PDA

Ver la versión completa : ¿A que edad empezaste a ser vegerarian@?



Páginas : [1] 2 3

Vegetalex
09-nov-2005, 10:08
¿A que edad empezaste a ser vegerarian@? ¿Aún no lo eres? ¿Te lo estas planteando? ¿No quieres ni oir hablar del tema?

¡Anímate a participar en nuestra primera encuesta-debate!

clara
09-nov-2005, 10:37
empecé a ser vegetariana mentalmente desde siempre y fisicamente a los 34 años, .Un día desperté sabiendo que ya nunca volvería a comer carne y empecé adisfrutar preparandome platos nuevos para mi...

PIMIENTA
09-nov-2005, 21:15
Yo hace poco mas de un año, pero no de un dia para otro, poco a poco, y muy contenta con mi decision, animo a los q estan pensandoselo q se acaben de decidir, no se arrepentiran

merku
09-nov-2005, 22:58
yo empece hace unos 10 o 11 años (con 15 o 16,no recuerdo bien) La verdad es que cuanto mas han ido pasando los años mas contenta y comoda he estado con mi decision,pero al principio fue mas duro,sobre todo cara a la familia,que pensaban que me moriria de una anemia:confused: Tambien era la unica de todo el grupo de amigos y tal...confieso que a veces me daba hasta reparo decir que era vegetariana,estaba harta de enfrentarme a los mismos comentarios y cuestionarios...a los que todavia me enfrento,pero ahora,todo hay que decirlo,con mas madurez,es todo mas facil:)

Hiziki
10-nov-2005, 13:16
Hace casi un año y medio que di el salto al vegetarianismo (tenía 24 años recien cumplidos)y pocas semanas, creo que ya un mes (no te das cuenta de lo rápido que pasan los días hasta que ves como han corrido :P) que me hice vegana. Alegre y feliz duermo cada día sabiendo que mi consumo no es una boca más que obliga a forzar una producción alimentaria a costa de tantas vidas. Y lo que es mejor, lo p*** madre que me encuentro ;)

Si merku, por lo poquito que llevo, día que pasa, día que tengo más argumentos para defender, si se tiene que decir con esa palabra, porque no me siento atacada, razonar lo bueno esta forma de vida.

Lara
15-nov-2005, 22:24
Hola a todos!! Yo empecé a dejar de comer carne a los 16 años, llevaba desde los diez más o menos sin comer pescado y nunca probé el marisco por mi alergia. Cuando llevaba menos de un año dejando de lado la carne, escondiéndola en ensaladas, supertroceada en pastas, me dí cuenta de que estaba haciendo el tonto, lo que realmente quería era apartarla de mi vida.. Y hasta hoy, desde los 17 hasta mis actuales 24.. ]:D

Kris
18-nov-2005, 00:27
Hola a tod s!

Yo voy a cumplir ya 4 años de vegeta total! aunque anteriormente no es que comiera mucha carne, nunca me atrajo demasiado y además me sentaba fatal :( así k me puse a investigar y a informarme y tomé la mejor decisión para mi salud y mi conciencia... y sobre todo para los propietarios de esa carne ;)

Saludos!

EduArdPc
21-nov-2005, 10:51
Yo por el momento sigo comiendo carne, lo siento. No me desagrada comer verduras, pero supongo que hecharia de menos la carne y el pescado.
No descarto algún dia hacer el cambio, pero aun no me ha llegado el momento.
Me imagino que debe ser bastante gratificante comer sin tener que matar a nadie.
Ya os ire comentando que tal progreso...

Hada__Negra
22-nov-2005, 15:52
yo lo soy desde los 15, siempre he querido serlo, pero yo que se, no sabia muy bien ke comer, ademas era mu pequeña y tal... ese curso conoci a la hermano de una amiga mia que lo era, y de la noche a la mañana me decidi, supongo ke ella sin tener nada ke ver pero como ke a mi me animo ke hubiese alguien mas ke lo fuera, yo ke se el caso es ke desde entonces me las apaño sola, no he vuelto a conocer nunca un vegetariano, y con ella apenas hablaba, fue mas kenada que supe ke lo era y ya esta, y ke se...

merku
23-nov-2005, 09:00
pues la verdad es que eso de conocer otr@s vegetarian@s te da animos ,porque cuando eres la unica y todo el mundo pone cara de...:confused: cuando le dices que eres vegetariana te hace sentir un poco bicho raro,y eso con nuestra edad y experiencia de ahora da igual,exactamente igual (al menos a mi) pero con 15 años es un poco mas complicadillo...en mi caso cuando mis amigas empezaron a ir a la universidad en otras ciudades fue cuando empezaron a conocer a mas gente que lo era y a entender mas mi postura.A dia de hoy muchas son vegetarianas;)

-Kim-***rawvegan***
26-nov-2005, 10:43
Hola todos! Empecé a dejar la carne a los 11 años xq me reflexioné q a los animales no les gustaria acabar su vida al igual q nosotros con la sensación de amenazas y sufrimiento, poniéndome en su lugar, me pregunté a mí misma: "¿Qué pasaría si yo fuera animal?" y de ahí me imaginaba en cómo les cazaban a los conejos mientras esos pobres animales salen corriendo amenazados, aunq nunca había visto esa imagen en algún sitio pero a esa edad, dada la conciencia, empecé a preocuparme del bienestar animal, del hambre y del medio ambiente, y gracias a esa conciencia me hice vegetariana aunq aún así seguía comiendo pescado y mariscos xq no sentía lo q sienten ellos x parecerme algo "raro" y además me gustaba su sabor, pero al cabo de unos meses me reflexioné de los peces... Ufff, es una historia muy larga, mejor lea mi testimonio en: http://www.unionvegetariana.org/congreso/cong1kim.html. Gracias! Deseo lo mejor para todos, GO VEG!!! Muchos besos, con amor de Kim.

totins
30-nov-2005, 22:48
A los 28 años, de eso hace ya 12....

Looanne
07-dic-2005, 16:11
Mi "iniciación" fue temprana ;) La primera vez que mi madre preparó el típico filete de ternera a la plancha (en la más tierna infancia) cerré con fuerza la boca y dije que de eso nada. Tampoco era muy aficionada al pescado pero me encantaban las ensaladas, las legumbres, la pasta y todas las frutas y verduras.
Como se puede ver ya apuntaba maneras :D hasta que "dejé" la carne y el pescado hacia los 15 años.

Hace dos años estuve gravemente enferma y mi dieta se hizo más "estricta". Soy intolerante a la lactosa aunque consumo huevos pero fundamentalmente verduras, cereales, legumbres y alternativas como el tofu, el seitán, el tempeh, etc., etc.

Debido a mi enfermedad "arrastré" a mi familia al vegetarianismo así que ahora todos llevamos un estilo de vida que, estoy segura, me ayudó a recuperarme y con el que me encuentro muy satisfecha.

Saludosss

bjorkcita
07-dic-2005, 18:53
Pues yo dejé la carne este año, en feb., siempre encontré "feo" comer carne... me daban pena los animales... despues tuve a mi hijo, y cdo le di sus primeras papillas con pollo me sentí muy mal... lo vi tan puro e inocente abriendo su boquita para recibir lo q yo quisiera darle... ¡y le estaba dando la carne de un animal muerto! Sentí q eso estaba mal, y no le di más carne, aunq yo seguí consumiendola unos pocos meses...
Despues Lupita (registrada por estos lares) me conversó de algunas cosas q a ella misma la hicieron reflexionar mucho, sobre los animales, el maltrato, los mataderos, lo innecesaria de la carne en la dieta humana (especialmente hoy en dia)... Y de pronto vi claro q comer carne era hacer una daño innecesario con el q no estaba de acuerdo... Y no pude mas... no pude volver a ver la carne como comida... y así seguimos, vegetariana yo, y vegetariano mi hijo. :)

itziar
12-dic-2005, 17:17
Hola a tod@s, en realidad empecé a ser vegetariana ovolactea hace algo más de dos años, anque lo intenté a los quince(ahora tengo 31), cosa imposible viviendo con mis padres todavía (carnívoros hasta la médula), y moralmente y por convicciones ideológicas lo seguía siendo pero sin pasar a la práctica no se porqué realmente,esta sociedad te convence y te atonta de tal manera que aveces te hace pensar y te educa para no dar ciertos pasos que no le conviene. Pero al fin di el paso hace años y estoy muy contenta conmigo misma y mi forma de vida.Besos a todos y espero tener y coseguir hacer buenas migas

PEDRO GARCIA RUIZ
15-dic-2005, 00:08
Hola, soy vegetariano desde hace 25 años, al principio lo hice por encontrarme mejor y con el tiempo gracias a no comer carne he ido sintiendo un gran respeto por los animales , ahora no comería carne ni pescado por nada del mundo. También os digo que los que tienen intención de hacerse vegetariano, que no lo duden y se hagan, no se arrepentirán.

-Lita-
21-dic-2005, 21:57
Hola a todos. Pues yo lo dejé hace año y medio o así, con 17. A mi de siempre me habia gustado la carne muchisimo. Me daba pena por los animales pero veía comer carne como algo necesario. Pero hacia 1 año atrás tuve una profesora de inglés que es vegetariana, y un dia hablando con ella nos explicó que no hacía falta... que ella estaba perfectamente de salud y todo. Pues bien un día estaba yo en casa de mi abuela comiendo, y me puso un plato de chuletas de cerdo. Y las miré y en vez de comida, vi carne de animal muerto. Y dije que no comía mas carne. Le pedí que me hiciera otra comida, la pobre se asustó y todo jaja pensando que se le habia quedado mala o algo. Desde ese dia decidí no comer mas carne ni pescado. Me hice unos análisis pero me dio una pequeña anemia (al menos eso me dijeron mis padres) y me obligaron en navidad a comer carne "para ponerme bien". Comí el dia de nochebuena pero me sentía super mal. Por la noche tuve incluso pesadillas, y les dije que me daba igual, con anemia o sin anemia no comía yo mas de eso. :mad: pues eso... al final resultó que la supuesta anemia no era tal, y que habia sido idea de mis padres para que volviera a comer "normal". Pero ya no he vuelto a probar. Hace un par de meses me hice unas analiticas completas (toda mi familia llevaba un monton de tiempo diciendome que me las hiciera) y cual fue el resultado?? pues que estaba perfecta, así que ya no me pueden decir nada. Ni falta de vitaminas ni de proteínas, ni colesterol, ni nada. Mas sana que una pera. Ademas de lo bien que me siento mentalmente, yendome a dormir cada dia sin saber que no han matado a nadie para que yo me de un "capricho". Me siento muchisimo mas pura, con mas energía, de mejor humor siempre, y sobre todo limpia. Ojalá todo el mundo pudiera sentirse tan bien como yo me siento, y animo a todos los que no se deciden, a que piensen si realmente es justo que maten a alguien para que nosotros nos demos un capricho que es comer carne o pescado. ;)

Rainbow
28-dic-2005, 02:13
empece en esto hace unos 2 años, siempre me encantaron los animales y no podia entender pq se respetaba a unos, como perros y gatos, y a otros se los comian porque si(gallinas, cerdos, etc) porque "habian nacido para eso". Tampoco me gustaba la idea de q para alimentarse y vivir habia q pasar por encima de los animales, una vida a costa de otra. Ya se q hay animales q se comen la carne de otros, pero nosotrso también somos animales (racionales y todo eso) y podemos elegir qué comer y qué no comer ¿o acaso no hay gente que no come queso o verduras porque no les gusta su sabor? Seguro q hay muchas personas "normales" q tienen una alimentacion mas limitada y poco sana que los vegetarianos .
En fin, q no me arrepiento de haberme hecho vegetariana, y q me gustaria conocer mas gente vegetariana pq anima un monton.
saludos a todos!
rainbow

mariu
28-dic-2005, 22:06
Yo empezé hace poquito... en mayo. la verdad es que me lo había planteado pero no encontraba el momento addecuado... y la no me ha costado nada (sí que tomo leche y huevos de momento) Hay muchas razones pero no me gusta explicarselo a gente que normalmente te mira como si la cara te fuera a cambiar de color... creo q lo más dificil es la familia... ufff!!!
De todas formas me siento genial desde entonces... no sé, es como una liberación en muchos sentidos

Ribëtaso
30-dic-2005, 20:29
Bueno, por fin he votado! :D
Lo mío fue casi casualidad y cachondeo. Pero mira, seré una payasa, pero a veces de las tonterías puede salir algo bueno, y este es el ejemplo, no? :p
Empezó hace unos 7 años con mi antigua compañera de piso. Me llamaba budista por algunas cosas que decía y por mi forma de ver la vida en algunos aspectos y tal, pero yo me picaba. Un día que estábamos con unos colegas echándonos unas birras y ya me estaban pinchando otra vez con eso dije: pues para ser budista tendría que creer en la reencarnación y ser vegetariana. Un momento, yo podría ser vegetariana!!!:cool:
Y ellos me dijeron que ni de coña.
Entonces, birra en mano y muy convencida de mí, dije: claro que podría, no hay carne en la cerveza, no?
La cosa empezó con un pique y empecé a hacerlo, y mi compañera vio que realmente iba en serio, empecé a ir a la biblioteca y a leer sobre el tema, cosas que no nos planteamos cuando vamos al super y cogemos una bandeja de algo que no tiene ni cabeza ni ojos, y está tan bien preparadito y bien puesto que no te planteas lo que es. Y la verdad, es que a la que te lo planteas, te convences. Creo que ya era vegetariana en el fondo, lo que pasa es que hasta que no me picaron mis colegas no lo sabía X-D

bagnara
02-ene-2006, 16:56
hola¡¡ este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria decir que me alegro de que haya surgido este foro y que espero que continue. Yo comence hace muy poquito tiempo, unos 5 meses. Aunque como lacteos y huevos espero dejarlos algun dia. La verdad que ha sido una decisión muy personal ya que no conozco a nadie que lo sea y esto lo hace bastante dificil. Me considero defensora de los animales y me horrorizan las barbaridades a las que son sometidos. Realmente, pense que me costaria habituarme al cambio de alimentación pero no ha sido asi. Lo deje de un dia para otro y no he vuelto a sentir deseos de comer carne nunca. Los que peor lo llevan son mi familia, que aunq no vivo en casa, insisten en que me haga analisis y demas. Aunque imagino que es cuestion de tiempo. ;)
un beso para tod@s

Brujilla_
02-ene-2006, 19:46
Yo llevo casi 5 años (desde un poco antes de los 18) y aunque cara a la familia fue duro y dificil que lo entendieran, y pese a que a estas alturas aun no conozco a ningun vegetariano en persona (¿se esconden? ;p ) nunca me he arrepentido (aunque la mayoria de la gente siga mirandome como un bicho raro!)

.:SalamandrA:.
03-ene-2006, 19:50
Lo soy desde hace año y me gusta mucho, cada día me convenzo mas de que es lo mejor para mi y para el mundo. =)

Mohrrübe
04-ene-2006, 16:03
Yo lo decidí unos meses antes de cumplir 16, y el mismo día que los cumplí decidí dar el paso... lo hice gradualmente y me arrepiento (osea que los primeros meses sí comía pescado, inocente de mí jejeje :mad: ,aunque el paso de vegetariano a vegano sí lo hice de un día para otro), pero ahora de vegano le he dado un nuevo sentido a mi vida.

Animo a tod@s a dar el paso, ya no por un@ mism@ (vuestra salud os lo agradecerá) sino por los propietarios de esa carne, leche o huevos. Una vida sin participar en la explotación de otr@s es a lo que toda persona consciente debe aspirar.

Un saludo! :D

elena
11-ene-2006, 00:00
Yo me hice ovolacto cuando me fui a estudiar a otra ciudad con 18 años, y empecé a cocinar para mí. En casa de los padres, la mayoria de las veces, cuesta más trabajo con esas edades.
Lo hice paulatinamente los primeros meses. Entre otras cosas, porque no sabia nada, ni encontraba tanta información ni productos alternativos como ahora.
De eso hace más de 10 años.
Hoy día, me lo vuelvo a replantear todo, y veo como ideal el veganismo, con diferencia. Y en eso estoy.

