PDA

Ver la versión completa : ¿Hebeis ido alguna vez a algun espectaculo con animales?



silvimiau
06-sep-2008, 21:24
Ya se lo que todos opinamos de los espectaculos con animales pero antes o despues de ser vegetarianos habeis acudido a algun parque,o algun espectaculo que hubiera animales???
Se supone que la gente que trabaja con ellos quieren mucho a los animales y les tratan bien ¿no?

urpa
06-sep-2008, 21:27
Les tratan bien como antiguamente alguien podría tratar a su esclavo. Si de verdad amas a los animales los quieres libres.
Yo de pequeña había ido al zoo con la escuela y también al aquarium. Por suerte mis padres nunca me llevaron al zoo ni a circos con animales porque ven muy mal estas prácticas.

silvimiau
06-sep-2008, 21:30
Se que esta mal pero a los que les gusten mucho los animales igual es la unica manera de acercarse a ciertos animales.Ademas no es lo mismo un zoo que un parque como Cabarceno.

urpa
06-sep-2008, 21:32
A mi me gustan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho los animales pero antes está su libertad. Hay gente a quien le molan los animales pero como les podría molar un coche o una moto, o sea como objetos. Los animales no están para satisfacer nuestra curiosidad ni son muñecos de feria.

silvimiau
06-sep-2008, 21:43
Yo estuve en el Loro Parque de Tenerife y segun tengo entendido en ese parque la mayoria son animales que no pueden vivir en libertad,habia dos tigres que los habian comprado a un circo y como vivieron toda la vida alli ya no se les podia liberar,tambien tenian una orca que tenia la aleta doblada como Willy y que con la aleta asi no podria vivir en el mar,si es asi no creo que este tan mal.

urpa
06-sep-2008, 21:44
Pues que no hagan un negocio de ello, si realmente son animales que no pueden vivir en libertad que los metan en un santuario de animales y les dejen tranquilos.

silvimiau
06-sep-2008, 21:47
Pues que no hagan un negocio de ello, si realmente son animales que no pueden vivir en libertad que los metan en un santuario de animales y les dejen tranquilos.

Ya podian hacerlo sin sacar dinero de ello pero es que hoy en dia la gente saca dinero de donde puede.

urpa
06-sep-2008, 21:49
No me gusta que usen a los animales para hacer negocio.

aaaxxx
06-sep-2008, 21:59
fui al zoo alguna vez y al aquarium de barcelona también. no recuerdo nada más.

aaaxxx
06-sep-2008, 22:03
Pues que no hagan un negocio de ello, si realmente son animales que no pueden vivir en libertad que los metan en un santuario de animales y les dejen tranquilos.


bueno, hay parques de animales rescatados que por razones no pueden vivir en naturaleza y el convertirlos en espectaculo es necesario para sufragar gastos. mantener a una orca no es tontería, es mucha pasta. y existe un dilema... una orca a la que hemos destrozado la vida (los humanos), la soltamos en libertad a su suerte? si yo rescato una paloma con un ala rota porque algún niño tiró su nido, y deja de ser apta para vivir en libertad... también la dejaría a su suerte? o la mantendría en casa hasta que muriera de vieja?

urpa
06-sep-2008, 22:05
El dinero que sacan no es sólo para mantener a los animales, creeme que se lucran con ello.

aaaxxx
06-sep-2008, 22:09
bueno, dependerá de cual. yo sólo dicho que hay los que lo hacen por eso. de todos modos habría que ver las cuentas para saberlo. sin ir más lejos muchisimos zoos son deficitarios.

urpa
06-sep-2008, 22:11
Si son tan buenos, porque muchas asociaciones animalistas están en contra de los zoos?

aaaxxx
06-sep-2008, 22:14
yo no he dicho que son buenos. hablaba de un dilema y de que muchisimos son deficitarios. se da la casualidad de que la inmensa mayoría de la humanidad está mas preocupada en conservar ciertas especies en peligro de extinción que en preocuparse del individuo. de ahí, que los zoos sigan aún siendo deficitarios, la gente los debe ver como una especie de ong.

urpa
06-sep-2008, 22:16
Sí, pero de ong no tienen nada. Que dejen en paz a los no humanos ya!

silvimiau
06-sep-2008, 22:17
Yo creo que un zoo no tiene nada que ver con parque natural,en los zoos se ve que no tratan nada bien a algunos animales y siempre les tienen metidos en poco espacio,en los parques no viven tan mal,seguro que vivirian mejor en libertad pero se ve que los cuidadores les quieren mucho,bueno eso opino yo.

urpa
06-sep-2008, 22:19
Se tendría que mirar mejor pero yo no me fio.

aaaxxx
06-sep-2008, 22:19
bueno, hay zoos donde también se conservan ciertas especies de animales, tienen bancos de semen, programas de reproducción en cautividad... en fin... ya me diréis que interés tendrá un panda en nacer para vivir en una jaula. pero la gente no lo ve mal, es así.

alfonsi
06-sep-2008, 23:26
Yo cuando mi hija era pequeña, he ido al zoo una vez y otra al circo. Lo que nunca he ido,( y eso que ha mi marido siempre le han gustado), ha sido a los toros. Una vez fuimos a pasar el día con unos 10 ó 12 amigos (de esto hace 10 años que todavía no era vegeta), total que en el pueblo de al lado había rejoneo, se fueron todos y yo me fui a mi casa, y cuando acabaron me llamaron por teléfono y me volví a ir con ellos. Me insistieron un montón para que me fuera, pero jamás he soportado una corrida de toros ni por la tele, mucho menos en persona.

aaaxxx
06-sep-2008, 23:28
Se tendría que mirar mejor pero yo no me fio.

pero de qué no te fias?

silvimiau
06-sep-2008, 23:35
Yo cuando mi hija era pequeña, he ido al zoo una vez y otra al circo. Lo que nunca he ido,( y eso que ha mi marido siempre le han gustado), ha sido a los toros. Una vez fuimos a pasar el día con unos 10 ó 12 amigos (de esto hace 10 años que todavía no era vegeta), total que en el pueblo de al lado había rejoneo, se fueron todos y yo me fui a mi casa, y cuando acabaron me llamaron por teléfono y me volví a ir con ellos. Me insistieron un montón para que me fuera, pero jamás he soportado una corrida de toros ni por la tele, mucho menos en persona.

Bueno yo me refiero a espectaculos donde no se "maltrata" a los animales...
Cuando fui de vacaciones a Punta Cana con mis amigos nos bañamos con delfines,fue una experiencia muy bonita,aunque me daban mucha pena alli metidos,y este verano en benidorm nos bañamos con leones marinos,estuvimos hablando con la cuidadora y se emocionaba al hablarnos de ellos conviven muchas horas con ellos y se ve que les quieren.

aaaxxx
06-sep-2008, 23:38
y porque estaban ahí esos leaones marinos?

silvimiau
06-sep-2008, 23:45
Pues la verdad supongo que porque los criaron expresamente para eso,ya se que no esta bien fue una experiencia muy bonita aunque eso no justifica que esten ahi.

holly_golightly
06-sep-2008, 23:51
De pequeña al circo de santillana del mar. Felinos (no me acuerdo si tigres o leones) y cocodrilos-reptiles, que por cierto, olían FATAL FATAL, es de lo único que me acuerdo.
Antes incluso de ser vegetariana rechazaba instintivamente zoos y circos. El otro día vi unas imágenes de Bárbara Rey y del yonki de Ángel Cristo fustigando a unos oseznos para que hicieran el pino, en el programa de Sé lo que hicisteis... tuve que ir a vomitar. El estrés y los disgustos me atacan al estómago. Rarita soy.

Loella
07-sep-2008, 08:02
Los zoos me gustaban de pequeña, ahora pues es posible que no fuese.
He visto este verano el Ocenario de Lisboa y me ha encantado, me gusta ver nadar a los peces me parece precioso y me relaja.
Desde luego estarían mejor en el mar, pero entiendo lo que quiere decir Axxx que también se reproducen animales que están en vías de extinción.
Algunas veces, no hay mal que por bien no venga...la situación es la que es, y hay que aceptarla mientras se luche por cambiarla...pero estamos muy lejos de lograr algo efectivo. Mira como están los mares....esquilmados...

urpa
07-sep-2008, 09:10
pero de qué no te fias?

Pues de que los traten tan bien como se dice.

Phoenix
07-sep-2008, 09:22
Yo de pequeña he ido, supongo que como todo niño, al zoo, al circo y al safari. Al circo creo que sólo fui una vez, y la verdad es que no lo recuerdo. Al zoo, he ido más veces, y me daba mucha mucha pena, ver a unos leones enjaulados que los tenían (ni siquiera en parcelas, sino en una cochina jaula) a los monos tristes y apáticos también en jaulas minúsculas.

Y recuerdo a los 10 años, estuve en Sea World, viendo las orcas y los delfines...

Pero por aquel entonces si no te explican las cosas, no llegas a entenderlas del todo. Ves a los animales tristes, pero tampoco lo acabas de relacionar con la cautividad.

Yo tengo claro de que no vuelvo a ir a ningún sitio de estos, ahora que se lo que se cuece. Mi madre, mi tía y los niños, hace poco fueron a Faunia, y me estuvieron insistiendo que no es lo mismo que el zoo, que están mas libres... Pero no.

urpa
07-sep-2008, 09:24
Es que continuamos viendo a los animales como objetos o como algo nuestro. Muy mal.

susanamaria
07-sep-2008, 11:46
Yo de niña fuí muchas veces al circo. Ya de adulta visité con mi hijo un zoo en Cangas de Onís (o por la zona) y luego con mis 2 hijos fuímos a Cabárceno. Aparte de eso, el viaje de estudios de fin de Primaria de su colegio, tb era al parque de Cabárceno.
En Benidorm fuímos tb a un sitio donde había espectáculos con delfines y focas, de esto hace bastantes años.
Luego fuímos muchas veces a la senda del oso, pero nunca conseguimos ver a Paca y Tola, aunque eso no es un espectáculo con animales, ya que son 2 osas que fueron rescatadas siendo oseznas, de un cazador que había matado a su madre y las tenía enjauladas. Como no se las pudo reintroducir completamente en su hábitat natural, están en semilibertad, en un inmenso espacio acotado para ellas y se les da atención veterinaria y comida.
Hay una senda peatonal que pasa por un límite de ese espacio y ellas bajan a la hora de la comida a ver a su cuidador y comer. Si coincide que estás a esa hora ahí, las ves, si no pues es difícil.

aaaxxx
07-sep-2008, 12:19
Pues de que los traten tan bien como se dice.

es que yo no he dicho eso, mujer. he dicho que en muchos de esos centros, se hacen programas de cría en cautividad, bancos de semen de animales en peligro de extinción, etc, que necesitan financiación y que la gente en general ve bien porque todo sea con tal de no perder un cromo en el álbum. hablaba de lo que la gente cree, y es que las ballenas y los osos panda no deben extinguirse. no de lo que yo creo, y es que los individuos deben tener una vida plena, sean pandas o vacas. pero en fin, hoy por hoy es lo que se lleva, para que vamos a engañarnos. a donde van los papás a enseñar a sus hijos que es la vida salvaje y la naturaleza? al zoo. pues eso. no era una opinión, sólo una explicación de lo que se da en nuestro querido mundo.

urpa
07-sep-2008, 12:22
es que yo no he dicho eso, mujer. he dicho que en muchos de esos centros, se hacen programas de cría en cautividad, bancos de semen de animales en peligro de extinción, etc, que necesitan financiación y que la gente en general ve bien porque todo sea con tal de no perder un cromo en el álbum. hablaba de lo que la gente cree, y es que las ballenas y los osos panda no deben extinguirse. no de lo que yo creo, y es que los individuos deben tener una vida plena, sean pandas o vacas. pero en fin, hoy por hoy es lo que se lleva, para que vamos a engañarnos. a donde van los papás a enseñar a sus hijos que es la vida salvaje y la naturaleza? al zoo. pues eso. no era una opinión, sólo una explicación de lo que se da en nuestro querido mundo.

aaaxxx muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

aaaxxx
07-sep-2008, 12:28
hay un programa que dan en el canal 33 cada mediodía, que se llama "the ultimate zoo". habla sobre zoos que son la hostia, inversiones multimillonarias, para que animales vivan lo más parecido posible a su hábitat natural y sea un espectaculo de la hostia para los humanos. a mi la idea me parecería bonita siempre que fuera para animales que por razones x o y ya no pueden vivir en estado salvaje. o que algunos que hubieran tenido un accidente, estuvieran ahí de paso hasta poder liberarlos de nuevo en la naturaleza. pero claro, cuando empiezan con sus programas de cría, a traer animales del zoo de la otra punta del mundo... uufff. empiezo a ponerme enferma. de hecho lo miro porque normalmente dan ese programa y otros de animales en estado salvaje que me vuelven loca. pero bueno, uno de los éxitos más grandes que puede tener un zoo hoy en día es conseguir reproducir ciertas especies de animales cueste lo que cueste, y todo el mundo lo aplaude. a mi me da mucha pena.

urpa
07-sep-2008, 12:30
A mi me parece lamentable.

erfoud
07-sep-2008, 14:17
pero en fin, hoy por hoy es lo que se lleva, para que vamos a engañarnos. a donde van los papás a enseñar a sus hijos que es la vida salvaje y la naturaleza? al zoo. pues eso. no era una opinión, sólo una explicación de lo que se da en nuestro querido mundo.

Y este es el problema, que esos pequeños interiorizarán que los animales que ven en sus recintos/jaulas existen para satisfacer los gustos de los humanos. Es necesario un profundo cambio de mentalidad para caer en la cuenta de que los animales existen por sí mismos, y no como medios para statisfacer nuestros caprichos estéticos, gastronómicos o económicos. Mientras existan los zoos, los animales serán vistos como objeto de entretenimiento o de goce estético, como si de cuadros de museo se trataran. Si hemos de ser éticos con respecto a los animales, sólo los veremos en documentales (son espléndidos!) o en refugios o santuarios. De otro modo, son reducidos a instrumentos

BabyJane
07-sep-2008, 18:51
Yo, como todos los niños de pequeña he ido al zoo y dos veces al circo. A mis padres no les hacía mucha gracía llevarme, así que afortunadamente no he ido mucho. Además el zoo de Valencia yo creo que sería de lo peor que había, siempre sucio, en jaulas pequeñísimas...
Ahora ni de coña voy a un sitio de esos.
Hablando del oceanográfic con una amiga yo le decía que no me gustaban esas cosas, los animales sin libertad. Ella me dijo que era el precio que teniamos que pagar si queriamos ver animales por nuesytro tipo de vida (en ciudades, alejados de la naturaleza...) yo le dije que en primer lugar el precio lo pagan ellos que son los que están encarcelados y en segundo que si quiero ver animales ya veré los documentales.
Pero la idea que tiene la mayoría de la gente es que los animales están ahí para nuestro servicio.

RespuestasVeganas.Org
07-sep-2008, 19:01
yo he estado de peque en el zooilogicos, circos con animales, acuarios (mas adulto), corridas de toros, encierros de toros, safari park.

Sólo veo bien que los animales estén encerrados cuando están allí porque necesitaban ayuda (enfermos, con lesiones físicas, sin hábitat, etc) y con el objetivo de liberarlos cuando sea posible en un lugar donde puedan vivir adaptados. No me parece bien que se secuestren animales con el objetivo de entretener a la gente para sacar dinero, no es ético.

Cuando voy al hospital no hay nadie en la puerta vendiendo entradas para ver a homo sapiens enfermos o de otras razas y etnias que hayan sido secuestrados.

aaaxxx
07-sep-2008, 19:05
Yo, como todos los niños de pequeña he ido al zoo y dos veces al circo. A mis padres no les hacía mucha gracía llevarme, así que afortunadamente no he ido mucho. Además el zoo de Valencia yo creo que sería de lo peor que había, siempre sucio, en jaulas pequeñísimas...
Ahora ni de coña voy a un sitio de esos.
Hablando del oceanográfic con una amiga yo le decía que no me gustaban esas cosas, los animales sin libertad. Ella me dijo que era el precio que teniamos que pagar si queriamos ver animales por nuesytro tipo de vida (en ciudades, alejados de la naturaleza...) yo le dije que en primer lugar el precio lo pagan ellos que son los que están encarcelados y en segundo que si quiero ver animales ya veré los documentales.
Pero la idea que tiene la mayoría de la gente es que los animales están ahí para nuestro servicio.

jaja, sí, eso de que es el precio que NOSOTROS tenemos que pagar tiene gracia, jaja.

Jimena
08-sep-2008, 07:39
Mis tíos me llevaron a los 5-6 años al circo. Yo lo recuerdo bastante borroso, pero dicen que cuando salieron los primeros animales me quedé helada, empecé a mirar con horror alrededor como reían todos, y les dije entre lágrimas a mis tíos que era horrible, que no podían hacerle eso a los animales!!!. Me pasé toda la velada llorando, ellos desesperados jajajja, y al parecer en cuanto llegué a casa le escribí una carta al alcalde para que lo prohibiera :D

Después con los años me insensibilicé, como la mayoria, y fui un par de veces al zoo y a Mundo marino en Argentina (una cárcel de focas, delfines, orcas...)

aaaxxx
08-sep-2008, 07:41
jajaja, no tendrás una copia de esa carta???

Jimena
08-sep-2008, 07:45
jajaja, no tendrás una copia de esa carta???
Ojalá, me encantaría verla :) pero la enviaron. Por supuesto jamás recibí respuesta!! (tal vez porque con la caligrafía de una niña de 6 años no pudo leer ni la mitad, jajajjajajajaja)

Kágero
08-sep-2008, 09:26
A mí de pequeña jamás me llevaron ni mis padres ni el colegio a zoos o circos, de hecho nunca en mi vida he estado en un circo, y la primera vez que vi un zoo fue con 17 o 18 años y en Asturias estando de vacaciones, y porque pasamos con el coche por delante.

Sí he estado en el Safari ese que hay en Madrid, ahí al menos se les ve libres, tan libres que un bisonte ( o algo así ) venía corriendo hacia nuestro coche y si no arrancamos nos da de lleno. :rolleyes:

Kimba
08-sep-2008, 13:20
Yo recuerdo haber ido a algún Zoo en alguna ocasión. También al Aquarium de Donostia. Al parque de Cabárceno. Y a algún circo con animales cuando era pequeña.

Ahora, no se me ocurriría pisar un sitio de estos... Pero en aquel entonces no me planteaba muchas cosas que ahora sí.
Lo mismo que si viajase a Marruecos, no me montaría en camello. Ni si viajase a Tailandia, lo haría en elefante...

Liwiz
08-sep-2008, 20:37
Yo fui por última vez al Loro Parque, hace un mes... Es un parque en Tenerife en el que tienen delfines, orcas, leones marinos, loros, reptiles, tiburones, etc., y hacen "actuaciones" con ellos. Yo en ese momento me estaba planteando lo de ser vegetariana y tal, pero no sabía que esos animales vivían en malas condiciones...:confused:

Kágero
09-sep-2008, 07:14
Yuummm, pues ahora que recuerdo estuve en Mallorca en una especie de parque de esos de animales, que ni recuerdo el nombre, a los 18 años también.

zoraida
09-sep-2008, 09:14
al circo creo que una o dos veces de pequeña pero no me acuerdo muy bien
a cabarceno varias veces hace años
y al acuario de gijon que me quede muy triste tienen unos espacios demasiado limitados algunos son como los acuarios que se tienen en casa:mad:
y a la senda del oso una vez y consegui ver a paca y a tola comiendo con el cuidador:)

margaly
09-sep-2008, 11:41
yo he ido montones de veces al zoo de Madrid, y a Faunia, hasta que he sido bien mayor. No hace mucho que fui la ultima vez. Siempre me han encantado los animales, y hace bien poco que tuve consciencia de que no debian estar en esos lugares, siempre creí que si estaban ahí, es porque era donde debian estar.... la sociedad nos inculca unas ideas muuuy preestablecidas que son dificiles de cambiar.

aaaxxx
09-sep-2008, 11:54
claro, si ya en el cole nos llevan al zoo y al acuario... es normal.

NoMeat
17-abr-2021, 13:18
De pequeño, cuando ni tenía capacidad de decisión, ni era consciente de lo que significaba la explotación animal.
Desde que la tengo, y que lo sé, jamás.