PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de tofu y avena (V)



liebreblanca
08-sep-2008, 23:24
Categoria: bocadillos

Apto para veganos

Ingredientes:


1 paquete de tofú de 300 gr
250 gr de copos de avena
dos cucharadas de harina de garbanzos
pan rallado
salsa de soja
perejil


Elaboración:

Poner la avena en remojo con dos cucharadas de salsa de soja. Desmenuzar el tofu con un tenedor y añadirlo. Esperar 20 minutos y escurrir. Aparte, batir la harina de garbanzos con un poco de agua (como si fueras a hacer tortilla).
Mezclarlo todo; añadir pan rallado hasta que quede bastante espeso. Poner el perejil y remover bien. Ya puedes hacer las hamburguesas fritas, a la plancha o al horno. Y se pueden congelar para otro dia.

Comentarios:

Si añoras las hamburguesas tradicionales, no dejes de probarlas. En mi humilde opinión no notarás la diferencia. Además, he calculado que me salen a 3 euros la docena; para que digan que ser vegeta sale caro.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_48797051001858.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001858-4879705.html)

arrels
09-sep-2008, 06:22
Ostras que bien esta todavía puedo meterla en el pdf de seitán , tofu etc :p

silvimiau
18-nov-2008, 00:29
Una pregunta los copos de avena son esos que se venden como cereales ¿no?o hay otros...perodn por mi ignorancia:)

alfonsi
18-nov-2008, 00:44
Una pregunta los copos de avena son esos que se venden como cereales ¿no?o hay otros...perodn por mi ignorancia:)

Si, yo los compro en el Mercadona.

alfonsi
18-nov-2008, 00:45
Yo también las hago con tofu y avena y están riquísimas!!! Algunas veces también le pongo soja texturizada y también están buenas.

silvimiau
18-nov-2008, 00:56
Gracias alfonsi es que tienen muy buena pinta y las queria hacer.

silvimiau
18-nov-2008, 15:46
Las he echo hoy para comer y estaban buenisimas...por cierto llenan mucho

liebreblanca
20-nov-2008, 22:54
Estás son mis hamburguesas favoritas del mundo mundial, y además las hago con avena "reciclada". Hago leche con los copos de avena y guardo el "poso" que queda en el colador. Asi nada se desperdicia.
Tambien se pueden hacer con muesli (pero le saco las pasas, que no me gustan).

dominic
21-nov-2008, 00:57
Perdonen la pregunta pero ¿qué son los copos de avena? Cuando vivía en México no recuerdo haber escuchado a algún alimento que le llamaran así

margaly
21-nov-2008, 06:50
los copos de avena son como los cereales que se toman para desayunar, pero normalmente van sin azucar, ni miel ni ninguna otra chorradita que les ponen a los del desayuno y suelen ser de color muy clarito. Son asi:

http://hablandodecocina.com/wp-content/uploads/2008/08/foto_avena.jpg http://img.vitonica.com/2007/06/Avena.png

dominic
21-nov-2008, 20:50
Ahhh, ahora los reconozco! Los he tenido en mi casa ttooddo este tiempo y no lo sabía =P gracias Margaly

liebreblanca
28-nov-2008, 20:56
Estas las hice con un paquete de muesli que me regalaron: lleva copos de avena, de trigo, de maiz, pipas de girasol, de calabaza y alguna cosa más. Solo le quite las pasas.

http://www.fotoranking.es/out.php/t34914_hamburguesasdemuesli.jpg (http://www.fotoranking.es/show.php/34914_hamburguesasdemuesli.jpg.html)

No creo que ningún omni le pueda poner pegas a este plato ;):

http://www.fotoranking.es/out.php/t34915_conpatatas.jpg (http://www.fotoranking.es/show.php/34915_conpatatas.jpg.html)

alfonsi
28-nov-2008, 23:23
Menuda pintaza!!!

todo cuanto ame
13-dic-2008, 17:16
hoy hice esas !!!!

gehena
13-dic-2008, 19:51
hoy hice esas !!!!

Qué pinta!! :) las voy a probar aprovechando que tengo tofu en casa. CUánto tiempo se deja la avena en remojo? un rato? toda la noche?

todo cuanto ame
13-dic-2008, 21:40
Qué pinta!! :) las voy a probar aprovechando que tengo tofu en casa. CUánto tiempo se deja la avena en remojo? un rato? toda la noche?

yo la deje 20 minutitos y el tofu a diferencia del de la receta original ya venia condimentado!!!

nikita
29-dic-2008, 23:58
Voy a poner en práctica esta receta pero tengo un par de dudas, la harina de garbanzos no sé dónde se compra y la salsa de soja tampoco. Perdonad, soy muy nueva en esto. Gracias a tod@s, especialmente a ti liebreblanca, tus recetas son imprescindibles.:):):)