Ina
21-ene-2006, 09:45
Empecé a hacer el cambio a los treinta, pero poco a poco. Pero el paso definitivo lo di a los 32. En marzo 06 serán 6 años completos de no comer nada de carne ni pescado. ¿El paso al veganismo? En casa soy vegana total. Pero, cuando como en casa de la familia o amigos, ya que se preocupan de ofrecerme comida aparte, si que les acepto huevos o queso. Y en los restaurantes intento adaptarme, pero si no me queda otro remedio como cosas con huevos o lácteos. Es dura la vida social de un vegano ;)

Belén
23-ene-2006, 23:07
Hola! Yo he dado el paso este año. No paro de informarme sobre el tema y de descubrir nuevas cosas sobre ser vegetariano.
No he tenido ningún problema en mi entorno, todo lo contrario, con mis amistades todo estupendo, se preocupan por mi menú cuando salimos a comer por ahí. Con la familia también, pero no pueden evitar los "típicos comentarios" sobre la comida... ¿no te da envidia el plato de jamón?... ¿no echas de menos la carne?, etc...
Animo a quién aún no se haya decidido a dar el gran paso para que lo de poco a poco y que disfrute de una nueva vida, más respetable con los animales porque ellos se merecen vivir con dignidad.

Saludos al foro :-)

Aïdawolf
28-ene-2006, 11:27
Yo dejé de comer carne hace solo unos 5 meses, pero estoy segura de que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Bueno ahora tengo 21 años, y me gustaría dejar también de consumir huevos y lácteos, pero sé que esto es algo que se prolongará un poco mas, pues yo cocino para mi familia y ellos no están de acuerdo en seguir una dieta vegana. Dicen que con la vegetariana ya tienen suficiente.

También el mi universidad no hay mas opciones veganas que las patatas fritas, así que no tengo mas alternativa que el bocadillo de queso o de tortilla de patata, y para comer los canelones vegetales (con bechamel). Eso si, estoy luchando para que al menos tengan leche de soja!

Cómo tomé la decisión? hace unos meses estaba realizando una investigación en el mundo de la tauromaquia y vi horrorizada la verdadera crueldad de esta fiesta, aunque nunca me había gustado nada. Entonces decidí hacer algo en contra de las corridas y pronto me di cuenta de que no solo los toros sufrian. También todos los animales de consumo humano.

Entonces me hice vegetariana, y también activista. Sin duda no me quería quedar con los brazos cruzados cada vez que visualizaba videos de las condiciones de vida de aquellos animales.

El que camina
29-ene-2006, 19:49
Yo empece a los 15+- pero no fue vegetariano del todo, sino que 1ºme kite de la carne, al tiempo del pescado.. total q ahora soy vegan, tengo 19 años y me va muy bien, con la ayuda de mi madre(la mejor cocinera que conozco).Yo empece a ser vegetariano xq stube en una granja de cerdos y....weno ya sabeis como tratan alli a los animales. ¿Y vosotros como empezasteis?

txola
29-ene-2006, 20:47
La verdad que es un poco durillo, cuando tu familia y tus amigos ya estan acostumbrados, conoces a gente nueva y siempre es lo mismo...pero la gente lo suele aceptar bastante bien.
Va a hacer un año que deje la carne y no la echo de menos, claro, que tambien ayuda que la mayoria de mis amigos tpc la comen...:P

frugivoro
30-ene-2006, 11:00
en el internado me han quittodo otra vez con torturas - y que? he vuelto, porque era necessario ara mi vida personal, emiezo de concreto desues de uos suenos raros 1983 con una vida mas sana, hasta me ha cambiado, ser vegetariano despues de 1991 y desde 1994 he intentado vivir vegano segiuendo ser frugivoro desde 1995

eveta
01-feb-2006, 16:35
Lo que pasa es que yo nunca fui la niña consentida ni llena de atenciones, y a eso de los once años me compre un pato para salvarlo de que lo mataran, y con ese pato me senti acompañada, empeze por decir que jamas comeria carne de pato, pero luego fui entendiendo más cosas, y a los doce me volvi vegetariana, pues yo sentia y siento a ese pato como mi mejor amigo, bueno hasta la fecha esta vivo, tiene hijos y se ve muy joven apesar de sus 4 años.

gayvegano
02-feb-2006, 19:28
hola, yo exactamente ahora hago diez años desde que empece a serlo a los 18 años. y bueno no lo pude ser antes pq mis padres me dijeron que hasta que no cumpliera la mayoria de edad no podria hacerlo. es la mejor decisión que he tomado en la vida.

lolamp7
03-feb-2006, 08:55
hola pues yo llevo 2 años sin comer carne ni pescado..desde los 27...y en esos 2 años he pasado por un embarazo y llevo 10 meses de lactancia con mi bebé...genial;)

Betlem
07-feb-2006, 19:05
Hola a todos!!!
Yo llevaré unos 2 años, no lo sé con exactitud ya que me inicié poco a poco.
La verdad es que cada vez estoy más contenta y orgullosa de serlo. Nadie de mi familia (excepto mi prima) y amigos son vegetarianos y me hace gracia leer vuestros mensajes porque es casi como lo vivo yo. Me refiero a que estoy harta de dar las mismas explicaciones del porqué como una cosa y no la otra,etc.Incluso también en ocasiones me da vergüenza decirlo porque preveo las preguntas y sé que no van a terminar en ningún lado.
En fin...este foro me está dando la oportunidad de conocer gente vegetariana y espero seguir haciéndolo.
Besoss a todos.:)

obri
16-feb-2006, 00:08
hola a todos! yo tengo vagos recuerdos de haber comido carne de muy pequeña, si hago memoria, creo que deje de comer carne y pescado a los 10 o doce años...la verdad es que les doy gracias a mis padres por haberme dado a elegir y por haberme enseñado que uno se puede alimentar sin causar daño a los demas. estoy muy orgullosa de ello y de, una vez aqui, haber forjado mis propias ideas, teorias y practicas sobre el vegetarianismo y la vida sana en cuerpo y mente. un saludo a todos!

Anita
16-feb-2006, 01:02
Empece a los 14 años con una dieta ovo-lacto-vegetariana (hace ya 2 que lo soy) y estoy muy contenta con mi decision, aunque estoy tratando de dejar el huevo y la leche tambien pero de a poco porque se que me va a costar bastante...

eu93
24-feb-2006, 13:34
Yo hará unos tres años o algo más, quizá cuatro, empecé a leer sobre el tema, caí casualmente, buscando recetas de cocina, de repente me quise hacer radicalmente vegetariana y tuvo sus consecuencias, creo que he pasado por muchas etapas, incluida la de avergonzarme de mis propias ideas y pensar que sencillamente era una idiota con mucho aburrimiento, al final, hoy no me catalogo, no como animales, pero no me gustan las etiquetas, y no trato de convencer a nadie, participo en foros de cocina y si los compañeros me presentan sus platos, aunque no los comería, no dejo de alabarles su elaboración, quiza sea otra etapa que pasaré, no lo sé.

Me gusta mucho el foro y me gusta poder compartir con personas que no radicalizan, aunque tengan muy claras sus ideas.

Dhyan
28-feb-2006, 18:32
Desde los 21, con mucha envidia sana a quienes lo son desde antes de los 17, y no digamos desde antes de los 5.... Enhorabuena, mamás y papás conscientes.

Soyabean
07-mar-2006, 00:48
Hola a todos, con respecto a este tema lo unico que les puedo decir es bravo a todos los que se han vuelto "veggies" y animo a los que lo piensan.
Yo no tengo merito, veggie desde hace mas de 30 años, tengo la gran suerte de haber nacido asi (familia vegetariana, Yes !), es mas, podria decir que estaba predestinado a serlo puesto que rechazé la leche materna y fui criado a punta de leche de soya ...
Asi que afortunadamente no tube que batallar con la familia (que supongo debe ser lo mas dificil para los mas jovenes de uds), la unica dificultad (que todos los veggies conocen) es de ser asi en un mundo de "carnivoros" lo que implica ser minoritario, diferente y percibido amenudo como "bicho raro" ...
Diganse que somos nosotros los que tenemos RAZON !

Soyabean
07-mar-2006, 01:40
Complemento de mensaje a destinacion de los neo-veggies y futuros :

Para mi, aun con la gran ventaja de haber nacido "veggie", las cosas no fueron faciles : ser mirado por los otros como "bicho raro" :eek: , no ser invitado a las reuniones de amigos o familiares no vegetarianos, ir siempre a los mismos restaurantes y pedir el mismo plato sin carne, etc ...
Francamente, en un mundo de carnivoros y en una sociedad en el que la comida tiene una gran importancia, ser "veggie" es exponerse a la "marginalidad", hay que saber hacerse ententer, comprender o imponerse cuando sea necesario.
Hay que tener caracter fuerte y determinacion para no dejarse influenciar por los defensores de una "pseudo-normalidad" carnivora apoyada sobre creencias y informaciones "pseudo-scientificas" falsas (como las miles que he oido)

Diganse que comer carne NO ES NECESARIO, NI VITAL,
La comida vegetariana es muy variada, sana y deliciosa !
Ser vegetarianos es demostrar que somos SERES HUMANOS "EVOLUCIONADOS" Y REALMENTE RESPONSABLES.
No deseperen, afortunadamente las cosas cambian (poco a poco pero cambian) y espero que logremos algun dia ser mayoritarios sobre la tierra.

Lunátika
08-mar-2006, 14:11
HOla!! yo acabo de empezar, bueno soy ovo-láctea. Llevo sin comer carne desde hace 1 semana y 6 días XD. Pero tengo pensado hacerme vegana..

Salud!

Monitastelar
13-mar-2006, 21:07
Bueno primera vez que entro al foro, pero puedo decir que desde que tengo uso de razón que soy vegah, mi mamá es vegan, por tanto siempre me inculcó el respeto hacia la vida natural y animal, creo que por eso en mi casa los 18 de Septiembre, se celebran con funas, marchas y protestas contra los circos, rodeos etc.
Nunca he sentido ni ganas de comer carne, ni leche, ni nada parecido, nunca me hicieron falta, la fruta, la verdura, la quinoa, el gluten, etc, suplementaba todo loq ue necesitaba.
:D
Ser vegan es lejos lo mejor!

Atramar
24-mar-2006, 03:55
Nunca he comido mucha carne, aunque los lacteos me perdían. La verdad es que desde siempre he querido ser vegetariana, pero siempre he tenido a gente a mi alrededor diciendome que me faltarían nutrientes, que estamos hechos para comer carne etc. Me decidí a hacerme vegana hace poco menos de un año, tras recomilar información de cómo son tratados los animales y de cuan veneficiosa es la dieta vegana, además de qué riesgos conlleva ya que yo tiendo a padecer de anemia.
Creí que me sería más dificil pasar sin lacteos (que es lo que más me perdía) pero con la de cosas ricas que hay que lo suplementan fue facilisimo ^^
Además de ser vegana soy otaku (me encanta el manga y el anime), así que ya estoy acostumbrada a que me miren raro y no me importa decir a los cuatro que soy vegana:D (y tampoco que soy otaku, claro :P )

rosaflor
11-abr-2006, 23:27
Hola a todos.
Soy nueva en el foro, y en esto de ser vegetariana. La verdad es que fisicamente me sienta muy bien. Otras veces lo había intentado, y lo dejé por miedo a "enfermar y no nutrirme bien", pero ahora me he informado mucho mejor. Lo que me sucede es que me siento rara ante los demás porque todo el mundo, sobre todo la familia, compañeros de trabajo (como en el trabajo y comparto la comida que llevamos de casa cada uno) amigos y cuando tengo que comer en algún restaurante.

lizz
14-abr-2006, 04:38
hola a todos!!!
yo empece como ovo-lacteo-vegetariana a los 15 años y ahora a mis 24 he tomado la decision de volverme vegana. al principio fue muy dificil, sobre todo porque no conocia a ningun vegetariano y aunque a la fecha las preguntas sobre mi desicion siguen siendo muchas (por parte de la gente que me rodea) estoy muy pero muy feliz de haberla tomado.

jorgeina
18-abr-2006, 23:39
yo quise a los 12 o 13 ,mas solo lo logre una o dos semanas...es complicado de contar ,odiaba a mi familia asi que para darles guerra segui carnivora...ummm es estupido ,mas asi fue ,era muy inmadura pues...
le prometi a mi amiguito que no lastimaria ni dejaria que lastimen a ningun animal por mi culpa,el murio hace 8 años y recien desde el 2001 soy vegetariana,es por el que sigo tratando de mejorar...fue mi primer perrito y me quiso mucho ,le debo todo lo que soy ..el sufrio mucho antes de morir ,fue mi culpa,bueno mejor no sigo,se cuidan y hasta la proxima.

lowyf
20-abr-2006, 04:39
yo todavia no..

pero ya lo voy a ser :)

con esfuerzo.. kada vez mas ^^

lowyf
20-abr-2006, 04:53
una amiga dice k los vegetarianos son anemicos..

=O

(tiene muchos amigos vegetarianos.. y no es con desprecio x k ella tmb kiere serlo)


eso es cierto? :S

merku
25-abr-2006, 17:42
yo todavia no..

pero ya lo voy a ser :)

con esfuerzo.. kada vez mas ^^

ya veras que no hace falta mucho esfuerzo..tu piensa sobre todo en la frase de tu firma;)


una amiga dice k los vegetarianos son anemicos..

=O

(tiene muchos amigos vegetarianos.. y no es con desprecio x k ella tmb kiere serlo)


eso es cierto? :S

:confused: te parece este un foro de anemicxs??...te has pasado por el subforo de recetas? eso bastara para que sepas lo bien que nos alimentamos:D

Frugelina
05-may-2006, 20:20
Yo comence hace 16 años, nunca me gusto mucho la carne, de ningun tipo, la comia mas por obligacion, porque mi familia decia que era importante.

Asi que comence a imvestigar que tan necesaria era la carne, y ya bien informada cuando tenia 16 años decidi no comerla mas, en un principio solo deje la carne, pero tomaba leche y huevos, luego de dos años los deje tambien.

Confieso que cai en la locura de comer todo natural, pero donde yo vivo es dificil encontrar alimentos sin preservantes o colorantes, asi que casi no comia nada, hasta que quede embarazada y el doctor me obligo a aumentar mi dieta, la carne no la he vuelto a probar, pero ya no hago tanto problema por el contenido de los alimentos.

aleallocco
10-may-2006, 15:20
hice un ayuno de agua, como vengo haciendo desde hace cinco años y desde hace 5 años que digo: luego del ayuno empiezo, y esta vez avisé a todos , y la verdad que lo estoy haciendo, lo unico que me da un poco de temor es ese rollo de la vit b12, pero bueno sera cuestion de hacerce controles medicos cada tanto, que mal no me vendrian. Un saludo a todos, y gracias por toda la informacion que aportais, sin vosotros no seria tan facil.

ciudadanodelmundo
14-may-2006, 23:31
Yo me hice vegetariano a los 16, bueno, los que tengo ahora jejeje.
Empezé a pensarmelo cuando hablaba con mi padre que tambien quería hacerse vegetariano porque le parecía injusto lo que se le esta haciendo a los animales y bueno, empezamos los dos juntos.
Al principio no sabía muy bien que cocinar ni donde conseguir recetas, pero gracias a paginas como esta fui adquiriendo mayor variedad en las comidas... no me queda otro remedio que agradeceros la ayuda e ideas... ¡Gracias!

SkyPlooM
25-may-2006, 16:19
Pues acabo de empezar, aunque progresivamente desde hace 2 mese, pero ya he dado el paso definitivo. ASi que a la edad de 21.

el emmanuel
06-jun-2006, 11:48
Desde el 24 de diciembre de 1999, con 18 años, 11 meses y 29 días. Gracias por ser veganos!!!!!

Salud

ospasbar
13-jun-2006, 19:01
Pues yo llevo casi tres años siendo vegetariano. Pero empecé 2 años antes, dejando la carne primero, luego el pescado y luego el marisco (aunque lo comía poco por lo caro que es, ajajaj). La verdad es que a mí me resulta más difícil por los comentarios, los cuestionarios que comentáis y por la dificultad de encontrar comida para nosotros que por el hecho de renunciar a la carne, no la echo de menos.

Un saludo a todos y un empujoncito a eduardpc, para que dé el paso al vegetarianismo

Raditz
13-jun-2006, 23:26
Es Logico El Porcentaje....... A Esa Edad Somos Mas Idealistas.......

salvemos_gaia
22-jun-2006, 08:54
Es cierto, merku.
Cuando comentas lo de tu "nueva dieta" todo el mundo te hace las mismas preguntas, los mismos comentarios...y la gente normalmente se cree que nos bajamos al parque y empezamos a pastar como las vacas, verdad?

Yo tengo 23 años y soy vegetariana hace casi un añito. Cada día que pasa, como habeis comentado alguno de vosotros, te sientes más orgullos@ de tu decisión. Con diferencia, es una de las mejores decisiones de mi vida, y he de decir que no echo de menos absolutamente nada, es más, me da mucho asco pensar en la carne o el pescado o incluso pasar al lado de una charcutería...puajjj
Esta genial conocer gente de tu misma "secta" como también he oído por ahí...
Mucho ánimo a todos los que ya os habeis liberado de las cadenas del omnivorismo!!! Y mucho ánimo también a los que aún no lo habeis hecho pero que teneis en mente hacerlo, ese es el primer paso ;)

Buttercup
22-jun-2006, 09:50
Yo me hice también hace un añito, a los 23.

