PDA

Ver la versión completa : Zapatos, bolsos, complementos....



holly_golightly
03-sep-2008, 15:13
Hola
He utilizado el buscador y no ha salido nada, espero qeu este post no esté repetido.
El tema es el siguiente. ¿Usáis cuero en vuestra manera de vestir?
Yo desde hace casi dos años lo evito, y también pido que no me regalen nada (bolsos, carteras...).

En bolsos es muy sencillo, hay muchísimos de tela bien bonitos y marcas como TOUS o TOMMY que usan siempre polipiel. Además están obligados a poner en la etiqueta si es sintético o no.

Zapatos, está la cosa más complicada. En invierno generalmente llevo zapatillas tipo converse y tengo dos parejas de tacones más arreglados en tela de tweed, unos de zara y otros de mango. Hay una marca, primarck, en madrid sólo hay dos tiendas, que todos los zapatos/botas son sintéticos y por lo que comentan son resistentes y blanditos, o sea, que no te destrozan los pies. Pero sí, he de confesar que tnego unas botas de equitación de hace dos temporadas -me regaló mi ex, me da pena tirarlas-(cuero) y cuando aprieta el frío o llueve, son las que mejor me vienen. No sé si prescindir de ellas, quizá compre unas cachuscas...
Para verano no me como la cabeza, chanclas de plástico hawaiianas, alpargatas...

Sobre cinturones, también hay un gran abanico de posibilidades. tengo dos de cuero heredados de mi madre, o sea, más de 30 años, pero otros muchos de tela, e incluso uno sintético que imita el charol.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Sois muy estrictos con temas de cuero en zapatos y complementos? Compráis marcas especiales???

por cierto, tema perlas. Tengo un par, son auténticas, de filipinas. Las he heredado de mi abuela, tendrán unos 60 años de antigüedad o quizá más, por eso me da pena desprenderme de ellas, y las uso habitualmente.

¿Creéis que luciendo perlas o zapatos de cuero se hace "propaganda" en contra de los derechos de los animales?

arrels
03-sep-2008, 15:22
Zapatos sintéticos y si puedo ni eso ( en verano es más fácil)
Mis amigas están enseñadas :D, como saben que me gustan los bolsos suelen aprovechar cuando quieren hacerme un regalo , eso sí vegano y nada que imite la piel ( no me gusta)
Llevo meses sin una cartera/monedero medio decente porque no encuentro nada que me guste que no sea imitación de piel :rolleyes: ( llevo un monederito como de juguete y no se como pero he conseguido que me quepa todo dentro :confused:)

holly_golightly
03-sep-2008, 15:29
Yo tengo una cartera de tela de pana. Me cabe todo, tarjetas, carnets, hay billetero, monedero... además se cierra con cremallera... lo mejor, la compré en un chino! y me costó unos 4 euros! y es bonita, eh? del dibujo ese animado de una tal puka o algo así me dijeron.

arrels
03-sep-2008, 15:31
Yo tengo una cartera de tela de pana. Me cabe todo, tarjetas, carnets, hay billetero, monedero... además se cierra con cremallera... lo mejor, la compré en un chino! y me costó unos 4 euros! y es bonita, eh? del dibujo ese animado de una tal puka o algo así me dijeron.

Gracias miraré en los chinos a ver si hay suerte :p

arrels
03-sep-2008, 15:32
La última vez que fui a la frutería saqué el monederito ese de juguete que estoy usando y una niña que estaba detrás dijo :

Anda si es como el mío :D y sacó el suyo : el mío amarillo ocre , el suyo rosa :D:D:D

Snickers
03-sep-2008, 15:38
yo tengo uno de un osito chuper chulo. Pero no es para llaves, es para money. Que los peques debemos de ir sin llaves

extrema__pobreza
03-sep-2008, 17:29
puf pues yo estoy como loca detras de un cinturon y no encuentro ninguno que me guste son todos de tela fea:( o muy pijoteros para mi gustoxd

erfoud
03-sep-2008, 17:48
En mis dos últimas salidas a Londres y Nueva York aproveché para hacerme con una buena provisión de zapatos libres de crueldad. Recomiendo la maravillosa
www.vegetarian-shoes.co.uk en Brighton, a menos de una hora al Sur de Londres. Alucinaréis!

susanamaria
03-sep-2008, 18:30
Yo usaba una cartera de la Betty Boop de plástico negro, antes de ser vegeta, pero mi hija me la quitó y luego me compré una de piel :( Como está nueva, la sigo usando. Antes no reparaba, compraba la que me gustaba, fuera de piel o no.
A mí me gustan grandes.

Veganofilo
05-sep-2008, 04:04
En cuanto al calzado, normalmente uso zapatillas de tela y de lona baratas. Para el trabajo compré unos zapatos de la marca Vegetarian Shoes, que se pueden conseguir en España a través de www.conscient.es

Cinturones, uso los típicos de hebilla corredora, que no son de cuero. Pero también he encargado de Vegetarian Shoes.

El dinero lo llevo en una cartera de cáñamo y algodón.

Nymeria
05-sep-2008, 08:06
normalmente no compro nada de piel pq me parece grotesco llevar encima el pellejo de un animal, es decir, que no me parece de buen gusto, independientemente de la opción vegetariana.
Y habiendo tantisimas opciones para todo tipo de complementos, yo sin duda evito la piel

Préssec
05-sep-2008, 09:33
Hace algo más de un año que ya no compro productos que lleve animales, pero los zapatos que tengo de antes de hacer el cambio los usaré esta que estén inservibles, como siempre. El resto de cosas ya las usaba sin crueldad aunque sin consciencia :rolleyes:

holly_golightly
05-sep-2008, 09:44
Pero no os gusta la imitación sintética de piel?

Jimena
05-sep-2008, 09:45
Pues yo tengo bastantes dificultades para encontrar unos zapatos de tacón sintéticos que me duren mas de dos meses y/o no me destrozen los pies :rolleyes:
Son mas baratos que los de cuero, claro, pero si alguien sabe donde conseguir unos buenos zapatos sintéticos en barcelona que lo digaaaa :o

kuxtal
05-sep-2008, 10:29
Ya no consumo nada de piel, eché en los contenedores de ropa todo aquello que tenía y eso que era una gran consumidora de animales muertos. En mi familia me miran bastante raro pero respetan mi decisión. Llevo zapatos bastante maluchos pero estoy pensado en invertir en zapatos veganos aunque me supone un gran desembolso, pero si soy seria, los artículos de piel también son muy caros, merece la pena y los animales un respeto.

libertad
05-sep-2008, 11:06
En invierno tengo una botas que son textil y dos de cuero hace muchos años.
Bolso tengo un de naylón y otro que es de tela.
Monedero de piel sintetica.

holly_golightly
05-sep-2008, 11:09
Pues yo tengo bastantes dificultades para encontrar unos zapatos de tacón sintéticos que me duren mas de dos meses y/o no me destrozen los pies :rolleyes:
Son mas baratos que los de cuero, claro, pero si alguien sabe donde conseguir unos buenos zapatos sintéticos en barcelona que lo digaaaa :o

En adolfo domínguez hay muchos zapatos sintéticos y la verdad que son muy buenos. Yo voy a las rebajas porque al final están al 50%.
En blanco también hay pero son bastante cutreros. Hay una cadena, primarck, que los tiene casi todos sintéticos y no está nada mal, no te destrozan los pies, vaya.

Jimena
05-sep-2008, 11:24
En adolfo domínguez hay muchos zapatos sintéticos y la verdad que son muy buenos. Yo voy a las rebajas porque al final están al 50%.
En blanco también hay pero son bastante cutreros. Hay una cadena, primarck, que los tiene casi todos sintéticos y no está nada mal, no te destrozan los pies, vaya.
miraré a ver, muchas gracias :)

susanamaria
27-sep-2008, 15:50
Estuve mirando ahora en conscient y tienen poquísimo y nada de tacón y los precios me han echado un poco para atrás :(

silvimiau
27-sep-2008, 18:57
Pues yo tengo una gran coleccion de zapatos de tacon,en cualquier tienda hay zapatos que no son de piel y nos son nada caros,yo compro en tack,blanco,berska,cache.No es dificil encontar productos sinteticos.Tambien tengo una cazadora de cuero de antes de ser vegetariana me la pongo de vez en cuando pero me da asco el olor a piel,no la voy a tirar ya que la tengo.

nimue
27-sep-2008, 20:28
En mis dos últimas salidas a Londres y Nueva York aproveché para hacerme con una buena provisión de zapatos libres de crueldad. Recomiendo la maravillosa
www.vegetarian-shoes.co.uk en Brighton, a menos de una hora al Sur de Londres. Alucinaréis!

¡¡¡Ayyy, madre mia, como te kiero!!!!¡¡¡¡botas militares vegetas!!!¡¡y de colores!!!¡¡¡¡te como!!!:D:D

Veganofilo
27-sep-2008, 23:31
Estuve mirando ahora en conscient y tienen poquísimo y nada de tacón y los precios me han echado un poco para atrás :(

A Conscient puedes cualquier modelo del catálogo de Vegetarian Shoes (http://www.vegetarian-shoes.co.uk/).

colorada
28-ene-2010, 17:29
Felicitaciones por concientizar a la población. La verdad que no estoy muy segura qué clase de zapatos utilizo, creo que sintéticos pero sería muy bueno que entre todas aportemos. Por lo general utilizo sandalias y botas que compró desde hace mucho en un lugar determinado. Os adjunto para que puedan visitaros.

Gracias por el artículo!

Saludos

Mowgli
28-ene-2010, 17:52
Felicitaciones por concientizar a la población. La verdad que no estoy muy segura qué clase de zapatos utilizo, creo que sintéticos pero sería muy bueno que entre todas aportemos. Por lo general utilizo sandalias y botas que compró desde hace mucho en un lugar determinado. Os adjunto para que puedan visitaros.

Gracias por el artículo!

Saludos

He quitado el enlace porque no tenía sentido ponerlo, todo el calzado es de cuero, hasta las zapatillas de andar por casa.

Kimba
28-ene-2010, 20:55
Yo intento evitar las cosas de piel en la medida de lo posible. Tengo una mochila de cuero que me regalaron hace un par de años y que seguiré usando hasta que se rompa. Pero no he vuelto a comprar nada.

Pero en el calzado me encuentro con el problema añadido de que calzo un 35 y determinado tipo de calzado (sandalias de fiesta, zapato de vestir...) me cuesta simplemente encontrarlo. No digo nada, si pongo como condición que no sea piel.
He mirado la página de Vegetarian Shoes, pero todos los modelos empiezan a partir del nº 36 y me queda grande.