PDA

Ver la versión completa : Hipocresía: no quiero ver cadáveres españoles, pero si son negros, me da igual



Dreidel
05-sep-2008, 13:25
http://www.netoraton.es/?p=3002

Se ha alabado que los medios no mostrasen cadáveres del accidente de Spanair, pero si los cadáveres son de negros parece que no importa tanto mostrarlos.

japaya
05-sep-2008, 13:28
sí tío, qué asco de mundo... cosas así me sulfuran!

Dreidel
05-sep-2008, 13:34
Mierda, parece que no va ahora en enlace, se habrá sobrecargado el servidor.

Holden
05-sep-2008, 14:09
Valla mierda de mundo....

apersefone
05-sep-2008, 14:14
No veo la imagen, qué es?

erfoud
05-sep-2008, 14:14
Ufff, de esas hay la tira! ¿Qué me decís por ej de la espectacular atención mediática del huracán Gustav sobre Louisiana cuando al mismo tiempo pasaban de puntillas por los terribles destrozos que al mismo tiempo se producían en la India por los monzones? Lo de siempre, muertos de 1ª de 3ª...

Dreidel
05-sep-2008, 14:18
No veo la imagen, qué es?

Son las imágenes de los periódicos que han sacado sin ningún pudor los cadáveres de unas personas que iban en un cayuco.

Loella
05-sep-2008, 14:46
No creo que sea un problema de racismo, si no de clasismo.
Yo diría como no son personas del 1º mundo dan igual...
Estoy segura que si esas personas son blancos y de paises pobres, tampoco hubiese importado demasiado.



http://www.netoraton.es/?p=3002

Se ha alabado que los medios no mostrasen cadáveres del accidente de Spanair, pero si los cadáveres son de negros parece que no importa tanto mostrarlos.

Pitusa28
05-sep-2008, 14:47
Las imágenes son escalofriantes, pero los comentarios que se leen sobre estos temas son mucho peor, ni rastro de compasión, ni de culpa, la culpa de ver la miseria de los demás con tanta indiferencia, de mirar para otro lado, y el aluvión de comentarios racistas en los que casi tienen que pedir perdón por morir en puertas de Europa.

Mowgli
05-sep-2008, 14:51
Es como cuando dicen " ha ocurrido un accidente en tal país, afortunadamente no hay ningún español entre las victimas", cosas así se oyen muy a menudo.

Gyzmo
05-sep-2008, 14:56
Yo es que igual no quiero pensar mal. Pero igual del accidente aereo no ponen la imagenes por que es facil que algún familiar o amigo de las víctimas las este viendo.

Aunque eso ni quita en que este deacuerdo con muchas de las cosas que estais comentando, es solo otro punto de vista.

Paz y un saludo

Pitusa28
05-sep-2008, 14:57
Es verdad, parece que tenemos que sentir mayor empatía por los de nuestro propio país, me da la impresión de que eso fomenta el patriotismo, aunque me imagino que pasará en todos.

Pitusa28
05-sep-2008, 15:02
No creo que sea un problema de racismo, si no de clasismo.
Yo diría como no son personas del 1º mundo me dan igual...
Estoy segura que si esas personas son blancos y de paises pobres, tampoco hubiese importado demasiado.

Yo creo que son las dos cosas, el hecho de que sean negros ya hace que a mucha gente le dé menos pena que si fuesen rusos (y blancos), porque tenemos el racismo muy arraigado en nuestro país. Luego también si son musulmanes da menos pena que si son cristianos, porque los medios de comunicación quieren crear una especie de "odio" hacia lo diferente. Y ya no digamos si son de un país pobre, a la gente le da mucha más pena los americanos que murieron en las torres gemelas que los irakíes que mueren diariamente en su país. Nuestro grado de empatía depende de la importancia que se les dé en las noticias, estamos manipulados (me incluyo yo).

JocSalta
05-sep-2008, 15:07
Dios!! parece que el racismo y la xenofobia estan de moda :(!
Es realmente triste... la verdad no tengo palabras

Malatesta
05-sep-2008, 15:11
No creo que sea un problema de racismo, si no de clasismo.
Yo diría como no son personas del 1º mundo me dan igual...
Estoy segura que si esas personas son blancos y de paises pobres, tampoco hubiese importado demasiado.
Yo tampoco creo que sea un tema que tenga que ver mucho con el color de la piel, más bien tiene que ver con el hecho de tener pasta o no tenerla.

Es como hace unos años con el tema del tsunami en Indonesia. Si se habló tanto de esa catástrofe fue porque había un montón de turistas pasando sus vacaciones allí, y todos estos turistas eran de países del "primer mundo".

Como dice Erfoud, el tema de los monzones en la India, de estos últimos días, casi ni lo han comentado....

Mowgli
05-sep-2008, 15:16
Ese tipo de empatía tan selectiva no puedo comprenderla.

holly_golightly
05-sep-2008, 15:22
Yo tampoco opino que sea un problema de racismo.. anda que no hemos visto imágenes duras de Kosovo o de Osetia... el problema es que cuando una catástrofe toca cerca, se produce una autocensura por "respeto" a las víctimas. Lo mismo pasó con el 11 M, y en las Torres Gemelas. Aquí sí vimos cadáveres de neoyorkinos, pero allí nada de nada.

Kalkoven
05-sep-2008, 15:31
Yo es que igual no quiero pensar mal. Pero igual del accidente aereo no ponen la imagenes por que es facil que algún familiar o amigo de las víctimas las este viendo.

Aunque eso ni quita en que este deacuerdo con muchas de las cosas que estais comentando, es solo otro punto de vista.

Paz y un saludo

Estoy de acuerdo con este comentario y el de Holly: creo que, independientemente de que esté de acuerdo con muchas cosas que estáis comentando, se trata de que es muy probable que los familiares de las víctimas vean esas imágenes por televisión. Ya me parece bastante fuerte que en los accidentes de tráfico te enseñen cosas como un zapato, por ejemplo: si yo veo esa imagen y reconozco el zapato de un ser querido que sea acaba de morir, me perseguirá toda la vida. Por espantoso que sea, subjetivamente no es lo mismo el cadáver carbonizado de un desconocido que el de un familiar tuyo, igual que no es lo mismo ver el cadáver de una vaca en una carnicería o de una gacela que acaba matar un leopardo en un documental que el de tu gato o perro.

Kalkoven
05-sep-2008, 15:35
Es como cuando dicen " ha ocurrido un accidente en tal país, afortunadamente no hay ningún español entre las victimas", cosas así se oyen muy a menudo.

A mí esto sí que me sulfura. Una cosa es que digan si hay o no víctimas españolas al dar la noticia, que me parece normal por la lógica preocupación que surge entre las personas de la audiencia que tengan un familiar o amigo en el lugar de la catástrofe, pero el "afortunadamente" o equivalente que se le añade muchas veces me pone mala. Me acuerdo cuando era pequeña y murió Félix Rodríguez de la Fuente que, cuando mencionaban a las víctimas del accidente, muchas veces sólo contaban al equipo español, como si el piloto canadiense no existiese o lo mencionaban aparte, como si fuera de otra calidad, categoría o textura :confused:. Evidentemente a aquella edad yo no me fijaba en estas cosas ni probablemente las entendía, pero me quedó grabado precisamente porque cada vez que hablaban de la noticia, mi padre siempre exclamaba "¿qué pasa, que el canadiense no cuenta o qué?".

DVNC
05-sep-2008, 15:57
Que se puede esperar del 20 minutos, periodismo de pacotilla, si la prensa en este país ya es mala, la prensa gratuita es nefasta

Mowgli
05-sep-2008, 16:24
Que se puede esperar del 20 minutos, periodismo de pacotilla, si la prensa en este país ya es mala, la prensa gratuita es nefasta

100% de acuerdo, son una porquería esos periodicuchos.