A mi me hace mucha gracia la gente que pregunta cosas sin saber, pensando que en alguna te van a pillar en renuncio... hay gente que sigue pensando que es un régimen, otra que piensa que es un capricho de temporada... otra que te dice: "venga hombre, si hace un año te comias los mismos flietes que yo..." Qué pasa, que para ser considerada vegetariana tengo que llevar cierto numero de años sin probar la carne? Pues yo me considero vegetariana desde el primer dia o incluso desde antes, y os puedo asegurar que me da exactamente igual lo que me diga la gente, que intenten vacilarme o reirse de mi... a mi a humor no me gana nadie, y la primera que se rie de mi soy yo asi que... por ahí si que no van a conseguir nada :)

salvemos_gaia
22-jun-2006, 11:41
Desde el 24 de diciembre de 1999, con 18 años, 11 meses y 29 días. Gracias por ser veganos!!!!!

Salud


Puuuf el emmanuel...en nochebuena!! Eso si que tiene mérito ;)

Rahab
30-jun-2006, 18:53
Yo estoy empezando, llevo casi 2 meses. Comencé porque me dí cuenta de que la carne se había convertido casi en el único alimento en nuestra casa, sino había carne en el congelador no había comida. Me sentía pesad,asteada de tanta carne,mientras se me podría la fruta y la verdura porque no la usaba, o se me arrinconaban las legumbres en los cajones.
No está siendo fácil, y mas que llevo 2 semanas en casa de mi madre, familia carnívora.
Oir sus comentarios, como estás loca, necesitas carne, ahora que te doy de comer, pues a la niña tienes que darle carne, es que lo tienes que probar todo ya te cansarás,... Es lo más difícil. Pero sigo adelante, porque me siento mejor con mi cuerpo, y con mi conciencia, porque no como animales muertos. Y Aunque he de confesar que algo he comido de carne en este tiempo (demasiada presión), no le he encontrado el gusto que antes la sacaba, no me ha gustado su sabor. No quiero comer carne.Besos:p

luzdeshad
03-jul-2006, 10:10
Hola a todos!!! Soy Luz, y llevo desde el día 11 de junio, muy muy poquito, verdad??. Soy ama de casa y tengo dos hijos, para mí dejar de comer carne, pescado o productos de origen animal, no me está siendo del todo difícil, ya que en casa soy yo la que cocino, lo difícil es hacer que los peques coman más verduras, así que no voy a forzarlos, y tengo que decir que muy a pesar mío, sí cocino para carne para ellos, como... hamburgesas, perritos, empanados... Es muy complicado, pero que le voy a hacer, intento que prueben todo lo que cocino, y espero que poco a poco, ellos también cambien algún día, todo comenzó a raiz de ver un documental llamado Earthlings, yo creí que ya lo había visto todo....pero ni por asomo, creía que ya estaba insensibilizada, todos los años vemos como matan a las focas, para coger su piel, y pensé que más duro que eso, no habría nada, pero os digo que ese documental me caló muy dentro, si hay alguien que aún tenga dudas sobre si hacerse vegano o no...os aconsejo que lo veais. Había cenado pollo asado, y os juro que el pollo se me resucitó en el estomago, lloré, tube que cerrar los ojos en algunos momentos,tube nauseas, fue horrible, el sufrimiento que estamos causando a seres indefensos...no está justificado. Así que al día siguiente, cuando mi marido me preguntó si iba a comer carne, pescado o productos de origen animal, le contesté HOY NO!!!!. Y todos los días me levanto diciendo, hoy no.
Ya no hay marcha atrás, vegana, hasta la médula, no puedo llevarme a la boca un trozo de carne sin recordar los ojos de esa vaca inocente, o los chillidos de los cerditos, o la separación de esa ternerita que es atada nada más nacer, para que no desarolle sus músculos y después esté más tierna en el plato, es asqueroso, somos la raza más repugnante que hay en la faz de la tierra, chicos, creo que la decisión de volverse vegano, es uno de los pasos más importantes, de debemos dar en nuestras vidas, un paso para que de una vez por todas, evolucionemos. Así que aquí estoy, un poco tarde, pero estoy.En casa no a sido nada extraño, ya que uno de mis hermanos es vegano desde hace más de 10 años, harto de explicarnos, y explicarnos.... él fue quién nos dió el video, siempre se lo agradeceré.Y nada, que espero encontrar muchas muchas recetas, y conoceros a todos. Un abrazo de oso. Luz.

David
03-jul-2006, 11:10
Hola Luz, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!!! No te preocupes que no es tarde... las cosas llegan cuando tienen que llegar. Lo importante es que vayamos abriendo los ojos para evitar cosas como las que comentas. He oído hablar mucho de Earthlings pero no lo he visto, creo que no sería capaz... ya vi hace muchos años uno parecido y aún sabiendo con pelos y señales las barbaridades que se comenten (por aquel entonces estaba metido en varios grupos animalistas) me pase toda la noche llorando de rabia, impotencia, asco (por la raza humana), pena...

en fin... mucho ánimo y fuerza para seguir y aquí nos tienes para lo que quieras ;)

Un abrazo :)

Carbon
05-jul-2006, 05:35
Yo acabo de iniciarme, tengo 17 años, ha sido complicado dado que aun dependo de mi familia, y pues no les es facil y no me es facil ser el unico q no come carne en la familia.
Ha sido curioso y aveces molesta la reaccion de las demas personas, pues consideran q esto de la proteccion a otros seres vivos es patraña. Yo pretendo tolerar todos los puntos de vista pero defender mis ideales y transmitir conocimientos sobre estos temas, para q poco a poco la gente por su cuenta abra los ojos.

braianavrin
08-jul-2006, 15:38
veggie desde los 15, o 16.. masomenos. actualmente casi 23 años
costo al principio que vivia con mis padres, a veces encontrabas pedazos de carne en la comida, pero ya forme una familia, mi novia era veggie antes de que nos conozcamos, y nuestra hija, ovbiamente se alimenta incluso mejor que nosotros

luzdeshad
09-jul-2006, 12:36
Gracias David, por tu bienvenida, me alegro de encontrar un foro como éste, me está siendo un poco difícil, dar con productos de soja o toffu, porque esto es un pueblecito pequeñito y "esas cosas" aquí, no se consumen, imaginate voy a bodas y otras celebraciones y parezco un "bicho raro", me paso la noche a patatas fritas y aceitunas, jajajajajaja,ahora se dá una cuenta de la cantidad de productos animales que comemos, pero bueno, menos mal que mi hermano me ayuda, él vive en la provincia, y le hago algunos encargos, sino fuera por él....aparte también me aconseja sobre muchos productos y me dá recetas, en fin, que lo dicho, muchas gracias de nuevo por tu bienvenida, muchos besos.

David
10-jul-2006, 07:55
Hola Luz... me alegro que estés a gusto en el foro :) , la verdad es que es el único sitio donde no te sientes un bicho raro, y eso no es poco. No me hables de bodas que me he encontrado de todo (y el 90% de las veces malo), me han llegado a hacer una ensalada con una cebolla y la lechuga que utilizaban para adornar un plato de pescado (se notaba por el tufo que desprendía) :( ... en esos casos dan ganas de acercarte a la cocina y decirle al "cocinero" (por no llamarle "juntaingredientes") que te deje el delantal que le vas a enseñar a cocinar :) . Otra cosa, no te preocupes demasiado por no tener facilidad a la hora de encontrar productos "raros" ya que se puede ser vegetarian@ sin recurrir a tiendas especializadas, está claro que en algunas ocasiones te pueden sacar de un apuro o darte alguna idea distinta, pero con los ingredientes normales y tan buenos que tenemos puedes hacer comidas muy sanas, completas nutricionalmente hablando y ricas, ricas (como diría Arguiñano... que por cierto, en su página tiene muchas recetas ovo-lacto-vegetarianas y muy sencillas, sin recurrir a ingredientes difíciles de encontrar). Y bueno, también tienes a tu hermano que te puede echar un cable y seguro que es un apoyo importante... y a nosotros, claro ;)

Un beso.

Núria
12-jul-2006, 13:24
Poco a poco fui descartando animalitos de mi dieta alimenticia hasta que llegada la adolescencia solo comía carne de cerdo, básicamente jamón salado, lomo rebozado y fuet. Lo hacia porque tenia la idea que la carne era necesaria para subsistir hasta que el comer carne me causaba nauseas y en dos ocasiones el vómito.
Así que la segunda vez que vomité la comida decidí que era hora de dejar de auto convencerme y buscar nuevas opciones. Y os aseguro que fue mi mejor decisión.

Bastet
13-jul-2006, 19:51
Aquí hay historias para escribir un libro, qué curioso las cosas que, de repente, nos hacen ver la luz...
Por ahí ya he comentado que yo llevo apenas dos meses, pero que la idea me ha ido rondando desde que era jovencita. De niña me encariñaba con el conejo vivo que mi padre compraba para hacer el arroz, luego me enfadaba con él por matarlo, en el pueblo de mi padre se mataban los animales sin miramientos, aunque fueran bebés de chotos o ovejitas y a mí no me gustaba. El pavo en Navidad también era un suplicio cada año, aunque luego sí, me lo comía, ese sentimiento escondido de "esto no está bien". Siempre me gustaron los animales, peleé de pequeña para tener un perro o un gato, nunca conseguí más que un hámster o un periquito... muchas discusiones con mis padres y comenzar a leer en la adolescencia. No comía grandes cantidades de carne pero no me decidía a dejarlo, por pereza, por comodidad, en fin, te dejas convencer, te dejas llevar...
Al independizarme con mi pareja comenzamos a dar rienda suelta a nuestra pasión por los animales, recogimos un gato herido en la calle, luego otro... así hasta cuatro. La muerte, en agosto hará 3 años, de Tigre, mi callejero más cariñoso, hizo que me volcara en las tareas de las colonias de gatos urbanas, rescaté una camada de gatitos que se moría, entré en contacto con un grupo de voluntarias y así hasta llegar a la protectora...
Cuando hablas con proteccionistas, ves los terribles problemas de los perros y gatos (y otros animales de compañía, he llegado a rescatar de la colonia a un hámster abandonado :mad: ) que abandonan en las ciudades comienzas a pensar y acabas llegando a la misma conclusión, que no somos justos con el resto de compañeros de planeta. Hay muchísimos vegetarianos entre los voluntarios que van a las perreras, a los refugios, para ayudar... estaba cerca, me hacía falta un pequeño puntapié para pasar a la acción y para mí ese puntapie fue el documental "El Testigo" (The Witnness). Un documental de una gente de Nueva York llamada Tribe of Heart. Es la historia de Eddie Lama, un constructor de Nueva York que te cuenta cómo un gato callejero hizo que cambiara su percepción de los animales, cómo dejó de comer carne, y cómo se decidió a explicar a los ciudadanos la realidad de las granjas de producción intensiva, las realidades de la industria peletera, vamos, lo que nadie nos cuenta para que "no suframos". La película tiene imágenes muy duras de cómo matan a los animales. Hay que verlo para saber. La verdad compromete y yo ya no he podido volver a comer carne despues de ver "El Testigo"...
Hace dos días tuve la revisión del trabajo. Se me ocurrió comentarle a la doctora que era recién-vegetariana y ya podéis imaginar la situación... encima le dije que era por motivos éticos y sólo faltó que se riera en mi cara. Me dijo muy educada que "ella era muy ética pero que comía animales", yo opté por no contestar, no iba a convencerla... al final de la revisión me dijo, "pero ni siquiera jamón?"... hay que ver qué obsesión tiene la gente con el jamón...
Vaya rollo he soltaooooooooooooooooooo
Besitos
R:o

Núria
14-jul-2006, 09:53
Hola Bastet,

Tu historia es muy típica, por desgracia, eso de ir al médico y decirle que eres vegetariana.... uff, se les crispan los ojos. Mi doctora de cabecera me pregunto: ¿Y porqué haces estas tonterías? ¿Con qué suples tu falta de proteínas? ¿Con alguna porquería vegetal? ¿Supongo que te está llevando la alimentación un médico especialista en nutrición? Podéis imaginaros como me sentí... ¿pero que queréis? los médicos no tienen ni idea de nutrición y la ética muchas veces se la dejan en el armario antes de salir de casa.

Por otro lado, hace un par de días me llamo una compañera de trabajo de otra delegación que sabe que soy vegetariana porque sin quererlo soy el tema de conversación en todas las cenas de empresa, y me comentó que su médico le había recomendado que se alimentara mejor porque tenía anemia y no asimilaba bien las proteínas de la carne. Ella se compró un libro de alimentación sana y mira por donde salió el tofu como uno de los ingredientes a tener en cuenta. Me llama y me comenta: Hola Núria, tu que sabes mucho sobre el tema de la alimentación, ¿me podrías dar 4 consejos sobre como cocinar el tofu? Bueno, yo me quedo de piedra :eek: porqué que yo sepa no sé mucho de alimentación, solo que cocino comida vegetariana y tengo en cuenta 4 cosas básicas para tener buena salud, pero bueno, le expliqué como podía cocinar el tofu y al terminar me preguntó: ¿y que más alimentos puedo tomar ricos en proteínas y que sean vegetarianos?, me quedé de piedra, pues nada le indiqué que podía comer Tempé, Seitan, Frutos secos, legumbres, nada, lo normal en una dieta vegetariana.

Pues para que se sepa esta persona tiene anemia, está más bien obesa y ha comido toda la vida de todo. Así que ya es hora de que las cosas empiecen a llamarse por su nombre y dejen de tratar a los vegetarianos como seres extraños y poco sanos y tampoco iría mal que les dieran cursos de reciclaje relacionados con la nutrición a nuestros médicos.:mad:

Un saludo.

DitaVonTeese
14-jul-2006, 11:48
------------------------------------------

Brujita
16-jul-2006, 02:15
holas!! ^_^
bueno yo comence este año a mis 16 y me siento muy orgullosa
un dia tube una recaida, pero fue minima y sirvio para darme cuenta de que la carne ya no es parte de mi vida, de que no la necesito, y jamas la disfrutare como quisas antes lo hacia, y ahora me siento mas fuerte ^^
eso comence en enero de este año ^^

kiva
25-jul-2006, 10:37
Saludos... Tengo 17 años y prácticamente llevo unos meses siendo vegetariana, pero llevaba mucho tiempo queriendo llevar acabo el serlo.
La carne nunca ha sido de mi agrado, y teniendo en cuenta que los los animales se lo juegan todo en nuestras elecciones a la hora de comer, fueron razones suficientes para animarme a dejar ese hábito alimenticio y embarcarme en otro mucho mejor.

David
25-jul-2006, 11:24
Hola Kiva, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión... tu cuerpo y nuestros hermanos no humanos te lo agradecerán :)

Angeline
25-jul-2006, 21:06
Dejé la carne en septiembre y poco a poco también he ido dejando el pescado y el marisco. Me ha costado más, no porque me gustara más que la carne, sino porque daba más variedad a mi dieta. Ahora ni siquiera lo encuentro a faltar.

jali
26-jul-2006, 18:58
Bueno, pues Hola XD
Yo soy vegetariano aproximadamente desde hace 1 año y le agradezco a las 2 personas que hicieron que me diera cuenta de lo que comia, a mi hermano y a Krista.

Yo deje la carne de un minuto para otro, estaba comiendo pollo T_T
y de repente simplemente me senti mal, no supe por que estaba comiendo a ese ser tan bonito, y pues yo tragandomelo. No me termine ni mi comida y pues la verdad si me descompense un poco, soy( o era) anemico y pues tenia que comer mas(eso decian) pero ahora un suero y vitaminas y hierro hacen que me sienta mejor, y que bueno que haya este tipo de foros.

Saludos.

