PDA

Ver la versión completa : Militantes antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles



Miao
07-sep-2008, 11:09
Creo que nadie lo ha comentado, y me parece más que digno de mención...

Si alguien no se ha enterado, aquí puede leer la notícia:
http://www.abc.es/20080906/nacional-sucesos/militantes-antitaurinos-profanan-tumba-200809062106.html

Militantes antitaurinos han profanado la tumba del torero español Julio Robles en un cementerio cercano a Salamanca (centro-oeste), es un hecho inédito en España, ha anunciado el diario local Tribuna de Salamanca.
Los profanadores destruyeron una parte de la tumba, ubicada en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en la madrugada del viernes, tras haberla pintado con pintura roja.
También robaron el busto del torero y escribieron en letras negras "toreros asesinos", ha precisado el diario.



Me gustaría saber qué opináis, porque a mí me parece un acto vandálico.

Considero que con violencia no se consigue nada, que estas no son formas de reivindicar nada y que el terror y la intimidación no son la solución.

Yo, personalmente, no quiero cabrear a la sociedad, lo que quiero es despertarla. Si quieres que te sigan, debes mostrarte dialogante y sensato. Nadie sigue a unos asaltatumbas.


Insultar a un torero, amenazarle, pincharle las ruedas del coche, son reacciones que entiendo. Querer desenterrar un cadáver, ya me parece un pelín fuera de contexto. Yo, como animalista, no me siento identificada con esta forma de protesta y espero que no se nos relacione con esto.


Que conste que no quiero ofender a nadie, sólo abrir debate.



salu2

Holden
07-sep-2008, 11:19
Opino como tu.

tormenta
07-sep-2008, 11:27
Estoy de acuerdo con lo que dice la tia del video, que hablen con toreros que esten vivos que les pueden contestar y no que hagan estas cosas. No le veo ninguna utilidad más que el propio placer de hacer la gamberrada.

susanamaria
07-sep-2008, 11:34
A mí me parece algo muy desagradable, vandálico y además completamente inútil, que encima denigra a ojos de la gente al movimiento antitaurino. Osea que se pierde imagen y no se gana nada.
Yo diría que más que antitaurinos son un grupo de gamberros seguro envalentonados por el alcohol, que les dio por ahí como les pudo haber dado por otra cosa.

urpa
07-sep-2008, 11:34
Pues a mi no me parece tan mal...pero ya sabéis que soy una delincuente.

DVNC
07-sep-2008, 11:34
Lo de "antitaurinos" me parece que le viene muy bien a los medios, ahora seremos todos salvajes a las que no hay que hacer caso

Yo la verdad haría otras cosas, cosas que conllevaran consecuencias positivas o al menos un efecto sobre los demás, y destrozar una tumba no es una de ellas, pero tampoco me indigna demasiado, son sólo los restos físicos de un asesino

urpa
07-sep-2008, 11:39
Claro que hay mejores cosas por hacer pero esto no me cabrea para nada. No tengo ningún respeto hacia una asesino de inocentes.

silvimiau
07-sep-2008, 12:36
Pues a mi no me parece tan mal...pero ya sabéis que soy una delincuente.

Estoy de acuerdo contigo a mi no me parece tan mal,esa gente no se merece tener derecho ninguno,ni siquiera a descansar en paz.

urpa
07-sep-2008, 12:41
Se merecen pagar por lo que han hecho, mejor sería en vida que una vez muerto, pero en fin. No tendría que haber ninguna agresion hacia los no humanos que quedara sin respuesta.

holly_golightly
07-sep-2008, 13:04
Lo de "profanación" es una manipulación del medio, porque la información de la noticia es clara: Rompieron parte de la lápida, la pintaron de rojo y se llevaron el busto. Eso más que profanación es vandalismo... profanación es vejar al cadáver... o hacer gamberradas en iglesias.

arrels
07-sep-2008, 13:09
A mí me parece algo muy desagradable, vandálico y además completamente inútil, que encima denigra a ojos de la gente al movimiento antitaurino. Osea que se pierde imagen y no se gana nada.
Yo diría que más que antitaurinos son un grupo de gamberros seguro envalentonados por el alcohol, que les dio por ahí como les pudo haber dado por otra cosa.

Yo estoy en tu línea , además de lo que has dicho el torero está muerto aquí el daño en todo caso se lo hacen a la familia , es a la familia a la que están "agrediendo" ( entre comillas) con ese acto.
No me parece bien :mad:

SangreVegetal
07-sep-2008, 13:11
«La noche del jueves al viernes 5 de Septiembre nos acercamos a Ahigal de los
Aceiteros (Salamanca) y entramos en el cementerio respetando escrupulosamente todas
las tumbas excepto la de el antiguo asesino en serie Julio Robles.

Julio Robles durante su vida fue responsable de la masacre de cientos de toros
bravos, a quienes humilló, torturó y asesinó sin remordimientos. A pesar de su
vergonzoso pasado es recordado con honores en la puerta de la plaza de toros de
nuestra ciudad, Salamanca, con una estatua.

Nuestra intención era la de desenterrar su cadaver, pero nos resultó imposible. En
su lugar nos llevamos un busto de bronce del tauricida de unos 20 kilos. El cual
devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos. También
decoramos su tumba con tinta roja y varios litros de pintura del mismo color, para
recordar a sus victimas. Finalmente escribimos "toreros asesinos" en una gran placa
conmemorativa.

Sabemos que esta pequeña acción va a ser duramente críticada. Encontramos paradójico
que ensuciar un trozo de mármol sea atacado y despierte las iras de muchos mientras
que la tortura y asesinato constante que se lleva a cabo en
España contra seres sintientes sea aceptado como algo normal y respetable.

-Iniciativa charra contra la desaparición del tauricidio-».




Mensaje Censurado por 20minutos:

Mi opinion personal me parece bien, pero tampoco me parece bien porque si descubren quienes han sido los meteran en la carcel, y tampoco me parece para tanto... mas grave es matar por diversion y es legal eso.

Para mi opinion subjetiva y personal, gente asi no me da nunca ninguna lastima, sobre todo porque la ley les protege. No se porque tengo que sentir lastima de un maltratador que gana dinero por matar por diversion... Y la familia ninguna lastima me da tampoco, si han apoyado su maltrato que se fastidien ahora.

Siempre defiendo que matar para comer es una cosa, ya que somos animales y esta en nuestra naturaleza, pero matar por diversion, ningun animal hace eso. Y si la ley castiga a las personas que maltratan animales... no se porque hay excepsiones en esa ley... Bueno si, todos lo sabemos, por el dinero...

Nota: Pongo este mensaje aqui porque 20minutos me lo ha censurado. Supongo que esta vez me lo habran censurado por opinar que me parece bien lo que han hecho. Y bueno estara prohibido segun las normas de 20minutos opinar que te parece bien supongo.

sujal
07-sep-2008, 13:14
Se merecen pagar por lo que han hecho, mejor sería en vida que una vez muerto, pero en fin. No tendría que haber ninguna agresion hacia los no humanos que quedara sin respuesta.


La lucha es realmente efectiva desde la reivindicación o la denuncia siempre subrayando la injusticia en sí, no desde la venganza contra las personas en particular estén vivas o muertas, sean ladrones o asesinos en serie. Ahí entramos ya en el envenenamiento de unos ideales y su salida sólo entiende un método: el de la violencia.

:(

Loba
07-sep-2008, 13:20
Vaya, ya habéis descubierto a q me dedico por las noches...:rolleyes:

aaaxxx
07-sep-2008, 13:43
pues yo no soy una persona vengativa, así pues no me gustan los actos de venganza.no se gana nada, se jode a quienes luchan por la causa, y por extensión, a los toros que sufren en la plaza cada vez que hay una corrida. a los problemas, soluciones. todo el resto me parece que está de más. si eres un delicuente, perfecto siempre que asumas las consecuencias que conlleva, yo no soy ninguna santa. pero no impliques a otros que pueden salir perjudicados con tus actos.

Holden
07-sep-2008, 13:45
Ese torero ya se llevo su merecido muriendo por una cornada,el mataba y le mataron,creo que ya estan en paz y esos toros vengados.

Aunque no ubiese muerto por eso,me parece una niñeria joder una tumba,pero eso e? una autentica niñeria,solo consigues fastidiar a la familia.

silvimiau
07-sep-2008, 13:48
Pues yo justo despues de ver videos de como maltratan y matan a los toros soy capaz de eso y mucho mas...

Miao
07-sep-2008, 13:52
SangreVegetal muy interesante tu post, gracias.

[...] Iniciativa charra contra la desaparición del tauricidio-». <- ¿Esto no es contradictorio?

Yo sigo pensando que al margen de que nos parezca mejor o peor el acto en sí, esto no nos va a aportar nada bueno.

holly_golightly profanar, según la RAE: 1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos. Aunque por supuesto esto es y va a ser manipulado para hacernos quedar a todos los animalistas como unos bárbaros.


Yo creo que arrels tiene razón, esto al torero le da igual, está muerto, pero su família sigue viva y no tienen por qué pagarlo ellos. Habiendo tantos toreros y taurinos vivos, lo que hay que hacer es enfrentarse a ellos, y no a un cadáver que no se puede defender.

SangreVegetal
07-sep-2008, 14:11
La cuestión es que si se lo hubieran hecho a un etarra, un pederasta, etc. en vez de a un asesino de toros, los mismos diarios españoles hubieran estado a favor y no hubieran criticado tal acción.

apersefone
07-sep-2008, 14:18
es que un asesino en serie no tendría un "busto" en una sociedad medianamente civilizada :(

sujal
07-sep-2008, 14:28
La cuestión es que si se lo hubieran hecho a un etarra, un pederasta, etc. en vez de a un asesino de toros, los mismos diarios españoles hubieran estado a favor y no hubieran criticado tal acción.

Eso no es noticia SangreVegetal. Es raro que salga en los medios con más alcance.

Estos actos son habituamente utilizados para discriminar a las minorías, para darles mala imagen. Actos de venganza similares hay muchos, pero sólo trascienden al gran público los que el mismo público considera aptos para el consumo.

arrels
07-sep-2008, 14:33
Además es que si vamos a pedir que se deje de hacer daño a unos animales maltratando nosotros a otros animales ( si, los humanos, animales también ) mal vamos.
Desde luego si ser vegano pasa por ahí , yo seguiré con mi vida sin consumir productos de origen animal e intentando no crear demanda de ellos pero me bajo del carro de los veganos porque los violentos a mí no me representan ni me representarán nunca.
Para mí un mal no justifica otro :mad:

Phoenix
07-sep-2008, 16:51
Pues a mí realmente no me quita el sueño, no lo veo bien ni bien ni mal, me da lo mismo. Aunque yo no lo haría, el tipo ya está muerto, le da igual que le jodan la tumba.

