PDA

Ver la versión completa : Por Fin He Salido Del Armario Vegeta!



FLORBELA
10-sep-2008, 18:37
Hola chic@s!
Por fin he salido del armario vegeta! Ayer mismo he ido al médico para pedirle un análisis. La verdad, (y como he comentado en otro post), me preocupaba mucho cual seria su reacción cuando le explicara cuales son los motivos por los que quería hacer una analítica.

Os cuento:
Llega mi turno. Me llaman. Entro en su despacho pensando lo peor.

La doctora:
Por qué quieres hacerte un análisis?

Yo:
Porque soy ovo-lacto y quiero saber si lo estoy haciendo bien. Además, hace 5 años que no me hacen un control.

La Doctora:
Y por qué sigues esa dieta?

Yo:
Por ética.

La Doctora:
Pues, entonces no tengo nada que debatir contigo. Así que, me callo.

La Doctora:
Con lo rico que está el jamón.

Y yo pensando, :rolleyes: “y las albóndigas de tofu”. Supongo que el comentario del jamón es un “chiste” que todos los “carnacas” le dicen a los vegetas.:confused:

Continuo:

La Doctora:
Voy a pedirte un análisis muy completo. Vale?

La Doctora:
Necesitas algo más? Alguna pregunta?

Yo:
No. Muchas gracias.

La Doctora:
Pues, entonces hasta la próxima y encantada de conocerte “A ...***”.

El tiempo que estuve en su despacho, se dirigió en todo momento a mí con una sonrisa. Que alivio da cuando tienes un médico simpático y agradable. :)

Y eso es todo. :p Gracias por leerme chic@s ;)

Mowgli
10-sep-2008, 18:42
Qué pelmaz@s con lo del jamón!!!
Pero por lo menos te respetó y no te soltó la charla como les ha pasado a otr@s. Espero que te salgan unos resultados perfeeestos!

Pitusa28
10-sep-2008, 18:43
Pues lo del jamón me parece muy poco profesional por su parte, que lo diga el señor Paco del pueblo todavía, pero de un médico...se espera uno algo más que "rico", otra cosa es que te diga que hay que comer tal cosa porque es sano. Yo le habría soltado algún comentario desagradable seguro.

Gharam
10-sep-2008, 18:44
Qué bien sientan esas salidas de armario, verdad? :D

Bien hecho, ya nos contarás qué tal las pruebas. Seguro que muy bien. :)

aaaxxx
10-sep-2008, 18:45
jajajaja, yo también. no es asunto suyo y no viene a cuento.

Mowgli
10-sep-2008, 18:46
Jajajaja, pero es que aaaxxx y pitusa, vosotras sois unas bordes, sois como las gallinas con los conejos :p :D

aaaxxx
10-sep-2008, 18:47
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a muerteeeeee

FLORBELA
10-sep-2008, 18:57
Pues lo del jamón me parece muy poco profesional por su parte, que lo diga el señor Paco del pueblo todavía, pero de un médico...se espera uno algo más que "rico", otra cosa es que te diga que hay que comer tal cosa porque es sano. Yo le habría soltado algún comentario desagradable seguro.

jajajaja, yo también. no es asunto suyo y no viene a cuento.

Vamos a ver. :rolleyes: Yo fui al médico con intención de hacerme un análisis no para discutir con ella. En ningún momento me sentí agredida con su comentario. Ni que me hubiese obligado a comer jamón! Relajaos chicas…:D

FLORBELA
10-sep-2008, 19:02
Qué bien sientan esas salidas de armario, verdad? :D

Bien hecho, ya nos contarás qué tal las pruebas. Seguro que muy bien. :)

Gracias Gharam por interesarte. :p :)

DollyLo
10-sep-2008, 19:22
................

