PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de garbanzos, nueces y avena (V)



Kalkoven
09-sep-2008, 16:14
Bocadillos, sandwiches y pitas

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


· 100 gramos de garbanzos cocidos
· 50 gramos de nueces
· 6 cucharadas de copos de avena
· 3 cucharadas de germen de trigo
· 2 cebollas pequeñas
· 1-2 cucharadas de harina de garbanzo
· 2 cucharaditas de curry en polvo
· Pan rallado
· Sal
· Aceite para freír a la plancha


Preparación:

Picar las nueces, los garbanzos y las cebollas y mezclar con los copos de avena, el germen de trigo, el curry en polvo y la sal. Batir la harina de garbanzo con agua hasta conseguir una consistencia similar a la del huevo batido y mezclar bien con los ingredientes picados hasta que liguen bien. Pasar por un poco de pan rallado para darles consistencia y freír a la plancha en una sartén con poco aceite. Tienden a quemarse fácilmente, así que basta con dejarlas 1-2 minutos o dar frecuentemente la vuelta para ver que no se quemen. También se pueden hacer al horno; en este caso se puede omitir el pan rallado, si se desea.

Las cantidades de garbanzos, nueces y copos de avena son orientativas y puede variarse su proporción al gusto. Admiten muchas variaciones, como usar otras legumbres o frutos secos, añadirse ajo o perejil... También puede batirse un poco toda o parte de la mezcla (los garbanzos con la harina de garbanzo y el agua, por ejemplo) para que ligue más fácilmente, así como dejarla un rato en la nevera para que gane consistencia.

Edito para añadir, que me olvidé, que ésta es una versión veganizada y adaptada de las hamburguesas de Pandora: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=464


http://fotos.subefotos.com/10edc9b3705f72ebf05e7934db15dcf6o.jpg

2134

Kalkoven
09-sep-2008, 16:15
Glups, reduje la foto y ahora no sé si queda demasiado pequeña :o... ¡¡arreeeeels!!

arrels
09-sep-2008, 16:16
Graciasssssssssss :p

Kalkoven
09-sep-2008, 16:17
Graciasssssssssss :p

De nada :)

arrels
09-sep-2008, 16:19
Glups, reduje la foto y ahora no sé si queda demasiado pequeña :o... ¡¡arreeeeels!!

Así está bien, la he insertado para que se vea mejor ( además para el pdf puedo expandirla con el programa sin que la distorsione demasiado :D)

Te la pongo en : bocadillos sandwiches y pitas así está con las otras :rolleyes:

Kalkoven
09-sep-2008, 16:23
Vale, jefa :)

susanamaria
09-sep-2008, 16:52
Ñam ñam ¡rica!

Katu
09-sep-2008, 19:12
Yo la he probado (aunque la mía no se parecía mucho a la de la foto :o ) y está de muerte.

bruma
09-sep-2008, 19:52
mmmmmmmmm qué ricooo!! :rolleyes: