PDA

Ver la versión completa : Bastones de Tofu empanado (V)



elena
28-nov-2006, 16:41
http://img175.imageshack.us/img175/4831/bastonesdetofuempanadork2.jpg

Para 2-3 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: TOFU

Ingredientes:

350 gr de tofu (de consistencia firme)
4 cucharadas de harina de garbanzo (o de soja)
Agua
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva o de girasol para freir


Preparación:

Corta el tofu en bastones del grosor de un dedo mínimo y deja escurrir el suero en el que viene conservado.
Mientras, mezcla la harina de garbanzo con agua hasta que tome consistencia de huevo batido, y añade un pellizco de sal. Distribuye el pan rallado en un plato llano.
Pasa los bastoncitos de tofu primero por la mezcla de la harina, y después por el pan rallado, dándole varias vueltas para que queden bien cubiertos, y presionando ligeramente con los dedos para se adhiera bien.
Déjalos unos segundos reposar para que se endurezca un poco la capa y, mientras, calienta una sartén con bastante aceite. Introduce los bastones y fríelos por ambos lados, hasta que queden dorados y crujientes. Retíralos con ayuda de una espumadera, escurre sobre un papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de grasa y sirve enseguida, bien calientes.


Variantes
Puedes hacer empanados realmente diferentes y apetitosos, tan sólo añadiendo algún ingrediente distinto en el pan rallado. Aquí te progongo algunos ejemplos que te sorprenderán:
- semillas de sésamo
- semillas de amapola
- pimienta en polvo
- orégano
- pimentón (dulce o picante)
- ralladura de limón o naranja
- aceitunas y/o alcaparras muy picadas
- curry en polvo
- ajo y perejil muy picados
- frutos secos molidos

Trucos
El empanado es todo un arte, y debemos asegurarnos que queda bien adherido al alimento para que no se despegue durante la cocción, y que los jugos queden retenidos en el interior gracias a la costra dorada que debe formarse.
Es conveniente que el aceite esté caliente (que no quemado) en el momento de cocinar, pues de lo contrario el empanado se desmoronaría y empaparía de grasa.
El empanado puede ser fino, de una capa, o puede repetirse varias veces si se quiere obtener una costra más gruesa, dependiendo del gusto de cada cual.

Alegna
29-nov-2006, 20:21
Hola Helena, hace mucho que no veia recetas tuyas, que ya sabes que me encantan....

Estos bastoncillos tienen una pinta fabulosa, pena que a mi marido no le guste el tofu, pero los probaré para mi solita....

Lulo
29-nov-2006, 21:55
Ya echabamos de menos tus recetas por estos lares Magari, tiene muy buena pinta.

Y el delantal verde viento en popa por lo que veo, enhorabuena por la publicación que he visto por allí

Tina
02-dic-2006, 12:51
Tiene buena pinta la receta.La voy hacer haber como me sale. Cuando hago tortilla de patatas sin huevos no se me queda muy bien con la harina de garbanzo.

elena
02-dic-2006, 18:00
Hola querida Alegna, sé que el tofu no es del agrado de todos por el sabor insípido que tiene, pero estos empanados le aportan tanta gracia que igual así le gustan y todo! De todos modos, prueba también a darles un macerado antes a base de salsa de soja, ajo, jengibre,... o aquello que más le guste, luego los escurres un poco, los empanas igual y a ver qué opina.

Querido Lulo, yo sí que echaba de menos esa preciosidad de pájaro volando.

Hola Tina, es cierto que la tortilla de patatas es dificililla hasta que se le coja el punto, pero no dejes de practicar. Un empanado es mucho más sencillo, eso sí, ya verás. Y ten en cuenta que si no tienes harina de garbanzo te sirve harina de soja igual. Yo es la que utilicé :)

adicte
13-ene-2009, 20:10
en vez de harina, crees que vale si pongo huevo para empanar los bastones?

