PDA

Ver la versión completa : Curry de berenjena (V)



Kalkoven
05-sep-2008, 16:19
Platos principales: hortalizas y verduras

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


2 berenjenas grandes cortadas en dados de 1-2 cm
1 taza de guisantes, frescos o congelados
2 cebollas grandes
1 cucharada de semillas de mostaza
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de comino
2 cucharadas de cúrcuma
Media cucharadita de jengibre rallado
1/4 cucharadita de cayena o cayena al gusto
1-2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal (opcional)
Agua



Preparación:

Calentar el aceite aceite, añadir las semillas de mostaza, sésamo y comino y calentar durante unos minutos hasta que empiecen a saltar (mejor tapar la sartén para no pasar las 2 horas siguientes recogiendo semillitas del suelo). Añadir la cebolla, la cúrcuma, el jengibre, la cayena y la sal (opcional) y cocinar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la berenjena y un poco más de cúrcuma, si hace falta, para que todas las verduras queden impregnadas en ella. Tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la berenjena se ablande. Añadir agua durante la cocción si es necesario. Cuando la berenjena esté prácticamente hecha, añadir los guisantes y remover bien para que se impregnen de las especias. Servir el curry sobre arroz basmati especiado (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=150824#post150824), preferentemente integral, y recubrir el cilantro picado.

arrels
05-sep-2008, 16:22
Halaaaaaaaaa por fin te estrenas tu primera receta doctora :D:D:D ( gracias ;) )

Donde la prefieres en "arroces " , en "pastas " o en "salsas" , es que "arroces y pastas" no lo tenemos :o

Kalkoven
05-sep-2008, 16:26
Halaaaaaaaaa por fin te estrenas tu primera receta doctora :D:D:D ( gracias ;) )

Donde la prefieres en "arroces " , en "pastas " o en "salsas" , es que "arroces y pastas" no lo tenemos :o

Ah, pos es que eso de arroces y pastas lo copié de la receta "modelo" del post de Vegetalex, pero supongo que era una categoría antigua.

Yo creo que va más en arroces, aunque yo suelo poner mucho curry y poco arroz...

arrels
05-sep-2008, 16:28
Y si lo pongo en hortalizas y verduras ??? :rolleyes:

Kalkoven
05-sep-2008, 16:29
Y si lo pongo en hortalizas y verduras ??? :rolleyes:

Pos vale :)

Davichin
05-sep-2008, 16:29
menuda pintota que debe de tener eso... por cierto.. y la foto? :)

arrels
05-sep-2008, 16:30
menuda pintota que debe de tener eso... por cierto.. y la foto? :)

así me gusta marcadles en corto :D:D:D

Kalkoven
05-sep-2008, 16:31
así me gusta marcadles en corto :D:D:D

Qué refinada crueldad la de ambos... bueno, cuando lo haga, saco foto, pero no prometo que sea pronto... Iba a poner más recetas de curries, pero ahora ya no pongo, hale, que no tengo material gráfico!

Davichin
05-sep-2008, 16:32
Es que ya sabes como es Kalkoven, tanto pensar en nuestra salud que se nos dispersa y se olvida de la foto.. :p

Kalkoven
05-sep-2008, 16:34
Es que ya sabes como es Kalkoven, tanto pensar en nuestra salud que se nos dispersa y se olvida de la foto.. :p

¡Que no tengo fotooooo! Grrrrrrrrrrr! :mad:

Por cierto, la última vez lo hice con calabacín mezclado con berenjena porque sólo tenía una berejena pequeñita y también quedó bien.

Davichin
05-sep-2008, 16:39
de hacerla mujer, de hacerla, aisss como te alteras... :(

arrels
05-sep-2008, 16:39
Qué refinada crueldad la de ambos... bueno, cuando lo haga, saco foto, pero no prometo que sea pronto... Iba a poner más recetas de curries, pero ahora ya no pongo, hale, que no tengo material gráfico!

Quieta ahí ,de eso nada súbelas sin fotos y cuando las tengas editas y las añades que con lo que nos ha costado que entres en la cocina como para dejarte salir tan rápido ( Davichín tu la vigilas cierra con llave, y que no se vaya hasta que suba todas las recetas :cool:)

Kalkoven
05-sep-2008, 16:47
de hacerla mujer, de hacerla, aisss como te alteras... :(

Si esh que me ponéish neviosha, que yo para esto de la cocina soy mu, pero que mu burra...


Quieta ahí ,de eso nada súbelas sin fotos y cuando las tengas editas y las añades que con lo que nos ha costado que entres en la cocina como para dejarte salir tan rápido ( Davichín tu la vigilas cierra con llave, y que no se vaya hasta que suba todas las recetas :cool:)

Glups, quien me mandaría meterme a cazolar... sniff.