PDA

Ver la versión completa : Cosas chulas para hacer sin dinero (o con poco)?Ocio no consumista



urpa
10-sep-2008, 10:03
Estoy pensando que mucha gente (a veces yo incluída) no se sabe divertir si no es haciendo algo que requiera consumir.
Propongo que deis ideas de lo que hariais por ejemplo un fin de semana pero sin dinero.

sujal
10-sep-2008, 10:07
Buena idea urpa!:)

Senderismo con el bocadillo de casa en la mochila.

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:07
sentarte en un banco a no comer pipas? ajaja

Rob33
10-sep-2008, 10:07
Buen tema de conversación. A veces pienso que es difícil salir sin gastar un duro. Es que todo es consumir. Sales a ver a los colegas y parece que de repente sientes una necesidad imperiosa de beber cerveza en un bar. Tenemos los reflejos más condicionados que el perro de Paulov. Yo antes tenía la playa y la montaña, pero ahora en Madrid como no me vaya al retiro a pasear...:(

Pitusa28
10-sep-2008, 10:08
Ir a la biblioteca, puedes pasar la tarde entretenido/a leyendo y sin pagar.

aaaxxx
10-sep-2008, 10:08
hacerte un bocata, coger el tren e irte al parque güell a pasar el día :)

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:08
Buena idea urpa!:)

Senderismo con el bocadillo de casa en la mochila.

mi primera idea abia sido algo parecido pero claro tienes que utilizar algun medio de transporte y eso cuesta money jeje

sujal
10-sep-2008, 10:08
sentarte en un banco a no comer pipas? ajaja

Ah! no vale si compraste las pipas, jaja!

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:09
Buen tema de conversación. A veces pienso que es difícil salir sin gastar un duro. Es que todo es consumir. Sales a ver a los colegas y parece que de repente sientes una necesidad imperiosa de beber cerveza en un bar. Tenemos los reflejos más condicionados que el perro de Paulov. Yo antes tenía la playa y la montaña, pero ahora en Madrid como no me vaya al retiro a pasear...:(

pues en el retriro se esta bien agustito ehh lo que me encanta a mi ir con los amigos y un par de calimochos tranquilamente

Pitusa28
10-sep-2008, 10:09
Ir de pubs y no tomarte nada (yo lo he hecho), o bebes agua del grifo o te llevas una botella de algo en el bolso (también lo he hecho).

Nymeria
10-sep-2008, 10:09
yo lo tengo clarísimo: montañismo; aire puro, preciosos paisajes, ejercicio, buena compañía, y todo gratis.

“ No pido riquezas, esperanza ni amor ni siquiera un amigo que me conozca, solo pido el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies "

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:10
Ah! no vale si compraste las pipas, jaja!

no entendiste bien pues a NO comer pipas jajajaja

Pitusa28
10-sep-2008, 10:10
Ir de museos los domingos (la entrada es gratis).

aaaxxx
10-sep-2008, 10:10
irme con mis chuchis y mi novio a patear por collserola (y lo que surja) y volver rebentados y sucios a casa. al llegar bañar a los chuchis y pegarnos un buen baño relajante nosotros!

sujal
10-sep-2008, 10:11
mi primera idea abia sido algo parecido pero claro tienes que utilizar algun medio de transporte y eso cuesta money jeje

Bueno, prestemos atención a la actividad en sí porque en los medios casi siempre hace falta gastar algo. Ya ves, hay que salir de la ciudad!:p

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:11
Ir de pubs y no tomarte nada (yo lo he hecho), o bebes agua del grifo o te llevas una botella de algo en el bolso (también lo he hecho).
yo siempre lo hago jajaja me bebo lo que quiera antes que sale mas baratito.

margaly
10-sep-2008, 10:11
Pasear con mi peque por el monte, con un buen libro en la mano ... y su pelota en la otra, jajaja :D

nimue
10-sep-2008, 10:11
Salir a montar en bici o patines ...

urpa
10-sep-2008, 10:12
Pero es que estar allí sentada sin beber nada me da palo...

nimue
10-sep-2008, 10:12
ey, y no me digais que hay que comprarse los patines o la bici!!!!!!jajjjajaja

Pitusa28
10-sep-2008, 10:12
Ir a conciertos gratis y espectáculos al aire libre, todo es cuestión de enterarte de dónde y cuándo hay.

sujal
10-sep-2008, 10:13
no entendiste bien pues a NO comer pipas jajajaja

Ah, qué despiste!

Pero ya te estás sentando en un banco pagado por el contribuyente. Tendría que ser en una población en la que no estés empadronado,jeje!.... andando, eh?

Pitusa28
10-sep-2008, 10:15
Pero es que estar allí sentada sin beber nada me da palo...

Puedes ir a pubs atestados de gente y estar de pie (nadie se va a dar cuenta).
Ahora que me acuerdo, una vez entramos a un pub unos amigos y yo, nos sentamos y no pedimos nada...¡y nos echaron!

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:15
Ah, qué despiste!

Pero ya te estás sentando en un banco pagado por el contribuyente. Tendría que ser en una población en la que no estés empadronado,jeje!.... andando, eh?
bueno entonces quedamos en ir andadando al pueblo de al lado, descalza (para no consumir la suela de las zapatillas mas que nada) a sentarnos en un banco a no comer pipas jaja

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:16
Ir a conciertos gratis y espectáculos al aire libre, todo es cuestión de enterarte de dónde y cuándo hay.

el problema de eso es encontrar un concierto o espectaculo decente jaja pero si esta guay

Pitusa28
10-sep-2008, 10:17
Ir a la filmoteca de mi ciudad (es gratis) y ves buenas pelis.

sujal
10-sep-2008, 10:18
bueno entonces quedamos en ir andadando al pueblo de al lado, descalza (para no consumir la suela de las zapatillas mas que nada) a sentarnos en un banco a no comer pipas jaja


Ya puestos sin ropa, por aquello de no sudarla y tenerla que lavar (detergente).

A este paso acabamos con en la famosa "tribu" de crudiveganos!:eek:

aaaxxx
10-sep-2008, 10:18
Puedes ir a pubs atestados de gente y estar de pie (nadie se va a dar cuenta).
Ahora que me acuerdo, una vez entramos a un pub unos amigos y yo, nos sentamos y no pedimos nada...¡y nos echaron!

o robar los culos de los vasos de la gente que vaya marchandose, jaja.

silvimiau
10-sep-2008, 10:19
En verano hay mas que hacer,tomar el sol,bañarse en la playa,el rio,pantano...hacer deporte eso es gratis correr,futbol,leer pasear viendo escaparates (sin comprar claro).

Pitusa28
10-sep-2008, 10:19
Ir a la playa (para el que tenga una cerca), a la montaña, al parque, y para el que no tenga nada de esto, dar una vuelta por el barrio.

paulveg
10-sep-2008, 10:19
Muy bueno, Urpa, pues empiezo yo que de eso estoy aprendiendo.
Por ejemplo, cuando viví en Madrid con mi novio, reconozco que por pereza y porque podíamos, cenábamos fuera por no cocinar muchas veces. A veces hasta una pizza, pero sólo por no cocinar. lo que no quita q a veces nos apetecía celebrar algo o pasar ese ratillo juntos o con amigos, sin más. Pero a veces hablábamos de lo poco que lo valorábamos por hacerlo tanto. y por otro lado los fines de semana pues a veces nos íbamos a los alrededores d Madrid para conocer sitios, o al cine, teatro o de nuevo cenar con colegas, tb a veces simplemente al Retiro, q eso es gratis jeje, pero no reparábamos mucho en invertir en nosotros mismos.

