PDA

Ver la versión completa : Que personas o personas, las recuerdas pq aprendiste algo de ellas



Loella
08-sep-2008, 16:08
Hola,

Recordais a alguien en especial que ya no teneis relación o se ha ido de vuestro lado pq aprendisteis algo?. Quien o quienes eran y qué aprendisteis...

Luego contesto que me tengo que ir.

Bueno, para quien quiera participar.

saludiness

lechu
08-sep-2008, 16:34
mi abuela materna.
era todo una artesana. cualquier cosa que querias, ella lo sabia hacer. era mi idola y un ejemplo a seguir para mi.
lastima que fallecio siendo yo chica (11 años) y no pude aprender todo lo que ella sabia.

Gata
08-sep-2008, 16:49
Bufff, que cosas tiene la vida. Llevo días comiendome la cabeza con este asunto y sacas tu el tema:p. Es mas, es la semana que mas Lexatin me estoy tomando, no se por que me ha dado por persar en ello y no como ni duermo bien: ansiedad.
La verdad es que echo de menos a un montón de gente que he ido perdiendo por el camino.
Para empezar pondría a una ex-amiga (califico así a todas aquellas personas con las que compartí una bella amistad que por una cosa u otra se perdió) que se llamaba Agueda. Era de Suiza. La conocí en mi primer año de instituto y nos caimos fenomenal desde el principio. Toda su familia era vegetariana y en su casa tenía a 19 gatos mas 4 perros. Su madre era voluntaria en el Refugio de mi pueblo. Creo que lo que aprendí de ella fue el amor hacia los animales y, de una forma u otra, también es la causante de que cada vez me interesasen mas los temas de magia, paganismo... hasta que un buen dia comprendí que mi camino era la Wicca. Por aquel entonces no entendía nada del vegetarianismo pero es curioso que a los años me haya hecho vegana y haya terminado de voluntaria en el mismo Refugio en el que estaba su madre. La relación se fue enfriando cuando ella se marchó de nuevo para Suiza. Durante un año y pico tuvimos correspondencia y alguna que otra llamada de teléfono pero me eché novio (mi primer novio) y me olvidé del resto del mundo. No le contesté a su última carta. Mas tarde caí en mi error y le volví a escribir disculpandome. Hablamos una vez por el MSN pero muy poco, la relación no es la misma. Actualmente llevo sin saber nada de ella un año.
Otra persona que recuerdo muchísimo es a Desire. Creo que era de Mallorca. Se mudó enfrente de mi casa cuando yo tenía 14 años. Ella tenía 18 . También conectamos enseguida, mas que conectar es que eramos casi iguales. La recuerdo con mucho cariño por que por aquel entonces yo estaba pasando una muy mala racha y ella me sacó para adelante. Creo que su "misión" era esa. Como yo no estaba bien siempre andaba con paranoias de inseguridad, etc y un día tuvimos una pelea super tonta (tan tonta que ya ni recuerdo por que fue). La cosa se podía a ver arreglado con un simple: lo siento, pero por orgullo no me dio la gana y seguí para adelante. Meses después me di cuenta de lo que había perdido pero ya fue tarde. Además me llegaron rumores de que me había insultado, etc. Al tiempo se mudó al pueblo de al lado. Siguió llendo al mismo instituto que yo y, como estaba tan resentida, no se me ocurrió otra cosa que ir burlandome de ella a todas horas con mis nuevas amigas. De Desi la lección que aprendí es que no soy el centro del mundo, que la gente también tiene sus problemas y a veces no los muestran. Con ella solo me centré en mi: en lo que a mi me parecía, en lo que a mi me molestaba, etc nunca me dió por pensar por lo que estaba pasando ella. Natural que las cosas estallasen como estallaron y que no quisiera volver a a saber de mi. También aprendí que si te arrepientes de algo hazlo saber cuanto antes ya que luego te puedes arrepentir de no haberte disculpado en su momento.

Podría hablar de otras personas que también recuerdo (mas amigos/as, familiares, etc) pero prefiero no enrrollarme y centrarme en las que últimamente me quitan el sueño.