Pitusa28
10-sep-2008, 19:35
Una cosa es discutir sin motivo, y otra que te falten el respeto, lo del jamón me parece una falta de respeto, y yo no lo consiento, y menos de una persona supuestamente profesional y además, desconocida. No sé por qué hay que aguantar este tipo de cosas, parece que los demás pueden hacer todas las gracias que les dé la gana y no pasa nada, pero si tú dices algo así como: al cerdo asesinado no le parece que el jamón esté tan bueno...entonces ya eres borde, pues sí, ¡soy borde! pero al menos puede que se les quiten esos comentarios estúpidos de la cabeza, que además, mira que son cansinos...

nona
10-sep-2008, 22:17
Espero que te salgan bien Florbela seguro que si.....
Bueno a mi alguna vez reconozco que me ha pasado lo contrario que comenta pitusa 28, como una vez que una amiga sabiendo que soy vegetariana no paraba de insistir en que probara los morros que pidieron y le solte buagggg que asko yo no como muertos, y le sento bastante mal, o otra que dije este plato que tienes delante hace unos dias tenia ojos boca sentimientos.... hasta que lo asesinaron para que tu tengas 5 minutos de gula, pero es que para que yo conteste asi es que me siento demasiado atacada o poco respetada por esa persona.:o

Pitusa28
10-sep-2008, 22:30
Eso no es atacar, es decir la verdad, si se sienten atacados será porque en el fondo se sienten culpables, y no quieren que les recuerden que son cómplices de matar a otros. A nadie le gusta que le llamen asesino pero reconociéndolo es la única forma de tomar conciencia y actuar para dejar de serlo. Así que, hay que recordar a los demás de dónde viene lo que comen.

Senyor_X
10-sep-2008, 22:46
Pues yo el jamón fué lo primero que dejé de comer. Más que nada, porque, como ya he dicho, trabajo en plantas de compostage de materia organica, y evidentemente los huesos de jamon van a parar allí. No os podeis imaginar el aspecto que tienen los restos del jamon pegados al hueso apenas 24 horas entre la humedad de la basura. Las colonias de bacterias y hongos se ven a simple vista y sin gafas y emite tanto calor que se pueden sentir hasta como palpitaciones.

A veces estoy por llevarle uno de estos a mi hermana la mayor, que es jamonadicta, a ver que le parece.

Pitusa28
10-sep-2008, 23:18
Si es que muy sano no puede ser. No olvidemos que se trata de un cadáver en estado de descomposición. Si se mira con un microscopio, se pueden ver millones de gusanitos y larvas pululando libremente por ahí.

holly_golightly
10-sep-2008, 23:44
Yo le hubiera dicho: Pues sí, rico jamón con toxoplasmosis, ñam, ñam... (espero que ver todas las temporadas de House convaliden créditos en medicina o algo, jeje)

aaaxxx
11-sep-2008, 04:21
Una cosa es discutir sin motivo, y otra que te falten el respeto, lo del jamón me parece una falta de respeto, y yo no lo consiento, y menos de una persona supuestamente profesional y además, desconocida. No sé por qué hay que aguantar este tipo de cosas, parece que los demás pueden hacer todas las gracias que les dé la gana y no pasa nada, pero si tú dices algo así como: al cerdo asesinado no le parece que el jamón esté tan bueno...entonces ya eres borde, pues sí, ¡soy borde! pero al menos puede que se les quiten esos comentarios estúpidos de la cabeza, que además, mira que son cansinos...

yo estoy de acuerdo. una cosa es que mis coleguis de toda la vida o gente que conozco minimamente, bromeen. porque me conocen y saben hasta donde pueden llegar. otra es que alguien a quien no conozco de nada me diga eso acto seguido de decirle que soy vegetariana por ÉTICA. y encima un supuesto profesional. le diría a una persona obesa: ay, que pena que tengas que dejar X e Y, con lo rico que está... o a un musulmán: no comes jamón? ayyy, no sabes lo que te pierdes...? pues eso.