Calionicte13
30-dic-2008, 03:42
se ven riquisimas...voy a ver si las hago! jejeje

liebreblanca
30-dic-2008, 22:18
La salsa de soja la venden en muchos sitios (en los supers tambien, como mercadona), pero yo la compro en una tienda de alimentación china. La venden por garrafas de varios litros y sale super barata. La harina de garbanzos la compro en una tienda de marroquís, en las dietéticas la tienen tambien pero vale el doble. Y el tofú lo puedes hacer en casa. Tengo la receta en la sección de tofú.

nidra999
22-ene-2009, 18:18
He seguido paso a paso la receta de las hamburguesas y me ha salido muy suelta no se me amalgaman. Una pregunta, la avena la remojas con agua o sólo con las dos cucharadas de soja? Yo lo he hecho sólo con la soja y queda un poco raro. A ver si me lo puedes aclarar un poco y te estaré muy agradecida.:confused:

Laura
22-ene-2009, 18:32
Yo usé harina normal, lo compensé con un poco más de pan rallado y respecto a la avena, yo no la remoje con nada. Eso sí, puse una cucharada más de soja. Pude amasarlas sin problemas. Me salieron buenísimas, como unas 8 hamburguesas que he congelado para ir tirando.

lorola
22-ene-2009, 22:50
Yo la hago unas veces con tofu, otras con proteina de soja textirizada, pero voy a probar añadiendo avena; algunas veces le añado germen de trigo para hechar menos pan rayado y aportar vit B. Me gustaia saber si alguien hace salchicahas. Me gustaria saber la receta.

liebreblanca
23-ene-2009, 00:31
Yo la avena la remojo con agua y la salsa de soja para que se reblandezca, luego le escurro el agua. Tienes que ir añadiendo pan rallado hasta que quede una masa espesa, que te cueste remober con la cuchara. De todas formas a veces me ha quedado blanda y lo que hago es congelarlas. Luego la sacas dura y va directa al aceite caliente. Se hace tan rápido que no le da tiempo a desmontarse.

nidra999
23-ene-2009, 08:46
Gracias, lo remojaré con agua a ver que tal me salen. De todas formas las congelé. Me salieron ocho como a ti. La probé y estaba muy buena.

Niebla
23-ene-2009, 12:02
Yo las he probado y están exquisitas.

Naboko
28-nov-2009, 19:38
Ricas y muy socorridas para tener congeladas. Yo también les echo otras especias:pimentón,jenjibre en polvo, pimienta,ajo y comino.

Gracias por la receta!

nhoa
12-jul-2010, 22:04
Las he hecho y me han salido fantásticas. es mi primera burguer vege y estoy entusiasmada!!!!!!!!!!! muchas gracias......

laurana
12-jul-2010, 22:26
Las he hecho y me han salido fantásticas. es mi primera burguer vege y estoy entusiasmada!!!!!!!!!!! muchas gracias......

Creo que yo también te he "encontrado"

nhoa
12-jul-2010, 22:52
Touché:D:D:D:D.ha sido sencillo, también.....

Nocillas
13-jul-2010, 01:27
Fotitos es lo que hay que subir de esas maravillas :p

liebreblanca
13-jul-2010, 01:31
Yo la puse pero debe haber caido el servidor :(. Me alegro que os guste :)

Nocillas
13-jul-2010, 01:35
Yo la puse pero debe haber caido el servidor :(. Me alegro que os guste :)

Las tuyas no puedo verlas :( aunque pienso hacerlas :P

Nocillas
13-jul-2010, 01:36
Yo la puse pero debe haber caido el servidor :(. Me alegro que os guste :)

Las tuyas no puedo verlas :( aunque tienen una pinta estupenda y pienso hacerlas :P

nhoa
13-jul-2010, 10:49
Nocillas....prometo fotito, pero de las de ayer imposible: No quedó ni rastro!!!!!!!!

Como me gustaron tanto, pienso repetir la semana que viene, a ver si reservo y puedo congelar además...Me salieron mu bonitas pq no se rompian y utilicé un aro para darles la forma.........

Verás es que recién hoy me he animado para poner avatar y aun no sé cómo va bien todo...con decirte que tuve una solicitud de amistad de alguien que conocía de otro foro y no la he aceptado hasta ahora mismito pq ayer no supe como se hacía, te lo digo todo...jajajjajajaja........

Nocillas
13-jul-2010, 11:10
Nocillas....prometo fotito, pero de las de ayer imposible: No quedó ni rastro!!!!!!!!

Como me gustaron tanto, pienso repetir la semana que viene, a ver si reservo y puedo congelar además...Me salieron mu bonitas pq no se rompian y utilicé un aro para darles la forma.........

Verás es que recién hoy me he animado para poner avatar y aun no sé cómo va bien todo...con decirte que tuve una solicitud de amistad de alguien que conocía de otro foro y no la he aceptado hasta ahora mismito pq ayer no supe como se hacía, te lo digo todo...jajajjajajaja........