Ahora como no queremos gastar hems descubierto al lado de casa unas canchas de tenis y baloncesto, así que estamos esperando este finde que él va a su casa para traer las raquetas y el balón y pasar alguna tadecilla ahí, en vez de en el pub a 5 libras una pinta...:rolleyes:

El finde semana pasado sus amigos querian ir a cenar y les dijimos q estbamos pelados, asi q cambiamos de planes y merendamos en un parque. Y encima lo pasamos genial, y sin prisas por irnos y gratis también.

Tambien hemos ido algo de museos, que aquí en Londres son gratis, asi que eso lo explotaremos bastante, supongo. Tambien la ciudad es muy bonita, así q se puede pasear en vez d ir a tomar algo.

Ah, otra cosa, ahora en nuestras excursiones, que en Madrid eran Segovia, Ávila, Salamanca(bueno, es mas lejos pero tb fuimos) y aqui, pues ya veremos, nos hemos planteado q en vez de comer y cenar por ahi, compramos algo en el super y nos vamos haciendo bocatas por el camino, descansando en los parques o lo qsea. Esto si que es algo q suelo hacer cuando me voy de viaje con mis amigos, porq asi y de albergues se puede viajar muy barato, si no, es dificil poder permitirte mas de un viaje al año...y a mi es q me encanta!

Otra cosa q no entiendo la gente q se va sus unicos 15 dias de vacas a un hotel de 5 estrellas. Pero tu q vas, a ver sitios o a bañarte en el jacuzzi? No se, siempre me pareció tirar el dinero, porq lo de la comida lo disfrutas, pero la decoración del hotel..:confused: con dormir caliente me conformo. EN fin, entodo caso, otra idea, los albergues juveniles q yo he ido a mucho y no son tan "juveniles" os lo aseguro...jaja estan guai.

bueno, ya ire poniendo mas cosas...

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:20
o robar los culos de los vasos de la gente que vaya marchandose, jaja.

uy yo nunca aria eso soy mas maniatica que nada a saber que tieneXD eso si para gastar menos dinero siempre esta el tema de las minibotellitas recargables juju

urpa
10-sep-2008, 10:21
Ir de gratis a los mueseos está bien pero aquí en mi ciudad sólo hay uno que es gratis el primer domingo de cada mes. Y en Barcelona me parece que gratis no son eh! Qué asco. Cultura gratis para todos ya!

sujal
10-sep-2008, 10:21
o robar los culos de los vasos de la gente que vaya marchandose, jaja.

Eso no es robar, es aprovechar! y luego palpar los bajos de las mesas por si hay un chicle pegado y tener algo para mascar (eso hacíamos de pequeños en las clases de los mayores:eek:)

paulveg
10-sep-2008, 10:23
Ir a conciertos gratis y espectáculos al aire libre, todo es cuestión de enterarte de dónde y cuándo hay.

Eso tb, miuy interesante... y lo que comentabais de la filmoteca, en Madrid era mucho más barato que el cine y desde luego mucho más interesante y variado. Aquí en Londres tb hay filmo pero de momento sólo hemos ido un día a conectarnos a Internet porq estábamos por la zona con el portátil y nos hacía falta:o pero tiene buena pinta también, ya veremos

extrema__pobreza
10-sep-2008, 10:23
Eso no es robar, es aprovechar! y luego palpar los bajos de las mesas por si hay un chicle pegado y tener algo para mascar (eso hacíamos de pequeños en las clases de los mayores:eek:)

dime que no os los metiais en la boca:eek:

aaaxxx
10-sep-2008, 10:23
mmm.... ñam ñam, jasjas. otro plan gratis: ir a una disco que no se pague entrada de ligoteo. al primer o primera que cuele, hala, ñiki, ñiki. bueno, el condón es el único gasto. jajaaaaaaaaa

urpa
10-sep-2008, 10:24
el problema de eso es encontrar un concierto o espectaculo decente jaja pero si esta guay

Sí esto está bien pero en mi ciudad no siempre los hacen. Tendrían que hacer más cosas la verdad!

sujal
10-sep-2008, 10:24
Escuchar la radio.... del vecino, claro!:D

urpa
10-sep-2008, 10:25
Además es que a veces mis amigos no se lo pasan bien sin gastar dinero. Pst...

sujal
10-sep-2008, 10:26
dime que no os los metiais en la boca:eek:

Claro! siempre se podía apurar algo de sabor, qué rico!!! jaja!

aaaxxx
10-sep-2008, 10:26
Además es que a veces mis amigos no se lo pasan bien sin gastar dinero. Pst...

nada, eso es insistir. y quien la sigue la consigue! mira yo con el pic nic vegano, creo que salió a 5 euros por persona y bien que nos lo pasamos!!!

aaaxxx
10-sep-2008, 10:27
Claro! siempre se podía apurar algo de sabor, qué rico!!! jaja!


y seguro que de algo te inmunizas, jaja. asi que puede ser hasta terapeutico.

paulveg
10-sep-2008, 10:28
o robar los culos de los vasos de la gente que vaya marchandose, jaja.

Si como dice Pitusa hay mucha gente, y encima tienes algo en la mano, seguro q no se dan cuenta! jaja

Bueno, yo una vez que estaba muy borracha(q tiempos aquellos...:rolleyes:)robé culos porque no sé, quería seguir borracha o algo, no me acuerdo, sólo se que vaso medio vacio que pillaba me lo bebía.. pero sólo fue ese día y en principio...me daría asco jaja

paulveg
10-sep-2008, 10:30
Escuchar la radio.... del vecino, claro!:D


jaja, eso si que es bohemio! y le gritas "oye, ponme la Ser, porfa!" jajaja

Nymeria
10-sep-2008, 10:30
yo reconozco que tengo aficiones poco caras, me encanta pasar un buen rato leyendo (los libros de la biblioteca), me encanta la montaña, y no he hecho grandes inversiones en ello, sólo tengo unas buenas botas que son imprescindibles y ya está, nada de ropita pija de andar por el monte, lo mas viejo que tenga por casa, nada de piolets ni historias, coges una rama seca...
Tambien me encanta pasear con mi churi comiendo pipas, no es que sea gratis pero sale bastante baratito

una que sabe apreciar las cosas sencillas de la vida...:D

luego hay otras cosas pero ya salen mas bien caras, asi que no las pongo

Kágero
10-sep-2008, 10:32
Con lo bien que se está en casa viendo una peli o una serie, comiendo patatas y cola... jurjur

aaaxxx
10-sep-2008, 10:35
bueno, parece que a todos se has olvidado una de las cosas más divertidas y más baratas que se puede hacer hoy en día: pasarse la tarde follando. o la mañana. o todo el día. o lo que sea. jaja

