PDA

Ver la versión completa : Y aun no me entiende... parrafada, lo siento!



Nulyeta
10-sep-2008, 19:50
Ahora ya estoy mejor pero la semana pasada antes de irme a Letonia, tuve con mi madre un royazo... ufff y eso que pensaba que ya se lo estaba tomando mejor...

Llegué y mi madre es una persona "geminis" de las que todo lo ve fatal, super negativo y se guarda muchas cosas hasta que explota... y explotó, y me la encontre llorando, y ella es con quien se desahoga, conmigo.
Pues aparte de otras cosas, el primer tema que me sacó y el último fue mi opcion al veganismo... Ella nose si se da cuenta, pero ha sido lo que peor me a sentado en todo este tiempo de vegetariana...
Todo empezó tambien que estabamos en el patio de un colegio (pk eran las fiestas del barrio) y estamos en la comision, y hubo una cena (antes de que empzaran las fiestas)... claro con jamon, y todo tipo de tentempies carnicos y no veganos... salvo algun cacahuete...
(pk me enrollo tanto? xD voy al grano)
Total que me empezó a decir un monton de cosas, que ells esta muy preocupada que alli todo el mundo comiendo y yo me he tenido que ir... que noseke (aunke yo no iba a comer ahi igualmente, habia cenado antes)...
me monto un rollo... no lo sabeis bien. No podia hablar... y preferí no hablar. Cuando acabo de hablar, le dije que para mi no es un problema el ser vegetariana y que si no es un problema para mi, no lo teine que ser para ella, (pk ella lo ve asi)...

Me fui a dormir despues de todo, cuando me calmé... y le escribí una carta... pk el dia siguiente me iba a letonia...
Entre muchisimas cosas, no solo este tema... le comenté que lo siento si se averguenza de tener una hija vegetariana... pero que asi no conseguiria nada... solo complicar las cosas... pk si kiere tener confianza conmigo... hay cosas que no deberia hacer...

Entiendo que les cueste aceptar... pero tanto??????????? ayer cuando llegué... me dijo, he leido la carta y yo a vale!... y no me comentó nada. Esperaba alguna respuesta... y solo a dixo antes de ir al super, quieres algo? le digo no... ya comprare yo algo no te preocupes. Y me dice, claro.. si compro spaguetti que hago spaguetti solo para el papa???? me a liado una con los spaguetti? tanto le cuesta comprarlo sin huevo?????

flipoooooooo... bueno... ahora a llegado un momento que lo que me dice, me entra y me sale igual aunque me ponga de los nervios... le da rabia que haga como si fuese una pared... y se cansa de tocarme el moño...
Me siento mal pk no me gustaria que mis hijos, si algun dia tengo, me hicieran eso... pero esque no puedo... si hablo, es peor.

Siento la parrafada pero queria desahogarme... :o
Me he quedado mucho mejor...

No se que hacer... para estar bien en casa. Sinceramente. llegue con ganas y ahora llevo un dia y ya tengo ganas de irme algun lao... Intentas estar bien, y acaban con mi paciencia... como lo haceis para no acabar destrozados cada vez que salis de casa?

(hoy estoy asi, pero ahora estoy ya mas alegre... :) ) un beso!

;) Nulyeta

A sonreirrrrrrrrrr, que solo asi se abren las flores!!!!!! jejeje

Pitusa28
10-sep-2008, 20:18
Sólo te puedo aconsejar que te intentes llevar lo mejor posible con tu madre, ya que vives con ella. No le des mucha importancia cuando exagere, y no hagas mucho casos de sus llantos, pueden ser chantaje emocional. Hazle ver que estás feliz siendo así y que no necesitas que te compadezcan, llévate allá donde vayas una alternativa vegana, y si puedes darle de probar a los demás, mejor que mejor. Ante todo, no dejes que tu madre dramatice, dile que incluso te encuentras mejor de salud, y haz comiditas siempre que puedas para que las pruebe y vea que no es para tanto.

Mucho ánimo.

