PDA

Ver la versión completa : Menú "vegetariano"



Maho
30-nov-2006, 13:51
Quería comentar a raíz de lo leido en el foro, la curiosa costumbre que tienen
en muchos sitios de considerar el menú vegetariano por no llevar carne, aunque sí lleve pescado. Es algo que me horroriza, eso no es vegetarianismo ni es nada (científicamente a eso se le llama pseudovegetariano según he leido y no entra dentro del vegetarianismo). ¿De verdad la gente se piensa que eso es ser vegetariano?, ¿de dónde sacan la información?.
Aparte, también puedes encontrar el típico bocadillo "vegetal" con el típico atún, y por lo que he podido leer incluso le meten pollo. Entonces el bocadillo de cerdo con tomate y lechuga ¿también es "vegetal"?, pero no, a esos que llevan los mismos ingredientes (algo de verdura) no los llaman vegetal.
¿Vosotros habéis oído o leído en los restaurantes que los vegetarianos comen pescado? ¿lo aceptáis?.

margaly
30-nov-2006, 14:06
Pues yo nunca oi eso. Un vegetariano es vegetariano. Un pez no es un vegetal vaya.

Lo de los sandwichs, ahí si que estoy de acuerdo, es rarisimo encontrarlos solo de vegetales, casi siempre le ponen una lonchita de fiambre, york, pavo... o atún...o a veces surimi de cangrejo. desde cuando estos productos son vegetales? Con la cantidad de cosas que puede uno poner en un sandwich o bocadillo sin poner animales....
El otro dia me hice una pita, que bien podria haber sido sandwich, de pimiento rojo, verde, cebolla, tomate, lechuga y huevo duro. Estaba de vicio. Se puede añadir de todo... esparragos, berengena, calabacin, endivias, remolacha... joe... pues no...dale con el fiembre.

erfoud
03-dic-2006, 13:08
Oye, Margaly, ¿y cómo cierras la pita? Por que a mi siempre se me queda abierta, es desesperanteeee
Creo que probaré tu pita, a excepción del pobre huevo.Ahora los huevos duros,fritos....no son más que un vago recuerdo

eu93
28-dic-2006, 15:35
bueno supongo que como muchos empiezan dejando la carne y luego el pescado, pues en el proceso "de cambio" se consideran vegetarianos aunque todavía no lo sean del todo

Kalkoven
28-dic-2006, 18:01
Yo creo que es un problema cultural: en España es común llamarle vegetariano a una persona que no come carne, aunque sea un concepto más bien "popular", sin ninguna base semántica ni científica. Lo digo por experiencia, porque de mí siempre se ha dicho en mi trabajo etc. que soy vegetariana cuando aún ni hoy en día lo soy completamente y era porque nunca comía carne (casi desde que tengo uso de razón: me daba pena, pero es que además tengo la suerte de que no me gusta, con la excepción de los embutidos, sin los que también puedo pasar sin ningún problema) y me lo decían aunque me estuviese zampando una tapa de mejillones. Yo siempre les decía que no, que no comía carne, pero sí pescado, y ellos erre que erre. Aún así, hay gente que habla de pesco-ovo-lacto-vegetarianos o pesco-vegetarianos, pero ya me parece rizar el rizo.

De todas formas, los sandwiches suelen llamarse "vegetales", más que "vegetarianos", haciendo referencia a que llevan una mayor variedad y cantidad de vegetales, más que al hecho de que sean estrictamente vegetarianos. En España, encontrar tapas o platos vegetarianos en un menú es bastante poco habitual, no digamos veganos. En cambio, en un restaurante hindú, árabe o griego, si dicen que algo es vegetariano, es realmente vegetariano (generalmente vegano) y suelen tener un apartado en el menú para platos exclusivamente vegetarianos... todo un lujo. En culturas como la India ni siquiera hay que ser vegetariano para que sea de lo más normal comer comida vegetariana: ellos no consideran que haya que comer bichos todos los días para ir bien alimentados, así que muchos días comen como si fueran vegetarianos sin ni siquiera planteárselo.

flocitamelie
02-ene-2007, 19:25
Sí, de hecho en muchos lugares el pescado se considera un alimento para los vegetarianos.
Lo encuentro muy extraño, ddo que también es un animal.

Para la cena de navidad, la polola de mi hermano fue invitada. Ella es vegetariana, y de cena mi papá hbía preparado pescado. Ella con una gran sonrisa se lo comió, mientras que yo al lado, solo comía papas y ensalada. Luego, cuando estabamos solas, le pregunté que porqué había comido pescado, siendo vegetariana. Me respondió que le habían recetado unas pastillas de omega para suplir el pescado, y entre tomar químicos y comerse un pescado, prefirió comer pescado.
No supe qué responderle.

Haber si ustedes tienes alguna respuesta :D

seedgrows
03-ene-2007, 20:59
mm....que te puedo decir, tu cuñada primero no tiene idea lo que significa el vegetarianismo...y en parte es una gran oportunidad tuya de poder compartir con ella un poquito de tu conocimiento y decirle lo que piensas....de hecho, claro...el pescado "dicen" es lo 'unico' que nos proporciona omega 3, pero eso no es cierto, y las pastillas tampoco son la unica forma...hay aceites vegetales que vienen reforzados con omega 3, y si ella es ovolacto, incluso hay algunas marcas de yogurt que tambien vienen con omega 3, asi que eso de lo "natural" en vez de las "pastillas" creo que no me lo trago..jeje.... asi que toma esto como una oportunidad de poder afirmar tu decision aun mas y de poder "enseñar" humildemente un poquito...que no le hace mal a nadie...hay muchos vegetarianos o pseudovegetarianos mal informados...

bye y abrazos... :)

rescepto
05-feb-2007, 18:38
Pues yo nunca pensé que un vegetariano comiera pescado, vamos, que el pescado es carne de pez, ¿o no? Es una contradicción.

momoco
02-abr-2007, 09:37
Pues ami me lo han dicho un montón de veces. "pero pescado si puedes comer, no??"
(odio lo de "puedes comer")
O lo típico de ; pero si sólo lleva atún.
En fin, habrá que, sin invadirles, informarles, que cada uno luego elija.

frantxi
02-abr-2007, 10:29
bufff

cuantas veces habré oido yo eso

cuando dices que no comes carne¡¡oh, no comes carne??

pero bueno, pescado si comerás no??

y yo: no, tampoco, que yo sepa los peces no nacen de una planta¿o si?

