PDA

Ver la versión completa : Earthlings y Toni



Bastet
28-nov-2006, 06:52
Hola a todos y a todas, quiero compartir con todos vosotros algo especial que me ha pasado.
Como algunos ya sabéis el sábado pasado hubo un pase de Earthilings en Barcelona, yo al final no pude ir a ninguna de las dos reuniones, por la mañana estuve en la protectora y la cosa se alargó tanto que llegué tarde y muy cansada (nunca es una excusa). Buscando por la red he encontrado una copia de este documental. Mi compañero, Toni, se mostró interesado en el documental y ayer por la noche lo sorprendí viéndolo. Al acercarme apagó el ordenador y me dijo muy serio que yo no podía ver semejante barbaridad, su cara estaba transformada, creo que nunca he visto esta expresión de terror e indignación en la persona de Toni, con quien llevo más de veinte años... que no había derecho, que hay que respetar a los animales de los que alimentamos... bueno, no insistí, él decidió no continuar viéndolo ayer (o eso me dijo) y hoy me ha dicho que nunca nunca más traiga carne de ternera a casa "querido, hace años que no compramos ternera" le he contestado. Toni no es un tío mojigato, no se asusta fácilmente y puede soportar más sangre que yo, esto es evidente. El hecho de que Earthlings, apenas un trocito, le haya impresionado de esta manera me da que pensar...
No sé, pero creo que en casa va a haber un vegetariano más de aquí a poco. No deja de hacerme gracia, con el Testigo, un documental mucho más suave que Earthlings a la vista de los hechos, yo ya tuve suficiente para dar el paso. Earthlings es mucho más poderoso, y es una manera de ver cuántos machotes y hembrotas tienen arreos de ver el documental y luego decirnos de que estos animales están hechos para ser comidos...
Yo he de ver el documental, pero después de lo que Toni me ha dicho me da pavor el intentarlo...
Un besito, que tengais un buen martes
R

ltorres
28-nov-2006, 11:49
:eek: Hola Rosa. ¿Qué tal todo?. Espero que bien.
Hace varias semanas solicité a IGUALDAD ANIMAL sendas copias de EARTHLINGS y PEACEABLE KINGDOM. Todavía no he tenido el valor de sentarme delante de la tele a verlos. Soy muy sensible y no soporto ver sufrir a un animal. Una vez, navegando por internet, sin darme cuenta activé un vídeo en el que despellejaban vivo a una especie de zorrito...En cuanto me di cuenta de lo que estaba viendo lo cerré y durante varios dias me venía a la cabeza esa imagen y me entraban ganas de llorar, de gritar de rabia e impotencia...Me dió un bajón importante. Mi marido me dijo que quizás me estaba involucrando demasiado en el tema porque me estaba afectando mucho. No sé hasta que punto es necesario que personas como nosotras, que ya estamos "concienciadas", veamos estos documentales, pero me gustaría poderlos ver. Quizás podríamos reunirnos unos cuantos y verlos juntos (yo sola no me veo capaz y me sabe mal hacérselo ver a mi marido porque se que también pasará un mal rato). El pobre ha dejado de comer carne después de saber todo lo que sabe gracias a mi y eso que no ha buscado información por su parte....Me alegro de que Toni esté tan concienciado. Esto demuestra la clase de persona que tienes a tu lado. ¡Felicidades!. Es importante que las personas que tenemos cerca nos entiendan y nos den soporte ¿verdad?. Yo estoy orgullosa del "sacrificio" que está haciendo mi marido de forma voluntaria por mi y por "ellos". Hasta pronto. Un abrazo. Laura.

sujal
28-nov-2006, 18:33
Vaya Rosa!!! La verdad es que el documental es muy impactante y muy duro hay que ser para que no afecte. Pobre Toni! estará pensando... esto me pasa por meter las narices donde no me llaman! Ahora estrá soportando ese conflicto entre lo que siempre se ha hecho o lo que crees más correcto. Dale un afectuoso achuchón de mi parte y que confíe en sí mismo.

