PDA

Ver la versión completa : ¡Holaa!!Soy nueva en el foro...



clandestina22
06-sep-2008, 07:44
Y he decidido ser vegetariana; aunque tengo unas cuantas dudas; espero que me podáis ayudar vosotros, estoy decidida a serlo, ya no es solo por salud si no por el sufrimiento que pasan los animales al ser "preparados" :S. Un saludo a todos !!!

arrels
06-sep-2008, 07:51
Bienvenida al foro clandestina22 :p ve mirando los distintos apartados y plantea todas las dudas que tengas que en este foro casi siempre hay alguien que responde ;)

( Enhorabuena por tu decisión :))

erfoud
06-sep-2008, 08:00
¡Muy buena decisión, Clandestina! Eso es, tomar determinaciones compasivas frente a la robotización de los comportamientos mayoritarios. Braaavo!

Miao
06-sep-2008, 09:14
¡Bienvenida al foro!

VeG
06-sep-2008, 11:17
Bienvenida al foro :)

silvimiau
06-sep-2008, 11:49
Bienvenida al foro y felicidades por tu decision!!!!

elwing
06-sep-2008, 12:48
Muchas felicidades por esa decisión tan acertada , los animales te lo agradecerán.Bienvenida al foro:D:D

sujal
06-sep-2008, 12:51
Bienvenida clandestina, :)

urpa
06-sep-2008, 12:56
Bienvenida wapa!

Snickers
06-sep-2008, 12:58
bienvenida !

Magnolia
06-sep-2008, 14:08
Bienvenida al foro !!

clandestina22
07-sep-2008, 07:38
No me lo esperaba, muchas gracias!!! Creo que ha sido una decisión difícil, ya que a mí de siempre me ha encantado la carne (no tenía ni idea de lo que sufría el animal hasta que ví una web...), desde entonces me dejaba los filetes a medias (en serio), por que cuando pensaba en el animal, se me quitaban las ganas. Y ya he decidido dar el cambio, no pienso probar la carne y el pescado, aunque la leche y el huevo...se puede no¿?De todas formas voy a ir a una nutricionista para que me aconseje ya que no tengo ni idea xD (no vaya a ser que ahora me ponga malilla por no comer lo que necesita mi organismo); además creo que me va a venir bien cambiar el chip para mi metabolismo. Y muchas gracias por el recibimiento compañeros!!!Si la gente se concienciara....

Brujo
08-sep-2008, 20:42
Hola, cómo te va?
Si aplicas el criterio del sufrimiento animal como premisa para no consumir carne y pescado, piensa que el mismo sufrimiento se da para producir leche así como huevos.
A las gallinas les cortan el pico, las encierran en jaulas de por vida sin ver la luz del sol, hacinadas como sardinas en lata, las exprimen hasta que ya no ponen, y luego se convierten en caldo de pollo. A los pollos machos directamente los tiran al cubo de la basura para hacer caldo. Las hembras sufren más claro está.
En el caso de la leche de vaca, nace el ternero y le separan de su madre alimentandole con preparados hasta que les llegue su triste final. La leche destinada a los terneros nunca llega a su destino. A las vacas se las ordeña con máquinas (no a mano como quieren hacernos ver en los anuncios), y cuando se acaba, vuelven a preñar a la vaca pero sin ayuda del toro, sino artificialmente, así una y otra vez, y una y otra vez, hasta que ya no sirve la vaca y se convierte en otro producto más de la indsutria explotadora, harinas, gelatinas etc.
Por otro lado, tanto la carne de la vaca como la leche de la misma están llenas de antibióticos, vacunas y hormonas que les suministran en vida, y para más inri, un producto natural como la leche destinada a su especie, se pasteuriza, se procesa para dárselo al ser humano, convertido en un producto poco o nada nutritivo, lleno de colesterol y grasas saturadas.
Como verás consumir huevos y leche contribuye exactamente igual a la explotación, sufrimiento y muerte de millones de animales. No queda lugar para el respeto.
Solución, vegeta 100%, ni ovo ni lacto. No serás ni la primera ni la última.
Espero que reflexiones y saques tus propias conclusiones.
Ánimo.

nona
08-sep-2008, 22:12
Hola guapa y bienvenida al foro, mis felicitaciones por tu decision, poco a poco veras como tu salud mejora un monton y ademas tu conciencia tambien ya que ademas en tan solo 1 año tu solita habras salvado 90 vidad que huviesen muerto de manera cruel e injusta, animos.;), por cierto si te decides por ovo-lacto por lo menos intenta consumir los huevos del 0 o sea ecologicos de gallinas criadas al aire libre y la leche ta tienes de soja, avena, arroz, almendras etc... mas sana y justa.

Phoenix
09-sep-2008, 09:06
¡Bienvenida Clandestina!

Felicidades por tu nueva vida :) y como ya te han dicho, a las gallinas y las vacas también las explotan para conseguir sus huevos y leche. En el caso de que no quieras dejarlo por nada del mundo, aunque sea intenta consumir huevos ecológicos, así por lo menos las gallinas no están hacinadas en jaulas minúsculas, aunque lamentablemente acabarán muriendo también cuando dejen de ser rentables :(


Hola, cómo te va?
Si aplicas el criterio del sufrimiento animal como premisa para no consumir carne y pescado, piensa que el mismo sufrimiento se da para producir leche así como huevos.
A las gallinas les cortan el pico, las encierran en jaulas de por vida sin ver la luz del sol, hacinadas como sardinas en lata, las exprimen hasta que ya no ponen, y luego se convierten en caldo de pollo. A los pollos machos directamente los tiran al cubo de la basura para hacer caldo. Las hembras sufren más claro está.
En el caso de la leche de vaca, nace el ternero y le separan de su madre alimentandole con preparados hasta que les llegue su triste final. La leche destinada a los terneros nunca llega a su destino. A las vacas se las ordeña con máquinas (no a mano como quieren hacernos ver en los anuncios), y cuando se acaba, vuelven a preñar a la vaca pero sin ayuda del toro, sino artificialmente, así una y otra vez, y una y otra vez, hasta que ya no sirve la vaca y se convierte en otro producto más de la indsutria explotadora, harinas, gelatinas etc.
Por otro lado, tanto la carne de la vaca como la leche de la misma están llenas de antibióticos, vacunas y hormonas que les suministran en vida, y para más inri, un producto natural como la leche destinada a su especie, se pasteuriza, se procesa para dárselo al ser humano, convertido en un producto poco o nada nutritivo, lleno de colesterol y grasas saturadas.
Como verás consumir huevos y leche contribuye exactamente igual a la explotación, sufrimiento y muerte de millones de animales. No queda lugar para el respeto.
Solución, vegeta 100%, ni ovo ni lacto. No serás ni la primera ni la última.
Espero que reflexiones y saques tus propias conclusiones.
Ánimo.

Wow, muy buena explicación, Brujo. Me vienen las imágenes de Earthlings a la mente cuando leo tus palabras... :(

Brujo
09-sep-2008, 11:41
Sí Phoenix. Pienso que debemos ser cada día más concretos en los términos en los que nos expresamos. Nada de medias tintas, ya no sirve dejar las cosas a medias. Hemos de informar con todas las consecuencias, con palabras que reflejen lo que ocurre, y dejarnos de diplomacias absurdas.
Por ahí voy leyendo que si las parejas de unos y otros que si no quieren cambiar etc...pienso que tener al lado de por vida a una persona egoista e insensible es de masocas, y por ahí no paso. Los demás que hagan lo que deban, pero yo lo tengo claro.
Información hay, ejemplos de vegetas habemos. Si sabiendo esto no quieren cambiar...cómo darle besitos en el cuello a estas personas insensibles??? Por no decir, cómo chuparle la p....

Phoenix
09-sep-2008, 11:58
Por no decir, cómo chuparle la p....

Jajajaja!

Hombre, hay gente que tiene pareja omnívora y la quiere por otras cualidades, yo en eso no me meto, cada uno tendrá sus motivos.

Aunque personalmente, yo tengo en la cabeza que la persona con la que pase el resto de mi vida, en este tema deberá tener la misma opinión que yo. Que me entienda cuando me de la llorera por ver un camión con corderos que va al matadero, por ejemplo. No que me mire como si estuviera loca (que me ha pasado :mad:).

De todas formas, hay personas que aunque les enseñes los hechos, no estan dispuestos a "sacrificar" su paladar por los animales. Depende de la sensibilidad y la empatía de cada uno.

Loba
09-sep-2008, 12:37
Hola, ¿q tal? :)

Enhorabuena por haber abierto los ojos, considérate afortunada :p

Lo más duro ahora quizá sea cómo se lo van a tomar tus conocidos y familiares, pero tú tranqui q eso lo hemos pasado todos.

Pues nada, si necesitas lo q sea aquí tienes una vecina de Granada ;)