Muy a menudo pienso en si todas aquellas personas a las que recuerdo, a las que dedico noches enteras pensado en ellas, alguna vez se paran a pensar un ratito en mi. Y si me recuerdan con cariño o con asco.
Creo que todo este malestar que me atormenta cada dos por tres es por que no tengo la conciencia tranquila.....
En fin...ya me he rayado.
Perdonar por soltar mis penas y desventuras aquí.
Saludos.

urpa
08-sep-2008, 16:56
Ánimos Gata!
Bueno, yo he aprendido algunas cosas de alguna gente. De un amigo que hace poco murió aprendí a disfrutar (o intentar disfrutar) el momento presente.
Y no sé, se me ocurren otras personas, pero de momento ya está bien jeje.

Loella
08-sep-2008, 18:01
Aprendí de un grupo de extranjeras que conocí en una cena en un piso de españoles, recuerdo el encuentro en la cocina y hablando de temas de chicas pero de una forma mucho más abierta y sin moralina, de una forma muy divertida, creo que duró unos 60 minutos, no recuerdo ni sus nombres.
aprendí que las mujeres en España estamos todavía muy lejos en temas de moral y poco respeto por la vida que llevan otras mujeres, y que vive y deja vivir.

De una amiga muy amiga, que cuando me eché novio se separó de mi no del todo pero casi del todo. Tengo recuerdos bellísimos con ella, de conversaciones interesantes, de momentos divertidos... la he echado de menos durante mucho tiempo (no sabe cuanto), intenté durante unos años acercarme, saber que pasaba...pero no pasaba nada y eso me costó entender.
Hay que aceptar cuando las personas se alejan y entran otras más importantes en su vida, esto aprendí de ella... saber hacer un duelo por una pérdida.

Loella
08-sep-2008, 18:05
No te atormentes Gata, lo que está hecho no hay vuelta atrás. Me da pena que estes así.
Ahora mira hacia adelante y aprende que a veces no merece la pena reñir por ciertas cosas, que nunca nunca abandones esa parcela de libertad tuya ni por una pareja (el ir a veces con amigas...) es un balón de oxígeno que viene muy bien.
Entrarán personas nuevas en tu vida, y debes ver esos tiempos como buenos tiempos y eso si, a veces la nostalgia es inevitable y sólo toca aceptarla.



Bufff, que cosas tiene la vida. Llevo días comiendome la cabeza con este asunto y sacas tu el tema:p. Es mas, es la semana que mas Lexatin me estoy tomando, no se por que me ha dado por persar en ello y no como ni duermo bien: ansiedad.
La verdad es que echo de menos a un montón de gente que he ido perdiendo por el camino.
Para empezar pondría a una ex-amiga (califico así a todas aquellas personas con las que compartí una bella amistad que por una cosa u otra se perdió) que se llamaba Agueda. Era de Suiza. La conocí en mi primer año de instituto y nos caimos fenomenal desde el principio. Toda su familia era vegetariana y en su casa tenía a 19 gatos mas 4 perros. Su madre era voluntaria en el Refugio de mi pueblo. Creo que lo que aprendí de ella fue el amor hacia los animales y, de una forma u otra, también es la causante de que cada vez me interesasen mas los temas de magia, paganismo... hasta que un buen dia comprendí que mi camino era la Wicca. Por aquel entonces no entendía nada del vegetarianismo pero es curioso que a los años me haya hecho vegana y haya terminado de voluntaria en el mismo Refugio en el que estaba su madre. La relación se fue enfriando cuando ella se marchó de nuevo para Suiza. Durante un año y pico tuvimos correspondencia y alguna que otra llamada de teléfono pero me eché novio (mi primer novio) y me olvidé del resto del mundo. No le contesté a su última carta. Mas tarde caí en mi error y le volví a escribir disculpandome. Hablamos una vez por el MSN pero muy poco, la relación no es la misma. Actualmente llevo sin saber nada de ella un año.
Otra persona que recuerdo muchísimo es a Desire. Creo que era de Mallorca. Se mudó enfrente de mi casa cuando yo tenía 14 años. Ella tenía 18 . También conectamos enseguida, mas que conectar es que eramos casi iguales. La recuerdo con mucho cariño por que por aquel entonces yo estaba pasando una muy mala racha y ella me sacó para adelante. Creo que su "misión" era esa. Como yo no estaba bien siempre andaba con paranoias de inseguridad, etc y un día tuvimos una pelea super tonta (tan tonta que ya ni recuerdo por que fue). La cosa se podía a ver arreglado con un simple: lo siento, pero por orgullo no me dio la gana y seguí para adelante. Meses después me di cuenta de lo que había perdido pero ya fue tarde. Además me llegaron rumores de que me había insultado, etc. Al tiempo se mudó al pueblo de al lado. Siguió llendo al mismo instituto que yo y, como estaba tan resentida, no se me ocurrió otra cosa que ir burlandome de ella a todas horas con mis nuevas amigas. De Desi la lección que aprendí es que no soy el centro del mundo, que la gente también tiene sus problemas y a veces no los muestran. Con ella solo me centré en mi: en lo que a mi me parecía, en lo que a mi me molestaba, etc nunca me dió por pensar por lo que estaba pasando ella. Natural que las cosas estallasen como estallaron y que no quisiera volver a a saber de mi. También aprendí que si te arrepientes de algo hazlo saber cuanto antes ya que luego te puedes arrepentir de no haberte disculpado en su momento.

