PDA

Ver la versión completa : ¿A que edad empezaste a ser vegerarian@?



Páginas : 1 [2] 3

digoque
07-jul-2008, 16:54
jooo, que pronto empezasteis todos, aunque supongo que es porque ahora la información es más accesible, si con 16-19 años hubiera sabido todo lo que sé ahora... seguro que habría empezado antes, aunque creo que nunca es tarde para cambiar.
Yo empecé hace unos años a dejar de comer carne (me suena mal), las últimas veces incluso me entraban náuseas al plantearme lo que me comía :o , así que poco a poco se fue extendiendo al pescado, a la leche, al queso... pero he de reconocer que aún estoy en ello, de vez en cuando se me cuela algún producto elaborado, o algo de queso o miel, pero creo que con el tiempo conseguiré dejarlos del todo. (Tengo 28)

Me animó mucho a dar el paso lo que se plantea en este foro y páginas similares, porque no es sólo por los animales, que no es poco, también creo que ser vegano es la mejor forma de mejorar tu salud, de ser un poco más justo en este mundo, de mejorar el medio ambiente siendo exigente con tu consumo, etc, etc...

...y mi conciencia está mucho más tranquila :cool:

Mir156
10-jul-2008, 20:32
A los 18, pero en realidad hice varios intentos de pequeña hasta que se llegó al acuerdo de que cuando fuese mayor de edad "se me permitiría". Llevó 7 añitos, pero en realidad lo he sido al menos en "intenciones" desde siempre.

dominic
22-jul-2008, 23:32
Estoy comenzando, tengo 16 años y pienso durar en esto

Furiavegana
22-jul-2008, 23:38
a los 14 se me vino todo el roolo del maltrato animal, y bueno como no tenia una buena relacion con mi familia no fue tan dificil que digamos , ahora tengo 17 y soy vegano :)

Nazareth
05-ago-2008, 17:53
Yo de naciemiento por mis padres y les doy las gracias. Tengo 28 ya. Y me pregunto, si no hubiera nacido en una familia vegetariana, lo hubiese decidio ser ??!! Qué gran duda. Porque espero que si. Así como en la niñez, la pubertad, la adolescencia, y luego de adultos, cambiamos de opinión sobre las cosas, tenemos dudas, ahora creo en Dios, ahora no...etc, etc, el vegetarianismo es algo de lo que nunca he dudado, que nunca me he suiquiera cuestionado. Así que a todos los que por iniciativa y propia conciencia habéis dado el cambio en vuestra vida, os admiro MUCHISIMO!!!! Yo creo que con los años, o los siglos si el planeta aguanta, la humanidad tiende a ser cada vez menos carnívora...

sal paradise
05-ago-2008, 18:37
Yo me lo planteé a los 18 años y a los 20 me volví lactovegetariano. Ahora tengo 34 y soy vegano desde el año pasado.

Pitusa28
07-ago-2008, 00:34
Yo creo que con los años la gente comerá más y más carne, la obesidad y las enfermedades típicas del consumo de carne ya ha llegado a todos los rincones del mundo, y el planeta estará más enfermo. Siento ser tan pesimista, pero no puedo evitar pensar de otra manera. Avanzaremos todos en la misma dirección de EEUU, porque es el modelo que impera.

aaaxxx
07-ago-2008, 00:53
hasta que toda esa mierda nos explote en la cara y no nos quede otra que cambiar, añadiría. siempre que se llegue a tiempo, claro. yo no sé si es pesimista, pero por desgracia es lo que pienso que será.

dominic
07-ago-2008, 00:59
Yo creo que con los años la gente comerá más y más carne, la obesidad y las enfermedades típicas del consumo de carne ya ha llegado a todos los rincones del mundo, y el planeta estará más enfermo. Siento ser tan pesimista, pero no puedo evitar pensar de otra manera. Avanzaremos todos en la misma dirección de EEUU, porque es el modelo que impera.

Mi lado pesimista me dice lo mismo.. pero el lado optimista sigue insistiendo que todos podemos lograr un cambio :D

Jean_Grey
19-ago-2008, 07:42
Yo empecé con 19 años. Desde hacía años había disminuido mi consumo de carne y pescado y, aunque tengo la suerte de tener unos padres compresivos y comunicativos, fue una de esas cosas que decidí empezar a ser sin que nadie pudiera decirme nada con 18 años (ya véis). El problema fue que ese año me fui a estudiar fuera, viviendo en una residencia de monjas y claro, o comes lo que te ponen o mueres de hambre (más aún). Y el siguiente año, en cuanto volví a casa, lo afirmé: ya no iba a comer ni carne ni pescado. Conllevó por supuesto críticas de toda la familia cercana y extensa que llegaron a acusar a mi vegetarianismo de que me resfriara y que comiendo pollo se me pasaría.

Es el día que aún me ofrecen carne cuando salimos por ahí, piden todas las pizzas con barbacoa o carne picada en los cumpleaños de mis primas o mis amigos sacan siempre el tema de que "ellos no podrían dejar el solomillo" peeeero... yo soy muy feliz con mi decisión y sobre todo coherente con mi forma de ser y pensar.

sin_ozono
19-ago-2008, 08:09
Yo acabo de empezar ^^ aunque llevaba ya tiempo en el "limbo". 21 añitos recién cumplidos. He aprovechado que he acabado la carrera y puedo ser más independiente para decidirme finalmente.

Flex
19-ago-2008, 08:46
Yo como muchos de nosotros, siempre fui vegetariana...desde chiquitina rechacé la carne..suplicio para mi madre...
A los 12 le dije que no quería probarla más y me dijo vale....pero siempre hubo bronquillas...en el fondo la entiendo, pero me apoyó...
Así que empecé por dejar la carne, luego el pescado, y poco a poco...
Tuve épocas donde la gente se rió mucho de mí..pero soy una persona muy fuerte...y soy tan feliz de ser como soy....
Gracias a tod@s

Akhran
19-ago-2008, 09:19
Yo como muchos de nosotros, siempre fui vegetariana...desde chiquitina rechacé la carne..suplicio para mi madre...
A los 12 le dije que no quería probarla más y me dijo vale....pero siempre hubo bronquillas...en el fondo la entiendo, pero me apoyó...
Así que empecé por dejar la carne, luego el pescado, y poco a poco...
Tuve épocas donde la gente se rió mucho de mí..pero soy una persona muy fuerte...y soy tan feliz de ser como soy....
Gracias a tod@s

De verdad que te admiro. Yo empecé hará un par de años, porque hasta que no maduré un poco no me di cuenta del sufrimiento de los otros animales, y ahora tengo 25 :(

Pero bueno, mejor "tarde" que nunca.

Flex
19-ago-2008, 09:47
Pues claro..nunca es tarde para empezar...y ánimo...que aquí te apoyaremos...:p ..

Gyzmo
19-ago-2008, 10:27
Pues yo me hice vegetariano cuando empece a tener conocimiento, osea, este mismo año con 28 tacos recien cumplidos.

Que le voy a hacer, padezco del sindrome de Peter Pan ^^

Flex
19-ago-2008, 11:42
pues está genial....y en qué momento te saltó la chispa...o te click...para hacerte vegetariano?

Gyzmo
19-ago-2008, 11:56
En mi caso particular, la chispa me la dio mi perro (Gyzmo ^^).

Yo siempre había presumido de ser defensor de la naturaleza y amante de los animales, pero comiendo carnaca. y a los meses de estar con mi compañero (lleva un año a mi lado), me encontre comiendo un plato de pollo con "mi" perro al lado..............Y me senti como un autentico hipócrita, esa comida me sento fatal, de echo deje el plato y casi vomito lo que había comido.

A partir de ese momento empeze a llevar una dieta Ovo-lacto y aprendiendo sobre todo este mundo, que anda que no hay que aprender. Y así llevo ya 6 meses.

Es más, creo que hasta Gyzmo me mira con otra cara desde entonces ^^

Paz y un saludo.

Flex
19-ago-2008, 11:58
Que grande...Paz amigo..y enhorabuena

Jean_Grey
19-ago-2008, 12:58
Gyzmo... me has recordado a mi novio, como si lo escribiera él: la edad, lo de la "carnaca" y el amor por los animales... sólo que él no ve las cosas como tú :rolleyes: , así que a ti sí puedo darte la bienvenida a este mundo de respeto por toda la vida animal. ;) .

sana
19-ago-2008, 18:27
a los dieciseis.

ajop
19-ago-2008, 20:58
Uff a mis 38 añetes :D , y cada vez mejor, en los ocho meses q llevo de alimentacion vegetariana estricta nunca me ha comido algo a disgusto y no echo de menos nada de la alimentacion carnivora(puag), y digo nada, y eso q no me relaciono con vegetarianos precisamente en el dia a dia.

SangreVegetal
21-ago-2008, 20:54
Empecé a los 0años, con padres no vegetarianos n_n

Holden
21-ago-2008, 21:02
Como es eso sangre vegetal?? ellos no lo eran y te alimentaron asi a ti?? como mola no??

BabyJane
21-ago-2008, 22:22
Hola,
pues yo empece primero con 17 años pero no estuve ni un año de ovo-lacto por la presión de casa y decidí q cuando me fuera de casa lo sería. Hace cuatro años (ahora tengo 28) me fui y me hice vegeta (también paso de todo tipo de drogas). Aunque fuera de casa alguna vez he comido lacteos y huevos lo estoy intentando eliminar del todo.
En mi casa ya lo ven normal y ellos comen seitan, tofu... y les encanta.
A mis amigas no les interesa mucho el tema, algunas se interesan por recetas, otras dicen que no son amigas de las verduras...
Y mi pareja es vegana
La verdad es que de salud me encuentro muy bien y no he tenido ningún problema. Espero no dejar nunca este estilo de vida

Animalia
28-ago-2008, 16:35
hola, yo lo soy desde hace 5 años y tengo 27, así que empecé a los 22. primero deje la carne y a la semana siguiente pensé que si podía vivir sin carne dejarme el pescado estaba chupao. Al principio hechaba mucho de menos mis bocatas de jamon y atún - aun hoy si me acuerdo...- pero nunca más volvi a comer y me siento super bien con la decisión que tome.
De momento sigo comiendo queso y algun huevo que otro, pero no descarto dejarlos pronto...mi problema principal.........la bolleria con chocolate!!!

Toni
28-ago-2008, 20:18
mi problema principal.........la bolleria con chocolate!!!

Pues déjame decirte que hay bollería de chocolate vegana ;)

Pitusa28
28-ago-2008, 21:04
O incluso te puedes hacer tú los bollos de chocolate veganos, muy buenos.

Akhran
29-ago-2008, 12:46
Pues déjame decirte que hay bollería de chocolate vegana ;)

:eek: ¿Que marcas y productos? ¿Donde puedo encontrarlos? Que después de los helados (que como he dicho ya suplí), es algo que también hecho de menos. Es que todo ahora lo que veo tiene proteína láctea, incluso los donuts SIN chocolate, ¿que ya veis para que carajo tienen que ponerles de eso? Un día hasta la sal de mesa tendrá proteína de leche.

Toni
29-ago-2008, 12:51
Yo una vez a la semana me compro por ejemplo de la marca Dulcesol, las palmeras de chocolate, que son completamente veganas. De más marcas ni idea, porque tampoco me gusta consumir con asiduidad estos productos. Pero sí darme un capricho de vez en cuando :)

Akhran
29-ago-2008, 13:03
Yo una vez a la semana me compro por ejemplo de la marca Dulcesol, las palmeras de chocolate, que son completamente veganas. De más marcas ni idea, porque tampoco me gusta consumir con asiduidad estos productos. Pero sí darme un capricho de vez en cuando :)

Yo esa marca pensaba que tenía como todas ingredientes que no quiero, aunque la verdad es que nunca me molesté en mirarlo.