amerino
28-nov-2006, 20:39
Hola Rosa, Laura, Sujal y todos los demás colegas de este foro. Yo sinceramente no me veo capaz de ver el documental "Earthlings" después de la opinión de Toni sobre el mismo. La idea de organizar un pase con algunos de vosotros presentes me parece genial, aunque áún así no sé si resistiría verlo. De todos modos podría ser una excusa interesante para conocernos y hablar en persona de los temas que nos interesan.
Un abrazo. Anna.

clara
28-nov-2006, 22:58
me siento incapaz de verlo...soy muy cobarde, vuestra opinión es suficiente para mi, no necesito detalles, hablo de él como si lo hubiera visto...y lo recomiendo a carnivoros. Estoy pensando si pasarselo a mi hijo "convertido" al carnivorismo a los 18 años...pero no quiero hacerselo pasar mal, ¿es muy bestia?

Yolanda
29-nov-2006, 11:55
Rosa,

Yo ví Earthlings. Lo que me animó a verlo fue el hecho de querer participar en su difusión. Quería conocer su contenido para poder hablar del documental en conocimiento de causa. ¿El impacto que tuvo en mí? Lo ví una mañana, sobre las 8 y fui incapaz de tragarme un bocado de verdura hasta las 9 de la noche. Mi mente no era capaz de imaginar tanta crueldad. Aguanté el día de trabajo a base de Flores de Bach! Y, hasta el día de hoy, no puedo evitar que ciertas imágenes del documental vengan perturbar mis momentos de paz mental. Así que, ¿merece la pena, como dice Laura, que personas concienciadas lo vean? Hmmm!!! Lo dudo. Yo volvería a verlo, o por lo menos a asistir a su difusión, sólo para acompañar a personas no vegetarianas, porque lo duro de "Earthling" es saber que su contenido presenta una triste realidad; el horror que experimentan seres sensibles y pacíficos. Creo que si Toni que te conoce desde hace 20 años, te desaconseja verlo, puedes confiar en que sea un sabio consejo.

Un beso.

Bastet
29-nov-2006, 18:09
Gracias por vuestros comentarios. Él no me ha querido dar más detalles y de momento lo dejo así. Llegará el momento de verlo para difundirlo o en una sesión conjunta, y me enfrentaré a los fantasmas... que no vemos pero que están ahí, cada día, entre nosotros.
Hace tiempo que me pasa lo siguiente: salgo a la calle cada mañana, cojo el metro para ir a mi trabajo y miro la calle, la gente en los bares, las caras de la gente que está en el vagón de metro, veo el tráfico, veo los niños cogidos de las manos de sus padres, veo a los perros paseandos por sus amos, algunos recogen sus cacas, otros las dejan en el contenedor de recogida selectiva de papel (!!!!!), veo camineros, secretarias, señoras de la limpieza, maestras, hombres de negocios... entonces imagino los mataderos a esa misma hora, las granjas de producción de ganado, las señoras que se están maquillando con productos que han sido probados antes en un animal... y no puedo evitar pensar que estamos viviendo todos una gran mentira, esto no hay por donde cojerlo...
Cuanto más miro menos entiendo, ¿cómo hemos llegado a esto?
Un beso a todas y todos y gracias por estar ahí, quizá no soy muy valiente para ver el documental, pero estoy haciendo todo lo posible para no participar de esta realidad..., igual que hacéis vosotros con cada uno de vuestros gestos