Jajajaja yo también llevo poquito tiempo y yo directamente borraba sin leer ni enterarme los mensajes así que figurate :bledu:

Bueno espero esas fotitos y me ha parecido una gran idea lo del aro para darles forma aunque yo no tengo :o

Muchas gracias guapa!

nhoa
13-jul-2010, 11:17
Bueno espero esas fotitos y me ha parecido una gran idea lo del aro para darles forma aunque yo no tengo :o


Yo es que soy una fashion victim :eek:.Es algo que me tengo que mirar:D...si no tengo miles de chorraditas, no paro, pero bueno recien estoy empezando a reciclar hace unos meses y todo se andará...pasito a pasito, voy avanzando y eso me hace super-felizzzzzzzzz....jajajajajaja
besis.......

Nocillas
13-jul-2010, 11:23
Jajaja, tranquila Nhoa a mi todos los utensilios de cocina me encantan. Antes tenía de todo lo imaginable, lo que ocurre es que hace 2 años cambié de ciudad y entre otras muchas cosas dejé atras todos mis cachibaches :rolleyes: eso sí cuando tenga mi hogar permanente volveré a recargar todo "lo que necesito" en la cocina :D

Mowgli
15-jul-2010, 23:35
Lo confirmo, ri-quí-si-mas! Además tienen una textura que me encanta, no se desmigajan como otras, cuando estaba friéndolas, le fui a dar la vuelta a una con tanto salero que se me cayó al suelo, ¡y ni siquiera se deformó!
Por cierto, yo remojé los ingredientes con un poco de caldo de verduras y un chorrete de vino blanco, y a parte del perejil, le añadí unos dientes de ajo muy picado y un puñado de levadura de cerveza ;)

Lo único que al llevar tofu, no quedarán muy allá si se congelan,no?

liebreblanca
15-jul-2010, 23:41
Se pueden congelar. Con lo gandula que soy yo para cocinar, ya que me pongo, y mancho platos y eso, no voy a hacer una sola. Una docena es lo minimo. Luego la pones a la sartén vuelta y vuelta y cena lista en un plis.

Nocillas
16-jul-2010, 00:29
Lo confirmo, ri-quí-si-mas! Además tienen una textura que me encanta, no se desmigajan como otras, cuando estaba friéndolas, le fui a dar la vuelta a una con tanto salero que se me cayó al suelo, ¡y ni siquiera se deformó!
Por cierto, yo remojé los ingredientes con un poco de caldo de verduras y un chorrete de vino blanco, y a parte del perejil, le añadí unos dientes de ajo muy picado y un puñado de levadura de cerveza ;)

Lo único que al llevar tofu, no quedarán muy allá si se congelan,no?

Y la foto??? :bledu:

Mowgli
16-jul-2010, 09:54
No hice foto porque las tengo sin freir, todas paliduchas, en un tupper y las voy pasando por la sarten a medida que las necesito. Pero luego cuando me haga alguna para la comida intentaré acordarme.

Mowgli
16-jul-2010, 14:54
Foto de una hamburguesita:

http://i32.tinypic.com/2wdn29v.jpg

Nocillas
19-jul-2010, 01:11
Foto de una hamburguesita:

http://i32.tinypic.com/2wdn29v.jpg

:eek: me encanta la pinta que tienen :rico:

liebreblanca
29-jul-2010, 21:40
El otro dia hice estas hamburguesas. He editado para poner la foto.

Niska
11-sep-2010, 16:21
Me quedarón riquisimas, me encantan^^

http://i54.tinypic.com/28cj0pc.jpg

seitana
19-dic-2010, 16:29
Hoy nos decidimos a hacer esta receta.¡¡Buenísimas y muy muy fáciles de hacer!! Nosotros dejamos los trocitos de tofu no muy pequeños y añadimos frutos secos(pipa girasol,de calabaza,nueces y piñones)
Gracias liebreblanca.

himalia
06-ene-2011, 09:53
Yo también las hice ayer... ¡Espectaculares! Una textura increíble que recuerda mucho a las de animal y, como han dicho más arriba, es una receta que admite muchas variaciones. Otra cosa que me encantó es que es muy fácil darles la vuelta, porque al pasarlas por la sartén se les forma por abajo una costra crujiente que les da solidez y así no se deshacen. Con otra receta de hamburguesas vegetales que solía hacer tenía que darles la vuelta con un plato, porque con una espátula se rompían. Supongo que será el efecto "cemento" de la harina de garbanzos, que por cierto no había usado nunca y ya veo que es todo un invento.:)

Simoun
06-ene-2011, 15:57
Buena mezcla, los copos de avena hasta ahora solo los había empleado en batidos y en formato de cereales con leche... pero este es un nuevo uso que probaré en cuanto pueda, seguro que quedan geniales y además muy nutritivas y saludables!!

