PDA

Ver la versión completa : ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...



arrels
03-sep-2008, 18:38
Eres consciente de que este es un foro de vegetarianos.
No somos una consulta médica.
Ni una franquicia dietética.
No tenemos la obligación de ayudarte a bajar tu colesterol, ni a perder esos kilos de mas.
Esto tampoco es una lavandería de conciencias , por favor no nos traigas tu ropa sucia .
Las conciencias sucias se limpian con actos limpios, se consecuente .
Se bienvenido si independientemente de que decidas ser vegetariano o no, lo haces desde el respeto y con educación.

...

y parafraseando una cita de un blog que tristemente ya no funciona "deja tus prejuicios en la entrada "


( ¿¿¿venga chic@s alguien sigue ;) ??? )

Miao
03-sep-2008, 19:07
Es que realmente sería absurdo que alguien que no estuviera de acuerdo con el vegetarianismo se registrara aquí, ¿no? muy aburrido tendría que estar. Quiero decir, yo no me meto en un foro de automovilismo si no me interesa. ¿Pa' qué?

Pues eso, si alguien no es vegetariano pero le interesa y quiere compartir opiniones, pues bienvenido. Vegetarianos y veganos dialogantes bienvenidos también :) aunque, en fin, esto es un país libre, o eso dicen, así que en realidad poco importa a quién queramos darle la bienvenida o no xd

Snickers
03-sep-2008, 19:09
es q cualquiera diría q nosotros somos los q vamos a un foro de cazadores a llamarles asesinos

ellos ya saben nuestra opinión, si entran en casa ajena deberán aceptar lo q hay

susanamaria
03-sep-2008, 19:24
es q cualquiera diría q nosotros somos los q vamos a un foro de cazadores a llamarles asesinos

ellos ya saben nuestra opinión, si entran en casa ajena deberán aceptar lo q hay
Yo creo que si entras a un foro de cazadores y dices que eres vegetariano, sin decir más te banean o te comen vivo.

rt67
03-sep-2008, 19:51
Yo creo que si entras a un foro de cazadores y dices que eres vegetariano, sin decir más te banean o te comen vivo.

Como "canívales". :D

Liwiz
03-sep-2008, 23:02
Yo creo que si entras a un foro de cazadores y dices que eres vegetariano, sin decir más te banean o te comen vivo.

Lo mismo se debería hacer en este foro si viene algún cazador :D

Pitusa28
03-sep-2008, 23:07
¿Y no os da la impresión de que todos los carnívoros redomados y cazadores que se meten tienen muchas faltas de ortografía, o es impresión mía?

Quizá deberían cambiar su "afición" sangrienta por la de quedarse en casa leyendo un libro.

atm44
03-sep-2008, 23:39
Hola, vengo aca para escuchar los motivos que los mueven a tomar estas desciones, tengo mis propias teorías al respecto pero me considero una persona abierta, de todas formas creo que lo fundamental que me trae aca es que me encanta escuchar opiniones, opinar, debatir, y este tema es muy interesante.
Bueno sin mas, espero poder aportar un poco de diversidad al foro :p

Suerte

PD: Si en algún momento, o ahora, tengo muchas faltas de ortografía o problemas de redacción, pido perdon de antemano, es común en mi al escribir, no darle importancia a esos temas, pero aunque no parezca, me gusta leer, y lo hago en exceso (respondiendo a la chica del mensaje anterior :P)

Snickers
03-sep-2008, 23:46
Hola, vengo aca para escuchar los motivos que los mueven a tomar estas desciones, tengo mis propias teorías al respecto pero me considero una persona abierta, de todas formas creo que lo fundamental que me trae aca es que me encanta escuchar opiniones, opinar, debatir, y este tema es muy interesante.
Bueno sin mas, espero poder aportar un poco de diversidad al foro :p




Echas en falta diversidad en el foro?

Será pues pq lo has curioseado, por lo q ya sabrás los motivos q nos mueven

¿Pq te resulta tan interesante este tema como para poner en debate tus teorías y las q hay aquí?

atm44
03-sep-2008, 23:47
es q cualquiera diría q nosotros somos los q vamos a un foro de cazadores a llamarles asesinos

ellos ya saben nuestra opinión, si entran en casa ajena deberán aceptar lo q hay

no concuerdo en eso de que saben sus opiniones, la verdad, que la mayoria de los "cazadores" que conozco no saben sus opiniones, piensan que no comen carne por que son unos lokitos y ni piensan por que lo hacen, obviamente no todos son asi, pero si todos hicieramos lo que vos decis, y nadie fuera a exponer sus ideas a los demas, terminaríamos estancados, vegetarianos apartados y sin lograr un cambio radical en ningún lado. (y esto creo que se podría aplicar en muchas otras cosas, no solo en esto)

atm44
03-sep-2008, 23:49
Echas en falta diversidad en el foro?

Será pues pq lo has curioseado, por lo q ya sabrás los motivos q nos mueven

¿Pq te resulta tan interesante este tema como para poner en debate tus teorías y las q hay aquí?

no, nunca dije eso XD, dije que vengo a aportar diversidad, no que no haya XD

Snickers
03-sep-2008, 23:51
no concuerdo en eso de que saben sus opiniones, la verdad, que la mayoria de los "cazadores" que conozco no saben sus opiniones, piensan que no comen carne por que son unos lokitos y ni piensan por que lo hacen, obviamente no todos son asi, pero si todos hicieramos lo que vos decis, y nadie fuera a exponer sus ideas a los demas, terminaríamos estancados, vegetarianos apartados y sin lograr un cambio radical en ningún lado. (y esto creo que se podría aplicar en muchas otras cosas, no solo en esto)

¿Tu has cazado alguna vez?

¿Ves en la caza una actividad a la creas q se le puede sacar un ético gusto?

Pues hay quién sí, y ellos creen q sus argumentos están bien y pueden calcular q lo q nosotros hacemos es por argumentos contrapuestos a los suyos

¿Cuales son tus argumentos al respecto?

Snickers
03-sep-2008, 23:51
no, nunca dije eso XD, dije que vengo a aportar diversidad, no que no haya XD

¿Y como sabes q no vas a aportar más de lo mismo?

dominic
03-sep-2008, 23:55
la mayoria de los "cazadores" que conozco no saben sus opiniones, piensan que no comen carne por que son unos lokitos y ni piensan por que lo hacen

Exacto, no piensan el por qué lo hacemos porque no nos dan la oportunidad, en cuanto a un carnaca le comentas que eres vegetariano salen uno y mil insultos que para ellos son las típicas bromas de 'pero si las plantas también sienten, ¿y sólo comes lechuga?, ¿no te mueres de hambre?'

Nosotros no vamos con un carnaca y le decimos toodaa la historia de dónde provino su almuerzo a menos que nos lo pregunten. Sinceramente en muchas ocasiones ellos comienzan con las faltas de respeto y nosotros no podemos quedarnos sin hacer nada al respecto. ¿Quieren respeto? Denos respeto.

:D

atm44
04-sep-2008, 00:10
¿Tu has cazado alguna vez?

¿Ves en la caza una actividad a la creas q se le puede sacar un ético gusto?

Pues hay quién sí, y ellos creen q sus argumentos están bien y pueden calcular q lo q nosotros hacemos es por argumentos contrapuestos a los suyos

¿Cuales son tus argumentos al respecto?

si he cazado, de chico, pero en ese entonces no creo que ni se pasaban por la cabeza estas ideas, ahora actualmente solo cazaría para comer, no por diversión, no veo el punto de divertirme con otro ser vivo, creo que la vida va mas alla de la diversión, pero la vida de otra especie, va mas alla de la vida de mi especie?, no, según lo que creo no, pero entonces, no puedo matar para comer? no puedo comer para vivir? por que para mi vale tanto una vida animal como vegetal, mas alla de que la planta no tenga sistema nervioso, es una forma de vida, y como tal, vale tanto como cualquier otra.

Entonces con esta gran confuncion que tengo, que decidi?, decidi que una vida se puede aprovechar de la vida de otra para su propia existencia sin importar cual fuese la otra vida

atm44
04-sep-2008, 00:10
¿Y como sabes q no vas a aportar más de lo mismo?

no, no lo se :(

atm44
04-sep-2008, 00:12
Exacto, no piensan el por qué lo hacemos porque no nos dan la oportunidad, en cuanto a un carnaca le comentas que eres vegetariano salen uno y mil insultos que para ellos son las típicas bromas de 'pero si las plantas también sienten, ¿y sólo comes lechuga?, ¿no te mueres de hambre?'

Nosotros no vamos con un carnaca y le decimos toodaa la historia de dónde provino su almuerzo a menos que nos lo pregunten. Sinceramente en muchas ocasiones ellos comienzan con las faltas de respeto y nosotros no podemos quedarnos sin hacer nada al respecto. ¿Quieren respeto? Denos respeto.

:D

claro, es como digo yo, pero tampoco hay que decir que no hay que hablar, creo que lo mas importante de todo este tema es hablar, cambiar opiniones, y ver cual es lo que piensa el otro, y por que.

Snickers
04-sep-2008, 00:15
por que para mi vale tanto una vida animal como vegetal, mas alla de que la planta no tenga sistema nervioso, es una forma de vida, y como tal, vale tanto como cualquier otra.




Pues cuando comes un animal te comes a este animal y a las plantas q ha tenido q comer para alimentarse. Haces matanza doble

Partiendo de los animales se afianzan en el mundo vegetal y este en el mineral ¿que necesidad tienes de matar animales y vegetales?

atm44
04-sep-2008, 00:23
la misma de matar solo vegetales....en si solo cambia la cantidad de víctimas, pero ya es ponerse muy exquisito.
Ademas te repito algoq eu dije antes, en la naturaleza esto siempre fue asi, y no veo por que tiene que ser anti-natural

Snickers
04-sep-2008, 00:39
la misma de matar solo vegetales....en si solo cambia la cantidad de víctimas, pero ya es ponerse muy exquisito.
Ademas te repito algoq eu dije antes, en la naturaleza esto siempre fue asi, y no veo por que tiene que ser anti-natural


Que solo cambia la cantidad de víctimas?

Matas de forma gratuita y te quedas tan pancho??

Y me llamas exquisito por tener escrúpulos con la vida ajena?

No, en la naturaleza no siempre es así, hay animales herbívoros. Además lo q hagan otras especies en su evolución es asunto de ellas, nosotros no podemos justificar atascarnos a un pasado pq otras especies hagan B o Z. Podemos elegir.

Ha sido muy natural q los humanos nos explotemos y nos matemos en guerras ¿estas a favor de ellas, asi por sistema, pq es "natural"?

Natural es la tierra, las raíces, el estar desnudo, el acostarse cuando se va el sol, etc

Natural es ¿internet?

Natural no me sirve de escusa, búscate otra a ver si me la cuelas

Miao
04-sep-2008, 07:28
A mí me hace gracia la gente que nos discute si los vegetales tienen sentimientos pero ellos comen animales, como si para defenderse de lo suyo intentaran hacernos sentir mal a nosotros por comer vegetales... son tan absurdos...


atm44: No me he enterado muy bien, ¿cuáles son tus dudas? ¿o no tienes ninguna concreta?
Me parece perfecto que tengas curiosidad y te metas aquí aún pensando como piensas, simplemente te diría que intentaras tener cuidado con lo que dices porque puede ser malinterpretado. No es que hayas dicho nada malo, lo digo para que este post no degenere en discusiones, hay gente muy sensible ;)

Sarith
04-sep-2008, 07:53
¿Y no os da la impresión de que todos los carnívoros redomados y cazadores que se meten tienen muchas faltas de ortografía, o es impresión mía?

Quizá deberían cambiar su "afición" sangrienta por la de quedarse en casa leyendo un libro.

Lo que sí he notado es que muchos de ellos tienen un lenguaje un poco soez, se explican siempre adornando sus mensajes con unos cuantos tacos y descalifican con palabras tipo "gilipollas", "imbécil"...etc, etc..a los que no comparten su ideología o simplemente se burlan sin ningún tipo de reparo. Suelen tener un lenguaje un tanto agresivo.

De todas formas, reconozco que estoy generalizando, no creo que todos los que comen carne se comporten así, pero sí que he notado que hay un porcentaje bastante elevado que lo hacen.

Kágero
04-sep-2008, 07:53
Pues según he leído, no ha dicho nada diferente ni nuevo a lo que siempre dicen todos, siempre los mismos argumentos, aburrido...

mim
04-sep-2008, 08:04
si he cazado, de chico, pero en ese entonces no creo que ni se pasaban por la cabeza estas ideas, ahora actualmente solo cazaría para comer, no por diversión, no veo el punto de divertirme con otro ser vivo, creo que la vida va mas alla de la diversión, pero la vida de otra especie, va mas alla de la vida de mi especie?, no, según lo que creo no, pero entonces, no puedo matar para comer? no puedo comer para vivir? por que para mi vale tanto una vida animal como vegetal, mas alla de que la planta no tenga sistema nervioso, es una forma de vida, y como tal, vale tanto como cualquier otra.

Entonces con esta gran confuncion que tengo, que decidi?, decidi que una vida se puede aprovechar de la vida de otra para su propia existencia sin importar cual fuese la otra vida

Los planteamientos maniqueos no son buenos, porque la realidad es siempre más compleja y porque no se saca nada bueno de ello. No sé cuanta gente se ha replanteado su dieta, y su vida, después de que alguien le reprendiera por comer carne. Sin embargo, este tema nos afecta tanto que puede ser que en algún momento perdamos las formas o que simplemente se nos malinterprete, se nos ataque y entonces nosotros entremos en el juego. Para ser simples y no ofender a nadie, si me preguntas porque soy vegetariana te diré que yo nunca he tomado la decisión consciente de hacer daño a ningún animal. Desde pequeña fui educada como la mayoría de los niños: me decían que tenía que ser buena con el gato o el perro, y que tenía que comer carne. Siempre que pensaba que la carne que comía era un animal me sentía mal. De pequeña no tenía alternativa, no sabía ni que era el vegetarianimo. Cuando era adolescente tuve un primer intento fracasado, no estaba informada ni tenía apoyos. Decidí que lo único que podía hacer es mirar para otro lado y comer carne como todo el mundo. Llegó un punto en que ya no pude seguir fingiendo y decidí cambiar, porque se puede cambiar! Me fui informando y cada vez me he ido comprometiendo más. En el fondo hago lo que hubiera querido hacer desde siempre, lo que me gustaría que hiciera todo el mundo (no te voy a engañar).
A lo mejor tú cazabas de joven porque fue lo que te enseñaron y tú lo veías como lo más normal del mundo. Ahora te das cuenta que hay otras formas de divertirse más inofensivas y respetuosas. Tú dices que cazarías para sobrevivir, y yo también! Para sobrevivir no sabemos lo que seríamos capaces de hacer. Pero aquí y ahora no se trata de sobrevivir: podemos alimentarnos de otros alimentos que no son de origen animal y estar muy sanos y además comer muy bien.
Ah! Bienvenido :)

veganauta
04-sep-2008, 08:18
Eres consciente de que este es un foro de vegetarianos.
No somos una consulta médica.
Ni una franquicia dietética.
No tenemos la obligación de ayudarte a bajar tu colesterol, ni a perder esos kilos de mas.
Esto tampoco es una lavandería de conciencias , por favor no nos traigas tu ropa sucia .
Las conciencias sucias se limpian con actos limpios, se consecuente .
Se bienvenido si independientemente de que decidas ser vegetariano o no, lo haces desde el respeto y con educación.

...

y parafraseando una cita de un blog que tristemente ya no funciona "deja tus prejuicios en la entrada "


( ¿¿¿venga chic@s alguien sigue ;) ??? )

Muy bueno Arrels... y también genial la frase invitando a dejar los prejuicios a la entrada... la dificultad para que ello fuera posible con la misma facilidad con la que uno se descalza al entrar en un hogar oriental, es la misma a la que hacía referencia Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas" y que ya Sujal citó en alguna histórica ocasión*.

En palabras textuales del propio Gasset:

"(...) no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles. El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás."

Por los demás (y por las excepciones a la "ley de Gasset":rolleyes:), creo que sería muy adecuado que tu recordatorio estuviera incluido en un hipotético mensaje de bienvenida, al registrarse en el foro.

Un abrazo!


*(http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=33071&highlight=gasset#post33071)

rt67
04-sep-2008, 08:19
Me parece que como últimamente han entrado unos cuantos a tocarnos las... estamos más sensibles de lo habitual. Respiremos todos hondo y tengamos paciencia. Ahora, si vienen otra vez a tocarnos las... ni paciencia, ni nada. :D

Gata
04-sep-2008, 08:49
Arrels me parece genial lo que has redactado aunque admito que me da lástima que tengamos que llegar a ese punto, al punto de especificar cual es la función del Foro (cuando es evidentemente obvia) y de que somos personas que merecemos respeto.
En fin, aparte de lo que ha sugerido Veganauta, podrías fijar este post ahí, al principio de la sección "aun no soy vegetariano", para que todo el que entre queriendo meter baza se lo piense dos veces como mínimo.
Yo también me noto un poco con la escopeta cargada, no se......será el stress y que últimamente, como dice Rt67, es muy continua la entrada de gente que pretende discutirnos. En concreto el último chaval que entró me recordaba mucho a otro que entró hace tiempo que decía que era como troll o algo así, ya que este no paraba de repetir la misma palabra, me dio por pensar que era la misma persona que se había registrado con otro nombre para seguir con su batalla campal. No se, hoy estoy paranoica, no me hagáis caso, jajajajajaja.
Un besico chikis.

mim
04-sep-2008, 09:20
Está claro que hay que estar abierto a la gente que no es vegetariana y se interesa por el tema e intercambiar opiniones. Sino esto se convertirá en un club selecto pero no se trata de eso, no? Hace poco leí en internet: "no queremos un club vegano, sino un mundo vegano"... pues eso. Otra cosa es entrar en plan destroyer. Yo no puedo ir a un casal de inmigrantes y decir que voy de buen rollo y no parar de hacer comentarios racistas y antiinmigración. Entonces, una de dos, o voy a provocar o es que hay algo que falla en mi cerebro.

Miao
04-sep-2008, 09:30
Buena idea, ponedlo fijo ;)

Sarith
04-sep-2008, 10:03
Está claro que hay que estar abierto a la gente que no es vegetariana y se interesa por el tema e intercambiar opiniones. Sino esto se convertirá en un club selecto pero no se trata de eso, no? Hace poco leí en internet: "no queremos un club vegano, sino un mundo vegano"... pues eso. Otra cosa es entrar en plan destroyer. Yo no puedo ir a un casal de inmigrantes y decir que voy de buen rollo y no parar de hacer comentarios racistas y antiinmigración. Entonces, una de dos, o voy a provocar o es que hay algo que falla en mi cerebro.

Exactamente. Es que ha entrado aquí gente tratándonos como si fuéramos una panda de imbéciles... pero eso sí, de buen rollo...:confused:
Anda yaa...si están aburridos que se vayan a otra parte a molestar.

margaly
04-sep-2008, 10:56
creo que lo que ha escrito arrels esta bien, pero no para dejarlo fijo.
Con ese post estamos poniendo un "no" por delante y eso no parece muy positivo que digamos. Supuestamente este foro deberia recibir con los brazos abiertos a todos y una vez dentro, ver de que pie cojean... si entran leyendo un "no somos" "no tenemos" "no haremos"... se iran todos y quiza alguno que si entra de buenas se convenza (aunque me extraña, pero todo es posible) ... es solo mi opinion, que conste

rt67
04-sep-2008, 11:07
creo que lo que ha escrito arrels esta bien, pero no para dejarlo fijo.
Con ese post estamos poniendo un "no" por delante y eso no parece muy positivo que digamos. Supuestamente este foro deberia recibir con los brazos abiertos a todos y una vez dentro, ver de que pie cojean... si entran leyendo un "no somos" "no tenemos" "no haremos"... se iran todos y quiza alguno que si entra de buenas se convenza (aunque me extraña, pero todo es posible) ... es solo mi opinion, que conste

Bueno, siempre se puede modificar un poquito para que sea más "abierto", pero dejando claro que este foro es serio y no queremos que nos tomen el pelo.

japaya
04-sep-2008, 11:17
Hola!

Llevo mucho tiempo sin participar... pero he estado leyendoos últimamente.

Vengo del tema de ¡Alucino! porque llevaba un par de días leyendo y hoy quería comentar algo, pero me encuentro con que está cerrado. Este hilo me parece que surge a raíz de ese, verdad?

Lo que quiero decir es que últimamente no entiendo nada. Todos o prácticamente todos estamos aquí porque amamos a los animales. Hemos discutido mil veces cuáles son las mejores formas para hacer que la gente se contagie con el gusanillo vegeta y así salgan beneficiados los animales. Porque ellos son las verdaderas víctimas.

Lo que no entiendo es que en el foro haya gente que se ofende por la poca sensibilidad de alguien que no esté concienciado con el tema. Creo que una de las actitudes más contraproducentes que puede haber en este mundo es considerarse a uno mismo un dechado de perfección y por lo tanto despreciar a todo aquél que no comulgue o que no esté a la altura.