luzserena
29-nov-2006, 21:34
hola Rosa, que tál tanto tiempo, empezas a tener cambios en tu casa, parece. me alegro por ti, yo he visto todo el documental, me costo mucho al principio lo veia a trozos hasta que me anime a verlo entero, he llorado mucho pero hay que asumirlo es lo que esta sucediendo en todos los rincones de este mundo, no podemos darle la espalda hay que darlo a conocer y que la gente lo vea asi genera cambios, creo que en mi situacion no podia estar difundiendo este video a todo el mundo si yo no era capaz de verlo, no me parecia justo. ahora bien te digo que cuando lo vi entero me parecio increible el labor que tiene el director mira el final, las frases que dicen son muy emotivas, yo le recomiendo a la gente que lo vea con un mando en la mano y si las imagenes no las aguantan que la pasen pero que lo traten de ver hasta el final, porque es muy lindo lo que dicen al final. bueno ahora vamos a ver si tu hijito tambien se decide a no comer carne. un beso

Eneko
30-nov-2006, 23:22
Hola a todos y todas. Soy Eneko, activista de Equanimal. Quisiera que supieseis que Equanimal distribuye el dvd de earthlings, subtitulado al castellano.

Además la versión es completa y viene en un estuche plastificado a todo color.

Es gratuito (hay que pagar gastos de la gestión del envío), y es mucho más presentable que una copia hecha por ordenador. Ya sabéis si entra por los ojos mucho mejor, y en este tema no es bueno desaprovechar oportunidades. Así que si todavía no tenéis pensado un regalo para estas navidades...ya sabéis donde conseguirlo.

Escribid a info@equanimal.org

Pronto subiremos una interesante entrevista también a su director a nuestra web:
http://www.equanimal.org
estad atentos¡¡

Un saludo

Eneko Pérez
Diseñador Gráfico-Webmaster | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 102 945 | www.equanimal.org

www.gransimio.com (http://www.gransimio.com)
www.laspieles.org (http://www.laspieles.org)
www.10diciembre.com (http://www.10diciembre.com)

vegta
01-dic-2006, 13:45
Malaga - El pasado 29 de Noviembre Igualdad Animal presentó en Málaga, concretamente en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuengirola y con el apoyo del Area de Juventud del Ayto. de Fuengirola el documental "Earthlings". A la proyección asistieron más de 70 personas y diversos medios de comunicación locales que quedaron impresionados por el documental y al finalizar pidieron copias gratuitas a los activistas de Igualdad Animal que presentaron la actividad.


Igualdad Animal, quien tradujo y subtituló este increíble documental en su momento al castellano, lleva desde el mes de Marzo repartiendo copias totalmente gratuitas de "Earthlings" por toda España y LatinoAmerica. A día de hoy llevamos repartidas más de 3000, si quieres una copia escríbenos a:
info@igualdadanimal.org
o llámanos al TLF - 915 268 612 /
675737459

Oclock
01-dic-2006, 23:05
¿Earthlings completo? ¿A qué te refieres? Soy simpatizante de Igualdad Animal y he colaborado con ellos en algunas cosas, me gustaría saber qué parte ha dejado Equanimal que otros hayan suprimido y sobre todo, por qué.

vegta
04-dic-2006, 06:40
Hola,

en la versión de Igualdad Animal y al principio del documental -además de en la galleta- pone que es una versión editada, traducida y subtitulada, no oficial y para uso privado -no lucrativo-. Se han quitado menos de siete minutos, de todas formas podrás leer una explicación sobre los motivos que motivaron a ello en el siguiente enlace:
http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=1058.0

Un saludo.

erfoud
04-dic-2006, 20:01
retomando el tema inicial, Bastet, me gustaría que felicitaras a tu Toni de mi parte, por haber dado ese primer paso, el fundamental, el que muuuucha gente no está dispuesta a dar;enfrentarse a la realidad cara a cara, no volver la cabeza. A partir de ahora Toni tendrá que decidir qué hacer, pero me da la impresión de que una vez se sufre "Earthlings" ya no se vuelve a ser el mismo, a poco que uno tenga cierta sensibilidad, claro.
Y también mi enhorabuena para ti, Bastet. Creo que a ti te corresponde buena parte del mérito en la historia. Recuerda que guijarro a guijarro se construye el camino...