Mowgli
11-sep-2008, 05:55
En eso tienes razón aaaxxx, se toman nuestro vegetarianismo un poco a cachondeo, como un capricho excéntrico y además masoquista, con lo rico que está el jamón, ni creo que se hayan parado a pensar que nuestras motivaciones también son sagradas para nosotros, y tan importantes como para los musulmanes su religión.

paulveg
11-sep-2008, 06:43
Suerte Florbela!!
la verdad que es curioso que a todo el mundo se le ocurra decir las mimas tonterias con el dichoso jamoncito. Yo recuerdo cuando concocí la primera persona vegetariana en mi vida, creo que en aquel momento pensaba que un restaurante vegetariano era donde sólo daban vegetales pero ni me imaginaba que nadie comiera así siempre, y no se me pasaron esas tonterías por la cabeza. Me acuerdo que me quedé flipada porque no comía huevos ni leche, y creo que dije ¿huevos y leche tampoco??? jaja, qué típico, pero ni se me ocurrió hacerla sentir imbécil.
Es más, me recordó mi novio el otro día, que yo nunca tuve esos prejuicios, porque al salir de la casa de esa chica empecé a preguntarle a él de que iba el tema, ya que él si que conocía más vegetarianos, pero no recuerda que yo la criticara para nada, estaba admirada y curiosísima, y la verdad, no me acuerdo bien de mi reacción, pero me alegro de saber que se puede desconocer el tema y respetarlo.

A mi una vez me dijeron en el curro "con lo buena que está la carne, por dios, no comerla es un crimen" y estuve a punto de decirle, un crimen es lo que haces tú, en todo caso. Pero me sonó muy fuerte y me corté, pero se lo merecía, porque de todas las cosas q se pueden decir del vegetarianismo, q es un crimen, lo siento, es la menos afortunada, no?

holly_golightly
11-sep-2008, 09:13
En eso tienes razón aaaxxx, se toman nuestro vegetarianismo un poco a cachondeo, como un capricho excéntrico y además masoquista, con lo rico que está el jamón, ni creo que se hayan parado a pensar que nuestras motivaciones también son sagradas para nosotros, y tan importantes como para los musulmanes su religión.

Mi madre estuvo ingresada en el hospital 8 días porque le operaron de un tumor, y es curioso ya que en el menú del hospital sólo hacen distingo si eres musulmán, y no te ponen cerdo, pero si eres vegetariano, nada (se lo pregunté a una auxiliar por curiosidad, y se rió en mi cara). Espero que no me ingresen nunca porque voy a pasar más hambre que un largarto cojo...

Senyor_X
11-sep-2008, 11:46
Ei holly, en los hospitales deberian respetar la opcion vegeta, creo que debe ser denunciable. Ademàs, que más les da, si preparan decenas de tipos de dieta distinta.

Ultimamente he estado trabajando con dos marroquies de religion musulmana y "se han tomado" muy bien cuando he dicho que era vegetariano. Debió salir el tema al hablar de la carne halal, del comer cerdo, y aunque fliparon un poco, creo que me conprenden. Supongo que la coña del jamon la deben oir igual o más que nosotros.

FLORBELA
11-sep-2008, 14:35
Eso no es atacar, es decir la verdad,
A mí, me parece que sí es atacar.


A nadie le gusta que le llamen asesino pero reconociéndolo es la única forma de tomar conciencia y actuar para dejar de serlo. Así que, hay que recordar a los demás de dónde viene lo que comen.

A ver si lo entiendo Pitusa28… :rolleyes:Según tu opinión debería empezar a debatir con la doctora sobre su gusto por algo que yo no comparto? Creo, que tenemos que defender nuestras opiniones, pero creo que también hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de sacar las uñas por todo aquello que nos digan. Es más, esa actitud tan a la defensiva nos perjudica a la larga y el “mensaje” que queremos dar nunca llega a donde queremos.


yo estoy de acuerdo. una cosa es que mis coleguis de toda la vida o gente que conozco minimamente, bromeen. porque me conocen y saben hasta donde pueden llegar. otra es que alguien a quien no conozco de nada me diga eso acto seguido de decirle que soy vegetariana por ÉTICA. y encima un supuesto profesional. le diría a una persona obesa: ay, que pena que tengas que dejar X e Y, con lo rico que está... o a un musulmán: no comes jamón? ayyy, no sabes lo que te pierdes...? pues eso.