La idea de Pitusa28 de hacerlo uno mismo es mucho mejor porque lo que salga será claro está mucho más saludable, lástima que soy un poco negado en temas de cocina, :rolleyes: (y que consté que ya se que recetas no nos faltan).

Gracias a los dos por esas dos sugerencias aportadas a los vegetarianos y veganos inexpertos en esos temas, como yo. Saludos.

Toni
29-ago-2008, 13:11
Es que engaña, porque el símbolo de Dulcesol lleva un tarro de miel y huevos. Supongo que en algunos productos sí los utilizan.

Abril
29-ago-2008, 15:47
Yo hacía tiempo que tenía la idea de ser OLV, pero por presiones familiares y sociales, bla,bla,bla (que os voy a contar) no me tiré a la piscina hasta hace casi un año y medio.:p
Luego se me metió en la cabeza dejar de tomar leche y pasados unos meses lo dejé. Y ahora estoy con el resto de los lácteos. Los yogures están casi superados :D pero el queso....pfff.. ay el queso!!! eso ya me está costando un huevo!!!!

Abril
29-ago-2008, 15:49
Pues déjame decirte que hay bollería de chocolate vegana ;)

TAmbién tienes de Biocentury las tortas de arroz con chocolate que están de vicio y son veganas :D
Yo las compro en el Carrefour, aunque se venden por todas partes.

Toni
29-ago-2008, 15:57
TAmbién tienes de Biocentury las tortas de arroz con chocolate que están de vicio y son veganas :D
Yo las compro en el Carrefour, aunque se venden por todas partes.

Y seguro son más sanas porque son alimentos integrales y sin tanta grasa vegetal. Pero también más caras seguro... no?

Abril
29-ago-2008, 16:05
:confused: :confused: ...mmmm.... ¿más caras? ¡Pues no lo sé!!! jejejejeje Es que no me fijo en los precios, la verdad. Es algo que compro habitualmente y no lo sé. :confused:
Pero mira, esta tarde justo tengo que ir a por cosas. Me fijo y te digo, vale? ¿No las has probado nunca?
¡Son el pecado! jejejeje Y si puedes meterlas en la nevera, fresquitas... pffff... un vicio.:D

(Es que soy muy golosa:) ¿No se nota mucho no?)

Mowgli
29-ago-2008, 16:29
Doy fé de que esas tortitas están muy, muy ricas :D

Abril
29-ago-2008, 20:49
Vale, ya lo he mirado Toni. Valen 1.73 € en Carrefour
Por cierto, que han salido unas en vez de arroz de maíz con chocolate negro, también veganas, que deben estar ricas, ricas.

Toni
30-ago-2008, 10:12
Mmmm, habrá que probar estas cosas pues :)

Cammila
07-sep-2008, 00:20
hola mi nombre es camila! tengo 14 años y soy vegetariana desde los 11 años...la verdad es un gran cambio de vida para bien!

aaaxxx
07-sep-2008, 00:23
juer, qué joven, qué envidia. a esa edad yo sólo pensaba en chorradas!

erfoud
07-sep-2008, 10:56
juer, qué joven, qué envidia. a esa edad yo sólo pensaba en chorradas!

Y no sólo a esa edad...Si yo le triplico en la edad y sigo pensando en chorradas!:D

isa.
15-nov-2008, 12:28
He votado de 5 a 17. No sabría decir al edad exacta pero se acerca mucho más a los 5

Eida
21-nov-2008, 10:33
A los 26 y me arrepiento por no habermelo propuesto antes...

digoque
21-nov-2008, 10:38
Bueno, yo también he empezado con unos cuantos añitos, pero creo que nunca es tarde para abrir los ojos y dar el paso, lo que sí sería tarde es no querer abrir los ojos nunca.
No te arrepientas por haber empezado con 26, alégrate de haberte dado cuenta y haberlo hecho ;)

Niax
21-nov-2008, 10:44
Sí, por desgracia actualmente lo "raro" es dar el paso, pero espero que llegué un día que estás encuestas no haga falta, pues la respuesta será siempre: Yo nací vegano/vegetariano, mis padres lo eran, mis abuelos también, y mis hiejos y mis nietos lo serán. :P (xD, nada pasa por tener esperanzas.)

Lorenisca
23-nov-2008, 08:48
Yo fui vegetariana de los 17 a los 18, más o menos, pero luego lo dejé, porque lo tenía muy complicado en casa... Con 27 volví a dejar de comer animales, y hace un par de meses dejé de comer derivados de animales... Bueno, esa es mi historia, jeje...

Lancelot
23-nov-2008, 09:00
Yo con 6 años me he hecho vegano.Llevo 3 meses

galucha
23-nov-2008, 09:22
Tienes 6 años Lancelot? :eek:

Lancelot
23-nov-2008, 09:35
Si, 6 años.Mi madre se hizo vegana 10 meses antes que yo, y luego decidí hacerme yo.

galucha
23-nov-2008, 09:39
Entonces lo tienes más fácil que si fueses tú solito, pero es un gran paso a tu edad.
Yo tengo una sobrina que con 8 años dice que sólo le gusta comer carne, ya le he dicho que cuando tenga 4 años más, le enseñaré videos de esos de mataderos para que vea de donde sale la carne que tanto le gusta, a ver si consigo que por lo menos coma menos. Ahora no me atrevo no vaya a ser que por mi culpa sus padres le den sopapos por no querer comer y no me quiero sentir culpable por ello. Su hermano que tiene 3 años sí que prueba las cosas que yo le doy y le gustan, sobre todo, los patés vegetales y las hamburguesas, a ver si a este consigo convertirlo de más mayorcito.

Por cierto, Lancelot, escribes muy bien a tus 6 añitos. ;)

Lancelot
23-nov-2008, 09:45
Yo le digo a mamá y ella lo escribe, porque yo escribo muy despacio y me canso.Mamá y papá (él no es vegano y mi hermano pequeño tampoco) me buscan cosas muy guays para comer y chuches y todo...mi hermano también quiere ser vegano pero quiere seguir comiendo quesitos, asi que.....mi madre dice que todavía es pequeño para saber lo que quiere y que dentro de pocos dias diría que no quiere seguir siendo...

galucha
23-nov-2008, 09:49
Pues nada, que tu hermanito sea sólo vegetariano y con el tiempo ya cambiará de opinión. Yo empecé siendo vegetariana y estando por el foro cambié a vegana, y más después de enterarme de lo que les hacen a las vacas para que bebamos nosotros.
Ah, vuestra misión de ahora en adelante será cambiar a papá también, eh, no os olvidéis de él :D

keira
23-nov-2008, 11:44
En la práctica 18, ideológicamente desde los 5 ó 6 :p

margaly
24-nov-2008, 07:02
Lancelot es nuestra esperanza de futuro :o :D

galucha
24-nov-2008, 08:10
Sí y no te olvides de su hermano pequeño, ese también tiene muchos puntos para hacer lo correcto. :)

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 15:14
Lo decidí con 7, a punto de cumplir 8, pero nací vegetariana. Fue de un día para otro, no hice trancisión, porque siempre rechacé la carne y el pescado. La verdad es que fue como una liberación, ya no tenía que quedarme hasta que limpiaran y cerraran el comedor del cole con la boca cerrada y los brazos cruzados y un tenedor con carne delante de mi cara. Empecé a disfrutar de la comida y a comer muchas cosas nuevas y ricas.
A mi padre le gustó, y se hizo también, que era el único que quedaba, porque mi madre ya era. Se hizo a los 18 al irse de casa, pero "recalló" cuando volvió. Lo mio fue relativamente más fácil, porque ella lo era, pero el resto de mi familia no lo entendía. Estuve mucho tiempo sin quedarme a comer en casa de mis tíos y mis yayos, porque me daban comida con carne (aunque yo la apartaba). A mi madre le miraban raro, y le decían que yo tenía que comer de todo o no crecería sana. Muchos momentos tensos en cenas familiares, pero lo peor para mi era el cole. Como en el comedor no tenían comida para mi, sólo el menú de régimen, que era siempre patatas y judías verdes hervidas, me cambiaron de cole. Fui a varios coles diferentes por mudanzas de mis padres, y en todos yo era la única de todo el colegio. Mi primer cole estaba en un pueblo, y claro, éramos los únicos del pueblo!
Siempre fue difícil cuando me invitaban a quedarme en casa de alguien a comer, porque tenían que hacer menú especial, y no lo entendían. Supongo que a todos os ha pasado lo mismo. En los viajes y campamentos, ídem.
Pero ahora por suerte las cosas son distintas, la gente al menos sabe lo que es, no se te quedan mirando con cara de bobo y preguntan "que eres ve-qué?"

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 15:17
Si, 6 años.Mi madre se hizo vegana 10 meses antes que yo, y luego decidí hacerme yo.

Guau, Lancelot, enhorabuena. Me gusta ver a gente tan joven con iniciativa.
Yo también vivo en Madrid, a lo mejor un día os veo a ti y a tu familia en un restaurante vegetariano :p saludos a la mamá de Lancelot :)

nimue
28-nov-2008, 20:03
Guau, Lancelot, enhorabuena. Me gusta ver a gente tan joven con iniciativa.
Yo también vivo en Madrid, a lo mejor un día os veo a ti y a tu familia en un restaurante vegetariano :p saludos a la mamá de Lancelot :)

claro, ya fuimos juntos a una kedada:)(aunke nos fuimos de los primeros:rolleyes:). Y está pendiente que conozca a Margaly,que le "bautizó":D:D;).

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 10:32
Aaaah ok, bueno, no se quien eres pero supongo q la mamá de Lancelot jajajaja
yo esq nunca he ido a una kedada, soy nuevecita en el foro!
besitos

jenn
15-dic-2008, 23:08
Hace un mes, tengo 22!

Chris99
18-dic-2008, 22:49
Desde este verano y tenía 17 ! Ahora tengo 18... i ahora no entiendo cómo no fui vegana antes :) ...

Johan
23-dic-2008, 18:57
A los 18 me hice vegetariano, ahora con 20 ya me he pasado al veganismo.

Katarína
27-dic-2008, 13:50
A los 25. Después de un año y cuarto me hice crudista, después de otros 7 meses fructariana (las nueces incluído), asi comía por un - dos años. Quizás por unos 99%, cuando hice alguna excepción, fue algo vegetariano. Después empecé a comer de nuevo también la comida vegetariana pero no en tanta cantidad, lo mismo raramente como los alimentos muy secos como el pan por ejemplo. El tiempo fructariano fue el mejor posible de todos en todos los aspectos.

belerge_96
02-ene-2009, 20:44
Ola.. Bueno, pues yo tengo 12 años :S:S y solo llevo 3 dias siendo vegetariana.. se lo e comentado a un par de amigas i no se, les parece raro. Las gominolas estan hechas con animales y tal, asi qe si, soy un poco rara xD pero qiero segur con esto, por amor a los animales y por qe no qiero qe nadie muera por mi. para mi, todo esto es muy dificil, ya que en mi casa somos 5, y nadie es vegetariano, ademas, casi todos los dias se come carnee.... asi qe me costara un poqito qe se agan a la idea..... de mi edad en mi ciudad, no conozco ningun vegetariano, ni de ninguna edad.. asi qe intentare qe salga bien... solo necesito fuerza de voluntad :) Un saludo y ánimo a todos :)

Por cierto, he empezado con 12 años :)

Mowgli
02-ene-2009, 20:52
Wow! Belerge, me dejas admirada, por decidirte tu solita a tu edad a dejar de contribuir con la cruel explotación que se lleva a cabo con los animales, y por tener una personalidad lo suficientemente fuerte como para enfrentarte a tu entorno y tu familia y llevarles a todos la contraria! Bien por tí, por las nuevas generaciones, qué vienen con las cosas claras y con una buena dosis de sensibilidad :bien:
Sigue así, y mucho ánimo.