Yo prefiero las pintadas que se hacen a estatuas, que quedan como más decorativas :D

Lo malo es que es cierto, que pagan justos por pecadores y ahora todos los antitaurinos vamos a ser unos vándalos jode-tumbas. Esto nos perjudica mucho a los ojos de la sociedad.

urpa
07-sep-2008, 16:58
La lucha es realmente efectiva desde la reivindicación o la denuncia siempre subrayando la injusticia en sí, no desde la venganza contra las personas en particular estén vivas o muertas, sean ladrones o asesinos en serie. Ahí entramos ya en el envenenamiento de unos ideales y su salida sólo entiende un método: el de la violencia.

:(

Dile a los toros lo que es o no efectivo. Por la via "tradicional" no estamos consiguiendo nada.

urpa
07-sep-2008, 17:03
Además es que si vamos a pedir que se deje de hacer daño a unos animales maltratando nosotros a otros animales ( si, los humanos, animales también ) mal vamos.
Desde luego si ser vegano pasa por ahí , yo seguiré con mi vida sin consumir productos de origen animal e intentando no crear demanda de ellos pero me bajo del carro de los veganos porque los violentos a mí no me representan ni me representarán nunca.
Para mí un mal no justifica otro :mad:
Bueno, habrá veganos de todo tipo y se tiene que aceptar. Me refiero que dentro de un movimiento siempre hay "de todo" y todo no va a ser como nos guste. Siempre hay lineas de actuación diferentes a la de uno.
Yo estoy en contra de maltratar gratuitamente a ningun animal (sea humano o no), pero si éste se lo busca pues que pague por sus actos. Si uno es un pederasta o un violador pues lo tiene que pagar. Un torero para mi no es mejor que un pederasta.

ese_pitufo
07-sep-2008, 17:08
esto deja a los antitaurinos como meros vándalos, me parece una estupidez y una irresponsabilidad ¡que se gana con eso? ¿salir en los medios? ¿que más harán? ¿se ha conseguido algo reivindicativo?

Robar una estatua y manchar de rojo una tumba, pues vaya acción más elaborada... esto se lo adjudicaría más a los neonazis y el saqueo de tumbas de republicanos, porque es la misma mierda.

¿No son los veganos los que respetamos a todos? Pues buen ejemplo damos con este tipo de iniciativas; mientras se siga así, sólo se conseguirá vandalizarnos.

Gracias por nada

arrels
07-sep-2008, 17:08
Para mi tampoco es mejor urpa pero aquí no están cargando contra el torero el perjuicio es para la familia .
El torero murió en su día y como se supone que las lápidas y los bustos se hacen a título póstumo es bastante probable que muriera sin saber que le iban a colocar uno .
Ya ves que perjuicio para él que se carguen lo que probablemente cuando murió ni siquiera sabia que llegaría a existir.
El daño que se ha hecho es para la familia porque tienen que pagar ellos?

arrels
07-sep-2008, 17:10
esto deja a los antitaurinos como meros vándalos, me parece una estupidez y una irresponsabilidad ¡que se gana con eso? ¿salir en los medios? ¿que más harán? ¿se ha conseguido algo reivindicativo?

Robar una estatua y manchar de rojo una tumba, pues vaya acción más elaborada... esto se lo adjudicaría más a los neonazis y el saqueo de tumbas de republicanos, porque es la misma mierda.

¿No son los veganos los que respetamos a todos? Pues buen ejemplo damos con este tipo de iniciativas; mientras se siga así, sólo se conseguirá vandalizarnos.

Gracias por nada


Totalmente de acuerdo y eso sin contar que no solo no se avanza yo sinceramente creo que esto obstaculiza y cierra puertas a quienes están intentando trabajar haciendo las cosas bien :(

urpa
07-sep-2008, 17:14
La familia fijo que es taurina también, la verdad que no me importan. A mi me importan los animales y la gente inocente, estos me dan igual porque hacen mucho daño.Si se hubiese hecho esto en una tumba cualquiera nadie diría nada. Pero claro, si era un torero es distinto no?

arrels
07-sep-2008, 17:21
Cada cual será responsable de sus actos y la culpa la tienen los que lo han hecho , y sobre los medios de información yo si recuerdo noticias de profanaciones (e intentos de profanación ) de tumbas .

Sobre lo de que no son "inocentes" no me creo capacitada para decidir que esas personas a quienes ni siquiera conozco no lo sean .
Mis padres son carnacas yo soy familia suya entiendo pues que según tu criterio y por ser su familiar soy culpable , hala id levantando la mano todos los que no lo seais , todos los que no tengais lazos familiares con gente ya no solo carnaca , gente que trabaje en empresas vinculadas de algún modo con la explotación animal...

Yo seré culpable del tiempo en el que fuí carnaca pero por que tengo que cargar con la responsabilidad de los actos de los demás , soy su familia no su conciencia

Miao
07-sep-2008, 18:23
Eso de La guerra es la paz no funciona a la práctica. Si quieres paz, predica paz. Si te rebajas a estas cosas, pierdes la credibilidad para siempre.

Que por la vía "normal" vamos lentos, sí, es cierto, pero vamos avanzando. Es mejor establecer un camino firme que construir castillos de naipes. Hacer las cosas bien lleva tiempo, la clave es no perder los nervios.

aaaxxx
07-sep-2008, 19:08
Dile a los toros lo que es o no efectivo. Por la via "tradicional" no estamos consiguiendo nada.

y pintando tumbas sí? si precisamente a mi lo que me molesta es que quien sale perjudicado con esto son los antitaurinos, y por extensión, los toros.

Carlota
07-sep-2008, 19:22
Eso de La guerra es la paz no funciona a la práctica. Si quieres paz, predica paz. Si te rebajas a estas cosas, pierdes la credibilidad para siempre.

Que por la vía "normal" vamos lentos, sí, es cierto, pero vamos avanzando. Es mejor establecer un camino firme que construir castillos de naipes. Hacer las cosas bien lleva tiempo, la clave es no perder los nervios.

Totalmente de acuerdo.

susanamaria
07-sep-2008, 20:26
A mí, profanar una tumba, de quien sea, me parece un acto repugnante y quienes tienen estómago para hacerlo y encima vanagloriarse de ello, no me merecen el menor respeto.

urpa
07-sep-2008, 20:41
Pues para mi sí me merecen respeto las personas que a su manera luchan por la libertad de los animales y que se la juegan de verdad por ellos.
Por qué un asesino de personas tiene que tener castigo y un asesino de animales no? Que paguen por sus actos.

Holden
07-sep-2008, 20:43
Ya urpa,pero esque no esta pagando por nada!!! es su familia la que lo paga!!! no tiene sentido ninguno!!!

aaaxxx
07-sep-2008, 20:47
sinceramente, dudo que luchen por nada. seguramente iban con la papa, sabían que ahí estaba ese torero y hala. si será que no he hecho yo a veces gamberradas de estas en mis años mozos... no con tumbas, pero bueno.

urpa
07-sep-2008, 20:47
No sé yo como será su familia eh...
Y tampoco hay para tanto, que parece que hayan desenterrado el cuerpo y hecho aberraciones con él. Sólo han decorado un poco la tumba...

Holden
07-sep-2008, 20:52
Pues si no saves como es su familia....y sea como fuere,una tumba no se toca,me parece una cobardia,te vas a la plaza y le metes una somanta de ostias al torero y punto,si esque tanto quieres joderles,pero despues de muertos....no tiene sentido.

urpa
07-sep-2008, 20:53
no me des ideas jeje

aaaxxx
07-sep-2008, 20:54
a mi me parece importante centrar las fuerzas en educar. no hay cosa que me satisfaga más que un torero arrepentido, o un ex-trabajador de matadero que decide dejarlo porque le parece una aberración. una tumba decorada... pues que vayan al ikea y decoren su casa.

Holden
07-sep-2008, 20:56
No que en ikea es todo muy feo xD y ademas....como puedes montar una estanteria con 300 piezas??? a no ser que hallas sido un crack del lego....
Pues eso,que nada de joder tumbas hicos,que eso esta muy feo.

urpa
07-sep-2008, 20:58
Aish es que no hay para tanto, es sólo una manera de protestar. Educar está muy bien, no digo que no, pero muchas veces no nos dejan, nos cierran las puertas. A veces no es suficiente con las palabras.

Holden
07-sep-2008, 20:59
Ya y ellos protestan por lo cotrario,y cada uno protesta por lo que cree conveniente,y los centerios siguen teniendo tumbas,asique abra mas maneras y mas efectivas de protestar que joderle el adosado a un cadaver,que me parece una jodida tonteria y un sufrimiento innecesario para su familia.

urpa
07-sep-2008, 21:01
Tú lo que tienes miedo es que el espíritu del torero se nos aparezca a los antitaurinos jeje. Esta noche, cuando duermas, te pellizcará los pies.

Holden
07-sep-2008, 21:03
Jajajajaajja,como se aparezca se va a llevar la del pulpo,hay sique si xD

urpa
07-sep-2008, 21:05
Te vendrá y te dirá: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh uuuuuuuuuuuuuuuuh. Tendrás que llamar a los caza fantasmas.

Holden
07-sep-2008, 21:07
tananantantanannnnnn tananananaaaa tananantantanannnnnn gosth busters!!!!! y despues un par de ostias y pa casa. xD

urpa
07-sep-2008, 21:10
Juer que mal que estamos. Bueno ya me contaras si se viene esta noche pa tu casa. Igual tendrás que llamar al cuarto milenio.

Holden
07-sep-2008, 21:12
Igual es el el que tiene que llamar al 112... xD pero bueno,que se nos pira la pinza,que eso,que para mi opinion esta mal eso que han hecho.

urpa
07-sep-2008, 21:13
Es que tú maldosis eres un chico como Dios manda y ves que estas cosas estan mal. Yo como soy una perra callejera sin educación pues no lo veo tan mal.

Holden
07-sep-2008, 21:16
Jajajajajaj ves??? asi nos entendemos jajajajajaj no,no soy un santo,pero hay cosas que simplemente me parecen de poco gusto,y ese tio ya esta muerto,asique tampoco esque estes haciendo nada,nada aparte de quedar como un gilipollas que en lugar de echarle huevos e irte a protestar a la plaza vas y rompes una tumba....UUUUU A ROTO UNA TUMBAAAAA!!! QUE VALIENTE!!! jajajajaja un besito

urpa
07-sep-2008, 21:17
El besito es pa mi? Aish que mono el pequeñín este...

Holden
07-sep-2008, 21:18
jajajajaja porsupuesto jajajajaja xD pequeñin de 1,94 pero pequeñin al fin y al cabo xD

urpa
07-sep-2008, 21:20
1,94m? coñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Esto...te doy la razón en todo eh...cualquiera se mete contigo jeje.

aaaxxx
07-sep-2008, 21:22
a mi, que soy una perra callejera también, pues realmente me da igual. el día que me muera que me pinten la tumba lo que quieran. lo que me da miedo es la imagen que da a la gente: antitaurino---> gamberro, delincuente. cuanta más imagen haya de eso, menos gente verá el nucleo para quedarse en la superficie morbosa y tendenciosa: los toros mueren cruel, injusta e innecesariamente. un acto ilegal que puede servir para algo es liberar unos visones. ese no. es una gamberrada de cuarta. y si quieren hacer el gamberro que se vayan a un bar, se tomen un par de copas y se partan la cara con el primero que les vacile. o que pinten una tumba si les da la gana y estan dispuestos a pagar las consecuencias, pero que no metan por medio a gente que lucha y animales que sufren.

Holden
07-sep-2008, 21:24
Urpa,porlomenos con el fantasma puedo jajajajaja 85 kilos contra 21 gramos y haciendo boxeo....esa un poco desigual.
Aaaxxx,llevas mucha razon,es lo queyo pienso,eso y que la familia no tiene la culpa.

urpa
07-sep-2008, 21:25
Soys gente seria y con sentimientos. Yo soy mala y sólo me preocupo de los inocentes.

aaaxxx
07-sep-2008, 21:26
ya, y yo. a mi el torero me da lo mismo.

Holden
07-sep-2008, 21:27
Y sigue la niña dandole a la mandanga y a la lejia!!!! que la familia no es culpable de ada y el culpable ya esta muerto!!!!

urpa
07-sep-2008, 21:29
que es la mandanga?

Holden
07-sep-2008, 21:30
http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ aqui te lo explica facil un señor que merece el cielo la tierra y vive la musica xDJAJAJAJJAAJJAA

ese_pitufo
07-sep-2008, 21:31
Aish es que no hay para tanto, es sólo una manera de protestar. Educar está muy bien, no digo que no, pero muchas veces no nos dejan, nos cierran las puertas. A veces no es suficiente con las palabras.

Pues vaya contradicción, aceptar la educación, y aceptar el vandalismo...

Sigo sin comprender el fin del acto, que buscaba exactamente, llevarse un cadaver y hacerle todo tipo de tropelías, ¿acaso no son tan valientes de hacerlo cuando estaba vivo?

urpa
07-sep-2008, 21:34
Jajaja que bueno el video maldosis!

Holden
07-sep-2008, 21:35
JAJAJAJA esque es el puto amo,y mira que esa musica no me gusta,pero ese tio era dios,anda que no estaba zumbao!!! ajajajajajaja ARRIBA FARY.

urpa
07-sep-2008, 21:36
Me encanta la peña un poco zumbada jejeje.

Kike
07-sep-2008, 21:38
Pues a mi no me parece bien, pero tampoco me parece tan mal como lo pintáis.

No me parece bien porque tan solo es un desahogo de rabia, mal enfocado, poco efectivo y algo "tonto". Quedará mal ante los medios "han profanado una tumba" (roto un trozo y pintarrajeado de color sangre) pero no creo que tampoco vaya a perjudicar la imagen de l@s antitaurin@s en gran medida. Es un acto de vandalismo, no va más allá.

Y no parece mal igual que no me parecía mal cuando hacían lo mismo con los toros de osborne (vaaale, este es un ejemplo muy cutre, un monigote de osborne no significa nada para nadie...) o con las estatuas de cierto personaje bajito y con afición a inaugurar pantanos (a parte de ejecutar a mucha gente) que estuvo jodiendo la marrana por españa durante 40 años.

Una estatua, un busto o lo que sea, no es más que un símbolo. El problema que me parece que veis aquí es que encima han roto un trozo de tumba, si no es por eso, felicito a los que han hecho desaparecer un simbolo de exaltación de un torero sea de donde sea. Aunque no se consiga nada por ello.

urpa
07-sep-2008, 21:39
Es que este acto "vandálico" como lo llamais tiene valor simbólico.

Holden
07-sep-2008, 21:50
El valor simbolico ue yo le veo es "son unos locos que se dedican a destrozar tumbas"
Como e dico antes,si quieres joder corridas de toros por mi PERFECTO,pero destrozar la tuba de un torero me parece que,aparte de no arreglar nada,es destrozar algo que slo va a sufrir la familia,el torero muerto esta,y por una cornada (justicia lo llamaria yo^^).

urpa
07-sep-2008, 21:53
Yo le veo otro valor simbólico. Supongo que la tumba sería en plan homenaje y tal no? Pues es una manera de mostrar que a muchos no nos gusta que se homenajee a un asesino. Voy a seguir con la mandangaaaaaaaaa

Holden
07-sep-2008, 21:56
Pues nose...a mi esque no me mola eso de joder una tumba,por la familia.
Eso,ai a la mandanga y a la lejia que la vida son dos dias XDjajajajajaja

urpa
07-sep-2008, 22:01
Jaja no si un buen rato me he reido con el video jeje.

Miao
07-sep-2008, 22:21
No sé yo como será su familia eh...
Y tampoco hay para tanto, que parece que hayan desenterrado el cuerpo y hecho aberraciones con él. Sólo han decorado un poco la tumba...

Te recuerdo que su intención era desenterrar el cuerpo. ¿Como no lo consiguieron, te parece menos mal? Es lo mismo, lo hicieran o no, lo que cuenta es que si pudieran lo hubieran hecho y A SABER qué hubieran hecho con él.

Y para mí eso no es jugársela de verdad. Para mí, jugársela de verdad es lo que hicieron los activistas que saltaron a la Minimental, o los que se pusieron entre los cazadores y los zorros algunos meses atrás, por ejemplo. No estos... (me callo). :rolleyes:
Pero entiendo tu postura, por supuesto.


aaaxxx a mí también me llena de satisfacción ver a un torero o a un matarife arrepentido. No es que les vaya a hacer un monumento, pero prefiero ver a un torero arrepentido que a un torero muerto la verdad. :o

Holden
07-sep-2008, 22:24
jajajajaja el video es cojonudo xD
Miao tienes razon,no havia caido en cual era su intencion jajaja que lo ponia pero se me olvido despues del tema de la mandanga xD

Miao
07-sep-2008, 22:26
jajajajaja el video es cojonudo xD
Miao tienes razon,no havia caido en cual era su intencion jajaja que lo ponia pero se me olvido despues del tema de la mandanga xD

jajajaja os habéis marcado un off-topic de casi 2 páginas x'D

Holden
07-sep-2008, 22:38
El fary se lo merecia!!! xD

susanamaria
07-sep-2008, 23:27
El valor simbolico ue yo le veo es "son unos locos que se dedican a destrozar tumbas"
Como e dico antes,si quieres joder corridas de toros por mi PERFECTO,pero destrozar la tuba de un torero me parece que,aparte de no arreglar nada,es destrozar algo que slo va a sufrir la familia,el torero muerto esta,y por una cornada (justicia lo llamaria yo^^).
Julio Robles no murió por una cornada, al menos no directamente. Por una cornada quedó tetrapléjico y con muchos problemas de salud, pero murió muchos años después, no recuerdo bien la causa, aunque seguramente estaría relacionada con el asunto.

Holden
07-sep-2008, 23:49
Bueno pues como consecuencia indirecta.

Rob33
08-sep-2008, 06:01
NO me da ninguna pena. Otra cosa es la mala imagen que están dando del movimiento antitaurino, pero por la tumba ¡¡ que se joda !!

Jimena
08-sep-2008, 07:31
NO me da ninguna pena. Otra cosa es la mala imagen que están dando del movimiento antitaurino, pero por la tumba ¡¡ que se joda !!

Estoy de acuerdo. No se, yo no lo haría porque estoy a favor de actos que ayuden a la sociedad a entender que el toreo está mal en lugar de actos vandálicos que estropean nuestra "imagen", pero entiendo perfectamente que hayan destrozado su tumba, de la misma forma que entendería que alguien profanara la tumba de algún asesino de personas.

¿Sería igual de sorprendente para nosotros que alguien hiciera lo mismo con la tumba de algún violador, torturador, asesino, dictador... que hubiese muerto sin pagar por su crimen y, por si fuera poco, tuviese un busto y honores en su tumba?

No hay diferencia para mi entre un toro y un niño, por lo que no me parece en absoluto escandaloso que se deshagan del busto conmemorativo y pinten de rojo su tumba, porque merece ser recordado como un asesino. Otra cosa es que hubiesen llegado al cadaver :rolleyes:

Soy una radicaaaaal :D

aaaxxx
08-sep-2008, 07:38
pero la diferencia es que profanando la tumba de un pederasta no deja mal al movimiento "antipederastas", más que nada porque ya la pederastia está prohibida por tanto ese movimiento no existe. ocurre? sí. pero la mayoría de la gente no lo acepta ya. en el caso del toreo no es así.

Jimena
08-sep-2008, 07:43
pero la diferencia es que profanando la tumba de un pederasta no deja mal al movimiento "antipederastas", más que nada porque ya la pederastia está prohibida por tanto ese movimiento no existe. ocurre? sí. pero la mayoría de la gente no lo acepta ya. en el caso del toreo no es así.
Sajctamente, por eso decía que "yo no lo haría porque estoy a favor de actos que ayuden a la sociedad a entender que el toreo está mal en lugar de actos vandálicos que estropean nuestra imagen"

Por desgracia para los animales, sigue estando mejor visto torturarlos y matarlos que salir en su defensa :rolleyes:

aaaxxx
08-sep-2008, 07:45
po zi, así están las cosas... :(

Miao
08-sep-2008, 08:03
Otra cosa es que hubiesen llegado al cadaver :rolleyes:

Soy una radicaaaaal :D

Repito: Su intención era hacerlo. Es lo mismo, querer hacerlo que hacerlo.

aaaxxx
08-sep-2008, 08:04
bueno, no es lo mismo. no es lo mismo querer matarte que hacerlo. de momento pensar no es delito, que yo sepa.

Miao
08-sep-2008, 08:13
bueno, no es lo mismo. no es lo mismo querer matarte que hacerlo. de momento pensar no es delito, que yo sepa.

