PDA

Ver la versión completa : Dukkah (V)



Kalkoven
07-sep-2008, 17:01
Salsas y aliños

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


Media taza de semillas de sésamo
Media taza de semillas de cilantro
1 taza de almendras, avellanas o pistachos, crudos (todos, dos o uno, al gusto)
Un cuarto de taza de semillas de comino o 2 cucharadas de comino en polvo
Media cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra recién molida (opcional)
Sal (opcional)


Preparación:

Se tuestan ligeramente en una sartén los frutos secos y las semillas (cada cosa por separado), sólo hasta que empiecen a dorarse muy ligeramente y soltar su aroma, se mezcla todo y se muele, de forma que quede un polvo grueso; hay que tener cuidado de no moler demasiado para que los frutos secos no suelten aceite: debe quedar en polvo, sin formar una pasta.

Es una receta tradicional egipcia, que admite muchas variantes. Se suele usar para espolvorear cualquier plato (ensaladas, platos de verduras, arroces...) o con pan de pita previamente mojado en aceite.

VeG
07-sep-2008, 17:14
mmmm qué rico! que tal unas pitas con hummus y dukkah?

http://www.channel4.com/food/images/mb/Channel4/4Food/recipes/delicious/277_3.jpg



o una ensalada de rúcula con dukkah?

http://www.abc.net.au/tv/cookandchef/img/Peach_Rock_m1190235.jpg


y en una sopa o potaje?

http://bp2.blogger.com/_UIXOn06Pz70/R-rdrHYm1lI/AAAAAAAACYI/yQVQCtzIJrQ/s800/Roasted+Red+Pepper+and+Cauliflower+Soup+with+Dukka h.jpg

coliflor asada con dukkah...
http://bp1.blogger.com/_Okhm7AjHzv8/R6Vwuew1s5I/AAAAAAAAAqE/nW7vGgf8eGo/s400/e-Cauliflower-Dukkah.jpg

Kalkoven
07-sep-2008, 17:17
Seguro que queda todo muy bien :)

VeG
07-sep-2008, 17:38
gracias por la receta, me ha encantado esta idea :)

arrels
07-sep-2008, 17:39
Halaaaaaaaaa VeG que pintota :p ostras que buenoooooooo

VeG
07-sep-2008, 17:41
creo que lo voy a preparar y echárselo a todo :rolleyes:

Kalkoven
07-sep-2008, 17:42
gracias por la receta, me ha encantado esta idea :)

Yo hace tiempo que no lo hago, pero queda bien con casi todo :)


creo que lo voy a preparar y echárselo a todo :rolleyes:

Huy, ya te has viciado antes de ni siquiera probarla :D. Bueeeeno, ya nos contarás qué te parece.

Besotes,
Kalkoven

VeG
07-sep-2008, 17:46
Huy, ya te has viciado antes de ni siquiera probarla :D

Es que ya me he imaginado los sabores y el aroma que debe soltar eso!

Kalkoven
07-sep-2008, 17:51
Es que ya me he imaginado los sabores y el aroma que debe soltar eso!

No te pases tostando, que si no, amarga. Además de que me destruyes los omega-3 y me formas acrilamidas y me cabreo toaaaaaa!!! (lo siento, no puedo evitarlo, es deformación profesional :o)

arrels
07-sep-2008, 17:52
No te pases tostando, que si no, amarga. Además de que me destruyes los omega-3 y me formas acrilamidas y me cabreo toaaaaaa!!! (lo siento, no puedo evitarlo, es deformación profesional :o)

Por cierto doctora :D esta noche contamos con la receta con foto de la hamburguer :confused::rolleyes::cool:

Kalkoven
07-sep-2008, 17:56
Por cierto doctora :D esta noche contamos con la receta con foto de la hamburguer :confused::rolleyes::cool:

A ver, que es que mi mami se lió y al principio siguió la receta sin darse cuenta de que había que sustituir parte de las nueces por garbanzos... así que tengo que recalcular las proporciones, aunque son un poco al gusto. Además, soy tan lerda que se me acabó la pila de la cámara justo cuando iba a sacar las fotos (el día anterior estuve jugando con mi sobrino y enseñándole las fotos de mi reciente viaje a Alemania y pasa lo que pasa...) y no pude sacar las que mejor pinta tenían... grrrrrr. Pero güeno, estoy recargando la cámara y luego pongo la receta. ¿Sólo tengo hoy de plazo? Joooo... bueno, igual tengo que ponerla muy tarde, que dentro de un rato salgo.

arrels
07-sep-2008, 17:58
A ver, que es que mi mami se lió y al principio siguió la receta sin darse cuenta de que había que sustituir parte de las nueces por garbanzos... así que tengo que recalcular las proporciones, aunque son un poco al gusto. Además, soy tan lerda que se me acabó la pila de la cámara justo cuando iba a sacar las fotos (el día anterior estuve jugando con mi sobrino y enseñándole las fotos de mi reciente viaje a Alemania y pasa lo que pasa...) y no pude sacar las que mejor pinta tenían... grrrrrr. Pero güeno, estoy recargando la cámara y luego pongo la receta. ¿Sólo tengo hoy de plazo? Joooo... bueno, igual tengo que ponerla muy tarde, que dentro de un rato salgo.

:rolleyes: tienes hasta el martes ;) ( te va bien así??? pero con foto ehhhhh)

Kalkoven
07-sep-2008, 18:02
:rolleyes: tienes hasta el martes ;) ( te va bien así??? pero con foto ehhhhh)

Bueeeeno, acaba de cargarse la pila, voy a ver cómo me ha quedado en grande la única fotillo que pude sacar...

Katu
12-sep-2008, 20:08
! Se me había pasado este post :eek:. !
Muchas gracias por avisar, Aintzane ;)

Kalkoven
13-sep-2008, 22:45
! Se me había pasado este post :eek:. !
Muchas gracias por avisar, Aintzane ;)

Aaaaah, pasando por alto post míos... ¡te he pillao, bandida!

Espero que te guste si lo haces :)

Katu
14-sep-2008, 12:44
Hecho:). Con brecol al vapor está rico rico.