PD estoy en trancision de pasar al veganismo, alguien tiene algunos tips. Gracias

priscilla
27-jul-2006, 21:57
Hola me iamo prisc!lla,,soi vegetariana de nacimiento i me gustaria conocer a mas personas,, komo io,,soi d monterrey,n.l.
spero me scriban,,

erfoud
02-ago-2006, 21:37
Pues a los 36 años, y bien que lamento todos los inocentes que me tragué, cuando estaba atrapado en esa estúpida red de convencionalismos sociales que me llevaba a primar el capricho gastronómico sobre la ética. Bueno, la verdad es que lo normal es que uno se deje llevar por lo que le rodea, hasta que, o bien prograsivamente, o de repente a uno se le cae la venda que llevaba puesta toda su vida.En mi caso fue progresivo, a través de lecturas y de documentales. Recuerdo nítidamente uno en el que unos habitantes de la costa occidental africana se lamentaban de la espectacular merma de pescado disponible, básico para su alimentación, mientras en el horizonte pasaba un supernavío del tipo pescanova, que se llevaba todo. ¡Vaya latrocinio!Es este tipo de flashes lo que hace a uno replantearse muchos de los hábitos adquiridos inconscientemente, y tratar de llevar una vida más ética, solidaria y empática con aquellos (humanos o no) con los que convivimos.
También reconozco que fueron decisivas ciertas lecturas, como "Liberación Animal" de Peter Singer, que me hicieron caer del guindo de una forma bastante traumática.
Pues sí, tarde, muy tarde; cómo envidio a los que ya desde pequeñ@s, o bien en vuestra veintena, ya habéis optado por esta maravillosa senda. Bueno, cada uno tiene que cargar con sus circunstancias particulares, ¿no?
Un saludo

silvegetariana
03-ago-2006, 00:04
hola yo empece a ser vegetariana a los 11 años y fue por una revista que hablaba de las diferencias entre un carnivoro y un hervivoro,me parecieron causas logicas y decidi no comer nunca mas carne y mi familia quiso matareme ja y con eltiempo descubri que los grandes sabios y maestros de la historia fueron vegetarianos.......y me di cuenta de que era un tema de conciencia.de evolucion,de despertar.

hada140
03-ago-2006, 10:02
Hola,yo soy la mas joven del foro por lo que estoy leyendo,llevo dos semanas sin comer carne y una de ovolacteo-vegetariana,aunque aun no me considero,pues llevo poco y voy a darme el margen de un mes,con un mes yo ya me puedo cosiderar serlo,pues me pasa como todos,la familia y que no conozco a nadie en mi misma situacion,a si esque lucho sola,besos.

lachata
07-ago-2006, 21:39
Pues yo empecé hace 3 años, aunque me parecen toda una vida!! Ahora tengo 26. Mi primer contacto fue con un curso "Nutrición y la mujer" se llamaba, que me abrió los ojos. Poco a poco fui informándome mejor, haciendo más cursos sobre nutrición, libros, webs... y cada vez iba teniendo más argumentos para ser vegetariana. Argumentos de salud, éticos, ecológicos, sociales. Ya desde el principio empecé a disminuir el consumo de carne, cambié la leche por el yogourt, ... fue un proceso gradual, hasta que un día dije "se acabó". Y hasta hoy :-) Estoy muy feliz de haber descubierto este trocito de verdad. Ahora soy más consciente de cuál es mi papel en este planeta, aunque bueno, ser vegetariana para mí forma parte de una filosofía de vida más amplia, no es sólo una dieta.

Tina
23-ago-2006, 17:55
Soy tina, soy vegetariana, hace 20 años empece a no querer la carne por que me daba pena los animales, pero comia pescado, luego hace 34 años empece a no comer pescado, leche de vaca, huevos.

Tina
24-ago-2006, 17:15
¿A que edad empezaste a ser vegerarian@? ¿Aún no lo eres? ¿Te lo estas planteando? ¿No quieres ni oir hablar del tema?

¡Anímate a participar en nuestra primera encuesta-debate!
En la edad en que empecé no me acuerdo bien, pero comia carne cada vez me daba asco y pena a la vez, asi un dia decidi no comer carne, pero si pescado, hasta que hace 4 años estoy intentando ser vegana.

Khildran
30-ago-2006, 16:32
Para mi es algo que me dieron mis padres, se esperaron hasta los cuatro años no me fueran a faltar algunos nutrientes, y desde entonces. Para mi ser vegetariano es una filosofía de vida, y ser consecuente con ella me parece natural. De pequeño me parecia que los cerditos eran más bonitos en la cochiquera que muertos en un plato, si no hay necesidad de alimentarse de la muerte de otros seres vivos, ¿porque hacerlo? "El día que pueda vivir a base de piedras y aire lo haré." Respuesta para aquellos que nos critican por comer plantas, que también son seres vivos, entiendo que el árbol no muere porque le quitemos una manzana, pero de alguna manera nos comemos sus hijos.
Ser vegetariano para mi es un paso en la conciencia

Duendecilla
30-ago-2006, 20:22
Hola a todos! Soy nueva en el foro.
Yo soy vegetariana desde hace tres años, tenía 18. No me costó casi ningún esfuerzo porque cada vez me sentía peor moralmente comiendo carne. Mi madre me vio tan feliz que después se convenció ella y se hizo también!
Ahora cada vez estoy más orgullosa de serlo, me encanta experimentar con recetas nuevas e invitar a cenar a mis amigos no vegetarianos para que disfruten y vean lo BIEN que se puede comer sin carne :) jeje
Saludos!

Yolanda
05-sep-2006, 13:26
Hola a todos,

Acabo de registrarme en el foro y aprovecho la encuesta para escribir mi primer mensaje. Yo soy ovolacto desde hace 6 años, es decir cuando tenía 29años. La verdad es que cuando tenía 9 años, (de vacaciones en el pueblo de mi madre,) no pude evitar escuchar la agonía de un cerdo que estaban degollando y me prometí no volver a comer cerdo de ninguna clase, lo cual acepto mi madre. Con el tiempo pensé que todos los animales tenían derecho al mismo respecto y dejé de comer carne en casa pero hacía un esfuerzo en la casa de los demás. Cuando cumplí los 29, decidí adoptar una posición firme y me enfrenté a la gente. ¡Menuda liberación! Aunque siempre hay que tratar con algunos burlones, la gente suele ser respetuosa pero por encima de todo, valoro el hecho de poder mirar un animal a los ojos sin avergonzarme!!!

luzserena
05-sep-2006, 15:45
yo desde los 12 siempre quise pero era dificil porque mi madre no me respetaba mi decicion y me ponia un filete en el plato, HORRIBLE, hasta que las dos nos metimos a leer libros de budha y de la filosofia oriental, mi mama recapacitó pero seguia ella comiendo animales, yo un dia tuve un sueño muy, pero muy especial, vi un CERDO GIGANTE muy pero muy gordo, que me hablaba en el sueño, me miraba con sus ojitos oscuros y profundos y su voz era como de un maestro espiritual, les juro fue un sueño muy especial, én todo momento me miraba fijo, y yo sentia que le conocia de toda la vida, el cerdo me empezó a dar muchos mensajes del ser humano, del caos que existe en la naturaleza, digamos que una leccion de moral, y etica, y yo estaba encantada escuchandolo, hasta que depronto llegaron 2 hombres muy robustos lo agarraron de las patas traseras lo pusieron boca a bajo y con una cuchilla bien grande lo abrieron desde la garganta hasta el ombligo lo abrieron y salio todas las tripas, el cerdo me seguia hablando con una paz y serenidad en su voz y me decia VES LO QUE HACEN LOS HUMANOS!! fue asqueroso, lo mas increible de este sueño es que yo tenia 12 años y NUNCA EN MI VIDA habia visto matar a un cerdo en la vida real, ya que me crie en la ciudad y mi familia no comia este animal cuando esa mañana desperte le conte a mi madre lo sucedido, ella me dijo que era asi realmente como los matan, y apartir de ese dia mi madre nunca mas me cocino animales, todo lo contrario me apoyo en todo, y nunca mas volvi a probar animalitos, bueno saludos y animo a todos lo que quieran se vegetarianos.

erfoud
05-sep-2006, 18:53
Tremendo sueño, Luzserena. Ojalá mucha más gente sufra de estas pesadillas, aunque, francamente, me parece más lógico que su cambio de actitud se deba a un proceso de autorreflexión, de un "interruptor" interior que se les encienda y que les haga romper con lo establecido y adoptar una linea de ética y de compasión hacia seres no racionales pero que merecen vivir la vida dignamente.
De todos modos me ha gustado mucho tu relato, Luzserena!

luzserena
05-sep-2006, 19:53
GRACIAS Erfoud, me alegra que te haya gustado mi relato en realidad no lo comparto con nadie por que es un sueño muy especial, estoy contigo que el despertar tiene que venir de adentro y de una reflexion tomada muy encerio. saludos a ti, y a todos los amigos vegetariano.:D

kalu-chan
07-sep-2006, 18:14
hola! soy nueva por estos rumbos ºwº...
yo llevo casi año y medio de ser vegetariana, ya ke por fin vivo sola, antes no podia por mi familia, de echo ahora ke lo saben casi me matan por mi decicion, pero estoy feliz y cada dia ke pasa me siento mejor mentalmente al saber ke no mato a ningun inocente para alimentarme... aunke debo reconocer ke mi salud a empeorado un poco, pero no me importa con tal de ayudar a los animales ke tanto amo ºwº***

luzserena
07-sep-2006, 20:17
Kalu Chan: Tu Salud Es Muy Importante, Y El Ser Vegetariana No Significa Que Tienes Que Estar Enferma, Come Proteina De Soja Y Si Puedes Visita A Un Nutricionista Y Comentale Tu Decicion, Te Dará La Informacion Que Necesitas Saber Para Que Te Puedas Alimentar Correctamente, Yo Creo De Todas Maneras Que Estas Pasando Por El Periodo De Adaptacion Del Cuerpo, Te Recomiendo Que Por Mas Que Te Insistan Tu Familia En Que Comas Animales, A Medias No Lo Hagas Porque Eso Es Lo Que Trae Carencias Al Cuerpo!!!! Esa Es Mi Teoria, Es Hasta Que El Cuerpo Se Acostumbre Y Deje De Pedirte Lo Que Durante Tanto Tiempo Le Diste, Pero Luego una Ves Superado Eso Estás Como Un Roble, De Sano Y Fuerte, Yo Hasta Tengo Unos Kilitos De Más. Saludos Y Nos Vemos En El Foro.

veg_anita
14-sep-2006, 11:15
Hola a todos/as!
Pues yo empecé a ser vegetariana hace 6 años, ahora tengo 21, es decir que tenía 15 cuando llevé mi decisión a cabo. Desde pequeña siempre había tenido una conciencia vegetariana que mis padres intentaron apaciguar con la ya conocida frase: "cuando tengas 18 y ya estés del todo desarrollada, ya harás lo que quieras con tu cuerpo y tu alimentación".
Después de años de escuchar esta historia y tras una conversación con un vegetariano miembro de PETA me decidí. Consideré que con 15 años mi cuerpo ya estaba preparado para dar el paso (mi mente ya llevaba años) y así fue. Después de 5 años me hice vegana y estoy encantada, os animo a todos a dar también este paso!

Un beso enorme!

SweeT_CamalotZ
24-sep-2006, 20:11
Pues la neta yo aun no he podido convertirme, mas que nada porque mi familia aun es muy imponente en mis decisiones, es decir, a principios de año lo intente, pero mi familia jamas me apoyo, el argumento de mi madre es que "lo que esta mal es la manera en que matan a los animales", pero me pregunto que diria si le salieran con que "van a sedar a su nieta para que no sufra al asesinarla"... aunque ya se, que va a decir que "no es lo mismo", pero, en que se diferencia? Es decir, mi sobrina muy apenas va a cumplir un año, asi que esta en iguales condiciones que cualquier animal... No se, lo unico que busco es apoyo, informacion e inspiracion suficiente como para seguir esta senda sin caer...

tamarindo
29-sep-2006, 16:58
Yo me propuse dejar de comer carne en el nuevo año 2006. Y al contrario de las metas que se proponen los demás en noche vieja. Hasta el sol de hoy la he cumplido a raja tabla. Eso sí, no soy vegetariano. Sino "semi" vegetariano. Pues aún consumo atún. Aunque cada vez menos.

ali
29-sep-2006, 17:09
Hace 15 años que decidí no probar carne ni pescado, mi marido hace unos 25 años, empezó rompiendo moldes a los 13 años, y sigue firme , no dá un paso hacia atrás, yo cada vez me siento mejor y muy convencida, tanto que casi soy crudívora, es mi meta con el paso del tiempo lo conseguiré, ánimo a tódos..., a pesar del entorno, hay que ser uno mismo y conseguir nuestros ideales, es bién seguro que puedes vivir siendo vegetariano, y gestar hijos siendo vegetariana. besos

margaly
02-oct-2006, 16:01
Yo estoy en ello.

Empecé a restringir ciertas carnes cuando tuve anorexia, hace un par de años (ahora tengo 34). Por cosas de la vida, entré en foros animalistas e intenté "distraer" mi enfermedad ayudando en adopciones por internet. Me sensibilizó tanto el tema que poco a poco fuí dejando de comer carnes y pescados, aunque estos ultimos ni me gustan. Aun hoy en día hay algunas cosas que me cuesta no comer, pero poco a poco sé que lo conseguiré.
Lo que me resulta más dificil es comer fuera de casa, casi en ningun sitio hay menus o tapas que no tengan algo de carne o de pescado, tipo jamon y atun por ejemplo. Un simple sandwich vegetal, en muchos sitios lo ponen con atún, y digo yo... desde cuando el atún es un vegetal?
Hoy he leido una historia de un chico al que la cabeza se le convertía en patata por no comer otra cosa cuando salía con los amigos y es que casi es así. Patatas y mas patatas, pero pocas cosas para vegetarianos...

Tina
15-oct-2006, 12:15
Hola me llamo tina.Tambien antes comia pescado hasta que decidi no comer pescado, ningún producto animal. Me encuentro bien. Tambien me gustaba la carne pero un dia decidi no hacerlo, por falta de información comia pescado, pero ahora no.

canela
15-oct-2006, 17:03
hola a todos yo voy para cinco años y fue el dia que leí "la historia de un cerdo llamado león" no la he vuelto a leer desde entonces pues me impacto mucho, habla un cerdo y cuenta su vida, la de su madre y demás compañeros hasta el día que se los llevan al matadero. Desde ese día soy vegetariana, os animo a que la leais. besos a todos

Patricia Miranda
21-oct-2006, 22:37
¿A que edad empezaste a ser vegerarian@? ¿Aún no lo eres? ¿Te lo estas planteando? ¿No quieres ni oir hablar del tema?