vellocinodeoro
30-mar-2011, 17:51
Me tiene loca tu receta: mira qué albóndigas tan ricas me han quedado con la misma base:

http://i51.tinypic.com/de64w7.jpg

Simoun
30-mar-2011, 18:44
Me tiene loca tu receta: mira qué albóndigas tan ricas me han quedado con la misma base:

http://i51.tinypic.com/de64w7.jpg

¡¡Que pintaza tienen!!
Una pregunta, tu, una vez formadas las bolitas y todo, ¿las echas a freir en una sartén con aceite o le haces otra cosa? es que a mí friendolas no me quedan así... me quedan como empanados más bien...

seitana
30-mar-2011, 19:02
Toma ya que pintaza tienen esas albóndigas !!!!!!!!!

vellocinodeoro
30-mar-2011, 20:01
Simoun, yo las paso por la sartén con un poco de aceite, pero también se pueden hacer a la plancha o al horno y por supuesto, puedes freírlas. El resto del procedimiento lo he colgado en el blog, pero te lo copio aquí también:

Formar las bolitas, pasarlas por la sartén con un poquito de aceite. Pasarlas a una cacerola y añadir un chorro de vino o brandy. Cuando se evapore el alcohol, le agregamos la salsa de tomate casera (mi favorita, con cebolla), damos un hervor y servimos.

liebreblanca
31-mar-2011, 01:42
Que casualidad! Hace poc hice la masa pero me dió pereza hacer las hamburguesas, que me cuesta más que cojan la forma y no se rompan. Y las hice asi, que es muy fácil. Además puedes freirlas en el momento que las haces y aguantan un montón en la nevera, incluso sin congelar. Cuando salteo unas verduras para la cena añado tres o quatro albondigas, se calientan juntas, y voilá, la cena en diez minutos.

Simoun
31-mar-2011, 05:39
Simoun, yo las paso por la sartén con un poco de aceite, pero también se pueden hacer a la plancha o al horno y por supuesto, puedes freírlas. El resto del procedimiento lo he colgado en el blog, pero te lo copio aquí también:

Formar las bolitas, pasarlas por la sartén con un poquito de aceite. Pasarlas a una cacerola y añadir un chorro de vino o brandy. Cuando se evapore el alcohol, le agregamos la salsa de tomate casera (mi favorita, con cebolla), damos un hervor y servimos.

Ok, gracias por la aclaración, es que también había leido sobre la posibilidad de hacerlas al horno, como has comentado, ¿cómo se hacen así? ¿sin aceite? ¿cuanto y a cuanta fuerza hay que dejarlas?

vellocinodeoro
31-mar-2011, 08:45
Ok, gracias por la aclaración, es que también había leido sobre la posibilidad de hacerlas al horno, como has comentado, ¿cómo se hacen así? ¿sin aceite? ¿cuanto y a cuanta fuerza hay que dejarlas?

Hay quien les añde un hilillo de aceite, pero yo cuando las he hecho me ha parecido que no lo han necesitado: eso sí: mucha temperatura, poco tiempo y con un papel antiadherente debajo.

Mowgli
31-mar-2011, 08:57
Pero las rebozais en pan rallado antes de meterlas al horno, o van así tal cual?

vellocinodeoro
31-mar-2011, 09:20
Yo no, yo uso el pan rallado como indica Liebrablanca, como amalgamante y en muy poca cantidad porque si la masa está como tiene que estar, no necesita rebozar ni nada.
De todas formas, quedan mucho más jugosas pasadas por la sartén que en el horno.

Ther
04-jun-2011, 05:02
Tengo copos finos instantáneos eso sireve?

vellocinodeoro
04-jun-2011, 12:01
tengo copos finos instantáneos eso sireve?

...
...
...

Ther
04-jun-2011, 16:29

...
...
...

Gracias y otra cosa este tipo de copos no hace falta calentarlos y dejarlos reposar por la noche, verdad? SE pueden tomar directamente con la leche caliente? TAnto ya sea de avena como de vaca, verdad?

Bueno ahora tomo de avena pero hasta ahora lo hacia de vaca y hacia eso los calentaba por la noche un poco en el micro o a media n che porque me despertaba tope mal y mi cuerpo ese día me pedía copos y hacia eso.

vellocinodeoro
04-jun-2011, 16:47
Gracias y otra cosa este tipo de copos no hace falta calentarlos y dejarlos reposar por la noche, verdad? SE pueden tomar directamente con la leche caliente? TAnto ya sea de avena como de vaca, verdad?

Bueno ahora tomo de avena pero hasta ahora lo hacia de vaca y hacia eso los calentaba por la noche un poco en el micro o a media n che porque me despertaba tope mal y mi cuerpo ese día me pedía copos y hacia eso.

Buf, no tengo ni idea, lo siento...

nessie
04-jun-2011, 16:49
Gracias y otra cosa este tipo de copos no hace falta calentarlos y dejarlos reposar por la noche, verdad? SE pueden tomar directamente con la leche caliente? TAnto ya sea de avena como de vaca, verdad?

Bueno ahora tomo de avena pero hasta ahora lo hacia de vaca y hacia eso los calentaba por la noche un poco en el micro o a media n che porque me despertaba tope mal y mi cuerpo ese día me pedía copos y hacia eso.