Nulyeta
10-sep-2008, 20:25
:) gracias, estoy bien pero esque quiero estar bien y no puedo! y me da rabia!!! gracias pitusa. Ella sabes que yo soy feliz y me encuentro muy bien pero es cabezota como ella sola... ais y si encima las amigas les dice eske ahora tu hija que come?... ella se hace un mundo... y me lo aplasta ami.. en fin! con animo y fuerzas! un beso

susanamaria
10-sep-2008, 20:39
Bueno, a mí como madre, si algo me jod... es que mis hijos me vean llorar y pasen de mí...
No se suele llorar por chantaje emocional, aunque no digo que no haya casos, pero es que a veces cuesta mucho entender a los hijos, sus desplantes, su cara de paisaje cuando les hablas, sus faltas de cortesía y a mí por lo menos, se me sale el llanto con esas cosas.
Yo te entiendo a tí y tb entiendo un poco a tu madre. Piensa que eso no es bueno para tí, que te complicas la vida y se la complicas a ella, que tu salud se va a resentir, que serás la "rara". Seguramente se preocupa por tí, no creo que lo haga por fastidiarte.
Ten paciencia con ella, se le pasará. Pero no dejes de ser cariñosa... ¡si vieras la falta que nos hace que los hijos nos demuestren su cariño!

Gata
10-sep-2008, 21:40
No se que decirte chiki.......siento mucho que las cosas anden así con tu madre. Mi madre al principio se pegó una panzá de llorar cuando le dije que me pasaba al veganismo, y aun no entiendo bien por que tanto trauma. En fin....comprensión. En vez de pasar de ella te recomiendo que os senteis a hablar tranquilamente, las dos solas, del tema y le quites de la cabeza toda duda e inquietud. Que pregunte y exponga si tiene algo que le carcome y tu intenta contestarle y dejarla tranquila, quizás así se pasen los malos rollos.
Un beso y ánimo Nulyeta.

TERESA 13
10-sep-2008, 23:04
chiquitita , las madres siempre se piensan que estan haciendo lo mejor para sus hijos y tu poquito a poco tienes que convencerla que lo mejor para ti es eso , tu sabes que estas haciendo lo correcto y de ahi has de sacar las fuerzas para convencerla y con mucha paciencia por supuesto, y veras que con el tiempo acaba entendiendolo. un besazo y no te deprimas por favor.

Brujo
10-sep-2008, 23:27
Yo soy géminis. Mi hermano tambien (los dos veganos desde muuuucho tiempo)
Mi madre es géminis, mi padre es géminis tambien.
No entiendo la relación con ser géminis y haber nacido a últimos de Mayo o en el mes de Junio con eso que dices de tu madre.

Yo le pego charlas a mi madre (que ama a los animales de compañía, sus mascotas, es buena gente, pongo la mano en el fuego ahora y luego tambien).
Pero el otro día me dice: "ya es tarde para cambiar". Tiene 60 y pocos. No es muy muy mayor. Pero ese "es tarde" me provoca dos cosas: miedo y pérdida de admiración.
Es mi madre, vale, pero de insensible llega a ser casi un monstruo.
Yo no lo busco, ella tampoco. Pero estoy dejando de admirarla, es así.
Mi hermano y yo llevamos 15 años, la pareja actual de mi hermano es vegeta tambien, la anterior tambien lo era.
Es mi madre, pero es ignorante e insensible. Las cosas por su nombre.
La quiero, la respeto, pero no la admiro ya.
En realidad admiro a poca gente hoy día.

Pero lo de géminis no tiene nada que ver, te lo digo yo (born 14 of june)

aaaxxx
11-sep-2008, 04:34
nulyeta, no te ofendas pero... no crees que puede ser que lo de menos aquí sea el vegetarianismo? me refieroa que... estás creciendo. cada vez eres mas independiente. encima te da por comer diferente a la mayoría. ya no necesitas de su comida. y de sus mimos ni hablemos. etc. quizá tu mamá, de una forma u otra necesita algo de comprensión, cariño. no se como debe ser tu familia, pero sí sé que a veces a las madres, de tan madres que las vemos, nos olvidamos de que son personas, que tiene las mismas necesidades de amor, cariño, sexo, ocio y comprensión que los demás. y quizá, al haber perdido un poco ese papel de persona individual adulta, sin más, de una forma u otra necesite llamar la atención. porque quizá ella también haya olvidado que es algo más que una madre. te lo digo porque en las últimas épocas en casa, mi madre me puteó un poco. parecía una niña pequeña. los numeritos que jamás me montó viviendo con ella toda la vida, empezó a montarmelos en cuanto supo que me iba. y yo creo que era eso. el miedo a que me fuera. a tener que recuperar su identidad más allá del ser mamá. en fin, mil cosas, cada persona es un mundo. por suerte, me fuí, lo pasó mal un tiempo y ahora vuelve a ser una mujer libre y feliz :) no se si mi explicación te servirá de algo, jeje.