Cuando dicen que no pudieron, se entiende que lo intentaron. Si lo intentan y no lo consiguen, es lo mismo. Y mierda, me estoy repitiendo, no voy a insistir más en esto x'D
Intentar las cosas sí es delito, por eso se castiga el intento de homicidio. (Aunque como se suele bromear por ahí, "no, no existe el intento a premio Nobel" :P)
Lo que importa es la intención que llevaban y que lo intentaron, que no lo consiguieran es irrelevante. Es como si tu pareja intenta ponerte los cuernos pero no lo consigue, para mí es lo mismo xD

aaaxxx
08-sep-2008, 08:17
ah, lo intentaron? entonces vale. pensaba que sólo "tenían intención". en ese caso sería como si a mi novio se le pasara por la cabeza pincharse a otra, y eso no es delito. mientras yo no me entere, claro. jajaaaaaaaaaaaaaaaa

bruma
08-sep-2008, 09:17
No estoy de acuerdo con este acto en concreto porque perjudica a la imagen del movimiento antitaurino. Mucha gente está dispuesta a poner en peligro su integridad (física y moral) saltando a una plaza donde se torturan animales para pedir la abolición de dichas torturas y asesinatos. Este tipo de actos para mí son de gran importancia y valor, y con noticias como esta se tira para atrás la verdadera lucha antitaurina.

Por otro lado me cuesta creer que haya antitaurinos con tan poca sensibilidad como para hacer algo así... A mí no me da pena ese torero muerto que, como bien dice arrels, muerto está y a él ni fú ni fá, a quien se hiere es a la familia; incluso aunque esta familia sea taurina no podemos saber al 100% que esto sea así. Creo que no se debe hacer daño gratuito y que no conduce a nada más que a promover una mala imagen del movimiento antitaurino. ¿De verdad eran antitaurinosss :confused:???

Rob33
08-sep-2008, 09:36
En Inglaterra los activistas lograron cerrar una granja de cobayas profanando las tumbas de los familares de los granjeros. A veces ser radical trae cosas buenas.

aaaxxx
08-sep-2008, 09:41
pero se cerró o se trasladó? porque yo dudo que una familia que se dedique a x deje su negocio sólo por eso, si acaso se trasladarían a otro sitio donde no los conocieran.

arrels
08-sep-2008, 09:42
En Inglaterra los activistas lograron cerrar una granja de cobayas profanando las tumbas de los familares de los granjeros. A veces ser radical trae cosas buenas.

Pues eso me parece una aberración y nunca estaré de acuerdo con eso.
Porque con esa profanación pudieron herir a muchas personas .

Y tengo una pregunta ¿no tuvo consecuencias negativas ? Todo fue positivo ?? No perjudicó ese acto en ninguna medida a la lucha animalista ??? (pregunto )

bruma
08-sep-2008, 09:47
Pues eso me parece una aberración y nunca estaré de acuerdo con eso.
Porque con esa profanación pudieron herir a muchas personas .

Y tengo una pregunta ¿no tuvo consecuencias negativas ? Todo fue positivo ?? No perjudicó ese acto en ninguna medida a la lucha animalista ??? (pregunto )

De acuerdo contigo arrels ;)

Miao
08-sep-2008, 09:50
pero se cerró o se trasladó? porque yo dudo que una familia que se dedique a x deje su negocio sólo por eso, si acaso se trasladarían a otro sitio donde no los conocieran.

¿Es así como quieres conseguir las cosas, intimidando y haciendo daño a la gente? Que esa gente hace daño a los animales, blabla, lo sé, pero te quejas de algo no puedes hacer lo mismo, hay que predicar con el ejemplo.

arrels
08-sep-2008, 09:52
¿Es así como quieres conseguir las cosas, intimidando y haciendo daño a la gente? Que esa gente hace daño a los animales, blabla, lo sé, pero te quejas de algo no puedes hacer lo mismo, hay que predicar con el ejemplo.

Es que además es un error porque lo que se consigue "mediante el uso de la fuerza" con la llegada de una "fuerza mayor" se pierde .

La gente tiene que concienciarse ,, no tienen que dejar de hacer las cosas por miedo

aaaxxx
08-sep-2008, 09:55
¿Es así como quieres conseguir las cosas, intimidando y haciendo daño a la gente? Que esa gente hace daño a los animales, blabla, lo sé, pero te quejas de algo no puedes hacer lo mismo, hay que predicar con el ejemplo.


bueno, yo sólo preguntaba, hijo. jaja

Rob33
08-sep-2008, 09:56
Pues eso me parece una aberración y nunca estaré de acuerdo con eso.
Porque con esa profanación pudieron herir a muchas personas .

Y tengo una pregunta ¿no tuvo consecuencias negativas ? Todo fue positivo ?? No perjudicó ese acto en ninguna medida a la lucha animalista ??? (pregunto )

Las negativas no las sé, pero las positivas son que muchos cobayas se salvaron de la salvajada que les esperaba. Procuro ver siempre el lado positivo.

aaaxxx
08-sep-2008, 09:57
pero a ver... cerraron para trasladarse, o cerraron el chiringuito y se hicieron veganos? es que no es lo mismo, vamos...

Miao
08-sep-2008, 10:01
Es que además es un error porque lo que se consigue "mediante el uso de la fuerza" con la llegada de una "fuerza mayor" se pierde .

La gente tiene que concienciarse ,, no tienen que dejar de hacer las cosas por miedo

Exacto.



aaaxxx lo sé, sólo debatimos jaja:p

arrels
08-sep-2008, 10:02
Las negativas no las sé, pero las positivas son que muchos cobayas se salvaron de la salvajada que les esperaba. Procuro ver siempre el lado positivo.

Pero si las hubo negativas para mi las positivas pierden su valor ( eso en el caso de que realmente esté cerrada y no esté funcionando en otro lugar como apunta aaaxxx) .

Y en cualquier caso yo no vivo mi vida en clave de violencia y no me siento representada por estos actos ni los apoyo, para mi no todo vale.

aaaxxx
08-sep-2008, 10:03
Exacto.



aaaxxx lo sé, sólo debatimos jaja:p

ah, es que pensaba que me lo decías a mí directamente, jeje. perdona!

Miao
08-sep-2008, 10:08
ah, es que pensaba que me lo decías a mí directamente, jeje. perdona!

Tienes razón, tendría que haber citado a Rob32 ^^ :rolleyes:

Rob32 , no confundas el optimismo con la inconsciencia xD

veganauta
08-sep-2008, 10:18
Bueno, yo lo entiendo como un acto de rabia adolescente y lo positivo que puedo extraer de este acto es el que las gamberradas vengan ahora teñidas de motivaciones éticas. No me parece poco, tal y como está el patio.

Por otro lado, siento que la lucha por la abolición de la explotación animal, es una causa tan justa, como hermosa, y que no necesita ser relacionada con este tipo de "atentados".

Creo que era Victor Hugo el que decía que se puede parar al más grande de los ejercitos, pero no a una idea cuando le llega su hora.

O sea que a reconducir más inteligentemente esa frustración, para entre todas conseguir adelantar el reloj...

bruma
08-sep-2008, 10:21
Bueno, yo lo entiendo como un acto de rabia adolescente y lo positivo que puedo extraer de este acto es el que las gamberradas vengan ahora teñidas de motivaciones éticas. No me parece poco, tal y como está el patio.

Por otro lado, siento que la lucha por la abolición de la explotación animal, es una causa tan justa, como hermosa, y que no necesita ser relacionada con este tipo de "atentados".

Creo que era Victor Hugo el que decía que se puede parar al más grande de los ejercitos, pero no a una idea cuando le llega su hora.

O sea que a reconducir más inteligentemente esa frustración, para entre todas conseguir adelantar el reloj...

¡Bien pensado! :rolleyes:

susanamaria
08-sep-2008, 10:31
Y ahora, ya que todos los que veis bien el asunto este os podeis poner en la piel del toro, os pediría que os pusierais en la piel de la familia y dijerais sinceramente qué os parecería que profanasen la tumba de vuestro padre, suponiendo tb que sintais cariño por él.
Mi padre, en una época cazó algún animalillo y no lo disculpo, pero si algún malnacido profanase su tumba, el día que muera, lo único que le desearía sería todo lo malo del mundo.
Y me parecería igual de mal que profanasen la tumba de Franco, de Stalin, de un violador o de un pederasta. Porque es un acto asqueroso en sí, porque los muertos ya no sienten, con los cual la venganza es estúpida, porque me parece propio de mentes psicópatas (no creo que nadie equilibrado y buena persona, vaya a profanar la tumba de otro) y porque además da una imagen penosa de los antitaurinos.
Y esos que profanaban las tumbas de los familiares de los granjeros, por más que hayan conseguido cerrar esa granja, me parece que están entre lo más bajo de la humanidad y no querría tener trato alguno con ellos como no lo quiero tener con un torero.
Yo tb soy muy radical: quienes defienden o llevan a cabo estos actos repugnantes, degradan el movimiento que pretenden defender y prefiero no tener trato alguno con ellos. Me parecen, en fin, personas equivocadas y a las que no les importa hacer daño a otros, exactamente que a los toreros, matarifes, etc. ¿Qué no matan? Tiempo al tiempo...

Niebla
08-sep-2008, 10:52
Cuando de manera involuntaria veo imágenes de una corrida de toros en la tele, lo que de verdad me gustaría es que el toro enganchara al torero, lo abriera en canal y desperdigara sus vísceras por el albero, pero a la hora de la verdad me inunda el espíritu humano y no le deseo el mal a ninguna criatura sintiente, incluídos los toreros, y siento compasión de las familias rotas por una "distracción" tan irracional, y vamos a meter en el mismo saco a todos los que se divierten matando toros, ya sea toreando o en un encierro.
Lo de estos supuestos "antitaurinos" que tan mala fama nos están dando me parece fatal, y puestos a profanar tumbas, pues deberían profanar también las tumbas de ganaderos, empresarios taurinos, apoderados y de todos los aficionados que forman y han formado parte de esta locura colectiva, y seguro que ninguno de nosotros se libra de tener a algún abuelo en esa lista.

Dejemos a los muertos descansar en paz.

silvimiau
08-sep-2008, 10:54
Yo sigo pensando que no esta tan mal,los unicos que lo pasan mal son la familia pero creo que segun han dicho era taurina y le apoyaba,entoces que les den.
Ademas alli ya no queda nada,unos huesos y que,no tiene tanta importancia, para mi lo que queda alli ya no importa nada,simplemente se llevaron el busto como protesta y si ellos piensan que van a sacar algo pues adelante.

arrels
08-sep-2008, 10:54
Dejemos a los muertos descansar en paz.

Yo añadiría dejemos que los que les sobreviven se enfrenten y asuman esas muertes en paz :(

aaaxxx
08-sep-2008, 10:55
mi yaya veía los toros. y yo le decia: iaia, si ets catalana, com veus aixó? jaja. usease: yaya, eres catalana, como ves eso? ais... tierna infancia...

silvimiau
08-sep-2008, 10:59
Cuando de manera involuntaria veo imágenes de una corrida de toros en la tele, lo que de verdad me gustaría es que el toro enganchara al torero, lo abriera en canal y desperdigara sus vísceras por el albero, pero a la hora de la verdad me inunda el espíritu humano y no le deseo el mal a ninguna criatura sintiente, incluídos los toreros, y siento compasión de las familias rotas por una "distracción" tan irracional, y vamos a meter en el mismo saco a todos los que se divierten matando toros, ya sea toreando o en un encierro.
Lo de estos supuestos "antitaurinos" que tan mala fama nos están dando me parece fatal, y puestos a profanar tumbas, pues deberían profanar también las tumbas de ganaderos, empresarios taurinos, apoderados y de todos los aficionados que forman y han formado parte de esta locura colectiva, y seguro que ninguno de nosotros se libra de tener a algún abuelo en esa lista.

Dejemos a los muertos descansar en paz.


Pues es lo que se merecen,yo me alegro muchiiiisimo cuando un toro coge a alguien,ese torero pierde todo el derecho en el momento que torea,para mi en ese momento tiene mas derecho a la vida el toro,asi que ojala les mataran a todos.Y si la familia lo apoya pues lo mismo.
Y si yo he tenido algun antepasado que promiviera cualquier sufrimiento animal,pues mira no me iva a doler tanto que hicieran esto
en su tumba,sobre todo porque repito que en la tumba ya no hay nada.

aaaxxx
08-sep-2008, 11:01
bueno, pues yo creo que por suerte las personas cambian. no tantas como debieran, pero haberla hailas. hay que dar el beneficio de la duda. yo creo en la reinserción y el arrepentimiento de personas que han hecho cosas malas, legales o no. por esa regla de tres si a mi me hubieran partido la cara por haber comido chuletones en su día... que me den, no?

silvimiau
08-sep-2008, 11:04
bueno, pues yo creo que por suerte las personas cambian. no tantas como debieran, pero haberla hailas. hay que dar el beneficio de la duda. yo creo en la reinserción y el arrepentimiento de personas que han hecho cosas malas, legales o no. por esa regla de tres si a mi me hubieran partido la cara por haber comido chuletones en su día... que me den, no?

No es lo mismo comer chuletones que asesinar toros por diversion,no es ni parecido,yo a la gente que come carne no les deso la muerte ni mucho menos...

arrels
08-sep-2008, 11:07
No es lo mismo comer chuletones que asesinar toros por diversion,no es ni parecido,yo a la gente que come carne no les deso la muerte ni mucho menos...


Para los animales que se convierten en "chuletones " si lo es, para ellos es lo exactamente lo mismo , acaban muertos igualmente independientemente de cual sea la motivación de quienes acaban con sus vidas ( y las muertes en los mataderos no están exentas de crueldad , violencia y tortura )

silvimiau
08-sep-2008, 11:08
Para los animales que se convierten en "chuletones " si lo es, para ellos es lo exactamente lo mismo , acaban muertos igualmente independientemente de cual sea la motivación de quienes acaban con sus vidas

Ya para los animales es lo mismo pero creo que para nosotros no,¿tu tienes el mismo odio a un torero que a un omnivoro?

arrels
08-sep-2008, 11:11
Ya para los animales es lo mismo pero creo que para nosotros no,¿tu tienes el mismo odio a un torero que a un omnivoro?

Yo intento no odiar a nadie , por mas rabia que me de lo que haga , por mas que esté en contra de sus actos.
Pero aquí lo importante no es lo que sentimos nosotros , lo importante es el mal que se le hace a los animales y si está justificado saquear tumbas de toreros tendrá que estarlo saquear la de quienes compran los chuletones

La vida de un cerdo, una ternera , una gallina ...no puede valer menos que la de un toro, su muerte tampoco

Snickers
08-sep-2008, 12:06
pero se cerró o se trasladó? porque yo dudo que una familia que se dedique a x deje su negocio sólo por eso, si acaso se trasladarían a otro sitio donde no los conocieran.


Y cerrarlo así, mientras haya demanda, no indica q no lo pueda abrir otra gente

A mi me parece q esta manera de (des)hacer las cosas no es constructiva, sin más

aaaxxx
08-sep-2008, 12:07
bueno, uno lo hacen por diversión... y otros por placer del paladar. te aseguro que cuando zampaba lomo ibérico no lo hacía por su valor nutricional. aún así, yo creo que el odio genera odio, y algún día alguien tiene que acabar con ese circulo vicioso. si somos nosotros, mejor que mejor. no porque me de especial pena el torero, si no por el bien de todos.

urpa
08-sep-2008, 12:27
En Inglaterra los activistas lograron cerrar una granja de cobayas profanando las tumbas de los familares de los granjeros. A veces ser radical trae cosas buenas.
Qué bueno jeje!

Snickers
08-sep-2008, 12:29
Iniciado por Rob32
En Inglaterra los activistas lograron cerrar una granja de cobayas profanando las tumbas de los familares de los granjeros. A veces ser radical trae cosas buenas.


¿Pero la demanda de cobayas descendió, ¿o se adquirían en otros sitios?

Pq acá lo q importa son los animales, no los especistas

urpa
08-sep-2008, 12:33
Que paguen con la misma moneda a quien se lo merece. Si no hay especistas no hay dolor para los animales.

Snickers
08-sep-2008, 12:38
Pero quién afirma q así se deja de haber especista tendrá q demostrarlo

Además de q no creo q sea una manera ética, no por sus consecuencias solo sino también por sus principios: tratar a los demás como nos gustaría q nos tratasen a nosotros) de tratar a nadie

urpa
08-sep-2008, 12:44
Si alguien hace algo malo lo tiene que pagar. Si alguien asesina a toros y la justicia no le castiga, de una manera o otra tendrá que tener su merecido. Por esto cuando un asesino de estos recibe una cornada me alegro. Un torero menos más toros vivos.

Snickers
08-sep-2008, 12:49
No creo compatible la justicia con el castigo, y me refiero a lo q comúnmente se conoce por castigo

Sobre ello mismo

¿Que es la justicia?

¿Los jueces son la justicia?

urpa
08-sep-2008, 12:52
Justicia me referia al sistema judicial asqueroso que tenemos.
Pero si no hay castigo, qué hacemos? O sea que si un tio mata a un bebé no se le tiene que castigar? Pues vaya! Aún le tendremos que hacer un monumento!

arrels
08-sep-2008, 12:54
Pintar la tumda de un muerto, intentar saquearla no es actuar contra el muerto el muerto no sufre perjuicio como si quieren bailar sobre la tumba una jota mientras recitan el quijote en verso ya ves tu que problema le supondrá a quién no puede sentir.
Eso es agredir a su familia y eso que os sacáis de la manga de que son culpables por el hecho de ser familia quisera que me lo explicara alguien aplicado a los veganos de 1ª generación: si según vuestra teoría la familia de un especista es culpable de especismo por el hecho de ser su familia y es imposible que cambie porque se lo impide la sangre ¿ que puñetas hacemos todos aquí? ¿ como es posible que la mayoría de los veganos lo seamos de 1ª generación si según vuestra teoría procediendo de familias carnacas deberíamos actuar como ellos y no podríamos ser capaces de cambiar ? La sangre nos lo impediría no? Pues como vuestras teorías sean ciertas bonito futuro les espera a los animales

urpa
08-sep-2008, 12:58
Pero supongo que el acto tenía valor simbólico, es como pintar la escultura de un dictador. Ya se sabe que el dictador está muerto pero es una manera de decir que no queremos que se haga ningún homenaje a asesinos.

arrels
08-sep-2008, 13:02
Pues yo no le veo valor simbólico ninguno y además de no beneficiar directamente a los animales si que supone un perjuicio al rebajar a los antitaurinos a saqueadores de tumbas .
Si de verdad les importan tanto los animales porque no van a la plaza con un par de huevos a pintarle la cara al torero ( al que está vivo , al que puede matar, al que sigue matando )
Eso también tendría repercusión mediática y quién sabe , si el incidente dura lo suficiente igual uno de los toros por falta de tiempo para la emisión se libra de su cruel destino pero claro actuar de frente contra los vivos es otra cosa...

VeG
08-sep-2008, 13:04
Yo creo que es mas probable que sean los mismos taurinos los que hicieron esto para desprestigiar a los anti taurinos.

Snickers
08-sep-2008, 13:04
Justicia me referia al sistema judicial asqueroso que tenemos.
Pero si no hay castigo, qué hacemos? O sea que si un tio mata a un bebé no se le tiene que castigar? Pues vaya! Aún le tendremos que hacer un monumento!


El castigo q se entiende en el concepto cotidiano es un acto de venganza, el castigo del sistema judicial tiene como fundamento el rehabilitar y servir como aviso para q no se cometan actos delictivos. La idea es no cometer actos, y no el vengarse de quién los comete. Esta teoría tiene muy olvidado a las víctimas, lo cual no quita q ninguno de nosotros seamos quienes para erigirnos en jueces vengadores.

Dudo q a los toros les importe la venganza, lo q quiren es q se les deje vivir en paz

Snickers
08-sep-2008, 13:05
Yo creo que es mas probable que sean los mismos taurinos los que hicieron esto para desprestigiar a los anti taurinos.

sí, y q ese nombre de "contra ... " q tiene este comando no sea casualidad

urpa
08-sep-2008, 13:05
Bueno, porque sería muy dificil poder llegar hasta al asesino de toros. Además, para qué tanto esfuerzo si luego los animalistas seguirían criticandolos? Si luego ninguna asociación animalista les daría apoyo?

arrels
08-sep-2008, 13:09
Bueno, porque sería muy dificil poder llegar hasta al asesino de toros. Además, para qué tanto esfuerzo si luego los animalistas seguirían criticandolos? Si luego ninguna asociación animalista les daría apoyo?

Pues esas mismas razones no les han impedido ir al cementerio pero claro en el cementerio no tenían que dar la cara ante nadie .