Nymeria
10-sep-2008, 10:36
bueno, parece que a todos se has olvidado una de las cosas más divertidas y más baratas que se puede hacer hoy en día: pasarse la tarde follando. o la mañana. o todo el día. o lo que sea. jaja

pero hemos quedado que eso no es gratis, hay que pagar los condones jaja

paulveg
10-sep-2008, 10:37
Con lo bien que se está en casa viendo una peli o una serie, comiendo patatas y cola... jurjur

POr supuesto! pero eso ya no es por ahorrar, es que de verdad a veces como en casa...:D sofá, mantita, peli chula, fuera llueve....mezcla explosiva, eh

aaaxxx
10-sep-2008, 10:38
bueno, pero es un gasto que hoy en día es inherente a todo. si vas a pasear, lavar la ropa luego cuesta dinero, tal y cual. yo no lo contaría como gasto, jeje. si no como inversión! jajaaaaaaaaaa

urpa
10-sep-2008, 10:39
Jaja qué bueno aaaxxx!
Pasear por la playa también sale gratis y me mola. Ayer fuimos una amiga y yo con su perro, era ya el atardecer y se estaba bien. Pero mi amiga no disfrutó tanto porque se come la olla por tonterías y no sabe disfrutar de las cosas chulas de la vida. Si yo viviera con su perro estaríamos siempre en la playa o en la montaña (cuando no me tocara currar o ir a la uni). Yo antes lo hacia con mi perrita pero ahora no puede, ains.

Pitusa28
10-sep-2008, 10:39
Si se hace para tener hijos, supongo que sale totalmente gratis.

paulveg
10-sep-2008, 10:40
bueno, parece que a todos se has olvidado una de las cosas más divertidas y más baratas que se puede hacer hoy en día: pasarse la tarde follando. o la mañana. o todo el día. o lo que sea. jaja

Pero yo eso no lo cuento como ocio, sino como necesidad básica jaja
Aunque a veces te recreas más que otras, también es cierto. Es como comer, puede llenarte de pan para saciarte o puedes disfrutar un seitan con salsa de setas y una copita de vino... en fin, ya se entiende

gloriosa
10-sep-2008, 10:41
Salir en bici!!!!con un bocata casero!!!!! y a pedalear!!!!:D

aaaxxx
10-sep-2008, 10:41
jajaja, uuffff. pero luego el gasto es... mucho peor que el de los condones, eh! jaja

sujal
10-sep-2008, 10:41
Pero aaaxxx, me has descolocao con lo de la discoteca y ahora sugieres una tarde de meneo contínuo... :eek::eek::eek:

Pues te diré que luego hay que reponer el gasto energético y a la pareja, si no es de aquí te pillo aquí te mato, hay que contentarla en ocasiones señaladas con algún detalle comprado en la tienda de regalos. :eek:

Pitusa28
10-sep-2008, 10:41
¿Dormir se puede considerar ocio? Porque es gratis y lo bien que se está en la camita acostada.

margaly
10-sep-2008, 10:42
pero como que eso no tiene gasto?? es que no os lavais despues, so cochinotes????

paulveg
10-sep-2008, 10:43
jajaja, uuffff. pero luego el gasto es... mucho peor que el de los condones, eh! jaja

joer, ya te digo. Yo creo como tú que es una inversión necesaria, porque si por no comprar condones te vas a quedar aburrido mirando la pared, entonces ya no es ocio.

aaaxxx
10-sep-2008, 10:43
Pero yo eso no lo cuento como ocio, sino como necesidad básica jaja
Aunque a veces te recreas más que otras, también es cierto. Es como comer, puede llenarte de pan para saciarte o puedes disfrutar un seitan con salsa de setas y una copita de vino... en fin, ya se entiende

jajaja, yo es que soy de recrearme, no puedo hacerlo por hacer. lo odio. prefiero desahogarme sola.

silvimiau
10-sep-2008, 10:43
¿Dormir se puede considerar ocio? Porque es gratis y lo bien que se está en la camita acostada.

Al que le guste si es ocio jeje,con lo agusto que se esta en invierno en casita durmiendo la siesta...

aaaxxx
10-sep-2008, 10:44
uufff, qué grandes son las siestas!

sujal
10-sep-2008, 10:44
Si se hace para tener hijos, supongo que sale totalmente gratis.

Ah! pero luego tenerlo sale carillo, eh? Ya sólo los libros del cole, glup!

sujal
10-sep-2008, 10:46
Se me olvidaba...

Sungazing, yoga o cualquier actividad contemplativa!

Nymeria
10-sep-2008, 10:50
ponerte la musica que te guste y cantar y bailar como una loca en tu casa cuando nadie te ve

yo no lo hago, eh :D

aaaxxx
10-sep-2008, 10:55
yo lo hago, aunque me vean. y mi novio se une a veces, jaja.

paulveg
10-sep-2008, 10:57
jajaja, yo es que soy de recrearme, no puedo hacerlo por hacer. lo odio. prefiero desahogarme sola.

Noo, hacerlo por hacer, nunca!!:p pero por ejemplo yo he pasado largas temporadas sin ver a mi novio y no es lo mismo la primera vez despues de un mes sin vernos que las siguientes veces dentro de ese fin de semana. No sé si me explico. jaja, espero que sí, porque no es plan de entrar en detalles :o

aaaxxx
10-sep-2008, 10:59
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jimena
10-sep-2008, 10:59
Ir de picnic a alguna zona verde, parque o montaña, cuantos mas mejor, y después buscar una zona de césped para hacer una buena meditación, clase de yoga, ronda de masajes o reiki si alguien sabe... (o una siesta al que no le guste, jajjajaja)

Jimena
10-sep-2008, 11:01
ponerte la musica que te guste y cantar y bailar como una loca en tu casa cuando nadie te ve

yo no lo hago, eh :D

Uahh, es lo mejor :D si señora

Eso si, importante poner el pestillo, que no mola que te pillen en pleno momentazo AIR-GUITAR jajajajajaja (mi novio ya no es el mismo conmigo desde entonces :o xDD)

aaaxxx
10-sep-2008, 11:04
una tarde con los colegas jugando al monopoli, especulando duramente y sin piedad. no vale dinero porque el monopoly se supone que ya lo tiene alguno, jaja.

sujal
10-sep-2008, 11:06
una tarde con los colegas jugando al monopoli, especulando duramente y sin piedad. no vale dinero porque el monopoly se supone que ya lo tiene alguno, jaja.

Ummm... estás incentivando el uso del dinero en su cara más cruel: la especulación. No sé si valdría...:cool:

Flex
10-sep-2008, 11:06
Salir a correr por la playa, y luego un poco de meditación en la arena, la mejor hora, a partir de la ocho de la tarde, o antes de la ocho de la mañana..jejeje

Pitusa28
10-sep-2008, 11:07
hay que contentarla en ocasiones señaladas con algún detalle comprado en la tienda de regalos. :eek:

Qué típico suena eso, como si todas las féminas necesitasen regalos en fechas señaladas, estereotipos fuera, por favor.

arrels
10-sep-2008, 11:07
También podéis comer si vais en plan freegan ( para cosas veganas :rolleyes:)

1º visitáis los contenedores y después os vais al parque a comer lo que encontréis :D

arrels
10-sep-2008, 11:08
Y también podéis navegar por internet gratis desde las bibliotecas :rolleyes:

Pitusa28
10-sep-2008, 11:09
Ah! pero luego tenerlo sale carillo, eh? Ya sólo los libros del cole, glup!