alfonsi
02-ene-2009, 21:29
Madre mía! que jovencita Belerge!!! mucho ánimo guapísima y me dejas admirada por ser tan fuerte y madura con 12 años :what:, la mayoría de las chicas de tu edad están pensando en jugar con las barbies y tontear con los niños, y tú vas y te planteas en el sufrimiento de los animales y sin tener nadie alrededor que sea vegetariano, me parece muy, muy fuerte!!!:adora: no tengo palabras :eek:

aaaxxx
03-ene-2009, 16:42
Ola.. Bueno, pues yo tengo 12 años :S:S y solo llevo 3 dias siendo vegetariana.. se lo e comentado a un par de amigas i no se, les parece raro. Las gominolas estan hechas con animales y tal, asi qe si, soy un poco rara xD pero qiero segur con esto, por amor a los animales y por qe no qiero qe nadie muera por mi. para mi, todo esto es muy dificil, ya que en mi casa somos 5, y nadie es vegetariano, ademas, casi todos los dias se come carnee.... asi qe me costara un poqito qe se agan a la idea..... de mi edad en mi ciudad, no conozco ningun vegetariano, ni de ninguna edad.. asi qe intentare qe salga bien... solo necesito fuerza de voluntad :) Un saludo y ánimo a todos :)

Por cierto, he empezado con 12 años :)

jolines, que chiquitina y que consciente. busca un modelo de dieta vegetariana equilibrada para adolescentes (a tu edad creo que tienes más necesidades que un adulto, pues estás creciendo) y comentalo con tus padres. hay varias madres de hijos adolescentes vegetarianos en el foro. ayudenlaaaaa! :)

natural
03-ene-2009, 17:11
yo tengo 44 y llevo 3 meses y con muchas dudas nutricionales, por las cuales no me hice antes, por miedo y desconocimiento, de hecho mis familiares y amigos creen que sin comer carne enfermare, e incluso algunos van mas lejos y me ven pronto en el cementerio, espero con el foro ampliar mi conocimientos nutricionales para no enfermar.

aaaxxx
03-ene-2009, 21:43
yo tengo 44 y llevo 3 meses y con muchas dudas nutricionales, por las cuales no me hice antes, por miedo y desconocimiento, de hecho mis familiares y amigos creen que sin comer carne enfermare, e incluso algunos van mas lejos y me ven pronto en el cementerio, espero con el foro ampliar mi conocimientos nutricionales para no enfermar.

iieee, ese natural!!! ya verás, en dos meses estarás como un roble y todos querran hacerse vegetarianos, iiieeeee

galucha
03-ene-2009, 22:23
Ola.. Bueno, pues yo tengo 12 años :S:S y solo llevo 3 dias siendo vegetariana.. se lo e comentado a un par de amigas i no se, les parece raro. Las gominolas estan hechas con animales y tal, asi qe si, soy un poco rara xD pero qiero segur con esto, por amor a los animales y por qe no qiero qe nadie muera por mi. para mi, todo esto es muy dificil, ya que en mi casa somos 5, y nadie es vegetariano, ademas, casi todos los dias se come carnee.... asi qe me costara un poqito qe se agan a la idea..... de mi edad en mi ciudad, no conozco ningun vegetariano, ni de ninguna edad.. asi qe intentare qe salga bien... solo necesito fuerza de voluntad :) Un saludo y ánimo a todos :)

Por cierto, he empezado con 12 años :)

:aplau: :aplau: :aplau:

Bravo por esta chica tan madura ya para su edad. Un monumento te tendrían que hacer, sin nadie a tu alrededor y a tu edad empezando a ser vegetariana.
Como decía aaaxxx, infórmate mucho, sobretodo, no sea que caigas enferma y te obliguen a comer lo que no quieres. Encontrarás muchos obstáculos y adultos que te dirán que no haces lo correcto y que te dejes de tonterías. Tú sé firme y a ver si puedes dar motivos para que tus padres te dejen seguir con lo que te has propuesto. Si tienen dudas se pueden informar también por aquí, ya que la mayoría de médicos están en contra de nuestra libre elección alimenticia. Tenemos a 2 doctoras en el foro Kalkoven y Nessi, te aconsejaría que les enviaras un privado y te ayudaran a planearte una dieta apta para tí.
Besos y lo dicho admirable. :adora: :adora: :adora:

Jean_Grey
04-ene-2009, 09:31
Ola.. Bueno, pues yo tengo 12 años :S:S

Bienvenida y, aunque ahora te asalten las dudas, tú infórmate, pregunta por aquí, y ten respuestas para los que te pregunten en tu entorno. Piensa que si a la mayoría, con veintitantos, treinta y tantos y demás, nos sigue dando guerra la gente, a ti con 12 fijo que todo el mundo quiere decirte qué debes comer.

A mí, creo que ya lo dije, cada vez que me resfriaba en invierno con -3ºC me decían que era porque no comía pollo. Científico totalmente, como verás, jajaja.

Bueno, te quiero decir que como ésa, oirás muchas, así que con toda la información que vayas aprendiendo sobre esta dieta totalmente equilibrada y sana, respóndeles.

Y mira, creo que Ana, la fundadora de mundovegetariano.com, empezó con 13, por ejemplo. No eres la única, no te preocupes. Sé acorde o lo más acorde posible a tu pensamiento y nada ¡nos vemos por aquí!

aaaxxx
04-ene-2009, 14:44
:aplau: :aplau: :aplau:

Bravo por esta chica tan madura ya para su edad. Un monumento te tendrían que hacer, sin nadie a tu alrededor y a tu edad empezando a ser vegetariana.
Como decía aaaxxx, infórmate mucho, sobretodo, no sea que caigas enferma y te obliguen a comer lo que no quieres. Encontrarás muchos obstáculos y adultos que te dirán que no haces lo correcto y que te dejes de tonterías. Tú sé firme y a ver si puedes dar motivos para que tus padres te dejen seguir con lo que te has propuesto. Si tienen dudas se pueden informar también por aquí, ya que la mayoría de médicos están en contra de nuestra libre elección alimenticia. Tenemos a 2 doctoras en el foro Kalkoven y Nessi, te aconsejaría que les enviaras un privado y te ayudaran a planearte una dieta apta para tí.
Besos y lo dicho admirable. :adora: :adora: :adora:

y bueno, si te ponen muchas pegas tus padres... pues empieza a comprar y cocinar tu, a ser mayor. que vean que eres responsable, jeje. a mi siempre me sirvió eso para salirme con la mia.

mix_luis
05-ene-2009, 12:05
Hola. Soy un usuario nuevo muy animado de compartir experiencias. en mi caso me inicie en el vegetarianismo en el año 2005 a la edad de 23 años. Creo que la cosa se fue dando, ya que nunca me gustó del todo la carne y la consumía muy poco en mi casa (Cosa que agradesco a mis papas).
El año pasado dí un paso mas y me hice vegano, cosa que en un principio me vió complicado pero lo pude superar con exito.
Ahora este 2009 mi nuevo desafio es iniciarme en el crudiveganismo, aunque aun no estoy decidido si como dieta definitiva.
Saludos

krisland
05-ene-2009, 12:17
Hola,

Yo me hice vegetariano a los 16 años, de niño nunca me habia gustado la carne, incluso me forzaron a comer.

saludos

Jordi
23-ene-2009, 14:18
Buenas!

Me acabo de hacer ahora con 23 años. A mi la carne de ave y el pescado si que me gustaba, las otras ya no tanto así que tampoco lo he tenido tan difícil aunque eso sí, añorare el sushi ^^U

Un saludo.

*Le*
23-ene-2009, 18:39
yo empece el año pasado el 1 de enero fue el ultimo dia que comi carne roja.. pero despues en agosto me obligaron a comer carnes blancas que las deje al empezar diciembre y no comi mas nada animal me quede media traumadita xDDDDDDDD
:o

aitor__
23-ene-2009, 18:43
Yo me acabo de hacer vegetariano con 17... en cuanto me independice (1/2 años como mucho) me haré vegano


A mi la carne de ave y el pescado si que me gustaba, las otras ya no tanto así que tampoco lo he tenido tan difícil

A mi me pasa igual que a Jordi, quitando el pollo, la pechuga de pavo y algo más a mi nunca me ha hecho mucha gracia la carne.

Saludos a todos! que nos vamos a morir de anemia en 4 dias!!:bien:

khaede
23-ene-2009, 23:44
Yo con 24 años he decidido dar el paso. Se que habrá mil cosas que echaré de menos... siempre me he definido como adoradora del queso, o como comentan por ahí, del sushi o de otras tantísimas cosas (soy muy, muy comilona):D
Imagino que por el momento no las echo de menos porque llevo muy poco tiempo, igual después sí que me apetece comer algo de eso, aunque el hecho de que me apetezca no implica que lo vaya a hacer, pero por ahora me compensa lo bien que me siento por no comer animales que lo bien que me podrían llegar a saber, y espero que siga así.

Sari
26-ene-2009, 06:58
Yo empezé el 1 de enero de este año :) a la edad de 14 años, el 8 cumplí los 15 eso si jaja :)
Siempre me había llamado la atención esto de ser vegetariano y el amor por los animales, pero nunca me animé a serlo. Hasta que un día conocí a un niño que me empezó a hablar del tema con mucha sabiduría y como que algo hizo click en mí, algo me pasó.
Desde ese día decidí informare lo más posible, leyendo en internet, en bibliotecas, con personas vegetarians (y no vegetarianas, para comprobar), etc.
Una vez informada, claramente me volví vegetariana por razones éticas y de salud :) pues creo que todos somos seres vivos y tenemos derecho a la vida.
Luego le informé mi opción a mi madre y a mi hermano, los cuales felices me apoyaron (a pesar de que ellos no son vegetarianos por un tema de salud y por mi padre que es carnívoro 100% :( )
Asi que me siento muy feliz de que pueda aportar un granito de arena a la liberación animal y al mundo siendo vegetariana :D

Pese a todos los obstáculos en el camino seguiré siendo vegetariana, es algo que está decidido y que me enorgullece.

Saludos a todos :D

rosanalopez
04-mar-2009, 16:47
cuando compre mi casa y empece a cocinar en mi cocina fui a unos cursos de macrobiotica en terra verda orriols valencia y fue el principio del fin

xAnnx
09-mar-2009, 18:00
A los 16 ^^ dure un mes de vegetariana y me hice vegana♥♥

JuLeS
09-mar-2009, 22:30
Pues para ser exactos desde el 1 de Marzo de este año. Vamos muy poquito tiempo, pero con mucha ilusion y con una conviccion muy fuerte de que no voy a volver a mi pasado carnivoro.

Rosa
09-mar-2009, 22:35
Fui poco a poco pero desde septiembre del 2008 no volvi a comer cadaveres.

Brianna
11-mar-2009, 01:42
Yo desde el 19 de enero de 2008, a los 16 añitos :)






*

rsensei
12-mar-2009, 22:35
Pues yo comence hace un mes, a diferencia de muchos yo era un carnivoro en potencia pues todas mis comidas llevaban carne y si no habia carne consideraba que no habia comida. Pero de un dia para otro decidi dejar de comer carne y pues aqui estoy.

lechugator
13-mar-2009, 10:20
Pues yo comence hace un mes, a diferencia de muchos yo era un carnivoro en potencia pues todas mis comidas llevaban carne y si no habia carne consideraba que no habia comida. Pero de un dia para otro decidi dejar de comer carne y pues aqui estoy.

Hola rsensei,

También influye mucho el nivel cultural/costumbre de cada país, aunque suelen ser la gran mayoría, algunos en concreto suelen incluir más animales que otros por costumbre, por ejemplo en España, el jamón suele estar por todos lados, y las típicas "bromas" de, tienes un conejo?? ostras, al ajillo tiene que estar buenisimo!! (mi silencio lo dice todo)

Saludos!

marianeing
13-mar-2009, 15:12
hola me llamo mariana tengo 19 años
he tomado la desicion hece un par de dias, he tenido problemas familiares, y con mis estudios, por eso me cambie de carrera, a naturopatia (medicina natural), quiero hacer un cambio radical en mi vida, por eso decidi tabn cambiar mi alimemntacion.
la verdad es que estoi algo desinformada, aunque estoi tratando de recopilar info.
i ademas ire a visitar a un especialista para que me aconceje!
ojala me contesten gracias!

kresku
14-mar-2009, 07:51
Hola. Yo me inicié en el vegetarianismo en 1992 (con 21 años). En 2000 di el paso al veganismo. Por tanto llevo 17 años sin ingerir cadáveres de animales. Y sano como un roble!!