¡Anímate a participar en nuestra primera encuesta-debate!
Empece a ser vegetariana a los 47 años y despues volvi a comer carne como a los 48.
Y a los 51 años me hice crudi vegana y me sielto feliz me he quitado años de encima me siento muy feliz
Patricia

vegta
22-oct-2006, 01:53
Empece a ser vegana los 21 años (2 meses después de haberlos cumplido) y hasta ahora (26 años). Me hice vegana de golpe y como lo cogí con tanta ilusión no me costó nada (o por lo menos así lo recuerdo).
Saludos!!!

frantxi
22-oct-2006, 10:59
anda¡¡ soy de los mas jovenes que han comenzado con el vegetarianismo,con 13 años enpezé(gracias a un ''spot'' publicitario que animaba a comer carne, tiene gracia)ahora, con 16 años, sigo con la misma motivacion que el primer dia.

saludos a todos¡¡

Bloody
24-oct-2006, 16:57
Yo a los diecinueve y mi novio a la vez que yo. Él tiene veinte.

kima
26-oct-2006, 00:11
Hola! Empecé a plantearme cambiar de alimentación sobre los 15 años, porque conocimos una asociación de liberación animal del barrio y nos sensibilizamos con la situación de explotación animal. Comenzamos a leer y a informarnos sobre las ventajas de ser vegetarian@, y decidí hacerlo realidad con 16 años. Mi padre se animó y nos pusimos a ello l@s dos. Al cabo de un tiempo, él decidió que queríaa llevar una alimentación más flexible y yo me fui autoafirmando porque me sentía muy agusto y veía muchas posibilidades mucho más saludables que con una alimentación omnívora.
Con el paso de los años sigo investigando, y me doy cuenta que, si conseguimos abastecernos de productos biológicos siendo vegetarian@s, las consecuencias para nuestra salud y nuestro entorno serían muy positivas.
Opino que una alimentación vegetariana (en mi caso ovo-lácteo vegeta), y/o vegana es una opción muy saludable que además tiene enormes posibilidades por su gran variedad y porque es muy creativa.
Sigo participando en talleres de cocina vegetariana o vegana por todo lo que me aportan, y estamos con un proyecto para iniciar uno en Madrid...ya os contaré.

yessenia lesly valer
30-oct-2006, 03:59
hola a todos !!!!!!!!!!!!
yo kiero ser vegetariana y kreo ke estoy en proceso ,estoy en abstinencia aunke esta mal dicho porke ya no me llama la atencion la karne ni la kiero volvera probar ya kasi 5 dias sin probar ni un bokado y me siento bien aunke todavia no lo hago publiko soy peruana y aki no hay michos vegetarianos en lo personalno no konsko a ni un solo vegetariano u micho menos de mi edad "17 años" kisiera ke me eskriban e informen kon sus experiencias ya ke soy novata en esto porfa porke de verdad kiero ser vegetariana
gracias
byeeeeeeeeeeeeeeee

Basileia22
30-oct-2006, 16:36
Wenas!!
Yo empecé hace 3 años y tres meses o por ahí, tenía 19 años, y decidí dar el paso, siempre me costaba bastante comer carne, pensaba en los animales y me sentía mal, y al final no podía terminarme el plato.Hasta q un día me decidí y pensé q tenía edad para tomar mis propias decisiones, y seguí adelante, y la verdad, no hecho de menos la carne para nada.
Estoy contenta conmgo misma, y aunque a mis amigas les a costado asumirlo casi mas que a mi familia, poco a poco se van acostumbrando.
Me alegro q haya págimas como estas, para poder expresar lo que siento, y ver que hay mucha gente como yo, q no soy una loca, q le ha dado por dejar de comer animales, asi sin más.Sino una persona que sabe tomar una decisión y llevarla a cabo.Nos veremos por aquii!!xaooo!! ;)

apple
30-oct-2006, 20:42
empece a ser vegetariana desde hace seis años pero hace bastante mas que que no comia carne de vaca,tengo 52 años y actualmente no tengo ninguna enfermedad y me siento mas feliz conmigo misma.

carlos arillo
31-oct-2006, 13:13
Me hice vegetariano con 11 años debido a la concienciación moral que tenía en ese momento, que era muy fuerte. Al año y medio me hice vegano. Ahora tengo 36 años y el veganismo sigue siendo parte de mi vida

SilviaMR
31-oct-2006, 18:30
Hola!
Sí, es muy gratificante comer sin tener que matar a nadie. Te animo a que lo pruebes, te sentirás mejor por dentro y por fuera.

sephirosmx
06-dic-2006, 22:50
Hola yo empece a ser vegetariano desde que naci pero respondi que a los 5 años ya que mis tios y otros parientes criticaban mucho la decision de mi madre de educarnos como vegetarianos. Asi que de vez en cuando nos escapabamos para ir a comer a casa de mis tios y pues comiamos carne... hast aque un dia el tio nos dio un higado que senti como si estuviera comiendo algo muerto que de hecho eso es la carne...un cadaver. Despues de eso dejamos de comer carne y hasta ahora que tengo 23 no he comido carne o mejor dicho evito no consumirla, sobre todo la de cerdo. Digamos que soy ovo-lacto vegetariano porque consumo no con mucha frecuencia pero alimentos lacteos y huevo. Es muy dificil ser 100 % estricto. Pero he notado que nuestra alimentación que si es cierto que al principio nos enfermabamos mucho (infancia) en la edad actual somos mucho mas saludables e inmunes a las enfermedades. Y al seguir estudiando de la alimentacion que de hecho eso estudio Nutricion a pesar de que existe mucha critica hacia los vegetarianos, tambien existe mucha contradiccion en la nutricion actual. Por eso estoy estudiando esto porque se que el hombre es lo que come y si solo carne comemos nuestro pensamiento se torna animalesco y agresivo, mientras que nos nutramos con la vida, vida llegara a nosotros por el principio de lo similar llama a lo similar. No quiero aburrirlos mas asi que me despido deseando a cada persona que visite este foro sea muy feliz y llena de bendiciones

Carrie
06-dic-2006, 22:56
Yo he empezado hace poquito,pronto hare un mes y lo deje de un dia para otro por fin tenia que ser consecuente con lo que pensaba y tengo 26 años....Un saludo a todos.

GNSJ
09-dic-2006, 04:12
Yo mejor dicho he sido vegetariana toda mi vida. Empece a serlo a los 2 anos y deje por completo la carne, pollo, pescado, embutidos y huevos a los 5, y ahora tengo 16...
Uno de mis problemas es que soy intolerante a la lactosa y no puedo comer granos... Aunque aveces hago exepcion.
Por lo tanto no tengo un gran menu de comidas en mi vida, pero he logrado salir adelante y me siento orgullosa de ser como soy!

lunadejupiter
09-dic-2006, 16:36
Yo mejor dicho he sido vegetariana toda mi vida. Empece a serlo a los 2 anos y deje por completo la carne, pollo, pescado, embutidos y huevos a los 5, y ahora tengo 16...
Uno de mis problemas es que soy intolerante a la lactosa y no puedo comer granos... Aunque aveces hago exepcion.
Por lo tanto no tengo un gran menu de comidas en mi vida, pero he logrado salir adelante y me siento orgullosa de ser como soy!
que envidia GNSJ! ya quisiera yo llevar tanto tiempo de vegetariana. yo empece a los 17 dejando todos los tipos de carne, a los 19 deje de comer huevos y recien este año deje los lacteos, aunque siempre fui intolerante a la lactosa seguia consumiendo algunos quesos y yogurt que no me causaban tanta intolerancia (terca de mi!).
con respecto a lo de los granos, pues existen autores que señalan que los granos no son adecuados para el ser humano y hay experimentos en los que la gente mejora notablemente su salud al dejarlos. yo como crudivora no los consumo pero tengo un libro titulado grain damage que explica mas al respecto, si gustas te lo puedo enviar en formato digital.
un abrazo!

Jesuz
10-dic-2006, 20:24
tengo un libro titulado grain damage que explica mas al respecto, si gustas te lo puedo enviar en formato digital.
un abrazo!

LunadeJupiter, ¿podrías enviárnoslo?

Gracias.

GNSJ
17-dic-2006, 01:23
Gracias Lunadejupite!! Si por favor envianoslo!!

Mr.flanagan
17-dic-2006, 02:06
Hola a tod@s.

Hace un par de años me propuse ser vegetariano (ovo-lácteo vegetariano) Estuve unos cuatro meses siéndolo, pero vivía con mis padres, y era realmente un coñazo explicarles que no, que no quería comer ni siquiera un poco de carne, que me daba cuenta de cuando me enchufaban un cacho de pollo picado en la comida, e intentaba hacerme yo mismo la comida, pero realmente no tenía (y sigo sin tener) ni idea de alimentación vegetariana...

Además, estaba la presión de los amigos (qué os voy a decir)... cuando había una barbacoa, se olvidaban de comprar verduras para mí, etc.

Total, un día de mucho hambre me zampé un sandwich de una amiga, que además me supo a gloria, la cual se empezó a reir y me dijo "has comido pollo"... desde ahí he vuelto a comer carne y pescado, aunque siempre he tenido mi nota mental "algún día quiero volver a ser vegetariano"

Tras todo este rollo, os cuento: quiero volver a ser vegetariano, y me he propuesto serlo de aquí a un mes más o menos (tengo muuuucha comida en el congelador, y me da no se qué tirarla, más que nada porque me da pena que animales hayan muerto para nada) El tema es que creo que puedo pasar perfectamente de la carne, y de la leche pero... me va a resultar muy difícil pasar del queso, de los huevos (por su versatilidad, no por otra cosa) y del pescado (me encanta el pescado...)

¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación puede contarme cómo lo ha solucionado?

¿Creéis que alguien que sea vegetariano (OK, dejo hasta el queso y los huevos) pero que coma pescado eventualmente es una persona falsa?

En fin, perdonad por toda esta "letanía", pero no conozco a nadie vegetariano en mi entorno, y me gustaría que alguien con más experiencia me contara algo.

Un saludo a todos, y gracias.

Mr.flanagan
17-dic-2006, 02:15
¡¡ Qué onda, Sephirosmx !!

Ni de coña eres aburrido, al contrario, creo es genial que siendo un experto en Nutrición nos informes desde un punto de vista más científico sobre las consecuencias de ser o no vegetariano. Espero de verdad que metas más comentarios tuyos, pues creo que son súper enriquecedores.

Un abrazo, güey!

maxi
22-dic-2006, 02:06
empese a ser vegetaria cuando me di cuenta de q los animales estan vivos..
Mxx

naypa
22-dic-2006, 02:35
yo desde el dia 14 de diciembre de este año... ni 10 dias llevo, pero muy orgullosa de tal decision

mr flanagan, lo k dices respecto a los huevos, echale un vistazo a esto: http://elrefugioescuela.com/aves.htm ;)

Adri
24-dic-2006, 03:24
Bueno, pues eso, que tenía yo los 20 recién cumplidos. No hace gran cosa, pero lo importante es tomar la decisión.

Y bueno, para Mr.flanagan; Todas esas dudas creo que reflejan bastante desconocimiento de porque alguien se hace vegetariano, cuales son tus razones para serlo? . Yo, para aclararte y ayudarte a decidirte y ademas a armarte con todas las razones, argumentos y datos que necesitas para convenverte a ti mismo y al resto de personas que te rodean de no comer ni consumir nunca mas algo que venga de un animal, te aconsejo que veas este documental; Worldlings. Si no tienes como conseguirlo, dame tu direccion y te envio una copia sin problemas. Es muy duro, pero es la puta y cruda realidad. Con perdon de la expresion.

Mucho animo con eso. Ahh ¡ Y lo de la comida no te preocupes, puedes regalarsela a cualquiera, si no conoces a nadie vegetariano, creo que a cualquiera le gustará el regalo, asi que puedes empezar a ser vegentariano a partir de mañana ¡¡¡ :)

Besos y Abrazos ¡¡

Adri

Kier
02-ene-2007, 00:32
Me hice vegeta a los 16 y vegana a los 18 (tengo 21). Nunca me costó mucho porque estaba muy concienciada y lo importante eran las ideas éticas. Cuando empecé sí que tuve mucha presión por el exterior, pero creo que siempre me educaron para mantener la autoestima alta y nunca me deje convencer :D
Si me llega a pasar como a mr. flanagan y un/a amigo/a me da un bocadillo con algo de origen animal...pues perdona, pero esa persona no es mi amigo/a o pasa a dejar de serlo de inmediato. No admito ese tipo de bromas en mi vida. Yo no llevo una dieta libre de crueldad, llevo una vida libre de crueldad. Creo que es lo más importante en mi vida (igual parezco sectaria o algo...) y la mejor decisión que he tomado nunca.
Animo a todo el mundo a hacerse vegano/a.
Por cierto Adri, te refieres al documental Earthlings (gran documental) no? es que Worldlings no me suena...corríjeme si me equivoco.
Saludos a todos!

flocitamelie
02-ene-2007, 04:45
tengo 14 años y empecé mas o menos hace 3 meses :)
estoy muy conenta y me siento más vital. Desde siempre que quise serlo, pero mis papás no me dejaban por el tema del crecimiento y todo eso. Realmente, no están nada contentos con mi desición, pero estoy cansada de que me ataquen y de que me pidan una lista enorme de argumentos para justificar mi pensamiento. Preferí dejarlos hablando solos y no dejarme vencer.

saludos a todos los amigos vegetarianos que sé, entienden esta situación

bye

Adri
05-ene-2007, 01:51
Por cierto Adri, te refieres al documental Earthlings (gran documental) no? es que Worldlings no me suena...corríjeme si me equivoco.
Saludos a todos!

Claro, Kier. En que estaría pensando ... me refiero a Earthlings, no a Worldlinghs, jeje. Vaya lapsus mental ...

Y flocitamelie, mucho animo. Que ademas con esa edad seguro que tus padres son capaces de mandarte al medico, al psicologo, al psiquiatra o a un exorcista. Pero resiste ¡¡¡ Y si se ponen tontos, ya sabes, obligales a ver Earthlings, o regalale algun libro tipo liberacion animal.

Mucho animo a todos ¡

Y gracias por corregirme, Kier:rolleyes:

Besiños ¡

Adri

Oryx
08-ene-2007, 10:29
El 11 de Octubre de mis 24 años fue cuando al ver el documental de Earthlings acabe de comprender las cosas y se me pasaron las ganas de comerme a los animales. Gracias a dios pude darme cuenta de ke no es justo matar a los animales para comer, o explotarlos como esclavos sin necesidad.
Ojala hubiera nacido como vegetariano, ojala mi familia hubiera sido vegetariana. Aun estoy a tiempo de convebcerlos, de momento mi abuela es la ke demustra mas compasion hacia los otros animales. Cada vez come menos animales y productos de estos. Ya es un paso.
Saludos :)

Ulalume
15-ene-2007, 00:00
Hace un mes que soy vegetariana. Tengo 22 años recién cumpliditos. Aunque ya tenía en mente serlo hace dos años, por motivos sociales no he dado el paso hasta ahora. Estoy contenta de haberme decidido, y me siento mejor conmigo misma desde que no como animales. Es un paso que resulta duro de cara a le gente: dar la misma explicación mil veces, que se mofen de ti, tener que rebatir argumentos absurdos... Supongo que con el tiempo lo llevaré mejor, y eso me anima :)

Sama
21-ene-2007, 22:20
no te preocupes ulalume,con el tiempo la gente lo asumira,y tu tb iras afianzando cada vez mas tu postura y finalmente obviaras todos los comentarios necios(yo creo que hasta me desconecto y me vuelvo a conectar cuando ha pasado el tema,ji)lo mas importante es que tu estes segura ... empece a ser vegetariana hace 1 año cuando lei en la vanguardia 1 articulo de 1 hombre que fue achina y en1 restaurante le golpearon,desollaron e hirvieron viva a 1 gata blanca(se ve que alli en algunos sitios son delicatessen,para flipar!)el señor dejo de comer animales(todos,pq todos son iguales)y yo tb!!(ademas tengo 4 gatas)de todas formas siempre senti que hacia algo que no iba con mi modo de ver a los animales,asi que ahora estoy contentisima de haber tomado la decision de no contribuir aesta barbarie,ademas voy medio convenciendo a mi madre,y mi marido tb es veg(tb leyo el articulo;buff)y amihermana tb la ha arrastrado,y atodo el que pueda!!besits y animos

Miazbi
25-ene-2007, 14:34
holap
pues yo creo que me decline mentalmente cuando mi conejo desapareció y al poco tiempo hubo paella en casa... y creo que no fue mi primer conejo porque por lo que he visto en fotos tuve varios.... nunca he comido conejo... también mis tíos viven en el monte y hacen la matanza del cerdo y de la gallina, del conejo y cosas así que cuando eres pequeño te marcan... y mas a mi que metía la mano en la olla ardiendo para sacar los cangrejos que se iba a comer mi madre....(al final conseguía salvar un par, pero no me aguantaban mucho tiempo en el mini-laguillo del patio L ) me alimentaba de pollo y atún, le cogí manía al pollo y con 17-18 años me independice y como me da asquito la carne solo comía atún ... que deje de comer también porque me era innecesario... he vivido siempre con un "zoo" en casa y lo voy a mantener: )

también tengo que decir que en mi casa no había huevos nunca en la nevera porque los ponía en la chimenea de casa para calentar a los pollitos .... pero nunca salían.... (antes la mayoría de huevos que había en mi casa eran de gallinas de las amigas de mi mama)

Oo_Cris_oO
27-feb-2007, 23:17
Yo empecé con 5 o 6 años. Aunque empecé a llevarla de forma severa a partir de los 15. Desde siempre he presentado una intolerancia a la carne, leche y pescado. No toleraba ese tipo de alimentos, y si me lo comía era a la fuerza.

Saludos

elelupova
06-mar-2007, 05:56
yo he empezado con trece, y la ultima vez que comí algo que llevaba carne ha sido a los quince, ahora tengo 25. en principio a mis padres no les gustó, pero nunca intentaron forzarme, fuimos juntos a mi medico, que afortunadamente era uno libre de los prejuicios más tipicos, y fue él que tranquilizó a los viejos. mis analisis de sangre siempre han estado bien, y esto que no cuido mucho lo de substituir proteinas... soy muy perezosa con la comida y la verdad es que no cuido mucho mi dieta, de todas formas nunca lo hize por mi, no soy una fanatica de la salud. estoy bien y va todo de maravilla pero no dejé de comer carne por mi salud, sino porqué me parece absurdo crear sufrimiento matando animales cuando se puede vivir perfectamente comiendo vegetariano.

Candela
03-abr-2007, 01:10
Yo me hice vegetariana con 17 años, cuando fui a la universidad. Ahora tengo 26. Como soy independiente desde entonces, nunca he tenido que pelear con padres ni nada parecido. Siempre he tenido mi casa , aunque fuera compartida, de manera que no me he tenido que pelear mucho para comer lo que me da la gana.
Admiro mucho a la gente que lo hace viviendo con una familia que no comprende nada y les supone una constante lucha y una defensa diaria.