No tienes por qué quedártelos, los puedes dar en adopción, pero al menos la fabricación ha sido gratuita, sin barreras y tal.

sujal
10-sep-2008, 11:11
Qué típico suena eso, como si todas las féminas necesitasen regalos en fechas señaladas, estereotipos fuera, por favor.

Pitusa, me refiero a la pareja y estamos de cachondeo. Conste!:cool:

Pitusa28
10-sep-2008, 11:11
ponerte la musica que te guste y cantar y bailar como una loca en tu casa cuando nadie te ve

yo no lo hago, eh :D

Yo sí.

Y disfrazarte, ponerte mil trapos y bailar al ritmo de la música.

Nymeria
10-sep-2008, 11:12
ahora en otoño, puedes dedicarte a ir al campo a hacer recolección: setas, moras, etc, y luego te lo zampas, con lo que no solo no gastas dinero, sino que encima ahorras

aaaxxx
10-sep-2008, 11:13
Pero aaaxxx, me has descolocao con lo de la discoteca y ahora sugieres una tarde de meneo contínuo... :eek::eek::eek:

Pues te diré que luego hay que reponer el gasto energético y a la pareja, si no es de aquí te pillo aquí te mato, hay que contentarla en ocasiones señaladas con algún detalle comprado en la tienda de regalos. :eek:

jajaja, bueno, bueno, eso según quien. para mi "el bichito" está de sobras más allá de 5 minutos, así pues el gasto energético no es tanto y es posible pasarse horas y horas. jaja

Pitusa28
10-sep-2008, 11:13
Pitusa, me refiero a la pareja y estamos de cachondeo. Conste!:cool:

Vale, vale, pero lo de los regalitos me parece tan típico, no lo digo por ti, lo digo por la sociedad, parece que siempre hay que hacer regalitos solo porque es tal fecha, como una imposición. Pero bueno, no me hagas ni caso, que ya estoy yo comiéndome la cabeza como siempre, no es nada personal.

aaaxxx
10-sep-2008, 11:14
irte de compras un día entero y al día siguiente volver y devolverlo todo! jaja. ahí tienes entreteniemiento para dos días!!!

sujal
10-sep-2008, 11:16
Vale, vale, pero lo de los regalitos me parece tan típico, no lo digo por ti, lo digo por la sociedad, parece que siempre hay que hacer regalitos solo porque es tal fecha, como una imposición. Pero bueno, no me hagas ni caso, que ya estoy yo comiéndome la cabeza como siempre, no es nada personal.

Por eso lo menciono, para cargar un poco más contra nuestro consumismo. Te he entendido, gracias por la aclaración.;)

aaaxxx
10-sep-2008, 11:16
Vale, vale, pero lo de los regalitos me parece tan típico, no lo digo por ti, lo digo por la sociedad, parece que siempre hay que hacer regalitos solo porque es tal fecha, como una imposición. Pero bueno, no me hagas ni caso, que ya estoy yo comiéndome la cabeza como siempre, no es nada personal.

a mi me gusta que me hagan regalitos en fechas señaladas. pero claro, no el típico regalito. puede ser cualquier cosa. a mi novio por ejemplo le regalé un álbum de fotos con fotos de los dos desde que empezamos y una mega cena vegana que prepararé para sus coleguis esta noche, ayer fué su cumple. lo bueno de hacer la cena es que mientras él hace todo el resto (limpiar, sacar a los perros, etc), jiji.
en fechas no señaladas tabién me gustan los detalles, las notitas de amor y paridas por el estilo. :D

sujal
10-sep-2008, 11:19
irte de compras un día entero y al día siguiente volver y devolverlo todo! jaja. ahí tienes entreteniemiento para dos días!!!

Muy buena esta idea, jaja! me la apunto!

aaaxxx
10-sep-2008, 11:20
y que además, si tienes mucho afán consumista, con ese sistema se te pasa la ansia seguro, jaja

Phoenix
10-sep-2008, 11:21
Pues yo apoyo lo del sofá, la peli, las palomitas, la mantita y la tormenta fuera...

Ayer con la que cayó en Madrid (al menos el mi barrio, cuasi diluvio universal) me quedé en la gloria en mi camita con mi chucho bajo las mantas y mi peli de miedo :D

Miao
10-sep-2008, 11:21
irte de compras un día entero y al día siguiente volver y devolverlo todo! jaja. ahí tienes entreteniemiento para dos días!!!

Pero ¿qué clase de ocio sadomasoquista practicas? XDDD

aaaxxx
10-sep-2008, 11:22
jajaja, yo no hago eso, era sólo una idea!!!

Miao
10-sep-2008, 11:24
Ir de gratis a los mueseos está bien pero aquí en mi ciudad sólo hay uno que es gratis el primer domingo de cada vez. Y en Barcelona me parece que gratis no son eh! Qué asco. Cultura gratis para todos ya!

Míralo bien porque todos tienen algún día gratis, y muchos visitas guiadas gratuitas que eso ya es la leche. Anda que te vas a quejar de cosas que hacer en Barcelona... yo que estoy deseando irme para allá en cuanto pueda xdddd

aaaxxx
10-sep-2008, 11:25
sí son gratis ciertos días todos los museos en barcelona. no se exactamente, le preguntaré a mi hermana.

Pitusa28
10-sep-2008, 11:27
a mi me gusta que me hagan regalitos en fechas señaladas. pero claro, no el típico regalito. puede ser cualquier cosa. a mi novio por ejemplo le regalé un álbum de fotos con fotos de los dos desde que empezamos y una mega cena vegana que prepararé para sus coleguis esta noche, ayer fué su cumple. lo bueno de hacer la cena es que mientras él hace todo el resto (limpiar, sacar a los perros, etc), jiji.
en fechas no señaladas tabién me gustan los detalles, las notitas de amor y paridas por el estilo. :D

A mí siempre me han dado igual esas cosas. Ni regalo ni quiero que me regalen en navidades, el día de S.Valentín o fechas así. Hay quien me ha tachado de poco romántica y cosas así, pero no me preocupa, supongo que soy rara hasta para eso. Mi novio ya se ha acostumbrado así que también le da igual. Otra cosa es que tengan un detallazo contigo de algo que quieres y no te lo esperas, que te hagan una cena, o un regalo sin venir a cuento, esos detalles sí me gustan.

Nymeria
10-sep-2008, 11:29
A mí siempre me han dado igual esas cosas. Ni regalo ni quiero que me regalen en navidades, el día de S.Valentín o fechas así. Hay quien me ha tachado de poco romántica y cosas así, pero no me preocupa, supongo que soy rara hasta para eso. Mi novio ya se ha acostumbrado así que también le da igual. Otra cosa es que tengan un detallazo contigo de algo que quieres y no te lo esperas, que te hagan una cena, o un regalo sin venir a cuento, esos detalles sí me gustan.

claro, es que esos detalles son los que cuentan y no un regalo el día que quiera el Corte Inglés....