Podría hablar de otras personas que también recuerdo (mas amigos/as, familiares, etc) pero prefiero no enrrollarme y centrarme en las que últimamente me quitan el sueño.

Muy a menudo pienso en si todas aquellas personas a las que recuerdo, a las que dedico noches enteras pensado en ellas, alguna vez se paran a pensar un ratito en mi. Y si me recuerdan con cariño o con asco.
Creo que todo este malestar que me atormenta cada dos por tres es por que no tengo la conciencia tranquila.....
En fin...ya me he rayado.
Perdonar por soltar mis penas y desventuras aquí.
Saludos.

Mowgli
08-sep-2008, 18:25
Qué tierno está el foro ultimamente, cómo se nota la presencia femenina :)

Besitos para todas.

ceciveggie
08-sep-2008, 18:52
Mi mamá me enseñó a tener compasión por los animales y a ayudarlos. Me enseñó a ser abierta de mente y probar un estilo de vida mas natural. Me contagió su interés por el naturismo, el Yoga, las terapias alternativas, la espiritualidad y su incesante búsqueda de paz. Ella no está en cuerpo, pero ME ACOMPAÑA CADA DIA CON SUS ENSEÑANZAS Y SU REFLEJO EN MI Y EN MI BEBA ABRIL.

Phoenix
08-sep-2008, 19:08
Jope, qué pena, Gata. :( Yo también he perdido amistades por tonterías, supongo que a todos nos pasa que por el cochino orgullo cometemos errores.

A mí me pasó con una chica que fue mi mejor amiga en el colegio, pasé muy buenos momentos con ella. Una vez tuvimos una discusión tontísima (por una foto!) nos enfadamos, y no nos volvimos a dirigir la palabra.

Un día en el colegio, esta chica se puso a llorar, y la gente se puso en mi contra pensando que yo le había hecho algo, no sé lo que les diría, pero hasta vino una monja a decirme que que le había hecho. Así me acabé distanciando de mi grupo de amigas de toda la vida. A veces las echo de menos, pero luego pienso que si de verdad me "abandonaron" con tanta facilidad, no serían muy amigas mías.

En fín, muchas veces también me da por pensar toda la gente con la que he compartido momentos y que se han quedado en el camino. Creo que es inevitable. Pero si hay algo bueno de todo esto, es que se aprende de los errores para no volver a cometerlos en un futuro.

Loella
08-sep-2008, 19:27
que bonito...