erfoud
11-sep-2008, 11:03
Ah, y si esto no tiene arreglo, te adopto y listos. Así mi Biko ya tiene más humanos a los que picar...

silvimiau
11-sep-2008, 11:56
Yo cre que aaaxxx tiene razon,tu madre ve que te haces mayor,haces lo que quieres y para algo que les gusta a las madres que es cocinar para los hijos,si encima lo haces diferente a los demas pues se da cuenta que no la necesitas,y eso a las madres les duele.
Por cierto ¿eres hija unica?porque eso tambien puede influir,yo por lo menos cuando me fui de casa a mi madre le quedaron mis dos hermanos,asi le dolio menos.

paulveg
11-sep-2008, 12:02
Yo también creo que lo que dicen aaaxxx y susana maria es muy lógico, muchas veces nos olvidamos que las madres son algo más que madres. Lo que es peor, a veces ellas mismas se olvidan. Así que creo que quizá beneficia más vuestra relación que le hagas ver con buenas palabras por qué has tomado tu decisión etc pero trata de apoyarla también. Y no sé, implícala un poco en tus cosas, pidele consejo y esas cosas. PAra las madres eso es muy importante y sentir que t haces mayor y no la necesitas, quizá le está afectando y lo hace ver así.
QUe por otro lado puedes tener posturas irreconciliables con tu madre, por supuesto, no tienes por qué darle la razón sólo para que no se queje, pero si esta es una batalla perdida compénsalo por otro lado. Seguro q teneis otras cosas en común
Mucho ánimo, guapísima!

matrocs
11-sep-2008, 14:19
Ánimo Nulyeta.

Como bien ha dicho aaaxxx, a las madres les pasan esas cosas por la cabeza y hay que demostrarles que no pasa nada, que estamos bien, que aunque no pensemos lo mismo no tienen que sentirse mal.
Hay agradecerles que han hecho bien "su trabajo" y que ahora ya nos toca a nosotr@s tomar decisiones, equivocarnos o acertar, al igual que ellas lo hicieron en su día.

Hay que hablar mucho con ellas y hacerles reir... eso siempre funciona.

Venga, ánimo !!

Gyzmo
11-sep-2008, 14:43
A todo lo que han comentado compañeros como aaaxxx y susanamaría, añadiría que toda influencia externa que le llegue a tu madre no sera nada positiva para ti. Amigas, familiares, incluso el médico de cabecera, seguramente le dirán que su niña es rarita y que debe quitarle esas ideas de la cabeza como sea. Y es difícil quitarle a una madre el miedo a que sus hijos no sea normales o vayan a tener problemas de salud.

Paciencia y comprensión, que ya veras como todo acabara pasando............o aprendereis a convivir con ello al menos ^^.

Paz y un saludo

aaaxxx
11-sep-2008, 15:15
juer, pues si que me curré mi respuesta, y eso que venía de fiesta a las 6 de la mañana! jajaja

aaaxxx
11-sep-2008, 15:17
Ah, y si esto no tiene arreglo, te adopto y listos. Así mi Biko ya tiene más humanos a los que picar...

jajaja, na, si tonto no eres, eh!!!

Nulyeta
12-sep-2008, 13:50
Gracias a todos xicos! la verdad es que el veganismo no es solo el problema... lo sé... mi madre tiene una cabezota donde hay muchisimas cosas metidas y sin atar... y yo como siga asi me voy a volver loca... y ella tambien.
Sé que no es dificil ser madre.. la entiendo perfectamente y se que yo no todo lo que hago lo hago bien... pero es que yo ya no se como hacer ni decir las cosas...
Ayer, volvi a optar por pasar de ella, pero porque sino esque me amargo... me senti muy mal porque no le contestaba... y se fue... mal. Pero es que parece que no se de cuenta de que tdo lo que hace tambien me afecta muchisimo ami... nose, a veces parece que les guste a los 2 estar continuamente echando broncas por todo!! y esque por mas totneria que sea... hacen de eso un drama!!! Y intentas hablar y sentarle y hablarle sobre ello y no da resultado... pk me hacen sentir siempre peor... que tengo que cambiar... si, yo se que quizas tenga que cambiar en muchos aspectos pero ellos tambien... o si no, que me dejen a mi aire...
Puedo asegurar que soy una persona muy cariñosa y me encanta serlo... siempre lo he sido con ella, con los dos... y cuesta, cuando sientes que parece que no te apoyan en tus cosas, que dudan de ti, que no confian y que encima llegas a casa con ganas de descansar o simplemente sentarte un rato o hacer cualquier cosa, y solo entrar por la puerta ya estan a gritos...
Yo soy una persona muy tranquila, pero en casa siempre estoy nerviosa... creo que mis migrañas es de todo esto...