Pitusa28
10-sep-2008, 11:31
En Madrid si que hay muchas cosas gratuitas si miras bien. Casi todos los museos los domingos lo son. Este sábado es la "Noche en Blanco" y se puede entrar a todo gratis esa noche.

Lo de las visitas guiadas también te puede salir gratis, te "acoplas" a un grupo con guía y ya está, ni se enteran.

margaly
10-sep-2008, 11:41
Ir a algun acto de los que organizan las asociaciones en defensa de los animales tambien es gratis :D ... lo unico el transporte

Rob33
10-sep-2008, 11:57
bueno, parece que a todos se has olvidado una de las cosas más divertidas y más baratas que se puede hacer hoy en día: pasarse la tarde follando. o la mañana. o todo el día. o lo que sea. jaja


Me gusta tu forma de pensar. :D

aaaxxx
10-sep-2008, 11:59
A mí siempre me han dado igual esas cosas. Ni regalo ni quiero que me regalen en navidades, el día de S.Valentín o fechas así. Hay quien me ha tachado de poco romántica y cosas así, pero no me preocupa, supongo que soy rara hasta para eso. Mi novio ya se ha acostumbrado así que también le da igual. Otra cosa es que tengan un detallazo contigo de algo que quieres y no te lo esperas, que te hagan una cena, o un regalo sin venir a cuento, esos detalles sí me gustan.

sí, por eso. bueno, lo del cumple de hecho es el único momento en que nos regalamos algo, y suele ser algo... que no es comprado del corte inglés. en fin, cualquier momento es bueno para regalar, siempre que se haga con ganas y con el corazón. por obligación? prefiero que no.

loritxu
10-sep-2008, 12:05
:)Pues yo recomiendo hacer cursos subvencionados. Yo hago un montón y me salen gratis!! :D Aqui hay de ocio y de formación.

Yo paso mi tiempo libre en el monte con mi pareja y mi Lenon y nos comemos un bocadillo de casa. También vamos mucho a la playa a pasear al bitxillo.

Lo único que hacemos con algo de consumismo es tomarnos 4 cañitas la tarde-noche de los sábados después de haber estado en el monte con el enano. No solemos comer, ni cenar fuera, solo cuando es el cumple de alguno de los dos, pasamos de regalitos. :)

erfoud
10-sep-2008, 16:12
bueno, parece que a todos se has olvidado una de las cosas más divertidas y más baratas que se puede hacer hoy en día: pasarse la tarde follando. o la mañana. o todo el día. o lo que sea. jaja

Axxxx ataca de nuevo! Jo, si alguna vez se substancia la megaquedada, que sea sin axxxx, que es una mantis devoramachos!!!!:D

erfoud
10-sep-2008, 16:14
irte de compras un día entero y al día siguiente volver y devolverlo todo! jaja. ahí tienes entreteniemiento para dos días!!!

Esta está más majara que Hugo, el hermano malo de Bart!:p

aaaxxx
10-sep-2008, 17:39
jajajaja, na, erfoud, es todo cachondeo. luego a la hora de la verdad, ni fú ni fá. :D

Pitusa28
10-sep-2008, 17:50
:)Pues yo recomiendo hacer cursos subvencionados. Yo hago un montón y me salen gratis!! :D Aqui hay de ocio y de formación.



Lo de los cursos está bien, pero aquí tienes que estar desempleado para hacerlos, pocos hay gratis. Eso sí, por internet si que se pueden hacer montones de cursos y de todo.

Silenta
10-sep-2008, 19:07
Sentarse en un banco de un parque, o sacar unas sillas a la puerta de casa, y pasarse la tarde criticando a todo el que pasa.
¿Quién dice que somos consumistas? si esta es de las actividades más típicas del país!!

Pitusa28
10-sep-2008, 19:39
Sentarse en un banco de un parque, o sacar unas sillas a la puerta de casa, y pasarse la tarde criticando a todo el que pasa.
¿Quién dice que somos consumistas? si esta es de las actividades más típicas del país!!

jajaja! sobre todo en los pueblos, y no tan pueblos!

Silenta
10-sep-2008, 19:55
Hombre, no vamos a ser tan malos, que los hay simpáticos que no critiquean!

Belén_Sevilla
10-sep-2008, 20:13
Pongo dos más si nadie las puso:

-Si estás contratado en régimen general, pedirle a tu jefe (si tú eres el jefe, te chinchas porque no puedes) que te apunte a algún curso de formación continua gratuito con los que bonifica anualemente la S.S. Puedes elegir entre centenares.

- Irte a la discoteca gratuita que más te guste y bailar toda la noche, cantar en karaoke... aguantando a base de agua y de tomar el fresco. Y ya de paso si te reencuentras con alguna amiga o amigo, celebrarlo compartiendo una jarrita de cerveza.

urpa
10-sep-2008, 20:22
Míralo bien porque todos tienen algún día gratis, y muchos visitas guiadas gratuitas que eso ya es la leche. Anda que te vas a quejar de cosas que hacer en Barcelona... yo que estoy deseando irme para allá en cuanto pueda xdddd

Sí que hay algún día gratis pero igual es sólo una vez al mes o entre semana. El caso es que no vivo en Barcelona ciudad si no en otra ciudad que está a 45minutos en tren. Como tengo que ir todos los dias a Bcn luego el finde me da palo porque casi siempre los putos trenes tienen algún incidente. Qué asco de RENFE!

aaaxxx
11-sep-2008, 04:53
bueno, urpa, por suerte los findes no suele haber incidentes con el tren y van como la seda, jaja. que asco eso de tener que ir cada día a barna, eh... porque te crees que me busqué un curro desde casa?

urpa
11-sep-2008, 09:54
Es un royo tener que ir a bcn cada día. El caso es que la mayor parte del tiempo curro en casa pero tengo que ir a bcn por la uni y otras cosas.

Sminch
11-sep-2008, 10:56
Voy a añadir una variante al picnic en el parque: picnic en el parque con malabares :D

A mí me encanta ir con mis amigos y que cada uno se lleve sus cariocas, platos chinos, palos del diablo, hakis, diabolos... hasta conozco a uno que hace como lo del circo de poner un tubo y una tabla encima y se queda toda la tarde en equilibrio :p

Lo mejor de todo no es que cada uno se ponga a su bola a hacer lo que sabe, sino que haya intercambio de conocimientos :) yo al principio sólo sabía usar el diabolo y ya me han enseñado a defenderme con las cariocas y los hakis... y he conseguido que una chica no se dé en la cabeza cada vez que tira el diabolo al aire :D

Para este plan no hace falta mucho dinero (se puede hacer sin gastar nada); yo suelo planearlo así: bocadillo+zumo+agua+frutos secos = unos 2 euros. Y te pasas toda la tarde como un rey.

urpa
11-sep-2008, 11:00
Esto está muy guai, lástima que mis amigos no son muy dados a los malabares. Yo tengo diábolo y pelotas pero soy un poquillo desastre. A veces veo gente que a partir de las 7 de la tarde, cuando ya no hace tanto calor, se van a hacer malabares a la playa. Mola mucho.

liebreblanca
12-sep-2008, 03:03
Descargar pelis de internet y verlas en el sófa de tu casa...ay no, que esto es ilegal ;-) .
Ir a la biblioteca y volver cargado de libros, pelis, música, revistas, y tienes ocio gratis para todo el mes.

aaaxxx
12-sep-2008, 07:22
jajaja, liebreblanca, delincuenteeeeee! aisss, es que del vallés tenías que ser...

ksenia
12-sep-2008, 07:49
Ir de museos los domingos (la entrada es gratis).