Mi mamá me enseñó a tener compasión por los animales y a ayudarlos. Me enseñó a ser abierta de mente y probar un estilo de vida mas natural. Me contagió su interés por el naturismo, el Yoga, las terapias alternativas, la espiritualidad y su incesante búsqueda de paz. Ella no está en cuerpo, pero ME ACOMPAÑA CADA DIA CON SUS ENSEÑANZAS Y SU REFLEJO EN MI Y EN MI BEBA ABRIL.

urpa
08-sep-2008, 20:19
A veces es un royo perder alguna amistad pero luego te das cuenta que hay gente que es más pasajera y otra que es casi para siempre.

aaaxxx
08-sep-2008, 22:24
Aprendí de un grupo de extranjeras que conocí en una cena en un piso de españoles, recuerdo el encuentro en la cocina y hablando de temas de chicas pero de una forma mucho más abierta y sin moralina, de una forma muy divertida, creo que duró unos 60 minutos, no recuerdo ni sus nombres.
aprendí que las mujeres en España estamos todavía muy lejos en temas de moral y poco respeto por la vida que llevan otras mujeres, y que vive y deja vivir.

jajaja, tú tendrías que venirte a mis cenas familiares... mis tres hermanas, mi madre, mi novio y yo. jajaja, mi novio alucina el pobre.

Snickers
08-sep-2008, 22:27
Qué tierno está el foro ultimamente, cómo se nota la presencia femenina :)



jajaja,

¿Eso ha sido una frase "sexista"?

nona
08-sep-2008, 23:25
Buff!!!!, yo he aprendido un monton de cosas de muchas y diferentes personas y a algunas de ellas las hecho de menos, no se por donde empezar.
-De mi abuela paterna aprendi a ser honrrada, y tener corazon, esra la persona con mas bondad que jamas he conocido.
-a Yacky mi perrito que murio hace ya 12 años me enseño a ser feliz con poco, aun le hecho muchisimo de menos.
-A 2 amigos que hace ya años me enseñaron mucho sobre el mundo del heavy y del punk, eran pareja y se separararon ademas de mudarse bastante lejos y asi se fue perdiendo el contacto.
-A Patri mi mejor amiga de niña con la que pasaba todos los veranos en un camping, se fue a vivir con su madre su abuela murio y ya no la pude localizar mas, con ella aprendi a disfrutar la infancia.
-A mi Akirita mi huroncita que murio hace 3 años, de ella aprendi aunque parezca mentira el instinto materno ella tuvo a sus bebes antes que yo al mio y fue una madraza increible, la hecho de menos aun, me dejo a su hija que ahora tambien ya es muy biejita.
-A mi hermano que tantas cosas hemos vivido juntos y ahora vive lejos y veo muy poco el me enseño a no ser tan hingenua, y y que hay gente muy cruel e interesada.
-Tambien podria citar gente del foro que me an enseñado mucho, como Davichin y arrels en la cocina, brujo, salamandra, un chico de valencia que no recuerdo el nich , sana, y silvimiau del chat con ell@s he aprendido cosas sobre veganismo, a, aaaxxx sobre cerdañola y sus gentes, a lis sobre trabajo etc etc... y asi podria seguir toda la noche pero ya no os doy mas la paliza.;)

Loella
09-sep-2008, 05:09
seguro que serán muy divertidas :)


jajaja, tú tendrías que venirte a mis cenas familiares... mis tres hermanas, mi madre, mi novio y yo. jajaja, mi novio alucina el pobre.

doriam
09-sep-2008, 13:08
jo¡¡¡¡¡
leyendo vuestras opiniones....
se me han saltado las lagrimas.....

es cierto,se va quedando gente en el camino y la pierdes.....
siempre he pensado que las personas somos como marionetas y el destino es el que mueve los hilos....

Mowgli
09-sep-2008, 16:50
jajaja,

¿Eso ha sido una frase "sexista"?

¿Te parece sexista? No he dicho que un hombre no pueda o que no deba manifestar ternura por el hecho de ser hombre. Pero si me parece que una mujer lo muestra con mucha más naturalidad, y como prueba, un botón :p

Snickers
09-sep-2008, 17:09
No me parece nada, por eso hacía la pregunta, para ver de q pelo se extendía tu idea

Por otro lado es q sois más en el foro, lo q no quita q muchas no la manifiesten (la ternura).

En cualquier caso has dicho q el foro esta tierno últimamente por la presencia femenina (pq la manifiesta abiertamente), y yo te podría responder q esta peleón por la presencia femenina, jeje (pq también ha habido mujeres q a mi gusto no han mostrado la delicadeza, la amabilidad y el cariño propio de la ternura en determinados temas).