Sí, no hace falta dejarlos en remojo ni calentarlos.
Yo antes los desayunaba tal cual, echándolos en la leche en el mismo momento. Al ser tan finitos enseguida se quedan blandos.

Ther
04-jun-2011, 16:58
Sí, no hace falta dejarlos en remojo ni calentarlos.
Yo antes los desayunaba tal cual, echándolos en la leche en el mismo momento. Al ser tan finitos enseguida se quedan blandos.

Anda y yo ahí tope tonta... es decir que por ejemplo si son copos finos instant. marca biogrà se pueden hechar en la leche tal cual una vez caliente esta. Siendo de avena o de vaca, no?

La leche de avena ahora estoy tomando XD con un poco nesquik porque me iba creo yo a ser pesada por la noche después de cenar... que tengo el estomago chunga al no ir de vientre. Lo que claro le he puesto cereales tipo especial k con choco pero del hacendado. Y bueno antes de eso he comido 4 fresas.

Ther
04-jun-2011, 18:33
Mira nessie son estos los que tengo!!!

http://www.olokuti.com/catalog/alimentacion-1/cereales-y-semillas-215/copos-de-cereales-227/copos-avena-finos-bio-biogra-500-g-6354.html

Los puedo entonces meter tal cual en la leche caliente con nescafé de AVENA y si quiero ponerle algo de pasas por ejemplo y especial k o corn flakes no?

Que cantidad hecho para no hartarme demasiado y que me hagan ir al baño también necesito reguladores naturales!!! Que estoy a base de laxantes últimamente y eso que tomo dieta rica en fibra. Hoy iba a tomar un activa con fresas y eh tomado la leche avena para ver si me calmaba, dormía al mismo tiempo y me ayudaba a ir de vientre tomorrow.

nessie
04-jun-2011, 19:42
Da igual el tipo de leche, mientras sea líquida da igual :P

Esos que has puesto no los he utilizado nunca, pero todo es probar. Si ves que echándolos en el momento se te quedan un poco duros, pues entonces caliéntalos un poco con la leche y ya está. Yo me refería a los que venden en Mercadona, a esos sí que no les hace falta más que echarlos en la leche.

De cantidad, pues ve probando. En las cajas de los cereales suelen recomendar unos 30 gramos, pero si te quedas con hambre siempre puedes echar más la siguiente vez.

Ther
04-jun-2011, 19:49
Da igual el tipo de leche, mientras sea líquida da igual :P

Esos que has puesto no los he utilizado nunca, pero todo es probar. Si ves que echándolos en el momento se te quedan un poco duros, pues entonces caliéntalos un poco con la leche y ya está. Yo me refería a los que venden en Mercadona, a esos sí que no les hace falta más que echarlos en la leche.

De cantidad, pues ve probando. En las cajas de los cereales suelen recomendar unos 30 gramos, pero si te quedas con hambre siempre puedes echar más la siguiente vez.

Si se cuales son lo sed mercadona. Los de la caja azul. EStos son más buenos y finitos. NO valen caros. No si con hambre no me quedo lo que no se cuantas cucharadas hechar si hago así estilo muesly, con cornflakes o especial k y pasas... si además hecho ahora leche avena... Cuanto son 30 gr en cucharadas? Yo cuando como de los style estos por ejemplo también de mrcadona con 4 o 5 cucharadas ya estoy. PUes tomo macedonia de frutas antes. Y tengo la digestión pesada además de que tomo bastante leche y ya los pongo directos con el preprado que me bebo, rollo si es la leche con nescafé, nesquik o achicoria o incluso si le he puesto un pelin café nespresso jajaja

deportista
02-feb-2012, 20:48
Siguiendo la receta de LIEBREBLANCA he realizado esta estupenda hamburguesa con ensalada de acompañamiento.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2630243832370&set=p.2630243832370&type=1&ref=nf

Alejo
03-feb-2012, 17:17
Muy buena receta. ¿Harina de garbanzo se consigue en cualquier dietética?

liebreblanca
03-feb-2012, 22:21
Si, pero sale mucho más barata en las tiendas arabes (aunque tienen carniceria y hay que pasar por la vitrina mirando para otro lado).

Crisha
25-feb-2012, 22:59
EStas son las hamburguesas que hago y congelo habitualmente. Hoy las he cambiado un poquito y en vez de copos de avena, he empleado la mezcla de copos de 5 cereales que tiene el granero... ya os contaré ;)

antavian
26-feb-2012, 00:21
Si, pero sale mucho más barata en las tiendas arabes (aunque tienen carniceria y hay que pasar por la vitrina mirando para otro lado).


Mi hermano tambien la compra alli, no se, las garantias de ecologico que tendra eso.

En esos paises no existe lo eco.

Un abrazo.

Igual compro con tal de ahorrar, pero vere que tal me sienta.