Mi madre es aficionada a ir al Museo de la Ciéncia de Barcelona (el Cosmo Caixa) los 1os domingos de cada mes (si no recuerdo mal), que son los que te salen gratis :D:D:D

Yo ya lo tengo aburrido el museo xD

rt67
12-sep-2008, 08:11
Museos gratis en Barcelona:

http://www.sindinero.org/foro/index.php?topic=624.0;prev_next=prev

Y en algunos como el CCCB, con el carnet de la biblioteca te salen más baratas las entradas o a veces gratis. Por cierto, qué suerte en Madrid que la filmoteca es gratis. :eek:

Me parece que nadie ha puesto todavía una cosa, esa que se puede hacer solo... Aunque como dice Margaly, tampoco es gratis, que hay que lavarse, hombre :D Pero yo me quedo con peli en casa y mantita. ;)

Vdeveganx
12-sep-2008, 09:17
Bueno aporto mi granito...

Por ejemplo:
-Ir con amigxs a una plaza o parque con un mazo de cartas y pasar un rato divertido jugando.
-Quedar en casa con algunx amigx o con tu pareja y daros un masaje, es una buena manera de pasar el rato y encima os desestresais unx a otrx..jejeje
-Quedar con amigxs para hacer trabajos manuales reciclando cosas viejas..
-Organizar con amigxs una sesión de...cuentacuentos por ejemplo,así si teneís hermanxs, hijxs, sobrinxs pequeñxs, etc, tb pueden acudir al evento :D
-Ir a las fiestas de los pueblos a bailar y hacer la tontx
-Organizar alguna excursion cercana.
-En casi todas las ciudades hay centros sociales autogestionados,en estos suelen hacer muchisimas actividades, gratuitas y abiertas a todxs, ciclos de cine, charlas, conciertos, talleres de bicis, cocina, etc...Pasaos e informaos, seguro que hay actividades que os puede molar.


Hay miles de paginas que te enseñan a vivir de forma autosuficiente y sostenible, aquí teneis algunas:

http://www.autosuficiencia.com.ar
http://www.truequeweb.com
http://www.sindinero.org (creo que esta ya estaba por ahi atrás..)
http://www.ecolocal.es/
http://www.consumoresponsable.com
http://www.consumaresponsabilidad.com (podeis descargaros una guia sobre consumo responsable totalmente gratis)

Salud!!!:D

urpa
12-sep-2008, 13:17
Antes alguien ha hablado de cursos online. Sabeis de algun curso de inglés que esté bien? Gratuito, claro.

liebreblanca
13-sep-2008, 18:02
Hay una pagina que se llama Aulafácil o algo asi. Yo empecé con el alemán pero lo tengo un poco abandonado...

espiral
27-sep-2008, 09:18
pero hemos quedado que eso no es gratis, hay que pagar los condones jaja

Pero los condones también los puedes encontrar gratix!!! El consejo de la juventud (hablo de castilla y león) los regala, cruz roja juventud, asociaciones juveniles, etc... La cosa es apoquinar un montón de ellos en los días que los repartan (suele ser cuando hacen campañas por el día de la lucha contra el VIH y cosas así (1 dicembre))... jajaja

garoma
27-sep-2008, 09:30
Que placer leer hilos como éste.
Muchas veces me siento como un extraterrestre en esta sociedad hiperconsumista.

Que nadie se confunda, no se trata de ser tacaño, se trata de entender que no es obligatorio gastar más que el vecino o aparentar para ser feliz.

Pitusa28
27-sep-2008, 10:55
Antes alguien ha hablado de cursos online. Sabeis de algun curso de inglés que esté bien? Gratuito, claro.

Hay muchos manuales que te puedes bajar de páginas en internet gratuítos, y apuntes en pág. como el rincondelvago, otra opción es bajártelos del emule.

Pitusa28
27-sep-2008, 10:57
Otro ocio gratis es irte a casa de un vecino y gorronearle el internet, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

powermi
27-sep-2008, 11:33
Yo me veo incapaz de pasar una tarde haciendo algo sin gastar... no es que sea consumista, pero si no voy de cañas, me voy con la mot, si no al cine.... y Puff

aaaxxx
27-sep-2008, 15:42
Otro ocio gratis es irte a casa de un vecino y gorronearle el internet, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. gorrona!!!

Mowgli
27-sep-2008, 17:51
A mi me saca de mis casillas el afán que tiene la gente por aparentar con el tema de las marcas. Es algo que nunca comprendí ni llegaré a entender nunca. Tengo compañeros de trabajo, que con mi mismo miserable sueldo, se gastan el dinero en camisas hipercaras porque llevan un caballito en el pecho o unas iniciales gigantes que se supone dan mucho prestigio, por más que intento ponerme en su lugar no puedo entender que porras les proporciona llevar un reloj que ha costado 400€ solo por que en la esfera lleva pintado D&G. ¿Te levantas feliz por las mañanas o algo así? Es que de verdad no entiendo el tema de las marcas, ni de la satisfacción que se supone se deriva de hacerte con un producto elitista, aunque seas un pringado de mier*.

KuErTy
27-sep-2008, 18:20
Otro ocio gratis es irte a casa de un vecino y gorronearle el internet, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

Pueeeeessssssssss uno de los mejores xDDDD Eso intenté hacer yo por vacaciones, pero iba lentiiiisimo, así que opté por ver una peli en el ordenador. Aunque tuve que apagar a la mitad porque me dormía, esto de estar todo el día haciendo cosas es malo xD

nuriashaponis
29-sep-2008, 12:35
Organizar tertulias o actividades lúdico-formativas, con temas concretos:

- Crear una historia según "el cadaver exquisito"
- "Mi autor" o "Mi libro"; o "Mi frase favorita", etc. Cada uno lo lleva preparado, se lee, y se comenta o debate.
- Crear un mural entre todos, con un tema: el papel de embalar y la témpera cuestan poco. Luego debatir.
- Con temas que uno domine, preparar una mini conferencia. Luego, debate, preguntas, etc.

Y por supuesto, me uno al paseo por el campo con bocata, peli en sofá con mantita.

También, en ciudades, descubrir barrios, o calles que no hemos ido.

urpa
29-sep-2008, 22:17
Ai, veo que no soy la única a quien le mola el cadáver exquisito!