Y de todo esto, para q negarlo, lo q no pillo es pq el foro esta más tierno últimamente. Pero será q no lo pillo pq seré tan obtuso tanto para (no) dar mi opinión tierna como para recibir la de otros

Por este hilo dices q lo ha sido por los post de Gata, Urpa y de Loella. Creo q debe de haber varios tipos de ternura entonces

en cualquier caso que siga el hilo, q mi comentario era de buen rollo, puse unas risas y unas comillas

Loella
09-sep-2008, 20:13
No pretendia ser tierna creo que en ninguno de los comentarios que he puesto en miscelania, y especialmente en el del caso Neira mucho menos.

De todas formas, los que pusieron ese post son los que menos sensibilidad han demostrado: 1º con un tema tan delicado, 2º noto cierto ensañamiento por tratarse de una mujer 3º se han usado insultos del tipo hija de puta, que me parece muy fuerte.

En este foro hay chicas que se han sincerado y contado su caso concreto, e incluso han contado que en un momento dado también los han defendido, aunque el final no ha sido tan terrible. Se atreverían a decir el mismo insulto a foreras con las que comparten tantas cosas diariamente?.

Lo siento, esto si que es falta de sensibilidad.

Podeis ver el vídeo que ha colgado maldosis del programa ese de cotilleo, y ver los comentarios de youtube del tipo: zorra, puta, hija de puta, etc....

Así somos..

Holden
10-sep-2008, 08:17
Loella,esque intentas justificar un comportamiento deleznable alegando que esta "enferma" y como te dijeron,entonces podemos justificar toooodos los comportamientos.Porque yo podria decir que el tio le pega porque esta enfermo,o que el medico que no le izo la resonacia a neira no lo izo porque estaba "trastornado" y asi...todos inocentes!!! y las cosas no son asi,esa mujer esta lucrandose y dejando de gilipollas a neira,y me parece askeroso,ai de simple. Perdon porque este no es el post^^

La persona que mas me a enseñado en mi vida,y que aun sigue enseñandome,es mi abuelo y sus ganas de vivir,3 canceres,extirpacion de vejiga,esta mal de los pulmones....y lo afronta todo como un campeon y siempre procurando que no nos preocupemos demasiado,eso por no mencionar que para mi es la persona mas integra,buena y valiente del mundo :)

Un besito a todos!!!

paulveg
10-sep-2008, 08:43
Pues yo creo que he aprendido de muchas personas, quizá porque me fijo mucho en los demás. Pero especialmente de mi mejor amigo. bueno a parte de aprender cosas prácticas del tipo como colgar la ropa para que seque antes, o como doblar las toallas para que ocupen menos y cosas de ese estilo jaja. Pero cosas importantes también, muchas veces en una situación dificil pienso qué haría él y me resulta más fácil encontrar la respuesta. No sé, lo admiro mucho, siempre me da un punto de vista tan optimista de todo que me hace ver los problemas más pequeños y superarlos mejor.

Y por otra parte una cosa muy importante que he aprendido de mi novio (entre otras muchas) es a ser honesta y sincera. Siempre fui muy amiga, por así decirlo de las mentiras piadosas, sobre todo con mi madre, y para no preocuparla o que no me diera la brasa etc... y en otras situaciones pues para no quedar mal, que esto es lo que mi novio no acepta para nada. Y aunque parezca una chorrada ir con la verdad por delante me ha cambiado la vida, y encima he visto que las consecuencias no son tan catrastóficas y que incluso la gente se muestra más comprensiva cuando eres sincero, porque notan que ya lo sientes mucho, entonces, para qué fingir?

margaly
10-sep-2008, 09:21
De mi padre, al que extraño muchisimo y del que aprendi un monton. Aprendí a valerme por mi misma, a que si algo no salia bien a la primera, darle vueltas y vueltas hasta que encontraba otro camino para solucionarlo, eso sí... soltando varios tacos mientras, jajajaja... Aprendí la importancia de tener una familia con quien compartir los buenos momentos y sobre todo, a quien acudir en los malos...

Y bueno, no es persona, pero para mi casi lo era... de mi reina, Habanna, aprendi lo que es el amor incondicional, la gratitud, el calor de la compañia... y tambien un poco de rebeldia y cabezoneria, jajaja :D

Loella
10-sep-2008, 14:34
Siguo sin estar de acuerdo contigo.
Un maltratador es un enfermo, la diferencia es que maltrata y eso está condenado por ley.
Lo que no logro entender esas ganas de repetir el insulto hija de ... tantas veces, una y otra vez. Eso dice mucho de pq en este caso concreto se repite tanto, y me parece una falta de respeto sobre todo tratándose del caso al que hacemos alusión. Es más me parece hasta cruel.
Puede que haya otras personas que estén de acuerdo con lo que tu dices y el otro (no recuerdo su nick) pero no han insultado a la víctima del maltrato de esas forma tan dura.
Lo de que está dejando a Neira por tonto es simplemente una percepción tuya y nada más.
Bueno y lo dejo que este post no va de este tema.


Loella,esque intentas justificar un comportamiento deleznable alegando que esta "enferma" y como te dijeron,entonces podemos justificar toooodos los comportamientos.Porque yo podria decir que el tio le pega porque esta enfermo,o que el medico que no le izo la resonacia a neira no lo izo porque estaba "trastornado" y asi...todos inocentes!!! y las cosas no son asi,esa mujer esta lucrandose y dejando de gilipollas a neira,y me parece askeroso,ai de simple. Perdon porque este no es el post^^

La persona que mas me a enseñado en mi vida,y que aun sigue enseñandome,es mi abuelo y sus ganas de vivir,3 canceres,extirpacion de vejiga,esta mal de los pulmones....y lo afronta todo como un campeon y siempre procurando que no nos preocupemos demasiado,eso por no mencionar que para mi es la persona mas integra,buena y valiente del mundo :)

Un besito a todos!!!

Ros
13-sep-2008, 00:06
Yo me acuerdo especialmente de un profesor,de los de verdad, que me daba Historia del Arte y que tanto por su edad como por su manera de ser lo podría catalogar como una persona sabia. Han pasado muchos años ya pero cuando hablo de él con algunos amigos, que fueron alumnos suyos, todo el mundo concluye que era muy especial.
El caso es que una vez, este buen hombre, en clase y ni me acuerdo porqué dijo que las vacas cuando estaban el el matadero lloraban. A mi eso me impresionó mucho ya que hasta el momento había tenido la típica imagen idealizada de las vacas eternamente pastando en un prado tan felices.
El hecho es que él con ese comentario puso la primera semilla para que ahora sea como soy. Él, y el hecho de que hace 14 años recogieramos en mi casa a querido perro que me hizo ver de otra manera el mundo, para mí antes desconocido de los animales no humanos.

Y también los que me han enseñado mucho pero mucho son cada una de las amigas y amigos que no lo han tenido nada facil en esta vida: Como mi amiga Vero que ha pasado por dos transplantes renales y da gusto estar con ella por su vitalidad, su humor y su predisposición siempre a todo lo positivo.
O mi amiga Nancy, una chica colombiana que no tendría yo aquí espacio para escribir por todo lo que ha pasado y que durante mas de 7 años estuvo trabajando absolutamente todos los días del año, sin descansar y sin poder ver a su familia en su pais. Pero, a pesar de ello encaraba la vida con optimismo y determinación.
Me acuerdo especialmente un dia en que se le perdió un cheque, que iba a enviar a su madre, y después de mucho buscarlo me dijo "mira, yo a este mundo he venido sin nada y me iré sin nada así que espero que al menos lo haya encontrado otra persona que le haga todavia mas falta que a mí" y acto seguido se fue a sacar otra vez dinero para enviarselo a su madre. Me enseño con esas palabras el verdadero valor del desapego material, el darle a cada cosa el justo valor y el no dar vueltas y lamentarse por lo que ya no tiene solución.

Y mucha más gente que pasa por mi vida (o yo por la de ellos) y que ante situaciones increiblemente duras se crecen.