Loella
05-sep-2008, 16:57
La cuestión es que los africanos son muy pobres, los rusos están en el G8 aunque una parte de su población este fastidiada.
Si hubiesen sido afroamericanos de clase media, la noticia no se hubiese tratado del mismo modo y también son negros.
Ezo pienzo yo...


Yo creo que son las dos cosas, el hecho de que sean negros ya hace que a mucha gente le dé menos pena que si fuesen rusos (y blancos), porque tenemos el racismo muy arraigado en nuestro país. Luego también si son musulmanes da menos pena que si son cristianos, porque los medios de comunicación quieren crear una especie de "odio" hacia lo diferente. Y ya no digamos si son de un país pobre, a la gente le da mucha más pena los americanos que murieron en las torres gemelas que los irakíes que mueren diariamente en su país. Nuestro grado de empatía depende de la importancia que se les dé en las noticias, estamos manipulados (me incluyo yo).

japaya
05-sep-2008, 17:00
yo personalmente pienso que en ningún caso se deberían enseñar cadáveres, y si el el gesto de la prensa de no mostrar los de las catástrofes en españa tiene algo de bueno, lo pierde por completo con el morbo de mostrar cadáveres de cualquier otro lado....

apersefone
05-sep-2008, 17:01
Es verdad, parece que tenemos que sentir mayor empatía por los de nuestro propio país, me da la impresión de que eso fomenta el patriotismo, aunque me imagino que pasará en todos.


Es como cuando dicen " ha ocurrido un accidente en tal país, afortunadamente no hay ningún español entre las victimas", cosas así se oyen muy a menudo.

Esto lo he escuchado siempre. Si hay un accidente (caida de avión, tornado, tsunami, atentado) lo primero que hace el periodismo local es preocuparse por averiguar cuantos peruanos (en mi caso) hay entre las victimas y cuál es su condición. Me acuerdo clarísimo del 11S cuando 3mil personas habían muerto y yo oía como decían que ojalá ninguno fuera peruano :mad:

aaaxxx
05-sep-2008, 18:10
ais... cuando veo a esa pobre gente, que sea adentarn en el mar en esas condiciones... se me hace un nudo en la garganta. y cuando oigo los comentarios, tan poco solidarios de la gente que tiene la suerte de vivir en unas mínimas condiciones, suerte que para nada ha sido mérito suyo, si no la puta casualidad de nacer aquí o allá... me enervo. es que no puedo con ello.

aaaxxx
05-sep-2008, 18:11
yo personalmente pienso que en ningún caso se deberían enseñar cadáveres, y si el el gesto de la prensa de no mostrar los de las catástrofes en españa tiene algo de bueno, lo pierde por completo con el morbo de mostrar cadáveres de cualquier otro lado....

claro, es morbo. y los de aquí ya nos aseguramos de que "los nuestros" no sean utilizados para alimentarlo, pero de ellos nadie se preocupa.

silvimiau
06-sep-2008, 20:01
Yo sinceramente siento lo mismo al ver negros que blancos,despues de todo lo que se ve por ahi por desgracia es muy normal ver cadaveres asi que ya no siento nada al verlos por tv,aunque la gente es muy morbosa no hay mas que programas de crimenes reconstrucciones de los hechos,o el programa ese de U24 que es todo real,parace que el ser humano disfruta con el sufrimiento como no van a ahcer lo que les hacen a los animales????

Phoenix
06-sep-2008, 20:56
¿Y cuando sacan gente muerta en atentados? Ahora con las guerras, que si un coche bomba en Pakistan... Uno que se inmola en Afganistan... Y salen las víctimas tiradas en el suelo ensangrentadas, muertas o algunas con miembros amputados... La gente lo ve hasta con normalidad.