Sminch
14-ene-2009, 02:40
Claro que vale, pero entonces no es una receta vegana :)

r0sm3ry
19-mar-2009, 04:55
mmm!
estoy paseandome por seccion recetas y todas las veo buien ricas tanto que me dieron ya gans de preparlas
creo que lo que queda de esta semana comere tofu trsa tofu
claro aprovechando que me compre como 1kilo
y que estas recetas son faciles
eso es lo qeu busco
por que el tiempo no em alcanza
yego de trabjar a las 3 y de hai conino al toque
ya que ne mi cas ano saben comer como se debe ¬¬

Talamasca
10-may-2009, 17:18
Hoy he comido los bastones,y tengo que decir que están cojonudos. Hasta mi hermana se animó a comerlos y le han gustado(a este paso la hago vegetariana xD).
Yo utilicé pan rallado con perejil y ajo en polvo,y quedaron muy sabrosos. Así me han quedado:
http://img14.imageshack.us/img14/5080/038efz.th.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=038efz.jpg)

silviamira
04-jun-2009, 14:00
Acabo de comerlos ^^

Estaban ricos, pero un poco insípidos (claro, es tofu, qué esperaba). La próxima vez pondré más especias o, como Talamasca, ajo y perejil. De todos modos, le han gustado hasta a mi chico; a ver si "lo convierto", jeje
El empanado estaba buenísimo!

Gracias por la receta ;)

silviamira
04-jun-2009, 14:10
Mi intento :)

Davichin
04-jun-2009, 14:14
Nada... nuestro amor es imposible... el tofu una de dos, o ahumado o en hamburguesas vegetales. Así solo no me gusta nada de nada, y eso que esta receta le da algo más de gracia.

elena
04-jun-2009, 23:09
a los que todavía no han hecho las paces con el sabor del tofu, os dejo unos vídeos, por si sacáis mejores ideas.
Algunas son de lo más interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=csrnGiJ_N0k

Y sí, Davichin, mi favorito es el ahumado.
qué rico, por dios
.

Mowgli
05-jun-2009, 10:48
Tofu ahumado... :babas: a mi también es el que más me gusta.

Crisha
05-jun-2009, 10:49
tendré que probarlo ahumado proque desde luego, el tofu y yo tampoco somos muy amigüitos... la textura me echa mucho pa'trás!

Mowgli
05-jun-2009, 10:53
tendré que probarlo ahumado proque desde luego, el tofu y yo tampoco somos muy amigüitos... la textura me echa mucho pa'trás!

Existen distintos tipos de tofu con texturas muy diferentes. El tradicional japonés por ejemplo es el blandito que se desmigaja con los dedos, ese va genial para hacer croquetas, albóndigas, quiches... Luego está el duro, como el ahumado por ejemplo, que es más consistente y no se deshace tanto (un poquito más duro que el queso de burgos)

Davichin
05-jun-2009, 11:02
Ayer compré tofu ahumado en Vegania porque me acordé de la quiche que hizo con él SofiaCC. Cada vez que me acuerdo de esa comida empiezo a salivar...

elena
05-jun-2009, 11:43
pues tienes que pasarme el dato de esa quiché, que a mí me vuelven loca esas recetas.

Davichin
05-jun-2009, 12:10
Es una quiche estandar, creo que con puerro y tofu ahumado. Es facil. No recuerdo si llevaba maiz también, creo que no. A ver si SofiaCC se deja caer por aquí y nos comenta.

Mowgli
14-jun-2009, 15:43
Hoy hice estos bastones con tofu ahumado, estaban riquísimos, los acompañé de un tabulé fresquito, vamos, ¡de lujo!

http://i40.tinypic.com/fz5ehi.jpg

Aridane
14-jun-2009, 15:45
que buena pinta:D

khaede
20-jun-2009, 13:57
Pues estos son los míos, como siempre, falla la presentación y la fotografía, pero estaban muuuuy ricos, me hubiese gustado ponerlo a macerar primero, pero me olvidé y ya no había vuelta atrás, así que para la próxima. No se aprecia muy bien pero hice tres clases, la primera con sésamo, otras de orégano y perejil y las últimas con pimentón. Todas llevan un pelín de pimienta.

khaede
20-jun-2009, 14:00
a los que todavía no han hecho las paces con el sabor del tofu, os dejo unos vídeos, por si sacáis mejores ideas.
Algunas son de lo más interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=csrnGiJ_N0k

Y sí, Davichin, mi favorito es el ahumado.
qué rico, por dios
.

