PDA

Ver la versión completa : famosos que apoyan la tauromaquia.



Pitusa28
10-sep-2008, 18:56
Famosos, cazadores, taurinos, repulsivos, la vergüenza del país representada en público. No veais sus películas o programas, mandad cartas en repulsa cuando hagan comentarios a favor de la masacre.

http://antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm

catilina
10-sep-2008, 19:02
Pues muchos.
Pe Cruz,manda una carta quejándose de los toros y hace una campaña con Lóreal.
Bardem, Sabian.. y más me dolió Serrat...
¿como era aquella hermosa canción en catalán de Palabras de amor...? (Aunque no entienda ná me gusta orila en catalá)

aaaxxx
10-sep-2008, 19:03
mercedes milá la apoya abiertamente.

catilina
10-sep-2008, 19:04
Madre, oirla en catalá
Jó con el teclao:):D:D

FLORBELA
10-sep-2008, 19:11
Quién ha hecho esa lista?

Pitusa28
10-sep-2008, 19:29
Esta lista la va haciendo gente anónima, pero hay pruebas debajo de cada nombre para comprobar que son taurinos. Me imagino que algunos sólo se declaran así para quedar bien o promocionarse en el mundo del famoseo, pero me parecen tan repulsivos como el que más. Cambiad de canal, no veais sus pelis ni leáis sus libros, hablad mal de ellos, ¡boicot a estos criminales disfrazados!

susanamaria
10-sep-2008, 20:13
Yo no he visto la película Manolete, pero tener un papel en ella te hace partidario de la tauromaquia? Entonces tener un papel en una peli sobre Hitler, o que el papel sea representar al mismo Hitler, te hace nazi?

Mowgli
10-sep-2008, 20:26
Yo no he visto la película Manolete, pero tener un papel en ella te hace partidario de la tauromaquia? Entonces tener un papel en una peli sobre Hitler, o que el papel sea representar al mismo Hitler, te hace nazi?

Hay una gran diferencia entre esos dos casos, y es que todo el mundo tiene claro (excepto algunos zumbados) el valor ético de una persona como Hitler o cualquier otro dictador, y cualquier pelicula que se haga sobre esa temática, se hará desde un punto de vista histórico y objetivo, sin que resulte un homenaje a sus genocidios.
Cosa que no pasa en una película biográfica de un torero, que en ese caso sí que se convierte en un homenaje, yo no he visto la película pero dudo mucho que se haga algún hincapié en la agonía y masacre del toro, más bien me imagino que representará al Manolete como un artista, un héroe y un pedazo de hombre que merece estar en un pedestal.

susanamaria
10-sep-2008, 20:31
Juer he visto la lista y me he quedao muerta, sobre todo con la frasecita de Jaime Urrutia:
"Por el toro en la plaza siento la misma lastima que por el balon en el futbol .Es decir: absolutamente ninguna".
Muerta del tó...

susanamaria
10-sep-2008, 20:31
Hay una gran diferencia entre esos dos casos, y es que todo el mundo tiene claro (excepto algunos zumbados) el valor ético de una persona como Hitler o cualquier otro dictador, y cualquier pelicula que se haga sobre esa temática, se hará desde un punto de vista histórico y objetivo, sin que resulte un homenaje a sus genocidios.
Cosa que no pasa en una película biográfica de un torero, que en ese caso sí que se convierte en un homenaje, yo no he visto la película pero dudo mucho que se haga algún hincapié en la agonía y masacre del toro, más bien me imagino que representará al Manolete como un artista, un héroe y un pedazo de hombre que merece estar en un pedestal.
Bueno, visto así, igual tienes razón...

Pitusa28
10-sep-2008, 20:32
Participar en una película en la que se homenajea a un torero le hace cómplice del asesinato y por supuesto, taurino.

urpa
10-sep-2008, 20:33
Famosetes sin ética. Que les hagan lo mismo que al toro a ver cómo se lo toman.

Niebla
10-sep-2008, 20:52
QUE HORRORRRRRRR!!!!!!!!!!!! Por favor, una lista de los famosos antitaurinos ya, que me estoy deprimiendo!!!!!!!!!!!

SangreVegetal
10-sep-2008, 21:01
Buenafuente también?