Normalmente no veo estas actitudes en este foro, pero sí de vez en cuando, y en el caso del hilo que comentaba, qué queréis que os diga, me ha sorprendido mucho el trato que ha recibido este hombre. ¿que ha matado 500 conejos? pues son los conejos los únicos que podrían estar en posición de sentirse ofendidos, a nosotros los que nos queda es comprender que si esa persona se expresa así es porque para él es normal, y mediante argumentos y no ofensas tratar de que comprenda que los animales no se merecen ese tan indigno trato. Porque, siento contradecir tan bellas frases literarias que he leído aquí tantas veces, pero la gente que come carne o que caza no son todos unos monstruos insensibles. No tiene nada que ver con la inteligencia ni con la calidad como persona de esa gente, sencillamente están en otra onda. Lo que no entiendo es que demandemos tanta comprensión, que digamos que queremos concienciar a la gente, y que luego entre alguien que no está todavía concienciado, y por mucho que hable de matanzas, tratarle de ignorante e irrespetuoso.

Conste que todo esto lo digo porque creo que es mejor para los animales que tengamos el límite de considerar algo como ofensivo un poco más inalcanzable. Se consigue el entendimiento mediante el diálogo pacífico, en caso de que se demande información, y no con el insulto y la humillación. A lo mejor nos hace sentirnos superiores, pero para los animales sólo representa una persona más que nunca dejará de comérselos. Para nosotros, sólo otra persona más que no consigue entender nuestra postura y que encima reacciona defensivamente y con argumentos que nosotros sabemos que son idiotas, pero que para esa persona valen, y sintiéndose insultado jamás se apeará de ellos.

En fín, de verdad perdón por poner la nota desagradable en este hilo, pero a veces me agobia pensar que todo carnívoro que entre aquí hablando de manera sincera sobre lo que para él es normal acabará pensando que pensamos todos igual....

Y un beso para todo el mundo!

Pitusa28
04-sep-2008, 11:22
Yo todavía no he visto a ningún omnívoro que entre para informarse o debatir de manera respetuosa, (a no ser que ya esté concienciado o en proceso de vegetariano), los que entran suelen venir a faltar el respeto, insultar, y hay cosas que no se pueden tolerar. Dudo que esta gente tenga interés real por el tema, sólo entran a fastidiar, es mejor cortarles de raíz porque utilizan la red para deshinibirse e insultar más de lo que lo harían cara a cara, y yo creo que no merece la pena darles de comer ni entretenerlos, en mi opinión, que se busquen otra afición. Al primer insulto, yo les banearía.

japaya
04-sep-2008, 11:23
Pero qué es un insulto? decir que mata animales? o que los comen? es que a vecs se está llegando a estos casos....

Snickers
04-sep-2008, 11:32
Normalmente no veo estas actitudes en este foro, pero sí de vez en cuando, y en el caso del hilo que comentaba, qué queréis que os diga, me ha sorprendido mucho el trato que ha recibido este hombre. ¿que ha matado 500 conejos? pues son los conejos los únicos que podrían estar en posición de sentirse ofendidos, a nosotros los que nos queda es comprender que si esa persona se expresa así es porque para él es normal, y mediante argumentos y no ofensas tratar de que comprenda que los animales no se merecen ese tan indigno trato. Porque, siento contradecir tan bellas frases literarias que he leído aquí tantas veces, pero la gente que come carne o que caza no son todos unos monstruos insensibles. No tiene nada que ver con la inteligencia ni con la calidad como persona de esa gente, sencillamente están en otra onda. Lo que no entiendo es que demandemos tanta comprensión, que digamos que queremos concienciar a la gente, y que luego entre alguien que no está todavía concienciado, y por mucho que hable de matanzas, tratarle de ignorante e irrespetuoso.

Conste que todo esto lo digo porque creo que es mejor para los animales que tengamos el límite de considerar algo como ofensivo un poco más inalcanzable. Se consigue el entendimiento mediante el diálogo pacífico, en caso de que se demande información, y no con el insulto y la humillación. A lo mejor nos hace sentirnos superiores, pero para los animales sólo representa una persona más que nunca dejará de comérselos. Para nosotros, sólo otra persona más que no consigue entender nuestra postura y que encima reacciona defensivamente y con argumentos que nosotros sabemos que son idiotas, pero que para esa persona valen, y sintiéndose insultado jamás se apeará de ellos.




Pues yo lo he visto muy simple, él es especista, pero en este foro el especismo duele. Sí, pq nos ponemos en el lugar de los animales. Y mira q yo se mantener la distancia y tengo la piel curtida, y lo q a mi me ha parecido mal de este hombre no es el asunto de 500 conejos, es más bien q lo haya dicho a sabiendas de q puede hacer daño a otros. A mis compañeros, no tanto a mi. El estar en otra onda no le impide reconocer q acá no esta su onda y q viene a una casa donde sus moradores tiene X sensibilidad, más aún lo ha manifestado saber desde un principio

Yo le ha dado el beneficio de la duda y le he defendido, pero también le he advertido. A pesar de eso él ha preferido adentrarse en un terreno q desde un principio ha dicho q conocía.

Y ha sido él el que ha acabado con un post desagradable, hablando de dinero como si por comer animales se nos llenasen los bolsillos.

Pues mira, al final he sido duro con él, pero no creo q por ello le haya faltado al respeto

Si mi hermana se mete gratuitamente en el barrio de los yonkies y la acaban robando le diré q esa incursión sobraba. Él ha hecho eso, sintiendose luego ofendido cuando acá sabe de sobra q es a los animales a quienes se considera las verdaderas víctimas.

Respecto a qué decir a alguna actitud de algunos de mis compañeros, pues llevo tiempo dando mi opinión, así q no creo q tenga q volver a decirla

Entiendo lo q dices Japaya, pero el caso q has puesto como ejemplo no me parece el más correcto

sujal
04-sep-2008, 11:33
Hola japaya, me alegra verte de nuevo por aquí.

Creo que lo que más se critica no es sólo la falta sensibilidad hacia los animales, sino la de no mostrar un poco de tacto o discrección sabiendo que no está hablando con sus compañeros de caza o el vecino, sino con personas especialmente sensibilizadas con una temática que se adivina poco común y con la que hay que tratar más desde la curiosidad que el asombro irrenunciable.

Es bastante común que ciertas porturas, por ser minoritarias, se observen desde el rechazo que queda estampado a través de actitudes orgullosas, frívolas, prepotentes y nada conciliadoras aunque se quieran revestir de un halo de curisodad y un discurso sobre el respeto, pero claro... la curiosidad como la sinceridad (que hablábamos hace poco), están pervertidas si no se acompañan de humildad.

Snickers
04-sep-2008, 11:36
Pero qué es un insulto? decir que mata animales? o que los comen? es que a vecs se está llegando a estos casos....


Un insulto no, pero una falta de respeto sí es el q le digan a alguien: "Es q si les metes el dedo ahí les va a doler". Y a pesar de ello lo decida hacer.

Una cosa es q se sea especista, y otro es no se sea lo suficientemente mayor como para saber en q sitio se mete uno. Y además en el caso q comentas él mismo ha manifestado conocer las sensibilidades q hay. Otra cosa es como se reaccione a raíz de estas

Silenta
04-sep-2008, 11:36
Yo también acabo de repasarme ese post, y ha sido bastante curioso. Por un lado entiendo las reacciones de ese hombre y por otro las del foro... Como si una habitación se empezara a llenar de gas, solo era cuestión de tiempo que saltara una chispa. Es como esa fábula del tío que le va a pedir un martillo a su vecino. Por el camino no deja de pensar en mil excusas que le podrá poner para no prestárselo, se come tanto la cabeza con eso que nada más le abre la puerta le suelta "métete el martillo por donde te quepa". Pues algo así creo que ha pasado aquí, tanto por un lado como por el otro... Se ha dicho que se le daría una oportunidad, pero se ha andado tanto ojo que no ha faltado nada para saltar al ataque, y lo mismo ha pasado por los 2 bandos.

Desde luego que lo que ha dicho es enervante, pero qué se puede esperar? esa es la mentalidad de una persona que no se cuestiona estos temas!! Cómo si no iba a pensar de otra manera? por voluntad divina? Y a estas personas sólo les falta que se les dé la mínima razón para mandarlo todo a tomar por culo, y es justo lo que ha hecho. Creo que muchos mensajes criticándole su falta de respeto han estado acertados, pero también creo que otros muchos sólo echaban leña.

Snickers
04-sep-2008, 11:37
Hola japaya, me alegra verte de nuevo por aquí.

Creo que lo que más se critica no es sólo la falta sensibilidad hacia los animales, sino la de no mostrar un poco de tacto o discrección sabiendo que no está hablando con sus compañeros de caza o el vecino, sino con personas especialmente sensibilizadas con una temática que se adivina poco común y con la que hay que tratar más desde la curiosidad que el asombro irrenunciable.

Es bastante común que ciertas porturas, por ser minoritarias, se observen desde el rechazo que queda estampado a través de actitudes orgullosas, frívolas, prepotentes y nada conciliadoras aunque se quieran revestir de un halo de curisodad y un discurso sobre el respeto, pero claro... la curiosidad como la sinceridad (que hablábamos hace poco), están pervertidas si no se acompañan de humildad.



Y además advertido estaba él

japaya
04-sep-2008, 11:39
Sí Snickers, pero ¿no te parece que quizá es normal que un especista acabe de forma desagradable un hilo si se le dice claramente: "lo que dices y lo que haces es de ignorantes y encima es irrespetuoso"?

Es que no sé, a mí personalmente no me hace daño que alguien diga estas cosas. A los que les duele de verdad es a los animales. Si yo digo: "ay, paso de tí ignorante, me ofendes con tus actos" ¿cómo llegará a pensar que quizá sí debe cambiar sus actos?

Y en serio, que no digo nada de todo esto en el mal rollo. Yo misma he tenido esas sensaciones muchas veces, pero no sé, pienso que no tengo derecho a anular a alguien, y sin embargo sí la responsabilidad de informarle. No es más que eso...

japaya
04-sep-2008, 11:43
Hola japaya, me alegra verte de nuevo por aquí.

Creo que lo que más se critica no es sólo la falta sensibilidad hacia los animales, sino la de no mostrar un poco de tacto o discrección sabiendo que no está hablando con sus compañeros de caza o el vecino, sino con personas especialmente sensibilizadas con una temática que se adivina poco común y con la que hay que tratar más desde la curiosidad que el asombro irrenunciable.

Es bastante común que ciertas porturas, por ser minoritarias, se observen desde el rechazo que queda estampado a través de actitudes orgullosas, frívolas, prepotentes y nada conciliadoras aunque se quieran revestir de un halo de curisodad y un discurso sobre el respeto, pero claro... la curiosidad como la sinceridad (que hablábamos hace poco), están pervertidas si no se acompañan de humildad.

Muchas gracias Sujal por la bienvenida ^^

Entiendo lo que dices, lo que me preocupa es que tendamos a confundir esas actitudes... yo como vegana no me he sentido ofendida hasta que él abiertamente ha mostrado su disgusto... por eso lo de la ofensa que comento. En fín... tampoco quiero crear polémica, sólo decir, aunque sea en bajito, que la ofensa la reciben los animales, no nosotros.

Emtiza
04-sep-2008, 11:45
Hola!

Llevo mucho tiempo sin participar... pero he estado leyendoos últimamente.

Vengo del tema de ¡Alucino! porque llevaba un par de días leyendo y hoy quería comentar algo, pero me encuentro con que está cerrado. Este hilo me parece que surge a raíz de ese, verdad?

Lo que quiero decir es que últimamente no entiendo nada. Todos o prácticamente todos estamos aquí porque amamos a los animales. Hemos discutido mil veces cuáles son las mejores formas para hacer que la gente se contagie con el gusanillo vegeta y así salgan beneficiados los animales. Porque ellos son las verdaderas víctimas.

Lo que no entiendo es que en el foro haya gente que se ofende por la poca sensibilidad de alguien que no esté concienciado con el tema. Creo que una de las actitudes más contraproducentes que puede haber en este mundo es considerarse a uno mismo un dechado de perfección y por lo tanto despreciar a todo aquél que no comulgue o que no esté a la altura.

Normalmente no veo estas actitudes en este foro, pero sí de vez en cuando, y en el caso del hilo que comentaba, qué queréis que os diga, me ha sorprendido mucho el trato que ha recibido este hombre. ¿que ha matado 500 conejos? pues son los conejos los únicos que podrían estar en posición de sentirse ofendidos, a nosotros los que nos queda es comprender que si esa persona se expresa así es porque para él es normal, y mediante argumentos y no ofensas tratar de que comprenda que los animales no se merecen ese tan indigno trato. Porque, siento contradecir tan bellas frases literarias que he leído aquí tantas veces, pero la gente que come carne o que caza no son todos unos monstruos insensibles. No tiene nada que ver con la inteligencia ni con la calidad como persona de esa gente, sencillamente están en otra onda. Lo que no entiendo es que demandemos tanta comprensión, que digamos que queremos concienciar a la gente, y que luego entre alguien que no está todavía concienciado, y por mucho que hable de matanzas, tratarle de ignorante e irrespetuoso.

Conste que todo esto lo digo porque creo que es mejor para los animales que tengamos el límite de considerar algo como ofensivo un poco más inalcanzable. Se consigue el entendimiento mediante el diálogo pacífico, en caso de que se demande información, y no con el insulto y la humillación. A lo mejor nos hace sentirnos superiores, pero para los animales sólo representa una persona más que nunca dejará de comérselos. Para nosotros, sólo otra persona más que no consigue entender nuestra postura y que encima reacciona defensivamente y con argumentos que nosotros sabemos que son idiotas, pero que para esa persona valen, y sintiéndose insultado jamás se apeará de ellos.

En fín, de verdad perdón por poner la nota desagradable en este hilo, pero a veces me agobia pensar que todo carnívoro que entre aquí hablando de manera sincera sobre lo que para él es normal acabará pensando que pensamos todos igual....

Y un beso para todo el mundo!


Totalmente de acuerdo contigo, creo que se puede añadir poco más. Cuando leo ciertas opiniones creo que soy la única que vive rodeada de carnivoros, ¿pero es que no teneís padres, madres, hermanos, o amigos carnivoros? ¿habeís dejado de hablar con ellos o relacionaros, porque comen distinto? (caso muy distinto es si te sientes agredido y prefieres alejarte). No soy mejor que nadie por ser vegana, solo he aprendido algo que otros no estan preparados para aprender todavía, es cuestión de evolución. En este tema como en otro cualquiera no se puede obligar, agredir ni disuadir, cada uno tiene su momento. Con esto tampoco digo que aplauda o apoye a los carnivoros, pero que sería de nosotros sin respeto, respeto que su momento no es dejar de comer animales.

Pitusa28
04-sep-2008, 11:46
Pero qué es un insulto? decir que mata animales? o que los comen? es que a vecs se está llegando a estos casos....

Ya no se trata de que tenga más o menos sensibilidad, se puede entender que no hayan superado sus prejuicios con los animales, que vean normal el comportamiento que la sociedad les ha enseñado hacia los animales, pero últimamente estamos aguantando los insultos directos (ej. "jilipollas" (y encima con j), "imbécil"...), amenazas, acosos, privados insultando, mofa contínua, desprecio hacia la alimentación veg. (ej. "asquerosas cosas verdes") etc etc.

Yo antes de ser veg. en alguna ocasión conocí a algún vegetariano y en ningún momento se me ocurrió faltar al respeto, ni insultar, ni mucho menos reirme o hablar despreciativamente, y dudo que alguno de vosotros haya actuado así. ¿Por qué tenemos que soportar ese comportamiento de gente a la que ya se le ve de qué pie cojea?

Yo creo que cosas así crean muy mal ambiente en el foro, no sólo entre nosotros sino tb para los que lo leen sin conocerlo, y eso tampoco beneficia a nadie.

paulveg
04-sep-2008, 11:48
Pero qué es un insulto? decir que mata animales? o que los comen? es que a vecs se está llegando a estos casos....

Yo estoy de acuerdo contigo, también estaba leyendo ese post justo ahora, y creo que lo que dijo de los conejos nos puede afectar mucho, sentar mal o fatal, pero lo cierto es que alguien le preguntó qué tipo de animales cazaba etc. Simplemente contestó una pregunta con la que es su realidad. No veo el posible reproche.

Es decir, si quiere debatir, le podemos plantear tantas y tantas cosas como han hecho Brujo o Snikers, de una forma objetiva, preguntarle por qué se cree con derecho de quitarle la vida a otro, o decirle que desde nuestro punto de vista sus subvenciones no valen más que la vida de los 500 conejos. O decirle que si quiere seguir participando en el foro no se regodee tanto con los detalles porque nos ofende y nos molesta. Pero es que en este caso el no tiene la culpa de que le hayan preguntado eso concretamente, no decidió él contarnoslo para joder, como muchos han sugerido y casi dado por hecho después. Es que le han preguntado

Y en fin, creo que para llegar a ser escuchados, es como dices, contraproducente ponerse tan a la defensiva. No vale la pena. Yo nunca critico a mis amigos ni a mi familia por cómo comen o como visten, y salvo excepciones, poco a poco les he podido ir informando de cosas. Y por ejemplo mis mejores amigos ya tiene la lista de productos que experimentan para no comprarlos, y no sólo eso, les parece super importante, simplemente daban por hecho que las grnades marcas no experimentaban porque sería ilegal. Yo también pensaba q en los mataderos los animales no sufrían porque habría leyes para protegerlos. Y lo de las granjas industriales ni me lo podía imaginar, creo que pensaba que no existían. Por otro lado mis hermanas ya compran casi todo sintético, al menos se acuerdan, mi novio ya es casi vegano, más de un año despues, y al principio parecía imposible!

Si me hubiera puesto a la defensiva desde el principio, nunca les hubiera llegado toda esa información, porque ya no me hubieran escuchado. Y por supuesto que tienen una mentalidad especista y dicen cosas que me duelen, por el mero hecho de que las piensen, pero no las dicen para hacerme daño (a veces, también los hay tontitos, sí) sino porque es lo que piensan. Lo mismo que pensaba yo hace dos años, tenemos que admitir eso tembién y tenerlo en cuenta.

Y bueno, básicamente creo que si bien no somos un consultorio ni tenemos la obligación de ayudar a nadie a bajar el colesterol, tampoco lo tenemos prohibido. Por lo que yo doy la bienvenida a cualquiera que se acerque al vegetarianismo por los motivos que sea.

Y si alguien se hace vegetariano por salud, algo es algo. A veces es un comienzo.

Y bueno, quede claro que no justifico ciertas cosas que dijo este hombre, no es que mostrara una sensibilidad especial, pero tampoco elegimos el mejor camino para hacerle ver que por ahí no iba bien.
En fin, como yo no participé en ese post siento que llego tarde como para dar sermoncitos, ni es mi intención, pero creo que ya en otras ocasiones he demostrado que trato de ponerme en el lugar del "no vegetariano", porque si no, de verdad, me divorciaria de toda la gente que conozco y me iría de ermitaña. Es lo que no entiendo, en el foro cualquier comentario especista es criticado y su autor crucificado, pero de verdad los que haceis eso sólo teneis amigos, parejas, familiares veganos y a los demás los odiais?? porque si no, no lo entiendo.

Snickers
04-sep-2008, 12:00
Sí Snickers, pero ¿no te parece que quizá es normal que un especista acabe de forma desagradable un hilo si se le dice claramente: "lo que dices y lo que haces es de ignorantes y encima es irrespetuoso"?

Es que no sé, a mí personalmente no me hace daño que alguien diga estas cosas. A los que les duele de verdad es a los animales. Si yo digo: "ay, paso de tí ignorante, me ofendes con tus actos" ¿cómo llegará a pensar que quizá sí debe cambiar sus actos?

Y en serio, que no digo nada de todo esto en el mal rollo. Yo misma he tenido esas sensaciones muchas veces, pero no sé, pienso que no tengo derecho a anular a alguien, y sin embargo sí la responsabilidad de informarle. No es más que eso...


Pues me paso literalmente el día con esta página en la pantalla, y ayer mismo estuve teniendo q leer una barbaridad sobre la leche de las mujeres y la prostitución, aguantando el tipo y respondiendo en orden en la medida de lo posible

A los animales les duele lo q les hacen, y acá también acepto q haya a quién le duela lo q le dicen. Otra cosa es como responder.

Me parece q si a una persona se le advierte q si entra en tal dinámica va a acabar embarrando la vibración de la comunicación, y esta persona decide entrar, creo q es responsable también de las consecuencias.

Somos animalistas, especistas y demás términos, pero también somo adultos, digo yo. El hecho de por ello mismo considerar q se puede a los compañeros pedir cierto orden en las formas no quita q no se pueda hacer lo mismo con cualquier especista q se invite al foro.