Muy interesante el vídeo. Me ha encantado la idea de hacer el aliño de ensalada con tofu y ajo :babas: con lo que me gusta, y echaba de menos esa textura cremosa en las ensaladas que conseguía con las mayonesas. A ver si pruebo pronto.

bruma
22-jun-2009, 09:36
Yo lo hice en esta receta http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14733 y estaba muy rico, sólo qu, en lugar de hacerlo en bastones lo hice en daditos :D

Y luego hice esta otra variante jejeje http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14734

margaly
22-jun-2009, 09:41
Pues estos son los míos, como siempre, falla la presentación y la fotografía, pero estaban muuuuy ricos,...

uissss, pero uisssss, no habia yo leido esa tontuna... pero si tienen una pinta estupenda!!!!!!

khaede
22-jun-2009, 09:51
uissss, pero uisssss, no habia yo leido esa tontuna... pero si tienen una pinta estupenda!!!!!!

Gracias! ;) pero claro, al lado de las fotos tan profesionales que nos ponen los super chefs del foro una se siente pequeñita... jejejeje. ¡Y con esas presentaciones! Bueno, poquito a poco a ver si voy mejorando :D

elena
22-jun-2009, 09:59
chiquilla, tú quédate ahí perfeccionando con la cámara
pero dame de mientras esos empanados
que, por dios, qué pinta....

a media mañana y ya pensando en el almuerzo
esto no puede ser

Ros
22-jun-2009, 11:14
No soy muy amante de las frituras porque no le suelen sentar bien a mi delicado estómago pero se me ha hecho la boca agua tanto con la receta de Elena como con la de Bruma así que en julio que tendré espero mas tiempo, me pondré manos a la obra y si puedo también colgaré las fotos.

Muchas gracias porque son cositas ricas y faciles (adecuadas para "torpes" en la cocina como yo).

Jean_Grey
03-oct-2009, 12:27
Siempre que he visto esta receta me he quedado con ganas. Ayer compré tofu y vamos... en cuanto pueda, la hago ¡aquí dejo constancia! (y seguimiento, para no perder la recetilla, jejeje).

Maw
18-oct-2009, 15:51
Gracias, el tofu es mi plato favorito en todas sus variantes, hoy estaré probando esto.

Lautte
31-oct-2009, 01:04
que riiiiiiiiiiiiiico. hoy mismo me lo cocino!

Bastianazo
02-nov-2009, 21:05
Exelente!
Facil, rico, y todo muy bien.

Gracias!


Un abrazo.

_\|LigeIa|/_
08-may-2010, 06:02
..............................................

Trojan_Girl
23-ago-2013, 15:05
Esto lo he comido hoy: le he echo con harina integral y le añadí al pan con perejil :)
Me quedaron de muerte!

Riply
23-ago-2013, 16:05
Esto lo he comido hoy: le he echo con harina integral y le añadí al pan con perejil :)
Me quedaron de muerte!

Una pinta buenísima!

Riply
23-ago-2013, 16:06
Hoy hice estos bastones con tofu ahumado, estaban riquísimos, los acompañé de un tabulé fresquito, vamos, ¡de lujo!

http://i40.tinypic.com/fz5ehi.jpg

¿Cómo se consigue ese rebozado?:D

Drakora
18-nov-2014, 23:35
Esto tengo que probarlo!!!! Yo los hago igual pero de berenjena. Ahora que estoy aprendiendo a hacer tofu los probaré a ver que tal [emoji6]