Snickers
08-sep-2008, 13:10
Urpa, ¿Que asociación ves tu criticándoles?

urpa
08-sep-2008, 13:11
No les podemos criticar no dar la cara, a nadie le gusta estar en prisión y encima que los demás animalistas te critiquen.

urpa
08-sep-2008, 13:12
Urpa, ¿Que asociación ves tu criticándoles?

No hay asociaciones que critican este tipo de actos? Estoy confundida?

arrels
08-sep-2008, 13:15
No les podemos criticar no dar la cara, a nadie le gusta estar en prisión y encima que los demás animalistas te critiquen.

Si que les podemos criticar por supuesto que podemos todos los que no estemos de acuerdo con ese acto podemos hacerlo igual que a los que os parece bien lo celebráis .

Y en cuanto a lo de no dar la cara pues eso , que muy valiente no hay que ser para esconderte y saquear tumbas de muertos o intentarlo que no lo han conseguido pero en lo que puso sangrevegetal dice que era su intención ( de los que no se pueden defender) y ya quisiera saber cuantos animales dejarán de morir supuestamente como consecuencia de un acto que actua contra quién ya no les puede hacer daño , será por falta de toreros vivos contra los que poder actuar :rolleyes:

Snickers
08-sep-2008, 13:17
No hay asociaciones que critican este tipo de actos? Estoy confundida?

Pues vete nombrando, yo no lo niego pero creo q sobre este acto no se ha posicionado nadie. Pasa q por su estilo supongo q hay asociaciones q no están a favor

Pero de ahí a criticar

urpa
08-sep-2008, 13:18
Pues a mi me siguen pareciendo valientes aunque también valoro otras formas de actuación.

erfoud
08-sep-2008, 13:18
Si yo me implicara en la acción directa, escogería cuidadosamente las acciones que habría de emprender. Hay acciones loables, nobles y que pueden ser entendidas por el gran público (rescates, pintadas en laboratorios, protestas en el ruedo, etc) y otras contraproducentes, inútiles e incluso malvadas. Es fundamental ser exquisito en este aspecto, pues todo un movimiento e ideología se ven retratados por dichos actos.Por muy especista que sea la opinión pública, los medios de comunicación, creo que serán capaces de distinguir entre las acciones nobles y las innobles
Y ciertamente no veo nada positivo en lo que se ha descrito en este hilo. Cuando la rabia desenfrenada se apodera de una causa, la causa misma puede verse fatalmente contaminada. Y esto sería peligrosísimo. ¿Acción directa? Si, pero con templanza, mesura, e inteligencia

urpa
08-sep-2008, 13:20
Pues vete nombrando, yo no lo niego pero creo q sobre este acto no se ha posicionado nadie. Pasa q por su estilo supongo q hay asociaciones q no están a favor

Pero de ahí a criticar

Hombre, acabo de ver una página web de una asociación de la cual no quiero decir el nombre que ha hecho un comunicado de rechazo. Claro que son libres de rechazar abiertamente algo que les parece mal pero no lo veo solidario con los que luchan también por los derechos de los animales.

arrels
08-sep-2008, 13:23
No estoy vinculada a ninguna organización pero me parece genial que las que no compartan ese modo de actuar se posicionen y se desmarquen para que no se proyecte la imagen general de que todos los veg*nos apoyamos estas acciones porque eso es falso ( afortunadamente es falso , desde mi perspectiva claro )

Snickers
08-sep-2008, 13:26
Hombre, acabo de ver una página web de una asociación de la cual no quiero decir el nombre que ha hecho un comunicado de rechazo. Claro que son libres de rechazar abiertamente algo que les parece mal pero no lo veo solidario con los que luchan también por los derechos de los animales.

pues si se ha posicionado no se pq no quieres dar el nombre

Puedes darlo sin ningún tapujo

¿Quién es?

urpa
08-sep-2008, 13:27
Bueno, está bien que lo aclaren así ya sabemos de qué palo va cada organización. De todos modos es normal que dentro del movimiento animalista no todos pensemos igual, de hecho esto suele pasar en casi todos los movimientos.

vegta
08-sep-2008, 13:27
Hola a tod@s, os dejo aquí el mail que desde Igualdad Animal hemos enviado a El Mundo, en relación a las declaraciones que nos atribuyen erróneamente:


Desde Igualdad Animal queremos aclarar varios puntos respecto a las declaraciones que se nos han atribuido en la versión digital e impresa del Mundo del Lunes 8 de Septiembre , página 22 , titular: " Indignación en el mundo del toro tras el ataque a la tumba de Robles" respecto al suceso ocurrido en Salamanca en relación a la tumba de un torero. Igualdad Animal en ningún momento se ha pronunciado respecto a esta acción, cómo erróneamente se indica en la versión digital e impresa del Mundo. Igualdad Animal, a través de nuestra portavoz Sharon Núñez, explicó que nuestra organización no realiza tal tipo de acciones y que consideramos que el debate se debería centrar en la explotación animal y el por qué deberíamos dejar de causar sufrimiento y matar a otros animales para beneficio humano. Se puede observar claramente la contradicción, ya que en un subtítulo de la noticia se indica" El grupo antitaurino Igualdad Animal denuncia las formas utilizadas por Iniciativa Charra contra el tauricidio en su protesta" y en la noticia, " no vamos a entrar a valorar la forma de su protesta".

Por todo lo expuesto, pedimos a la redacción del mundo que retire las declaraciones que erróneamente nos han atribuido o publiquen una rectificación al respecto.

Reciban un cordial saludo.

Contacto Medios: Javier Moreno
javierm@igualdadanimal.org
www.igualdadanimal.org
Tel: 691 054 172 - 655 432 914

Mowgli
08-sep-2008, 13:35
Comprendo perfectamente la rabia y frustración de los activistas que llevan a cabo acciones de ese tipo, me refiero a actos drásticos y violentos. Cuando un@ se hace consciente del grado de crueldad e injusticia que tiene lugar cada día, en este mundo que en general no valora en absoluto la vida (no solo la de animales no humanos, ni la de vegetales, tampoco la de su propia especie), es dificil no caer en esos extremos. Saber que ahora mismo, y en el tiempo que me lleva escribir esto y a vosotr@s leerlo, están agonizando, sufriendo, y muriendo tantísimos seres inocentes por puro egoísmo de la raza humana, y todos esos crímenes no solo quedan impunes (y no hablo solo de toros), si no que son permitidos, remunerados, estimulados y alabados... en fin, un@ interioriza todo eso, junto con las imagenes que la mayoría hemos visto, y ¿cómo no lanzarse a la calle con malas intenciones?
Creo que es una impulsividad bastante comprensible, aunque no sea el medio más adecuado para lograr algo a largo plazo.

arrels
08-sep-2008, 13:43
Y si es un acto "impulsivo" e "improvisado" ¿con que intentaron abrir la tumba para saquearla ¿con las uñas?lo digo mas que nada porque la gente no suele pasear por ahí con herramientas por si les viene un impulso ( no la han saqueado porque no pudieron , intentarlo lo han intentado )
Vaya para que luego digan que nos falta calcio

urpa
08-sep-2008, 13:46
Sigo pensando que no hay para tanto con esto de la dichosa tumba. Lo que me preocupan son los toros que son torturados y asesinados. La tumba es un pedazo de piedra y los familiares del asesino no van a morir por ello.

arrels
08-sep-2008, 13:48
los familiares del asesino no van a morir por ello.
Pero si pueden sufrir y los toros lamentablemente van a seguir muriendo porque esto que han hecho dudo mucho que aporte nada positivo

urpa
08-sep-2008, 13:51
Su sufrimiento no es nada comparable con el que sufren los toros y lo mal que lo pasamos psicológicamente las personas que amamos a los animales.

Snickers
08-sep-2008, 13:52
Comprendo perfectamente la rabia y frustración de los activistas que llevan a cabo acciones de ese tipo, me refiero a actos drásticos y violentos. Cuando un@ se hace consciente del grado de crueldad e injusticia que tiene lugar cada día, en este mundo que en general no valora en absoluto la vida (no solo la de animales no humanos, ni la de vegetales, tampoco la de su propia especie), es dificil no caer en esos extremos. Saber que ahora mismo, y en el tiempo que me lleva escribir esto y a vosotr@s leerlo, están agonizando, sufriendo, y muriendo tantísimos seres inocentes por puro egoísmo de la raza humana, y todos esos crímenes no solo quedan impunes (y no hablo solo de toros), si no que son permitidos, remunerados, estimulados y alabados... en fin, un@ interioriza todo eso, junto con las imagenes que la mayoría hemos visto, y ¿cómo no lanzarse a la calle con malas intenciones?
Creo que es una impulsividad bastante comprensible, aunque no sea el medio más adecuado para lograr algo a largo plazo.


bueno, pues tu hace dos años eras una inconsciente especista así pues podrías haber sido blanco de ciertas impulsividades

¿Te hubiera parecido adecuado para defender a los animales?

urpa
08-sep-2008, 13:53
pero por qué te pones a hablar de cosas personales snickers?

arrels
08-sep-2008, 13:54
Su sufrimiento no es nada comparable con el que sufren los toros y lo mal que lo pasamos psicológicamente las personas que amamos a los animales.

Su sufrimiento no será nada para tí para las personas que no creemos que provocar sufrimiento a los demás sea positivo si que significará algo .

Y para los toros que sufren que se vayan destrozando tumbas tampoco significa ni supone nada

Snickers
08-sep-2008, 13:56
pero por qué te pones a hablar de cosas personales snickers?

¿Qué???

¿A que te refieres?

Prefiero q me digan qué cosas de lo q digo no parecen correctas y no q me digan como son esas cosas (personales) q no me dicen cuales son

¿De q me hablas?

¿Que he dicho mal y pq?

urpa
08-sep-2008, 13:58
No, si a mi me da igual pero por qué tienes que decir que una forera antes era especista? Quiero decir que no hace falta llevar nada al terreno personal, no se...

urpa
08-sep-2008, 13:59
Su sufrimiento no será nada para tí para las personas que no creemos que provocar sufrimiento a los demás sea positivo si que significará algo .