Calimero
15-mar-2009, 12:00
Pues yo este veranito cumpliré un año como vegano (o cuasi-vegano, porque a veces consumo huevos de unas gallinas que viven en cierta libertad y jamás son sacrificadas para consumo humano). Empecé coquetear con el vegetarianismo allá por el mes de mayo, creo, de 2008, con 29 añazos.

Y más feliz que una perdiz... Y, sobre todo, mucho más satisfecho conmigo mismo.

swert0
15-mar-2009, 14:21
hol@,yo he empezado hace pokiko,a los 34 años de edad,lo tenía en mente y solo me faltó un empujoncito,me lo dieron y aquí estoy,y muy orgulloso de ser VEGETARIANO.

ZOEH
16-mar-2009, 22:03
hola! yo lo soy desde los 12, nunca habia querido comer carnes, desde pequeña me acompañó ese sentimiento.. a los 12 es cuando mi madre dejo de obligarme! jeje. Soy feliz con mi alimentación, aunque hacen falta muchas mas personas que se animen para cambiar el rumbo de las cosas y que ese ritmo desorbitado, insensible y descabellado de muerte, tortura y agonia pase a la historia... Es una pena...

Adragoth
17-mar-2009, 01:29
Hace unos días, y cada vez me es más facil asimilar que soy vegetariana. Aunque al salir a comer fuera es casi imposible encontrar algo que no tenga carne y eso me molesta por parte del comerciante, pero que se le va a hacer!

Albi_MC
21-mar-2009, 11:03
Hola a tod@s!!!

Soy nueva por aquí y este es mi primer comentario... Yo tengo 22 y estoy planteándome en serio ser vegetariana. De momento estoy intentando por todos los medios evitar comer carne (que de todos modos no me gusta tanto como las pastas, legumbres, verduras, etc), aunque me está costando un poco por diversos motivos, pero sobre todo la falta de costumbre por llevar toda la vida comiendo carne.

Es difícil dejarlo de un día para otro, por eso de momento estoy empezando por reducir el consumo de carne, y como mucho comeré carne 1 o 2 días a la semana, y así poco a poco iré dejándolo. La verdad es que desde pequeñita he querido ser vegetariana, pero tampoco sabía mucho del tema y me creía lo típico que te dice la gente: "hay que comer de todo". Pero ahora con 22 años y después de haber leído muchos artículos y haber visto algunos documentales, empiezo a entender mejor todo y tener claros mis motivos. Cuando era pequeña no sabía, pero ahora si tomo esta decisión creo que es fundamentada en algo y con cierta madurez.

Está interesante leer experiencias de la gente en este foro y compartir opiniones. Se aprende bastante :)

Un saludo a todos!

Futuro_Podrido
27-mar-2009, 18:46
Me volví vegana, sin haber sido vegetariana anteriormente, a los 14 casi cumplidos 15, y aún sigo siéndolo pero recuerdo que tomar esta decisión fue toda una lucha contra mis padres en aquel entonces.

CHARO
28-mar-2009, 16:40
Yo soy vegetariana desde hace unos 27 años y estoy completamente satisfecha de ello.
Es mas estoy tan convencida que de mi forma de vida he montado mi trabajo con mi restaurante

Sonia
28-mar-2009, 18:08
Soy vegana sin haber sido vegetariana anteriormente. Lamentablemente he tardado 3 meses en lograrlo, pero es que hay mucha falta de informacion!!! Hoy puedo respirar tranquila, hoy se lo que compro y lo que no!!

mauri
29-mar-2009, 17:39
a los 42 años

Sondelle
02-abr-2009, 14:28
Pues yo desde que nací mis padres, y mi hermano los son...y es de lo que más estoy orgullosa aunque casi nadie lo entienda o le de la importancia que yo le doy (fuera d uds que tambien son vegetarianos =P)

Lumine
16-may-2009, 05:21
Uuuuuffffff!!! Desde los 15 o antes lo vengo intentando, primero nada más tuve la idea, peo despues ya como a los 16 lo intenté varias veces, una vez duré una semana de vegetariana sin huevo ni leche, pero con la ventaja de que mi padre no podía comer carne; pero luego me cansé por cuestiones familiares y sociales ¡¡¡Qué asco de persona me sentí por ello!!! pero bueno, hasta apenas hace un mes le hablé claro a mis padres para que me dejaran por fin tomar la cosa en serio; y pues ahora tengo 17 y espero que cuando esté en mi lecho de muerte les pueda decir a todos que soy vegetariana y es lo mejor!!!

Mi religión es AMAR
Mi Dios es el AMOR
Mi templo es mi CUERPO
Y mi doctrina es mi VIDA

silviamira
16-may-2009, 19:12
Yo comencé a ser vegetariana a los 14, aunque nunca me había gustado demasiado ni la carne ni el pescado. Hace 4 años tuve que introducir el pescado en mi dieta por prescripción médica; que conste que la culpa no era de la dieta vegetariana, fui yo que me alimenté fatal durante unos años por motivos varios. Pero claro, se lo puse en bandeja a mi padre para que dijera "lo ves? no tendrías esta enfermedad si no hubieras sido vegetariana todos estos años-aunque es muscular y crónica, ya me dirá qué relación hay-). :hm:

En fin, hace poco me di cuenta de que igualmente no comía nunca pescado (puede que una vez cada dos meses, o menos). De hecho, seguí pidiendo menús vegetarianos cada vez que comía fuera de casa, nunca me cocinaba pescado yo misma, e incluso mi madre me seguía haciendo comida vegetariana en las comidas familiares. Yo creo que psicológicamente nunca dejé de serlo... Ahora vuelvo a serlo oficialmente y estoy orgullosa y feliz de serlo. Además, pienso alimentarme correctísimamente, y hacer ejercicio asiduamente, a ver si mi estado de salud mejora y puedo decir "véis? no habría mejorado tanto si no fuera vegetariana" :)

sika
21-may-2009, 09:07
pues coincido con algun compañero, mentalmente desde siempre, pero el paso lo dí hace unos meses.
y la verdad, disfruto muchisimo más en la cocina!.

irenee
24-may-2009, 15:10
yo desde los 12 o 13 años

Boiserie
24-may-2009, 16:00
A los 24 años me decidí yo... aunque ya me lo había planteado mucho tiempo antes...desde los 19....

Fue en un momento de evolución personal... Me dije que tenía que ser coherente con mis ideas y Voilà!!!

Es cierto que me costó al principio...pues no sabía muy bien qué comer...y buff...lo de dejar el "choricito" fue un suplicio... hasta que me di cuenta de que lo que echaba de menos era el "pimentón dulce"..., no el chorizo en sí...
Así que ahora, cuando tengo mono de ese sabor, me hago unas buenas lentejitas con mucho pimentón y solucionado!! ;)

Laia_AUDA
24-may-2009, 16:35
a los 20! :)

veg5
21-jun-2009, 15:49
Cuando un amigo de mi padre mató a un pato delante mio, "para comerlo", cuando tenía 4 años, entonces supe que yo no quería seguir ese tipo de vida. Y a los 15 es cuando conseguí ser vegetariana. Espero pasar al veganismo lo antes posible.

mateo
21-jun-2009, 18:10
Yo llevo ya casi tre años sin carne, pero tan solo 2 como vegano. En cuanto cumplí los 18, empecé a ser vegetariano y en cuanto me emancipe, menos de un año despues, me hice vegano. La verdad es que desde entonces me siento super bien, pero tambien influye que deje de fumar.

lorenusky23
21-jun-2009, 20:13
aora mismo a los 14,aunk aora estoi empezando,se k m va a costar.siempre me a gusado muxo la carne y el pescado,peo desde pekeña e visto como mi tio mataba conejos y eso no m gusto.desde ace cerca d 2 meses m empezaba ya a dar un poco d pena comer carne o pescado,aunk cuando llegase a mi plato ya no pareciesen animales.mi familia y mis amig@s todos comen carne y pescado,creo k aora mismo debo d ser la unica vegetariana en mi instituto peo segire adelante.ace 1 semana mis amigas se estaban comiendo una amburgesa y m daba pena y asco,m tuve k ir d alli,tnia ganas d vomitar. dsd k soi vegetariana m siento mas a gusto conmigo mismo y pienso k aunk sea minima estoi dando una ayuda al mundo.

Katarína
21-jun-2009, 20:53
Además, pienso alimentarme correctísimamente, y hacer ejercicio asiduamente, a ver si mi estado de salud mejora y puedo decir "véis? no habría mejorado tanto si no fuera vegetariana" :)

Seguro, silviamira, y cuanta comida más natural y menos procesada, tanto mejor. La comida puede hacer "milagros", igual que el sol, el aire, el movimiento y la paz en el alma. ¡Suerte!

FernandoSevilla
01-ago-2009, 17:44
Mi familia es vegetariana desde que nacio mi hermana mayor, debido a un familiar que es un conocido naturopata. Al principio a mis padres les resulto complicado. no por dejar de comer carne, sino por la actitud de sus familias. Pero siempre estarán contentos de la decisión que tomarón y yo por descontado.

Yuina
01-ago-2009, 18:25
Mis padres también son vegetarianos, y desde luego que se agradece Fernando! Aunque la gente diga que criar a un niño así es malo los ejemplos están a la vista. Yo estoy bien sana y tu por lo que veo también!
Saludos!

Gabriel1
03-ago-2009, 03:19
A los 20 y ahora tengo 31 recien cumpliditos

Ollie
03-ago-2009, 05:43
Yo tengo 24 y recien abri los ojos y deje la carne. Realmente no lo habia hecho antes por falta de informacion, creces con la idea de que comer carne es normal y no piensas en ello, cuando era niña nisiquiera sabia que la carne era de un animal...
Sabia que existian los vegetarianos, pero la gente suele hablar mal de ellos y no sabia por que motivo no comian carne, solo pensaba y me decian que no comian carne por que eran unos locos... Ahora que me informe informe a mi familia y conocidos y muchos han pensado por lo menos con mi familia va bien todo ahora somos una familia casi vegetariana solo faltan mi papá y mi hermano pero ahi vamos!!!

Lekna
03-ago-2009, 12:59
A los 17 recién cumplidos, OVL. y cada día me siento mejor :)

roxy
03-sep-2009, 20:04
a los 16 que tengo y espero que durante toda la vida!

Akinu
07-ene-2010, 00:22
que bien me hace sentior pensar que no es tan tarde... Yo a los 24

Septiembre
09-ene-2010, 23:33
A los 17, ahora tengo 20. Y es una de las mejores decisiones de mi vida. Todos nosotros, juntos, cada uno, aportamos muchísimo, en defensa a los animales, orgullosa de ustedes y de mí.
Ojala cada día seamos más y más en el mundo.
:bici:

Marna
10-ene-2010, 12:15
Yo empecé hace nada, la verdad es que llevaba tiempo pensando que no estaba bien comer carne, que lo que sufren esos animales no es normal, todavía estoy recogiendo información y sigo dieta olvegetariana, más que nada porque no encuentro productos enriquecidos en b12, pero mi meta es pasar al veganismo.

Kirin
10-ene-2010, 12:55
Yo llevo medio mes XD con 24 años.