La harina de garbanzo se utiliza en andalucia.

aciteli
26-feb-2012, 01:33
Yo las hice el otro dia por primera vez reciclando un poco de tofu marinado que tenia en la nevera y las hice sin harina de garbanzo, eso si añadi muy poca agua a la mezcla de avena y tofu y quedaron genial, compactaron perfectamente en la sarten.

liebreblanca
27-feb-2012, 23:42
Alguna vez las he hecho con el muesli del Dia (quitando las pasas y los chips de platano) y no se nota la diferencia. Lo compro para desayunar algo sano, pero me sabe a carton remojado (el muesli, digo) y acabo tomando galletas...

gambi
06-mar-2012, 11:47
yo para espesarlas , osea que cojan consistencia , les añado salvado ( similar al pan rallado )

salu2 !

Nymeria
06-mar-2012, 12:02
las hice el sábado sin harina de garbanzo. Sólo mezclé los copos con agua y dos cucharadas de salsa de soja, el tufu desmenuzado, y una majada de ajo y perejil. Unas especias, sal, y listo.
La verdad no les encuentro mucho sabor, quizá deberia haber puesto mas salsa de soja. Pero malas no están, ni mucho menos.

Marco22GP
08-abr-2012, 00:31
¿Qué es la harina de garbanzos? ¿Se puede comprar en un supermercado normal? ¿Se puede hacer con harina normal de trigo (¿esta harina lleva algo de origen animal?)? Muchas gracias. ;)

Mirova
21-abr-2012, 12:50
Hola

Y una pregunta... estas mismas hamburguesas se podrían hacer con seitán en vez de tofu?

liebreblanca
21-abr-2012, 18:41
Si, aunque la consistencia y el sabor serán distintos. La harina se puede sustituir, incluso se puede prescindir. Es para que ligue mejor.
Probad con lo que tengais a mano y a ver que sale :)

Mirova
21-abr-2012, 20:56
Gracias.

Por cierto, hice las hamburguesas, y para ve si estaban bien de sal, probé la mezcla así cruda... Y bueno, me quedé un poco plof porque me sabía horríblemente a avena... Y me dije: ya la has cagado... Pero bueno, seguí adelante, y me hice una.... y el resultado es INCREÍBLE.

Está RIQUÍIIISIMA... no me ha sabido nada a avena (eso sí, la hice finita por si las moscas) y nada, el resultado espectacular...

La próxima la pruebo con el seitán a ver qué tal...

gilducha
25-ago-2012, 17:20
Qué rico liebre! Aunque como yo lo "tuneo" todo he añadido a la masa inicial un ajo picadito, perejil fresco, pimienta, mostaza de dijon en bolitas y tomillo, y al pan rallado le he puesto albahaca fresca y levadura de cerveza...

Me dejas publicarla en mi blog? Citándote y enlazando la receta, claro! :plis:

Crisha
25-ago-2012, 18:26
Esta receta (más todos los tuneos que se han ido añadiendo) es genial. Yo siempre tengo congeladas. Hoy las he hecho, aunque me han quedado menos compactas que otras veces, espero que no se rompan.

liebreblanca
29-ago-2012, 20:08
Qué rico liebre! Aunque como yo lo "tuneo" todo he añadido a la masa inicial un ajo picadito, perejil fresco, pimienta, mostaza de dijon en bolitas y tomillo, y al pan rallado le he puesto albahaca fresca y levadura de cerveza...

Me dejas publicarla en mi blog? Citándote y enlazando la receta, claro! :plis:

Claro! Me alegro que os guste :)

gilducha
29-ago-2012, 20:09
Claro! Me alegro que os guste :)

Muchas gracias!! :bien:

Solalux
22-mar-2013, 14:27
Esta fue una de las primeras recetas que visité en este foro (poniendo hamburguesa en el buscador es de las que más sino la que más respuestas tiene) y me pareció que de sabor tenía que quedar muy sosas por los ingredientes y la olvidé. Y hace un par de semanas me dio por leer el hilo entero y cuando vi tanto entusiasmo y luego leí lo de las albóndigas me vino la iluminación. Pongo en la receta todo igual que Liebreblanca (a veces uso mitad tofu natural, mitad ahumado) , pero añadiendo uno o dos dientes de ajo, pimentón y canela. Lo hago bolitas pequeñas, las paso por harina, las frío y luego con un hervor en tomate frito y ¡guau! La textura es fantástica y el sabor suave pero muy bueno. Creo que hoy ha sido la tercera vez que las hago en menos de dos meses. (Eso es mucho para mi que estoy en experimentación permanente).

Sabiendo que la textura es tan buena, voy a probarlas como hamburguesas cuando llegue el buen tiempo ( si es que llega alguna vez, que cuesta imaginarlo), para ver si sirve para la barbacoa.