Francamente, la comunicación y como llevarla a cabo supongo q es algo q se puede analizar hasta en los foros de cazadores y de Tordesillas. Así de simple. Yo en dichos foros he leído gente respetuosa q dice no se nos entre al trapo a nuestros insultos, q no niego q los hay y q no me gustan (y por cierto hace poco he dicho q este verano solo he ido a una concentración ante la plaza de toros de Bilbo pq no me gusta la imagen q damos), y gente q nos pone a parir mostrando así el troglodita q llevan dentro

Y llega un momento en el cual uno se pregunta si para informarse hace falta provocar o basta leer lo q esta escrito en el foro, q por cierto es una mina

Ayer el menda este de la leche creo q ni se molestó en leer lo q Pitusa le colgó, por lo q creo q venía a por cancha. Y mira ahí estuve, cosa q por otro lado no me crea simpatías con gente del foro, ya q eso de subir al ring hace q uno a veces de malos golpes (fácil de criticar cuando un@ se aleja del barro, q desde las gradas es bastante más fácil no equivocarse).

Así pues Japaya no creas q no hay especistas q lo vienen buscando es un ratito de cancha, y si ese es su lenguaje acepto el boxeo evidentemente con sus consiguientes normas. Quien busque debate no se le tiene pq negar, al igual q información, q hay a manta

arrels
04-sep-2008, 12:01
Eres consciente de que este es un foro de vegetarianos.
No somos una consulta médica.
Ni una franquicia dietética.
No tenemos la obligación de ayudarte a bajar tu colesterol, ni a perder esos kilos de mas.
Esto tampoco es una lavandería de conciencias , por favor no nos traigas tu ropa sucia .
Las conciencias sucias se limpian con actos limpios, se consecuente .
Se bienvenido si independientemente de que decidas ser vegetariano o no, lo haces desde el respeto y con educación.

...

y parafraseando una cita de un blog que tristemente ya no funciona "deja tus prejuicios en la entrada "



( ¿¿¿venga chic@s alguien sigue ;) ??? )

Lo siento no he leído todos los aportes que habéis hecho pero como este post lo incié yo me cito a mi misma y a partir de aquí continuo

1º estoy totalmente de acuerdo con margaly en que este post no debe estar adherido por las razones que expone .


2º Se bienvenido si independientemente de que decidas ser vegetariano o no, lo haces desde el respeto y con educación.


3º a mi si que me parece que se escribió el mensaje de "alucino" desde la falta de respeto ( ya en el primer post ) .

Aquí alucinar podemos alucinar todos`por distintas razones

Creo que es el único usario al que no le dí la bienvenida y la razón por la que no la hice fue porque cuando le vi en la lista un dia o 2 antes de que "alucinara" públicamente pensé que podia ser cierto usuario que ha sido baneado varias veces ( que no es pero en ese momento lo pensé) y decidí seguirle la pista por el foro, es decir ver que leia, eso puede hacerlo cualquiera viendo "que están viendo los usuarios " en la parte inferior del foro.
No me sorprendió en absoluto nada de lo que aparece en su "alucino", es mas llevaba un dia o dos esperando un mensaje así, porque durante los días previos se dedicó a leer los post en clave negativa que hay en esta parte del foro, solo esos los de ciertos foreros que ya no están y tuvieron su momento de polémica en su día.
Probablemente yo seré muy desconfiada e injusta con él , pero mientras veía lo que leia no dejé de preguntarme cuando soltaria su mensaje "cargado de prejucios" porque con lo que habia "elegido" leer ¿al azar? tenia para llenar un par de sus escopetas .

Y cuando llegó su "alucino" pensé vale , ya esta .
Decidí no postear porque no tenía nada positivo que aportar ahí , y no lo hice hasta que ví el post de los conejos.

No he inciado este post para cerrar puertas a gente no vegetariana en gral , pero creo que tenemos derecho a reivindicar un poco de coherencia y sobretodo repeto a la gente que viene aquí se hagan vegetarianos o no

Snickers
04-sep-2008, 12:03
Totalmente de acuerdo contigo, creo que se puede añadir poco más. Cuando leo ciertas opiniones creo que soy la única que vive rodeada de carnivoros, ¿pero es que no teneís padres, madres, hermanos, o amigos carnivoros? ¿habeís dejado de hablar con ellos o relacionaros, porque comen distinto? (caso muy distinto es si te sientes agredido y prefieres alejarte). No soy mejor que nadie por ser vegana, solo he aprendido algo que otros no estan preparados para aprender todavía, es cuestión de evolución. En este tema como en otro cualquiera no se puede obligar, agredir ni disuadir, cada uno tiene su momento. Con esto tampoco digo que aplauda o apoye a los carnivoros, pero que sería de nosotros sin respeto, respeto que su momento no es dejar de comer animales.


Pues os pediría q cuando veáis una falta de respeto salgáis a defender a quién se le haya faltado al respeto, a la buena comunicación en el foro y en consecuencia a los animales

Pq es en esos momentos cuando hay q hacerlo

margaly
04-sep-2008, 12:04
llegados a este punto creo que debo hacer un apunte. Este "individuo" del otro post, aunque esta vez no puedo asegurarlo como en las otras ocasiones, juraria que todos le conociamos de antes...

Y bueno, en relacion al debate, y a las preguntas que estan surgiendo... hace dias comenté que mi sobrino queria ser cazador (aunque mi cuñado no lo es) , si lo fuera, para mi dejaria de ser mi sobrino. Quiza para algunos comer carne y cazar sea lo mismo, pero no para mi. Alguien que es capaz de mirar a los ojos a un animal y con sus propias manos arrancarle la vida, no merece mi respeto ni mi amistad, y menos buenas palabras por mi parte. Nadie de mi familia es vegetariana pero nunca jamas se regodean de tener un animal muerto en la mesa, ni le llaman "kikiriki matao" ni cosas asi... y si lo hacen esta claro que no voy a quedarme callada.

Snickers
04-sep-2008, 12:07
Es decir, si quiere debatir, le podemos plantear tantas y tantas cosas como han hecho Brujo o Snikers, de una forma objetiva, preguntarle por qué se cree con derecho de quitarle la vida a otro, o decirle que desde nuestro punto de vista sus subvenciones no valen más que la vida de los 500 conejos. O decirle que si quiere seguir participando en el foro no se regodee tanto con los detalles porque nos ofende y nos molesta. Pero es que en este caso el no tiene la culpa de que le hayan preguntado eso concretamente, no decidió él contarnoslo para joder, como muchos han sugerido y casi dado por hecho después. Es que le han preguntado



en este caso concreto el invitado llegó en un momento X, y el desarrollo del hilo era claro. Yo le defendí, pero francamente quien se adentra en tierra de felinos q no le extrañe llevarse un zarpazo. Pq lo de los 500 conejos se lo podía haber ahorrado, así como la pregunta q se hizo podía haberse quedado en el tintero

RespuestasVeganas.Org
04-sep-2008, 12:08
por que para mi vale tanto una vida animal como vegetal, mas alla de que la planta no tenga sistema nervioso, es una forma de vida, y como tal, vale tanto como cualquier otra.



Pues cuando comes un animal te comes a este animal y a las plantas q ha tenido q comer para alimentarse. Haces matanza doble

Partiendo de los animales se afianzan en el mundo vegetal y este en el mineral ¿que necesidad tienes de matar animales y vegetales?


la misma de matar solo vegetales....en si solo cambia la cantidad de víctimas, pero ya es ponerse muy exquisito.

Argumento: "La vida de una planta vale tanto como la de un animal."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-la-vida-de-una-planta-vale.html

sujal
04-sep-2008, 12:12
Bueno, lo ideal sería no ofenderse, pero esta causa es frecuentemente atacada porque compromete conciencias "in situ", es decir, basta tener un vegetariano cerca para que un rechazo aparezca en los demás. Otras causas no son tan chocantes porque se pelean en otros contextos más particulares (comer es un acto social) o son ajenos a la cotidianeidad (el hambre en el mundo o la especulación inmobiliaria de un bosque que nunca piso).

Por ello, los vegetarianos podemos ganarnos la consideración de susceptibles irrespetuosos, porque basta tener en cuenta las campañas Campofrieras que constantemente acechan a nuestro alrededor, basta un gesto o una palabra; para que el daño ocasionado por ofensas consecutivas salte de manera automática con una respuesta de denuncia.

Podríamos decir que luchamos en campo enemigo y sí, tienes razón, tenemos que hacer un gran esfuerzo de contención para no desenvainar cada vez que un pequeño ruido nos sobresalte.

Yo voto por favorecer la ironía con buenas dosis de buen humor. Es el mejor antídoto para estos casos, jaja!:)

Emtiza
04-sep-2008, 12:12
Pues os pediría q cuando veáis una falta de respeto salgáis a defender a quién se le haya faltado al respeto, a la buena comunicación en el foro y en consecuencia a los animales

Pq es en esos momentos cuando hay q hacerlo

No estoy justificando en absoluto la actitud de esta persona, hablaba en términos generales, porque leo habitualmente opiniones muy despectivas respecto a otras personas que no comen como nosotros. Igual que no me gusta que me ataquen por ser vegana, no le gusta a mi padre que lo ataquen por comer carne, con la diferencia, que mi nivel de conciencía me permite ver que esos ataques son de alguién ignorante en estas cuestiones, pero mi padre lo vería como una ofensa más grave.
Creo que cada uno sabe defenderse perfectamente y yo no tengo el tiempo que tienen otros, para estar metida en todos los post y leer todas las opinones.

Snickers
04-sep-2008, 12:16
No estoy justificando en absoluto la actitud de esta persona, hablaba en términos generales, porque leo habitualmente opiniones muy despectivas respecto a otras personas que no comen como nosotros. Igual que no me gusta que me ataquen por ser vegana, no le gusta a mi padre que lo ataquen por comer carne, con la diferencia, que mi nivel de conciencía me permite ver que esos ataques son de alguién ignorante en estas cuestiones, pero mi padre lo vería como una ofensa más grave.
Creo que cada uno sabe defenderse perfectamente y yo no tengo el tiempo que tienen otros, para estar metida en todos los post y leer todas las opinones.


Genial, pero las criticas es conveniente hacerlas sobre casos concretos, y se se defiende una comunicación respetuosa dar ejemplo en dichos hilos concretos defendiendo al forero al q se cree se ha faltado al respeto

Y no lo digo por decir, yo lo hago bastante más a menudo de lo q me gustaría. Y espero q lo hagan conmigo, pq si estoy ofuscado y no me lo dicen difícil es q reconozca el error, q luego pasado X tiempo me recuerdan de forma general.

No, si queremos hablar de barro nos embarramos también, y demostramos lo q es debatir de forma limpia. Pq es muy fácil criticar desde las gradas.

Pitusa28
04-sep-2008, 12:21
llegados a este punto creo que debo hacer un apunte. Este "individuo" del otro post, aunque esta vez no puedo asegurarlo como en las otras ocasiones, juraria que todos le conociamos de antes...

Y bueno, en relacion al debate, y a las preguntas que estan surgiendo... hace dias comenté que mi sobrino queria ser cazador (aunque mi cuñado no lo es) , si lo fuera, para mi dejaria de ser mi sobrino. Quiza para algunos comer carne y cazar sea lo mismo, pero no para mi. Alguien que es capaz de mirar a los ojos a un animal y con sus propias manos arrancarle la vida, no merece mi respeto ni mi amistad, y menos buenas palabras por mi parte. Nadie de mi familia es vegetariana pero nunca jamas se regodean de tener un animal muerto en la mesa, ni le llaman "kikiriki matao" ni cosas asi... y si lo hacen esta claro que no voy a quedarme callada.

¡Otra vez él! ¡Terror! ¡Horror! ¿Se le habrá estropeado el televisor?

Coincido contigo en lo de la caza, Margaly, no es lo mismo comer carne que ser cazador, y a los cazadores sólo les puedo mirar con ojos de acusación y el desprecio más absoluto. Dudo de que alguna vez respeten a los animales, yo les veo de la misma manera que podría ver a un psicópata, un violador, etc. y como tales, dudo que se "reinserten" en la sociedad. Yo les veo como seres peligrosos que en cualquier momento no dudarían en disparar contra una persona (y se ven mil casos en los que lo hacen).

Emtiza
04-sep-2008, 12:27
Genial, pero las criticas es conveniente hacerlas sobre casos concretos, y se se defiende una comunicación respetuosa dar ejemplo en dichos hilos concretos defendiendo al forero al q se cree se ha faltado al respeto

Y no lo digo por decir, yo lo hago bastante más a menudo de lo q me gustaría. Y espero q lo hagan conmigo, pq si estoy ofuscado y no me lo dicen difícil es q reconozca el error, q luego pasado X tiempo me recuerdan de forma general.

No, si queremos hablar de barro nos embarramos también, y demostramos lo q es debatir de forma limpia. Pq es muy fácil criticar desde las gradas.

Mi intención al opinar en este foro, no es criticar, simplemente informarme y expresar mi opinión, si algo puede aportar. Creo que nadie se habrá sentido agredido por mis opiniones, y tampoco yo lo he sentido hasta el punto de tener que llamar la atención a nadie, porque no creo que este sea el lugar adecuado para entablar un debate, el medio es muy limitado. Solo expreso que las actitudes radicales en cualquier postura no son positivas, y que si lo que queremos es que nos entiendan y lleguen a compartir y convencerse que nuestra decisión es la adecuada, tenemos que ser tolerantes. Si un carnivoro tiene inquietudes y se acerca a este foro, tiene que percibir el respeto, y nuestra comprensión, no el rechazo. Y con esto no estoy diciendo que le permitamos decir las burradas que quiera.

PD: y ya me callo.

Snickers
04-sep-2008, 12:31
Mi intención al opinar en este foro, no es criticar, simplemente informarme y expresar mi opinión, si algo puede aportar. Creo que nadie se habrá sentido agredido por mis opiniones, y tampoco yo lo he sentido hasta el punto de tener que llamar la atención a nadie, porque no creo que este sea el lugar adecuado para entablar un debate, el medio es muy limitado. Solo expreso que las actitudes radicales en cualquier postura no son positivas, y que si lo que queremos es que nos entiendan y lleguen a compartir y convencerse que nuestra decisión es la adecuada, tenemos que ser tolerantes. Si un carnivoro tiene inquietudes y se acerca a este foro, tiene que percibir el respeto, y nuestra comprensión, no el rechazo. Y con esto no estoy diciendo que le permitamos decir las burradas que quiera.

PD: y ya me callo.

Sí, estas criticando, cosa q me parece valida. Y repito mejor q lo hagas en los casos concretos, y digo mejor no con ello negando la posibilidad de verle opciones positivas a lo q estas diciendo. Pero en los momentos en los q ocurre es cuando es más propio hacerlo, creo yo

O sea no te calles, para nada. Dialoguemos pues

paulveg
04-sep-2008, 12:36
en este caso concreto el invitado llegó en un momento X, y el desarrollo del hilo era claro. Yo le defendí, pero francamente quien se adentra en tierra de felinos q no le extrañe llevarse un zarpazo. Pq lo de los 500 conejos se lo podía haber ahorrado, así como la pregunta q se hizo podía haberse quedado en el tintero

bueno, no sé, igual soy muy inocente, o igual no leí con mucha atención, pero aunque opino como tú, que podría haberse ahorrado los detalles, tampoco puedo estar segura de sus intenciones, y como precisamente estaba contestando a una pregunta, pues ahí le concedo el beneficio de la duda, igual no supo contestar de otra forma. Por que trenia que saber tan perfectamente que nos iba a molestar tanto? no todo el mundo relaciona tan facilmente vegetarianismo con animalismo. Ahora si de la nada se pone a contar esas cosas, o abre un post para ello, pues mi opinión y mi reacción serían bien distintas.

Aunque si es cierto que con lo de la caza soy menos tolerante, es más, nunca en mi vida he tenido un sólo amigo cazador, ni pescador, ni que vaya a los toros, ni tampoco a espectáculos con animales o que montaran a caballo, no va conmigo y siempre ha sido así. Siempre lo vi una crueldad. Sin embargo si he tenido amigos omnivoros, porque yo también lo era y sé que no hacen daño deliberadamente, sólo es que ni se lo plantean, como yo antes.

Sin embargo si alguien caza y pesca para comer, (no para divertirse, o para luego soltar a las presas y seguir pescando etc) casi lo veo más ético que las granjas industriales, porque al menos el animal es libre hasta que muere.Creo que pensando como pienso ahora, si comer carne y pescado fuera necesario para vivir, elegiría esa forma. Pero siendo realistas, quien caza y pesca así?? la mayoría lo hace por deporte, disfruta y no siente ninguna lástima de sus víctimas. O sea que puedo entender que los comentarios de un cazador nos enciendan especialmente, sólo que como comentaba no veo que ese sea el mejor camino para ser escuchados, y eso lo veo a la larga más importante que desahogarnos.

No sé, no me quiero centrar en este caso, que quizá teneis razon, pero aprovecho para decirlo en general, que de todas formas no son pocas las veces que mucha gente ataca "al enemigo" sin pensar en las consecuencias, o en que pueda ser contraproducente para hacer llegar el mensaje.

Lo digo también, porque conozco a una vegana personalmente, que en cuanto alguien le dice algo, aunq sea una simple pregunta por curiosidad sobre el veganismo, en vez de responder con argumentos insulta, pero tipo "callate gorda" "tanto comer carne y asi estás" etc, entonces esa persona que va a pensar? que estos veganos son unos radicales, y es muy dificil que en otro momento de su vida quiera escuchar nuestros argumentos, o se llegue a informar. En fin tiene que haber d todo, pero de verdad no se trata de ser veganos y considerar sólo buenos a los veganos, sino de ver a todos como potenciales veganos y no poner más obstáculos en su camino. Que a lo mejor a esta persona no la convencemos, pero por poner un ejmplo tonto, si su hijo le dice un día que quiere ser vegetariano, a lo mejor cambia mucho su reaccion en función de la imagen que tenga de lo que es ser vegetariano.

Snickers
04-sep-2008, 12:42
bueno, no sé, igual soy muy inocente, o igual no leí con mucha atención, pero aunque opino como tú, que podría haberse ahorrado los detalles, tampoco puedo estar segura de sus intenciones, y como precisamente estaba contestando a una pregunta, pues ahí le concedo el beneficio de la duda, igual no supo contestar de otra forma. Por que trenia que saber tan perfectamente que nos iba a molestar tanto? no todo el mundo relaciona tan facilmente vegetarianismo con animalismo. Ahora si de la nada se pone a contar esas cosas, o abre un post para ello, pues mi opinión y mi reacción serían bien distintas.


Pues es q lo de los 500 conejos era para q la respuesta fuera de Notable, y el hombre se podía haber quedado en un suficiente, ya q sabía q su respuesta iba para nota. Además de ello él mismo enseguida se puso bastante desagradable, q también podía haber contestado mejor y no con esos aires.

Y por cierto, eso de andar subvencionando ciertas cosas (y no otras) es un tema q se podía haber profundizado si se hubiese empezado de otra manera

Sarith
04-sep-2008, 13:15
Este señor entró con un post un pelín desagradable y poco respetuoso. Aún así, respiramos hondo todos y se le dió una segunda oportunidad, sobre todo cuando se disculpó por sus maneras. Después empieza a hablar que ha cuidado pollos, conejos, etc..y para rematar suelta que ha sido cazador, actividad que para él era un deporte, lo dice en un foro de vegetarianos y se queda tan pancho...sin ninguna señal de arrepentimiento. Pues no sé, él ha sido duro pues yo también y si la verdad ofende, no tengo la culpa.

paulveg
04-sep-2008, 13:15
Pues es q lo de los 500 conejos era para q la respuesta fuera de Notable, y el hombre se podía haber quedado en un suficiente, ya q sabía q su respuesta iba para nota. Además de ello él mismo enseguida se puso bastante desagradable, q también podía haber contestado mejor y no con esos aires.

jaja. No, si está claro que las formas de este hombre sólo se pueden achacar a dos cosas, mucha ignorancia o ganas de tocar la moral. Pero digamos que me conviene más pensar lo primero para al menos, ser escuchados.

Eso en general, que no quita q a veces también me pongo a la defensiva como todos, y en conversaciones en persona hasta grito y pataleo, jaja, pero luego medio me arrepiento por haberme dejado sacar de quicio por putos gilipollas que justo eso es lo que querían, porque si hablo sin la razón, es como si se la diera.


Y por cierto, eso de andar subvencionando ciertas cosas (y no otras) es un tema q se podía haber profundizado si se hubiese empezado de otra manera

Ah, por supuesto, de hecho me ha parecido interesante, pero vamos, de ahi a decir que la culpa es de los que no comemos pescado... tela! ¿no habiamos quedado en que somos una cantidad insignificante?? La culpa será del puto morro de quienes se aprovechan de las subvenciones, o de la falta de control de la UE, o de la mar salada, pero de los vegetarianos? anda ya!

