PDA

Ver la versión completa : Problema de magnesio, Espasmofilia HELP!



Sara
30-nov-2006, 02:01
Hola a todos :)

Ante todo, perdonad las faltas que soy francesa ;) Soy espamofilica ( alguien sabe lo que es? jajajaj) y siempre falto de magnesio. Bueno, siempre he tomado magnesio que me daba el medico ( pero al mismo tiempo me alimentaba fatal, nada equilibrado ya que estaba enferma y no podia prepararme la comida sola) y ahora que me cuido la alimentacion intento dejar de tomar esas medicinas de magnesio. Conoceis lo que lleva mucho magnesio y como puedo hacer para absorberlo mejor? Siendo espamofilica, puedo substituir las medicinas por una buena alimentacion?

Gracias por ayudarme...

Sara
30-nov-2006, 21:16
Nadie me puede ayudar??? :(

Sherlein
04-dic-2006, 23:48
¿En que preparación tomas el magnesio... cloruro, citrato... alguna otra forma???
Hay unos cuantos alimentos ricos en magnesio, pero la mayoría son vegetales. Hoy día los suelos están empobrecidos debido al cultivo intensivo, y suelen carecer de magnesio, por lo que lo que consumimos, aunque debería tener magnesio, tiene menos cantidad. Te copio un enlace donde tienes una tabla de alimentos ricos en magnesio:
http://www.stjude.org/content/files/3/18312nutrition_magnesium_spa.pdf

En naturopatía comprobamos a menudo como problemas de todo tipo mejoran notablemente con la ingesta de suplemento de magnesio. aún así, si quieres dejarlo, aliméntate de forma equilibrada,incluye en tu dieta vegetales verdes, frutos secos crudos y cereales integrales. Elimina todo lo refinado, con aditivos y edulcorantes artificiales, muy concentrados, la bollería industrial... etc... bueno esto son sólo consejos muy generales.
De todas formas es fácil que notes a faltar el suplemento de magnesio a pesar de cuidarte en la alimentación, pero eso ya es una decisión tuya y de tu médico.
Yo hace años que tomo el magnesio de forma regular con descansos, por otro tipo de problema, y me va muy bien.

Sherlein
04-dic-2006, 23:53
Ah, se me olvidaba, una forma de garantizarte un mayor aporte de magnesio (y de otros nutrientes) en los alimentos, es consumir productos ecológicos.

PD: No se nota que seas francesa, te explicas muy bien, un abrazo ;)

Sara
06-dic-2006, 00:26
Gracias por ayudarme. Es que estoy harta de tomar estas pastillas, encima, tiene que ser psicologico porque el hecho de tomar pastillas hace que me siento enferma:) de momento llevo dos semanas sin tomarlas y estoy bien. Gracias por esta lista. Tomaré mas a menudo alcachofas y tofu:):):)
Eres naturopata?

Sherlein
06-dic-2006, 01:21
Sí, lo soy.
El magnesio si no se toma bien puede dar molestias como naúseas y hasta incluso vómitos. Supongo que tú lo tomarías bien puesto que te lo ha recetado el médico. Es mejor tomarlo antes de comer, puede dar molestias si se toma después.
Me alegro de que estés mejor, cuídate.

Sara
06-dic-2006, 22:50
el medico me daba medicina de SPASMAG ( es una medicina francesa) (sulfate de magnesium 419,5 mg+ levure 50mg.)