¿¿y entonces como haces??

y yo: hacer el qué?

que qu.e comes??

pues de todo menos animales muertos


y esta historia como si fuera el estribillo de mi vida oye

Ulalume
05-abr-2007, 01:13
Pfff, cada vez con más frecuencia lo he oido. Al principio solo me pasaba con menús "vegetarianos" como ya he comentado en algún post... pero es que ahora, al igual que frantxi, oigo mucho eso de "pero pescado SI QUE PUEDES comer, ¿no?". Suelo contestar que por comer puedo comer lo que quiera, lo que no quiero comer animales. A continuación les explico que un vegetariano no come pescado.
Aunque me he encontrado con que me contesten cosas como: "yo conozco a un@ chic@ vegetariano y come pescado" o "yo sería vegetariano pero comería pescado" (?¿?¿?). Eso no son vegetarianos...

Madre mía, que parece que el pescado salga del conocido arbol "el pescal" XD.

Bastet
05-abr-2007, 11:08
Yo también he pasado por esto, la gente no lo entiende, si no comes carne, bueno... ¿pero pescado tampoco?... la pregunta del millón...
Si, Ulalume, yo también he llegado a pensar que los pescaditos salen de las ramas de un precioso arbol marino misterioso... :confused:
en fin, habrá que tener paciencia, digo yo... o no.

susanamaria
05-abr-2007, 11:39
Pfff, cada vez con más frecuencia lo he oido. Al principio solo me pasaba con menús "vegetarianos" como ya he comentado en algún post... pero es que ahora, al igual que frantxi, oigo mucho eso de "pero pescado SI QUE PUEDES comer, ¿no?". Suelo contestar que por comer puedo comer lo que quiera, lo que no quiero comer animales. A continuación les explico que un vegetariano no come pescado.
Aunque me he encontrado con que me contesten cosas como: "yo conozco a un@ chic@ vegetariano y come pescado" o "yo sería vegetariano pero comería pescado" (?¿?¿?). Eso no son vegetarianos...

Madre mía, que parece que el pescado salga del conocido arbol "el pescal" XD.
En Asturias tenemos pescales, unos hermosos árboles frutales, pero... no dan pescado... dan piescos :D Es que aquí al melocotonero le llamamos la pescal y a los melocotones, los piescos :D
Yo cuando empecé en esto, hace 2 meses y pico, tomaba pescado si salía porque no había opciones. Fueron un par de veces las 2 primeras semanas y no he vuelto a comer fuera, pero miedo me da. La segunda ocasión, dije que no comía carne y pregunté si el revuelto de setas llevaba jamón o algún otro animal y la camarera con sonrisa socarrona me dijo que no. Pues llevaba gulas...

Nosolomusica
06-abr-2007, 07:26
en España es común llamarle vegetariano a una persona que no come carne
Er, esto... realmente, esa es la definición =S Una persona que no come carne, es vegetariana. El pescado también es carne, que el atún no tenga forma de filete de ternera a la plancha no lo exime de ser carne animal.

Que los peces también son animales, y esas cosas... Yatusabes.

Ulalume
06-abr-2007, 19:52
En Asturias tenemos pescales, unos hermosos árboles frutales, pero... no dan pescado... dan piescos :D Es que aquí al melocotonero le llamamos la pescal y a los melocotones, los piescos :D
Yo cuando empecé en esto, hace 2 meses y pico, tomaba pescado si salía porque no había opciones. Fueron un par de veces las 2 primeras semanas y no he vuelto a comer fuera, pero miedo me da. La segunda ocasión, dije que no comía carne y pregunté si el revuelto de setas llevaba jamón o algún otro animal y la camarera con sonrisa socarrona me dijo que no. Pues llevaba gulas...

No sabía que había árboles llamados pescal. Y melocotones piescos... mmhh... Interesante información. Hay que ver lo que se aprende en este foro :D.

Según mucha gente ese arbol que comentas debe dar pescado, porque al parecer no es "carne". Es el arbol marino misterioso que comenta Bastet...
Yo creo que puede tener que ver con el parentesco: los animales terrestres tienen más caracterísiticas en común con nosotros que los acuáticos. Estos últimos nos resultan como "más ajenos" o "más desconocidos" y tal vez por eso "menos animales". No sé, algo completamente diferente a nosotros. De hecho me he encontrado con gente que me ha llegado a afirmar que no sienten :confused:. Como los ven "raros" y siguen a rajatabla la frase hecha "tener memoria de pez", les eximen hasta de la capacidad de sentir.

Una vez me dijeron que los movimientos espasmódicos que hace el pez fuera del agua son reflejos por la falta de oxígeno pero que el pez no siente nada...

PD: susanamaria, claro que no llevaba nada animal ese plato, ¿no ves que los animales acuáticos salen del pescal como los piescos? :p