Y es una cosa que vino de repente en cierto modo. Yo siempre he sido bastante empática y mediocabrona como se entiende por estos lares XD indignada con el mundo y misántropa. Pero pensaba que lo natural era ser omnívoros, porque te venden por todos lados que necesitamos carne y nuestro cuerpo está preparado para ello. Pero bueno, solo hace falta pasearse por este foro para abrir los ojos, con tal de tener uno medio abierto esque lo ves luego claro.

anele321
10-ene-2010, 13:30
A los 21, dentro de poco cumplo 8 añitos de vegeta :)

veraloe
10-ene-2010, 16:43
Tenía exactamente 7 años y 3 meses, no creo que ya a estas alturas se me olvide. Fue en el año 77, y ahora tengo 39 tacos.

Akinu
10-ene-2010, 17:24
Tenía exactamente 7 años y 3 meses, no creo que ya a estas alturas se me olvide. Fue en el año 77, y ahora tengo 39 tacos.

ostras que envidia!

veraloe
10-ene-2010, 17:38
ostras que envidia!

¿Lo de los 39 tacos?? Ya llegarás, jodida, ya llegarás.
:) No, imagino que lo dices por la edad de inicio, pero fue tan simple como que escuché que ya era hora de matar unos preciosos pollitos, con los que yo llevaba jugando ya 3 meses (desde mi cumpleaños), porque ya estaban tan inmensos que no cabían en la azotea. Mis padres observaron mi cara de absoluta perplejidad en aquel momento y su actitud fue sumamente respetuosa a partir de entonces al observar mis reticencias, aceptando mi negación.

Como comprenderás no me costó ni un ápice de esfuerzo dejar de comerme a los que habían sido mis amigos y mis compañeros de juegos; no supuso ningún mérito.

Akinu
10-ene-2010, 18:09
ya pero me hubiera encantado llevar tantos años como tu...

iovis
10-ene-2010, 22:49
yo hace un año fue radicual un dia dije no y tan nunca mas probe aunque igual fue dificil uno por el cambio tan radical y aprender tmb a crear otros platos y tmb mi familia que no lo aceptaba ... en verdad estoy contenta y aunque todabia me cuesta por que no por vovler a ser comer carne si no a las variedades de lo que como ahora me e puesto pilas para comepnzar a probar mas cosas y aprender a hacerlas :P

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 15:10
Como ya he dicho en otros temas, desde muy pequeñita he renunciado a la carne y al pescado voluntariamente y en contra de lo que me educaron...Más por asco -no es que no me gustara el sabor, se me hacía grotesco comerme animales- y así, hasta que me dejaron de dar la vara para que comiera eso...

Agus
22-feb-2010, 12:22
yo a los 14 se lo dije a mis padres, pero no me dejavan. Hasta que de tanto insistir y negarme, a los 15 me dejaron ya definitivamente. :)

Versya
06-mar-2010, 22:41
Teóricamente a los 14, un par de años antes me negaba a probar bocado de carne, pescado, ave, marisco...mi madre (gran cocinera y chef) se negaba en rotundo e indignada por mi decisión y por consiguiente al hecho de rechazar sus platos. Con la frescura que la caracteriza y esa enorme sonrisa fue rebajándome las dosis de carne en mi dieta hasta que finalmente se metió en un curso para aprender a cocinar comida vegetariana, desde ese día lo soy y en el menú del restaurante familiar tenemos un apartado con una copiosa lista de platos para vegetarianos. Hoy estoy a punto de cumplir los 25.

sakura89
07-mar-2010, 18:56
Muchas veces lo había intentado, aunque nunca había aguantado, hasta que a los 19 años empecé a leer como era todo ese mundo y me decidí. Ahora ya no hay caídas.

PurpleJiro
11-dic-2010, 00:04
A los 15 años (:

sonikajol
11-dic-2010, 00:11
A los 15 añosss:D

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 06:59
Comecé a ser vegana de inmediato, hace un par de meses.

Miracle
20-dic-2010, 19:08
En enero hago un añito!!!!!! Y que sean muuuchos más!!!!:bien:

pumuka
20-dic-2010, 20:07
Durante mi infancia nada de carne :) A los 15 dejé el poco pescado que comía, pocos años más tarde intento fracasado de dejar lácteos y huevos. Inexplicablemente alguna recaída con la carne y el pescado :o (soy bastante hipocondríaca y lo atribuyo al miedo de falta de nutrientes). En plan definitivo diría que unos 8 o 9 años :D, la verdad es que no llevo la cuenta...

Ainiuska
20-dic-2010, 21:22
A los 22 me hice vegetariana y a los 24 vegana, no lo tenia muy claro, pero me lo estaba planteando. Lo que más me fastidiaba dejar era el queso, pero vi earthlings y una imagen solo una, que me trastornó, hizo que me volviera vegana. De eso ya hace 7 meses.

Ana_Natalia
21-dic-2010, 15:06
¿en qué está basada esa división de edades? 18 a 35 años es un abismo... a los 18 todavía sos un pichi, a los veitipico por ahí te empezás a replantear tu vida y a encarar la vida adulta, y se supone que a los 35 ya deberías tenerla bastante clara... voté porque estoy aburrida y no tengo nada mejor que hacer (o mejor dicho estoy saturada de cosas y no tengo ganas ahora), pero me parece que habría que dividir más ese rango...

Medinet
13-ene-2011, 18:36
Que tal!

Yo soy Felizmente Vegetariana :D desde los 13 añitos!! fue dificil al inicio con mi familia, pero gracias a Dios al poco tiempo mi hermano me siguio cuando el tenia menos de 10 años, despues mi papá y finalmente mi mamá!


No hay nada mejor que tener a tu familia compartiendo esta excelente experiencia de ser vegetariano, nosotros también somos Adventistas y el hambiente adventista es muy sano, en nuestras reuniones es normal que se preparen guisados de soya y ensaladas.

;)

Mataco_el22
27-ene-2011, 11:06
Yo a los 15, preo creo que la encuesta esta es muy abierta pro el tema de las edades :P
Pero bueno, no soy quien para criticar :P
Un saludo, vote :D

kiwi
27-ene-2011, 11:35
yo empecé con 18 años, y ahora tengo 20
al principio mis hermanos se lo tomaban como si fuera una broma, ya que yo era muy carnivora
pero ahora ellos son los que mas me apoyan

Mataco_el22
28-ene-2011, 05:23
yo empecé con 18 años, y ahora tengo 20
al principio mis hermanos se lo tomaban como si fuera una broma, ya que yo era muy carnivora
pero ahora ellos son los que mas me apoyan

Que bueno que asi sea :) y que lindo el cambio de una persona tan carnivora...
A mi no me costo tanto por suerte ya que no solia comer carne, pero es bueno cuando tenes el apoyo de tu familia, o por lo menos de parte de ella... :)

nana
02-feb-2011, 16:25
yo llevo 2 años aprox y tambien lo hice poco a poco y por supuesto al principio fue muy duro,tuve tentaciones,problemas de aceptacion con la familia..Pero ya esta todo superado y muy en parte sigo con mas animo desde que conoci este foro,aqui voy aprendiendo mucho asi que muchas gracias a tod@s :)

osk
04-feb-2011, 02:10
¿A que edad empezaste a ser vegerarian@? ¿Aún no lo eres? ¿Te lo estas planteando? ¿No quieres ni oir hablar del tema?

¡Anímate a participar en nuestra primera encuesta-debate!

soy vegetariano desde lo 15 años y hoy en dia tengo 33... en todo este tiempo no consumi nada de carne de ningun tipo.... y cuando digo de ningun tipo me refiero a nada de carne.....no me molesta q gente de mi entorno consuma...cda cual es dueño de su forma de vida....

vegAnalía
04-feb-2011, 22:01
Bueno, pues tengo 25 y empece hace 6 meses, obviamente nada comparado con algunos que ya llevan una vida.. pero creo que lo importante no es cuando...sino que finalmente uno se decida...aunque alguna vez cai en la tentación he de decir que me hizo sentir fatal..por el hecho de que traicione mis ideas y convicciones...pero voy por mas

Mataco_el22
05-feb-2011, 06:39
soy vegetariano desde lo 15 años y hoy en dia tengo 33... en todo este tiempo no consumi nada de carne de ningun tipo.... y cuando digo de ningun tipo me refiero a nada de carne.....no me molesta q gente de mi entorno consuma...cda cual es dueño de su forma de vida....

Vas 18 años, yo menos de 2 meses, Pero comenze a los 15 tambien, asi que espero llegar como vos :D

xCherryGirlx
07-feb-2011, 02:58
Yo empece a lo 16 años. Me dije, ''es ahora o mas tarde'' (?)
llevo re poco tiempo igual, comparado con llevan años y años

Raraceli
12-feb-2011, 21:14
Yo empecé a los 12 y ahora tengo 18 :D

Miriamn
17-feb-2011, 22:01
Yo me he convertido hace dos meses y tengo 17 años. De momento soy ovolactovegetariana pero tengo pensado evolucionar hasta el veganismo. Eso sí, los huevos que consumo son de granja, vamos que las gallinas
Pululan por el campo alegremente.
Para nada hecho de menos la carne y estoy muy contenta y aliviada. No matar para comer es gratificante XD

Mel
18-feb-2011, 05:35
Desde los 15 más o menos. :)

AlexG-91
20-feb-2011, 15:27
empecé a ser vegetariana mentalmente desde siempre y fisicamente a los 34 años, .Un día desperté sabiendo que ya nunca volvería a comer carne y empecé adisfrutar preparandome platos nuevos para mi...
Idem, yo a los 19 (:

jonah
20-feb-2011, 18:55
Vegetariano de nacimiento y vegano desde hace 3 años :), saludos

Mofli
20-feb-2011, 19:08
Vegetariano desde los 16 años más o menos, pero concienciado de siempre. Antes de esa edad comía un poco de no vegetariano porque sólo me ponían eso en el plato y no era autónomo para comer otra cosa. Luego ya pude hacerme vegeta y luego vegano y fue una inmensa felicidad. Y ya más recientemente he "salido del armario" del veganismo jaja y lo he dicho sin contemplaciones ante algunos si me han preguntado.

Argen
29-mar-2011, 06:12
Con 22 Años aproximadamente

Hace poco sinceramente en Agosto, pero en si no cuento el mes o los años que llevo sino mas bien el cuidar el cuerpo comer sano, no darle tantas porquerías, etc después pasando los año se nota mucho..

Melanie
02-abr-2011, 04:47
Vegetariana de nacimiento! Mis padres no entendian porque sali asi, desde pequeña nunca vi un pollo o un pedazo de carne como algo comestible y si me lo daban simplemente lo escupia porque no soportaba el sabor ( asi me han dicho). Al principio ni huevos comia, el queso era muy poco pero mis padres casi me obligaron a comer mas queso y lacteos para alimentarme y llego un punto donde me gustaba, conoci las pizzas, empanadas, tequeños y todo tenia queso y me gustaba cada vez mas. Despues empece a comer huevos ya que indirectamente en las tortas y en otras partes consumia huevo asi que... Pero si me gustaria ser vegana en algun momento. Actualmente intento dejar el huevo, ya los lacteos me tomara mucho mas tiempo sobre todo despues que me acostumbraron tanto a comerlo. Pero seria bien, en un futuro mi cuerpo lo agradeceria.

himalia
02-abr-2011, 09:06
Yo me hice vegeta hace ahora un año, justo después de cumplir 41. Hacía años que me lo planteaba y de hecho nunca fui de comer mucha carne ni pescado. Cuando empecé a vivir en pareja, él a veces me recordaba "eh, que hace mucho que no comemos..." y otra de las razones para ir dejándolo era que creía que tendría que cocinar el doble, porque tampoco pretendía imponerle nada a nadie.

Aunque él oficialmente no es vegetariano, porque cuando salimos si le apetece comer animal lo pide, en casa siempre comemos lo mismo, es decir vegetariano, y además de encantarle ha descubierto que le va genial para la salud. Los dos somos deportistas y el cambio de dieta no ha reducido en nada nuestro rendimiento.