Y para los toros que sufren que se vayan destrozando tumbas tampoco significa ni supone nada

Para mi no es positivo provocar sufrimiento a quien no se lo merece pero hay gente que tendría que escarmentar.

susanamaria
08-sep-2008, 13:59
Yo de verdad prefiero no entrar más en este hilo porque estoy asqueada de algunas posturas que leo.
Eso de que si no hay especistas no hay sufrimiento animal, es una idiotez como la copa de un pino, porque yo, soy especista, lo asumo y lo digo claramente. Lo he dicho muchas veces en este foro. Para mí no tiene el mismo valor la vida de una cucaracha que la de una vaca, la de una mosca que la de un perro, la de un gorrión y la de un niño.
A partir de ahí, no me gusta que los animales sufran, ni que mueran, ni que sean maltratados, humillados o despreciados, y por tanto, si por mí fuera, desaparecería de la faz de la tierra el sufrimiento animal y tb el humano. Y desaparecería la violencia y cambiaría las mentes de quienes la defienden.
Menos mal que el día que muera quiero que me incineren, si no igual alguno buscaba mi tumba para profanarla, por asquerosa especista que soy, y mi familia que se joda, que tb lo son y además comen carne.
El comunicado de IA, muy en su línea, que no comparto en absoluto.

ese_pitufo
08-sep-2008, 14:00
Hombre, acabo de ver una página web de una asociación de la cual no quiero decir el nombre que ha hecho un comunicado de rechazo. Claro que son libres de rechazar abiertamente algo que les parece mal pero no lo veo solidario con los que luchan también por los derechos de los animales.

Te refieres a esto urpa???

Tras la profanación de la tumba del torero Julio Robles, las organizaciones defensoras de los Derechos de los Animales, Plataforma S.O.S Stop Our Shame y la Asociación Animalista Libera! manifiestan su rechazo a los hechos ocurridos en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en Salamanca.

Las organizaciones antitaurinas no promovemos ni el insulto, ni la violencia, ni mucho menos la profanación de tumbas de toreros, hechos de los cuales nos desvinculamos completamente, porque no salvan a ningún toro y porque no benefician a nadie, son hechos macabros y afortunadamente aislados, que desde nuestras organizaciones esperamos que no vuelvan a repetirse nunca más.

Desde las organizaciones antitaurinas, promovemos la educación, la empatía, el respeto hacia los animales, la verdadera cultura y la justicia, y lo hacemos con actos cívicos, educativos y no violentos.

Creo que es más que evidente quien lo ha emitido, y que justificaciones tenemos.

No entiendo tu afirmación "de que palo va cada organización". Quizás deberías preguntar que organizaciones van de la mano, cuales colaboran y cuales no; o mejor, informarte como trabaja cualquier entidad.

urpa
08-sep-2008, 14:01
Será una idiotez para ti. Para mi es una idiotez el especismo, que ha sido y es la causa de muchas muertes y esclavitud.

urpa
08-sep-2008, 14:02
Te refieres a esto urpa???

Tras la profanación de la tumba del torero Julio Robles, las organizaciones defensoras de los Derechos de los Animales, Plataforma S.O.S Stop Our Shame y la Asociación Animalista Libera! manifiestan su rechazo a los hechos ocurridos en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en Salamanca.

Las organizaciones antitaurinas no promovemos ni el insulto, ni la violencia, ni mucho menos la profanación de tumbas de toreros, hechos de los cuales nos desvinculamos completamente, porque no salvan a ningún toro y porque no benefician a nadie, son hechos macabros y afortunadamente aislados, que desde nuestras organizaciones esperamos que no vuelvan a repetirse nunca más.

Desde las organizaciones antitaurinas, promovemos la educación, la empatía, el respeto hacia los animales, la verdadera cultura y la justicia, y lo hacemos con actos cívicos, educativos y no violentos.

Creo que es más que evidente quien lo ha emitido, y que justificaciones tenemos.

No entiendo tu afirmación "de que palo va cada organización". Quizás deberías preguntar que organizaciones van de la mano, cuales colaboran y cuales no; o mejor, informarte como trabaja cualquier entidad.

Perdona pero no estaba atacando a nadie ni a ninguna asociación.

ese_pitufo
08-sep-2008, 14:04
Será una idiotez para ti. Para mi es una idiotez el especismo, que ha sido y es la causa de muchas muertes y esclavitud.

y profanando tumbas se acaba el especismo, claro; no me había dado cuenta, seguro que es la mejor línea de trabajo...

arrels
08-sep-2008, 14:04
Para mi no es positivo provocar sufrimiento a quien no se lo merece pero hay gente que tendría que escarmentar.

Y por que tienen que escarmentar sus familiares?

Es como si ahora vienen a mi ,a ti , a cualquiera de este foro y nos destrozan el coche o rompen los cristales de casa porque nuestros padres/hermanos ... son carnacas ( osea especistas ) o mejor aún por nuestro pasado especista que veganos de 2ª generación en adelante no abundan .

¿quién dice que nosostros no merecemos un castigo o un escarmiento igual? ¿ y quién dice que nuestros familiares , los mas queridos , (probablemente especistas también ) no merecen el mismo escarmiento ?

¿Vamos entonces a escarmentar al mundo ? ¿ y que beneficio van a obtener los animales con eso?

Phoenix
08-sep-2008, 14:05
Yo creo que es mas probable que sean los mismos taurinos los que hicieron esto para desprestigiar a los anti taurinos.

¿Pues no os acordáis de hace como un año que le tiraron una piedra en todo el jeto a un desollador de toros mientras estaba en su furgoneta y firmaron como "comando SAM"? No se si lo reconocieron o no al final, pero semejante acción, suena para lo mismo, desprestigiarnos. Aunque viendolo bien tampoco creo que sean capaces de mancillar la sagrada tumba de su maravilloso idolo para dejarnos mal...

Snickers
08-sep-2008, 14:06
No, si a mi me da igual pero por qué tienes que decir que una forera antes era especista? Quiero decir que no hace falta llevar nada al terreno personal, no se...


¿Al terreno personal?

Pues acá hablamos las personas, y ponemos nuestras opiniones personales. Y es personal pq las personas somos los consumidores, los votantes, los manifestantes

Y cuando una persona dice q ella comprende yo le puedo hacer una pregunta, ¿no?

Y sí, ella, tu, yo y muchos otros hemos sido especistas, especistas cómplices de la explotación

La cuestión es: ¿Estamos a favor de la impulsividad para todos?

urpa
08-sep-2008, 14:06
y profanando tumbas se acaba el especismo, claro; no me había dado cuenta, seguro que es la mejor línea de trabajo...

No digo que sea la mejor linea de trabajo, digo que me da igual, que aquí los que sufren más son los toros.

Snickers
08-sep-2008, 14:08
Eso de que si no hay especistas no hay sufrimiento animal, es una idiotez como la copa de un pino, porque yo, soy especista, lo asumo y lo digo claramente. Lo he dicho muchas veces en este foro. Para mí no tiene el mismo valor la vida de una cucaracha que la de una vaca, la de una mosca que la de un perro, la de un gorrión y la de un niño.


Susana, pero no saques las cosas de contexto. Se habla de un grado de especismo concreto, de una explotación innecesaria, de q podemos elegir. O sea de sufrimiento

Creo q dejando a un lado términos X en muchas cosas podemos coincidir

arrels
08-sep-2008, 14:09
Te refieres a esto urpa???

Tras la profanación de la tumba del torero Julio Robles, las organizaciones defensoras de los Derechos de los Animales, Plataforma S.O.S Stop Our Shame y la Asociación Animalista Libera! manifiestan su rechazo a los hechos ocurridos en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en Salamanca.

Las organizaciones antitaurinas no promovemos ni el insulto, ni la violencia, ni mucho menos la profanación de tumbas de toreros, hechos de los cuales nos desvinculamos completamente, porque no salvan a ningún toro y porque no benefician a nadie, son hechos macabros y afortunadamente aislados, que desde nuestras organizaciones esperamos que no vuelvan a repetirse nunca más.

Desde las organizaciones antitaurinas, promovemos la educación, la empatía, el respeto hacia los animales, la verdadera cultura y la justicia, y lo hacemos con actos cívicos, educativos y no violentos.

Creo que es más que evidente quien lo ha emitido, y que justificaciones tenemos.

No entiendo tu afirmación "de que palo va cada organización". Quizás deberías preguntar que organizaciones van de la mano, cuales colaboran y cuales no; o mejor, informarte como trabaja cualquier entidad.


Pues como he dicho antes me alegro de que las organizaciones que no estéis de acuerdo con estos actos lo hagáis público :)

urpa
08-sep-2008, 14:10
Ah y para mi tiene el mismo valor la vida de cualquier animal, sea humano o no. Todos tenemos derecho a vivir y más los seres inocentes que no hacen mal a nadie.

Gonza
08-sep-2008, 14:15
Y ahora, ya que todos los que veis bien el asunto este os podeis poner en la piel del toro, os pediría que os pusierais en la piel de la familia y dijerais sinceramente qué os parecería que profanasen la tumba de vuestro padre, suponiendo tb que sintais cariño por él.
Mi padre, en una época cazó algún animalillo y no lo disculpo, pero si algún malnacido profanase su tumba, el día que muera, lo único que le desearía sería todo lo malo del mundo.
Y me parecería igual de mal que profanasen la tumba de Franco, de Stalin, de un violador o de un pederasta. Porque es un acto asqueroso en sí, porque los muertos ya no sienten, con los cual la venganza es estúpida, porque me parece propio de mentes psicópatas (no creo que nadie equilibrado y buena persona, vaya a profanar la tumba de otro) y porque además da una imagen penosa de los antitaurinos.
Y esos que profanaban las tumbas de los familiares de los granjeros, por más que hayan conseguido cerrar esa granja, me parece que están entre lo más bajo de la humanidad y no querría tener trato alguno con ellos como no lo quiero tener con un torero.
Yo tb soy muy radical: quienes defienden o llevan a cabo estos actos repugnantes, degradan el movimiento que pretenden defender y prefiero no tener trato alguno con ellos. Me parecen, en fin, personas equivocadas y a las que no les importa hacer daño a otros, exactamente que a los toreros, matarifes, etc. ¿Qué no matan? Tiempo al tiempo...

Se puede decir más alto, pero no más claro;)

urpa
08-sep-2008, 14:16
Si pues en algunos,para ser pacifistas, les noto un poco de agresividad en el lenguaje eh! Si llegan a ser violentos...

Snickers
08-sep-2008, 14:18
de donde se denota q se puede tener una educación exquisita, un lenguaje super educado y agredir físicamente a los demás, siendo esto más grave q tener el lenguaje un poco agresivo pero no participar de actos agresivos

urpa
08-sep-2008, 14:21
Ui, pero no se criticaban tanto las formas? No nos aclaramos eh? En fin, paso de discutir porque mientras estamos aquí escribiendo mueren un montón de animales que no tienen la culpa de nada. Venga, buenas tardes.

arrels
08-sep-2008, 14:24
Ui, pero no se criticaban tanto las formas?.no nos aclaramos eh?
Si citas donde según tu hemos perdido las formas a lo mejor empezamos a aclararnos

Mowgli
08-sep-2008, 14:26
bueno, pues tu hace dos años eras una inconsciente especista así pues podrías haber sido blanco de ciertas impulsividades

¿Te hubiera parecido adecuado para defender a los animales?

