jejej...suerte y un feliz fin de añooo!!! :)

borojov
23-ene-2007, 22:55
Bueno, pues al final lo he conseguido. Ahora mismo soy vegano. La verdad es que, si comes normalmente en casa, no es tan difícil como me imaginaba.

erfoud
24-ene-2007, 13:53
Claro que no, Borojov. ¡¡Enhorabuena!! Magnífica decisión. Cada vez más estamos en este barco y nos damos fuerza mutuamente

Nayaree
24-ene-2007, 14:12
Y cómo lo has hecho, Borojov? Te estás cocinando tú mismo?

Kalkoven
24-ene-2007, 14:25
Hola borojov,

Me alegro de tu decisión y de que se te haya pasado la pereza :) Para no pelearte con tu madre por los fogones cada día, también puedes cocinar en cantidades grandes y congelar (si es que entonces no tienes que pelearte por el espacio en el congelador, claro). Hay cantidad de cosas que puedes congelar: legumbres cocidas, canelones o lasañas de verduras (puedes hacer la bechamel con leche de soja), croquetas de verduras, cremas, etc. También puedes congelar ingredientes: pimientos cortados en tiras o cuadraditos, calabacín en rodajas o dados, cebolla picada, champiñones en láminas (no los dejes descongelar después, que se estropean... échalos directamente congelados a la sartén o salsa o lo que sea; no te servirán para comer crudos en ensaladas), etc. Así cuando quieras utilizar esos ingredientes y no tengas mucho tiempo para cocinar, ya los tienes preparados y no tienes que andar picando.

Un saludo,

Kalkoven

borojov
25-ene-2007, 00:36
Y cómo lo has hecho, Borojov? Te estás cocinando tú mismo?

La mayor parte de lo que como son ensaladas y frutas. De vez en cuando me preparo algo sencillo, y también tengo botes de legumbres. Mi madre a veces cuando hace la comida, prepara algo aparte para mí.

Nayaree
25-ene-2007, 10:18
Qué suerte! Mi marido está intentando ayudarme también, aunque de momento aún estamos en el momento inicial pactado de "primero vamos a gastar lo que tenemos comprado". Está comiendo él casi todo, pero con las pocas comidas que hacemos en casa, una o dos a la semana, me llevará tiempo llegar a la primera compra grande. De momento hemos ido a dos o tres compritas pequeñas, y como hemos comprado lo habitual, yogures, verduras, leche, huevos (yo en principio voy a por OLV), aún no ha notado nada. A ver si me sigue apoyando cuando hagamos la primera compra grande sin pasar por la carnicería del super...

Audrey
26-feb-2007, 01:50
aún estamos en el momento inicial pactado de "primero vamos a gastar lo que tenemos comprado".

Mi congelador tiene tres cajones: el primero para vegetales (de los congelados y guisos hechos por mí), el segundo carne y pescado y el tercero... en realidad para hielo, para mi antifaz de gel pa la migraña y para enfriar vino.. :D

En fin, que cuando tomé la decisión tenía el segundo cajón lleno (yo soy de esas personas que siempre tienen la nevera y el congelador llenos de comida...), pero he pensado que la carne se la voy a ir poniendo al costi cuando venga a cenar... y ocasionalmente algún pescado que a él le gusta. El resto tendré que comérmelo yo... pero no tengo prisa. Un día que me apetezca.