HELECHO
07-abr-2007, 19:45
Hace muchos años que no como carne, desde los 17 o 18, pero si comía pescado, huevos, algo de pollo; ha sido a raiz de mi contacto con el Yoga, y todo lo que le rodea, lo que me ha hecho sentir la necesidad de hacerme vegetariana y esto fué con 40 años; y ahora me siento mucho mejor que 20 años atras.

elwing
01-jul-2007, 11:28
hola , pues yo he empezado hace poco a ser vegetariana , con 16 años , y también me dan un poco de miedo los comentarios que puedan haber pero me siento lo bastante fuerte en mi postura como para no rajarme .Desde que dejé de comer carne me siento mejor conmigo misma , y creo que eso es lo principal.

susanamaria
01-jul-2007, 14:44
SEguro que soy la más veterana :D
Empecé a los 46 años, pero me faltaba un mes para cumplir los 47, de esto hace 5 meses.

Dark
02-jul-2007, 15:20
Yo empecé a los 12 años teniendo problemas con al familia y eso...

p3cky
22-jul-2007, 18:50
yo comense a los 14 años, hace unos 5 años
obvio q fue una sorpresa para mi familia, nunca les gusto mucho.. pero ami si me gusta mucho y siempre me gusto la desision de ser vegetariana :)

lolamp7
22-jul-2007, 20:58
hola,yo comence hace 4 años ,,cuando tenia 27 años..ya comia bien poca carne ,pero no acababa de dar el paso hasta que vi por la tele una notica en la que se veia cómo maltrataban a los animales al ir al matadero y me horroricé..no contribuiré yo a eso.....estoy muy contenta

Sandy
22-jul-2007, 21:13
Yo soy vegetariana desde los 20 años ya han pasado 21 años de ello, mis doa hijas ya nacieron vegetariana y la verdad que cada dia que pasa estoy feliz de haberlas criado asi, a pesar de que no es facil ir en contra de la corriente:) .
saludos a los vegetarianos

sujal
22-jul-2007, 21:58
Enhorabuena y bienvenida al foro Sandy!

guaraníblanco
23-jul-2007, 21:38
Empezé a ser vegetariano el 25 del pasado marzo. Tengo 47 años, los cumplí en enero.
Hola susanamaria, lamento haberte quitado el "honor" de haber sido el último, en edad, en hacerme vegetariano.
Por cierto susanamaría, tengo familia en Avilés, viven en la calle Rivero y me encantan los cubiletes de la pastelería Polledo. Espero poder ir pronto a visitarlos.
Te mando un afectuoso saludo.

guaraníblanco
23-jul-2007, 21:41
A la familia claro!

MinDita
24-jul-2007, 08:25
Este año empecé y me siento mucho mejor siendolo :)

hipocondriacA
31-jul-2007, 23:33
HAce 8 meses ke no consumo nada de partes de animales...Tengo 18 años, y la verdad ke nunca fui fan de la carne, pero como en casa no se cocinaba otra cosa lo comia lastimosamente....pero por suerte un dia abri los ojos y tome la mejor decision...

mijita_baby
14-ago-2007, 14:18
Yo empecé con 18. Me lo había estado planteando, pero no me decidí hasta q no conocí a un chaval de mi puebloq llevaba una camiseta en la q ponía "Vegetarian". A partir de eso empezamos a hablar, me contó pq se hizo vegetariano, me dio buenos argumentos y me recomendó un libro, Historia verde del mundo, de Clive Pontin, leedlo, q es muy bueno. Habla de las grandes civilizaciones y su relación con el ecosistema en el q vivían.
La verdad es q no he tenido problemas graves de salud, no me siento más débil, como me decían. Sin embargo, estoy mucho más satisfecha con mi modo de vida.
Paz a todos.

zephy
30-ago-2007, 18:07
HOlas:) tengo 18 años y ya va a ser dos meses que tome la decision de ser ovo-lacto-vegetariana luego de escuchar una charla de q los animales llevan registrado el sufrimineto y dolor como fueron asesinados (eso m aterrorizo :eek:) , dias despues decidi no comer nunca mas algun animal, contribuiria a la matanza de uno de ellos si lo hiciera, bueno creo q too comenzo desd q tenia 5 años cuando vi como mis tios prepararon los conejos y patos q habian criado, desde ese dia no comi ningun animal q mis tios criaron, raro fue q no pense que las gallina, cerdos y las vaquitas tbm eran criadas m ponia la escusa q solo lo comia y no las veia crecer, inacertada decision, pero bueno ahora me siento mejor, mis padres ya asimilaron mi decision y veo q mi mamá tbm esta pensando ser vegetariana :p, despues de muchas contradicciones sigo firme en mi desicion :), no me enferme con pensaron algunos amigos al contrario m siento mas saludable y feliz :)

gehena
30-ago-2007, 20:05
dejé de comer carne sobre los 18-19 años. El pescado, huevos y leche los he dejado hace dos meses y pico (ahora tengo 26 años) Y salvo ciertas incomodidades que ya hemos comentado cientos de veces (comentarios, posibilidades para comer fuera...etc) estoy contentísima!! Me siento limpia por dentro! jajaja

Vilandra
31-ago-2007, 06:32
Yo empeze a los 17, estaba en casa d mi novio y escuche como un chillido de bebe, me asome y vi que estaban matando un conejo :S entonces m traume y deje de comer conejo, pero luego pense en que no era justo comerme a unos y no a otros, asi que me fui informando del vegetarianismo y deje d comer carne, y hara poco menos d un año que me volvi vegana ^^

sujal
31-ago-2007, 06:34
Nada como escuchar que los conejos también chillan!

Hola Vilandra!

Vilandra
31-ago-2007, 07:31
Jajaj hola sujal!

Pues es como el llanto de un bebe o como un frenazo de un coche xD

Dios, no se como la gente puede comer animales jope

erfoud
31-ago-2007, 08:55
Sí, a veces son hechos puntuales que nos impactan y que hacen de desencadenantes de un cambio en nuestras vidas. Ahora recuerdo la impresión que me produjo la escena inicial de la peli "la buena estrella" (recomendable!), en la que el protagonista (Resines) , carnicero, aparece delante de unas vacas colgadas de ganchos, ensangrentadas. No sé si aquello fue el desencadenante de lo que soy ahora, pero seguro que ayudó.

Nelita
03-sep-2007, 02:18
siempre fui sensible a los animales, y de niña me costaba tragar la carne, luego rechaze por completo la carne de cualquier animal de 4 patas. Luego, ya con conciencia, tome la desicion de ser ovolactovegetariana y hoy en dia mi proposito es eliminar tambien los lacteos. Pero como ven, todo es parte de un proceso, y cada quien tiene el suyo. Lo mejor, es no precionarnos, todo llega y se hace en el momento perfecto. Ahota tengo 37 años y no me presiono, mi idea es lograr entender lo que mi cuerpo desea y rechaza.

Y con respecto a lo que escribio erfoud, a mi tambien me paso algo parecido cuando vi una pelicula, que no recuerdo el nombre, pero trata de un joven que nacio con un acarga de energia inmensa causada por un rayo, y en una escena, el le transmite a un cazador, la agonia de su presa.... eso, fue increible...

beetle
03-sep-2007, 22:18
hola
yo he sido vegetariano desde siempre, nunca he comido carne, ser vegetariano es una cuestion de vida de respecto de los animales y de comer saludable, saludos,a10

karinamillanao
04-sep-2007, 00:15
hola, he sido vegetariana desde que naci....incluso mi madre siempre ha sido vegetariana....soy lactoovovegetariana y muy sana.

Ahora tengo un bebe de 7 meses inniciandose como vegetariano tambien!!

marai
05-sep-2007, 20:47
Descubrí y practiqué el vegetarianismo en Inglaterra, a los 20 años aprox. Allí es más habitual que aquí y no me fue nada difícil, al contrario, las comidas vegetarianas de la residencia donde vivía tenían mucho mejor aspecto que el resto. Cuando volví a España lo dejé, seguramente por no superar las presiones familiares y del entorno. Ahora tengo 39 años y me he vuelto a decidir pero aquí, en mi casa, con mi familia, con mis amigos... Considero que soy vegetariana desde los 39 años.

Didlina
05-sep-2007, 21:10
Fuí OLV desde los 19 años y ahora hace un par de meses que soy vegana. en total casi 11 años. Mis 2 hijos son OLV desde que nacieron aunque ahora intento que sean veganos pero no es fácil porque le gustan determinados alimento (sobre todo huevo y queso) a los que no quieren renunciar.

Saludos

Sergio
10-sep-2007, 22:46
Pues yo hace un mes que soy vegano y pos nunca fui ovo-lacto vegetariano y de esos. Pues tengo 13 años y me siento rebien de ser vegano. Pos yo lo decidi de un dia para otro y en este tiempo mi hermana tambien se paso al lado bueno XD pero ella es ovolacto vegetariana.

ierardi gabriela
20-sep-2007, 23:16
hola, mi nombre es gabriela, tengo 24 años, y soy vegetariana desde los 15 años, peró sí consumo lácteos. Quería conocer personas y hacer amigos con personas qu tengan esto en común ya que me es dificil para mi.. poder integrame a un grupo y no llevarme la bianda como se dice. un beso gaby

adansonia
21-sep-2007, 09:35
Buenas, pues yo este año cumpliré 11 años de vegetariana, y la verdad es que cada día me alegro más de haber tomado esta decisión...

simbaydanna
21-sep-2007, 10:09
Vaya, ...más vale tarde que nunca....jajaja Yo a los 28! Que hará ya? dos meses? mi maridito me sorprende porque él si que está durando, aunque si que come carne cuando salimos fuera, a casa de un familiar...Es más, su familia le anima para que coma carne y pescado (no en broma), supongo que me hacen culpable de querer "arrastarlo", pero me dá lo mismo.
En serio, ser vegetariana es lo mejor que me ha pasado, depués de tener una niña preciosa y dejarme de fumar (llevo 2 años!)

simbaydanna
21-sep-2007, 10:11
Aaaaaaaaaaa, bueno, aún no los he cumplido, los cumplo el día 30, a ver si alguien se acuerda de felicitarme, Eh?jajaja

Kágero
21-sep-2007, 14:17
Pues yo ya llevo 11 dias exactamente, dejé la carne de golpe, como suelo hacer siempre las cosas xD y no lo he echado de menos en ningún momento, de hecho cada vez que veo carne me da asco... ah y tengo 27 años :P

=CaRoL=
21-sep-2007, 21:53
En sí comencé a ser vegetariana desde los 11 o 12 años mas o menos... cuando mis padres me llevaron a una clínica naturista llamada "Shaya Michan" y pues la nueva dieta dió resultados... pero aún asi seguía comiendo carne de pollo y pescado, lo cuál no me agrada, por lo que hace poco tiempo decidí cambiarme de vegetariana a végana, creo que es mas saludable, además que estoy a favor del respeto hacia la demás vida animal...

clau_arg
23-sep-2007, 16:05
yo respondi aca alguna vez?? no me acuerdo. bueno no importa.
estoy con la gran mayoria empece mi vegetarianismo a los 21 años. ahora tengo 28 y medio en diciembre cumplo 7 años de vegetariana. :D :D
q lindo ver gente q desde tan joven se hace vegetariano.

angeldekuero
25-sep-2007, 18:37
Hace 7 meses , al principio comia pescado, ahora ya no, en verano comi una ración de jamón no pude evitarlo, poco a poco voy porque de golpe me ha sido dificil la verdad, aún hoy echo de menos algunas cosillas.
Nunca llegaré a ser un buen vegetariano, uso zapatillas tipo reebok y nike y todo eso. No puedo ver a una tipa con un abrigo de visón pero la piel como es algo que está mas ahi , las vacas que nos hemos zampado toda la vida no me afecta tanto sentimentalmente me refiero. En fin a lo mejor digo que no puedo y acabo en la montaña como un monje cirterciense dentro de unos años sin mas compañia que unas lechugas y unos puerros. :cool:

margaly
26-sep-2007, 07:33
Nunca llegaré a ser un buen vegetariano

pues yo no estoy muy de acuerdo en eso guapeton. Un "buen" vegetariano, se supone que seria alguien que no come carne ni pescado, y si haces eso, ya lo eres. Otra cosa es vegano. Y lo de "buen"... pues depende el sentido, porque seguro que hay vegetarianos muuu malos :p ... en toas partes cuecen habas :D

Libertarian
26-sep-2007, 10:06
jaja angel, un vegetariano es alguien que no come productos de animales simplemente creo yo vamos. Lo de seguir estilos de vida q defienden eso de los derechos de los animales yo lo tengo por otra cosa, cierto tipo de ecologismo animalista o algo asi, pero no vegetarianismo. Un saludin majo

angeldekuero
26-sep-2007, 10:49
jaja angel, un vegetariano es alguien que no come productos de animales simplemente creo yo vamos. Lo de seguir estilos de vida q defienden eso de los derechos de los animales yo lo tengo por otra cosa, cierto tipo de ecologismo animalista o algo asi, pero no vegetarianismo. Un saludin majo


Yo es que no se bien porque llevo poco tiempo con esta historia por eso pregunto y cuento mis movidas.
Gracias a todos

veggie_burguer
04-oct-2007, 15:56
Yo empecé a ser vegetariana a los 18, un día que fuí a comer con mi pareja.

Era su descanso de mediodía y teníamos que ir a un lugar cercano, y lo único cercano era un asador de esos que tienen los conejos muertos colgando y las morcillas y demás...

No se por qué, por que creo que nunca había comido conejo, me pedí uno con guarnición. Y me trajeron el conejo entero, con los ojos, la lengua... Cuando lo ví, no se, algo dentro de mi me dijo 'que eso no estaba bien'... y aunque lo intenté, no pude comermelo, si hasta el camarero me preguntó si estaba malo o algo, que verguenza! XD

Y al cabo de unos días me volvió a pasar comiendo pescado... y luego intentando comerme una pechuga y encontrando un nervio... y empecé a informarme sobre este mundo (no conocía ningún vegetariano!) y vi que era fántasico, y de la noche a la mañana dejé de comer animales! :D (Bueno se me pasó una oliva rellena, pero es que hasta que no te acostumbras, no te das cuenta realmente de la de cosas que llevan carne camuflada! ;)

Mir156
06-oct-2007, 15:27
Yo comencé a ser vegetariana justo el día de mi 18 cumpleaños. Lo había estado deseando toda mi vida. Siempre he evitado la carne y el pescado. Desde pequeña tengo muy claro de donde viene y el horror que supone pues he vivido en directo eso de: ¿quieres comer pollo? Espera que voy al corral y mato uno... La matanza de un cerdo al que yo con 4 años le había puesto nombre...Me informaron de que me comí a "mi pollito" un domingo en la paella...Y por mucho que me dijesen: "los animales son para comérselos" yo me negaba a tanto horror. Las muertes eran muy violentas y sufrían mucho, llegué a ver como un conejo que creían muerto comenzo a moverse chillar y salió "corriendo" destrozado... Realmente impactante de película de terror... La muerte de los peces, especialmente con caña... Pero bueno ya paro que luego tenemos pesadillas... Pero lo que he puesto es apenas un pequeño resumen, con deciros que Earthlings ni me sorprendió, pero me gusto para tenerla a mano y hacer copias a carnívoros intolerantes...

ana11lokwy
07-oct-2007, 00:07
jejeje actualmente toy chiquis tengo 14 años en enero cumplo mis 15 soy vegetariana hace como dos años

Némesis Rodríguez Losada
13-oct-2007, 19:13
Dejé de comer animales con trece años, por decisión propia. Fue un momento de cambio a nivel físico y mental muy importante. Pensar de un modo más abierto, buscando alternativas a lo establecido y considerado absurdo. Respeto a los animales.
Tengo venticinco años y esa decisión que tomé siendo una niña ha sido una de las mejores de mi vida

Caín
30-oct-2007, 14:15
...Aún no había entrado aquí... ¿?!!
Contais unas historias preciosas, mis ojos están ahora algo vidriosos...
Gracias.

nona
01-nov-2007, 00:02
des de que empeze a comer solidos creo que deberia tener unos 2 años las peleas con mi madre ya empezaron con la carne hacia bolas y no la podia tragar, con el pescado peor, me daban arcadas muchisimo asco y no lo podia tragar, mi madre estaba desesperada porque creia que si no lo comia no estaria bien alimentada, ideas del paleolitico ya sabeis, al final me permitio el que no comiera ningun animal que mi tio cazaba, conejos, patos y perdizes, luego al independizarme a los 21 ya solo comia embutidos y ocasionalmente alguna salchicha, y embutidos, pues no conozia este mundo, ni conozia a nadie y gracias a una compañera de trabajo y a vosotros hace 2 meses ya lo soy al 100% de momento ovo-lacto-v pero ya me estoy planteando el veganismo, nunca me he sentido mejor .

