PDA

Ver la versión completa : Curry de garbanzos (V)



Kalkoven
07-sep-2008, 16:49
Platos principales: legumbres

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


300 g de garbanzos cocidos
1-2 patatas cortadas en dados pequeños
1-2 cebollas picadas
1 cucharadita de jengibre rallado
1 tronco de canela o media cucharadita de canela molida
1 hoja de laurel
Media cucharadita de cayena
2 cucharaditas de cúrcuma
Agua
Aceite
Sal y pimienta
Arroz basmati (mejor integral) previamente cocido


Elaboración:

Dorar la cebolla picada en 1-2 cucharaditas de aceite. Añadir el jengibre y el ajo y remover 2-3 minutos. Añadir las patatas, los garbanzos, la canela, el laurel, la cayena y la cúrcuma. Añadir el agua de modo que lo bañe todo (justo que lo cubra) y llevar a hervir. Bajar a fuego medio y dejar hacer durante 10 minutos removiendo ocasionalmente hasta que la salsa se reduzca y las patatas se ablanden. Se puede añadir más agua si es necesario. Añadir sal y pimienta al gusto y servir sobre el arroz basmati previamente cocido por separado.

mesmer
07-sep-2008, 16:51
ÑAM ÑAM ÑAM
tiene q estar muy rico

arrels
07-sep-2008, 16:58
Marchando otro curry :p

Chic@s no os perdáis estas ricas recetas que vienen con prescripción médica :D:D:D !!!!!!!!!!!

Kalkoven
07-sep-2008, 17:03
Marchando otro curry :p

Chic@s no os perdáis estas ricas recetas que vienen con prescripción médica :D:D:D !!!!!!!!!!!

Bueno, bueno, son para tomar de vez en cuando, ¿eh? No digo que sean lo más sanísimo del mundo mundial para comer, pero tampoco están tan mal :)

VeG
07-sep-2008, 18:13
pero en qué sentido no es lo más sanísimo?

ksenia
07-sep-2008, 18:36
Pues si dices que no el lo más sanísimo me parece que entonces yo no como demasiado sano, porque adoro las legumbres:D . Para comer practicamente (y no exagero) todos los días tengo platos de cuchara con legumbres(potajes, vamos) y algún curry como ese.

Mi favorita es la olla gitana (garbanzos, patatas, calabaza y peras. Ñam, nam!) La encontré en el blog de magari, el delantal verde (http://eldelantalverde.wordpress.com/) hace tiempo, y desde entonces adoro ese plato :):):)

Kalkoven
07-sep-2008, 18:44
pero en qué sentido no es lo más sanísimo?

No, si están bien, sobre todo porque la mayoría de los curries se cuecen lentamente en su propio vapor, así que son similares, en cierto modo a comer verduras al vapor; además de que yo sólo pongo los que son bastante sanos en el sentido, por ejemplo, de no cocinarse en mucho aceite (o ghee, que es lo que ellos usan). En fin, deformación profesional mía, pero bueno, éste es por ejemplo de garbanzos y patata y, aunque está muy bien, creo que en la alimentación deben predominar con mucho verduras y hortalizas y no es el caso de este curry. Pero bueno, de cena te tomas una megaensalada y ya está. Ya te digo, no me hagas mucho caso... si es que no puedo separar una cosa de la otra :o. Y evidentemente, lo más sano es comer una gran parte de la comida del día cruda y platos sencillos como verduras al vapor...

Kalkoven
07-sep-2008, 18:47
Pues si dices que no el lo más sanísimo me parece que entonces yo no como demasiado sano, porque adoro las legumbres:D . Para comer practicamente (y no exagero) todos los días tengo platos de cuchara con legumbres(potajes, vamos) y algún curry como ese.

Mi favorita es la olla gitana (garbanzos, patatas, calabaza y peras. Ñam, nam!) La encontré en el blog de magari, el delantal verde (http://eldelantalverde.wordpress.com/) hace tiempo, y desde entonces adoro ese plato :):):)

Las legumbres están muy bien :) No es eso lo que quiero decir y no pondría una receta de algo que no considero sano en el foro... Pero mejor con más verduritas. Yo también tengo una recetita de olla gitana, ya la pondré :)

ksenia
07-sep-2008, 18:57
Yo es que para asegurarme mi ración diaria de verduras suelo acompañarlo además con una gran ensalada verde :D O si me da pereza simplemente unos tomates o unos pepinos cortaditos.
Aluciné las veces que comí en casa de amigas y vi quetomaban un plato lleno de macarrones y como única verdura un poco de salsa de tomate :( Y aún más cuando otra me dijo que en su vida había probado la naranja (y no es coña)

¿Soy la única que tiene que tengo la manía de acompañarlo todo con algo crudo y refrescante?

A ver si subes la receta, y así la comparo con la que tengo yo. Siempre es bueno conocer variantes :D

Katu
07-sep-2008, 19:37
!Por fiiin el curry de garbanzos!.Pues habrá que probarlo ...

Kalkoven
07-sep-2008, 21:05
!Por fiiin el curry de garbanzos!.Pues habrá que probarlo ...

Sí, te lo debía, guapa ;); ya te iba a mandar el link :).

Katu
08-sep-2008, 12:35
Muchísimas gracias . Ti siempre pensando en todo :)