**Maggie**
22-mar-2013, 14:58
Ya me da mucha ansiedad probar esta receta, pero voy a tener que esperar a que vuelva, que me estoy por hacer una escapadita a Buenos Aires por el fin de semana :D

El tema es que viendo que tiene tanto éxito y que ha habido muchas variaciones y sugerencias a lo largo del hilo se me ocurrió que para evitar que cada uno que entre tenga que leerse todas las páginas se podría juntar todo en el mensaje de la receta, aclarándolo como variaciones que han ido surgiendo.

Me lo leí todo y tomé apuntes para que algún moderador lo agregue al mensaje de la receta si están de acuerdo, y también Liebreblanca :)

Variaciones:
*Para la base
- soja texturizada
- muesli
- harina de trigo + pan rallado (en lugar de harina de garbanzos)
- germen de trigo (en lugar de pan rallado)
- copos de 5 cereales de El Granero (en lugar de avena)
- salvado
- sin harina de garbanzo
*Para darles sabor
- Pimentón, jengibre en polvo, pimienta, ajo y comino
- remojar avena con caldo de verduras y vino tinto, perejil, ajo picado, levadura de cerveza
- frutos secos y semillas (pipas de girasol, de calabaza, nueces y piñones)
- ajo y perejil fresco picadito, pimienta, mostaza de dijon, tomillo, albahaca fresca y levadura de cerveza
- ajo, pimentón y canela

Solalux
22-mar-2013, 15:13
Puff, a mí me personalmente añadir todo eso a la receta original me parece complicar algo que esencialmente es muuuuy sencillo.

**Maggie**
22-mar-2013, 15:18
¿Cómo? Son sugerencias... No creo que añadir frutos secos, por ejemplo, sea complicar. Obviamente son diferentes sugerencias, no van todas juntas :p

Solalux
24-mar-2013, 14:05
No, claro, no lo digo por que echar una cosa por la otra sea complicado, especialmente en el apartado de dar sabor. Esta claro que cada uno puede cambiar una receta lo que quiera, yo cambio algo siempre, o porque me falta un ingrediente o porque me apetece.

Pero es que en la parte de cambiar la base... Es una hamburguesa con tres ingredientes básicos, si cambias tofu por soya texturizada, la harina de garbanzos por harina normal, y así sucesivamente, ya no queda nada de la receta original. Además, que un forero diga que va a hacer ese cambio no quiere decir que lo vaya a hacer ni que salga bien.

El foro está lleno de recetas, muchas o todas aceptan variaciones, pero no me parece factible que se ponga en la receta original los cambios que le ha hecho cada forero.

Camila_sa
25-mar-2013, 00:11
Puff, a mí me personalmente añadir todo eso a la receta original me parece complicar algo que esencialmente es muuuuy sencillo.
Yo me quedo con la receta original que es mas sencilla y tiene una pinta exquisita, mañana mismo las hago pero dudo que me sobren ya que a mi hermana también le va gustando la soja. Gracias por la receta

diana_asturiana
05-sep-2013, 18:09
Yo hice una variante (no sé muy bien de dónde la saqué, jajaja), con copos de avena y soja texturizada. Estaban muy ricas, aunque tengo que añadirles alguna especia más para que tengan pelín más de sabor :)

Inukagome84
05-sep-2013, 21:09
Diana q buena pinta te ha salido dibujada jeje je

diana_asturiana
05-sep-2013, 22:28
Se moldean muy fácilmente, Inukagome! Y la harina de garbanzo hace que quede un tono doradito muy chulo :)

Inukagome84
06-sep-2013, 02:35
A ver si me ánimo!!

sagatxu
10-oct-2014, 11:47
Hoy hice estas hamburguesas, pero les añadí unas espinacas que sobraron de la cena. No tengo palabras de lo buenas que quedaron. Las hice al horno sin apenas aceite, y le añadí sésamo y lino molido y ajos. Me encantaron.

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10689761_548495948618440_3677637533079858921_n.jpg ?oh=57505f5f6cd395b26d5ea1fdb31da8dd&oe=54B35814

diana_asturiana
11-oct-2014, 00:16
¡Qué buena pinta con las espinacas! A ver si vuelvo a hacerlas, que tengo de todo en la despensa :)

sagatxu
11-oct-2014, 07:28
Están muy buenas¡¡¡¡¡¡¡, y como las hice al horno muy ligeritas, la próxima le añadiré varias verduritas a ver, porque la base de tofu, avena y harina de garbanzos es lo más

vellocinodeoro
11-oct-2014, 09:22
¡oh, vaya pinta!

nessie
11-oct-2014, 10:30
Jolín, tiene pinta de tortilla francesa con espinacas. ¡Qué ricura!

sagatxu
11-oct-2014, 11:05
Es cierto¡¡, esta tortilla la hice yo hace tiempo con harina de garbanzos¡¡



https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10390959_714504948608920_2865270585121013733_n.jpg ?oh=f82507c285216fc9f6a1f9a3dc682a41&oe=54C232EA

Loreh
03-nov-2014, 12:04
Las hice este finde. Yo no creo que sepan como las albóndigas de verdad, al menos a mi me salieron algo más secas... pero en mi familia decían que no se notaba nada la diferencia, les encantaron!!! no quedó ni una.

Recetaza! :D

Vegantxa
16-nov-2014, 22:00
Esta receta a mediodía me ha salvado el segundo plato. No la había hecho nunca y nos ha gustado mucho a todos! he utilizado harina de arroz porque no tenía de garbanzo, quizá por eso me ha quedad un pelín seca. Esta hamburguesa me la quedo de cabecera!

Kiwi_
15-ago-2015, 17:30
Acabo de preparar una graaaan tanda sin harina de garbanzo ni pan rallado :p

La avena se ha *shupao todo el líquido en un tris, así que no he tenido que escurrir nada de nada :confused:

La masa parecía algo húmeda y pegajosa, pero he podido darles forma y meterlas en el congelador. Mañana comprobaré si se convierten o no en picadillo :cool:

vellocinodeoro
16-ago-2015, 16:49
Yo ya siempre las hago sólo con avena y tofu y quedan perfectas

Kiwi_
16-ago-2015, 18:25
Yo ya siempre las hago sólo con avena y tofu y quedan perfectas

Sin agua, ¿verdad? Creo que ahí estuvo mi error, que no sé dónde leí agua y soja y me pasé con el líquido :P Aún así han quedado ricas :o

Para la próxima añadiré especias barbacoa :p

Loreh
16-ago-2015, 18:45
A mi sólo me salieron bien la primera vez. Los dos siguientes intentos nada. En uno me quedó muy seco y en el último qie remojé con soja y agua muy blandurrias.

Grumpy
22-ago-2015, 19:29
La receta tiene muy buena pinta, intentaré hacerlas y os explico.

Melodie
23-ago-2015, 18:08
yo la hice no hace mucho y estaban muy buenas :-)

¿Qué?
23-ago-2015, 19:33
Muy ricas, doy fe.

Veggg
23-feb-2016, 12:30
MADRE MÍA QUÉ BUENAS!! Están de vicio!!!!! Yo también las hice en versión albóndiga...

Me estoy iniciando en esto del vegetarianismo y no conozco muchas recetas... Pero ésta me la apunto!!!

bugsy
28-abr-2016, 22:40
Buenísimas!! Hoy para cambiar un poco mezclé un resto de tofu con un resto de arroz integral a partes iguales. Un poco de harina de garbanzo con agua, curcuma, sal ajo y pimienta. Muy recomendable!

davidvilla
10-ago-2016, 17:10
Esta también pinta genial!!!

paula21
21-ene-2017, 21:40
Buenas! llevo un tiempo intentando hacer hamburguesas vegetales y todavía no me salen. De sabor están buenas pero no consigo pillarle el punto a la textura, parece que están medio firmes cuando las amaso y les doy forma pero siempre acaban como derritiéndose cuando las pongo a la plancha (¿puede que sea por el aceite?) y luego en la boca prácticamente se hacen puré. No pretendo que tengan una textura igual a la carne pero quiero que al menos estén medio solidas. Suelo echarles pan rallado que se supone que da textura, también he leido que el gluten va bien pero donde vivo no es fácil encontrarlo y menos barato y tampoco quiero gastarme 6 euros en un paquete para que no me funcione... ¿Algún consejo?

Solalux
22-ene-2017, 17:21
Si sigues la receta en la que estas comentando... me parece casi imposible que no te salga. Yo ni siquiera uso la harina de garbanzo y se me quedan super firmes.

paula21
22-ene-2017, 17:36
No, no es para esta receta. Las he intentado hacer de lentejas con zanahoria, batata o de garbanzos con cebolla, nunca lo he intentado usando tofu o avena simplemente he preguntado aquí porque no sabía en que hilo ponerlo. sobreentiendo entones que con la avena se ponen duras no?

Solalux
22-ene-2017, 17:51
La receta de este hilo es sencillísima y muy rica.

Si haces hamburguesas con legumbres y verdura es muy fácil que se te forme mucha humedad, especialmente si haces puré las legumbres. Es mejor que la legumbre se vea un poco. Y luego añadir algo que ligue: avena, pan rallado, gluten.

Es mejor no improvisar mucho al principio, busca recetas que den confianza y síguelas al pie de la letra.

paula21
22-ene-2017, 18:40
No, si suelo machacarlas solo un poco con el tenedor, sin pasarlas por la batidora y echarles pan rayado pero no hay manera, será eso, que es más dificil con las verduras... probaré el gluten o la avena a ver que tal o sino esta receta.
Gracias!

Solalux
23-ene-2017, 11:57
Sí, empieza con esta receta que es buenísima. Tienen un sabor suave pero muy agradable. Yo le añado ajo majado, perejil, pimentón para animarlas un poco, puedes aderezarlas como más te guste.

Gruschenka
01-feb-2017, 10:25
Si te queda muy poco consistente, echa más pan rallado, cuando se te deje de pegar mucho en las manos es que están listas para dar forma. Quedan riquísimas!