PDA

Ver la versión completa : me duele hasta el alma...



Nymeria
09-sep-2008, 16:29
el domingo hice una ruta de senderismo muy chula por la sierra de Guadarrama, tampoco nada muy serio, unos 18km y unos 1000 metros de desnivel,en 4 horas andando,el caso es que no me encontraba cansada ni nada, y ayer lunes apenas si tenía agujetas pero !ostras¡ hoy me duele hasta el alma, vamos desde la punta de los pies hasta los muslos no hay musculo que no me cruja....
ya se que para las agujetas no hay como estar entrenada y tal y tal,pero como claramente parece que no lo estoy:D , sabeis algo (algun alimento) que ayude a que pasen antes? o es todo cuento, como lo del agua con azucar?

Bueno me voy a hacer la compra...ay

sujal
09-sep-2008, 16:33
Yo creo que se te quitarán haciendo otra ruta.... :D luego en caliente unos estiramientos y poco a poco irá la cosa a mejor.

;)

paulveg
09-sep-2008, 16:38
Pobrecita! creo que te tocará esperar... y si acaso intenta moverte mucho, andar o lo que sea. A mí sí que me funciona seguir haciendo ejercicio.
Pero lo del agua con azúcar me hace cosquillas, nunca me ha funcionado. Y lo he probado veces y veces, porque me encanta hacer ejercicio, pero a veces paso meses sin hacer nada, o sea que en cuanto vuelvo a la actividad siempre tengo agujetas.

Una de ls peores veces fue este verano que la hermana de mi novio me ragaló unas sesiones de Power plate (esa plataforma que vibra) y flipé. La verdad es que no me puse ahí y le di al botón, sí que me moví, porque había un monitor que te indicaba los ejercicios pero sólo fueron 20 minutos! al día siguiente estuve bien, pero al otro, cuando me tocaba repetir casi no podía moverme, pero fui igual, aunque en plan relax, y ya al dia siguiente mejor. Asi que creo q hacer más ejercicio debe ser bueno, o casualidad.

Nymeria
09-sep-2008, 19:33
puf puf puf
otra ruta me parece que hasta el finde que viene nada de nada, es lo malo, que entre semana no hago nada
normalmente hago algo de deporte todos los findes, senderismo o bici o ambas, pero con el verano, las vacaciones, el calor y eso, me he relajao y pasa lo que pasa...pero es que agujetas como estas son demasiao no puedo ni andar....estoy en el trabajo que parezco paraplejica, arrastrando la silla con ruedas en vez de levantarme...:D:D

DollyLo
09-sep-2008, 20:19
Me encantan las rutas, espero que se presenta la ocasión y pueda ir a alguna (si no me voy yo sola pinar a dentro que lo tengo al lado jaja).

Que te sean leves las agujetas.

Nymeria
09-sep-2008, 20:29
pues estando en Segovia oportunidades no te faltarán, tienes al lado el puerto de Navacerrada con todas sus posibilidades;)

Akhran
30-sep-2008, 14:48
Que yo sepa lo único que ayuda acabar con las agujetas (aunque ya se te habrán pasado, claro está, pero para otra vez) es además de hacer calentamiento antes de un ejercicio, recibir un masaje después de este.

Lo del agua con azúcar, el zumo de cítricos o incluso el aceite de romero (esto se unta) que se sepa no está demostrado que funcione. Bueno, esto último si, pero porque al untártelo obligatoriamente te haces un pequeño masaje en los músculos doloridos.

Lo del agua con azúcar y los zumos con vitamina C era porque antes se creía sobretodo en la teoría de que las agujetas son en realidad cristales de ácido láctico que se forman en el cuerpo, pero ahora esa es de las teorías con menos seguidores en la comunidad científica. Porque lo cierto es que aun no se sabe a ciencia cierta porque salen ni el mejor modo de quitarlas. Saludos.

leyendaria
30-sep-2008, 15:35
Yo cuando vuelvo de andar, aunque esté cansada, hago al menos 30 minutos de bici estática flojito y me va muy bien