Wild_Veggie
28-feb-2010, 21:33
Hace poco encontré esto, son cursos, de varias universidades (de todo el mundo) que los ponen para que se descarguen, claro que no te dan título ni na...
Por lo que he visto son muy completos, así que para el/la que sea autodidacta...le viene genial.
Hay uno muy interesante (no lo he leído aun) sobre alternativas a la experimentación animal, aunque ahora no recuerdo en que uni estaba.
http://www.ocwconsortium.org/use/use-dynamic.html

Wild_Veggie
28-feb-2010, 21:41
También esta esto, tienen cursos gratuitos para desempleadxs y trabajadores.
Y si apruebas te dan certificado o lo que sea...
Hay algunos muy interesantes.
http://www.adams.es/formacion_gratuita/index.html

pizke
28-feb-2010, 22:21
ir a la playa a ver como vuelan las gaviotas y vienen las olas.
y su variante terruñera: ver como los mocosos espantan las palomas en el parque

Avena
01-mar-2010, 00:25
Nosotros la mayoría de los findes nos quedamos en casa, jugamos con los gatos, inventamos recetas, dormimos y vemos pelis bajadas de internet... a mi los findes así me parecen divertidos, y además es gratis jajajaj

seitana
01-mar-2010, 00:26
Para los que seais de Madrid o vengais de visita:
Hoy he conocido un parque nuevo y la verdad he salido encantada.Se llama "el capricho"..cerca del recinto ferial ifema. http://parquedelcapricho.iespana.es/ Es un lugar ideal para pasear,relajarse,meditar..en contacto con la naturaleza. No se admite entrar con comida-bebida,ni con bicicletas,ni se puede hablar a voces(perritos tampoco dejan ).¡¡ Me he puesto morada ha sacar fotos a las ardillas a menos de un metro de distancia!!!...por cierto hasta el viaje me salió gratis xq me llevó mi cuñado en coche,jeje.

Otro gran parque que os aconsejo es: "El parque del oeste"...subiendo principe pio(hay que andar un poco). Precioso y super super tranquilo.

Y en la casa de campo aún hay zonas en las que se está de lujo(lejos del lago,claro está)

Por mi parte,en "El Retiro" cada vez me cuesta más encontrar un lugar en el que estar tranquila,demasiada gente armando lio:el otro dia tenian montadas 3 mesas pleglables llenas de comida y bebida y serian unas 20-25 personas..que en si me da igual...pero que no dejen todo lleno de basura por los suelos xfavor!!

nekete
01-mar-2010, 00:40
Puedes ir a un parque cualquiera a hacer malabares, y si no sabes hacer malabares puedes ir a un parque cualquiera a aprender a hacer malabares. También puedes practicar con el hulla-hoop, que no solo es darle vueltas en la cintura. También os podéis juntar los amigos y casi en cualquier parte os podéis poner a bailar: que si break, que si hip-hop, que si el tango... :bien:

perman
01-mar-2010, 00:52
tirarse por la ventana es gratis...

perman
01-mar-2010, 00:53
ir a la playa a ver como vuelan las gaviotas y vienen las olas.
o meterte en el agua y ahogarte

Phoenix
01-mar-2010, 01:24
y su variante terruñera: ver como los mocosos espantan las palomas en el parque

Jajaja, esto más que ocio es un castigo.

No les habré echado broncas yo a los niñitos que hacen eso... Aunque es culpa de los padres, que dejan a los nenes hacer lo que les venga en gana :dar:

PdR
01-mar-2010, 01:24
el deporte, por lo general necesita una inversion inicial, pero luego es gratis

simplemente quedar con alguien para hablar o dar un paseo

quedarte en casa echado en el sofa leyendo, aprendiendo, o disfrutando de tus animales

ir a la playa, al monte, al parque, etc

dormir

pensar

Phoenix
01-mar-2010, 01:27
tirarse por la ventana es gratis...


o meterte en el agua y ahogarte

Uf, Perman... Te veo negativo, ehhh!

Alma_Animal
01-mar-2010, 01:28
Ciberactivismo. Hay taaaaanto que hacer, que se te pasa el fin de semana entero y ni te enteras.

nicolas_6969
01-mar-2010, 03:54
Te recomiendo que te bajes el libro de autogestion.. "Hazlo tu Mismo"..

Tito Chinchan
01-mar-2010, 09:09
Buenas,

sin dinero que pueden hacer bastantes cosas, aunque tampoco hay que ser "tan radical" y se pueden hacer más cosas por poco dinero. Si tienes niños pequeños, y es un día lluvioso (si hace sol y buen tiempo, el aire libre de momento es gratis), se me ocurre:

1.- Ir a la biblioteca - ludoteca de tu municipio. Se echa la tarde tan ricamente.

2.- Ir a algún centro comercial que sepas que tiene actividades. Por ejemplo, en el Ikea puedes dejarle una hora, o en el Leroy Merlin. Y sin tener que consumir nada. Además, en la sección de niños del Ikea pueden jugar tan ricamente.

3.- Puedes ir a la piscina, si la hay cubierta. Vale un dinero, si, pero no creo que sea "consumismo".

4.- Vete a ver a la familia, a los amigos, etc.

5.- Y quedándose en casa, hay que darle a la imaginación, pintar, hacer teatrillos, etc. Lo malo es que los peques "encerrados" se terminan cansando.

Besitos.

Kirin
01-mar-2010, 09:11
Puedes buscar alguna manualidad por youtube y aprender a hacerla en casa. Así aprendí yo en un verano origami y crochet jejeje

De todos modos yo siempre he dicho que si fuera rica me gastaría en dinero en cursillos, y ayer pensando en qué pasaría si tuviera que estar trabajando en un horario que no me permitiera hacer ninguna actividad.... me muero, simplemente. Pero con el dinero que gano ahora apenas me llega para los cursos que quiero.

Aaah maldito capitalismo :P menos mal que muchas de las cosas que hago son gratis pero caray, otras no.

veraloe
01-mar-2010, 18:40
Hace poco encontré esto, son cursos, de varias universidades (de todo el mundo) que los ponen para que se descarguen, claro que no te dan título ni na...
Por lo que he visto son muy completos, así que para el/la que sea autodidacta...le viene genial.
Hay uno muy interesante (no lo he leído aun) sobre alternativas a la experimentación animal, aunque ahora no recuerdo en que uni estaba.
http://www.ocwconsortium.org/use/use-dynamic.html


¡¡¡¡¡Qué es-tu-pen-da página Wild!!!! Llevamos mirando una hora las que has colgado y hay cosas magníficas. Qué buena sugerencia. Muchísimas gracias :D

Yuina
13-ene-2011, 12:42
este tema ya hace mucho tiempo que se abrio, es perfecto, y mas con los tiempos que corren. No me lo he leido todo porque es internet del movil y va lentisimo. La verdad es que ya hace un tiempo que decidimos salir los fines de semana a caminar, ver monte, subir algun pico y disfrutar de la naturaleza. Dormimos en tienda de campaña y comemos con el hornillo. Ahora en invierno ya hace bastante que no subimos, no ha caido este año suficiente nieve como para hacer el iglú. Bueno, espero que os haya gustado y os apunteis pronto a caminar por los pirineos con nosotros.

zana
13-ene-2011, 15:13
yo lo tengo clarísimo: montañismo; aire puro, preciosos paisajes, ejercicio, buena compañía, y todo gratis.