Creo que he dejado bien claro que ni me parece adecuado ahora, ni me lo hubiese parecido hace 2 años. Simplemente comprendo otros puntos de vista, pero eso no significa que los apoye, de hecho lo veo tan contraproducente como tu.
Y la verdad, me pasa un poco como a Urpa, que veo un poco desproporcionado tanto escándalo por unos restos descompuestos, pero en fin, supongo que era eso lo que los activistas pretendían.

Snickers
08-sep-2008, 14:34
Pues francamente, yo he escrito una media docena de post sobre este tema, y no creo q sean escandalosos

Aquí se dan opiniones, algunas más escandalosas q otras supongo, pq a mi el q se entienda la impulsividad con todo el amplio margen q se le puede poner a ésta creo q puede contribuir a escándalos mayores q este, sin duda

Más q nada pq esto no son simples puntos de vista, son actos con sus consiguientes consecuencias

tus palabras concretas han sido estas Mowgli


Comprendo perfectamente la rabia y frustración de los activistas que llevan a cabo acciones de ese tipo, me refiero a actos drásticos y violentos. Cuando un@ se hace consciente del grado de crueldad e injusticia que tiene lugar cada día, en este mundo que en general no valora en absoluto la vida (no solo la de animales no humanos, ni la de vegetales, tampoco la de su propia especie), es dificil no caer en esos extremos. Saber que ahora mismo, y en el tiempo que me lleva escribir esto y a vosotr@s leerlo, están agonizando, sufriendo, y muriendo tantísimos seres inocentes por puro egoísmo de la raza humana, y todos esos crímenes no solo quedan impunes (y no hablo solo de toros), si no que son permitidos, remunerados, estimulados y alabados... en fin, un@ interioriza todo eso, junto con las imagenes que la mayoría hemos visto, y ¿cómo no lanzarse a la calle con malas intenciones?
Creo que es una impulsividad bastante comprensible, aunque no sea el medio más adecuado para lograr algo a largo plazo

¿A largo plazo??

Pues eso, q gracias por matizar tu punto de vista después de mi pregunta

Snickers
08-sep-2008, 14:40
Ui, pero no se criticaban tanto las formas? No nos aclaramos eh? En fin, paso de discutir porque mientras estamos aquí escribiendo mueren un montón de animales que no tienen la culpa de nada. Venga, buenas tardes.


que de tus frases se denote eso q he dicho no quiere decir q lo q has dicho tenga fundamento

Como te ha preguntado Arrels

¿Quien ha perdido las formas en este hilo?

Mowgli
08-sep-2008, 14:44
Respondo a Snickers

Tienes razón, ese acto a corto plazo, tampoco sirve para nada, vamos que no salva ni una sola vida. Rectifico.

Con lo de escandaloso me refería a la reacción general de la gente, no a las respuestas que se hayan dado aquí, parece que importe más un muerto que un ser vivo, pero bueno, ahí ya estaríamos entrando en un terreno delicado, de creencias muy personales.

Snickers
08-sep-2008, 14:47
sí, es posible q en la tele, radio y prensa escrita se hayan escandalizado. Pero yo no estoy al tanto de estos medios habitualmente.

Ahora bien, el foro me lo he leído enterito, jeje

arrels
08-sep-2008, 14:48
Sinceramente Mowgli creo que la gente se "escandaliza " o reacciona mas por empatía ante el sufrimiento que esto pueda ocasionar a los familares vivos del muerto , que por el muerto en sí porque el es ajeno a todo esto.
Desde luego ese es mi caso .
No es el daño a la "cosa " lápida , busto o lo que sea .
Es el daño que le puedan ocasionar a a la familia , no me parece bien.

VeG
08-sep-2008, 14:51
[...] Iniciativa charra contra la desaparición del tauricidio-». <- ¿Esto no es contradictorio?


Los que están "contra la desaparición del tauricidio" son los aficionados a la tauromaquia, por eso decía en mi post anterior que son ellos los que deben haber hecho esto para intentar desprestigiar a los anti-taurinos.

Se nota que es un nombre que han imaginado a último momento, sin detenerse a pensar exactamente lo que estaban diciendo. Si hubiera sido un grupo real antitaurino tendría un nombre más coherente y no contradictorio como éste.

aaaxxx
08-sep-2008, 14:53
jajaja, pues que imbeciles

Snickers
08-sep-2008, 14:56
pues creo q el comunicado de esta gente esta colgado en Acción Vegana con el título Atacando la tauromaquia [sabotaje de una tumba taurina]

es raro

Mowgli
08-sep-2008, 15:04
Sinceramente Mowgli creo que la gente se "escandaliza " o reacciona mas por empatía ante el sufrimiento que esto pueda ocasionar a los familares vivos del muerto , que por el muerto en sí porque el es ajeno a todo esto.
Desde luego ese es mi caso .
No es el daño a la "cosa " lápida , busto o lo que sea .
Es el daño que le puedan ocasionar a a la familia , no me parece bien.

Precisamente me refería a los familiares al decir que se duelen más por un muerto que por un vivo. Y añado que es mucho más grave profanar a un vivo que a un cadáver, se mire por donde se mire.

arrels
08-sep-2008, 15:11
Precisamente me refería a los familiares al decir que se duelen más por un muerto que por un vivo. Y añado que es mucho más grave profanar a un vivo que a un cadáver, se mire por donde se mire.

Entiendo lo que dices y lo comparto en parte .

Aunque yo creo que profanar por profanar sabiendo que se va a causar dolor y que no supone una solución al mal que se supone que está denunciando para mi no tiene justificación.
¿si profanando al muerto no se libera de la profanación al vivo pero si se sabe que va a causar dolor ,que sentido tiene hacerlo ?

Es hacer mal gratuitamente y fomentar la espiral de violencia con la que al final todos perdemos ( y como siempre los que mas pierden son ellos , los animales no humanos)

VeG
08-sep-2008, 15:12
"Así ha dejado su tumba un colectivo (más bien manada) de presuntos ecologistas y antitaurinos, llamados Iniciativa Charra contra la Desaparición del Tauricidio (sic). Un nombre que, por cierto, encierra una paradoja (y un error) en forma de doble negación: si están "contra la desaparición del tauricidio", son taurinos. Vamos, que han elegido el nombre con el codo, pero tampoco parece que se les pueda pedir mucho más."

http://txistorradigital.blogspot.com/

No soy psicólogo, pero creo que el inconsciente de estos taurinos les ha delatado al momento de elegir el nombre para la falsa organización que iba a atribuirse los hechos. Todo para intentar crear una mala imágen del verdadero movimiento anti-taurino.

Mowgli
08-sep-2008, 15:21
Sospechoso cuanto menos. Nunca oí a un antitaurino denominarse con el termino antitauricida...

ese_pitufo
08-sep-2008, 15:23
el termino tauricida se emplea bastante, en Acción Vegana es el que suelen poner, no es tan raro.

VeG
08-sep-2008, 15:24
pues creo q el comunicado de esta gente esta colgado en Acción Vegana con el título Atacando la tauromaquia [sabotaje de una tumba taurina]

es raro

No creo que en "Acción Vegana" les pidan ningunas credenciales para publicar el comunicado...

VeG
08-sep-2008, 15:25
el termino tauricida se emplea bastante, en Acción Vegana es el que suelen poner, no es tan raro.

pero ellos dicen que están CONTRA la DESAPARICIÓN del TAURICIDIO !!!

Mowgli
08-sep-2008, 15:45
Entiendo lo que dices y lo comparto en parte .

Aunque yo creo que profanar por profanar sabiendo que se va a causar dolor y que no supone una solución al mal que se supone que está denunciando para mi no tiene justificación.
¿si profanando al muerto no se libera de la profanación al vivo pero si se sabe que va a causar dolor ,que sentido tiene hacerlo ?

Es hacer mal gratuitamente y fomentar la espiral de violencia con la que al final todos perdemos ( y como siempre los que mas pierden son ellos , los animales no humanos)

Tienes toda la razón.
Pero no podemos pretender un imposible como es que todos los activistas animalistas se comporten pacíficamente y sean "buenos" y sigan la estrategia que nosotros consideremos más adecuada.Eso es tan imposible como que la humanidad se haga vegana antes de 2009.
Perdonad si digo alguna chorrada, estoy con migraña y la cabeza no me da para mucho :p :(

arrels
08-sep-2008, 15:50
Bueno pero cuando estemos en contra de lo que hacen podemos exponerlo públicamente , porque creo que además de positivo es necesario.
No hacerlo proyectaría la imagen general de que todos apoyamos estos actos y alejaría a personas que estén en contra de los mismos .
Y con esto ya me retiro del post que para no querer salir del foro cocina últimamente me disperso demasiado .

Pitusa28
08-sep-2008, 15:52
Quizá lo de tauricidio sea un juego de palabras ¿no? -cidio (matar) : homicidio (asesinato a personas), tauricidio: asesinato a toros.

Personalmente me alegro de que haya cada vez más gente que manifieste su rechazo a la tauromaquia. Sus formas pueden ser más o menos criticables, pero duele más la indiferencia de la mayoría. También pienso que los grupos animalistas no tienen por qué sentirse identificados ni atacados, siempre que dejen claro que ellos no han sido partícipes.

aaaxxx
08-sep-2008, 15:55
Quizá lo de tauricidio sea un juego de palabras ¿no? -cidio (matar) : homicidio (asesinato a personas), tauricidio: asesinato a toros.

Personalmente me alegro de que haya cada vez más gente que manifieste su rechazo a la tauromaquia. Sus formas pueden ser más o menos criticables, pero duele más la indiferencia de la mayoría. También pienso que los grupos animalistas no tienen por qué sentirse identificados ni atacados, siempre que dejen claro que ellos no han sido partícipes.

si, de ahí la paradoja. que un animalista esté en contra de la desaparición del asesinato de toros, jeje. que se han liao, vamos.

VeG
08-sep-2008, 16:15
Son taurinos intentando pasar por anti-taurinos.

Su inconsciente les traicionó a la hora de elegir el nombre. En psicología se llama "acto fallido" (http://es.wikipedia.org/wiki/Acto_fallido).

Pitusa28
08-sep-2008, 16:39
Qué raro me parece, su maldad no parece tener límites...