Por cierto, sobre los datos del Reino Unido, serán pocos vegetarianos, pero he ido a montones de fiestas, cumpleaños, Fin de carrera etc... y siempre hay opciones vegetarianas, y lo que es mejor, curradas. Para ser tan poquitos, hay que ver cuantas molestias se toman!

y otra cosa, de gente de la edad de mis padres no lo he notado, pero en reuniones y fiestas de gente jovencita (20-25) cuando hay más de 8 ó 10 personas siempre hay alguno vegetariano, o sea, que igual esos datos van al alza! Y te digo más, no debe de ser tan raro ser vegeta, cuando aqui en Inglaterra digo que soy vegetariana y noto más admiración que rechazo y caras de asco. Si acaso sorpresa, pero hasta ahora(cruzo los dedos) siempre mucho respeto, y aunque hay preguntas, la mas "ofensiva" fue si echaba de menos la tortilla de patatas, o en plan risitas "ecoterrorista"(solo en plan coña) pero nada de si solo como lechuga o sacarle punta todo, como sí me ha pasado en el trabajo o con familia en España, cosas tipo "pues todo el chocolate tiene algo de leche sino sería amargo"o "toda la margarina tiene algo de leche si no, no se podría untar" q son para q me sienta una desgraciada por no poder comer esos manjares...

Bueno, eso, que según mis cuentas me sadría al menos un 10% de vegetarianos, aquí en UK, pero claro eso entre gente joven, supongo que los mayores bajan la media. Pero es buena señal que sean los jovenes, eso es que la cosa va a más.

RespuestasVeganas.Org
04-sep-2008, 13:33
Después empieza a hablar que ha cuidado pollos, conejos, etc..y para rematar suelta que ha sido cazador, actividad que para él era un deporte, lo dice en un foro de vegetarianos y se queda tan pancho...sin ninguna señal de arrepentimiento. Pues no sé, él ha sido duro pues yo también y si la verdad ofende, no tengo la culpa.

Pues pensando así no se como vamos a conseguir que los cazadores dejen de matar... :rolleyes:

Un cazador habrá hecho y hace todas esas cosas, pero puede cambiar. Diferente es que venga aquí a dejar sus trofeos de caza para restregárnoslos por la cara, pero matar habrá matado a cientos de animales, es obvio. Mira, yo antes de ser vegano he matado animales (una camada de gatitos cuando tenía 16 años, muy desagradable, un error) (también comiéndomelos), e incluso con algunos me divertía (moscas y hormigas), como cambian las cosas...

Sarith
04-sep-2008, 13:38
Pues pensando así no se como vamos a conseguir que los cazadores dejen de matar... :rolleyes:

Pues así actué con mi padre que, como ya he dicho en alguna ocasión, fue cazador. A veces la verdad duele.

mim
04-sep-2008, 13:43
Parece que hay dos bandos: el de los que respetan y el de los que no respetan. Sujal dijo en algún post que son malas las acciones no las personas (perdona Sujal, pero es que no me acuerdo). No podemos decir que alguien es malo porque se alimenta de carne, cuando esa es la educación que ha recibido, yo misma he comido carne casi toda mi vida. La realidad es que los no vegetarianos muchas veces no piden respeto para ellos sino para sus acciones: dime que lo que yo hago está igual de bien que lo que tú haces que me quiero ir a dormir con la conciencia tranquila. Los que respetais también respetais el uso, explotación, tortura y muerte de animales para satisfacer el paladar? No hablo de las personas, hablo de los hechos
Yo en otro post ya he explicado mi postura: que atacando no se consigue nada, pasarlo uno mal y de frutos ninguno, porque no creo que nadie a quién se le recrimine lo que come vaya a cambiar de hábitos. La realidad es más compleja.

Snickers
04-sep-2008, 13:47
Sí Min pero este hilo ha surgido a raíz del hartazgo de tener q recibir a gente q lo q quiere es cancha. O sea le importa poco la temática del foro, viene a provocar

Esta claro q a nosotros nos podemos decir q hablemos con respeto, pero a los q viene a provocar también se les puede pedir q no lo hagan

Sarith
04-sep-2008, 14:12
El problema surge cuando a alguien le das la mano y se toma el brazo. Eso, pienso yo, no hay que permitirlo. Pero claro, es mi opinión.

veganauta
04-sep-2008, 14:45
A mi entender, creo que todos hacemos lo que creemos más correcto pero creo que iría bien recordar donde estamos:

1. ésto es un foro de internet, un medio de comunicación donde puede leer y opinar cualquiera.

2. internet es un medio utilizado mayoritariamente por gente joven, con un nivel cultural tirando a alto.

3. la gente joven y cultivada es más sensible a cuestionarse radicalmente la educación recibida y a plantearse semejante revolución en el modo de vida.

4. para ello es adecuado emitir el mensaje con la suficiente carga emocional e ideológica, lo que incluye rechazar de plano seguir participando del viejo mundo para construir uno nuevo.

5. la gente joven son el motor del cambio hoy y serán los padres del mañana.

En mi opinión, cuando se da por hecho que siendo tolerante y comprensivo con ciertas ideas, pero sobre todo actitudes del pasado, seremos más eficaces en la concienciación, nos olvidamos de todo ésto.

No estoy justificando las faltas de respeto personales, pero sí el vehemente enfrentamiento hacia toda actitud, pensamiento o acción, que son un pesado lastre para el cambio.

Si alguien cree que siendo tolerante con las actitudes (y las ideas que hay detrás de esas actitudes), de un individuo que casi presume en un foro vegetariano, de haberse cargado 500 seres sensibles con sus amigotes el fin de semana pasado, se puede conseguir más que no siéndolo... pues mira, perfecto, aunque por mi parte, sólo le sugeriría que, en vez de criticar a los que pensamos que no es así, se mojara y predicara con el ejemplo, poniendo en práctica sus propias sugerencias y entrando al debate con tolerancia y buen rollo.

Personalmente estaría encantado, seguramente ayudaría a despresurizar el ambiente y además me parecería mucho más constructivo que esta especie de cruzada interna...

Saludos.:)

(Ala, pues edito y añado una sonrisa que no cuesta nada;))

japaya
04-sep-2008, 14:49
Bueno, ante todo pido disculpas si ha parecido una crítica de alguna manera negativa, sobre todo porque es que estoy de acuerdo con todos los puntos de vista que habéis ido exponiendo absolutamente todas y todos. Comprendo perfectamente el dolor que puede producir las declaraciones de este hombre, y ni pretendía justificarle a él ni pretendo justificaros a vosotros diciendo que estoy de acuerdo en lo que decís...

Es que yo, por ejemplo, que entro muy a menudo pero de vez en cuando tengo largas temporadas que no puedo pasar por aquí, pues por ejemplo no sé si este señor es alguien que ya ha entrado de malas maneras, pero igual que no me entero yo pues no lo hará el mogollón de gente que lleve poco tiempo, o sea nuevo, o haya caído aquí por casualidad. Y es que entiendo que después de tanta mala leche como nos echa el entorno en general por alimentarnos como lo hacemos, estemos hasta la coronilla y saltemos fácilmente. Pero al ser esto un sitio tan público, se facilita mucho este tema de que una cosa lleva a la otra y la otra a la una: por una parte, tenemos un sitio de reunión fantástico y donde compartimos ingente información, hablamos hasta la extenuación de cualquier cosa y da gusto realmente la cantidad de cosas interesantes que puedes encontrar aquí. Claro, como lo que tenemos en común es nuestra alimentación y las experiencias más o menos desagradables con gente y situaciones, pues es normal que hablemos de "¿y cuando te dicen esto o lo otro? sí, qué mal, no sé cómo sencillamente no puede haber un poco más de respeto hacia nuestra forma de comer" porque realmente vivimos en un país quizá especialmente duro en este sentido. Qué pasa, que a veces se desliza rápidamente el mensaje de que el que come carne no está en su sano juicio, que no puedes esperar nada bueno de alguien si come carne, etc, son frases que he leído mil veces en hilos donde no intervienen siquiera carnívoros. Y también entiendo esos comentarios, porque son en realidad formas coloquiales de hablar, porque en la naturalidad de una conversación todos generalizamos y aún así suponemos que el que nos escucha sabe que no es más que el cabreo del momento y de que en realidad sabemos que no todo el mundo es así, y que de todo hay en todas partes. Pero en los foros aunque debería también entenderse todos estos diálogos de una manera también coloquial, el caso es que las palabras quedan escritas y con todo el potencial de ser sobre o malinterpretadas.
Entonces qué pasa, llega alguien omnívoro y pelín tocapelotas, da igual que sea nuevo o reincidente porque el que lee ya sabemos que no tiene por qué estar al tanto, se le invita a bucear en el foro en busca de información, y además de tooooooooodo lo bueno que hay, que ya cuesta de digerir si vienes con la mente poco predispuesta, pues se encontrarán con esas cosas.
Y lo malo es que si para convencer a alguien de algo la cosa fuera tan sencilla como sólo informar...no, el general de la gente que no tiene muy claro este tema o tiene una actitud negativa hacia el mismo, tiene miedo al cambio, miedo a admitir que lo que han considerado bueno durante tanto tiempo es un error. Porque quizá no está en un momento vital en que el sufrimiento animal le produzca empatía, y el no admitir la explotación que está detrás del su pan de cada día puede no ser una consecuencia de la indeferencia hacia el holocausto que sabemos que sufren los animales, sino todo un mazazo a su forma de ver la vida. Hay gente que prefiere confiar única y exclusivamente en lo que les han enseñado, y aunque sea de manera inconsciente ése es su guión de vida, lo que tiene sentidi, lo que entienden y lo que les dicta sin más valoraciones cómo actuar en la vida.
Entonces, para ir acortando que me estoy enrollando cosa mala, si cada dos por tres entra gente que sin querer o queriendo nos pica, y nosotros nos picamos, lo que se lee es un poco como un cerramiento por banda que yo creo que a toda esta gente que necesita el empujocinto de que no pasa nada, que ser vegeta no es gran cosa y no es tan difícil, que de hecho se sentirán probablemente mejor si se alimentan así, etc, etc, pues les puede dar mucho rechazo.
Y por esto ponía el ejemplo de este hombre, que ya digo que tampoco era justificar nada, sólo reflexionar sobre estas actitudes que yo misma tengo a veces, si qué voy a decir, humanos somos no?
Y además, que sé que es difícil, pero es que hoy por ejemplo en la tienda pensaba en esto mientras vivía una situación paralela: hacemos pierciengs y si el cliente es menor tiene que ser con consentimiento paterno, si vienen sin las padres y madres pues yo les hago unas preguntas y llamo a los padres, les hago las mismas preguntas y si veo que son los padres se hace, y si es un amiguito del chaval pues no. Hoy, dos veces seguidas, dos chavalitas han tratado de engañarme. Pues sí, lo que me apetece decirles "pero vamos a ver alma de cántaro, pues no ves que no me vas a engañar y encima me estás haciendo perder el tiempo?" pero, no les explico con una sonrisa por qué hacemos todo ese proceso y lo que implica, se dan cuenta de que están creciendo y que se están metiendo en el mundo adulto donde no va de jueguecitos y les sirve de algo, por lo menos. Pues es un rollete pero merece la pena... ¿pues no nos va a merecer la pena por los animales que precisamente estamos de acuerdo que son una de nuestras convicciones más importantes a nivel vital? y además es que estoy de acuerdo con Sujal, ¡humor gente, mucho humor! que no merece la pena encima picarse que el disgusto nos lo llevamos nosotros no?


En fín, a Dios pongo por testigo de que nunca volveré a escribir otro comentario tan torturasamente largorrrr!!! jajajajaj ^^

rt67
04-sep-2008, 14:59
¡Cómo ha aumentado este post! :eek: Bueno, sólo quería decir que mi "radar" anti-trolls está aumentando gracias a los que entran en este foro. :D Y de verdad creo que los que han entrado aquí eran trolls. Creo que no deberíamos enfrentarnos entre nosotros porque sólo venían a provocar, no a interesarse.

Snickers
04-sep-2008, 15:03
Porque quizá no está en un momento vital en que el sufrimiento animal le produzca empatía, y el no admitir la explotación que está detrás del su pan de cada día puede no ser una consecuencia de la indeferencia hacia el holocausto que sabemos que sufren los animales, sino todo un mazazo a su forma de ver la vida. Hay gente que prefiere confiar única y exclusivamente en lo que les han enseñado, y aunque sea de manera inconsciente ése es su guión de vida, lo que tiene sentidi, lo que entienden y lo que les dicta sin más valoraciones cómo actuar en la vida.
Entonces, para ir acortando que me estoy enrollando cosa mala, si cada dos por tres entra gente que sin querer o queriendo nos pica, y nosotros nos picamos, lo que se lee es un poco como un cerramiento por banda que yo creo que a toda esta gente que necesita el empujocinto de que no pasa nada, que ser vegeta no es gran cosa y no es tan difícil, que de hecho se sentirán probablemente mejor si se alimentan así, etc, etc, pues les puede dar mucho rechazo.

y además es que estoy de acuerdo con Sujal, ¡humor gente, mucho humor! que no merece la pena encima picarse que el disgusto nos lo llevamos nosotros no?



Esto ... Japaya ¿no te has ahogado verdad? O sea ¿has cogido ya aire y no ha habido falta de oxígeno en ningún órgano vital no? jeje

Bueno, yo procuro bromear en el foro, me sale sin querer. Pero igual mi humor no gusta. En cualquier caso si tu sabes decir muy bien lo de alma de cántaro no se te olvide pasar más a menudo

Nosotros también podemos tener una época regular, o sea q la gente q entra también puede entendernos. Pq una cosa es q a él se le haya respondido mal y otra es si él no nos puede dar oportunidades a nosotros, máxime si se le ha advertido q hay gente sensible ante ciertas cuestiones

Aún así te entiendo, yo también procuro solicitar calma a veces, y si me paso creo correcto q me soliciten a mi. Y solicitar con corrección, claro está

A ver esa sonrisa nen@s

mim
04-sep-2008, 15:55
Sí Min pero este hilo ha surgido a raíz del hartazgo de tener q recibir a gente q lo q quiere es cancha. O sea le importa poco la temática del foro, viene a provocar

Esta claro q a nosotros nos podemos decir q hablemos con respeto, pero a los q viene a provocar también se les puede pedir q no lo hagan

Bueno, un poquitín que ver sí que tenía, que se estaba hablando, a lo mejor tres páginas atrás, de la actitud con los foreros no vegetarianos, no? Que si somos respetuosos o no. Bueno, eso y un poco de ida de pinza... y ya te he hecho un post ;)

paulveg
04-sep-2008, 15:58
A mi entender, creo que todos hacemos lo que creemos más correcto pero creo que iría bien recordar donde estamos:

1. ésto es un foro de internet, un medio de comunicación donde puede leer y opinar cualquiera.

2. internet es un medio utilizado mayoritariamente por gente joven, con un nivel cultural tirando a alto.

3. la gente joven y cultivada es más sensible a cuestionarse radicalmente la educación recibida y a plantearse semejante revolución en el modo de vida.

4. para ello es adecuado emitir el mensaje con la suficiente carga emocional e ideológica, lo que incluye rechazar de plano seguir participando del viejo mundo para construir uno nuevo.

5. la gente joven son el motor del cambio hoy y serán los padres del mañana.

En mi opinión, cuando se da por hecho que siendo tolerante y comprensivo con ciertas ideas, pero sobre todo actitudes del pasado, seremos más eficaces en la concienciación, nos olvidamos de todo ésto.

No estoy justificando las faltas de respeto personales, pero sí el vehemente enfrentamiento hacia toda actitud, pensamiento o acción, que son un pesado lastre para el cambio.

Si alguien cree que siendo tolerante con las actitudes (y las ideas que hay detrás de esas actitudes), de un individuo que casi presume en un foro vegetariano, de haberse cargado 500 seres sensibles con sus amigotes el fin de semana pasado, se puede conseguir más que no siéndolo... pues mira, perfecto, aunque por mi parte, sólo le sugeriría que, en vez de criticar a los que pensamos que no es así, se mojara y predicara con el ejemplo, poniendo en práctica sus propias sugerencias y entrando al debate con tolerancia y buen rollo.

Personalmente estaría encantado, seguramente ayudaría a despresurizar el ambiente y además me parecería mucho más constructivo que esta especie de cruzada interna...

Saludos.:)

(Ala, pues edito y añado una sonrisa que no cuesta nada;))

Bueno, personalmente me siento aludida, asi que t contesto. LA verdad es que si no me he mojado en esta ocasión es porque cuando quise hacerlo el tema estaba cerrado por susanamaria, y a fin de cuentas cuando yo llegué esa persona ya no pretendía debatir como dejó claro. Pero en otras ocasiones creo que he tenido a oportunidad de hablar con otros no vegetarianos en el foro y creo q he sido consecuente con lo que pienso. Por otro lado, si tampoco participo más es porque no puedo, al menos en mi caso no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero si fuera porque no me apetece creo q tb es respetable que opine en los hilos que crea conveniente. Ahora que entiendo tu crítica, que menos bla, bla, bla y más dar ejemplo, claro que sí. Por eso he dicho que sé que llego tarde, no me gusta dar consejos gratuítos. Pero si lo mío fue una crítica pretendía ser contructiva y no va contra nadie. Y especialmente menos contra los que como tú hablan con argumentos, sino más bien lo digo a los que insultan (o casi). Yo lo veo contraproducente. Allá cada cual.

Y tampoco es que yo sea tolerante, al menos no con las ideas, pero como Japaya, casi ni me soprende que alguien hable asi como ese hombre, es la mentalidad especista, y por desgracia estamos acostumbrados. Y de todas formas ya hablaba en general, porque en este caso, como dije, quiza yo pequé de inocente y sí que se pasó. Pero otras veces hay quien salta a la mínima, y me parece contraproducente. es mi opinión y la dejo ver por si a alguien le sirve tener otro punto de vista.

Y me parece genial la vehemencia, quizá no sea mi herramienta en general, pero eso no lo "critico", siempre que se utilice desde la objetividad. Vale, cazador- asesino puede ser muy objetivo, pero no lo es para la persona que no se considera un asesisno, porque para él asesino-mata humanos exclusivamente, y es muy mala persona, cosa que él no se considera. Y no es la manera de decirlo, cuando tenemos miles de argumentos mucho más elaborados. eso sólo sirve para crear el rechazo y así seguro que no se va a ir a la cama reflexionando "soy una asesino, es verdad..." AL menos eso me dice mi propia psicología, si alguien me hablara así sólo pasaría de él, pensaría que es un intolerante, y rechazaría sguir escuchándole. Porque cuando tú no te consideras un asesino, el mensaje tiene que llegar de otra manera. Tienes que reflexionar primero. Por ejemplo para él puede ser objetivo "los animales que matas tienen sistema nervioso, como tú" quiza te ponga mil excusas, quiza nunca lo convenzas, pero puede crear una reflexión, porque es indiscutible.

Me refería a todo esto, y repito, no era mi intención criticar en plan mala uva ni dar lecciones, así que me disculpo por posibles ofensas.

Mowgli
04-sep-2008, 16:09
Paulveg, has vuelto con fuerza,eh? Se nota que te han sentado bien las vacaciones :)

Snickers
04-sep-2008, 16:12
Bueno, un poquitín que ver sí que tenía, que se estaba hablando, a lo mejor tres páginas atrás, de la actitud con los foreros no vegetarianos, no? Que si somos respetuosos o no. Bueno, eso y un poco de ida de pinza... y ya te he hecho un post ;)

claro, por eso te dije SÍ ;);)

japaya
04-sep-2008, 16:47
Estoy de acuerdo sobre todo con lo que comentas PaulVeg, y también reitero mis disculpas.
En serio, reitero que no es crítica negativa, y me sorprende que veais dos bandos, o una discusión interna, porque yo no lo veo así tampoco. Ni que algunos hayáis deducido que con lo que decimos estemos defendiendo como normales o aceptables todas esas prácticas. Lo que digo es que sólo hay que comprender que para esas personas es normal expresarse así, y que si queremos que cambien, como los cambios en general son muy difíciles, creo que habría que tener más paciencia para que no sientan rechazo hacuia esta forma de pensar. En fín, todo lo contrario a lo que habéis entendido, yo no estoy aceptando ni justificando todo eso.

Y sí Snickers, antes estaba escribiendo a toda leche antes de salir para el curro y no me dió tiempo de revisar las burradillas gráficas que ya he visto que se me han colao jajajajaja y sonrisa? pa vosotros todas la sque queráis jejejeje ;););):):):):D:D:D

Snickers
04-sep-2008, 16:49
Estoy de acuerdo sobre todo con lo que comentas PaulVeg, y también reitero mis disculpas.
En serio, reitero que no es crítica negativa, y me sorprende que veais dos bandos, o una discusión interna, porque yo no lo veo así tampoco. Ni que algunos hayáis deducido que con lo que decimos estemos defendiendo como normales o aceptables todas esas prácticas. Lo que digo es que sólo hay que comprender que para esas personas es normal expresarse así, y que si queremos que cambien, como los cambios en general son muy difíciles, creo que habría que tener más paciencia para que no sientan rechazo hacuia esta forma de pensar. En fín, todo lo contrario a lo que habéis entendido, yo no estoy aceptando ni justificando todo eso.

Y sí Snickers, antes estaba escribiendo a toda leche antes de salir para el curro y no me dió tiempo de revisar las burradillas gráficas que ya he visto que se me han colao jajajajaja y sonrisa? pa vosotros todas la sque queráis jejejeje ;););):):):):D:D:D


discusión inténa, inténa !!

te espero a la salida del recreo junto a la tienda de chuches, q te voy dá sonrisasssssssss

un abrazo

japaya
04-sep-2008, 17:12
juaaaaas juajuajuajua vale vale, otro pa tí! ^__^

veganauta
04-sep-2008, 17:37
Bueno, personalmente me siento aludida, asi que t contesto. LA verdad es que si no me he mojado en esta ocasión es porque cuando quise hacerlo el tema estaba cerrado por susanamaria, y a fin de cuentas cuando yo llegué esa persona ya no pretendía debatir como dejó claro. Pero en otras ocasiones creo que he tenido a oportunidad de hablar con otros no vegetarianos en el foro y creo q he sido consecuente con lo que pienso. Por otro lado, si tampoco participo más es porque no puedo, al menos en mi caso no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero si fuera porque no me apetece creo q tb es respetable que opine en los hilos que crea conveniente. Ahora que entiendo tu crítica, que menos bla, bla, bla y más dar ejemplo, claro que sí. Por eso he dicho que sé que llego tarde, no me gusta dar consejos gratuítos. Pero si lo mío fue una crítica pretendía ser contructiva y no va contra nadie. Y especialmente menos contra los que como tú hablan con argumentos, sino más bien lo digo a los que insultan (o casi). Yo lo veo contraproducente. Allá cada cual.

Y tampoco es que yo sea tolerante, al menos no con las ideas, pero como Japaya, casi ni me soprende que alguien hable asi como ese hombre, es la mentalidad especista, y por desgracia estamos acostumbrados. Y de todas formas ya hablaba en general, porque en este caso, como dije, quiza yo pequé de inocente y sí que se pasó. Pero otras veces hay quien salta a la mínima, y me parece contraproducente. es mi opinión y la dejo ver por si a alguien le sirve tener otro punto de vista.

Y me parece genial la vehemencia, quizá no sea mi herramienta en general, pero eso no lo "critico", siempre que se utilice desde la objetividad. Vale, cazador- asesino puede ser muy objetivo, pero no lo es para la persona que no se considera un asesisno, porque para él asesino-mata humanos exclusivamente, y es muy mala persona, cosa que él no se considera. Y no es la manera de decirlo, cuando tenemos miles de argumentos mucho más elaborados. eso sólo sirve para crear el rechazo y así seguro que no se va a ir a la cama reflexionando "soy una asesino, es verdad..." AL menos eso me dice mi propia psicología, si alguien me hablara así sólo pasaría de él, pensaría que es un intolerante, y rechazaría sguir escuchándole. Porque cuando tú no te consideras un asesino, el mensaje tiene que llegar de otra manera. Tienes que reflexionar primero. Por ejemplo para él puede ser objetivo "los animales que matas tienen sistema nervioso, como tú" quiza te ponga mil excusas, quiza nunca lo convenzas, pero puede crear una reflexión, porque es indiscutible.

Me refería a todo esto, y repito, no era mi intención criticar en plan mala uva ni dar lecciones, así que me disculpo por posibles ofensas.

jajaja tanto hablar para el foro, nos vamos a acabar dando por aludidos todos:rolleyes:

A ver, lo que yo quería decir es que cuando escribimos en el foro, no lo hacemos sólo para "el pobrecito ingenuo cazador que cae en la trampa mortal de meterse en la guarida de los ecoterroristas vegetarianos" (:D), sino para todos los que se pasan por aquí, y me parece un mal menor que este tipo de individuos (que de todas formas, pongamonos como nos pongamos, no los vamos a sacar de sus prejuicios), se vayan renegando y blasfemando de nuestra sensibilidad y nuestro pensamiento, si con ello podemos lograr una mayor sensibilización y concienciación, entre los que de verdad están preparados y deseando un cambio en el mundo.

Porque creo que tan importante o más, es sensibilizar que convencer, y para ello es necesario transmitir nuestra sensibilidad, y si ella nos dice que cazar es asesinar, expresarlo tal como lo sentimos, sin rodeos, y claro, también explicar el porqué...

Repasemos el proceso por la abolición de la esclavitud y más tarde el del apartheid, y nos daremos cuenta de que aún queda mucho camino por andar y sufrir, y también mucha resistencia feroz que vencer. Estos pequeños encontronazos no son más que el principio...

Un abrazo!

arrels
04-sep-2008, 17:43
Eso sin olvidar que dar tanta cancha a determinados usuarios que vienen a molestar , a faltar al respeto y a regalarnos su mal rollo puede llegar a tener un precio y este puede que se pague con bajas de otros usuarios .
Y como todos somos mayorcitos cada cual será responsable de su alta o de su baja pero no está de mas que no se pierdan de vista esas posibles consecuencias

Calionicte13
04-sep-2008, 18:03
Note un poco de hostilidad.......creo que tendrian que generar un clima de relax, despues de todo, el que sabe que tiene SU verdad no se siente desafiado....hay que ser concreto en cuanto a la respuesta que se da y dejar de buscarle la quinta pata al gato......el que entre con intencion de ofender tiene toda la informacion necesaria en el foro para tratar de encontrar una respuesta............a ver si calmamos los animos........

marblau
04-sep-2008, 18:07
Hola arrels

Como algunos de vosotros sabeis yo estoy aun en proceso de cambio, como ya lo intente una vez y fracase a los 6 meses, pienso por querer cambiar de golpe, esta vez pienso que es mejor hacerlo poco a poco.....:rolleyes::rolleyes:

Aun y a pesar que aun y de vez en cuando aun coma jamon o alguna cosa asi, tengo muy clara cual es mi opcion, con lo cual mi opinion aun y a pesar de no ser vegetariana aun difiere muchisimo de ese personaje que ha entrado.....:eek::eek:

Mi sincera opinion, es que estoy totalmente de acuerdo contigo arrels y que alguin cuando entra asi, para mi ya dice muchisimo de que tipo de persona es y lo unico que quiere es buscar batalla, con lo cual, yo paso de largo de todo eso......

;););)

arrels
04-sep-2008, 18:10
Note un poco de hostilidad.......creo que tendrian que generar un clima de relax, despues de todo, el que sabe que tiene SU verdad no se siente desafiado....hay que ser concreto en cuanto a la respuesta que se da y dejar de buscarle la quinta pata al gato......el que entre con intencion de ofender tiene toda la informacion necesaria en el foro para tratar de encontrar una respuesta............a ver si calmamos los animos........

Tienes toda la razón al menos por la parte que me toca reconozco que estoy atravesando mi etapa mas hostil en el foro y pido disculpas por la carga negativa que esto aporta :(

rt67
04-sep-2008, 18:13
Tienes toda la razón al menos por la parte que me toca reconozco que estoy atravesando mi etapa mas hostil en el foro y pido disculpas por la carga negativa que esto aporta :(

Arrels, muchos querrían tu negatividad. :rolleyes:

Tito Chinchan
04-sep-2008, 19:40
Buenas,

he estado de mini vacaciones y me encuentro con el post que origina este otro. Yo sólo digo que en el foro de la iglesia un post como el que comenzó, y se le banea al mili segundo. Es más, el Razinguer le excomulga.

Yo entiendo que entre gente que no sea vegetariana, aquí se dicen cosas que no sólo son para vegetarianos, sino más generales. Además, hay personas que sin serlo siente cierta afinidad y pueden ir mirando tranquilamente. No hace falta ser vegeta para entrar de un modo respetuoso por aquí.

Besitos.

Emtiza
04-sep-2008, 19:51
Eso sin olvidar que dar tanta cancha a determinados usuarios que vienen a molestar , a faltar al respeto y a regalarnos su mal rollo puede llegar a tener un precio y este puede que se pague con bajas de otros usuarios .
Y como todos somos mayorcitos cada cual será responsable de su alta o de su baja pero no está de mas que no se pierdan de vista esas posibles consecuencias

Estoy de acuerdo con arrels, con no darle pie a estas personas que no entran a informarse, sino a criticarnos o a generar conflicto, se termina con el tema. Pero creo que a veces nos dejamos llevar por la carga emocional, como dice, veganauta, y saltamos, cuando deberíamos hacer caso omiso. La indiferencia es la mejor arma.

marblau
04-sep-2008, 20:09
Tito

Yo aun no soy vgetariana pero estoy en camino de ello y me siento totalmente identificada con vosotros ya.

Fijate que en estos momentos tengo en mi falda sentado uno de mis gatos haciendome mimos...... como podria yo por ejemp. comer conejo???? nooooo me recordaria a mis gatos y siento verdadera devocion por los animales que son mucho mejor en creces que algunas personas..................

catilina
04-sep-2008, 20:17
Hombre, yo creo que cuando buscas información sobre algo que te interesa de verdad pues te informas de un modo u otro, no entras como un elefante en una cacharrería.
Yo no me metería en la página de Jose Tomás (no sé si la tiene) porque no me interesa lo que me pueda decir (tópicos) o en jara y sedal para reventar su foro.
Pero si estoy notando que la prepotencia de saberse respaldados por una mayoría, da alas a algunos que se aburren... y mucho...

arrels
04-sep-2008, 20:19
Tito

Yo aun no soy vgetariana pero estoy en camino de ello y me siento totalmente identificada con vosotros ya.

Fijate que en estos momentos tengo en mi falda sentado uno de mis gatos haciendome mimos...... como podria yo por ejemp. comer conejo???? nooooo me recordaria a mis gatos y siento verdadera devocion por los animales que son mucho mejor en creces que algunas personas..................

:p mas que "en el camino" te veo ya llegando a la meta , enhorabuena por tu decisión y por lo que todos ganamos/ganan con ella ;)

marblau
04-sep-2008, 20:28
si arrels

poco a poco.....no kiero fracasar otra vez...........:(

;):D

aaaxxx
04-sep-2008, 20:36
cuando se cabreó su forma de escribir no os recordó a losvalleszonabruta o 1888? a mi mogollon.

catilina
04-sep-2008, 20:39
Uy Marblau te comprendo.
Mis michis son ...
Y me quedé sorprendida con los pavos.
Mi hermana recogió tres y son la leche...
De verdad, que simpáticos que son.

Pitusa28
04-sep-2008, 21:06
cuando se cabreó su forma de escribir no os recordó a losvalleszonabruta o 1888? a mi mogollon.

Para mí que es el mismo. Quiere dar que hablar. Me imagino que su vida es aburridísima. En fin, yo he optado por ignorar a este tipo de personas que vienen a fastidiar.

aaaxxx
04-sep-2008, 21:15
es curioso, con lo intensa que es su vida social y los millones que tiene para gastarse que se entretenga tanto por el foro... ;)

mim
05-sep-2008, 07:42
Estoy leyendo el libro In defense of animals, editado por Peter Singer, que os recomiendo mucho. Tiene un apartado dedicado al activismo y en uno de los artículos se trata de las reglas que debería seguir todo activista, aunque se puede aplicar perfectamente a nuestro caso.

La primera regla es ser respetuoso. Aunque se vuelvan a hacer las mismas preguntas incordiosas de siempre (que si las plantas sientes, que si los animales también comen animales...) se debería contestar con educación y no hacer sentir a la persona como un estúpido. También dice que aún cuando la persona esté claramente provocando, no se debe bajar a su nivel. De esta manera se puede conserguir que finalmente haya diálogo y si no lo hay, al menos las personas que hayan presenciado la conversación se llevaran una buena impresión de nosotros y lo que representamos. Otra de las reglas es ser una persona simpática, amable y que toma en consideración lo que dice la otra persona. Todo esto no se debería confundir con ser condescendiente.

Son las opiniones de un señor, que ahora no recuerdo el nombre, que tiene 20 años de experiencia en lucha por los derechos humanos y de los animales y que con su artículo pretende ayudar a los demás aprendiendo de sus errores.

japaya
05-sep-2008, 10:07
Mim me alegra sobremanera que aportes eso ^^

Cuando la gente entra a leer aquí temas no tiene por qué saber que tal o cual persona trata de tocar las narices y no informarse... pero la forma de expresarse de la persona le puede parecer completamente normal, o identificarlo con familiares, amigos y conocidos. Si esas personas ven que el trato que recibe alguien que se expresa así es el de ponerle de vuelta y media ¿qué esperanza le queda al mensaje animalista?

Además, como comentaba en mi última intervención, lo que no entiendo es que por hacer estas afirmaciones automáticamente se entiendan de forma tergiversada: que si además de lo que decía también me parecían bien las prácticas crueles con animales. Lo siento pero me parece exactamente la misma actitud hiperdefensiva...en fín.

Yo creo que por hablar las cosas no pasa nada, de hecho si me animo a compartir lo que siento cuando leo en el foro es porque aquí realmente me siento muy agusto... y no es por animo de criticar, es que si no se dialoga nunca se cambia de perspectiva no? que no es que os quiera convencer de nada, pero hombre se pueden intercambiar ideas sin asumir por ello que tal o cual persona no se adecúa al perfecto ideal vegeta jajajajajaj ays

Dreidel
05-sep-2008, 12:49
Yo creo que si entras a un foro de cazadores y dices que eres vegetariano, sin decir más te banean o te comen vivo.

¿Y? :confused:

japaya
05-sep-2008, 16:42
¿Y? :confused:

sí, ése es otro tema, si gente con la que no estoy de acuerdo pierde los papeles, ¿me da eso derecho a perderlos yo?, ¿es beneficioso actuar de la misma manera?...

Diann
05-sep-2008, 16:50
Hola a tod@s. Aunque hace muy poco que he empezado y buena parte de mi entorno desconoce aún mi decisión, estoy tratando de informarme y espero poder dar a conocer a las personas que me rodean la situación real de la explotación a que se está sometiendo a este planeta en general y a los animales en particular y convencerles poco a poco para cambiar o, como minimo para respetar a quienes actuan de forma diferente. Sin embargo, soy consciente de que la situación real es que la mayoría de la gente que conozco todavía no ha adquirido esa consciencia y digo todavía porque creo en el poder de la razón y el diálogo para convencer aunque sea a muy largo plazo

Con ánimo de debatir y reflexionar y no de cabrear a nadie, quisiera exponer dos de los argumentos que me han dado en contra del vegetarianismo personas con las que he comentado el tema. En ambos casos fue de forma respetuosa y estoy segura que se hubieran ofendido y dolido si les hubiera llamado "asesinos" o "carnacas"´. Tal como fueron las cosas, dejamos el debate abierto para continuar otra vez, con lo que quizas, solo quizas, consegui hacerles reflexionar un poco
Ser conscientes de los errores cometidos es el primer paso para intentar corregirlos, quien esta orgulloso de ellos o se autojustifica mal camino lleva para cambiar pero quien ataca al que se equivoca en lugar de ayudarle a corregirle, mal va a poder cambiar las cosas
Dicho esto, ahi van las dos cuestiones:
- La primera me la planteo una compañera cuyo marido tenia una granja de pollos y con el cual dijo haber discutido en numerosas ocasiones la forma en que se trataba a los animales en esa especie de "fabrica". Ella me dijo que el problema lo veia en la ganaderia actual que era abusiva y demasiado agresiva, que cuando era niña se cuidaban los animales de otro modo. Era un intercambio, los granjeros cuidaban de los animales y de sus crias y luego, lo mismo que haria un lobo o un leon, se comian a un animal que tarde o temprano tendria que morir. ¿Porque estaba bien que un leon o un lobo comieran carne y mal que lo comiera un humano? No se podia evitar la muerte y el sufrimiento a los animales puesto que todos hemos venido a la vida a morir y la vida es sufrimiento. Para todos, no solo para los animales. Es decir, si no les matabamos nosotros, les mataria el hambre u otro depredador.
¿Que se puede responder a eso? De momento le dije que la situacion actual era de explotacion y tortura de los animales, que ella habia demostrado conocer bien y eso podia ser motivo suficiente para rechazar la carne. En cuanto al "intercambio justo" con animales que "igualmente se iban a morir" en mi interior siento que no es así pero no supe explicarle porqué

-El segundo me lo ha traido a la memoria el forero de los 500 conejos que le arrasaban la cosecha (¿tantos? imaginaos un campo con 500 conejos trotando y royendo como en una pelicula de terror, sospecho que debian ser unos cuantos menos) fue un tio mio que censuraba a los cazadores que metian de todo en el saco, no respetaban la veda, mataban a la madre acompañada de las crias o utilizaban metodos ilegales de caza. Segun el, esos eran malos cazadores, los buenos eran respetuosos con el medio ambiente. Asombradisima le pregunte como podia ser eso y respondio que como el ser humano ha desequilibrado el ecosistema, hay animales que se reproducen sin fin, compitiendo por comida con los humanos. El instinto nos lleva a luchar por el pan de nuestros hijos y eso hace que debamos limitar el numero de esos animales y para eso estaban los cazadores, para utilizar su aficion para eliminar el numero excesivo de animales y hacer el papel que antaño hacian los zorros, lobos, osos... Cuando le pregunte por la municion de plomo me respondio que el siempre recogia los plasticos y que cuando las municiones fueran un poco mas baratas usaria las sin plomo aunque tampoco valian para toda la caza. Hablamos de la contaminacion de los acuiferos, de los problemas a largo plazo por el plomo... pero el seguia aferrandose a su argumento pseudoecologista: ¿quien limitaria el crecimiento excesivo de la poblacion de determinados animales si se prohibia la caza?
Tampoco supe muy bien que responder a eso
En fin, como podeis ver, no siempre los ganaderos y cazadores disfrutan con las matanzas, a veces hacen lo que han hecho toda la vida y creen estar haciendo bien. No son asesinos, solo personas equivocadas y hay que hacerles ver que hay otro camino.
Para saber como, entre otras cosas, empece a entrar en este foro, porque quisiera poder encontrar argumentos con los que ayudarles a entender y optar por un modelo de vida diferente
En cuanto a las personas que me rodean y que siguen comiendo animales, no creo que sean monstruos, es solo que aun no han comprendido los motivos para no hacerlo. De hecho, hasta hace nada yo misma no habia encontrado aun el valor para ir contracorriente e incluso hay dias en que la hinchazon del estomago, y las flatulencias asociadas me hacen plantearme si no me estare equivocando y estare haciendo algo mal. Supongo que todavia me estoy adaptando por lo que mal podria censurar a quienes estan como yo hace unos meses y a quienes quizas un empujoncito podria animarles a empezar tambien. Por el momento, mi hermana y mis amigas probaron algunas de las recetas que he sacado del foro y les han encantado. Descubrimiento: oooh, si ser vegetariano no es solo comer lechuga
Realidad: si yo misma aun no se muy bien como organizar mis menus, ¿como censurarlas porque no imaginen como es ser vegetariano?
Aiiix perdonad el "rollazo" pero todo esto me ha dado mucho que pensar, supone mucho cambio en muy poco tiempo y es mas dificil de lo que parece...

erfoud
05-sep-2008, 18:30
Hola, Diann!
Me centraré en esta parte, si no te importa


Era un intercambio, los granjeros cuidaban de los animales y de sus crias y luego, lo mismo que haria un lobo o un leon, se comian a un animal que tarde o temprano tendria que morir

Te he subrayado las partes más discutibles. En primer lugar, no es LO MISMO que harían lobos o leones. Para empezar, ellos son carnívoros por naturaleza, no por elección, lo que significa que si no jaman carne, palman. La diferencia con los humanos es radical, puesto que nosotros si prescindimos de carne, seguimos vivos, y muy sanos, por cierto.
Por otra parte, otra diferencia fundamental entre lobos y leones y nuestra especie es que aquéllos no modifican en absoluto la naturaleza de sus presas, mientras que nosotros, al encerrarlas y mantenerlas bajo nuestras condiciones, alteramos radicalmente su forma de vida. Y alguien pensará que esta relación es de naturaleza simbiótica (el ganado es alimentado y mantenido por nosotros , mientras que luego nosotros cobramos el "peaje" de maneras diversas) Yo estoy convencido de que esta linea de pensamiento es un caso de autoengaño, puesto que si lo vemos bien, se trata de un puro acto de explotación: esos animales sólo tienen valor en la medida de su utilidad para nuestros fines. de otra manera, sobran y se eliminan expeditivamente


¿Porque estaba bien que un leon o un lobo comieran carne y mal que lo comiera un humano? No se podia evitar la muerte y el sufrimiento a los animales puesto que todos hemos venido a la vida a morir y la vida es sufrimiento. Para todos, no solo para los animales. Es decir, si no les matabamos nosotros, les mataria el hambre u otro depredador.


Sencillamente porque en la naturaleza humana está la tendencia a desarrollar la ética, es decir, estamos dotados para determinar qué está bien y qué mal. Esto es lo que nos convierte en seres sublimes...o despreciables. Y cuando desarrollamos y extendemos nuestro sentido de empatía más allá de nuestra propia especie, y reconocemos el sufrimiento en aquellos seres susceptibles de sufrir, nos ennoblecemos. Y si despreciamos y cosificamos a estos seres, nos embrutecemos. El valor del ser humano se mide por nuestros actos, mientras que los demás animales se rigen por su instinto (es absurdo hablar de una serpiente buena o mala...)El león no elige el tipo de vida ni la alimentación que ha de seguir, nosotros estamos en disposición de hacerlo. Sorprende que cuando alguien esgrime el argumento de "por qué el león sí, y nosotros no" omite algo tan característico del ser humano como la valoración ética de nuestros actos y la plasticidad en nuestros comportamientos.

Y lo de "si no los matamos, morirán de todas maneras" parece un chiste. POdríamos también aplicarlo a la sociedad humana, ¿no? Jo, si me cargo a un tipo y luego digo que, total, iba a morir tarde o temprano, ¿me entendería la gente? Pues eso.
El problema es que nos hemos arrogado la dudosa tarea de creenos los supremos organizadores del mundo natural, y regulamos a nuestro antojo el número y tipo de especies que han de poblar un hábitat determinado. Y así parece que los cazadores son benefactores que controlan lo que podría desembocar en un catastrófico desequilibrio ecológico...Pues me da la impresión de que la naturaleza ya funcionaba bastante bien antes de que nuestra especie entrara en escena, hace bien poco, por cierto...Este prurito de supremos reguladores del mundo natural me suena a puro engreimiento.

Bueno, espero haberte aclarado algo...
Un saludo!

japaya
05-sep-2008, 20:27
Qué bien dicho todo Erfoud! pues eso Diann, espero que ahora ya sepas por dónde salir ante esos cuestionamientos jeje ^^ y no dudes en preguntar cualquier cosa de nuevo!

Vegueta
08-sep-2008, 15:37
Yo agregaría a la clarísima explicación de Erfoud, que en el ser humano no sólo rige la evolución biológica sino también la evolución cultural. Y la comida es muy cultural, sino, ¿por qué a los llamados "occidentales" les parece más aceptable comerse una vaca y no un perro? Es porque la cultura así lo dicta. En otras culturas es más aceptable comerse un roedor que una vaca. Y a gente de nuestra cultura le daría asquito comerse un roedor.

El asunto es que el ser humano puede elegir y no estamos directamente determinados por nuestros instintos (yo creo en la teoría psicoanalítica de las pulsiones, que serían el resultado del instinto atravesado por la cultura). Por otro lado, nosotros no cazamos a los animales en igualdad de condiciones, hemos tecnificado nuestra forma de aniquilar. Por eso nuestra forma de consumir carne no es comparable con la del león, pues éste caza con dientes y garras, persigue a su presa y ésta tiene la posibilidad de escapar. Los animales de granja no pueden hacer eso.

VeG
08-sep-2008, 16:09
Desde el primer post yo noté un tono algo provocativo. Cuando soltó lo de los 500 conejos fué la confirmación.

aaaxxx
08-sep-2008, 16:13
es que nadie entra a un foro de temática X a decir que qué chorrada es esa de creer Y o Z a no ser que lo haga para provocar. yo le di el beneficio de la duda, a ver si es que tenía un mal día. y ya véis. jaja. se le vió el plumero pronto.

Diann
09-sep-2008, 00:05
Ay, perdonad que haya tardado en responder y agradecer vuestras respuestas pero es que aqui son fiestas y claro...
Gracias Erfoud por tu respuesta, has puesto palabras a lo que sentia pero no sabia explicar.
En cuanto a responder a la afirmacion de que como los animales iban a morir igualmente no importaba matarlos para comerlos, que eso podia aplicarse igual a las sociedades humanas y por tanto se estaria justificando el asesinato y el canibalismo, pues tienes mas razon que un santo
Pero como esperar que esta sociedad condene la ganaderia y el consumo de carne mientras vea como normal arrancarle la cabeza a patos, tirar cabras de campanarios, poner bolas de fuego a los cuernos de los toros, el toreo, llenar los campos de plomo cazando, capar a los animales domesticos, colgar a los galgos viejos, hacer una fiesta de la matanza del cerdo...
Por cierto, en la barra de las fiestas del pueblo nada vegetal, apto para ovolactos solo bocadillo de tortilla a la francesa, para veganos nada y el resto: bocadillos de morcilla, longaniza, lomo, platos combinados con todo lo anterior mas huevo chuleton chorizo y patatas. Viva el colesterol! Venga, cerdo y mas cerdo, jorrr. :mad: Como fuera cierto que lo que se come se cria, tendrian todos ya las dos orejas y el rabo...

Mako
17-sep-2008, 03:18
Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
vegetariano?
Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!

susanamaria
17-sep-2008, 16:26
Ay, perdonad que haya tardado en responder y agradecer vuestras respuestas pero es que aqui son fiestas y claro...
Gracias Erfoud por tu respuesta, has puesto palabras a lo que sentia pero no sabia explicar.
En cuanto a responder a la afirmacion de que como los animales iban a morir igualmente no importaba matarlos para comerlos, que eso podia aplicarse igual a las sociedades humanas y por tanto se estaria justificando el asesinato y el canibalismo, pues tienes mas razon que un santo
Pero como esperar que esta sociedad condene la ganaderia y el consumo de carne mientras vea como normal arrancarle la cabeza a patos, tirar cabras de campanarios, poner bolas de fuego a los cuernos de los toros, el toreo, llenar los campos de plomo cazando, capar a los animales domesticos, colgar a los galgos viejos, hacer una fiesta de la matanza del cerdo...
Por cierto, en la barra de las fiestas del pueblo nada vegetal, apto para ovolactos solo bocadillo de tortilla a la francesa, para veganos nada y el resto: bocadillos de morcilla, longaniza, lomo, platos combinados con todo lo anterior mas huevo chuleton chorizo y patatas. Viva el colesterol! Venga, cerdo y mas cerdo, jorrr. :mad: Como fuera cierto que lo que se come se cria, tendrian todos ya las dos orejas y el rabo...
La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidad, pues evita las camadas no deseadas, que están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animal. No es comparable a las otras cosas que mencionas.

susanamaria
17-sep-2008, 16:29
Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
vegetariano?
Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!
Yo creo que si lees un poco el foro, en el apartado de nutrición, recetas, pero tb en los demás, ya te podrás hacer una idea bastante precisa. Y luego ya ¡a preguntar, que para eso estamos! :)
Te felicito por tu decisión.

paulveg
17-sep-2008, 17:54
Yo creo que si lees un poco el foro, en el apartado de nutrición, recetas, pero tb en los demás, ya te podrás hacer una idea bastante precisa. Y luego ya ¡a preguntar, que para eso estamos! :)
Te felicito por tu decisión.

LO mismo digo, Mako.
Te recomiendo abrir un post con tus dudas en concreto, si son sólo sobre alimentación, si estás pensando en hacerte vegano... Ya verás como entre todos te podemos ayudar a encontrar la información que necesitas
Enhorabuena!

arrels
17-sep-2008, 17:56
Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
vegetariano?
Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!

Bienvenido al foro Mako :) si haces una presentación individual aquí ( http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=2) te verán y saludarán mas usuari@s ;)

Diann
17-sep-2008, 22:27
La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidad, pues evita las camadas no deseadas, que están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animal. No es comparable a las otras cosas que mencionas.

No se, no es por ganas de llevar la contraria a nadie, pero a mi lo de castrar a un pobre animal y que se ponga gordo y no pueda disfrutar de la vida me da bastante pena. A mi gata le daba pastillas y al gato, como ella ya estaba arreglada, pues le dejabamos tal cual y que disfrutaran de la vida :o

paulveg
18-sep-2008, 16:27
La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidad, pues evita las camadas no deseadas, que están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animal. No es comparable a las otras cosas que mencionas.

No se, no es por ganas de llevar la contraria a nadie, pero a mi lo de castrar a un pobre animal y que se ponga gordo y no pueda disfrutar de la vida me da bastante pena. A mi gata le daba pastillas y al gato, como ella ya estaba arreglada, pues le dejabamos tal cual y que disfrutaran de la vida :o

Te entiendo perfectamente. De hecho hace unos años adopté un gatito muy bebé, porque sus dueños iban a ahogarlo y cual fue mi sorpresa al descbrir que se meaba por toda la casa, con un olor bastante fuerte y no sé qué más cosas, porque no recuerdo exactamente el comportamiento que tenía, pero eso era lo más destacable.

Entonces gente que ya había convivido con gatos en pisos (yo siempre tuve, pero en la finca y nunca nos planteamos castrarlos) me empezaron a decir que había que castrarlos y me quedé flipada.

Lo primero que pensé es que había sido una irresponsable por hacerme cargo de un gato sin conocer bien lo que eso conlleva, y aparte me sentí muy culpable pero compartía piso y si no lo castraba nos echaban a los dos, obviamente. Así que lo hice, y aunque entiendo que la gente lo haga, es obvio que cuando vives en un piso la razón no es para que no tengan descendencia, sino por egoísmo. Porque existe la opción de hacer la vasectomía o algo así. En fin, es complicado, yo me sentí muy mal, pero supongo que mejor castrado que muerto ahogado en un cubo o abandonado a su suerte...

Aunque otra cosa que no sé, es si dejan de mearse en algún momento, porque a lo mejor es cuestión de aguantar un poquito, no sé. Las personas que me aconsejaron en aquel momento, por supuesto, en lo último que pensaban es en el gato, así que no sé que hubiera pasado de no castrarlo. Cómo se porta el tuyo?

susanamaria
18-sep-2008, 16:46
La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidad, pues evita las camadas no deseadas, que están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animal. No es comparable a las otras cosas que mencionas.

No se, no es por ganas de llevar la contraria a nadie, pero a mi lo de castrar a un pobre animal y que se ponga gordo y no pueda disfrutar de la vida me da bastante pena. A mi gata le daba pastillas y al gato, como ella ya estaba arreglada, pues le dejabamos tal cual y que disfrutaran de la vida :o
Es que esas pastillas o inyecciones que se ponen a las hembras, son perjudiciales para su salud y en muchos casos porvocan cáncer. la esterilización en las hembras, por el contrario las protege contra el cáncer y les evita el estrés del celo.
En los machos, aparte de evitar la conducta indeseada del marcaje (que eso beneficia sólo al dueño), les evita el estrés de tener deseo sexual que no pueden satisfacer, (ese deseo permanecería en el caso de ser vasectomizados), evita tb las escapadas en busca de hembras y las consiguientes peleas con otros gatos.
Eso en los gatos, en las perras tb las protege contra el cáncer, piómetra, les evita el estrés del celo, y en definitiva les alarga la vida.
En los perros, aparte de evitar o disminuir el marcaje, los hace menos peleones con otros machos, y tb les evita el estrés sexual.
Y además garantiza que, aunque se escapen o tengamos un descuido, nunca van a tener camadas.
Yo tuve 2 gatos castrados, uno aún vive y está gordo porque es un gato muy panchorrón. El otro, que murió en noviembre, era un gato activo, delgado y muy alegre.
Mi perra está esterilizada y parece una sílfide, además es alegre, juguetona y una "guindilla". Ahora estoy valorando castrar al perro tb.
Desde luego, entre evitar los celos de las hembras con pastillas o esterilizarlas, la segunda opción siempre es la mejor elección.
Me intriga un poco qué consideras tu disfrutar de la vida :) porque mis animales disfrutan de la vida aunque estén operados.

aaaxxx
18-sep-2008, 17:22
mis dos perros están castrados y están más felices que unas castañuelas. además, si nunca voy a dejar que se reproduzcan, para que tenerlos todo el día histéricos porque hay una hembra en celo por el barrio? eso sí es una tortura. no están gordos, ni son sedentarios, ni na de na. y de hecho, hay enfermedades que ya no van a tener y que un perro no-castrado, puede tener. cosa que también es estupenda. inflarles a hormonas? uuff, paso. bastante tengo con inflarme yo. la operación de castración es sumamente sencilla, se hace con anestesia... no se, tanto sufre el animal? los míos ya estaban dando el coñazo al poco rato. la de las hembras es algo más complicada, pero hombre... tampoco creo que cojan el trauma de su vida. algo de estress y listos. más estress es pasar tooodos los celos de tu vida, sin mojar nunca.

catilina
18-sep-2008, 17:33
Completamente de acuerdo contigo aaaxxx.
Mi gata desde el primer celo se ponía imposible, dejaba de comer, se arracaba el pelo, se hacía unas costras que yo que sé.
La castramos y ya su única preocupación fué jugar, dormir y comer. Lo de la obesidad, depende. Con una alimentación controlada y haciendo ejercicio que corran y eso, pues tampoco se ponen muy allá la verdad.

aaaxxx
18-sep-2008, 17:40
sí, mi mamá vive con una gatita. mofless, es encantadora. tuvo varias camadas ya que antes vivía en la calle, en Italia, hasta que mi mamá la adoptó. La operaron una vez y tuvieron que vaciarla, si hubiera estado castrada no le hubiera pasado. creo que era un tema de quistes. en su día estuvo algo gordita, pero mi mamá le compró pienso light y juega más con ella. ahora está hecha una miss. y mi mamá también, jaja.
mi amigo guillem vive con una mastina enorme, llamada cata. pues hace un par de años tuvieron que vaciarla, casi se muere. si hubiera estado castrada tampoco le hubiera pasado. y la perra está rejuvenecida después de recuperarse, en serio.
el otro día unos amigos de mi novio me comentaban divertidos como su golden que ya tiene 2 años había hechado su primer kiki y había gruñido a no se quién. pues a mi no me hizo puta gracia, ni lo uno ni lo otro. si un perro gruñe es porque por alguna razón, tiene estres o está pasandolo mal. y que si por casualidad un día el perro es agresivo, quien paga el pato? el perro, of course. luego el tema del kiki... eso es una camada que vete a saber tú que será de ella. le inste a que lo castraran, de buenas formas, por supuesto. ojalá me hagan caso. son buena gente, lo que pasa es que son ignorantes en estos temas. como la mayoría, vaya.

Diann
19-sep-2008, 01:15
Pues Paulveg, por desgracia mi gata ya murió de viejita y al gato lo envenenaron.
En cuanto a lo del pis, como en casa de mis padres teniamos jardin vallado, no era problema el marcaje del territorio. A la gata la teniamos en casa al principio y le enseñamos a hacer sus necesidades en un cajón, la pastilla le quitaba bastante los efectos del celo, ya de adulta la soltamos al jardin y entonces nos acudio él. De toda la vida los gatos han rondado, se han peleado y han tenido el celo, es lo natural, en las casas tenían gateras para que entraran y salieran sin problemas...
Creo que la conclusion es que no se puede tener gato en un piso, si se tiene jardin es diferente pero pienso en mi Carrie y en el Mino y la idea de hacerles eso sigue pareciendome horrible, me alegro de que vivieran felices en el jardin sin hacerles pasar por el quirofano, anestesia, postoperatorio. Llamadme bleda si quereis pero prefiero no volver a tener gato a cortarle una parte de su cuerpo, será todo lo razonable y responsable que queráis pero sigue dándome pena. :(

paulveg
19-sep-2008, 06:16
Pues Paulveg, por desgracia mi gata ya murió de viejita y al gato lo envenenaron.
En cuanto a lo del pis, como en casa de mis padres teniamos jardin vallado, no era problema el marcaje del territorio. A la gata la teniamos en casa al principio y le enseñamos a hacer sus necesidades en un cajón, la pastilla le quitaba bastante los efectos del celo, ya de adulta la soltamos al jardin y entonces nos acudio él. De toda la vida los gatos han rondado, se han peleado y han tenido el celo, es lo natural, en las casas tenían gateras para que entraran y salieran sin problemas...
Creo que la conclusion es que no se puede tener gato en un piso, si se tiene jardin es diferente pero pienso en mi Carrie y en el Mino y la idea de hacerles eso sigue pareciendome horrible, me alegro de que vivieran felices en el jardin sin hacerles pasar por el quirofano, anestesia, postoperatorio. Llamadme bleda si quereis pero prefiero no volver a tener gato a cortarle una parte de su cuerpo, será todo lo razonable y responsable que queráis pero sigue dándome pena. :(


Pobre gatito :( Bueno, siento lo de los dos, pero hay que ver qué gente más retorcida!

claro, es que si tenías un pequeño jardín es diferente. En casa de mis padres siempre hubo gatos y yo ni me había enterado de que hacían lo del marcaje, porque al hacerlo por el jardín pues ni idea. Por otro lado allí los gatos entran y salen a sus anchas, y yo cuando era pequeña no me planteaba esto, pero creo que si que estaría bien al menos hacerle la vasectomia, así pueden aparearse pero luego no vienen camadas no deseadas. que en mi aldea no se cortan un pelo de ahogarlos en un cubo o enterrarlos vivos, es horrible!

Pero sea un perro o un gato, si viven en tu piso y a fin de cuentas no tienen la oportunidad de ya no digo procrear, pero tampoco aparearse, creo que como dice aaaxxx igual están mejor castrados que pasando celos horribles.

Lo que no quita que en abstracto lo encuentro alg injusto, lo ideal sería que no fuera necesario, aunque mi gatito tampoco engordó, y caray si es activo, demasiado!! y a juzgar por como nos acaricia y se alegra de vernos, yo diría que feliz, por qué no? A fin de cuentas no es consciente de lo que le ha pasado.
Es lo de siempre, si la gente fuera más responsable y los albergues no estuvieran a reventar no me estaría plantrando esto porque personalmente, no se me ocurriría ir a propósito a comprar un gato o un perro. Pero una vez que le das un nuevo hogar supongo que para ellos, vivir castrados o no, es lo de menos, tienen otras necesidades también.

aaaxxx
19-sep-2008, 11:05
pues porque el perro es fruto de la manipulación del hombre, no es un animal salvaje. no hablamos de cebras, hablamos de perros y gatos.

paulveg
19-sep-2008, 11:16
pues porque el perro es fruto de la manipulación del hombre, no es un animal salvaje. no hablamos de cebras, hablamos de perros y gatos.

Exacto, cuando la opción es que el mismo animal muera de hambre abandonado en un monte (en el caso de mi gatito ahogado) creo que es razonable. Contranatura? por supuesto, pero es que también es contranatura el mero hecho de que existan, de hecho si este dilema nos lo estamos planteando es porque perros y gatos no siempre pueden vivir en la naturaleza y valerse por si solos.

Por supuesto coger un lince (por decir algo) y castrarlo para que pueda convivir con nosotros y ser nuestro juguetito no me parece ético, como a nadie de los que estamos aqui.

aaaxxx
19-sep-2008, 11:18
claro que sí, ahí está el asunto. ya que les hemos jodido, no estaría de más que ahora los ayudaramos. a un animal salvaje ni se me ocurriría tocarlo, quizá (quizá) en ciertas ocasiones muy extremas. y quizá ni eso.

aaaxxx
19-sep-2008, 11:44
leo y releo y me quedo igual. qué quieres decirnos?

aaaxxx
19-sep-2008, 12:06
pero que hablamos de perros, que los perros no surgieron de la naturaleza sin más. no entiendo a qué viene todo ese texto que has escrito después. menos cuando me lo escribes desde un ordenador vía telemática. claro, no podemos castrara nuestro perro para evitar un mal mayor, pero si podemos utilizar un orenador para divertirnos. en fin.

aaaxxx
19-sep-2008, 12:09
y siento este borderío, pero lo siento. oigo la palabra dios y me pone los pelos de punta. no por nada, si no porque cuando sale, siempre acaba redundando en beneficio de los humanos, por una razón u otra.

Snickers
19-sep-2008, 12:16
y siento este borderío, pero lo siento. oigo la palabra dios y me pone los pelos de punta. no por nada, si no porque cuando sale, siempre acaba redundando en beneficio de los humanos, por una razón u otra.

bueno, pues por si te quieres hacer la idea de q no es siempre

http://www.gabriele-stiftung.de/es/index.html

aaaxxx
19-sep-2008, 12:21
bueno, me corrijo. lo que quería decir es que se me ponen los pelos de punta siempre que se utiliza el nombre del Dios que sea, para nuestro beneficio. jamás podría creer en un Dios tan antopocentrista, quizá de ahí que sea atea y bastante descreída en general.

aaaxxx
19-sep-2008, 12:27
me refería a lo de la leche. y a los animales que tus hermanos rescatan, quizá les irá estupendo no estar castrados. pero debes admitir que esa no es la realidad para la mayoría de animales, por desgracia.

Snickers
19-sep-2008, 12:40
la mejor manera creo q sería dandoles el cobijo q planteas pero si sacarles la leche

aaaxxx
19-sep-2008, 12:45
si, es que se puede hacer eso sin sacarles leche. yo a mis perros los castro, pero almenos no saco nada de ellos. de ahí es lo que veo, que al final, siempre hay un interés para los humanos. gano yo algo castrando a mis perros?

Snickers
19-sep-2008, 12:51
y ¿podrías demostrarme que la vaca cuando es ordeñada de un modo respetuoso, sufre, o deja de producir leche suficiente para su ternerito?


no tengo pq,

creo q la leche de la vaca la "fabrica" para su ternero. Y creo además q es insana para el ser humano

Lo cual no quita q ciertas prácticas las vea menos problemáticas q otras. Hemos hablado hace poco de los jainistas y yo les he valorado a pesar de q consuman leche, y era precisamente pq la consumen como tu dices

Lo q pasa es q el ser humano a tenido épocas donde necesitaba esa relación, hoy en día creo q no es necesario, sin más.

¿Te parecería normal q fuese así con mujeres?

Pues eso, q se hace a las vacas pq son de otra especie. Lo cual no quita q haya grados y grados de especismo

Pues esto ocurre con vacas pq son de propiedad humana. No se si es tanto pq ellas quieran, aunq no descarte esa opción, fijate

aaaxxx
19-sep-2008, 13:02
el ser humano, si se le sigue estimulando, seguramente también dará leche mucho tiempo más. es que la vaca no da leche de por si, sigue dandola porque se estimulan sus mamas. y lo de ir contra natura, es gracioso que me lo diga alguien que me habla a través de un ordenador, telemáticamente. es que el argumento ese de la vaca me suena al estudio del veterinario que dice, que casualmente (mira tú que cosas!) el toro es el único mamifero preparado para no sufrir en los ruedos. toma ya, qué afortunados somos! lo de los veganos locos que fueron tan tremendamente inconscientes al dejar morir de hambre a su bebé, pues no sé a qué viene, la verdad. tu dale leche de vaca a un bebé sin estar preparada para lactantes y ya verás qué pasa. pues lo mismo con la leche de soja.

aaaxxx
19-sep-2008, 13:04
Entonces no los castres, y hazte cargo de toda la prole que genere ;)


no tiene ningún sentido eso qué me dices, más cuando mis perros son adoptados. adoptarlos también significa que tendré que hacerme cargo de todo lo que puede acabar siendo su esperma? venga, va. ni pies ni cbeza, creo que vivimos en mundos paralelos. por cierto... el mío tiene más de 5000 años.

catilina
19-sep-2008, 13:05
De nuevo de acuerdo contigo aaaxxx.
Mi abuela contaba que en la época de postguerra,algunas chicas de su pueblo quedaban embarazadas para tener un hijo y luego vivir como amas de cría, dando el pecho a los hijos de otros a cambio de un salario..

Snickers
19-sep-2008, 13:09
De nuevo de acuerdo contigo aaaxxx.
Mi abuela contaba que en la época de postguerra,algunas chicas de su pueblo quedaban embarazadas para tener un hijo y luego vivir como amas de cría, dando el pecho a los hijos de otros a cambio de un salario..

pero lo hacían pq "querían", lo cual no creo q si hubiesen tenido otra elección se hubiesen quedado con esta

catilina
19-sep-2008, 13:10
Lo que no deja de ser una explotación del mas pudiente hacia el más débil...

catilina
19-sep-2008, 13:11
No creo que les ilusionase mucho, pero cuando el hambre aprieta... pues eso..

aaaxxx
19-sep-2008, 13:13
pero lo hacían pq "querían", lo cual no creo q si hubiesen tenido otra elección se hubiesen quedado con esta


lo que quería decir catilina supongo, es que la vaca no es la única que saca leche más allá de la crianza de sus churumbeles. cualquier mamífero debidamente estimulando debe ser más o menos capaz.

Snickers
19-sep-2008, 13:15
A diferencia de otras hembras en la naturaleza, la vaca es la única especie; que da mucho más leche de la que el ternero necesita; inclusive durante 7 años más!! Eso creo que yo, lo dice todo, ¿dime que mujer humana, sigue dando leche por 7 años más?


La única especie q tu conozcas

Y eso no pasa con todas las vacas, y también depende de la alimentación q se le de.

Además solo pasa mientras se la ordeña, por eso la vaca da leche, ya q ve q hay quien la necesita.

Pero ¿tu la necesitas?

Lo dudo, se puede vivir sin leche.




Sería bueno volver a los orígenes de cuando el ser humano obtenía los productos que necesitaba de la naturaleza de forma respetuosa; y no inventarnos teorías que van contra natura, no sólo en general, sino también contra nosotros mismos. Sin más, la vez que leí que unos veganos dejaron morir a su bebé, por no darle leche de vaca.


a esto ya te ha contestado aaaxxx, pero yo añadiría la pregunta

¿Has leído acerca de lo insana q es la leche de vaca para los humanos?

Por incompatibilidad, no pq la leche sea mala. Es buena para quien se fabrica, o sea el ternero

Snickers
19-sep-2008, 13:17
lo que quería decir catilina supongo, es que la vaca no es la única que saca leche más allá de la crianza de sus churumbeles. cualquier mamífero debidamente estimulando debe ser más o menos capaz.
si, si la entendido, solo he querido matizar q la mujer elije dentro de unas circunstancias, y la vaca vete tu a saber

Si se la deja de ordeñar ¿quien dice q no dejará entonces de dar leche?

Pq si su parto ha sido hace meses y no lleva años programada para dar leche la vaca deja de dar leche, sin más

catilina
19-sep-2008, 13:17
Si, iba por ahí el tema aaaxxx, pero si es verdad, que implica explotación en ambos casos.De hecho, y volviendo a lo "natural" las razas lecheras son una manipulación para sobreexplotar la vida del animal... Lo mismo que entonces para comer aquellas chiquillas ofrecían su leche siendo un abuso, para mi gusto, en toda regla ambos casos.

aaaxxx
19-sep-2008, 13:19
bueno, no se, yo tampoco lo veo mal en caso de que no se hiciera por pura supervivencia. si se hiciera en condiciones como las que puedo tener yo, por ejemplo... allá cada una con su cuerpo. si es aprovecharse de niñas que se mueren de hambre ya no me mola.

catilina
19-sep-2008, 13:21
Pues en la postguerra imagínate quién iba por esos derroteros...

catilina
19-sep-2008, 13:25
Por otro lado si es tan natural el tema de la leche ¿porque la imagen de un tio/a chupando dela teta de una vaca nos hace sonreir? Francamente, lo digo porque tampoco veo normal un ternero con un vaso y una botella de PULEVA

aaaxxx
19-sep-2008, 13:38
jejeje, sí, ya me imagino que en la postguerra no era por gusto. a mi me hace mucha gracia siempre eso de: lo natural y lo no natural. vamos a ver... ni lo natural es siempre bueno, ni lo no natural es siempre malo. ni siquiera sabemos a ciencia cierta lo que es natural y lo que no. es natural vestirse? y vivir en canadá? es natural tener una casa de mahones? el aceite de oliva? yo que se, es importante que todo sea natural? es necesario, imprescindible? es natural Dios? y nosotros? jaja. lo siento, odio leer tantas reminiscencias a la madre naturaleza y tantos suspiros por vivir como hace miles de décadas en la pantalla de mi PC. no me cuadra, hay algo que no me cuadra. y me vuelve loca.

catilina
19-sep-2008, 13:46
Pues nuevamente coincido contigo...
Los primeros que no somos naturales somos nosotros... en el sentido de ser "animales " tal cual.
Respecto a los animales, desgraciadamente creo que muchos fueron domesticados, como ya planteaste tú, y no podrían vivir solos. Los rumiantes como las vacas, no creo que tengan la agilidad de los venados y compañía, simplemente porque son razas seleccionadas para explotación. Y los perros y los gatos igual. En ese sentido la solución no creo que sea abrir la puerta y que se busquen la vida.
Somos tan retorcidos, que tenemos (o asi lo venden y muchos lo creen) hasta animales para diversión.
Asi que creo que lo natural es lo que le viene bien al que produce para que consumamos... en lo que a nosotros nos toca, no al resto de seres vivos.
Vaya rollo he soltado...

aaaxxx
19-sep-2008, 14:03
es como cuando alguien me dice: no utilices tal cosmetico, no es natural y contamina al salir por el desagüe. coño, el aceite de oliva también y bien natural que es. jaja. vaya ejemplo más chorra.

Snickers
19-sep-2008, 15:42
Aaaaah! esos son los informes secretos que guardan ustedes los veganos, sobre la verdad de la leche que los demás desconocemos :rolleyes:


informes secretos de veganos??

Pero si esto se lleva diciendo años y en internet te salen artículos a patadas

Hasta en dsalud q de veganos nada de nada han escrito un interesante artículo

RespuestasVeganas.Org
19-sep-2008, 15:55
informes secretos de veganos??

Pero si esto se lleva diciendo años y en internet te salen artículos a patadas

Hasta en dsalud q de veganos nada de nada han escrito un interesante artículo


éste es:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

y esta la red llena:

http://www.4.waisays.com/Sumario.htm
(...)
http://www.google.es/search?hl=es&q=osteoporosis+exceso+proteina+animal&btnG=Buscar+con+Google&meta=

(no son "informes vegetarianos")

Aún así el argumento de salud es un argumento secundario pues la razón principal de el no uso de animales por parte de los que somos veganos es la ética.

Snickers
19-sep-2008, 16:00
jaja,

Se te nota resentido con los veganos, Viswambhar_das

No todos somos iguales. Pero aún pecando en las formas creo el fondo de nuestras cuestiones no son como para q no las analices por ello

acá hay más artículos

http://www.holistika.net/nutricion/articulos/dieta_sin_lacteos.asp


http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Sind84

http://www.ivu.org/ave/razones.html


Y acá todo un libro, tienes el índice

http://www.unionvegetariana.org/leche.html

y acá un pdf

http://permandesign.googlepages.com/EFECTOSDELALECHE.pps

arrels
19-sep-2008, 16:23
No es resentimiento Snickers, pero resulta que ustedes van por ahí, diciendo que son los que más respetan a los animales; y ya hemos visto en este mismo hilo, como hay veganos que ni se preocupan de sus residuos, o que prefieren darse un "caprichito" como maquillarse, antes de pensar en el sufrimiento de todos los animales que han torturado para conseguir ese delineador.

Sólo os pido que seáis consecuente con vuestro mensaje; antes de acusarnos a nosotros de explotadores por tomar leche, cuando yo llevo años, además de siendo vegetariano, informándome sobre todo tipo de ropa o productos que no venga de la tortura o de la muerte. Y por supuesto buscando hacer el menor daño posible con mis residuos.


Y yo te pido que no seas tan prejuicioso aaaxxx usa cosméticos marca LUSH mira tu lista a ver que ves que aquí también manejamos una bien larga

( he editado que habia puesto mal la marca )

catilina
19-sep-2008, 16:26
También hay otras lista de cosméticos que se pueden usar, sin ser experimentados en animales, y sin usar productos de origen animal, y detergentes, y jabones no contaminantes, mas caros claro, y no mezclemos el tocino con la velocidad, ... que reciclar no es problema único de los vegetarianos ni de los veganos, ni de los carnívoros, ni de los omnívoros.
O tú te mueves sólo a pie, espero que no uses la electricidad, ni la calefacción a gas, ni de fuel, que no uses comida empaquetada con plástico, ni bolsas del super, ni marcas que exploten a los humanos.
¿Eres tú así?
¿Entonces qué pides a los demás que van intentando en lo que pueden mejorar las cosas?

Snickers
19-sep-2008, 16:27
No es resentimiento Snickers, pero resulta que ustedes van por ahí, diciendo que son los que más respetan a los animales; y ya hemos visto en este mismo hilo, como hay veganos que ni se preocupan de sus residuos, o que prefieren darse un "caprichito" como maquillarse, antes de pensar en el sufrimiento de todos los animales que han torturado para conseguir ese delineador.

Sólo os pido que seáis consecuente con vuestro mensaje; antes de acusarnos a nosotros de explotadores por tomar leche, cuando yo llevo años, además de siendo vegetariano, informándome sobre todo tipo de ropa o productos que no venga de la tortura o de la muerte. Y por supuesto buscando hacer el menor daño posible con mis residuos.

Vamos a ver, creo q el error se basa en generalizar, dicho lo cual es un error q estas cometiendo tu también al decir ustedes. Pq no somos un ente único, cada cual es cada cual, y uno asume lo q dice él

O sea, no tienes ni idea de q hace cada vegano por lo cual no nos puedes acusar a de hacer X o Z, pq no nos puedes conocer a todos

Y me parece genial q te preocupes de X o Z, pero

¿Quien te ha acusado de explotador?

arrels
19-sep-2008, 16:27
Dejo enlace con la lista del foro :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

arrels
19-sep-2008, 16:41
ella misma está diciendo que su cosmético contamina

es como cuando alguien me dice: no utilices tal cosmetico, no es natural y contamina al salir por el desagüe

conozco muchas muchachas que no usan cosméticos y tan contentas, lo que no entiendo es que, si sabe que contamina, ¿para qué lo usa?
Obviamente que si te vas a comprar un brick de leche de soja, también el brick va a contaminar, pero no puedes hacer otra cosa mientras no encuentres algo nuevo que lo sustituya; ya que necesitas los nutrientes que te da ese producto.
Distinto es cuando algo no es para nada indispensable, y lo usas sabiendo que contamina; y más cuando he leído aquí; que os gusta diferenciaros de los vegetarianos diciendo que lo vuestro es más una actitud de vida, de respeto a los animales y a la naturaleza, y blah blah blah blah!

¿y tu si sabes que la electricidad contamina por que la usas , y no me digas que no la usas que aquí estamos los dos con un pc que no funciona con señales de humo y bla bla bla ...?

Coincido con Snickers te leo resentido por eso generalizas , yo prefiero no hacerlo para no tener que pensar ( porque de hecho no lo pienso )que todos los ovolacto o los lactovegetas están resentidos con los veganos

arrels
19-sep-2008, 16:50
Pero yo no me creo tener el "monopolio de la actitud respetuosa", como ustedes :rolleyes:

Sigues generalizando sin conocernos personalmente será que tienes el poder de saber lo que piensan todos los veganos :confused: ¿ por cierto no te has planteado que hay quién asume el veganismo pretendiendo hacer todo lo que puede y no buscando la llave de ningún monopolio ?
Esto no es una competición entre vegetarianos y veganos aquí no hay ganadores ni vencidos , no entre los animales humanos , lamentablemente aquí las de perder siempre las llevan los mismos y esos son los animales no humanos.

catilina
19-sep-2008, 17:02
Pues yo no soy vegana, soy ovo vegetariana, y si suelto todo esto es porque los perfectos me aburren, y creo que sigue habiendo muuuuuchas cosas que mejorar.
Y eso....

arrels
19-sep-2008, 17:03
Más claro agua, de que no dicen tener el monopolio del respeto a la vida y a la naturaleza.

Es evidente que lees solo lo que quieres , supongo que los prejuicios te ciegan


Vegetariano no es vegano.

El vegano sigue una dieta vegetariana porque rechaza el especismo (discriminación arbitraria por criterio de especie), y eso implica otros muchos campos además del alimentario. Quien sigue una dieta vegetariana puede no rechazar el especismo (no vegano), y por lo tanto podría darse el caso de un vegetariano vestido con pieles en una plaza de toros, por ejemplo.


Puede (condicional) aquí el único que está hablando en términos absolutos respecto a los veganos eres tu .

La definición es clara "puede no rechazar el especismo" en ningún momento afirma que no lo rechazen pero es cierto que hay vegetarianos que lo son solo por motivos dietéticos .

arrels
19-sep-2008, 17:13
No he pretendido insultarte en ningún momento ni ligth ni fuerte ( y se supone que el vegano no es especista ;) )

Y no hablo de condicionales y absolutos en lo que me conviene, lo he hecho aludiendo a una cita en la que tu le atribuyes a otro usuario algo que no ha dicho

rt67
19-sep-2008, 17:15
¿Veganos especistas? ¿Veganos que lo son por ética? :confused:

rt67
19-sep-2008, 17:16
Por cierto, creo que no has entendido para nada lo que decía aaaxxx de los cosméticos. :rolleyes:

rt67
19-sep-2008, 17:22
Explícamelo; yo lo que he entendido, así sin leerlo, es algo así como: "Venga ya hombre! que se dejen de molestar esos que me dicen que no use cosméticos por que contaminan".

Es algo así?

Pues no. Lo que decía era que la gente se cree que porque algo es natural ya es lo más, y no siempre es así.

catilina
19-sep-2008, 17:22
Pues yo creo que no has entendido nada.

catilina
19-sep-2008, 17:39
El decirte que creo que no has entendido nada no es insultarte. Nos las pillamos con papelillos de fumar.
Todos vamos aprendiendo, y a unos algo les parece mal, y otros comparan. Yo, te vuelvo a repetir, no soy vegana, como huevos.
Que me van a matar por ello, no.
Sólo que hay muchas otras cosas, que se descuidan y creo que si esto es un foro es para compartir y disfrutar.
Por favor, que antes fuimos omnívoros, y yo he utilizado Pante pro V antes de saber, pero esto te lo digo porque buscar la perfección, me hace chirriar los dientes.
De ahí que te diga que creo que, por lo que a mí respecta, no has entendido nada. Y no es insultar... Simplemente que no solo es la comida... Es sacudirse muchas cosas de encima...

rt67
19-sep-2008, 17:40
Otra que insulta!! Es qué no entender algo es motivo para insulto?

Si el tema es hacerme entender algo que no entendí, prefiero como lo hace rt67.
Así que con todo el cariño del mundo, le pido rt67 que me explique eso de que no todo es natural y no todo es artificial.

No, no, digo que lo que creo que aaaxxx quería decir (que me corrija si me equivoco), es que se cree en general que las cosas naturales son perfectas por definición, o en el caso de su ejemplo, inocuas, cuando muchas veces no lo son. Si aparece Veg por aquí, posteará eso de la falacia natural. :rolleyes:

catilina
19-sep-2008, 17:51
Pues lo mismo te respondo, de especies como te dijo aaaxxx domesticas.
Porque estas no son muy naturales, el pastor alemán, el gato de angora o el Maine Coon, los perros de pastoreo, o los de caza? jEl percherón, el pura sangre español, la charolesa, la merina... cual de ellas no es una selección artificial?

aaaxxx
19-sep-2008, 17:54
ella misma está diciendo que su cosmético contamina

es como cuando alguien me dice: no utilices tal cosmetico, no es natural y contamina al salir por el desagüe

conozco muchas muchachas que no usan cosméticos y tan contentas, lo que no entiendo es que, si sabe que contamina, ¿para qué lo usa?
Obviamente que si te vas a comprar un brick de leche de soja, también el brick va a contaminar, pero no puedes hacer otra cosa mientras no encuentres algo nuevo que lo sustituya; ya que necesitas los nutrientes que te da ese producto.
Distinto es cuando algo no es para nada indispensable, y lo usas sabiendo que contamina; y más cuando he leído aquí; que os gusta diferenciaros de los vegetarianos diciendo que lo vuestro es más una actitud de vida, de respeto a los animales y a la naturaleza, y blah blah blah blah!

yo puse un ejemplo ilustrativo de que ni todo lo no natural es malo, ni todo lo natural es bueno. no hablé ni de los cosméticos que yo utilizo ni dije que yo tirara el aceite por el desagüe. y bueno, como te dijo arrels los pocos cosméticos que utilizo son veganos. para ti será imprescindible el brick de soja. yo con dos bricks de soja al mes tiro de sobras, y mira, a veces ni eso. apenas utilizo cosas que necesiten de envase (utilizo pastillas de jabón) y sí, dos veces al mes me maquillo. claro, eso no debe ser de ecologistas, los ecologistas sólo son los que ordeñan la leche que dios les da, no se pintan, dejan a sus perros y gatos reproducirse sin mesura y viven en medio del monte. es verdad, qué ciega he estado todo este tiempo. mañana me compro dos ovejas y suelto a los perros al monte! que sean felices!!! de verdad, estas carreras de que si tu tal, si tu cual. yo soy mas y tu eres menos. me ponen enferma. tu hablas de algo, los demás opinan. no hace falta entrar en acusaciones, personalizaciones, etc. no pasa nada. los foros están para eso. para debatir, aprender...

catilina
19-sep-2008, 17:55
Pues eso es lo que hablabamos, de la naturalidad de los animales domesticos...

aaaxxx
19-sep-2008, 17:58
ajá, entonces lo quieres decir, es que tu buena acción ya la has realizado, qué no te pidamos más!




el mío también, lo que digo es que aprox. 3.000 a.c. es la fecha que ponen los antropológos de cuando salimos del neolítico, y el metal sustituyó a la piedra.
y que son los orígenes de la civilización actual.

yo no he dicho que al haber hecho la buena acción del día haya que pedir más ni menos. mis perros son adoptados, así pues, se deduce que vienen de un sitio donde no los querían... qué pasa cuando los animales se reproducen en las urbes o en el campo sin control humano ni natural? que hay maaas perros para adoptar. y te recuerdo, que antes de la civilización actual, y de todas las civilizaciones de humanos, mi mundo, ya existía. es el planeta tierra... el tuyo?

aaaxxx
19-sep-2008, 18:01
No, no, digo que lo que creo que aaaxxx quería decir (que me corrija si me equivoco), es que se cree en general que las cosas naturales son perfectas por definición, o en el caso de su ejemplo, inocuas, cuando muchas veces no lo son. Si aparece Veg por aquí, posteará eso de la falacia natural. :rolleyes:

sí, a eso me refiero exactamente. natural no siempre es sinónimo de bueno, beneficioso, etc.