Buenafuente siempre invita a cualquiera, para decirlo de otro modo invito a Losantos, pero Losantos rechazo su invitación por miedo.

Niebla
10-sep-2008, 21:12
Venga, un poco de optimismo, lista de los antitaurinos en la misma página (muy incompleta, creo yo), por cierto, están casi todos los actores de la serie Aída
http://antitauromaquia.es/frameset.htm

Senyor_X
10-sep-2008, 21:46
Venga, un chistecito del tema:

Dos discutiendo sobre ocio y uno dice "... pero donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol" y contesta el otro "toma, y los toros!"

silvimiau
10-sep-2008, 22:57
Venga, un poco de optimismo, lista de los antitaurinos en la misma página (muy incompleta, creo yo), por cierto, están casi todos los actores de la serie Aída
http://antitauromaquia.es/frameset.htm

Con lo taurino que es "Mauricio" en la serie y en la realidad es antitaurino.

aaaxxx
11-sep-2008, 04:38
Venga, un chistecito del tema:

Dos discutiendo sobre ocio y uno dice "... pero donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol" y contesta el otro "toma, y los toros!"

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaxxx
11-sep-2008, 04:40
Con lo taurino que es "Mauricio" en la serie y en la realidad es antitaurino.

y se comenta que gay. lo bien que se lo debe pasar haciendo su papel, se mete con todo kiski y encima hace gracia! :D a mi es un personaje que me encanta. en clave de humor, pero desgraciadamente taaaan real...

DollyLo
11-sep-2008, 17:29
................

Phoenix
12-sep-2008, 00:27
Venga, un poco de optimismo, lista de los antitaurinos en la misma página (muy incompleta, creo yo), por cierto, están casi todos los actores de la serie Aída
http://antitauromaquia.es/frameset.htm

Waaaa! Si está todo el reparto! Pues yo que me desesperaba pensando que "Mauricio" podía ser igual de taurino que en la serie... Aupa Aída!! :D

aaaxxx
12-sep-2008, 07:37
jajaja, qué va. además yo creo que alguién que fuera realmente así o podría hacer ese papel, porque deja al españolito garbancero a la altura del betún... jeje

Phoenix
12-sep-2008, 09:17
Sí es verdad, entre lo racista y lo taurino que es, lo tiene todo el tío... A mí me encanta su personaje, con la mala leche que tiene... Y ahora más! :rolleyes: Bueno, me encanta la serie entera, además Chema y Fidel son vegetas :D

Vdeveganx
12-sep-2008, 09:25
Albert Plá xDDDDD
Que me estas contando??
Quien se ha inventado eso?

rt67
12-sep-2008, 09:30
Albert Plá xDDDDD
Que me estas contando??
Quien se ha inventado eso?

¿Qué? ¿Albert Pla pro taurino? Jajajajaja... :D:D:D

aaaxxx
12-sep-2008, 09:59
podría ser, si el pobre está más pallá que pacá. jaja-

aaaxxx
12-sep-2008, 09:59
Sí es verdad, entre lo racista y lo taurino que es, lo tiene todo el tío... A mí me encanta su personaje, con la mala leche que tiene... Y ahora más! :rolleyes: Bueno, me encanta la serie entera, además Chema y Fidel son vegetas :D


si, los únicos dos de la serie que tienen dos dedos de frente, jaja. bueno, paz también los tiene.

matrocs
12-sep-2008, 10:11
conoceis la canción de Alber Pla "papa jo vull ser torero" ?

papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero
i el pare es desesperava
ell que era tan honorable
potestat de la sardana
de les lletres catalanes

aaaxxx
12-sep-2008, 10:20
puede que fuera una ironia, no?

pi_pa
12-sep-2008, 10:21
Contra!!! pero si está todo quisqui.
di tú que a mi muchos me la refanfinflan y no es hago caso ...:p

rt67
12-sep-2008, 10:39
puede que fuera una ironia, no?

Claro, era una ironía de todo, de los toreros y del catalán tradicional. Vaya uno Albert Plà. :rolleyes:

aaaxxx
12-sep-2008, 10:48
sí, es que me extrañaría tanto...

matrocs
12-sep-2008, 10:54
viendo la letra de la canción, el tio no dice si esta en contra o no... solo cuenta la historia de un muchacho bien que decide hacerse torero y como se lo toma la familia.

habéis ido algún show de este tio? tiene pintar de ser divertido.

