PDA

Ver la versión completa : La historia del valor desconocido



Phoenix
09-sep-2008, 18:24
Es un relato que encontré por internet y me gustó mucho. Para los que a veces nos sentimos incomprendidos :)

***

Esta es la historia de un muchacho que se acercó a su maestro y le dijo:

- "Maestro, necesito su ayuda, siento que nadie me hace caso, nadie me toma en serio, y nadie valora lo que digo y hago. ¿Usted cree que me pueda ayudar?".

El maestro le contestó:

- "Primero tengo que resolver mis problemas, pero si me ayudas a hacerlo, después resolveremos el tuyo."

El muchacho lo miró y le contestó con palabras cortadas y sintiendo una vez más el desprecio y la falta de interés que los demás mostraban a sus problemas, aun así dijo:

- "Está bien. En que lo puedo ayudar, maestro?".

El maestro le respondió:

- "Ve al mercado y vende este anillo, pero no por menos de una moneda de oro."

El muchacho montó en su bicicleta y fue al mercado, se lo enseñó a muchas personas. Unos se reían, otros le volteaban la cara al ver lo que pedía.
Al rato se le acercó un señor con deseos de ayudarlo y le dijo que podía darle unas monedas de plata, pero el joven no aceptó.
Volvió donde el maestro y le dijo:

- "Lo siento, pero no pude vender el anillo. Me ofrecieron solamente unas monedas de plata."

El maestro le dijo:

- "Vamos a hacer algo, busquemos un joyero para que lo valore y así sabremos cual es el valor real, ve al joyero del pueblo, pero escucha bien, no importa lo que te ofrezca, no lo vendas."

El chico tomo su bicicleta nuevamente y emprendió el camino a una joyería.

El joyero observó la prenda, la analizó, y le dijo:

- "Ahora mismo te doy cincuenta y ocho monedas de oro."

El joven lo miró impresionado; abrió los ojos sorpresivamente, y el joyero volvió a hablar:

- "Ahora vale eso, pero con el tiempo se podrá vender hasta en setenta monedas de oro."

El muchacho tomó su bicicleta con una sonrisa en sus labios y una alegría brotando de su rostro, fue donde el maestro y le contó todo.

El maestro solo dijo:

- "Eso es para que entiendas que solamente alguien que sepa y tenga la suficiente capacidad de pensamiento, sabrá valorar lo que eres y lo que vales".

sujal
09-sep-2008, 18:32
¡Magnífico Phoenix!:)

Phoenix
09-sep-2008, 20:17
Me alegra que te guste, Sujal ;)

Cuando lo leí además me dio por pensar en los veg*s, cuando mucha gente se burla o nos toma por locos, por simple desconocimiento.

JocSalta
09-sep-2008, 20:48
Cuando lo leí además me dio por pensar en los veg*s, cuando mucha gente se burla o nos toma por locos, por simple desconocimiento.

Asi es phoenix! muy lindo cuento por cierto :)

nimue
09-sep-2008, 20:59
¡¡¡¡Muy bonito!!!Gracias por compartirlo.:):)

aaaxxx
09-sep-2008, 21:28
a palabras necias... oídos sordos!

Maruu
09-sep-2008, 21:44
A mi me ha tocado en lo profundo, ya que desgraciadamente es habitual que yo deba aceptar situaciones de desprecio reiteradas veces.
gracias por la historia!

sujal
09-sep-2008, 21:58
A mi me ha tocado en lo profundo, ya que desgraciadamente es habitual que yo deba aceptar situaciones de desprecio reiteradas veces.
gracias por la historia!

Hola Maruu,

¿no puedes evitar esas situaciones? Por muy fuertes que seamos, si se convierte en algo habitual, es difícil que no afecte.:eek:

liebreblanca
09-sep-2008, 23:46
¡Que hermoso! Si eres diferente te acostumbras a que nadie te comprenda. Cuesta mucho comprender que no es tu culpa.
En mi familia son tan "abiertos" a lo diferente, que nací zurda y me obligaron a escribir con la derecha. Imaginate.

dominic
10-sep-2008, 00:23
- "Eso es para que entiendas que solamente alguien que sepa y tenga la suficiente capacidad de pensamiento, sabrá valorar lo que eres y lo que vales".[/I]

Awww, qué belleza de relato y la 'enseñanza' es la mejor que pude haber aprendido :D

ksenia
10-sep-2008, 05:38
Realmente bonito =) Y alentador!! Te anima a que no dejes que palabras de los que no saben de que hablan te hagan daño y te hundan. El cuento me ha subido al menos un poco el ánimo esta mañana, Phoenix. Grácias ^^

Maruu
10-sep-2008, 06:59
Hola Maruu,

¿no puedes evitar esas situaciones? Por muy fuertes que seamos, si se convierte en algo habitual, es difícil que no afecte.:eek:


La verdad ke no puedo evitarlas, porke me suceden cuando menos me lo espero, es decir, siempre ke intento forjar una amistad, termino peleada con alguien porke
y asi casi siempre, hasta ahora el unico ke reconoce mis defectos y me ama aun con ellos.. es mi novio, y es algo ke lo veo dia a dia.

sujal
10-sep-2008, 07:10
Bueno maruu, entonces será mejor que te veas en los ojos de tu novio y tengas presente este relato cada vez que te enfrentes a aquellas situaciones.:rolleyes:

Nymeria
10-sep-2008, 07:20
A mi me ha tocado en lo profundo, ya que desgraciadamente es habitual que yo deba aceptar situaciones de desprecio reiteradas veces.
gracias por la historia!

Hola maruu
ponte un "chubasquero", que no te cale la opinión de otros, especialmente de aquellos que como dice la historia, no saben valorarte

Phoenix
10-sep-2008, 14:25
¡Que hermoso! Si eres diferente te acostumbras a que nadie te comprenda. Cuesta mucho comprender que no es tu culpa.
En mi familia son tan "abiertos" a lo diferente, que nací zurda y me obligaron a escribir con la derecha. Imaginate.

Jope... Yo también soy zurda, pero a mí no me forzaron a escribir con la derecha. Lo malo es que el mundo está hecho para diestros y cuesta más ser zurdo, sobre todo de peques... Pero madre mía, ni que fuera un pecado! :eek:

Phoenix
10-sep-2008, 14:31
Realmente bonito =) Y alentador!! Te anima a que no dejes que palabras de los que no saben de que hablan te hagan daño y te hundan. El cuento me ha subido al menos un poco el ánimo esta mañana, Phoenix. Grácias ^^

Me alegra que te haya subido el ánimo wapa :)

Ese era su propósito, animarnos a todos!! ;)

Phoenix
10-sep-2008, 14:36
La verdad ke no puedo evitarlas, porke me suceden cuando menos me lo espero, es decir, siempre ke intento forjar una amistad, termino peleada con alguien porke
y asi casi siempre, hasta ahora el unico ke reconoce mis defectos y me ama aun con ellos.. es mi novio, y es algo ke lo veo dia a dia.

Es que muchas veces cuesta ver como la gente que nos rodea no nos toma en serio, pero bueno... es verdad lo que dice el relato, la mayoría de la gente lo hace por ignorancia.

Así que debemos preocuparnos de los que realmente saben valorarnos, que son quienes merecen la pena. :o


Me alegra que os gustara la historia! :D