PDA

Ver la versión completa : concientizar por medio de la palabra. problemas?



lechu
04-sep-2008, 01:35
hola.
hay algo que me molesta mucho de mi y es que a la hora de dar discursos, de defender mi postura, de concientizar por medio de la palabra, soy horrible!! :(
si me pones atras de una computadora te puedo escribir textos enteros de por que no esto y lo otro, pero cuando estoy personalmente frente a alguien, sinceramente, nose que decir. es como si se me borrara todo de la mente y me kedo sin respuestas.
eso es lo peor. que al no saber contestar creen que ellos tienen la razon y siguen su vida sin reflexionar ni un poco sobre el tema.
me paso horas leyendo articulos, opiniones y todo tipo de info. estoy informada, pero el problema viene cuando tengo q hablarlo personalmente.
a veces prefiero kedarme callada y no decir nada aunque siempre hay algun amigo/a que dice : ella es vegetariana, cuando no viene al caso
que me recomiendan?

Snickers
04-sep-2008, 02:32
analiza lo q te dicen y no sabes responder, ¿que suele ser?

También puedes probar a decir algo aunq sea mal, a soltarte la lengua, a romper el hielo de tu experiencia debatiendo.

Pero de todas todas pasa de enfrentamientos personales, simplemente di pq tu haces las cosas. Y lo q hagan otros no lo cuestiones hasta q no te sientas más segura. Y de cuestionarlo solo cuando venga a cuento, pq sino lo tomarán como un ataque personal

O deja todo estar hasta cuando te sientas preparada

En cualquier caso no te sientas culpable, no eres horrible por todo esto

un besote

Wild_Veggie
04-sep-2008, 06:19
A mi me pasa algo parecido, cuando me preguntan o se ahonda mas en el tema de la liberacion animal, veganismo....es como si me trabase y no me sale ni lo que yo quisiera ni como lo queria decir y claro las personas me deben de ver como un bicho raro que balbucea cosas sin sentido...
No se si sera buena idea practicar en casa, frente al espejo, las preguntas que normalmente te hacen, asi luego puede ser facil......no?

margaly
04-sep-2008, 06:37
pues yo te recomendaria buscar alguna asociacion o alguien que organice algun acto alli donde vives y escuchar. Cuando mejor se aprende es escuchando a quien sabe, y luego hablar, con quien sea, hasta con tu perro o gato si tienes :D

extrema__pobreza
04-sep-2008, 10:02
yo creo que eso es algo que no se me da mal, llevo mucho tiempo defendiendo mis posturas contra las de mis amigos, eso si ante desconocidos si me pondria nerviosaxD, yo te doy un consejo relajate y si te confundes en algo tranquila que no se van a molestar en informarse XD

Pitusa28
04-sep-2008, 11:16
Recomiéndales ver videos o pelis sobre explotación animal, es una forma de no tener que dar explicaciones y si realmente les interesa las verán.
Diles que estás en contra de la explotación animal o de la crueldad con los animales, no hacen falta muchas palabras para que entiendan (si quieren entenderlo).

Mamá de Lola
05-sep-2008, 00:46
Te recomiendo este blog http://respuestasveganas.blogspot.com/

apersefone
05-sep-2008, 02:17
A mí al principio también me pasaba y lo que hice fue leer e informarme mucho sobre el tema. Y como las preguntas son siempre las mismas, pues me las acabé aprendiendo :D
El problema que yo tengo es que cuando respondo algún comentario burlón pues se me borra lo amable y suelo ser algo dura, sea quien sea... yo no me di cuenta hasta que mi novio me lo hizo notar durante un acto contra el uso de animales y me sugirió que cambiando el tono lograría mucho más... aún estoy pensando sobre eso :rolleyes: porque si alguien me dice: los animales están para eso! pues no me quedan muchas ganas de sonreir :mad:

rebeldia
06-sep-2008, 17:48
A mi me pasa algo parecido, cuando me preguntan o se ahonda mas en el tema de la liberacion animal, veganismo....es como si me trabase y no me sale ni lo que yo quisiera ni como lo queria decir y claro las personas me deben de ver como un bicho raro que balbucea cosas sin sentido...
No se si sera buena idea practicar en casa, frente al espejo, las preguntas que normalmente te hacen, asi luego puede ser facil......no?

Jjajaja que bueno, eso lo hago o mucho para practicar mis discursos, a mi la verdad es que me da buen resultado.

Hace años pensava que la gente que hacia esas cosas (hablar solo o delante de un espejo era gente enferma, que esataban locos, y ahora lo hago yo tb, que vuletas que da la vida:rolleyes:

Wild_Veggie
09-sep-2008, 23:46
Yo debo ser una loca porque para practicar el catalan voy hablando sola por la calle....intento que sea para dentro pero al final me acabo dando cuenta que hablo en bajo:D
Puede que este tarada perdida jaja

mim
10-sep-2008, 14:45
Aprendete lo que vas a decir, que sea corto pero que deje claro el aspecto ético. Leí en un libro que lo mejor seria decir algo así: yo soy veg*na porque no quiero participar en la explotación de los animales pero sé por experiencia que hablar de este tema con gente que come carne puede acabar en conflicto. Pero si estais interesados os puedo recomendar libros, películas, webs... o podemos hablar del tema en privado.
Espero que te sirva de algo, lechu.

pepito.laflor
24-sep-2008, 12:38
pues yo lo suelo hacer senzillo.

¿Porque eres vegetariano?

Porque puedo.

Todxs podemos.

No hacerlo es senzillamente no querer, es no haberse parado a pensar.

Y lo cuento así, trankilo, no sé, como contándolo:

"pues nada, que me enteré que podemos vivir en perfecto estado de salud sin comer nada de origen animal y me dije, ¿porque no?"

Me suele funcionar también el rollo de preguntarles:

¿Y tu porque no eres veganx?

aaaxxx
24-sep-2008, 12:41
jaja, sí, esa pregunta es buena.