AerosmizaHeavymetal
02-abr-2011, 12:10
Yo aun no he dado el paso,voy poco a poco,vivo con mi madre y para no oirla como lo que me pone en el plato,sin embargo cuando salgo siempre busco alternativa vegetariana de cualquier sitio al que vaya,sin embargo tambien se que no es suficiente y no me siento muy orgullosa por eso.Ahora leo vuestros comentarios y me siento mucho mas animada a hacerlo gracias a vosotros.Dentro de un año se supone que voy a vivir con mi novioy me gustaria que en casa todo fuera en plan vegetariano,sin embargo es como dice Himalia,no quiero imponerle nada a nadie y mi novio es ultra carnivoro.Veremos a ver como va la cosa XDDD

greenpaz
02-abr-2011, 14:11
Yo siempre tuve la idea de que los animales no estaban para comérselos y con 11 hice un amago de vegetarianismo( ya que seguia comía jamón),y no se porque a mi madre le extraña tanto que me haya hecho vegana,fue hace 2 meses ya...y la verdad solo note el cambio durante la primera semana después cuando descubrí como cocinar comida vegana y las tiendas ecologicas de mi zona lo llevo genial,cada vez que miro el plato,veo una imagen de un animal de granja o voy a la compra me siento bien,llena de orgullo por mi decisión.;)

Charliesan
04-abr-2011, 19:36
Septiembre-noviembre el año pasado (2010) y muy contento con mi decisión. Igual nunca fui de comer mucha carne:)

Safanoria
04-abr-2011, 23:43
Soy de las que sigue diciendo que se debería hacer una encuesta con más margen de edad...

dr.strangelove
05-abr-2011, 14:35
me hice vegetariano al cumplir 18 años

JustíciaAnimal
05-abr-2011, 18:24
Pues yo empecé con 15, casi 16 :)

Andem
05-abr-2011, 20:53
Yo empecé a los 20 como ovolactovegetariana y estuve cerca de un año y medio, pero por desgracia perdí el camino, por no tener la fuerza suficiente para enfrentarme a mi entorno mas cercano... a mi 26 años he vuelto a mi verdadero camino, esta vez aunque empecé como vegetariana he dado el paso al veganismo, hace muy poco y estoy realmente entusiasmada y segura de mi misma...

vegano
06-abr-2011, 21:08
Hola a todos! creo que este es mi primer post aquí. Empecé a ser vegetariano a los 20 años por desición propia y más que nada por los derechos de los animales y por el no a la tortura. Sin embargo, me dí cuenta que ser vegano era mucho mejor según mi causa... así que dos años más tarde logré dejar la leche, quesos, y derivados.
Gracias chicos! Saludos =)

Mhysteria
07-abr-2011, 21:51
Pues mi primer contacto con el vegetarianismo vino a partir de una época de ecología radical a eso de los 16, 17 años...
Pero obviamente mi madre me obligaba a comer carne a la fuerza, de modo que aunque de pensamiento sí era vegana, no podía serlo en obra.

Ahora a mis 27 años lo he retomado concienzudamente.
Desde hace aproximadamente un año, no como carne.

KIWUINCHA
20-abr-2011, 13:15
Yo tuve mi primera experiencia vegetariana a los 15 años, pero eso provoco un gran conflicto familiar y era imposble comer lo que queria.
Realmente fui consciente de que estaba siguiendo una dieta vegetariana a los 25 años (tengo 44) aunque llevaba tiempo que no comia productos animales y desde entonces sigo con esta dieta y me he sentido siempre fantastica¡

freebird
21-abr-2011, 18:15
a los 15 :)

Miracle
21-abr-2011, 18:23
A los 28!!:)

Kaze
23-abr-2011, 04:01
Empecé a los 17

meluu
28-abr-2011, 05:40
hace unas semanas !!!! pensé q iba a ser aburrido pero me gusta mas la comida vegetariana q la carne hay mas variedad !!!!

Tatianita
07-may-2011, 23:50
25, después de mucho tiempo de madurar la idea y cuando finalmente me pude desprender de todos los prejuicios que acarreaba...

VgPau
14-may-2011, 17:15
Hace un par de meses que no como nada de carne, quise arrancar de más chica pero por una u otra razón no pude, ahora con 20 me hice vegetariana. No podría volver para atrás después de haber tomado conciencia de tantas cosas. Admiro mucho a aquellos que llevan tanto tiempo :) espero poder llegar a ser como ellos.

_Zoe_
14-may-2011, 20:31
he votado, yo naci vegetariana, pero mis padres me dieron la libertad de serlo a los 10 años jajajaja

Kozmic
14-may-2011, 20:36
Hace un par de meses que no como nada de carne, quise arrancar de más chica pero por una u otra razón no pude, ahora con 20 me hice vegetariana. No podría volver para atrás después de haber tomado conciencia de tantas cosas. Admiro mucho a aquellos que llevan tanto tiempo :) espero poder llegar a ser como ellos.

Me acabo de dar cuenta que aun no había comentado en este hilo, ya lo dije en mi presentación pero seria sobre el 05/06-abr-2011 porque al día o dos días conocí el foro y fue también a mi edad actual, veinte :D

staphylococcus
22-jul-2011, 06:15
A los 15 años.

isis A
29-jul-2011, 21:33
formalmente a los 18. pero si por mi hubiese sido, desde los 10 o así ya evitaba animales como parte del plato

ireneta
30-jul-2011, 09:18
6 días antes de cumplir los 21 (hace 5 meses :D)

MrsBuelna
05-ago-2011, 22:01
Mi vecina me dice ¿Qué no estás ya grande para andar con esas cosas? Pero le contesto que nunca es tarde para rectificar el camino. Tengo 30 y apenas semana y media vegetariana.

noon
05-ago-2011, 22:19
a los trece, fue una de las pocas cosas sensatas que hice en esa época jeje.

indefinuska
06-ago-2011, 02:15
Pues yo llevaré un año siendo vegana... lo cierto, es que una noche abrí los ojos, y de la noche a la mañana dejé la carne... a los 3 días, el pescado, y estuve una semana siendo vegetariana, hasta que por fin decidí ser vegana, no me costó, así como hay gente que dice que se "moriría" si no comiera carne en sus dietas... En fin, está comprobado que se puede sobrevivir prescindiendo de la carne. Ya veríamos si seguirían opinando lo mismo en el caso de que se tuviera que buscar esa gente la vida y asesinar a los animales para sus caprichos, entonces seguro que se lo pensarían mejor, nos tienen mal acostumbrados, llegados a un punto que no nos planteamos de dónde viene lo que ingerimos en nuestro cuerpo.
Estoy muy orgullosa de ser vegana, me siento mejor ^^!

punkie vegan
30-ago-2011, 02:36
Me hice vegetariano con 11 años debido a la concienciación moral que tenía en ese momento, que era muy fuerte. Al año y medio me hice vegano. Ahora tengo 36 años y el veganismo sigue siendo parte de mi vida

Jaja, Igual que yo, me hice vegetariano con 12 años (y medio :p) y al año y medio me hice Vegano. Ahora, hace 2 meses que soy vegano y estoy feliz de ello. Mis amigxs me decían (y me siguen diciendo) que es natural comer carne y así un montón de veces discutimos, pero informando a amigxs, algunos se hicieron VEGetariANOS :)

Saludos

patedeaceituna
31-ago-2011, 00:52
A los 12 años, y orgulloso que estoy:bien:

marmoconejo
10-sep-2011, 22:50
yo soy nueva en esto pero estoy muy contenta de serlo y animo al resto de personas que aun no lo sean a que es una manera de vida gratificante y ademas ayuda a los animale en no comertelos jejjeje, soy aun joven pero me gustaria haberlo hecho antes
=D

Gaby0591
19-sep-2011, 23:29
Yo hace aproximadamente 2 meses, tengo 20 años y jamás me hábía sentido tan bien en mi vida. Estoy orgullosa de mi, de ser saludable y de no lastimar animales, si que puedo decir que me gustan los animales, no como esa gente hipocrita que dice ser "amante de los animales" y resulta que se los comen. jajaja.

Alex_Dernhelm
25-sep-2011, 11:41
A los 17 años decidí hacerme vegetariana, es una de las más importantes que he decidido en mi vida

Cintia85
25-sep-2011, 15:14
Vaya que sorpresa!! la mayoria esta en l afranja de los 18 a 35...yo qu e pense que con mis 26 años seria muy grande ya...nunca es tarde pero me anima mas saber que l agente grande se anima tambien y que no es solo un acuestion de crianza etc.
bueno yo vote en esa franja obvio de 18 a35:cool:

Kozmic
25-sep-2011, 15:25
Esto es como el estudiar, que nunca es tarde :D

Veg*ano desde los 20, tengo 21 xD llevo casi 6 meses, el tiempo lo dirá todo, pero espero serlo hasta el fin de mi existencia ;)

Cintia85
25-sep-2011, 15:36
Esto es como el estudiar, que nunca es tarde :D

Veg*ano desde los 20, tengo 21 xD llevo casi 6 meses, el tiempo lo dirá todo, pero espero serlo hasta el fin de mi existencia ;)


:D Me falto poner que yo tengo 26 años y he empezado de nuevo recien recien XD desde hace dos o tres dias mas o menos XD idas y vueltas...

Kozmic
25-sep-2011, 15:45
Animo Cintia, lo malo no es recaer, lo malo es abandonar :)
:abrazo:

shayurie
25-sep-2011, 16:55
A los 32, tras tiempo pensandolo, dudando de que fuera capaz, pero desde entonces sabiendo que si que lo seré.

lamentodejack
25-sep-2011, 17:37
Yo a los 19 años recién cumplidos, la vedad me sorprende ver que la mayoría de la gente lo hace a partir de los 18, me pregunto si es por la presión familiar etc

antavian
31-dic-2011, 12:19
Inicie otro hilo, desconociendo este, perdon, lo retrotraigo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=698221&posted=1#post698221

Adeseele35
03-ene-2012, 21:54
hola a todos pues yo comia mucha carne, nunca me desagrado porque le encontraba buen sabor, asi q nunca me preocupe, incluso pensaba q a los vegetarianos se le iba la olla, pero un dia a los 33 y estando delgado 1.74 pesaba 67 comia carne a saco sobre todo chuletones, no dejaba na coleando pues acabe con colesterol alto y mas... El caso es que decidi que esto no podia seguir asi que empece a comer carne de pollo frita un poco solo con ensalada y frutas y cocidos caseros y aparte deporte, asi pues me apunte a un gimnasio. Total baje 6 kilos en un plis 42 pulsaciones por minuto colesterol ldl 66 osea por los suelos y eso comiendo carne pero alguien me dijo que podia combinar proteinas, bueno ya sabeis asi que empece a comer vegetariano hasta que un dia investigue la leche y la deje tambien. Vamos que super sanote. Pero... D repente tiron en la espalda y dejo el gimnasio y un año despues voy a hacerme analisis y ostias el colesterol raspando, como puede ser si soy vegano deberia tener mejor mi colesterol. Habia subido de peso como antes pero no habia superado el colesterol, asi que m conclusion fueron los fritos hay esta la clave. Me acabo de hacer crudivegano buscando el 100 por cien, me hare analisis a ver diferencias. Lo que puedo decir de mi experiencia es que el veganismo no es sinonimo de salud.