Silenta
12-sep-2008, 10:59
Antonio Machado sale en las 2 listas :S

Lo que más me gusta es que haya tantos personajes del pasado que se opusieran, seguramente en esa época era aún peor, estaba más arraigado... y no había manejo mediático ni famoseo.

Ahora apostaría a que algunos se oponen públicamente para ganarse adeptos y nada más.

aaaxxx
12-sep-2008, 11:00
viendo la letra de la canción, el tio no dice si esta en contra o no... solo cuenta la historia de un muchacho bien que decide hacerse torero y como se lo toma la familia.

habéis ido algún show de este tio? tiene pintar de ser divertido.

bueno, pero hay cosas que de deducen, se interpretan... así es la música! :)

rt67
12-sep-2008, 15:43
viendo la letra de la canción, el tio no dice si esta en contra o no... solo cuenta la historia de un muchacho bien que decide hacerse torero y como se lo toma la familia.

habéis ido algún show de este tio? tiene pintar de ser divertido.

Mirad lo que he encontrado navengando por internet:

http://www.videos.es/reproductor/albertplayjosatomos-(tc3MS_p3uNw

Ahora, sigo sin saber si está a favor o en contra.

matrocs
12-sep-2008, 18:37
1.500 euros por ver semejante crueldad... alucinante !! estoy flipando ... esta peña esta loca... seguro que si matasen a niños de 4 años y las entradas costaran 2.000 euros, tb irian a verlo. Putos enfermos.

Phoenix
12-sep-2008, 19:44
Joer... Cuanto ricachón insensible hay por ahí suelto...

Es que no me jod*s, hay gente muriéndose de hambre en el mundo y estos ignorantes pagando estas cantidades en ver un asesinato.

Pues a mí tampoco me queda claro si este hombre es anti o no. Creo que si lo fuera no habría ido a la plaza.

aaaxxx
12-sep-2008, 19:58
pues yo creo que el video está hecho con ganas de provocar, muy en su linea. del rollo: juer, mirá tú que cosas pasan en el mundo. me refiero, con espíritu crítico, pero en la linea de albert pla, que está medio loco y tiene una forma de ver las cosas... algo especial...

Ecomobisostrans
09-nov-2013, 22:12
Miguel Bosé: «La Tauromaquia hace parte de las tradiciones de una cultura y un pueblo»
ABC / MADRID
Día 09/11/2013 - 21.19h
Aunque reconoce que no es aficionado, el hijo de Luis Miguel Dominguín dice que «sería de necios escupir en el plato que me ha dado de comer»

El cantante Miguel Bosé cree que «todos los españoles deberían decidir «en las cuestiones relacionadas con la tauromaquia, para lo que opina que sería bueno recurrir al «referéndum».

Proposición de Ley que protege a la Tauromaquia como patrimonio cultural, iniciativa que surgió después de que Cataluña decidiese prohibir las corridas de toros. El artista ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a Europa Press, en respuesta a una pregunta acerca de la aprobación esta semana en el Senado de la

Asimismo, Bosé opina que no es apropiado escudarse en el «maltrato a los animales» para justificar que la Fiesta de los toros no es conveniente, ya que en ese caso habría que acabar con «el circo, los mataderos o el transporte de animales». «Habría que eliminar muchas otras hipocresías. No confundamos identidades con principios», recalca.

A su juicio, la tauromaquia «hace parte de las tradiciones de una cultura y un pueblo», como lo es el queso «camembert» en Francia. «¿Hay que desecharlo?», se pregunta Bosé, quien ha manifestado que «indudablemente se ha desarrollado en el tiempo y se ha transformado en un arte».

