PDA

Ver la versión completa : Pastel esponjoso de verduras



Flex
10-sep-2008, 21:17
Platos principales: Hortalizas y verduras

Vegetarian@s

Ingredientes:


Verduras de todo tipo;
Berenjena (1)
Cebolla (1)
Calabacín (1)
Puerro (1)
Apio
Espinacas frescas (un puñado)
Zanahoria (2)
Sal
3 huevos ecológicos
Perejil
Pimienta
Ajo (2 dientes)
leche (vegetal o de vaca)(un vaso)
Harina de garbanzos (una dos cucharadas soperas)


Elaboración:

Hervir todas las verduras, y dejarlas al dente. Una vez están hervidas, se cortan en trocitos pequeñitos, o se trituran, como mejor os guste.
Si las pasais un poco por la sartén con dos dientes de ajo picadito, queda mejor, aunque solo sea un minuto, le da un sabor más rico.

Se baten los huevos, se añade la harina de garbanzos y leche de soja o de vaca (según se prefiera), y se remueve todo bien.

Se mete en una cazuela de barro y se pone en el horno (previamente caliente), a temeperatura media, durante 20 minutos aprox, cuando veais que sube de tamaño, y que al pinchar con el cuchillo sale limpio.

Nota:

Queda más rico, si en vez de añadir, la harina, y la leche por separado, haceis una bechamel cremosita con una pizca de nuez moscada.

Mowgli
11-sep-2008, 05:47
Me imagino que tiene buena pinta, pero si hubieses subido la foto podría comprobarlo con mis propios ojos! :p
¿A que parezco la jefa arrels?

arrels
11-sep-2008, 06:15
Me imagino que tiene buena pinta, pero si hubieses subido la foto podría comprobarlo con mis propios ojos! :p
¿A que parezco la jefa arrels?


:D:D:D

( gracias Flex :p ...:rolleyes: y la foto ? ;) )

Flex
11-sep-2008, 07:25
no tengo cámara de fotos, por eso no la hice..os digo que está riquiiiiiiiiiisimo jejeje:p

silviamira
06-may-2009, 12:04
Yo no suelo hacer recetas en las que no haya foto (soy un poco cazurra y normalmente necesito ver la foto final para saber cómo se supone que tiene que quedar ;)

Pero la verdad es que me apetece mucho hacer este pastel, tiene muy buena pinta! Además, tengo todas las verduras en la nevera y tengo que gastarlas pronto... (excepto las espinacas, que las he hecho a la catalana para comer pero apartaré un poco para esta receta). Aver si la hago y cuelgo la foto del resultado (bueno, solo si "el resultado es comestible, claro) :)

silviamira
08-may-2009, 11:34
Hala, ahí va mi intento:

http://galeria.badall.net/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2719&g2_serialNumber=2

¡Muy rico! ¡Gracias! :)

margaly
08-may-2009, 11:41
ostras! pues tiene una pinta esponjosita preciosa :D

matrix
08-may-2009, 12:01
A ver, pregunta para las expertas cocineras del foro...
En este tipo de pasteles... como podemos sustituir el huevo pero que nos quede esta textura? (pq con agar si que cuaja pero no queda "esponjoso")