No soy hija unica. Mi hermana mayor ya se fue de casa hace ya tiempo... pero si soy ahora yo la que estoy en casa con ellos...

Intento cambiar muchas cosas de mi que quizas a ellos no les agrade, pero para cambiarlo tengo que hacer doble esfuerzo, pk ellos no parece ni que entiendan que kizas tambien son ellos los que deberian canviar muchas cosas..
Ayer escuche a mi padre decir que si no estaba a gusto que me fuese... eso me sento muy mal... fatal... y no me gusta estar asi con ellos pk lo pasas mal

La verdad es que he decidido que voy a ir a mi rollo... totalmente. Este año me he planteado una serie de objetivos y espero cumplirlos... Y tengo que animarme pk el curso tengo que empezarlo con energia y con ganas.. y ahra mismo esas ganas estan por los suelos... Me hacen estar asi... por eso evito estar en casa...
No se como puedo cambiar esta sensacion... supongo que el tiempo dirá...

Gracias por vuestro apoyo y por escucharme!
Erfoud jejeje lo tendre en cuenta! jejeje ;)

Abrazos a todos!!!!!!!

paulveg
12-sep-2008, 14:20
Paciencia, chica, la verdad es que es complicado y yo tampoco entiendo muy bien por qué a veces los padres reaccionan así. Mi madre por ejemplo también es muy complicada, cosas que para mi son insignificantes a ella, según dice le deprimen, le angustian y hasta le quitan el sueño. Cosas tales como si a mi sobrino lo bautizan o no, si yo visto demasiado hippy, si ya no vamos a misa, si no nos casamos por la iglesia, etc...lo de mi madre va más en esa linea y a la tuya le da por meterse con tu alimentación, eso es lo que "le preocupa" pero no creo que sea el problema de fondo. la mia siempre está diciendo que le salimos rana, q habrá hecho mal etc.. Y ya no sabemos como hacerle ver q no somos delincuentes, que somos una familia unida, porque entre los hermanos nos adoramos, que somos felices (digo yo q eso vale algo, no?) que estamos sanos... en fin, las cosas importantes. Pero nada, para ella nada es bastante. Y lo que te decía, yo intento siempre contarle todo lo que puedo (hasta cierto punto) la llamo para preguntarle cosas, recetas o lo q sea, a parte de lo normal para ver q tal están. pero quiero decir que si nos implicamos los hermanos un poco más en su vida, parece que está más tranquila y se acuerda menos de lo "malos" que somos. Por ejemplo ahora que hay sobrinitos pues ir todos a la playa y cosas así ya le depejan un poco la cabeza.
Pero por ejemplo cuando le dije que me queria ir a vivir a Madrid lo primero que me dijo fue q no contara con ella y q ya me podia buscar un buen trabajo. Eso no lo dijo porq es mala persona sino porq yo era la única q quedaba en casa y no quería q me fuera. quiero decir, q irracionalmente a veces reaccionan así, pero hay que perdonarlos, sino estamos perdidos... También recuerdo pasarlo fatal cuando salia con mis amigos algun domingo y se quedaba quejandose de q siempre la dejaba sola, aunq llevara 10 dias sin salir para nada.
Por eso sé que es complicado, pero me temo q pasar de ellos no es lo mejor que puedes hacer para mejorar las cosas. Tendrás que verlo por ti misma, pero creo que hacerlos sentir importantes en tu vida, contarles cosas del cole, de tus amigos, pedirles consejo... te dará mejores resultados, aunq t hagan daño, se que no es justo, pero los padres son muy complicados. A saber lo q les pasa por sus cabecitas, pero tienes que partir de la base de que no te odian ( q yo a veces llegué a sospecharlo, jeje) sólo se preocupan.