«No voy a escupir en el plato que me ha dado de comer porque sería de necios», ha afirmado el cantante, hijo de la artista italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Según añade, su familia entera se ha alimentado de lo que ha ganado «con los toros. Sin embargo, confiesa que «nunca» ha tenido afición y solo acude a los toros «acompañando», ya que no los disfruta. De hecho, indica que él es el único hombre de su familia que no pertenece a este ámbito. «Mi padre se ocupó muchísimo de que no lo hiciese, no quería que perteneciésemos a ese mundo», ha señalado.

http://www.abc.es/cultura/toros/20131109/abci-miguel-bose-tauromaquia-hace-201311092006.html (se puede comentar)

Walkiria
09-nov-2013, 23:53
Algunas "pruebas" están cogidas por los pelos. Yo misma cuando cantaba en una compañía de zarzuela recuerdo que había varias letras que hacían mención a los toros (lógico reflejo de dicha época), lo cual evidentemente no quiere decir que apoye eso sólo por cantarlo, como no apoyo muchas otras cosas que cantaba, puesto que era una mera actuación. Y aquí en la lista ésta, pues lo mismo, una cosa es que un famoso se declare taurino y otra que se le declare por haber interpretado tal o cual papel. Es absurdo.

Vitriol
10-nov-2013, 00:05
Asimismo, Bosé opina que no es apropiado escudarse en el «maltrato a los animales» para justificar que la Fiesta de los toros no es conveniente, ya que en ese caso habría que acabar con «el circo, los mataderos o el transporte de animales». «Habría que eliminar muchas otras hipocresías. No confundamos identidades con principios», recalca.

Mucho mejor no ser hipócrita y hacer cuanto más daño mejor, eso sí, desde la más absoluta coherencia.

JuliaMas
11-nov-2013, 11:25
Yo no entiendo como hay gente que puede estar en favor del maltrato animal. Para mi esto no es cultura ni nada. Es solo violencia.

AnnaM
11-nov-2013, 12:07
Hace unos 5 años le mandé un correo a Serrat indicándole mi decepción y rabia, a raíz de la foto que salió en los periódicos, en la que se ven juntos él y Sabina, riendo y disfrutando de la matanza de un inocente animal.

ralo
11-nov-2013, 12:35
Creo que habría que pulir bastante esa lista para que sea tomada en serio, o al menos separar los que lo apoyan claramente de los que no están contra los toros o no lo están radicalmente.
Y meter personajes históricos tampoco tiene mucho sentido porque hay que valorar el momento que les tocó vivir.
Evidentemente al ser famosos deberían tener más cuidado en su vida privada porque son personas influyentes, pero tampoco deberíamos ser tan extremistas creo yo.

Si fuese protaurino me encantaría ver esa lista, consigue más bien lo contrario de lo que busca al meter a todos en ese saco.

Inukagome84
11-nov-2013, 17:23
Hace unos 5 años le mandé un correo a Serrat indicándole mi decepción y rabia, a raíz de la foto que salió en los periódicos, en la que se ven juntos él y Sabina, riendo y disfrutando de la matanza de un inocente animal.

Y te llego a contestar?

AnnaM
11-nov-2013, 18:32
Y te llego a contestar?

No, no me contestó. Aquí pongo la traducción del catalán (mediante Google) del escrito que le mandé, como he dicho anteriormente hace 5 años y que aún guardo.

"Joan Manuel:
Recuerdo hace unos años en un concierto que hiciste, que, durante unos instantes estuve muy cerca de ti, cerca del " artista" y me sentí muy halagada , y ahora mismo no se si querría estar, al menos de lo que estoy segura es de que no me sentiría halagada, más bien me produciría una sensación .... digamos que muy contraria a la que entonces tuve .
Ahora me doy cuenta de que muchas de las canciones que escribes no son más que letras bonitas que se las lleva el viento; tanta solidaridad y sensibilidad .... sólo palabras .
Todo esto se debe a las noticias publicadas , referente a tu amor por los animales, concretamente por los toros . Ya veo que les quieres mucho. Parece mentira hasta qué punto pueden engañar las apariencias . Los animales son seres vivos iguales que tú , y nosotros los humanos no somos más que ellos. Una persona como tú que da una imagen determinada , y que disfrute con el sufrimiento de un ser vivo no merece tener la fama que tiene, pero el mundo es injusto y cruel como tú muy bien dices en algunas canciones. Lo que pasa que hay gente que nace con la flor allí donde tú ya sabes. Otros han tenido que sufrir en serio y han nacido toro, que es lo que deseo yo para tu próxima existencia, o quizás mejor perro de peleas o quizás cerdo de granja, ( te aseguro que es muy diver ver la matanza del cerdo ) .
Nada más, sólo que hay opiniones, ideas ... que dicen mucho de cómo es una persona y ésta es una de ellas.
Atentamente .
Anna M."

Inukagome84
12-nov-2013, 10:44
Muy bien redactado,x lo menos podría habe contestado para ver lo q contesta

Trojan_Girl
12-nov-2013, 11:06
Creo que habría que pulir bastante esa lista para que sea tomada en serio, o al menos separar los que lo apoyan claramente de los que no están contra los toros o no lo están radicalmente.
Y meter personajes históricos tampoco tiene mucho sentido porque hay que valorar el momento que les tocó vivir.
Evidentemente al ser famosos deberían tener más cuidado en su vida privada porque son personas influyentes, pero tampoco deberíamos ser tan extremistas creo yo.

Si fuese protaurino me encantaría ver esa lista, consigue más bien lo contrario de lo que busca al meter a todos en ese saco.

¿A que llamas extremista?
Extremista es matar lentamente a un animal que siente y padece para pleno disfrute de algunos humanos que se creen privilegiados por eso,extremista es disfrutar del dolor, extremista es matar a un toro mirándole a los ojos llorosos....extremista es matar para alimentarse en una sociedad globalizada dónde es tan fácil no tener que hacerlo...pero acusar a esta gente y a sus estúpidas ideas no es extremista, no para nada.
Esas personas influyen en la sociedad,mientras ellos sigan siendo taurinos y se halaguen por ello, la tauromaquía seguirá estando tan "bien vista"

Ecomobisostrans
07-mar-2014, 04:15
Alejandro Sanz:
La tauromaquia, como el flamenco, como todas las expresiones que nacen del alma... son la poesía de la vida.
El toreo es un disciplina de Arte que sólo pueden ejercer los que han nacido sin miedo a morir... Admiro a los toreros cuando se entregan en cuerpo y alma a la liturgia de la danza con la muerte, es algo sublime.
Alejandro Sanz, yo soy taurino y me enorgullece serlo. La tauromaquia me deja el "Corazón partío"
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=838648926161644&set=a.218977261462150.74560.198601866833023

David Bisbal, otro famosillo que apoya la tortura de #toros
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=838550816171455&set=a.218977261462150.74560.198601866833023

gatera
07-mar-2014, 07:41
Alejandro Sanz es gilipollas. Me lo dijo un buen amigo mío que ha sido guitarrista de Malú, Chenoa..... ahora con Melendi, y le conoce en persona. Yo me fío mucho de él.

AnnaM
07-mar-2014, 08:34
Alejandro Sanz, yo soy taurino y me enorgullece serlo. La tauromaquia me deja el "Corazón partío"




Aparte del corazón, otras cosas le partiría, y bien "partías". Y decir que la tauromaquia es la poesía de la vida... que se lo expliquen al pobre e indefenso toro.

gatera
07-mar-2014, 10:04
Aparte del corazón, otras cosas le partiría, y bien "partías". Y decir que la tauromaquia es la poesía de la vida... que se lo expliquen al pobre e indefenso toro.

«Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino.»

«En esencia el arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado.»

Manuel Vicent.

AnnaM
07-mar-2014, 10:32
..... y le guste a algún chino.....



... y a algún japonés ignorante. Lo digo porque, cuando trabajaba, vinieron unos clientes japoneses y mi jefe me pidió que sacara unas entradas para una corrida de toros. Me negué rotundamente y le solicité a mi jefe que les explicara a los japoneses lo que es realmente una corrida de toros, así lo hizo y no se habló más del tema.

gatera
07-mar-2014, 11:52
... y a algún japonés ignorante. Lo digo porque, cuando trabajaba, vinieron unos clientes japoneses y mi jefe me pidió que sacara unas entradas para una corrida de toros. Me negué rotundamente y le solicité a mi jefe que les explicara a los japoneses lo que es realmente una corrida de toros, así lo hizo y no se habló más del tema.

Pues esa "anécdota" te honra.

Isli
07-mar-2014, 12:26
Alejandro Sanz:
La tauromaquia, como el flamenco, como todas las expresiones que nacen del alma... son la poesía de la vida.
El toreo es un disciplina de Arte que sólo pueden ejercer los que han nacido sin miedo a morir... Admiro a los toreros cuando se entregan en cuerpo y alma a la liturgia de la danza con la muerte, es algo sublime.
Alejandro Sanz, yo soy taurino y me enorgullece serlo. La tauromaquia me deja el "Corazón partío"
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=838648926161644&set=a.218977261462150.74560.198601866833023


Alejandro Sanz es gilipollas.

Isli
07-mar-2014, 12:27
Alejandro Sanz es gilipollas. Me lo dijo un buen amigo mío que ha sido guitarrista de Malú, Chenoa..... ahora con Melendi, y le conoce en persona. Yo me fío mucho de él.

Juas, no había leído esto.
¿lo veis? Hasta los que lo conocen lo creen.

Ecomobisostrans
09-mar-2014, 19:48
David Bisbal[/B], otro famosillo que apoya la tortura de #toros
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=838550816171455&set=a.218977261462150.74560.198601866833023
Y aqui lo tenemos, posando junto al asesino con los instrumentos de tortura:
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1798830_719416858090248_1027555873_n.jpg

Crisha
09-mar-2014, 20:07
Madre mía, aparte del tema de la tauromaquia,es que la foto es de un triste y patético que tira de espaldas...

Walkiria
09-mar-2014, 21:19
¿Quién es el torero, el pirata del parche o el de la derecha?

Solalux
09-mar-2014, 21:59
¿Quién es el torero, el pirata del parche o el de la derecha?

El del parche es el torero, no sé quién es el de la derecha.

Ecomobisostrans
29-may-2014, 19:54
Famosos taurinos y antitaurinos: http://www.logicaecologica.es/2014/05/29/famosos-taurinos-y-antitaurinos/#

gatera
29-may-2014, 20:31
Carles Puyol, un defensa... también de los otros animales.

Ya sabíamos que Carles Puyol era antitaurino. De hecho, en una encuesta realizada el verano pasado por el diario EL PAIS a varios futbolistas españoles, el ´´tiburón`` del F.C. Barcelona fue el único jugador que dejó bien patente su repulsión total por la tauromaquia y su voto por la prohibición de la llamada “fiesta nacional”.

http://www.vivalebio.com/fr/people/402-carles-puyol-un-defensa-tambien-por-los-otros-animales.html

nicorules
31-may-2014, 20:52
Pero ¿Chávez no prohibió las corridas de toros?

gatera
02-jun-2014, 19:50
Hoy, que se habla tanto de la Monarquía, me he acordado de este artículo de Francisco Umbral:

La reina no va a los toros

FRANCISCO UMBRAL El Mundo, Miércoles, 18 de abril de 2001

A mi querido colega y viejo amigo Antonio Burgos le tiene muy cabreado eso de que la reina no vaya a los toros, ni en Sevilla ni en Madrid ni en ningún sitio. Y hasta se permite Antonio dudar de la profesionalidad de la reina Sofía como tal, que es fama, porque la considera obligada a ir a los toros como una especie de Isabel II, que es sin duda el modelo nostálgico del cronista. Ni a los toros ni a otras fiestas de varilargueros, donde solía doña Isabel, va nuestra reina europea, civilizada, anticastiza, española y sensible.
Es lo que tiene la provincia. Que convierte a un buen cronista en un señor oracular, en un paisa que reina en la plaza y en la platina. Burgos es monárquico, pero monárquico casta, y no entiende que doña Sofía consume su magisterio, lo que precisamente la hace «una gran profesional», no yendo a los toros, nunca. El rey está obligado a muchas cosas, tiene un protocolo, y sobre todo tiene una intuición, o sea que les ha cogido el punto flaco a los españoles y la postura a este país. El rey Juan Carlos tiene que tragar toros, y el príncipe a medias, pero la reina es libre de no ir a los toros, y los nacionales aún no nos hemos enterado de la gran lección que nos está dando con su repudio callado del crimen quíntuple, el magisterio de europeidad, de civilidad, de sensibilidad que la reina difunde desde la grada vacía.

Pasa además que estos Borbones se lo montan muy bien. Una infanta castiza y la otra como un jugador/a de balonmano o eso. Un príncipe prudente. Un rey que va a los toros, a esquiar, al balandro, y una reina que sólo sale con poetas y músicos. He aquí una familia que se reparte entre la pluralidad de los españoles, haciéndose así soluble en la realidad cambiante de España. La cuestión no es estar o no estar con ellos, porque son ellos quienes se nos han adelantado y están siempre con nosotros. Ni siquiera te haría falta ser monárquico, Antoñito, para entender este juego y para respetar la «gran profesionalidad» de la reina, frase que es ya un tópico periodístico, y del que ella se ha distanciado reticente hace unos días, como diciendo: «Pero si yo no hago nada...» Y en ese «nada» entra el no ir ni siquiera a los toros, que tampoco valen las gafas negras para no ver la sangre, como sugiere AB, porque la sangre se huele antes que nada, Antonio, y tú, que eres tan sangriento de domingo, debieras saberlo. Sevilla, capital de la cosa, se siente menospreciada por doña Sofía, o eso quiere creer el columnista. Madrid, donde viven cuatro monárquicos rojos, sí aprecia y valora la promiscuidad de la reina entre las artes y las letras.

La mujer del Borbón no sólo ha de ser culta, sino parecerlo, y el redondel de los toros es el gran embalse de toda la incultura nacional. Pero entre nosotros hay una mujer gris perla que no, que no quiere verlo, mas nadie escribe un artículo para hablar del callado magisterio de esa señora que no va nunca a los toros. Son las lecciones del silencio, las presencias de la ausencia, de las que debemos aprender. Doña Carmen Polo iba mucho y de mantilla. Ella sí soportaba muy bien la sangre. Era también una gran profesional. De la sangre.

http://www.antonioburgos.com/mundo/2001/04/reacciones.html

Luna-blanca
02-jun-2014, 20:08
Bah... son gentuza que no tiene ni un ápice de sentimientos por otros seres vivos. Yo solo espero que en un futuro próximo esta tortura termine y sea abolida. Eso deseo.

cucablacko
04-jun-2014, 04:04
Cuidao con al yerbas… no me lo esperaba...

Ecomobisostrans
25-oct-2014, 14:21
Andrés Calamaro: “Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!”

http://tortosaloprimer.wordpress.com/2010/08/03/no-mos-quitareu-los-correbous/

sagatxu
25-oct-2014, 14:48
Ese es un tarado yonki, nada más.
El deterioro de su celebro, causa de su exceso de vicio, se tenía que empezar a notar.
Me da rabia que hubo una época que disfrutaba mucho con su música, ahora me descompone el estómago

Ecomobisostrans
11-jul-2015, 23:33
Soraya Arnelas (https://www.facebook.com/sorayaarnelas), la triunfita de OT3 (su fb en plena ebullicion, yo le acabo de dejar un mensajito...)

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11403150_752885628154335_5040269602885243992_n.jpg ?oh=d72ba69c93441857811a2f1b6a00f75d&oe=562931C8

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=752885628154335&set=p.752885628154335

Y encima...

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/6c6bf3c85fb0a967b049956da63fb2c9/imagen-sin-titulo.jpg

Respuesta de Frank:

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/93fac39fc57663ab2c0d57fec7fef168/imagen-sin-titulo.jpg

Vitriol
12-jul-2015, 13:10
Resulta que mucha gente condena el maltrato aún y gustarle los toros. Supongo que para ellos el maltrato solo se proyecta en gatos y perros. Los toros no sufren, disfrutan siendo asesinados porque son un animal noble y bravo que lleva en los genes el ser perforado por un humano.

RosanaMQ
13-jul-2015, 08:10
Sí, parece que Soraya Arnelas se está luciendo estos días...

AnnaM
13-jul-2015, 10:36
Ignoro quién es esa Soraya....

Vitriol
13-jul-2015, 10:56
Ignoro quién es esa Soraya....

Una exconcursante de Operación Triunfo que ahora presenta Vaya Fauna o algo así. Circo televisivo y de verdad.

AnnaM
13-jul-2015, 11:06
Una exconcursante de Operación Triunfo que ajora presenta Vaya Fauna o algo así. Circo televisivo y de verdad.

Gracia Vitriol, ya he "googleado" un poco y he averiguado quién en es ésa Soraya. Telecinco sólo veo y ocasionalmente el final de Pasapalabra y me apena que Christian intervenga en "Vaya Fauna".