“ No pido riquezas, esperanza ni amor ni siquiera un amigo que me conozca, solo pido el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies "

Gratis, si tienes la montaña al lado :D

Safanoria
13-ene-2011, 15:25
Ir en bicicleta por el rio turia o por la playa del saler, por ejemplo

zana
13-ene-2011, 16:16
No lo hago porque no conozco a nadie para poder hacerlo, bien por tiempo o porque no le interesa, pero a mi siempre me gustó mucho saltar a la comba y si pudiera aprendería hacerlo como esta gente (mejor dicho, lo intentaría):http://www.youtube.com/watch?v=_LNJ1guSIdg

titere83
13-ene-2011, 16:50
Antes alguien ha hablado de cursos online. Sabeis de algun curso de inglés que esté bien? Gratuito, claro.

En el inem vi cursos online gratuitos entre ellos algunos de idiomas. aunque eran para localidades de menos de 20.000 habitantes si te apuntas y hay plazas puede que te lo concedan.

liebreblanca
13-ene-2011, 20:05
Para quien preguntaba por el ingles, acabo de encontrar el curso completo de la universidad de oxford http://www.descargar-taringa.com/posts/ebooks-tutoriales/31867/Curso-de-ingles-Universidad-de-Oxford(completo)MU.html

Simoun
14-ene-2011, 05:35
Ir a la biblioteca, puedes pasar la tarde entretenido/a leyendo y sin pagar.

Me encanta!!
Es una de mis actividades favoritas, a parte de ser de las que más practico

:bien::bien::bien:

Anahy
14-ene-2011, 06:41
Pasar tiempo con tu familia, jugar con un niñ@¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

disfrutar de la naturaleza

Anahy
14-ene-2011, 06:43
hacer un regalo con lo materiales que tengas en casa y regalarselo a un amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seria un buen detalle y mas si le dedicas el tiempo necesario

:)

Urena
14-ene-2011, 11:18
Con lo bien que se está en casa viendo una peli o una serie, comiendo patatas y cola... jurjur

En eso estoy muy deacuerdo contigo!!! donde este una buena peli en casa acompañado de aperitivo que se quite lo bailao y más ahora en invierno, en verano si que apetece salir a la playa a la montaña etc......pero en invierno nosotros almenos, es peli en casa o en el cine, salir a cenar fuera y poca cosa más...... :D

Riply
14-ene-2011, 11:40
Pasear siempre es gratis, por la ciudad (y aquí en Barcelona que cada día se pueden descubrir rincones nuevos jeje), la montaña, el mar, la playa en invierno (que me encanta).

Actividades gratuitas en centros cívicos, museos, asociaciones...etc.

Reuniones entre amigos. Hacerlas en casa por muy poco dinero es posible. Ver una peli con los amigos en plan debate "después de" como el programa éste que había en la uno que lo presentaba la tía aquella rubia que me caía petarda....jeje (no recuerdo su nombre ni el del programa, vaya!).

Hacer un picnic en el parque (con el día tan bonito que hace hoy) donde cada uno lleve su comida.

Conexión a internet en biblioteca pública (alguna también abre en sábado y domingo).

Running. Salvo las zapatillas, con el resto se pueden hacer apaños. Pobre, pero en forma jeje.

Hacer limpieza en casa....donde sea jajajaja.

Organizar tooooodas las fotos del ordenador y pasarlas a dvd si ya tenemos (y no tenemos que gastar, claro!).

Ir a la Fnac a escuchar música o leer libros...o simplemente curiosear.

Por desgracia estoy en paro sin cobrar prestación de ningún tipo así que mi ocio tengo que organizarlo consumismo=0 pero ¿os podéis creer que ahora aprecio más y mejor cosas que antes no?

Dethvader
12-dic-2013, 23:13
Hacer voluntariado en una protectora.

Alba_kitty
12-dic-2013, 23:21
Yo en verano salgo a la playa, a dar un paseo con mi chico y con mis amigos...
En invierno me gusta mucho tumbarme en la cama o el sofá a ver pelis y series, e ir a dar paseos(cuando no llueve o hace demasiado frío).
Más cosas gratis y que me encantan, son leer, escribir, escuchar música, hacer deporte o dibujar.

oriola
12-dic-2013, 23:36
Hacer malabares, hacer fotografía, montar en bicicleta, participar en algún centro social en alguna actividad (organizando o participando), correr, leer, trabajar en un huerto (urbano o no), viciar en internet, papiroflexia, escribir (un blog)...

Natura Medicatrix
13-dic-2013, 00:53
A mi me encanta dar largos paseos (o largas caminatas, según el ritmo) por los pinares y caminos rurales de Soria. Gratis total. Solamente me cuesta un par de botas de montaña cada tres años...

Buscar setas en otoño. Precio de la licencia de esta temporada, 5 Euros por fin de semana.

Hojear y leer poemas de la Antología de los 1000 mejores poemas de la literatura española. Autor: Francisco Rico, Editorial Planeta. Incluye poemas en lengua castellana, catalana y gallega. El libro dura un montón de tiempo...

Mirar recetas de cocina en el Foro Vegetariano o en algún libro de cocina vegetariana que ya tengas y estrujarte la sesera para poder hacerlas sin esos ingredientes o condimentos tan especiales que no venden en tu ciudad o supermercado.

Intentar convencer a tus familiares y amigos de que se hagan vegetarianos o por lo menos que no sean tan carnívoros))). Gratis total. El único problema es que puedes acabar con su paciencia.

Salir a dar un paseo por Soria y estarte un rato hablando con cada amigo o conocido que te encuentras. Sólo se gasta un poco de saliva y es muy agradable compartir un pequeño rato de tertulia.

Escuchar música de los CDs que ya tienes en casa o que puedas sacar de la biblioteca pública.

En general, he constatado que el ocio es mucho más barato, y abundante por que se tiene más tiempo, en las ciudades pequeñas que en las grandes. Así que el que pueda y quiera irse a vivir a una ciudad pequeña o pueblo grande, le recomiendo que se mude. Yo he vivido muchos años en Madrid y es muchísimo más cómodo vivir en Soria.

Saludos

Alba_kitty
13-dic-2013, 01:22
papiroflexia
¡Me encanta! A mí me relaja mucho :)

oriola
13-dic-2013, 08:56
¡Me encanta! A mí me relaja mucho :)

Hay un grupo de papiroflexia en este foro! :)

AnnaM
13-dic-2013, 09:09
Me encanta dar clases de Word e Internet a la gente mayor, como voluntaria. Lo hago desde que me jubilé. Es muy gratificante.

Alba_kitty
13-dic-2013, 12:22
Hay un grupo de papiroflexia en este foro! :)

Creo que estoy en él, no obstante voy a asegurarme :D

marta87
26-feb-2020, 17:02
Hacer un voluntariado es sin duda un acto altruista muy noble y que te aporta mucho personalmente sin necesidad de gastarte dinero. Yo hice un voluntariado en Valencia con la asociación Adventure Volunteer y la verdad es que me llevo grandes y bonitas vivencias. Si tenéis que hacer un voluntariado os recomiendo acudir a ellos pues son grandes profesionales que te acompañan durante todo el voluntariado, aportando siempre su granito de arena a la comunidad local. Sin duda pienso repetir muy pronto.