Adeseele35
03-ene-2012, 22:00
hola a todos pues yo comia mucha carne, nunca me desagrado porque le encontraba buen sabor, asi q nunca me preocupe, incluso pensaba q a los vegetarianos se le iba la olla, pero un dia a los 33 y estando delgado 1.74 pesaba 67 comia carne a saco sobre todo chuletones, no dejaba na coleando pues acabe con colesterol alto y mas... El caso es que decidi que esto no podia seguir asi que empece a comer carne de pollo frita un poco solo con ensalada y frutas y cocidos caseros y aparte deporte, asi pues me apunte a un gimnasio. Total baje 6 kilos en un plis 42 pulsaciones por minuto colesterol ldl 66 osea por los suelos y eso comiendo carne pero alguien me dijo que podia combinar proteinas, bueno ya sabeis asi que empece a comer vegetariano hasta que un dia investigue la leche y la deje tambien. Vamos que super sanote. Pero... D repente tiron en la espalda y dejo el gimnasio y un año despues voy a hacerme analisis y ostias el colesterol raspando, como puede ser si soy vegano deberia tener mejor mi colesterol. Habia subido de peso como antes pero no habia superado el colesterol, asi que m conclusion fueron los fritos hay esta la clave. Me acabo de hacer crudivegano buscando el 100 por cien, me hare analisis a ver diferencias. Lo que puedo decir de mi experiencia es que el veganismo no es sinonimo de salud.

Cormoran
04-ene-2012, 02:48
pues yo si conozco muchas vegetarianas pero ningun vegetariano jajajaja, bueno el caso es ke psss nunca me he sentido ofendido por las criticas de nadie tengo desde los 17 que no como carne ya tengo 24 y no me lo tomo tan apecho, las cosas que mas me han asombrado es conocer por mucho tiempo a una persona antes de darme cuenta que era vegetariana, suele pasar

laauraVegg
04-ene-2012, 06:55
Empece "con la tonteria" como decian mis padres, con 3 - 4 años, no habia dios que me hiciera comer carne.. Y a los 11 quise dejarlo seriamente y por completo.. Y soy vegana desde hace 1 año y 3 meses, y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan feliz :)

monics
04-ene-2012, 10:39
Yo tenía 18...

Dlmi
07-ene-2012, 07:01
yo realmente empece desde los 16 pro lo intente a los 14 la primera vz a esa edad queria ser vegetariana por saludable incluso deje las gaseosas pero al mes y medio volvia comer carne aunque da pena decirlo los antojos me ganaron en fin a los 16 viendo un video de conciencia social me tope con uno de maltrato hacia los animales fue un shock y me marco ese mismo dia deje de comer animales y ya ni se me antojo pro me enferme x no comer ni huevo, leche ni nada y no comia saludable solo lo que podia (no cocinaba y mis papas no me apoyaron) al final aprendi a cocinarme ahora ya tngo 21 =) no me importa que me diga igual matan a los animales al principio si peleaba pro ahora ya se como responder :)

Alitas de Dragón
25-feb-2012, 23:24
Me costó responder, a los 17 decidí dejar de comer carne, pero desde niña me daba asco la carne (sobre todo las rojas), pero me obligaban a comerla. Me siento vegetariana desde pequeña, pero cuando fui mayor puede tomar la decisión y sostenerla.

nachorosario
28-feb-2012, 03:05
La verdad que me sorprendio el resultado. Yo, a los 24. Hace poco, pero cada día mas decidido. Es más, me gustaría de a poco ir haciendo más por lo derechos animales, pero de a poco.

Ginn
04-mar-2012, 14:15
Me hice vegetariana y posteriormente vegana (a las pocas semanas) con 16-17 años. Lo que mas me influyó para tomar esta decisión fue la visualización del documental "Earthlings" y posteriormente (siendo ya vegana) la lectura de "Liberación Animal" de Peter Singer.

deonisa
05-mar-2012, 10:31
Yo con 16 años - estaba en una boda y decidí que nunca más volveré a comer carne. Y así fue. Seguí comiendo pescado (no muy a menudo), pero lo dejé hace unos meses.

Opana
05-mar-2012, 16:05
Pssss yo con 15 años, y así, de un plumazo, pim pam. Porque llevaba tiempo con la idea pero ya se sabe, a esas edades mis padres me estaban de cansinos (aún me están hoy jajaj). Lo de hacerme vegana no me lo planteo de momento. Igual en un futuro..... no se sabe lo que pasará.......

Sampablo
07-mar-2012, 13:47
Con 25 años ( hace unos seis meses ), vegetariana del tirón, despues de ver El mejor discurso que jamás escucharás por Gary Yourofsky, y a las dos semanas vegana. Si lloré con este video, no quiero ni imaginarme lo que haría con el recomendado Earthlings.

LaiaSabate
03-jun-2012, 11:50
Tengo 18 años. Hace como un mes que empecé a ser vegana :)

lisscastro
03-jun-2012, 23:30
Tengo 17 y tengo 12 semanas siendo vegetariana :D

Ruzu_luna
04-jun-2012, 19:01
Aún en proceso, tengo 27 años

oriol80
04-jun-2012, 22:06
Pues yo creo que naci siendo vegetariana. Me ha contado mi madre que con dos años fuimos a hacer la compra y en la carniceria vi un cerdo entero muerto, le pregunté a mi madre que que le pasaba al cerdito y me explicó que le habian matado para que nos lo comieramos, le dije a mi madre que yo no queria comer animalitos, que yo queria verles vivos. Estuvimos como cinco años sin comer carne pero al final mis padres desistieron, no se si por la desinformación de entonces (hace casi 30 años de esto)...Volvimos a comer carne,pero desde que tengo uso de razon me acuerdo de comer mucho del primer plato si eran verduras para decir después que estaba llena y no queria filete...
A los 19 años tras mucho darles la chapa (ellos no querian hacerme una comida diferente) nos hicimos todos vegetarianos. Creo que fue el dia más feliz de mi vida despues de el de dar a luz a mi hija, vegetariana tambien y gran amante de los animales como yo.
Tengo 31 años y me siento feliz de mi alimentación.
Tambien hay que decir que comoos sucederá a todos, hay que aguantar de todo, menos de mis mejores amigos que me respetan y saben que no los como por respeto a la vida.

Vampiro
05-jun-2012, 06:14
Empeze a los 20, aunke me habria gustado haberme hecho vegetariano desde antes, pero bueno, al final lo ke importa eske tome una de las mejores decisiones de mi vida, aunke creo ke lo importa no es la edad, si no la conviccion ke un@ tenga

Manzanitaroja
11-jun-2012, 21:21
Con 25 años, mas vale tarde que nunca. Hace tiempo que me daba asco comer carne, pero como se considera que es lo normal que hay que hacer, pues seguia comiendola, pero ya cada vez la soportaba menos, tenia que camuflarla con otras cosas para comermela, pensaba que era un trozo de animal y se me quitaba el hambre. Luego me puse a buscar informacion sobre como morian los animales en los mataderos, vi un par de videos y ya no pude comer mas. Por ahora soy ovolacta (hasta que en casa pase la tormenta y poder decir que tampoco comere leche ni huevos), pero ya no disfruto comiendo helado o un huevo frito, me pesa la conciencia!

Julia46
12-jun-2012, 19:46
Yo hace 2 años que deje de comer carne de ningún tipo.
Y ojala lo hubiera hecho antes!!

Oryx
12-jun-2012, 20:41
Pues hace unos seis años debido al doc. Erthlings. Lo cierto es que me impacto mucho, creo que casi me traumatizo, pero bueno no hay mal que por bien no venga. Una vez recuperada la cordura y la sensibildad se puede decir que todo esta en orden, que tengo claro, bien claro que esta dieta es la correcta para todos.

marblau
14-jun-2012, 10:25
pues yo creo que soy la mas mayor he empezado hace un mes y despues de diversos intentos frustrados, ahora tengo asesoramiento y seguridad y tengo 56 años. :bledu:;)

vickygm
14-jun-2012, 17:42
Yo empecé hace 4 meses, siempre me han encantado los animales y desde que tengo un conejo en casa empecé a plantearme dar el paso aunque el definitivo lo di después de ver un reportaje de Igualdad Animal en el programa mascoteros. Voy a cumplir 24 años en una semana :)

-Trufa-
20-jun-2012, 16:26
A los 19 años.

Tayri
30-jun-2012, 23:03
¡Desde los catorce! Y con el paso de los años, lo mejor fue darme cuenta poco a poco de que es toda una forma de vida, cosa que mucha gente no entiende, o al menos no profundamente.

Amalya Cocco
02-jul-2012, 13:13
Yo empecé con 20 y dentro de poco cumplo los 22, así que aun llevo poco tiempo, pero sin duda alguna es la mejor decisión que he podido tomar en mis casi 22 años. Así que animo a todos aquellos que se lo están planteando, que lo hagan, os sentiréis muchísimo mejor con vosotros mismos e incluso en armonía con el mundo que os rodea. Es una sensación increíble, de verdad.

Ulrica
04-ago-2012, 20:32
Yo dejé las carnes rojas a los 14 y para los 15 ya era la pesadilla de mis padres: no comía ningún tipo de animal, ni gelatinas, ni quesos (por el cuajo), ni utilizaba cueros o demás derivados de la muerte de un animal... y eso incluía los jabones. No, no soy sucia, para la tarde del día que decidí eso por suerte encontré un jabón de coco. Y así estuve unos años, hasta que a los 22 dejé el huevo y a los 24 la leche. Ahora me miran con lástima y preguntan si es porque soy de alguna religión, ja.

Antares92
23-sep-2012, 14:38
Formalmente, con 15 años, pero siempre he sido vegetariano de espíritu.

Inukagome84
24-sep-2012, 00:19
A los 22 oficialmente

cucablacko
24-sep-2012, 00:22
A los 24, y me hice vegano de golpe :D

merxuky
01-oct-2012, 00:08
a los 18 me faltaba un mes para los 19 llevo 2 añitos y muy contenta

mreche
13-oct-2012, 15:32
soy nueva por aquí, y he visto esta encuesta y pensado... voy a aprovechar y cuento cómo empecé yo a ser vegetariana.
Cuando era un bebé, dice mi madre que no quería tomar las papillas que llevaban carne, porque me daban asco los hilitos que se formaban.. y como era muy pequeña y estaba taaan delgada, pues para que comiera algo, mi madre me daba otra cosa.
Así que desde entonces el sabor de la carne no me gusta.
Por otro lado, cuando empecé a crecer, mi madre me preparaba alguna salchica, hamburguesa o filete de pollo, y si no encontraba nada raro sí que me lo podía comer, pero como apareciera algún trocito de grasa en la hamburguesa o un tendón en el pollo, tenía que parar, porque me entraban arcadas.
Así, que con 6 o 7 años, le dije a mi madre que no me diera más carne, que no me gustaba y que me daba asco. A ella le pareció bien (suponque que también influyó que mi padre era macrobiótico y tampoco comía carne).
Así que desde entonces, y ahora con 22, estoy planteándome pasarme al veganismo.

Alie
06-dic-2012, 03:04
Hola c:

Bueno yo nunca fui muy fanática de la carne.. nunca me gusto el jamón, pollo , etc
Pero como desde los 9 me dejo de gustar lo poco que comía de carne, me daba asco..
y bueno al final solo quedo gustándome el bistec y la reineta así que elegí dejar de comerlos y volverme vegetariana y eso paso como a los 12
Así que llevo casi 4 años siendo vegetariana y espero volverme vegana en un futuro cercano.. c:

Adiós c:

Lucky
06-ene-2013, 18:07
Yo con 21 años... Pasando de vegetariana a vegana.

Koprimoshy
14-jun-2013, 21:58
Yo llegué tarde, a los 24 y desde aquello han pasado 3 años y medio. Mi caso fue muy ordinario y convencional. Una noche cenando una ensalada de atún me pregunté si además de antitaurina podría ser vegetariana. Rastreando por internet encontré Earthlings lo vi esa noche, y como es lógico, quedé profundamente conmocionada. A la mañana siguiente ya era vegana. Así que pasé drásticamente de la noche a la mañana de carroñera a vegana.

El peor disgusto me lo llevé cuando yo toda convencida de que cualquiera que viera Earthlings se haría vegano seguro, me di cuenta de que estaba equivocada :(

DELFIN
27-jun-2013, 01:41
Yo llegué tarde, a los 24 y desde aquello han pasado 3 años y medio. Mi caso fue muy ordinario y convencional. Una noche cenando una ensalada de atún me pregunté si además de antitaurina podría ser vegetariana. Rastreando por internet encontré Earthlings lo vi esa noche, y como es lógico, quedé profundamente conmocionada. A la mañana siguiente ya era vegana. Así que pasé drásticamente de la noche a la mañana de carroñera a vegana.