Kike
19-sep-2008, 18:03
ella misma está diciendo que su cosmético contamina

es como cuando alguien me dice: no utilices tal cosmetico, no es natural y contamina al salir por el desagüe

conozco muchas muchachas que no usan cosméticos y tan contentas, lo que no entiendo es que, si sabe que contamina, ¿para qué lo usa?
Obviamente que si te vas a comprar un brick de leche de soja, también el brick va a contaminar, pero no puedes hacer otra cosa mientras no encuentres algo nuevo que lo sustituya; ya que necesitas los nutrientes que te da ese producto.
Distinto es cuando algo no es para nada indispensable, y lo usas sabiendo que contamina; y más cuando he leído aquí; que os gusta diferenciaros de los vegetarianos diciendo que lo vuestro es más una actitud de vida, de respeto a los animales y a la naturaleza, y blah blah blah blah!

Parece que te sientes atacad@ muy rápido, relájate. A mi me da la impresión de que quien va al choque eres tú. Aunque reconozco que no me he leído el post entero y puede ser solo una impresión...

En cuanto a los cosméticos y demás, para mí también son completamente innecesarios. Pero igual que también es innecesaria la leche de soja. Y si de todas formas la quieres consumir y no quieres contaminar con sus tetrabriks, también tienes la opción de preparártela tu mism@. Casi siempre tenemos alternativas para todo, y casi tod@s pecamos por un lado o por otro...

Total, que me parece que te ofendes muy rápido. No creo que se te esté atacando y tus respuestas me parecen desproporcionadas. Un abrazo:)

por cierto, mucho de lo que como actualmente no es natural, puesto que lo he alterado de una forma u otra. El seitán que me preparo es mucho menos natural que un trozo de carne, pero eso no va a hacer que cambie mi forma de consumo.

catilina
19-sep-2008, 18:03
No, desde hace millones no. Son razas seleccionadas desde la aparición de los asentamientos en el primer milenio.
Las tontadas de las razas son posteriores. Te garantizo que los animales domésticos no sobreviven solos en el bosque.
Tengo un amigo que adoptó una yegua. dos veces tuvo que llamar al vete porque se ponía de hierba hasta el culo. Y es que al haber estado estabulada seis años, no sabía medir lo que se comía y corría peligro de reventar... Es la leche

catilina
19-sep-2008, 18:08
Pues mira, Kike, voy a reirme, no te comas un Cheeto no te salte a la cara en plan Brein Dead :D:D

aaaxxx
19-sep-2008, 18:08
No sé rt67, yo como dije en mi primer mensaje en este hilo (ya hace mucho ;)). Dado que los humanos hemos demostrado por activa y por pasiva, que ni servimos ni serviremos para arreglar nada; creo que cuando en una situación hay dos opciones, mi idea es ir más a lo natural. Por ejemplo, la naturaleza no va, y castra a las hembras de algunas especies; pues lo mismo.

(Hemos vuelta al tema del principio, aleluya :D)

bueno, para mi la naturaleza ni va ni viene, pues no es un ser que hace y deshace a su antojo. para mi las cosas suceden. y bueno, en la naturaleza los animales no se castran espontaneamente, pero sí que dejan de ovular en ciertas situaciones de estress, o abortan espontaneamente, o dejan perecer a las crías más débiles para salvar a las más fuertes... en fin, en la naturaleza existen otro métodos de regulación. pero es que los perros, no son animales que vivan en naturaleza, no tienen manera de autoregularse y además son seres neotenizados. son lo que son gracias o a pesar de nosotros.
otro tema: nosotros no servimos para arreglar nada, ni falta que hace. somos una especie más que está aquí. no tenemos ninguna misión de salvar al mundo. lo que no mola es que nos lo carguemos y toquemos las narices a los vecinos. pero así tal cual, somos tan inútiles como cualquier otro animal. no tenemos más valor que el amor que nos tienen aquellos que nos quieren, punto. ni somos el fin de la evolución, ni los niños mimados tocados por la gracia de dios, ni nada. claro, esa es mi opinión, y hay que decir que además, soy atea.

aaaxxx
19-sep-2008, 18:09
Bueno, en ese caso, quitando algunos animales salvajes; ¿qué animal últimamente, no tiene ninguna manipulación humana?

pues los que no son domésticos. que hay muchos, eh. jaja

aaaxxx
19-sep-2008, 18:11
Claro, lamento aaaxxx si te he hecho sentir mal en algún momento.

tranquilo/a, estamos debatiendo. mientras no entremos en cosas personales no problem.

aaaxxx
19-sep-2008, 18:12
jajaja, si te decimos la solución que proponemos muchos veganos a largo plazo entonces ya te da un patatús!!!

catilina
19-sep-2008, 18:15
¿Qué solución propongo?
Pues la primera, ayudar a los que puedo.. y sí, mis nenes están castrados. Y no creo por cómo los veo que estén mal. A lo mejor si les pongo en la p. calle, en su espacio, se acordarían de mi madre. Pues si tuviera respuesta a todo,estaría dando conferencias por el mundo
Pero de momento, me informo y hago lo que puedo sin ir repartiendo ostias por el mundo como otros

Kike
19-sep-2008, 18:16
Ya he perdido perdón Kike, has llegado tarde;)

No era para que te disculpases, era solo para hacerte notar una impresión que me daba. ;) Aunque muchas gracias por pedir perdón, realmente me parecía que estabas a la defensiva.

Solución? Yo no veo ninguna solución para ningún habitante de este planeta hasta que no acabemos con muchas cosas, empezando por las ciudades, que son pozos sin fondo donde se consume mucho y lo único que se produce son objetos más o menos útiles...

catilina
19-sep-2008, 18:17
Perdón, he visto el post y no iba por ahí...
Era una mueca de la película de P Tinto, perdón, perdón

aaaxxx
19-sep-2008, 18:21
No hablo de insectos o ratas :p

de verdad me estas diciendo que si no hablamos de insectos, ratas (lo dices como si no fueran animales "respetables"), perros, gatos y caballos ya no sabes qué más animales existen en el mundo? :O en serio me preguntas eso? o nos tomas el pelo?

catilina
19-sep-2008, 18:24
Que no soy vegana, soy ovo de momento.
Reconozco que me río de todo, pero lo siento... No quería... Es que los psot van con pocos minutos.
En serio, que todo es complicado y yo no estoy enfadada contigo ni mucho menos, de verdad.
Es mas, un beso y gracias por darme conversacilñon interesante, :)

arrels
19-sep-2008, 18:24
Lo lamento pero es que soy nuevo en esto de relacionarme con veganos; siempre me ha costado por eso mismo, porque siempre tenía miedo de la cosa iba a saltar por algún lado; y se ve que vine ya predispuesto; de que antes de que saltara, salto yo :p

En este foro ya verás como ciberconvivimos vegetarianos-veganos-ovolacto-lactovegetas y algun carnaca (que también tenemos algún usuario que come carne ), la máxima es participar desde el respeto para mantener el buen ambiente :p

aaaxxx
19-sep-2008, 18:27
No, no te tomo el pelo aaaxxx.
Porque yo he pensado eso mucho tiempo; ¿cuántos animales salvajes hay en la tierra actualmente?, bueno quitando los pájaros e insectos o ratas, y otros.
La mayoría o sirven de ganado, tanto para comer como para vestirse; y muchos otros están en las reservas, donde tampoco se puede decir que las reservas sean muy salvajes; ya que también ahí se manipulan algunas especies.

existen millones de especies de animales en el planeta tierra. contando insectos, ratas y demás, que también son animales. madre mía, yo alucino. jaja.

catilina
19-sep-2008, 18:28
Pues yo creo que el no saber de animales en estado salvaje, pues mejor para ellos. Joder, cada vez que sale un listado... Y que la tierra no es solo nuestra.
Aquí en España, no son solo los toros (que asco ).
Es que en cuanto se ha recuperado el lobo todo son quejas, y los osos.
Me encanta el monte pero, si los osos están alli no subo.
No sé si me explico...

aaaxxx
19-sep-2008, 18:33
me refiero a que una persona que dice saber tanto sobre lo que es la naturaleza, se piense que no hay más animales apenas que los que nosotros "utilizamos". me chocó, normal supongo.

aaaxxx
19-sep-2008, 18:41
bueno, digo que me chocó, no he dicho que merezcas morir. me choca, qué quieres que te diga, y supongo que será normal. es como si mañana viene un médico de la SS y me dice que no sabe qué es una aspirina. Pues me chocaraá probablemente.

Kike
19-sep-2008, 18:41
animales sin ninguna manipulación humana hay muchos y muy variados, pajaros, insectos,reptiles, mamíferos como ardillas, conejos, cabras, osos, ocelotes, monos, hipopótamos...

animales que su vida no haya sido influenciada por la presencia humana? pues supongo que ninguno quedará, solo los que estén muy bajo tierra o a mucha profundidad marina.

catilina
19-sep-2008, 18:42
Que somos muy variados... :D:D

catilina
19-sep-2008, 18:45
Kike, te doy toda la razón, en el momento que analizamos este mundo que nos ha quedao...

catilina
19-sep-2008, 18:48
Lo hemos jodido todo.
El otro día fuimos a ver el parque de Peñalara, y.. De verdad los que quieran disfrutrar de lagos y glaciares ir ya, les quedan cuatro días..:confused::confused:

Snickers
19-sep-2008, 20:28
Más claro agua, de que no dicen tener el monopolio del respeto a la vida y a la naturaleza.

Ehh?

¿Que monopolio?

Snickers
19-sep-2008, 20:30
Tú hablas de condicionales y absolutos en lo que te conviene; ya que el vegetariano PUEDE O NO ser especista; pero el vegano SI ES especista; cuando creo que también hay veganos sólo por dieta.
:


llevar una dieta vegana no supone ser vegano, supone llevar una dieta 100 % vegetariana

Phoenix
19-sep-2008, 21:18
Me duele la cabeza...

Bueno Viswambhar_das, después de leerme casi todo el hilo (que es la razón de mi dolor de cabeza :rolleyes:), también opino que has venido con unos prejuicios acoj******* hacia los veganos. Te has puesto a la defensiva y has acusado a gente de insultarte, cuando el resto de los foreros sólo daba su opinión.

Yo soy vegana y la opción vegetariana me parece de p*tísima madre, y por supuesto respeto a los vegetarianos, yo un día también lo fui. Pero sinceramente opino, que una persona vegana que no usa cuero tiene más respeto hacia las vacas que una vegetariana que sí lo usa (que OJO, no digo que todos lo usen, no saquemos las cosas de quicio).

Otra cosa, ultimamente hay mucho resentimiento y "rivalidad" entre veganos y vegetas, me parece innecesario, ¿por qué nos tenemos que machacar los unos a los otros cuando defendemos la misma causa?

En fín... Hagamos el AMOR y no la guerra! Copón.

aaaxxx
19-sep-2008, 21:19
si miras un poco atrás verás que tu preguntaste si quedaban animales salvajes. lo que tu en tu fuero interno quisieras decir, yo no lo se. sólo sé lo que escribiste. y no serás naturista, pero no dejas de hablarnos de lo que es natural o no, qué es la naturaleza y lo que no es. en fin, me parece una discusión tremendamente absurda. vale, tienes la razón. somos muy malos los veganos, para qué negarlo. jaja. y los que castramos perros ni te cuento.

aaaxxx
19-sep-2008, 21:27
es que hay muchos post, mucha gente con la que hablar. yo no soy portavoz de todo el foro. es que esa es la gracia de los foros, diversidad de opiniones, de gente, de temas, etc... si te quieres ir, adelante. si que aguantas poco que te contradigan 4 cosas. así es difícil aprender nada.

aaaxxx
19-sep-2008, 21:33
bueno, pues ponme en ignorar si crees que soy una pesada y listos. pero no extrapoles a todo el foro.

aaaxxx
19-sep-2008, 21:59
de verdad, no entiendo. mi no entender.

Snickers
19-sep-2008, 22:41
Bueno, lo mejor será que deje por un momento el foro; y ya más adelante volveré.

Pero que hay un ambiente pesado se nota, ya que me pareció correctisimo lo que dijo teresa en otro post, de que se debe de ser más comedido a la hora de predicar y no tan radicales.

Saludos.

sí, comedidos podemos ser todos, y si tu te equivocas y pides perdón también puedes perdonar cuando crees q otros se equivocan

Y sí, es un foro vegetariano, donde tiene cabida tanto ovo-lateo-vegetarianos como frugívoros, como crudíveganos. Lo q no quita entre nosotros podamos debatir

rt67
20-sep-2008, 05:28
Jo, qué susceptibles estamos. :rolleyes:

Miao
20-sep-2008, 08:27
Madremía, he empezado a releer el post por donde os estábais sacando los ojos y a medida que os reconciliábais me he ido alegrando. Y ahora por otro malentendido mal rollo otra vez.

Viswambhar_das yo no creo que te haya insultado nadie, tómatelo con más calma y sigue posteando.

En fin, hágase el amor, como decíais antes xd

aaaxxx
20-sep-2008, 10:53
bueno, si ZEN "sigue haciendo de las suyas", pues contestale. él es libre de rebatir el tema 100 millones de veces y tú de seguir haciendolo, siempre que no os faltéis al respeto. además, lo que dice ZEN es cierto. sólo que parece que sintieras como que habla de tí. y lo dudo. habla de lo que ve en la calle.

aaaxxx
20-sep-2008, 12:49
jaja, madre mía, eso es manipulación y lo demás son tonterías. venga, que te vaya bien.

silvimiau
20-sep-2008, 12:51
Quiero compartir con vosotros, lo que en algunos círculos sociales, genera vuestra actitud:

El veganismo y su similitud con sectas peligrosas. (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47587)

Me parece muy fuerte lo que se dice aqui,ademas es un foro catolico que les parece que todo el que no sea cristiano pertenece a una secta.

Kike
20-sep-2008, 13:10
jajaja! os quiero, me estáis animando la mañana, primero aaaxxx con lo del abogado de la niña de la mermelada-nocilla-paté, y ahora esto... jajaja, que jartón de reir... :rolleyes:

rt67
20-sep-2008, 13:24
Quiero compartir con vosotros, lo que en algunos círculos sociales, genera vuestra actitud:

El veganismo y su similitud con sectas peligrosas. (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47587)

No quiero tener nada que ver con esos círculos sociales.

erfoud
20-sep-2008, 13:42
Como todos los extremistas y fundamentalistas quieren que todo el mundo crea y practique lo que ellos sostienen es una verdad que no admite excepciones.

Es que me parto de risa, que esto aparezca en un foro religioso.Juas, Juaaas!

Snickers
20-sep-2008, 20:37
Quiero compartir con vosotros, lo que en algunos círculos sociales, genera vuestra actitud:

El veganismo y su similitud con sectas peligrosas. (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47587)

lo primero decir q quien publica ese blog es un industrial peletero, lo segundo q es demagógico hasta hartarse, y lo tercero es q me parece lamentable q entres de esa manera en un foro vegetariano, tildando a los veganos de q somos de X manera cuando eres tu el q vienes con prejuicios y a la defensiva

Allá tu, pero además de desproporcionado le haces el juego a los explotadores

tormenta
20-sep-2008, 23:45
He tenido que contestar en el foro católico ese, aunque sea por ver lo que me responden.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=714426#714426

Snickers
20-sep-2008, 23:56
ahí ahí Tormenta, que digo yo q la frase aquella de Jesús que decía "Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas me lo hacéis a Mi" creo q es algo a lo q no han debido de encontrar el justo sentido, sobre todo si no se molestan en buscarlo

aaaxxx
20-sep-2008, 23:58
bueno, muchos interpretan la palabra de jesús y otros profetas a su conveniencia, jeje. poca gente creyente y practicante es coherente con lo que creen o dicen creer. si no otro gallo nos cantaría a todos :)

Miao
21-sep-2008, 08:18
He tenido que contestar en el foro católico ese, aunque sea por ver lo que me responden.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=714426#714426

Yo no me meto ahí, son una panda de ignorantes testarudos que no dan para más y si les contestas sólo te llevas una sarta de respuestas absurdas... Yo intento razonar con la gente, pero cuando se encuentran en un nivel de estupidez tan alto es imposible un entendimiento. Suerte xd

powermi
21-sep-2008, 11:10
Yo no me meto ahí, son una panda de ignorantes testarudos que no dan para más y si les contestas sólo te llevas una sarta de respuestas absurdas... Yo intento razonar con la gente, pero cuando se encuentran en un nivel de estupidez tan alto es imposible un entendimiento. Suerte xd

Madre mia lo que tiene esa gente en la cabeza....:eek:

catilina
21-sep-2008, 20:03
Pues con Tormenta:
A la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero...:D:D

extrema__pobreza
21-sep-2008, 21:27
y somos nosotros los sectarios jajaja me meo

tormenta
27-sep-2008, 10:08
Sigo en la brecha discutiendo con los católicos, por si alguno/a quiere alucinar con algunas cosas que me dicen.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47587&start=60

Pitusa28
27-sep-2008, 10:51
No sé por qué os molestáis, no se puede debatir con lo irracional, y todas las religiones lo son.

Snickers
04-oct-2008, 00:18
Pues mira tú por donde; que gracias al dialogo constructivo y la argumentación; logré que un católico activo de ese foro se abriera a otras formas de ver la realidad.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48418

Desgraciadamente para algunos! ...el dialogo sigue siendo más importante que la intolerancia y el choque frontal :p

yo me refería al artículo q sale en el foro q mencionas, artículo q procede del blog de un peletero

Me alegro q sepas tener diálogos constructivos. Ahora estaría bien q los aportases en este foro. Pq este post tuyo tiende más bien a una sutil confrontación

aaaxxx
04-oct-2008, 00:49
pues sí... creo que tiene veganofobia o algo.

veganauta
05-oct-2008, 15:49
Bufff....:cool:

tormenta
05-oct-2008, 16:20
Donde fueres haz lo que vieres!

Ni me dí cuenta de donde el artículo venía, ya que ni me gasté en leerlo; pero sé que esa es la imagen que ustedes dan, no sólo a los peleteros sino a la mayoría de personas de a pié que no comparten, o no conocen vuestra "especulativa" forma de pensar.

Porque unas personas que por un lado dicen que defienden la vida, y después apoyan la eutanasia, la castración y el aborto, son incoherentes, y me atrevería a decir que: HIPOCRITAS!!!

Siento que no veamos algunas cosas como tu, pero eso no te da derecho a llamarnos hipócritas. En el veganismo más bien se trata de no abusar de otros seres, y de la eutanasia en mi humilde opinión no sale nada malo. Yo soy yo, mi madre y mi padre me dieron la vida, y ahora es mia, yo la termino cuando quiero, y en mi opinión no hay justificación al hecho de que una persona te pida acabar con su vida y no lo hagas. La castración evita muchos problemas a gente que quiere salvar la vida a un animal en una protectora, por ejemplo. No termino de verla bien, pero bueno, no creo que esté en conflicto con ninguna regla moral que se nos halla pasado. Respecto al aborto tres cuartas partes de lo mismo.
Tengo que decirtelo, compañero, que no te extrañe que no se te de el trato más respetuoso el mundo si vienes aqui con estas formas. Hay otras formas de dejar presente tu punto de vista que no descalificando.

Snickers
05-oct-2008, 20:20
Donde fueres haz lo que vieres!

Ni me dí cuenta de donde el artículo venía, ya que ni me gasté en leerlo; pero sé que esa es la imagen que ustedes dan, no sólo a los peleteros sino a la mayoría de personas de a pié que no comparten, o no conocen vuestra "especulativa" forma de pensar.

Porque unas personas que por un lado dicen que defienden la vida, y después apoyan la eutanasia, la castración y el aborto, son incoherentes, y me atrevería a decir que: HIPOCRITAS!!!


Joe mira q hiciste una entrada triunfal, pero ahora q vuelves te estas luciendo también

¿Sabes q es la imagen q ustedes dan sin ni siquiera haber leído el artículo?

Pues vaya crack q estas tu hecho

¿Que apoyamos la eutanasia, la castración y el aborto?

Pero ¿como sabes tu lo q apoyamos? ¿Como puedes considerar q lo q apoyamos es en bloque, q todos estamos opinando lo mismo ante esos temas?

Mira q yo sobre uno de esos temas ya me pronuncié de lo lindo, pero claro como tu ya nos conoces a todos (habrás hecho la estadística de los pies en el horno y la cabeza en el congelador con su consiguiente temperatura "media") parece q sin habernos leído tienes claro como opinamos

Pues nada, tu mismo, tu y tus prejuicios, claro

catilina
05-oct-2008, 20:30
Buenas...
Hipocritas todos/as...
¿Ya has descansado?
Pues eso...

catilina
05-oct-2008, 20:31
Era una ironia...

catilina
05-oct-2008, 20:38
¿A quién llamas hipocrita?
¿Por qué?
Ya, tenemos mil razones y muchas formas de vivir como queremos al margen ... Y por eso molestamos a muchos...
¿Qué t:confused::confused:e molesta de nosotros?

erfoud
06-oct-2008, 08:16
No gastéis cybersaliva con un tipo que se nutre del mal rollo y de echar bilis. Si pasamos de él, ya se cansará