Cristiann
05-nov-2007, 23:31
tengo 16 años, recien hace unas semanas decidi hacerme vegetariano!
pero no se si lo estoy haciendo bien, por el tema q como huevo y algunos lacteos!

Snickers
06-nov-2007, 04:56
Cristiann,

no te agobies, vete informándote de nutrición y desacostumbrándote de la dieta omnivora sin mortificarte

La cuestión es el pq has decidido hacerte vegetariano

Si es por ética los lacteos y los huevos tienen poca cabida ya q la leche , q está destinada para las crías de los mamiferos, se la estamos robando a las madres y a sus hij@s. Estos animales son explotados para consumo humano y encima se les suele trtar como a máquinas

Respecto a los huevos hay quien piensa q al ser la mestruación/ovulación de la gallina (la mayoria de las gallinas q ponen huevos para consumo no "han visto gallo") q no son buenos.

Nutricionalmente tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas

Hay quién come huevos de gallinas en libertad, animales q no van ser destinados a consumo (yo conozco varias personas así. En este foro susanamaria consume este tipo de huevos). Pero esa opción no es lo habitual

Lo habitual es q las gallinas esten explotadas y acaben destinadas a consumo.

Si decides llevar una dieta vegana (100 % vegetariana, sin incluir la miel) ten cuidado sobre todo con la vitamina B12 y con el omega 3

Así pues lo importante es q te nutras de información y te sientas así seguro. El mundo te va a poner a prueba y es bueno q estes preparado

un saludo

Atramar
06-nov-2007, 15:10
Me hice vegana de la noche a la mañana.
Si no fuera por lo que te inculcan en el colegio, lo que te dicen los médicos y lo que les han enseñado y te enseñan tus padres... habría sido venga muchisimo antes, pero siempre te meten el miedo en el cuerpo diciendote que si no comes de todo tendrás carencias nutricionales, es decir, que atentas contra tu propia salud. Y resulta que gracias a internet descubrí que no era así y soy una vegana feliz desde hace ya más de un año.

Una de las cosas que más pensaba que me costaría dejar fue la leche, porque la adoro, pero mi convencimiento fue tan fuerte que la dejé sin esfuerzo, pese a que no me gustaba la leche de soja y ahora me encanta!!!

Gracias a esto también he aprendido que el paladar se educa y que los gustos pueden cambiar. Además hay platos veganos deliciosos, que hace que ya ni te acuerdes de la carne :P

erfoud
06-nov-2007, 15:46
Eso es Atramar, el paladar se educa. ¡Cuánta razón tienes!
Enhorabuena!

Cristiann
07-nov-2007, 03:36
bueno,,,
gracias por el consejo!
y creo q tienes razón, yo seguro estoy!
porq mi conciencia la tengo bien limpia, creo q no soy mas complice de tanto maltrato y masacre animal!
creo =mente q debo investigar un poco mas!
porq tengo miedo de no estar haciendo las cosas tan bien!
necesito investigar mas sobre nutrición!
un saludo a todos, y muchas gracaios desde ya!

Cris=)

Nulyeta
07-nov-2007, 20:15
Hola chicos! yo he dejado de comer carne y pescado hace menos de una semana... tengo 21, y hace mucho tiempo que me planteaba el no comer carne, pues no me lo comia agusto, solo pensando en... pobre animal! asi que he dado el paso! :) Yo estoy muy agusto con mi decision, pero aun me tengo que informar sobre la alimentacion vegetariana, pk estoy comiendo un poco a mi rollo la verdad :S, lo mejor sera que visite una nutricionista no? Que me decis? La verdad es que yo no se lo he dicho a nadie, solo amis padres (que segun ellos, también me voy a poner enferma de anemia...). SAluditos :)

galucha
07-nov-2007, 21:45
Yo lo soy desde hace 7 meses, uff, que poquito. Me decidí con 32 tacos, que son los que tengo ahora mismo. Lástima no empezase antes, claro que si no lo hice creo que fue porque no era el momento ni estaba preparada, ahora sí, y cada vez estoy más contenta y orgullosa de serlo, en especial cuando veo salvajadas por la tele o por internet que les hacen a los animales.

Galucha

galucha
07-nov-2007, 21:51
Hola chicos! yo he dejado de comer carne y pescado hace menos de una semana... tengo 21, y hace mucho tiempo que me planteaba el no comer carne, pues no me lo comia agusto, solo pensando en... pobre animal! asi que he dado el paso! :) Yo estoy muy agusto con mi decision, pero aun me tengo que informar sobre la alimentacion vegetariana, pk estoy comiendo un poco a mi rollo la verdad :S, lo mejor sera que visite una nutricionista no? Que me decis? La verdad es que yo no se lo he dicho a nadie, solo amis padres (que segun ellos, también me voy a poner enferma de anemia...). SAluditos :)

Hola. Me paso algo parecido con mi madre, se puso histérica diciéndome que me iba a poner mala. Yo tomo suplementos de vitaminas en especial de hierro y vitamina b12, los del pescado todavía no sabría decirte cuáles son pero sé que también existen. Si alguien me pudiese echar una mano en esa vitamina se lo agradecería.
Con tus padres tienes que hablar y hacerles entender que comiendo legumbres con cereales, que sustituyen a la proteína, no tendrás ningún problema y con suplementos vitamínicos (yo los tomo de la herboristería, donde también te aconsejarán), el resto de las comidas se podría decir que son iguales.
Por aquí hay mucha gente con muchos años de experiencia que te pueden dar muchísimas más ideas que yo desde mis 7 meses de vegetariana.
Saludos

Galucha

Atramar
08-nov-2007, 00:51
Te doi un consejo.
Yo también me tomo un suplemento de hierro al día. En pastillas y es muy barato. Lo compro en farmacias.
Para asimilar mejor el hierro es aconsejable que lo tomes junto con un cítrico. Zumo de naranja, mandarinas...
Los pistachos también llevan bastante hierro.
El suplemento de B12 la compro en una herboristería.

Aparte de eso... tampoco cuido mi alimentación, soy un caso ^^UUU
Tanto que mi madre me dijo que como tuviera anemia, por poca que fuese, volvería a comer carne (cosa que no volvería a hacer ni loca, pero bueno) hace nada me han dado los resultados de mi último analisis y han sido perfectos, así que no creo que tú vayas a tener ningún problema tampoco ;)

Cristiann
14-nov-2007, 20:34
ya me contaron muchas personas lo del suplemento de hierro, y creo q voy a ir a una nutricionista para ver!
un saludo!

Vitoko
22-nov-2007, 02:44
a los 15.. ahora tengo 17..

sonia_eco
22-nov-2007, 14:16
Yo estoy empezando ahora... con 15 ^^''

fher
25-nov-2007, 16:41
Tuve mi primera intentona a los 15 años o asi y me duro unos seis meses y luego a fin lo fui, ya con conocimiento mas profundo a los 17, realmente para mi al principio fue increible, ahora unos 20 años despues es simplemente una forma de vida, colmada de principios, valores, respeto por los animales y por los detractores. No es muy facil el darse cuenta pero el cambio es brutal y mas si tenemos en cuenta que excepto por la celulas nerviosas, todas las celulas de nuestro cuerpo se renovan cada 7 años, es decir que al cumplir siete años de ser vegetariano eres un ser completamente nuevo sin rastros de ninguna celula de origen animal o de un cadaver y estas en la via que te lleva a escudriñar la profunda realidad trascendente de la naturaleza.

clau_arg
25-nov-2007, 17:04
todas las celulas de nuestro cuerpo se renovan cada 7 años, es decir que al cumplir siete años de ser vegetariano eres un ser completamente nuevo sin rastros de ninguna celula de origen animal o de un cadaver

en serio?? yo cumplo 7 años de vegeta ahora a principios de diciembre :D

kalibet
25-nov-2007, 17:26
empeze a ser vegetariana desde los 17 años, porque hasta esa edad nunca me gusto comer carne roja, y el pollo me aburria, al enriquecerme mas espiritualmente, me di cuenta de que lo que hacia era lo mejor, mi familia adora la carne pero yo adoro ser vegetariana!!!, el placer que me da.. no lo cambio por nada

Phoenix
08-dic-2007, 20:20
Yo empecé cuando tenía 17 años siendo ovo-lacto, y desde hace un año y medio más o menos que soy vegana. En un par de semanas hago 23 y todavía los hay que creen que es "una moda" y que ya se me pasará... :D Jejeje...

RespuestasVeganas.Org
10-dic-2007, 02:48
Empece por Octubre de 2005 dejando de comer pulpo trás ver un documental que mostraba su inteligencia (¿comer pulpos por placer? -pensé-), luego creo que también dejé los calamares y empecé a comer menos carne durante un par de meses a lo sumo, trás lo cual abandone ésta cruel costumbre completamente. Seguí comiendo pescado durante otros cuantos meses y me hice ovolactovegetariano cerca del verano de 2006. Luego no se muy bien donde decidí dejar los lácteos por el sufrimiento que hay trás ellos (vacas "lecheras" y sus hijos los terneros hacinados/asesinados). Los pocos huevos que comía procedían de gallinas "en libertad" pero también me informe sobre como los pollitos son separados de sus madres, tratados como mercancía y como los que tienen la suerte de ser hembras y ser seleccionados para ir a las "granjas de la libertad" más tarde también serán asesinadas y mandadas al matadero cuando dejen de ser gallinas productivas "en libertad", junto a ésto mis conocimientos nutricionales ya habían crecido de forma inversamente proporcional a mis miedos entonces decidí ser coherente con mis principios y me hice vegano, eso fue durante este verano de 2007 a mis 28 años.

Saludos ;)

gabrielita
10-dic-2007, 14:25
yo empece hace un par de meses,tengo 16,pero en realidad nunca me gusto mucho la carne siempre tuve preferencia x las verduras,pero como me metian en la cabeza q tenia q comer x el hierro,proteinas y etc...siempre les terminaba haciendo caso a mis padres...:p

liebreblanca
14-dic-2007, 19:28
Yo empecé a no comer carne cuando tenia 3 o 4 años, porque mis padres compraban animales vivos, como conejos y pollitos. Tuvieron que dejarlo por los berrinches que yo armaba :D . Pero a esa edad la presión que puedes aguantar tiene un límite, y acabé acaptando alhunas cosas, como salchichas, croquetas, etc.
A los 17 más o menos empecé a ver documentales y a leer "Liberación animal"; intenté otra vez volverme vegetariana, cambié la leche por la soja, los canelones de carne por los de espinacas, los frankfurts por el tofú... Cuando casi lo habia conseguido, después de innumerables problemas y discusiones, una tragedia familiar (el suicidio de mi padre, alcohólico) derrumbó a toda la familia y no tuve fuerzas para seguir luchando :( .
Hace poco que me independice, y comencé a reducir el consumo de animales sin darme cuenta. Pasaba por delante de la pescaderia en el super, y al ver a todos esos pececillos mirandome con sus ojitos muertos, tenia que pasar de largo.
Asi que ahora, por fin, con 30 años, ya soy vegetariana y no hay vuelta atrás. Más bien hacia delante, seré vegana en cuanto sepa algo más de cocina.:p
Lamento todos los animales que me he comido hasta ahora, pero miro el lado positivo. Si vivo hasta los 90, mira cuantos animales no me comeré.

Tikaram
28-dic-2007, 19:54
La verdad, es que todavia no lo soy perome gustaria serlo,i problema es que mis padres no me dan su consentimiento

Atramar
29-dic-2007, 00:34
Tikaram, el día que decidí ser vegana tuve que pasar dos días sin comer.
Sólo teníamos cosas animales en casa y mi madre quería hacerme comer animales. Total que lloré sobre el pollo y lloré sobre los espaguetis con huevo y atún, me negué a desayunar leche y les habé de la leche vegetal, me negué a cenar otra cosa que no fuera fruta... Pasé un hambre tremendo pero antes prefería eso que comerme a un pobre animal sabiendo las barbaridades que tienen que vivir.

Huelga de hambre aliñada con información acerca del veganismo y del porqué de tomar esa postura... y ya verás si te escuchan o no xD
Aunque preparate porque las broncas las tendrás a la orden del día... las malas caras... los comentarios hirientes...

Al menos en mi caso funcionó :rolleyes:

Itsuki
29-dic-2007, 13:02
Yo he empezado este año como ovolacto, pero este mes, más fuerte que nunca, y tengo 14 años y me está costando mucho llevarlo en el entorno familiar, pero sigo estando firme ante mi postura.
Algo así parecido a Atramar me pasó ayer. Parece que no le quedó claro a mi madre lo del pescado, y lo hizo, y namás comí primer plato (puré de patata) por mis cojones, y como estoy pasando unos dias en casa de mi hermana, le dije que cuando vuelva, aprenderé a cocinar. Incluso me castigaron sin PC hasta el lunes, pero me lo han levantado, preguntales el porqué xDDD

Kágero
02-ene-2008, 10:34
Habrán recapacitado xD

animadosí
05-ene-2008, 20:57
desde que nací,fuí siempre un revelde,hacia los ocho años me" llevaron "al cine para la película LOS DIEZ MANDAMIENTOS.Me quede, entre otras cosas, con lo de no mataras y,cuando llegaba la ora de la comida yo lo recordaba,cosa que me propinaba,algún que otro día sin comer;fué cuando me independicé,cuando ocurrio,hacia el año 96,unos doce años de propia convicción y me siento genial:rolleyes:

Daida
06-ene-2008, 19:50
Yo me hice ovolactea a los 13 años, aunque ya llevaba tiempo queriendo dejar de comer cadaveres. Me siento muy orgullosa de ello

poli_linkin_park
06-ene-2008, 22:11
Desde septiembre del 2007 q disminuyó mi consumo de carnes, pero recién hace unos días (desde el 01 enero 2008) q dejé de comer carnes por completo. Ha sido fácil el cambio, no extraño comer carnes ni nada. Lo único q me complica un poco es q mi familia no entiende mis motivos... pero creo q con el tiempo lo harán :)

Kolovrat
10-ene-2008, 20:16
llevo un dia!! jaja y no se..ojala aguante,por lo pronkto estoy buscando recetas como una loca,pero hay mazo de ingredientes que no conozco y demás...pero bueno,a ver como llevo la cosa... :)

Shaidita
11-ene-2008, 11:39
Mi propósito de año nuevo era hacerme vegetariana, después de varios meses haciendo la "transición"...

Cantabria87
17-ene-2008, 15:16
Yo dejé de comer carne hace un año y algo y fue curioso porque un dia soñe con un cabritillo que me decia que no le comiese y tenia ojos de persona.ahora me rio pero me levante sudando, ese sueño seria porque ya llevaba bastante tiempo sientiendome mal por comer carne,pescao etc..y como le digo yo a mucha gente carnívora..si los animales hablasen¿podrias comertelos?