El peor disgusto me lo llevé cuando yo toda convencida de que cualquiera que viera Earthlings se haría vegano seguro, me di cuenta de que estaba equivocada :(

Me pasó algo parecido, pero yo di con "paredes de cristal"... LLevaba con la idea del vegetarianismo en la cabeza años y años, pero no me gustaban apenas las verduras ni las hortalizas, así que lo veía imposible. Decidí dejar las carnes rojas y buscando info di con el vídeo....entonces ni carnes rojas ni blancas, ni na de na... Sin duda me cambió la vida totalmente. Fue hace un año y dos días, tenía 29.

lorenaza.cs
27-jun-2013, 10:45
Pues.. yo llevaré unos 3 años siendo vegana (empece con 16, aunque ya me picaba el tema desde hace años), tan solo estuve una semana siendo vegetariana cuando mi primera intención era hacer le cambio poco a poco XD. Aunque en realidad recuerdo que desde siempre me he preocupado mucho por los animales y el medioambiente. :mrgreen:

Mirichan
27-jun-2013, 11:19
Yo tengo 31 años y llevo cuatro meses con una alimentación vegetariana :-) Nunca me gustó la carne y un día decidí dejar de preocuparme por si me aceptarían los demás o no al hacer este cambio... y al final di el paso.

Aún es pronto para mí, pero estos cuatro meses he estado muy contenta :-)

Shizuko
27-jun-2013, 15:23
A los 17 :cool:

MarianWolf
15-jul-2013, 08:26
Yo comencé con 17 años -ahora tengo 19-. Lo curioso (y vergonzoso) es que comencé a hacerlo porque mi hermana de 15 comenzó a ser vegana. Yo quise probar con el vegetarianismo (cuando era una loca de la carne -que asco-) y conforme transcurrió el tiempo mis valores fueron tomando forma y cambiando.

Jaume.Barna
21-jul-2013, 17:14
Hola !

En mi caso fué un proceso largo, de muchos años.
Empecé dejando el cerdo hacia los 24 años, coincidiendo con una gran matanza que hubo debido a una enfermedad masiva en estos animales.
Posteriormente dejé de comer vaca (cuando apareció el mal de las vacas locas), eso fué un par de años mas tarde.
Hacia los 30 y tantos dejé de comer pescado.

Actualmente los únicos alimentos de origen animal que como son unos pocos huevos bio y algo de queso suave. Lo hago por el tema de las vitaminas, pero me estoy planteando también dejar de comer huevos y quesos.

Bye!

PameVeg
26-oct-2013, 04:20
Hola, yo a los 7 años, mi mama me hizo vegetariana y ahora a mis 22años hace 2 meses q soy vegana y estoy muy contenta =)

AnnaM
26-oct-2013, 08:05
Os admiro y en parte me dais envidia. Como ya he dicho en mi presentación, hace unos seis meses que soy vegetariana, mejor dicho: lacto-ovo-vegetariana. Lacto: Sólo cuajada, algún yogurt y queso, todo de conocida procedencia ecológica. Huevos: de mis propias gallinas, las cuales conviven con mi perro y gato.
Estoy contenta porque estoy arrastrando al vegetarianismo a mi marido, hijos y nietos.

VegTay13
26-oct-2013, 10:25
Hola, yo a los 7 años, mi mama me hizo vegetariana y ahora a mis 22años hace 2 meses q soy vegana y estoy muy contenta =)

tu madre te hizo vegetariana a los 7 años? Que raro me parece, aunque hizo la opcion mas correcta. Tu familia tambien es vegetariana?

PD: Enhorabuena por tu veganismo!!

AndreaGM
11-dic-2014, 15:48
El pescado nunca lo comi, el pollo y jamon lo deje a los 11/12 años, y deje completamente la carne a los 14.

sonmi
12-dic-2014, 22:56
A los 18, hasta ese entonces no quería vegetales ni para un bodegón.

Sombra
16-dic-2014, 00:02
Yo a los 16! Aunque tuve un intento años antes que terminó en fracaso, pero eso no cuenta jeje

Fmata
26-dic-2014, 11:04
empece a los 19 años comiendo exclusivamente carne que estaba seguro que venía de ganadería ecológica y sostenible, hasta que hace dos años más o menos decidí ir reduciendo el consumo de carne hasta que hace más de un año que no como nada de carne ni pescado.

India37
26-dic-2014, 14:03
35

Drakora
26-dic-2014, 20:48
Pues yo tengo 27 años y llevo unos 7 dándole vueltas a la incoherencia de defender a los animales y comérmelos a la vez. Me planteé hacerme vegetariana pero me parecía inútil dar ese paso sin dejar los huevos y la leche, y hacerme vegana me parece muy difícil. Siento que sería como ir a contracorriente sufriendo a cada paso por las injusticias y me frustraría por no poder cambiar nada. Sé que mirar hacia otro lado es una posición cobarde, y eso mismo también me hace sentir mal, por eso sigo hecha un lío... Me gustaría ir cambiando mis hábitos disfrutando de ello y haciendo que sea una experiencia positiva y no llena de prohibiciones y tristeza. De momento lo que hago es informarme, aprender recetas y experimentar en la cocina para minimizar el consumo. Y de paso alimentarme de forma más saludable. No se en que acabará...

Ubuntu
26-dic-2014, 23:06
Me planteé hacerme vegetariana pero me parecía inútil dar ese paso sin dejar los huevos y la leche, y hacerme vegana me parece muy difícil.


Estoy de acuerdo que mediante el veganismo tu aportación es mayor, y también en que es mucho más complicado. Sobre todo cuando eres un completo desastre en la cocina (que es mi caso jajaja), aunque no quita que esté dentro de mis propósitos.

A lo que has comentado Drakora, bueno, yo opinaba igual que tu, pero discrepo en que es inútil sin dejar la leche y los huevos. Yo soy ovolacteovegetariana, lo decidí a los 16 años y dos años después, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora.

Está claro que no vamos a cambiar el mundo, pero si aportar nuestro granito. Nada es inútil, más vale poco que no nada. :)

Drakora
26-dic-2014, 23:26
Estoy de acuerdo que mediante el veganismo tu aportación es mayor, y también en que es mucho más complicado. Sobre todo cuando eres un completo desastre en la cocina (que es mi caso jajaja), aunque no quita que esté dentro de mis propósitos.

A lo que has comentado Drakora, bueno, yo opinaba igual que tu, pero discrepo en que es inútil sin dejar la leche y los huevos. Yo soy ovolacteovegetariana, lo decidí a los 16 años y dos años después, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora.

Está claro que no vamos a cambiar el mundo, pero si aportar nuestro granito. Nada es inútil, más vale poco que no nada. :)
Bueno, cuando digo inútil me refería a que personalmente no me servía como solución para sentirme bien conmigo misma, está claro que mejor eso que nada. No me he expresado bien. Tampoco quiero caer en dejar la carne estrictamente pero recurrir más al queso o huevos... A mi modo de ver, prefiero disminuir al máximo todo eso, con la intención de experimentar como me siento y si siento que ese es mi camino antes que eliminar unas cosas pero otras no. De todas formas sigo en eterno conflicto sin saber como hacer las cosas...

Luvihate
31-dic-2014, 17:21
Yo a los 19, aproximadamente 3 semanas antes de cumplir 20. Primero fui ovo-lacto, y desde hace unos meses estoy en transición hacia el veganismo. No he oído nunca tantas veces seguidas la palabra "radical" dirigida a mi como en estos últimos meses. Cuanto más me lo dicen, más decidida estoy. Si siguen diciéndomelo, dejaré incluso de comer vegetales y me alimentaré de rayos solares, así sabrán ellos lo que es el radicalismo:juas:

Mi principal influencia fue que durante toda mi vida no me gustó carne ni pescado, había alguna excepción, pero muy pocas. Siempre andaba casi con lupa buscando grasa, espinas y cosas así. Y otra gran influencia fue una chica vegana que conocí y que al escuchar cómo lo hacía ella y sus razones, me informé y fue la gotita que me faltó para llenar el vaso.

Creo que si hubiera querido dar el paso unos años antes, no me hubieran dejado, pero como ya era adulta, pueessshhh... no les quedó otra que dejarme tranquilita xD

Acapulquito
30-sep-2015, 04:57
Mi Primer Año Cómo Vegano

Este 1 de octubre de 2015 cumplo un año siendo vegano. Casi ha pasado un año desde que tomé la decisión en mi hermosa Tijuana de no consumir productos y carne de origen animal, mi decisión tuvo que ver con la salud y nada que ver con la religión ni nada parecido y al investigar recetas descubrí el Veganismo.
Yo soy solo un granito de arena en medio de la playa, no voy a cambiar el mundo, pero al menos no quiero ser parte de los crímenes que ocurren día a día en contra de los demás seres vivos.
En este mi primer año de vegano he aprendido a lidiar con burlas, con indirectas, con ataques, puesto que hay gente que nunca comprenderá porque alguien toma una decisión así, pero también los hay aquellos que me apoyan y otros capaces de reflexionar y tomar conciencia.
Me alienta saber que hay muchos veganos dispersos por el mundo. Tengo muchos amigos vegetarianos y veganos por el facebook sin embargo hasta hoy no conozco en persona a nadie vegano. Espero sea pronto.
Los veganos nos volvemos muy buenos cocineros por la necesidad de comer rico y sano, y también nos volvemos estudiosos en nutrición, esa es la clave para ser un buen vegano saludable.
El día de hoy se puede decir que soy vegano, pues no ingiero lácteos, huevos, miel, Carne (Pollo, Cerdos, Vacas, etcétera) Aquí estoy una vez compartiendo con ustedes mi experiencia que iré contando poco a poco a medida que posteo más cositas en nuestro Grupo “Cómo Ser Vegano”.
Después de este año de vegano solo puede decir que tomé la mejor decisión de toda mi vida y ahora me encuentro en Acapulco espero volver muy pronto a Tj.
¡HAZTE VEGANO!
Agradecido con tu atención, muchas gracias.

Solalux
30-sep-2015, 11:38
Enhorabuena, Acapulquito.

Ecomobisostrans
30-sep-2015, 23:27
Vegetariano a los 0. Bueno no, 9 meses antes de cumplir los 0 :D

Vegano a los 20

Jaume.Barna
01-oct-2015, 22:48
Hola Acapulquito,
me alegra leer noticias acerca de personas conscientes que deciden alimentarse de vegetales.
Tu alegría es la mía.
Formamos parte de una tendencia mundial imparable enfocada a no estropear el mundo, no maltratar a seres sensibles.
Es muy hermoso
Y muy sano! :)


Saludos desde Barcelona, Catalunya.
Un abrazo,
Jaume

crispi
02-oct-2015, 07:36
Vegetariano a los 0. Bueno no, 9 meses antes de cumplir los 0 :D

Vegano a los 20
Que afortunado!!!!!!!! Vivir ese ambiente!!!!

Mandarinas Dulces
25-oct-2015, 11:32
Después de leer y entender la nula necesidad de carne que tiene mi cuerpo y que los aportes de la carne los consigo de otros alimentos.

RocioTB
26-oct-2015, 22:09
Hace 2 años , cuando tenía 21, tomé la decisión de hacerme vegana y es una decisión de la que me alegro todos los días.

Iluminación Vegana
15-nov-2015, 17:54
Emepecé siendo vegetariana con 20 años, ya soy vegana y tengo 21 :aplau::bien:

ElleMacci
13-mar-2016, 01:48
A los 11, jaja...
La cara que ponía mi mamá cuando le decía que no iba a probar ni cucharada de pozole
:juas: