PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre mi dieta..



DollyLo
05-sep-2008, 17:28
................

aaaxxx
05-sep-2008, 17:59
hombre, hambre no pasarás, seguro! jaja. y quedarte sin vitaminas y minerales tampoco. yo añadiría algo más de frutita y alguna cosa cruda más, como ensaladas y eso.

DollyLo
05-sep-2008, 18:30
hombre, hambre no pasarás, seguro! jaja. y quedarte sin vitaminas y minerales tampoco. yo añadiría algo más de frutita y alguna cosa cruda más, como ensaladas y eso.


Gracias, haré caso ^^

aaaxxx
05-sep-2008, 18:34
yo las cenas las haría más ligeras, aunque claro, a tu edad... me comía 20 kilos de tofu para cenar y me quedaba tan ancha (bueno, lo cierto es que para cuando tenía tu edad hubieran sido 20 kilos de bacon, pa que nos vamos a engañar, jeje). ahora ya si me paso con las cenas el culo crece día a día y no descanso bien.

sana
05-sep-2008, 21:31
los lacteos inhiben la absorcion del hierro.no los tome so toma muy poco.

Davichin
05-sep-2008, 23:32
.. ese actimel... :) :)

Aunque pedís opinión y los demás estamos para darla, últimamente me veo como poniendo la puntilla siempre sobre algo. No me gustaría que lo vieseis como que siempre veo algo malo ¿vale? en general la mayoría se hace unos menus muy completos. Como nos lo curramos!! :p

pero es que hay que tener cuidado con el Actimel.. :) nos lo encontramos en la publicidad intentando convencernos de que es indispensable para tener una buena flora intestinal y un aumento de las defensas, y bueno, esto es un poco como los complejos multivitamínicos, en estados carenciales son útiles, pero no se debe de tomar continuadamente. En el caso del Actimel por no más de 15 días seguidos

No te protege de la gripe, ni aumenta las defensas de tu organismo. Solo se ha demostrado cierta eficacia en episodios de diarrea, reponiendo la flora de forma moderada. Dejemos que el cuerpo genere la flora necesaria por si mismo sin regalarle lo que necesita en todo momento porque el día que falte, nuestro organismo no sabrá ni como se deletrea FLORA.

Si sales de un episodio de diarrea vale pero máximo por dos semanas (mira la letra pequeña de los anuncios).

DollyLo
06-sep-2008, 07:33
................

Senyor_X
06-sep-2008, 09:22
El té (i cualquier cosa con cafeina) lo que inhibe es la absorción del calcio, o más bién aumenta las perdidas, creo que no tiene nada que ver con el hierro (corregid si me equivoco).

Como te han dicho, añade algo mas de frutas y verduras crudas.

Otro consejo, no abuses de los làcteos y toma yogur preferiblemente antes que leche o quesos, es más digerible. Sobretodo no olvides las legumbres y los frutos secos de forma regular, y quizà abusas un poco del tofu, aunque en la edad en que estás necesitar un buen aporte proteico.
Por ultimo, no olvides que el seitan es una proteina incompleta, asegurate de combinar-lo (al menos en el mismo dia, aunque creo que mejor en el mismo plato) con frutos secos, legumbres o lacteos.

Diann
06-sep-2008, 09:37
El té (i cualquier cosa con cafeina) lo que inhibe es la absorción del calcio, o más bién aumenta las perdidas, creo que no tiene nada que ver con el hierro (corregid si me equivoco).

No se, a mi el medico me lo prohibio cuando tuve anemia por falta de hierro (entonces no era vegeta, je) , asi que supongo que algo tendra que ver
Lo sustituiria por rooibos, poleo, hierba Luisa, te de aragon...

sunwukung
06-sep-2008, 09:44
Yo acabo de descubrir recientemente que con leche de soja se pueden hacer yogures caseros, que están riquísimos y susituyen perfectamente en cuanto a textura y sabor la morriña que se pueda tener de los otros, y con todos los bichitos.

DollyLo
07-sep-2008, 05:50
................

Davichin
07-sep-2008, 08:06
El té (i cualquier cosa con cafeina) lo que inhibe es la absorción del calcio, o más bién aumenta las perdidas, creo que no tiene nada que ver con el hierro (corregid si me equivoco).


En realidad inhibe la absorcion de ambas cosas ;)

dominic
07-sep-2008, 15:33
Yo suelo tomar té en la mañana de vez en cuando, sé que inhibe la absorción pero tampoco lo tomo en exceso.

mesmer
07-sep-2008, 16:39
Antes de nada felicidades por lo bien que lo llevas, yo me hice vegeta con tu edad y seguro q mi dieta era mucho peor.
Está muy bien que comas bastantes legumbres, hasta los 25 no me hice yo un plan para comer más legumbres :o
Lo que te puede faltar es lo que te han dicho de más frutas y ensaladas y bueno si no te gusta la leche de soja prueba otras leches vegetales, a mi me encanta la de avellanas, o también tomar zumos.
Eso que dice Sunwukung de los yogures caseros de soja es muy buena idea y casi seguro que te gustan ya que tienen el sabor muy suave y puedes mezclarlos con fruta o cereales, o hacerte batidos con ellos.

Un saludo