PDA

Ver la versión completa : Soy nueva en el foro



MAITECHU
05-sep-2008, 19:42
Hola a todos: La verdad es que después de ver tanta barbarie animal y siendo defensora de ellos, he decidido informarme sobre la comida vegetariana y poco a poco iniciarme a ella. Ya he visto recetas muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.
Tengo una duda, por favor no os alarméis por mi pregunta.
Que sucedería con todos los animales que son criados para nuestra alimentación ??? Dejarían de existir ???
Un saludo
Maitechu

silvimiau
05-sep-2008, 20:06
Bienvenida al foro!!!Pues no se si dejarian de exixtir o no,pero mejor que no exista a que los usemos a nuestro antojo...ese es el argumento que usan a veces los omnivoros o los taurinos,que dicen que si no existieran las corridas,los toros se extinguirian...y si no comieramos carne,no habria vacas cerdos etc...

Snickers
05-sep-2008, 20:51
bienvenida Maitechu

Respondiendo a tu pregunta, pues con animales q no van a nacer no sucederá nada, pq no están para q les sucedan las barbaridades q les están sucediendo a los q si han nacido pq se ha provocado su nacimiento

O sea son animales q se les obliga a nacer, inseminando a sus madres, no siguen un ritmo natural.

La cuestión es: ¿Como hacer q los animales tengan sus espacios para poder vivir?

arrels
06-sep-2008, 06:00
Bienvenida al foro MAITECHU :)

VeG
06-sep-2008, 06:29
Hola a todos: La verdad es que después de ver tanta barbarie animal y siendo defensora de ellos, he decidido informarme sobre la comida vegetariana y poco a poco iniciarme a ella. Ya he visto recetas muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.
Tengo una duda, por favor no os alarméis por mi pregunta.
Que sucedería con todos los animales que son criados para nuestra alimentación ??? Dejarían de existir ???
Un saludo
Maitechu

Bienvenida al foro :)

Los animales criados para nuestra alimentación morirán de viejos!

Y no se les reproducirá a la fuerza mediante inseminación artificial!

Probablemente el consumo se irá reduciendo gradualmente a medida que más gente se haga vegana, y entonces no será necesario forzar la reproducción de los animales, con lo cual su número también se irá reduciendo gradualmente.

Cuando ya nadie consuma animales ni sus secreciones, entonces los que hayan quedado morirán de viejos, y es posible que a la larga su especie se extinga, lo cual no es algo necesariamente malo en algunos casos.

Brujo
08-sep-2008, 21:29
Holasss.
Pienso que no tendrían por qué extinguirse ni estos ni aquellos si permitimos que vivan en entornos naturales. Por supuesto el núemro de animales decrecería si se aplican controles de población, no se multiplicarían hasta el infinito como muchos dicen.
Es una pena tenr que intervenir para ello, pero qué otra solución nos queda después del daño provocado a las especies y los ecosistemas???
Santuarios en el mar, en los campos, bosques y selvas. No zoos ni acuarios.
Los grupos conservacionistas harían su labor (bueno, al final sería el estado) y no dejaría de haber toros por abolir las corridas.
Pero en fín tal y como está el mundo, me temo que se extinguirían todas las especies menos las cucarachas.

Phoenix
09-sep-2008, 08:25
¡Bienvenida Maitechu!

A mí una vez me dijeron que si dejaramos todos de comer carne, las vacas nos comerían a nosotros... :rolleyes:

Logicamente esto no sería así, al no haber demanda, dejarían de hacer criar a la vacas y demás animales a mansalva como ahora hacen. Por lo tanto los animales se reproducirían naturalmente y habría un número equilibrado de cada especie.

Phoenix
09-sep-2008, 08:39
Pero en fín tal y como está el mundo, me temo que se extinguirían todas las especies menos las cucarachas.

Yo leí que en el caso de un desastre mundial, tipo bomba atómica, meteorito, etc. Los únicos que sobrevivirían serían: las cucarachas, porque pueden estar semanas sin comer ni beber, y en el caso de comer pueden comer prácticamente de todo; y los escorpiones, porque se alimentarían de cucarachas...

Loba
09-sep-2008, 12:29
Hola a todos: La verdad es que después de ver tanta barbarie animal y siendo defensora de ellos, he decidido informarme sobre la comida vegetariana y poco a poco iniciarme a ella. Ya he visto recetas muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.
Tengo una duda, por favor no os alarméis por mi pregunta.
Que sucedería con todos los animales que son criados para nuestra alimentación ??? Dejarían de existir ???
Un saludo
Maitechu


Hola Maitechu, la respuesta a tu duda...hombre, indudablemente si la demanda disminuye también lo hará su crianza, pero ahora yo te pregunto a ti: ¿te gustaría existir únicamente para q te explotaran? ¿q ganarías tú con eso?

Saludos y bienvenida.