Mira, Aaaxxx… Esos chistes sobre vegetas me parecen tan pueriles y carentes de sentido, que ni les presto atención. Todos los comentarios sobre los vegetas hechos por “carnacas” ni me ofenden ni me duelen, ya que sus argumentos son facilmente desmontables y doy por supuesto que no se sostienen. Vamos, que se caen por sí solos. Por eso, no me molesto a discutir y no me rebajo contestándoles, eso seria ponerme a su altura. Con eso solo conseguiría quedar como una histérica radical, y desde mi punto de vista, eso seria perjudicial para nosotros los vegetarianos. Si alguien debe sentirse dolido, son los animales. Asíque, me parece una perdida de tiempo malgastar nuestras energías defendiéndonos de comentarios estupidos.;):) No creéis, Pitusa28 y Aaaxxx? :)

aaaxxx
11-sep-2008, 15:25
bueno, yo puedo contestarle sin parecer una histérica ni una radical. y esos chistecitos son facilmente ignorables según de quien vengan. no es lo mismo que te lo diga el camarero del bar manolo que el médico. digamos que sus responsabilidades no son las mismas. igual que no es lo mismo que tu ginecólo te diga "vaya culito tienes" que te lo diga un currante de la obra. vamos, yo no me lo tomaría igual. ahí está el tema. pero no sólo con mi alimentación, si no con cualquier tema. igual que el día que una médica me dijo que estaba loca al ir tan tatuada. pues le dije: "por favor, límitese a lo suyo. estoy costipada". hay comentarios, que simplemente sobran. en mi opinión por supuesto. y te lo dice alguien que se ríe de todo, empezando por una misma.

FLORBELA
12-sep-2008, 12:19
bueno, yo puedo contestarle sin parecer una histérica ni una radical. y esos chistecitos son facilmente ignorables según de quien vengan. no es lo mismo que te lo diga el camarero del bar manolo que el médico.

Pero Aaaxxx, un camarero y un médico tan solo se diferencian por su oficio y eso no quiere decir que una persona por haber estudiado medicina esté libre de soltar cualquier burrada en determinadas ocasiones… Si acaso la labor de un buen médico es curar y preocuparse de la salud de su paciente.


igual que no es lo mismo que tu ginecólo te diga "vaya culito tienes" que te lo diga un currante de la obra. vamos, yo no me lo tomaría igual. ahí está el tema.

Creo, que ambos ejemplos, son igualmente asquerosos. Si un ginecólogo le dice una babosada a un paciente se le puede denunciar, sinembargo si un albañil dice guarrerias, no. Creo que el ejemplo que has empleado para ilustrar tu punto de vista no es muy acertado. Lo mismo pasa, si un doctor (a los que tu llamas “profesionales”) hace un comentario estupido sobre un tema que desconoce y movido por la ignorancia, no es igual que un ginecólogo se insinúe sexualmente a un paciente.



igual que el día que una médica me dijo que estaba loca al ir tan tatuada.
Yo también he tenido que oir algún comentario de un doctor sobre un pendiente que llevaba en la nariz. Me dijo,- seguro que estornudas por culpa de ese pendiente-. Pasé de él olímpicamente. Lo único que me preocupaba era que acabase con mi resfriado, y así lo hizo.

hay comentarios, que simplemente sobran. en mi opinión por supuesto. y te lo dice alguien que se ríe de todo, empezando por una misma.
Aaaxxx, aunque no comparta tú opinión te entiendo y comprendo tu punto de vista. Te lo dice alguien que casi nunca se ríe de todo, empezando por mi misma. :D Y una persona que no sabe como decir las cosas sin quedar como una histérica radical. ;) :D

aaaxxx
12-sep-2008, 12:23
nada, nada, a muerte con todos ellos! jaja

FLORBELA
13-sep-2008, 12:39
nada, nada, a muerte con todos ellos! jaja

Que traviesa eres Aaaxxx... :p :D

aaaxxx
13-sep-2008, 12:40
jajaja, bueno, no tanto. que quizá un ginecologo me dice que vaya culito y me echo a llorar... uno nunca sabe...

