PDA

Ver la versión completa : Exótico guiso marino de tempeh e hiziki (V)



veganauta
08-sep-2008, 08:01
Platos principales: tempeh

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


300 gr de tempeh fresco (al natural)
15 gr de alga hiziki (peso en seco)
1-2 cebollas cortadas en cuadraditos
4 cucharadas de vinagre de manzana
3 cucharadas de concentrado de manzana
2 cucharadas de tamari shoyu (salsa de soja)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
perejil u hoja de zanahoria picada para decorar


Elaboración:

Dejar el alga en remojo 20´. Mientras, hervir el tempeh, cortado en cubitos, otros 20´, con dos cucharadas de vinagre, una de shoyu, una de concentrado y un poco de agua (basta con cubrir el tempeh o poco más). Escurrir el alga y tirar el agua de remojo. Poner el alga a hervir 20´, con una mezcla del resto de cucharadas (reservar una de aceite y una de shoyu) y agua casi hasta cubrir (vigilar que no se seque durante la cocción). Dorar el tempeh hervido y la cebolla a cuadraditos con la cucharada de aceite reservada. Añadir el alga con su liquido de cocción. Reducir sin llegar a secar. Apagar el fuego, añadir la cucharada restante de shoyu y decorar con la hoja verde picada.

http://img392.imageshack.us/img392/1772/guisotempehgf3.jpg (http://imageshack.us)

arrels
08-sep-2008, 08:04
Graciaaaaaaaaaaaaaaas :p otro estreno ( llegas justo a tiempo estoy empezando el pdf )

( como el tempeh tiene su propio sub-foro te lo pongo allí ;))

veganauta
08-sep-2008, 08:09
Bueno, he redactado la receta de memoria, y como casi siempre cocino a ojo, no estoy del todo seguro de haber acertado con las medidas, si no, pues ya sabéis a quien reclamar... :p

veganauta
08-sep-2008, 08:17
Graciaaaaaaaaaaaaaaas :p otro estreno ( llegas justo a tiempo estoy empezando el pdf )

( como el tempeh tiene su propio sub-foro te lo pongo allí ;))

Que nervios!!!, en el último segundo y de estreno... :D

aaaxxx
08-sep-2008, 08:19
eso tiene una pinta que es demasié!

bruma
08-sep-2008, 08:54
Maaaaaaaaaadre qué pinta!!!! :p

Simoun
05-ene-2011, 17:05
Justamente tengo unas algas hiziki que no sabía que hacer con ellas y un poco de tempeh... muchas gracias por la receta me viene que ni pintada y además parece sabrosa y exótica (al menos en el sentido personal de que nunca he probado las algas hiziki y el tempeh solo un par de veces y no conozco mucho los sabores)