Luzbel
18-ene-2008, 20:52
Empeze ya grande,a los 25,hoy tengo 26,pero desde chiquita supe que el vegetarianismo estaba en mi,pero no se porque no me decidia.Me horrorizaba ver como mi abuela despues de haberles retorcido el cuello a los patos y a las gallinas,los colgaba de las patas con un alambre en la puerta del gallinero mientras el pobre bicho se sacudia con el cuello roto hasta quedarse totalmente inerte.y mucho peor fue presenciar como una vez mataban a un pobre chanchito para un festejo familiar.Ese dia no quise comer!!despues segui siendo carnivora hasta que un dia paseando por el campo y viendo a los terneritos algo me hizo click en la cabeza y desde ese dia no comi mas carne.

carly
19-ene-2008, 10:32
Yo dejé la carne hace unos meses, con 19 años, aunque mi deseo de dejar todo alimento que proviniera de los animales ya me viene desde hace bastantes años. Ahora poco a poco quiero dejar el pescado y otros alimentos pero necesito saber alimentarme bien ^^U Todo me vino por mi gran pasión por los animales, al principio conseguían meterme en la cabeza que igual que los leones cazan para comer (a quién no le habrán dicho eso alguna vez?) los humanos necesitábamos comer carne también, pero todo cambió cuando empecé a leer libros, ver videos, visitar webs y sobre todo tener trato con animales que los demás comen. Me siento mucho mejor desde que no contribuyo a esos asesinatos (y sé que me sentiré aún mejor cuando no contribuya a ningún otro). Animo a todos los que lo estén pensando! A mí no me gustaban las verduras, ahora me como toda la que me pongan delante y cada vez la carne me da más asco hasta el punto de que en ocasiones no soporto ni el olor jejeje

Adel
20-ene-2008, 20:44
Yo tenia la inquietud desde mucho tiempo atras, digamos unos diez años, cuando era adolescente.
Recuerdo una mañana en particular, estabamos en la casa de mis abuelos, los cuales son personas de campo, me gustaba mucho ir a visitarlos pues la libertad de estar al aire libre por ahí..., en fín, ese día uno de mis tios se preparaba para degollar a un cerdo y no había quien le ayudara, sin embargo, fiel a la costumbre que tenía de levantarme muy temprano, que más se puede decir, mi suerte me dio la fatídica oportunidad de presenciar un asesinato en primera fila!, hasta ese entonces nunca había presenciado el proceso por el cual un cerdo se "transformaba" en bistec.
Solo estabamos tres personas y el pobre cerdo, cuya suerte le tenía preparado un doloroso final, recuerdo tener la mente en blanco, simplemente sabía que aquel día terminaría la vida de aquel cerdo, yo estaba ahí como enmudecido, tratando de procesar aquella escena, creo que me pidieron que ayudara a sujetar al cerdo mientras mi tio atravesaba su corazón con un cuchillo preparado para eso, pero no lo hice, me rehusé.
Mientras observaba, intentaba pensar, ... se escucho de golpe un sonido seco, seguillo por el chillido del pobre animal que indicaba que había comenzado la labor del degollador. Así ocurrió, desangrandose lentamente, hasta que las fuerzas del cerdo sucumbieron a su propio peso.
Lo que sigue creo que no tiene caso continuar redactando, ya habrá sido suficiente para muchos de ustedes, verdad? El hecho es que ese día no comí cerdo, sin embargo mi camino hacia el vegetarianismo no comenzó a afianzarce sino hasta unos tres años atras, cuando ingrese a la universidad, pues estaba toda la semana en otra ciudad, lejos de mi familia, ahí ocurrieron mis primeros intentos pero creo que no estaba preparado entonces, lamento decir que mi voluntad no fue muy fuerte, hasta hace poco que descubrí que uno de mis compañero de casa había intentado ser ovolacto, ese fue el soporte que necesitaba, al final tres personas terminamos siendo ovolactos en aquella casa, aunque despues los convencí de que intentaran el veganismo :D. Decidimos compartir los gastos de la despensa para nosotros mientras estuvieramos en periodo de clases allá en la universidad, solo productos veganos, al menos en la parte dietética, que debo admitirlo, mucho nos falta para veganizarnos totalmente, pero pasos vamos dando. Ya llevo cerca de cinco meses desde que inicie siendo ovolacto, y oficialmente desde mi cumpleaños el 25 de noviembre del año pasado siendo vegano, creo que esta ves no desistiré. Hoy tengo 22 años y espero que ese numero de meses siendo vegetariano pronto sean años.

GABODIAZ
23-ene-2008, 06:14
weno soy vegetariano desde los 12 años osea hace ufffffff. no me costo mucho dejar de comer cadaver porque en mi casa todos los somos, mis hermanos que ya viven lejos tambien lo son, sus familias lo son, me case hace algunos años y mi exesposa es vegetariana desde los 5 años , tenemos un lindo hijo que tiene 10 años y nunca ha comido cadaver, estoy muy orgulloso de serlo, ahora la lucha es por no comprar comida transgenica ni comida que apoye el esclavismo, el latifundio y esas cosas, a todos los que estan empezando seguro que la madre tierra se lo recompenzara como a mi...

Bella de la Rosa
18-feb-2008, 11:11
Desde 16 años

ejecircular
21-feb-2008, 15:31
desde los 16, mitad del 2005,
y estoy orgullosa de haber cambiado
aunque tengo que aprender muchas cosas,
quiero hacerme lacto vegetariana y me cuesta mucho
soy de las que se descargan con la comida x el estado de animo je

me falta muchas cosas por aprender pero estoy dispuesta a eso
=)

gxby
05-mar-2008, 01:17
Soy vegetariana desde que tenía 6 años y soy tan feliz de no comer ningún animal.

girlvicious
05-mar-2008, 03:27
cuando tenia 7 u 8 osea que llevo como 10 años de ser vegetariana, quiero cambiar a vegana pero no encuentro lo suficiente para sustituir

Snickers
05-mar-2008, 04:13
empece hace algo más de 17 años, estando unos dos de transición, y posteriormente estuve algún tiempillo q, esporadicamente, no discutía el atún. Así q casi 15 años

Y llevo unos 4 de dieta vegana

Azkary
05-mar-2008, 21:40
Mi prometido y yo llevamos un año y medio siendo vegetarianos. Estoy intentando ser vegana poco a poco, pero todavía no lo logro. Aún así, no me doy por vencida.

gxby
07-mar-2008, 00:04
es genial que no te des por vencida porque puedes encontrar en cualquier lugar algun sustituto de leche,queso o de lo que sea.saludos

jolarte
07-mar-2008, 16:10
merku
siempre te hacen sentir como un bicho raro, sobre todo cuando emprendes el camino del vegano.
pero mantenete firme, informate y simpre cuidate de salud

naRiia
09-mar-2008, 17:48
a los 14!! (aun los tengo.. apenas hace 9 meses que soy vegetariana ;]):D

sujal
09-mar-2008, 18:12
a los 14!! (aun los tengo.. apenas hace 9 meses que soy vegetariana ;]):D

¡Bienvenida naRiia! Pásate por el club de los catorce...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6987

:rolleyes:

soyunasupernova
10-mar-2008, 16:19
a los 9 años ^^

show-me-love
12-mar-2008, 21:17
SOY VEGETARIANA HACE UNOS 6 AÑOS, AHORA TENGO 18, Y L AVERDAD QUE FUE UNA DE LAS DESICIONES MAS IMPORTANTES Y SABIAS QUE TOME EN MI VIDA, NO ME VOY A ARREPENTIR NUNCA DE ESTO!. DESDE QUE EMPEZE, NO HE PARADO DE ESCUCHAR cosas tipo :"no podrás vivir sin carne, fuiste criada a base de asados", "te faltará proteína", "somos carnívoros",´´te vas a enfermar si no comes carne´´ "los animales están para comerlos", "¡Y a mí que me importan los pollos! si yo no los veo cuando los matan", "en mi casa me criaron cortandole el cogote a las gallinas, ¿y vos me venís ahora con esas gringadas de que a los animales no hay que comerlos?´´ todavia me tengo que bancar que me digan muchas cosas como estas, y se que a lo largo de esta vida muchos van a seguir criticando. Pero la verdad que cuando escucho ese tipo de cosas me da mas ganas y me siento mas feliz de haber elegido ser vegetariana. :p

ejecircular
12-mar-2008, 23:13
ahaha lei lo de ' en mi casa me criaron cortandole el cogote a las gallinas'
me acorde, que mi papa en su juventud, y mis abuelos tuvieron una carniceria, y mi abuela me conto que mataban a las gallinas ella misma =S

ademas, me acorde de un comentario que hizo mi prima de 8 años,
no recuerdo bien las palabras exactas pero dio a entender que seria vegetariana
pero buem, mis tios todavia la obligan,
ya la veo de adolescente vegetariana =)

erica_vegana
14-mar-2008, 13:25
me hice vegana a los 16 años y ya llevo 2 siendolo. me siento muy bien aunque culpable de haber demandado antes la muerte de animales

Kyle
25-mar-2008, 21:46
Yo a los 14 o 15 años >.< no recuedo muy bien.... pero fue pura fuerza de voluntad =D

Toni
25-mar-2008, 22:35
Veo que más de la mitad lo hemos dejado entre los 18 y 35 años; y con toda seguridad, una vez nos hemos emancipado o alejado del hogar parental :P

Snickers
26-mar-2008, 00:45
me hice vegana a los 16 años y ya llevo 2 siendolo. me siento muy bien aunque culpable de haber demandado antes la muerte de animales

¿y que tal el tema de los padres??

Por cierto, bienvenida

Snickers
26-mar-2008, 00:46
a los 9 años ^^

entonces, ¿tus padres son vegetarianos??

Snickers
26-mar-2008, 00:48
Yo a los 14 o 15 años >.< no recuedo muy bien.... pero fue pura fuerza de voluntad =D

jeje, menudo repaso q os estoy haciendo

Pos eso

¿Y tus padres como lo llevan?

Calionicte13
26-mar-2008, 03:55
La mayoria de la gente que contesto la encuesta alega ser vegetariano entre los 18 y 35 años...tendra algo que ver la edad con esta decision???....la independencia "mental" frente a los padres parece ser un punto importante no?

clau_arg
26-mar-2008, 04:39
La mayoria de la gente que contesto la encuesta alega ser vegetariano entre los 18 y 35 años...tendra algo que ver la edad con esta decision???....la independencia "mental" frente a los padres parece ser un punto importante no?

ademas es la edad en que la gran mayoría se muda de la casa de sus padres
si yo no me hubiera tenido q hacer cargo de las compras y de cocinarme, creo q nunca me lo hubiera planteado.
tuve q hacer economía de guerra y estar sin carne varios meses a la fuerza para darme cuenta q no la necesitaba.. y q no la extrañaba.
y lo bueno es que no sabia ni hacerme arroz (en serio!!!) y aprendi a cocinar con mi dieta vegeta, sin carne, sin lacteos, sin huevo... :D :D

DianaK
28-mar-2008, 06:42
Bue.. puse 5 a 17 porque fue a los 16. :)

Espinete77
29-mar-2008, 14:29
Desde Siempre He Tenido Una Idea Basada En Eso, Pero Nunca Me Atrevi A Hacerlo, Y Dde El Mes Que Llevo Sin Carne Etc, Me Siento De Maravilla La Verdad, Me Hago Un Lio La Verdad Al Tener Que Ir A Comprar Cosas, Por Que Nose Que Si Y Que No Y Me Paso Bastante Rato Mirando Etiquetas, Pero Eso Ya Se Pasara!

Toni
30-mar-2008, 12:54
Desde Siempre He Tenido Una Idea Basada En Eso, Pero Nunca Me Atrevi A Hacerlo, Y Dde El Mes Que Llevo Sin Carne Etc, Me Siento De Maravilla La Verdad, Me Hago Un Lio La Verdad Al Tener Que Ir A Comprar Cosas, Por Que Nose Que Si Y Que No Y Me Paso Bastante Rato Mirando Etiquetas, Pero Eso Ya Se Pasara!

Ya te acostumbrarás y ánimos ;)

nachosparky
05-abr-2008, 23:30
Desde abril del 2006 :) con 16 años

Voy a cumplir dos años ^^ por lo que sé, pasando esa etapa mi cuerpo ya está acostumbrado a la dieta vegetariana... no sé en realidad, pero yo estoy feliz con mi decisión :D

sujal
05-abr-2008, 23:34
Muy bien nachosparky, tomaste una decisión que requiere cierta madurez y te felicito por ello.:)

nachosparky
05-abr-2008, 23:37
Gracias :D
Pero sólo soy vegetariano, no vegano...
Lo he pensado, pero creo que lo haré cuando viva solo.

Soraia
08-abr-2008, 20:10
Empeze con 15 años aproximadamente, aunque estuve tiempo comiendo jamon i dejando algunas cosas poco a poco... ahora tengo 21 y ya llevo más de un par de añitos sin cadaveres en mi cuerpo :P

felkia
18-abr-2008, 14:35
yo con 19..hace poco mas de un año...empezo siendo gradual..pero yego un momento en el q dije...hasta aki emos yegado...(lo q mas me costo fue dejar el pescado)...cuantos cadaveres abre consumido en 19 años???empezando por los potitos...anda q los niños no saben ni masticar y ya se le esta metiendo mierd* en el cuerpo

yaira
22-abr-2008, 22:39
Empeze ara casi unos 11 años + que - no lo tengo muy claro. Comenze cuando vivia en casa con mi familia, primero empezo mi hermano un año mayor que yo , despues mi hermana 1 año menor y despues yo..Mi madre la pobre no sabia que hacer de comer :eek: .Pero al final me quede sola siendo la unica vegetariana de la familia. Hasta hoy cuando voy a casa de mi madre, siempre esta con lo mismo que coma carne, que es bueno para mi, etc,etc,...

japaya
23-abr-2008, 11:36
Veo que más de la mitad lo hemos dejado entre los 18 y 35 años; y con toda seguridad, una vez nos hemos emancipado o alejado del hogar parental :P
sí, normal, es una lástima que haya tanta familia represora, encima porque piensan que lo hacen por el bien de sus retoños:confused:

yo tuve suerte, empecé con trece años y mis padres me ayudaron un montón (que no mis abuelos). Ahora voy a cumplir 28, y estoy feliz de llevar más tiempo de vegeta (ahora vegana) que de omnívora.

Toni
23-abr-2008, 21:36
Que suerte. Yo me voy a tener que esperar a la cuarentena para igualar los años veganos a los carnacas...

naywa
23-abr-2008, 21:49
jajaja igual que yo:)

Kágero
24-abr-2008, 09:08
Yo hasta los 54 nada, asi que... :rolleyes:

japaya
24-abr-2008, 09:59
Bueno, todo se andará, paciencia...^___^ y mientras a pasarlo bien!

Veroniketa
24-abr-2008, 12:41
Yo empecé a los 18, o sea que llevo casi 9 años.

A mi mis padres me ayudaron un monton, bueno mi madre más, mi papá el pobre aun me ofrece bocadillos de embutido de vez en cuando, por si acaso de pronto cambio de idea despues de tantos años :rolleyes:

la verdad es que no me he arrepentido ni una sola vez, no ha habido ningun momento en el que echara de menos la carne.

psico
24-abr-2008, 22:24
Des de adolescente que tengo los ideales de defensa animal pero empecé a ser vegetariana a los 19 años.

Brujo
25-may-2008, 14:18
Desde niño tuve animales en casa. Sobre los 17 empecé a rumiar la idea de ser vegeta, y fue gracias a mi hermano mayor que tomó primeramente esta opción, me fue muy fácil adherirme a este modo de vida. Primero la carne, el pescado, los mariscos, luego la leche y el huevo, la miel, etc... La duda venía cuando tenía que comprar unas buenas zapatillas para hacer deporte. Aún uso cierta ropa de cuando no pensaba vegan, pues no me gusta desprenderme de objetos personales así como así, aparte de que no compro mucha ropa nueva. Así que pongamos desde los 20 para redondear la edad a la que comencé a tener una dieta vegeta más o menos estricta, poco después paso a paso hasta pensar vegan. Y como ya no quiero cambiar más, me moriré vegan y los gusanos que me comerán dirán..buah, sabe a nabo!! hahha

Toni
25-may-2008, 17:35
Y como ya no quiero cambiar más, me moriré vegan y los gusanos que me comerán dirán..buah, sabe a nabo!! hahha

x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :D :D :D

Jimena
26-may-2008, 13:18
A los 17 :)

sara yasmina
29-may-2008, 14:37
tengo 15 años y soy vegana empece este año, y de improvisto fue leyendo un libro de platon y una poco de la clase de filosofia que me di cuenta que somos una fuente de injusticias y nuestra mas grande injusticia es para con los demas animales(porquenosotros tambien lo somos). a pesar de que no llevo mucho tiempo, no podria comer carne...esto va mas alla de gustos es una cuestion de principios. no lo creen?

flor
30-may-2008, 09:24
empecé a los 14 años, y lo seré durante toda la vida pese a la oposición de todos!!!!!

silvimiau
05-jul-2008, 11:57
hola yo empece hace dos años y medio,con 21 años ahora tengo 24

Senyor_X
05-jul-2008, 12:13
Los primeros intentos los hice con 19, me volví vegeta a los 20, y al cabo de casi dos años al volver a casa de mis padres volví a comer cadaveres por varias razones pero sabiendo que tarde o temprano volveria a ser vegeta y esta vez para toda la vida. Ahora con 25 he hecho el paso definitivo, se que no voy a volver. A la larga vegano, seguro.

Senyor_X
05-jul-2008, 12:16
Silvimiau, vi hace tiempo una camiseta de un grupo punkarra llamado A Palo Seko que salia algo parecido a tu avatar pero con una rata en lugar de un lechón y la segunda frase decia "a la mia se la comieron en McDonalds". Me ha hecho gracia...

nube
07-jul-2008, 04:28
A los 15 años decidí hacerme vegetariana, ya que sentía que estaba lista mentalmente para hacer ese cambio tan grande en mi vida, desde siempre supe que algún día lo seria, pero no sabia cual iba a ser el momento adecuado.
Desde el día que tome la decisión supe que fue el momento justo, y sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones de mi vida.