FLORBELA
13-sep-2008, 12:47
jajaja, bueno, no tanto. que quizá un ginecologo me dice que vaya culito y me echo a llorar... uno nunca sabe...

:D O igual el ginecólogo está como un tren se insinúa, y a saber como termina la cosa... :rolleyes: :D

sujal
13-sep-2008, 13:17
chiiiiiiiiiiicas, vaya deriva lleva el post.... jajaja!

aaaxxx, tenías que estar tú en el meollo.:p

aaaxxx
13-sep-2008, 13:21
eeehhh, yo he sido buena... jiji

urpa
13-sep-2008, 13:28
Una cosa es discutir sin motivo, y otra que te falten el respeto, lo del jamón me parece una falta de respeto, y yo no lo consiento, y menos de una persona supuestamente profesional y además, desconocida. No sé por qué hay que aguantar este tipo de cosas, parece que los demás pueden hacer todas las gracias que les dé la gana y no pasa nada, pero si tú dices algo así como: al cerdo asesinado no le parece que el jamón esté tan bueno...entonces ya eres borde, pues sí, ¡soy borde! pero al menos puede que se les quiten esos comentarios estúpidos de la cabeza, que además, mira que son cansinos...

Pienso lo mismo, que se meta el comentario del jamón por el ch...
Yo contesto también cuando me dicen estas perlas. "Pregúntale al animal que quería vivir si está de acuerdo con que te lo zampes". Síííí soy una borde pero mi bordería no asesina.

sujal
13-sep-2008, 13:40
Veeeeeeeeeeeeeeeenga, que la médico lo dijo para romper el hielo de una situación comprometida, pues todo destape moral es comprometido. jaja!

Seguramente es lo primero que les sale y ni siquiera lo piensan... a ver!:o

FLORBELA
13-sep-2008, 16:49
Veeeeeeeeeeeeeeeenga, que la médico lo dijo para romper el hielo de una situación comprometida, pues todo destape moral es comprometido. jaja!

Seguramente es lo primero que les sale y ni siquiera lo piensan... a ver!:o

A eso me refería Sujal…! Tú sí que has entendido:)

Kalkoven
13-sep-2008, 16:57
A eso me refería Sujal…! Tú sí que has entendido:)

Yo también creo que lo dijo con esa intención y probablemente sin pensar mucho, lo cual no quiere decir que no sea una metedura de pata, que lo es. Seguramente sólo quiso hacer una broma producto de una simpatía mal entendida y de una determinada mentalidad y, obviamente, sin darse cuenta de que podía ofender tras haber oído que florbela es vegetariana por ética. Si la actitud durante el resto de la conversación hubiera sido distinta, podría haber sido por borderío, pero, por lo que dice florbela, no es así. Pero no deja de ser un comentario bastante tonto y facilón viniendo de alguien a quien se le supone cierta cultura, sobre todo cuando va dirigido a una total desconocida. Pero bueno, yo supongo que le hubiera contestado educadamente que no lo echo de menos porque nunca me ha gustado demasiado (lo cual es verdad), pero sobre todo porque, por motivos éticos, ya no lo considero comida (lo cual es aún más verdad y aplicable a cosas que sí me gustaban como el atún o el pulpo).

aaaxxx
13-sep-2008, 17:20
sí, esa es muy buena respuesta. :)

FLORBELA
15-sep-2008, 14:50
Pero no deja de ser un comentario bastante tonto y facilón viniendo de alguien a quien se le supone cierta cultura,

Aunque tu punto de vista está de acuerdo con el mío, hay algo en lo que discrepo; Es que en mi modesta opinión, una carrera no da cultura Kalkoven. Conozco a mucha gente con o sin carrera, y aquellas que no han estudiado tienen más cultura que las que sí lo han hecho.:rolleyes:

Kalkoven
15-sep-2008, 15:31
Aunque tu punto de vista está de acuerdo con el mío, hay algo en lo que discrepo; Es que en mi modesta opinión, una carrera no da cultura Kalkoven. Conozco a mucha gente con o sin carrera, y aquellas que no han estudiado tienen más cultura que las que sí lo han hecho.:rolleyes:

Estoy de acuerdo, por eso he dicho a la que se le SUPONE cierta cultura: no sólo por haber tenido que cursar forzosamente una serie de estudios (y me refiero a los estudios previos, no a la carrera en sí, que, efectivamente, muchas veces no tiene nada que ver con lo que se considera tener cultura general), sino la cultura que da tratar a diario con todo tipo de gente y que debería hacerte saber qué tipo de comentarios puedes hacer. No me refiero tampoco a cultura en plan saber geografía o historia o metafísica kantiana, sino a algo mucho más general. Yo también conozco a mucha gente con carrera muy poco culta y a gente que apenas fue al colegio porque le coincidió en la posguerra y tiene una gran cultura (aunque no me atrevería a decir que los que no tienen carrera son más cultos en general que los que sí la tienen: hay de todo en ambos grupos), pero se supone (repito, supone) que alguien que trabaja expuesto al público en todo momento y acostumbrado a tratar con la gente no debe hacer chistecitos facilones y un tanto fuera de lugar. Eso también es cultura.

FLORBELA
15-sep-2008, 16:27
Estoy de acuerdo, por eso he dicho a la que se le SUPONE cierta cultura: no sólo por haber tenido que cursar forzosamente una serie de estudios (y me refiero a los estudios previos, no a la carrera en sí, que, efectivamente, muchas veces no tiene nada que ver con lo que se considera tener cultura general), sino la cultura que da tratar a diario con todo tipo de gente y que debería hacerte saber qué tipo de comentarios puedes hacer. No me refiero tampoco a cultura en plan saber geografía o historia o metafísica kantiana, sino a algo mucho más general. Yo también conozco a mucha gente con carrera muy poco culta y a gente que apenas fue al colegio porque le coincidió en la posguerra y tiene una gran cultura (aunque no me atrevería a decir que los que no tienen carrera son más cultos en general que los que sí la tienen: hay de todo en ambos grupos), pero se supone (repito, supone) que alguien que trabaja expuesto al público en todo momento y acostumbrado a tratar con la gente no debe hacer chistecitos facilones y un tanto fuera de lugar. Eso también es cultura.

Aaaaaah... :rolleyes:Vale, vale, :pahora ya lo entendido. Graciñas por puntualizar...:o

Frytz
15-sep-2008, 16:36
Siempre que por cortesia me toca decir a algun español, que no como animales por la razon que sea ( generalmente digo que soy alergico a la proteina animal, para terminar ahi la charla), Siempre ellos me dice: Joder macho no sabes de lo que te pierdes (refiriendose al jamon), yo simplemente respondo me imagino, pero morire sin saberlo....Y fin de la conversacion!!

De hecho cuando paso por el supermercado, en la seccion de embutidos, y veo esos jamones que huelen asqueroso, siempre los relaciono con piernas momificadas de cerdo.

** Una suerte que te haya tocado una doctora que no debate sus conocimientos academicos generalizados en torno a la nutricion humana.

Suerte

FLORBELA
15-sep-2008, 18:35
** Una suerte que te haya tocado una doctora que no debate sus conocimientos academicos generalizados en torno a la nutricion humana.

Suerte

Gracias, Frytz ;)